Post de fotografía
La vida al margen del deporte (la hay)

16946 mensajes
hastrakan
Mensajes: 5603
Registrado: 26 Abr 2002, 01:56
Ubicación: Leganés

Post de fotografía

por hastrakan » 30 Oct 2007, 00:43

Fotos de foreros en flickr, unete al grupo!

http://www.flickr.com/groups/acbcom/
Última edición por hastrakan el 11 Nov 2007, 23:48, editado 1 vez en total.
[url=http://www.flickr.com/photos/hastrakan/2132310754/][img]http://farm3.static.flickr.com/2366/2132310754_01932dfa1e.jpg[/img][/url]

Sherky
Mensajes: 2853
Registrado: 12 Ago 2004, 19:32

por Sherky » 30 Oct 2007, 01:13

Siento no poder ayudarte, pero también me interesa el tema.

¿Cuánto te ha costado esta cámara? ¿Qué tiene que no tenga una cámara digital de 200 euros?

Gracias.
[img]http://www.yardbarker.com/m/8403/xl/dwight_howard.jpg[/img]

Billups
Mensajes: 3987
Registrado: 06 Feb 2007, 23:20
Ubicación: Donosti

por Billups » 30 Oct 2007, 02:18

http://www.elclubdigital.com/foro/portal.php
Pagina muy maja que seguro os ayudará. Si quereis avanzar un poco más entrar en la biblioteca de vuestra ciudad/pueblo, que no muerden, que seguro que tendreis un libro de fotografia para empezar.
¿que diferencia hay entre un BMW y un TATA? pos lo mismo.
Imagen

hastrakan
Mensajes: 5603
Registrado: 26 Abr 2002, 01:56
Ubicación: Leganés

por hastrakan » 30 Oct 2007, 09:07

Sherky escribió:Siento no poder ayudarte, pero también me interesa el tema.

¿Cuánto te ha costado esta cámara? ¿Qué tiene que no tenga una cámara digital de 200 euros?

Gracias.


La cámara me ha salido por 460, ahora aparte tengo que comprar una tarjeta y una funda... me va a salir una pasta, pero bueno, espero que merezca la pena.

Tiene un zoom que es la hostia, tiene muy buena calidad de imagen, tiene estabilizador dual, y mazo de historias por descubrir...

Eso sí, nada que ver con una compacta, es grande y el zoom a tope es una burrada como se despliega, pero yo no buscaba el tamaño, quiero aprender fotografía :)

Billups escribió:http://www.elclubdigital.com/foro/portal.php
Pagina muy maja que seguro os ayudará. Si quereis avanzar un poco más entrar en la biblioteca de vuestra ciudad/pueblo, que no muerden, que seguro que tendreis un libro de fotografia para empezar.
¿que diferencia hay entre un BMW y un TATA? pos lo mismo.

No problem, si he estudiado documentación!!! ya me pasaré, aunque en este caso prefiero comprarme un libro que me acompañe por lo que tiene que ser básico pero completo.

Lo único que siempre es más fácil ir viendo consejos de la gente y con fotografía yo creo que es mucho ir tirando fotos y probando cosas, pero el tiempo me irá diciendo...
[url=http://www.flickr.com/photos/hastrakan/2132310754/][img]http://farm3.static.flickr.com/2366/2132310754_01932dfa1e.jpg[/img][/url]

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 30 Oct 2007, 10:19

venga, yo tb quiero aprender cositas. Siempre que salgo de viaje, pruebo a ahcer muchas fotos, originales, voy tocando cositas de la camara, pero claro, es bastante mala...

Billups
Mensajes: 3987
Registrado: 06 Feb 2007, 23:20
Ubicación: Donosti

por Billups » 30 Oct 2007, 11:26

Primer paso IMPORTANTE en fotografia, posiblemente el más importante, todo el mundo en posición M, manual, e ir jugando con velocidad y diafragma. El que no tenga posición M en su camara el siguiente paso a seguir es...que las leyes de la gravedad actuen sobre tu camara y habilmente la dejas caer al suelo hasta hacerla fosfatina. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
P.D.- hacer afotos, hacer afotos, hacer afotos...
Imagen

hastrakan
Mensajes: 5603
Registrado: 26 Abr 2002, 01:56
Ubicación: Leganés

por hastrakan » 30 Oct 2007, 15:26

Bien, cuando llegue a casa la pongo en M, pero... ¿Y después?
[url=http://www.flickr.com/photos/hastrakan/2132310754/][img]http://farm3.static.flickr.com/2366/2132310754_01932dfa1e.jpg[/img][/url]

hastrakan
Mensajes: 5603
Registrado: 26 Abr 2002, 01:56
Ubicación: Leganés

por hastrakan » 06 Nov 2007, 14:05

El otro día estuve haciendo fotos en el zoo, esta es una, ¿Qué os parece?

Imagen
[url=http://www.flickr.com/photos/hastrakan/2132310754/][img]http://farm3.static.flickr.com/2366/2132310754_01932dfa1e.jpg[/img][/url]

Sherky
Mensajes: 2853
Registrado: 12 Ago 2004, 19:32

por Sherky » 06 Nov 2007, 14:13

hastrakan escribió:El otro día estuve haciendo fotos en el zoo, esta es una, ¿Qué os parece?

Imagen


No está mal la foto, y además muy buena calidad de imagen.

Yo tengo un problema con mi cámara digital (Sony P100), y es que a veces me salen las fotos algo borrosas a pesar de haber mantenido la cámara perfectamente quieta. Esto sólo me pasa en sitios cerrados, al aire libre y más si hay sol, las fotos salen bien.

¿Alguien sabría qué puede ser?
[img]http://www.yardbarker.com/m/8403/xl/dwight_howard.jpg[/img]

rapsus
Mensajes: 10697
Registrado: 15 Ene 2005, 21:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por rapsus » 06 Nov 2007, 14:58

hastrakan, ya veo que por fin te decidiste, ahora a colgar más fotos en el grupo de flickr... para aprender fotografia lo mejor es comprar un libro básico y que vayais poniendo aqui las dudas... yo intentaré responderos a todo lo que conozca. Si quereis podeis ir poniendo fotos que vayais sacando para ir comentandolas. Respecto a la foto del tigre, tienes que tener cuidado si usas una focal larga, ya que la trepidación puede ser pronunciada y necesitarás usar un trípode.

PD: menuda pinta tiene la olympus, aunque yo me habría ido a una reflex, pero bueno si ves que te gusta, tarde o temprano iras a por una reflex.

rapsus
Mensajes: 10697
Registrado: 15 Ene 2005, 21:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por rapsus » 06 Nov 2007, 15:00

Sherky escribió:
hastrakan escribió:El otro día estuve haciendo fotos en el zoo, esta es una, ¿Qué os parece?

Imagen


No está mal la foto, y además muy buena calidad de imagen.

Yo tengo un problema con mi cámara digital (Sony P100), y es que a veces me salen las fotos algo borrosas a pesar de haber mantenido la cámara perfectamente quieta. Esto sólo me pasa en sitios cerrados, al aire libre y más si hay sol, las fotos salen bien.

¿Alguien sabría qué puede ser?


Tu problema es la trepidación, al estar el obturador un tiempo largo debido al pulso se mueve la imagen y aparece borrosa (=trepidada). Prueba a poner un trípode. En fotos de exteriores no te pasará tan frecuentemente porque al haber más luz el obturador está muyyy poco tiempo abierto y no se notan las vibraciones.

hastrakan
Mensajes: 5603
Registrado: 26 Abr 2002, 01:56
Ubicación: Leganés

por hastrakan » 06 Nov 2007, 16:08

rapsus escribió:hastrakan, ya veo que por fin te decidiste, ahora a colgar más fotos en el grupo de flickr... para aprender fotografia lo mejor es comprar un libro básico y que vayais poniendo aqui las dudas... yo intentaré responderos a todo lo que conozca. Si quereis podeis ir poniendo fotos que vayais sacando para ir comentandolas. Respecto a la foto del tigre, tienes que tener cuidado si usas una focal larga, ya que la trepidación puede ser pronunciada y necesitarás usar un trípode.

PD: menuda pinta tiene la olympus, aunque yo me habría ido a una reflex, pero bueno si ves que te gusta, tarde o temprano iras a por una reflex.

Sí, he estado mirando alguna web, pero quiero ir a alguna librería a ver que me cojo. ¿Me recomendais algún libro?

Respecto al grupo de FLICKR... los que tengáis flickr apuntaros al grupo y vamos añadiendo fotos. En un principio la temática es libre, aunque cuando vaya a ver al Madrid intentaré llevarme la cam.

Respecto a la foto... todavía ando en automático, ayer hice alguna en mi barrio con manual pero tengo que probar más...

La terminología todavía no la tengo pulido, ¿Qué quiere decir trepidación pronunciada y focal larga?

Gracias
[url=http://www.flickr.com/photos/hastrakan/2132310754/][img]http://farm3.static.flickr.com/2366/2132310754_01932dfa1e.jpg[/img][/url]

rapsus
Mensajes: 10697
Registrado: 15 Ene 2005, 21:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por rapsus » 06 Nov 2007, 16:21

hastrakan escribió:
rapsus escribió:hastrakan, ya veo que por fin te decidiste, ahora a colgar más fotos en el grupo de flickr... para aprender fotografia lo mejor es comprar un libro básico y que vayais poniendo aqui las dudas... yo intentaré responderos a todo lo que conozca. Si quereis podeis ir poniendo fotos que vayais sacando para ir comentandolas. Respecto a la foto del tigre, tienes que tener cuidado si usas una focal larga, ya que la trepidación puede ser pronunciada y necesitarás usar un trípode.

PD: menuda pinta tiene la olympus, aunque yo me habría ido a una reflex, pero bueno si ves que te gusta, tarde o temprano iras a por una reflex.

Sí, he estado mirando alguna web, pero quiero ir a alguna librería a ver que me cojo. ¿Me recomendais algún libro?

Respecto al grupo de FLICKR... los que tengáis flickr apuntaros al grupo y vamos añadiendo fotos. En un principio la temática es libre, aunque cuando vaya a ver al Madrid intentaré llevarme la cam.

Respecto a la foto... todavía ando en automático, ayer hice alguna en mi barrio con manual pero tengo que probar más...

La terminología todavía no la tengo pulido, ¿Qué quiere decir trepidación pronunciada y focal larga?

Gracias


focal larga: más zoom
trepidación es lo mismo que movida, aunque en el caso de tu foto no está movida la verdad. Al usar una focal más larga la trepidación puede estar presente si no se usa un tripode, por eso siempre se ven los pepinos que usan los fotografos de deportes con un monopie, a parte de no tener que soportar el peso de esos objetivos.

Libro: la fotografia paso a paso de Michael Langford, es viejo este libro, yo lo tengo de mi padre, pero en diferentes foros siempre recomiendan este. La verdad es que para empezar a conocer diferentes términos y manejarte con cualquier libro básico te sirve, no vayas a gastarte 50 eurazos en un libro..

rapsus
Mensajes: 10697
Registrado: 15 Ene 2005, 21:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por rapsus » 07 Nov 2007, 18:52

joer a nadie le gusta la fotografía? es que andar subiendo el post siempre el mismo y que no se comente nada!!!

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 07 Nov 2007, 18:59

a mi me gusta pero tb a modo principiante.
Y estoy dejandome el hobby para cuando acabe de estudiar y meterme mas en serio, no escribo, pero leo :)

De todas formas....una gran pregunta...

¿Para sacar buenas fotografias, hay que saber mucho de fotografia y de camaras? o bien, estar en el momento oportuno en el lugar oportuno?

Si bien, al respuesta es: ambas cosas....pero

Se pueden sacar grandes fotos aunk no se sepa de fotografia, guiandose, digamos que por intuicion?

rapsus
Mensajes: 10697
Registrado: 15 Ene 2005, 21:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por rapsus » 07 Nov 2007, 19:34

beetle56 escribió:a mi me gusta pero tb a modo principiante.
Y estoy dejandome el hobby para cuando acabe de estudiar y meterme mas en serio, no escribo, pero leo :)

De todas formas....una gran pregunta...

¿Para sacar buenas fotografias, hay que saber mucho de fotografia y de camaras? o bien, estar en el momento oportuno en el lugar oportuno?

Si bien, al respuesta es: ambas cosas....pero

Se pueden sacar grandes fotos aunk no se sepa de fotografia, guiandose, digamos que por intuicion?


con una compacta o una reflex en modo automatico si se pueden sacar fotones. Para mí lo más importante de la fotografía es saber encuadrar, elegir bien el encuadre de la foto. A partir de ahí, dependiendo de las condiciones de luz, se puede sacar una buena foto sin saber mucho, pero el tener conocimientos te ayuda a poder variar varios factores como la velocidad de obturacion y, gracias a ellos, puedes sacar por ejemplo un río con el agua como si fuese seda, un efecto muy guapo que es facilísimo realizar. De todas formas, aprender los conceptos básicos de fotografía leyendo un libro básico en un día se puede saber, luego hay que llevarlo a la práctica y así es como mejor se aprende

Lionel Twain
Mensajes: 456
Registrado: 15 Dic 2006, 10:12
Ubicación: Apuñalado por la espalda

por Lionel Twain » 07 Nov 2007, 19:38

Para los que les gusten las fotos de naturaleza:

www.fotonatura.org

rapsus
Mensajes: 10697
Registrado: 15 Ene 2005, 21:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por rapsus » 07 Nov 2007, 19:51

Lionel Twain escribió:Para los que les gusten las fotos de naturaleza:

www.fotonatura.org


Esa página es buenísima. La visito desde hace un par de años y ultimamente mucho por el tema del tablon de anuncios para comprar y vender cámaras y algun cristalito para mi Nikon. Ahora estoy a la espera de recibir un pepinazo: Sigma 100-300 f4, 800 euretes de segunda mano casi, aunque está casi nuevo, así me ahorro unas buenas pelas.

pedri10
Mensajes: 2183
Registrado: 04 Feb 2005, 17:48
Ubicación: MaNrEsA!!!

por pedri10 » 07 Nov 2007, 19:54

rapsus escribió:
beetle56 escribió:a mi me gusta pero tb a modo principiante.
Y estoy dejandome el hobby para cuando acabe de estudiar y meterme mas en serio, no escribo, pero leo :)

De todas formas....una gran pregunta...

¿Para sacar buenas fotografias, hay que saber mucho de fotografia y de camaras? o bien, estar en el momento oportuno en el lugar oportuno?

Si bien, al respuesta es: ambas cosas....pero

Se pueden sacar grandes fotos aunk no se sepa de fotografia, guiandose, digamos que por intuicion?


con una compacta o una reflex en modo automatico si se pueden sacar fotones. Para mí lo más importante de la fotografía es saber encuadrar, elegir bien el encuadre de la foto. A partir de ahí, dependiendo de las condiciones de luz, se puede sacar una buena foto sin saber mucho, pero el tener conocimientos te ayuda a poder variar varios factores como la velocidad de obturacion y, gracias a ellos, puedes sacar por ejemplo un río con el agua como si fuese seda, un efecto muy guapo que es facilísimo realizar. De todas formas, aprender los conceptos básicos de fotografía leyendo un libro básico en un día se puede saber, luego hay que llevarlo a la práctica y así es como mejor se aprende


Actualmente, con la tecnología no es necesario tener absolutamente todos los conocimientos técnicos fotográficos. Si bien como decís, el automatismo de la cámara permite suplantar la "ignorancia" del fotógrafo en cada momento.

Respecto a los efectos que se pueden realizar, sí que para ello, sería necesario estar dotado de un cierto conocimiento técnico: saber jugar con las proporciones Diafragma-Velocidad obturación. Estoy empezando a estudiar fotografía como una asignatura más en Comunicación Audiovisual, y la verdad es que pinta muy bien. Trabajamos el otro día los efectos de "barrido", "congelado" i de "estela". Y es sorprendente la cantidad de efectos visuales que pueden crearse, con tan sólo un buen uso de la cámara y un un grado de creatividad, claro está.

rapsus
Mensajes: 10697
Registrado: 15 Ene 2005, 21:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por rapsus » 07 Nov 2007, 20:02

pedri10 escribió:
rapsus escribió:
beetle56 escribió:a mi me gusta pero tb a modo principiante.
Y estoy dejandome el hobby para cuando acabe de estudiar y meterme mas en serio, no escribo, pero leo :)

De todas formas....una gran pregunta...

¿Para sacar buenas fotografias, hay que saber mucho de fotografia y de camaras? o bien, estar en el momento oportuno en el lugar oportuno?

Si bien, al respuesta es: ambas cosas....pero

Se pueden sacar grandes fotos aunk no se sepa de fotografia, guiandose, digamos que por intuicion?


con una compacta o una reflex en modo automatico si se pueden sacar fotones. Para mí lo más importante de la fotografía es saber encuadrar, elegir bien el encuadre de la foto. A partir de ahí, dependiendo de las condiciones de luz, se puede sacar una buena foto sin saber mucho, pero el tener conocimientos te ayuda a poder variar varios factores como la velocidad de obturacion y, gracias a ellos, puedes sacar por ejemplo un río con el agua como si fuese seda, un efecto muy guapo que es facilísimo realizar. De todas formas, aprender los conceptos básicos de fotografía leyendo un libro básico en un día se puede saber, luego hay que llevarlo a la práctica y así es como mejor se aprende


Actualmente, con la tecnología no es necesario tener absolutamente todos los conocimientos técnicos fotográficos. Si bien como decís, el automatismo de la cámara permite suplantar la "ignorancia" del fotógrafo en cada momento.

Respecto a los efectos que se pueden realizar, sí que para ello, sería necesario estar dotado de un cierto conocimiento técnico: saber jugar con las proporciones Diafragma-Velocidad obturación. Estoy empezando a estudiar fotografía como una asignatura más en Comunicación Audiovisual, y la verdad es que pinta muy bien. Trabajamos el otro día los efectos de "barrido", "congelado" i de "estela". Y es sorprendente la cantidad de efectos visuales que pueden crearse, con tan sólo un buen uso de la cámara y un un grado de creatividad, claro está.


A mi la verdad es que me gustaría hacer algún curso de fotografía, ya que todo lo que sé es de libros, foros, internet y sobre todo, de sacar muchas fotos y preguntar dudas en los foros, ya que hay gente profesional o aficionado muy avanzado que hacen auténticas obras de arte. Lo de los barridos, es una técnica difícil, sobre todo para fotografía de deportes como puede ser la Formula 1. Ninguno de vosotros tiene cuenta en flickr??

Creamos hace tiempo Malkav, hastrakan y yo el grupo y solo estamos nosotros. Ahí podriais subir las fotos y las ibamos comentando, y así los más novatos pueden ir aprendiendo cosillas, seguro que entre todos podemos ir mejorando.

Por si alguien quiere unirse la dirección del grupo es la siguiente:

http://www.flickr.com/groups/acbcom/

Mi pagina de flickr, por si alguien quiere ver algunas fotos que saqué en el Eurobasket:

http://www.flickr.com/photos/13374419@N06/

Por cierto, en esa asignatura de fotografía, con qué camaras sacais las fotos? Supongo que con analógicas manuales, son las que más se usan al principio para aprender, aunque ahora con el boom digital la verdad es que con una reflex digital se aprende mucho más rapido.

16946 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:39