Imprescindible
La vida al margen del deporte (la hay)

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Hay_sinla
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Re:

por Hay_sinla » 10 Jun 2011, 13:58

jesus- escribió:Grande Hay.

Me voy a currar algo.

ImagenImagen
Tanto tiempo sin encontrar nada en youtube ni de La Romántica Banda Local ni de Veneno y por fin. :botar: :botar: :botar:

Canción antinacionalista zamorana
Indiopole
San José de Arimatea
Aparta el corazón de las mangueras
Los delincuentes
Ya va tomando el camino su arambol.
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Re: Imprescindible

por Hay_sinla » 07 Mar 2012, 20:32

Bill Frisell
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Re: Imprescindible

por Hay_sinla » 10 Sep 2012, 16:12

Este hilo es un tesoro repleto de joyas. Lo habré dicho ya, pero me apetecía subirlo para que alguien lo siga llenando. :)
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Re: Imprescindible

por Hay_sinla » 28 Oct 2012, 10:10

The Gift The Velvet Underground.

Letra: La traducción es de Lucas en Traduzone (blog sobre técicas de traducción)
El Regalo





Waldo Jeffers había llegado al límite
Era ya mediados de agosto, lo que significaba que había estado separado de Marsha más de dos meses
Dos meses, y todo lo que podía enseñar eran tres cartas manoseadas y dos conferencias muy caras.
Cierto, cuando el colegio terminó y ella volvió a Wisconsin y él a Locust, en Pensilvania, ella había jurado mantener cierta fidelidad
podía quedar con chicos de vez en cuando, pero solo como mera diversión.
Permanecería fiel. Pero finalmente Waldo empezó a preocuparse.
tenía problemas para dormir por la noche y cuando lo hacía, tenía sueños horribles
se quedaba despierto, sacudiéndose y revolviéndose debajo de su edredón bordado industrialmente, lágrimas manando de sus ojos
como se imaginaba a Marsha: su juramento era superado por el licor junto a la tranquilidad de un Neandertal
mientras se sometía a las últimas caricias del olvido sexual. eso era más de lo que la mente humana podía soportar.

Las visiones de la Marsha infiel le asustaban
De día las fantasias de abandono sexual se expandían por sus pensamientos
y la cosa era que, estos no podían entender quien era ella en realidad.
Waldo, solo, entendió eso
había estudiado intuitivamente cada rincón de su psique
la había hecho sonreir, y ella le necesitaba, y él no estaba allí

la idea se le ocurrió el jueves anterior a la semana programada para el desfile de mascaras
acababa de terminar de cortar y perfilar el césped de los Edelsons por un dolar y medio
y había revisado el buzon por si había al menos una carta de Marsha.
No había mas que un formulario de la compañía de Aluminios Agrupados de America preguntando por sus carencias
al menos ellos se habían preocupado lo suficiente como para escribir. Era una compañía de Nueva York. el correo llega a todas partes. Luego se le ocurrió esto: no tenia suficiente dinero para ir a Wisconsin del modo normal, cierto, pero ¿por qué no enviarse por correo? Era absurdamente simple. Podía autoenviarse como un paquete de reparto especial. Al día siguiente Waldo fue al supermercado para hacerse con el equipamiento necesario.
Compró cinta adhesiva, una grapadora, una caja de cartón de tamaño medio, como para una persona de su tamaño.
Consideró que aun con un mínimo de empujones podría llegar bastante cómodamente. Algunos boquetes para respirar, un poco de agua, una selección de tentempiés para la medianoche y seguramente fuera casi tan cómodamente como de turista.
Para el viernes por la tarde Waldo estaba preparado. Estaba concienzudamente empaquetado y la oficina de correos había aceptado recogerlo a las 3 en punto. Había marcado el paquete como FRÁGIL, y mientras se metía enroscado en la caja, descansando sobre un cojín de gomaespuma se puso a pensar, intentó imaginarse la cara de estupefacción y felicidad mientras abría la puerta, veía el paquete, daba una propina al cartero y luego lo abría para encontrarse por fin a su Waldo en persona. Le besaría, y después a lo mejor verían una pelicula. Si se le hubiera ocurrido antes… De repente unas bruscas manos agarraron el paquete y él se tuvo que aguantar. Aterrizó con un golpe seco en un camión y luego perdió la conciencia.
Marsha acababa de peinarse. Había sido un fin de semana brutal. Tenía que recordar que no podía beber asi. Bill había sido detallista. Después de haber terminado, él le había dicho que todavía la respetaba, después de todo, esta era, desde luego, cosa natural e incluso aunque no, no la amaba, le había cogido cariño. Y después de todo, se habían hecho adultos. ¡Ay! ¡Qué cosas podría enseñar Bill a Waldo! aunque eso parecía haber ocurrido hacía años. Sheila Klein, su muy mejor amiga atravesé la puerta del porche hacia la cocina. “¡Ay diooh mio! Está todo tan bonito ahí fuera”.
“Argg, sé a lo que te refieres, me siento asquerosa”. Marsha apretó el cinturón de su bata de algodón con los bordes de seda. Sheila arrastró el dedo por la mesa de la cocina donde había unos granos de sal, se chupó el dedo e hizo una mueca.
“Parece que me estoy tomando estos granos de sal, pero -arrugó la nariz- me saben como a vómito.
Marsha empezó a acariciarse el mentón, un movimiento que había visto en television. “Dios, no vuelvas a hablar de eso”. Se levantó de la mesa y fue al fregadero de donde cogió un bote azul y rosa de vitaminas. “¿Quieres una? Seguro que es mejor que un bistec…” Y miró sus rodillas. “No creo que vuelva a tocar otra vez un daiquiri”. Se sentó, esta vez alrededor de la pequeña mesa donde estaba el telefono. “A lo mejor llama Bill” dijo a Sheila mirándola de reojo.
Sheila, mordisqueándose un pellejo: “después de lo de anoche, pensé que quizás saldrías con él” “Sé a lo que te refieres. Dios mio, parecía un pulpo. Tenía mano por todo el lugar”. “Gesticulabas levantando las manos hacia arriba a modo de defensa. El caso es que al poco rato te cansaste de luchar con él, lo sabes, y después de todo él no hace nada importante el viernes y el sabado, asi que se lo debes, sabes a qué me refiero.” Sheila se empezó a reir con la mano en la boca. “Te lo contaré, me senti de la misma manera, e incluso después de un rato” se inclinó hacia delante en un suspiro, “quise…” y ahora empezó a reirse muy fuerte.
En ese momento llamó al timbre del marco de la casa Mr Jameson de la oficina de correos de Clarence Darrow. Cuando Marsha Bronson abrió la puerta, él le ayudó a meter el paquete dentro.
Una vez firmados los papeles amarillos y verdes se fue con una propina de 15 centavos que Marsha había cogido del monedero del estudio. “¿Qué crees que puede ser?” pregunto Sheila. Marsha permaneció con los brazos doblados detrás de la espalda. Miró fijamente el cartón marrón que descansaba en medio del comedor: No sé.

Dentro del paquete Waldo temblaba de la emoción mientras escuchaba las apagadas voces. Sheila pasó su uña por el enmascarador cartón. ¿Por qué no miras el remitente y de donde viene? Waldo sintió su corazón latiendo. Podía sentir los latidos vibrando. Sería pronto.
Marsha le dio la vuelta al paquete y leyó la tinta corrida. “¡oh, Dios! ¡Es de Waldo!”. “Ese idiota” dijo Sheila. Waldo se estremeció con expectación. “Bien, aun asi debes abrirlo” dijo Sheila. Las dos intentaron levantar la solapa grapada. “Ahh, mierda”, dijo Marsha refunfuñando “debe haberlo cerrado a presión”. Tiraron de la tapa de nuevo. “Dios mio, se necesita un taladro para abrir esta cosa”. Tiraron de nuevo. “¡No hay una maldita empuñadura!” Quedaron alli, respirando fuertemente.

¿Por qué no coges las tijeras? dijo Sheila. Marsha corrió a la cocina, pero todo lo que pudo encontrar fueron unas pequeñas tijeras de costura. Luego recordó que su padre guardaba una coleccion de herramientas en el sótano. Bajo las escaleras corriendo y cuando volvió tenía en las manos unas tenazas de metal.
“Esto es lo mejor que he encontrado”. No tenia aliento alguno. “Toma, hazlo tú, yo me voy a morir.” Se hundió en un sofá muy mullido y exhaló ruidosamente.
Sheila intentó hacer un corte entre la tapa y el borde, pero la cuchilla era demasiado grande y no había suficiente habitación. “Dios santo, qué cosa!” dijo sintiéndose exasperada. Luego, sonriendo: “tengo una idea”.
“¿Qué?” dijo Marsha

“Solo mira” dijo Sheila tocándose la cabeza con el dedo.
Dentro del paquete, Waldo estaba tan paralizado por la excitación que difícilmente podía respirar. Tenía la piel irritada por el calor y podía sentir su corazón latiendo en la garganta. Quedaba poco. Sheila se mantuvo un momento de pie y anduvo hacia la otra parte del paquete. Luego, se puso de rodillas, agarró las tenazas por ambos mangos, respiró profundamente y hundió toda la cuchilla por la mitad del paquete, a través del centro de la tapa, a través del cartón, a través del cojín y justo por el centro de la cabeza de Waldo Jeffers, que reventó ligeramente y causó unos rítmicos pequeños arcos de sangre para terminar palpitando suavemente con el sol.
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Re: Imprescindible

por Hay_sinla » 29 Dic 2012, 19:14

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por Hay_sinla » 19 May 2013, 16:42

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por Hay_sinla » 28 Oct 2013, 14:57

Berlin Lou Reed
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por Hay_sinla » 20 Sep 2015, 18:23

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por Hay_sinla » 03 Abr 2018, 16:59

¿Qué pondría yo ahí?
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Re: Imprescindible

por Fitzkarraldo » 03 Abr 2018, 17:45

Genial este hilo que no conocía !!!
A va mi quitento de imprescindibles.

Wilco
Ilegales
Kyuss
Jayhawks
Noir desir

Genial la aportación de Surfin Bichos , Dinosaur JR y de Sonic Youth !!!
Imagen
Dios bendito!!!

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Fitzkarraldo
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Re: Imprescindible

por Fitzkarraldo » 05 Abr 2018, 00:28

Bueno voy a poner algo de Noir Desir
Banda francesa formada en 1985, sobre todo destaca su cantante Bertant Cantat, al que se compara con Morrison (Para mi no es muy cierto)., aunque el se declara seguidor
Al principio están muy inflienciados por la New Wave y por gupos de post punk como Pere Ubu , o los Pixies.
En sus dos siguientes discos endurecen el sonido y las producciones son excelentes, esto les hace llegar a las masas.
Siguen evolucionando y endureciendose hasta su ultimo disco "Des Visages, Des Figures", que es bastante más calmado y con la presencia de maquinas y sintetizadores , aunque no les quitan un gramo de calidad.
Para mi la mejor manera de escucharlos seria de manera inversa a como estan publicados.
Es decir :
1.-Des Visages, Des Figures
2.-666.667 Club
3.-Dies Irae (en concierto) les vi en esta gira en Toulusse y fue uno de los mejores momentos de mi vida.
4.-Tostaky (contraccion del español de Todo esta aqui ,
5.-Du ciment sus les plaines
6.-Veuillez rendre l'ame a qui elle appartient
7.-Ou veux tu que je regarde.

En el año 2003 Cantat asesino a su pareja, la actriz Marie Trintignant, por una mezcla de celos y de alcohol. nadie se lo explica muy bien , ya que Cantat, aunque era puro nervio en escena, era un tipo pausado y de reflexiones pacificas.
Un drama, que parece sacado de una novela pero real 100%.
Han sido militantes en contra de la capitalización y muchos mas temas.
Para mi imprescindibles y si no los conoceis os animo a hacerlo.
Es dificil resaltar sus mejores temas.
Pero si tuviera que resaltar tres serian :
A ton etoile
Tostaky
Le vent nous portera

Por otro lado en Youtube hay bastantes conciertos completos de elos y podeis comprobar su intensidad.
Imagen
Dios bendito!!!

rimf
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Re: Imprescindible

por rimf » 25 Abr 2018, 13:08

Si alguien quiere ganarse 30 euros gratis por abrir una Cuenta COINC que me escriba

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Re: Imprescindible

por Hay_sinla » 14 Mar 2020, 11:06

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Re:

por Hay_sinla » 09 Feb 2023, 23:44

Iwannabeadored escribió:BURT BACHARACH


bajo mi punto de vista, uno de los mas grandes compositores pop de la historia. muchos no sabran quien es, sin embargo, si hicieramos un recopilatorio con sus 30 mejores canciones, probablemente conocerian todas.





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yeah!

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Bio wiki
Burt Bacharach nacido el 12 de mayo de 1928 en Kansas City (Misuri) es un premiado pianista y compositor estadounidense. Se le conoce mejor por sus muchos éxitos de música pop alcanzados entre 1962 y 1970 con letras de Hal David, muchos de los cuales fueron grabados por Dionne Warwick. Hasta 2006 había escrito un total de 70 éxitos de las listas de los principales 40 en Estados Unidos y 52 de los principales 40 del Reino Unido.

Sus padres fueron Irma (Freeman - apellido de soltera -) y Bert Bacharach, un periodista. Bacharach estudió música en la Universidad de McGill, el Colegio de Música de Mannes y la Academia de Música del Oeste en Santa Barbara, California. Durante los años 50 y comienzos de los 60 fue el pianista, arreglista y músico principal de Marlene Dietrich con quien hizo giras.

Primeros Trabajos

En 1957, Bacharach y el letrista Hal David comenzaron a trabajar juntos en Nueva York. Casi un año más tarde su canción "The Story of My Life" fue grabada por Marty Robbins para Columbia Records convirtiéndose en la número uno de las listas country a fines de ese año, a continuación "Magic Moments" fue grabada por Perry Como para RCA Records llegando al número 4 en febrero de 1958. Estas dos grabaciones llegaron al número uno consecutivamente en Reino Unido, dándoles a él y a Hal David el honor de ser los primeros autores en la historia de Reino Unido en haber escrito dos números uno consecutivos. Después vendrían éxitos como "Heavenly" y "Faithfully" en la voz de Johnny Mathis ambos merecedores de disco de oro.

A inicios de los 1960, Bacharach escribió más de cien canciones con David, que incluyen un tesoro de éxitos populares a lo largo de los 60s y 70s, muchos de los cuales aun gozan de popularidad. Durante los 60s ambos estuvieron ligados a Dionne Warwick, una vocalista formada en conservatorio que los conoció en 1961. Ella comenzó a trabajar con el dúo cuando necesitaron una buena cantante para hacer demostraciones apropiadas de sus canciones para otros artistas. Bacharach y David notaron que la calidad de los demos de Warwick a menudo superaban la de las interpretaciones que otros grababan. Comenzaron a escribir parte de sus obras específicamente con Warwick en mente y esto condujo a la formación de uno de los equipos más exitosos en la historia de la música popular. En un lapso de veinte años desde los inicios de los 60s, Warwick llevó a las listas 38 sencillos co-escritos o producidos por Bacharach, incluyendo 22 éxitos dentro de los primeros 40 de las listas de los 100 más populares del American Billboard. También a principios de los 60s, Bacharach colaboró además con Bob Hiliard en varias canciones como "Mexican Divorce" para The Drifters y "Any Day Now" para Chuck Jackson.

Durante los años 60 y 70 las canciones de Bacharach se hicieron famosas en las voces de artistas como The Beatles, The Carpenters ("Close to You"), Aretha Franklin, B.J. Thomas ("Raindrops Keep Falling on my Head"), Tom Jones (What's New, Pussycat"), The Stranglers, Dusty Springfield, The Drifters, Jack Jones, Jackie DeShannon y Luther Vandross.

Muchos temas de Bacharach fueron adaptados por músicos de jazz como Stan Getz y Wes Montgomery. Adicionalmente fue compositor y arreglista de la película de 1967 Casino Royale. Bacharach y David también trabajaron en Broadway con el productor David Merrick en el musical de 1968 Promises, Promises. En 1969 la canción "Raindrops Keep Falling on My Head" de la película Butch Cassidy and the Sundance Kid ganó el premio Oscar como mejor canción de Banda Sonora.

Setentas y Ochentas

En 1973 Bacharach y David intentaron revivir la película clásica de 1937 Lost Horizon convirtiéndola en un musical. El resultado fue un fracaso comercial y de crítica que resultó en demandas tanto entre ellos dos como de parte de Warwick.

A inicios de los años 80, Bacharach se separó de la actriz Angie Dickinson e inicio una nueva sociedad de composición con Carole Bayer Sager con quien finalmente se casó. Entre sus composiciones más notables están "Arthur’s Theme (Best That You Can Do)" (Christopher Cross), "Heartlight" (Neil Diamond), "Making Love", "On My Own" y la conocida "That's What Friends Are For" de 1985 cuyas ganacias van directamente a fundaciones en la lucha contra el SIDA.

Trabajos Recientes

En 1998 Bacharach co-escribió y produjo el álbum ganador de premio Grammy de Elvis Costello, Painted From Memory. En 2006 grabó un álbum de jazz con Trijntje Oosterhuis llamado The Look Of Love (Burt Bacharach Songbook).

Cine y TV

Durante los años 60 y 70 Bacharach apareció en múltiples musicales especiales en la televisión británica. Bacharach y David hicieron la banda sonora de la serie llamada On the Flip Side, protagonizada por Rick Nelson. Mientras que la serie en sí no tuvo éxito, este trabajo demostró la habilidad de Bacharach para pasar entre diferentes ritmos y estilos como rock, pop, baladas y sonidos latinos.

En 1969, su composición instrumental "Nikki" (por su hija) era el tema de presentación de ABC para el espacio ABC Movie of the Week hasta 1975.

En los años 90 Bacharach ha aparecido en películas de Hollywood como en las tres de Austin Powers.



bio ladrillo
El compositor norteamericano Burt Bacharach es una figura difícil de definir; sinónimo de kitsch durante mucho tiempo, en la década del '90 su música comenzó a ser apreciada más seriamente, y esa nueva aproximación descubrió a un prolífico y fascinante creador, que ha escrito una pasmosa cantidad de canciones pop ejemplares en su compleja belleza, y en su capacidad para imprimirse en la memoria del oyente de manera pacífica pero definitiva.
Como sucede también en el caso de Abba, es difícil admitir que nos gusta una música tan celestial y hermosa; y no importa cuánto hablemos de la complejidad de las composiciones de Bacharach -su elevada belleza es mucho más evidente; finalmente se convierte en un placer culpable, y se queda siempre acechando para atacar en cualquier momento nuestra dignidad criada en el punk, el post-punk y otras formas más crudas de la música -más acordes, seguramente, con nuestra vida diaria. Pero basta con dejar la culpa a un costado para ser un poco feliz, de manera inocua, en la vida. A fin de cuentas, el escapismo no tiene nada de malo. En todo caso, la música de Bacharach es una de las formas más exquisitas del escapismo musical. Como escribió Bill Kohlhaase, "Mientras que el movimiento del rock representaba mejor la turbulencia y el cambio social, la música de Bacharach hizo de banda sonora a nuestras vidas personales a un costado de la revolución". Ni la música ni la biografía de Bacharach son las de un rebelde, pero eso no quita la realidad de sus logros.
Un artículo que se le dedica en una enciclopedia del rock reza: "Burt Bacharach es, simplemente, uno de los compositores más dotados del siglo XX. En los '60 y '70, fue una figura dominante en la música popular, escribiendo unos asombrosos 52 hits del Top 40. Sus composiciones se diferenciaban de la música popular de la época gracias a su sofisticación musical y emocional. Las canciones de Bacharach se jactan típicamente de sus melodías elevadas, de tiempos no convencionales y de sorprendentes cambios de acordes. El letrista Hal David, su principal colaborador, proveyó a los charts pop con sus conocimientos del melodrama y de Tin Pan Alley, creando letras agridulces que a menudo contrastaban con las melodías movedizas de Bacharach. Mientras que el nombre de este último se convirtió en sinónimo de música para ascensores en los '70, debido en parte a su familiaridad, una escucha más atenta sugiere que su música es cualquier cosa menos easy listening."

Burt Bacharach nació en Kansas City, Montana, el 12 de mayo de 1928. Hijo del columnista Bert Bacharach, Burt creció en Nueva York y -gracias a la insistencia de su madre- estudió cello, batería, y luego piano a la edad de 12 años. Pero Burt odiaba las clases de piano. Su sueño era ser jugador profesional de fútbol americano, pero su físico le impidió hacer carrera en ese campo.
Siendo un adolescente, Bacharach se enamoró del jazz y se creó una cédula de identidad falsa para poder entrar en los clubes nocturnos de la calle 52 para ver actuar a los grandes del bebop, como Dizzy Gillespie y Charlie Parker. Las extrañas armonías y melodías del bebop fueron una influencia mayor en el joven compositor, tanto como ciertas creaciones de Debussy y Ravel.
Sus primeros trabajos en el mundo de la música consistieron en tocar en un resort de Catskills y en bases militares. Por entonces se inscribió en el programa de estudios musicales de la Universidad McGill en Montreal. Allí escribió su primera canción.
Más tarde estudió teoría y composición en la Mannes School of Music de Nueva York, el Berkshire Music Center, y en la New School for Social Research junto a Darius Milhaud (cuya influencia en el estilo de Burt es evidente en su obra), Bohuslav Martinu y Henry Cowell. También recibió una beca de la Academia de Música del Oeste en Santa Barbara.
"Me gustaba Berg y me gustaba Webern...," recuerda. "En Nueva York iba a ver a Cage y a Lou Harrison. Era consciente del lado filoso de la música pero también me gustaban las melodías. Eramos cinco en la clase de Milhaud y para un examen teníamos que escribir una pieza y yo escribí una sonatina para oboe, violín y piano que tenía un movimiento en particular que era altamente melódico y bastante diferente de lo que todo el mundo estaba escribiendo. Y me sentí avergonzado o incómodo por haber escrito algo tan obviamente con el corazón en la mano. Pero Milhaud me dijo, 'Que nunca te avergüence escribir algo que la gente pueda silbar.' Aprendí eso de él, y cómo comer comida mexicana. Era un hombre muy bueno."
Desde 1950 hasta 1952, Bacharach sirvió en el ejército, tocando el piano en el club de oficiales de Governor Island y dando conciertos en Fort Dix; sus actuaciones allí consistían principalmente en improvisaciones y en un popurrí de temas pop de la época, aunque aparecía promocionado como concertista.
Mientras se desempeñaba como arreglador con el ejército en Alemania, conoció a Vic Damone. Cuando fue dado de baja, a los 24, se convirtió en su pianista. También trabajó en clubes nocturnos, restaurantes y como pianista de cantantes como Ames Brothers, Imogene Coca, Polly Bergen, Joel Grey, Georgia Gibbs, Steve Lawrence y Paula Stewart. Su primera canción fue grabada por Patti Page, y era 'tan horrible', según su autor, que ha borrado el nombre de su memoria. Debemos agradecer que el fracaso no lo detuviera: estaba a punto de escribir algunas de las canciones más entrañables de la historia del pop mainstream norteamericano.

En 1957, Burt se unió al letrista Hal David, a quien había conocido en la Famous Paramount Music Company, y el dúo consiguió rápidamente sendos hits con Marty Robbins ("The Story of My Life", 1957) y Perry Como ("Magic Moments", 1958).
De 1958 a 1961, Burt giró a través de Europa y América como director musical de Marlene Dietrich, y continuó componiendo para diferentes cantantes.
Regresó de Europa en 1961, y trabajó extensamente con los Drifters, arreglando partes de vientos y cuerdas y colaborando con el letrista Bob Hilliard en los singles de 1961 "Mexican Divorce" y "Please Stay". En una sesión con el grupo conoció a Dionne Warwick, miembro del grupo vocal the Gospelaires y sobrina de la cantante Cissy Houston. Bacharach describiría más tarde la voz de Warwick como "perfecta". Pronto se dio cuenta de que la joven cantante no hallaba mucha dificultad para interpretar sus poco convencionales melodías, ni sus fraseos y tiempos.
En 1962, Bacharach y Hal escribieron "Don't Make Me Over"; el single pronto se convirtió en un hit y Warwick fue incluida en una gira de rhythm and blues junto a grupos como the Impressions.
"Fue un hit fantástico en el norte," recordaba el músico soul recientemente fallecido Curtis Mayfield. "La agregaron a la gira cuando estábamos tocando en el sur. El suyo era un estilo muy ligero comparado con lo que estaba escuchando el público en el sur. Y eso me dolió mucho. Salió a hacer 'Don't Make Me Over' y no aceptaban la música. Recuerdo a Dionne llorando y todos le hacían saber, 'Ey, no te preocupes. Vas a alcanzar el cielo'. Y, por supuesto, lo hizo. Pero la música era tan distinta para esa época y esa región".
En lugar de modificarla para permanecer en los charts, Bacharach usó a Warwick como un vehículo para estirar los límites de la música pop. "Tiene una voz perfecta," declaró Bacharach, "y cuanto más escribíamos, más me daba cuenta de que podía seguir yendo más lejos."
El resultado fueron canciones como "Anyone who had a heart" y "Say a Little Prayer", que se tomaban toda clase de libertades con el ritmo y la armonía. Los tiempos cambiaban, armonías bitonales sostenían pegadizas melodías pop, y Warwick lograba una docena de singles en el Top 40. Muchos aspirantes a músicos se aprendían fielmente estas intrincadas canciones, que se convirtieron en clásicos del repertorio de los '60. El baterista Joey Baron se hallaba entre ellos: "Me aprendí esas canciones de acuerdo a cómo las frases respiran", explica Baron. "No era un ejercicio intelectual. Era extraño comparado con la forma de ocho compases simétricos, pero nunca te complicaba. Eso era lo genial."
Las composiciones de Bacharach son fácilmente identificables, aunque el propio autor desconoce la razón. El hace las canciones y las arregla, sin pensar demasiado en términos extra-musicales. "Tal vez sea genético, no lo sé," comenta. "Es cierto que expreso las cosas de una manera reconocible. Tal vez sea que tengo... un vocabulario musical más extenso que algunos. Simplemente sería incapaz de escribir una canción de tres acordes, con sol mayor y ese tipo de cosas. ¿Qué, ninguna suspensión en la quinta, ninguna séptima? No podría hacerlo.
"Adivino que se refieren a eso cuando hablan del sonido Bacharach... o a algo referido a la orquestación o al fluir del ritmo. Nunca lo entendí realmente porque 'Walk On By' es tan distinta de 'What's New Pussycat', y 'Wives And Lovers' no se parece en nada a 'Anyone Who Had a Heart'. Lo que pasa conmigo es que trabajo mucho en las canciones, nunca se me apareció una completa en un momento de inspiración. Si sale demasiado fácil no me parece que sea nada bueno. Así que la pongo de cabeza y la observo en mitad de la noche. Es una forma corta, 3 minutos y medio, así que todo cuenta. Podés hacer trampa en una pieza de 40 minutos pero no en tres minutos y medio. Algunas canciones, ¿sabés?, te derrotan. Tienen demasiadas notas, demasiadas palabras: demasiado. Pensás, no quiero volver a oír eso apurado."

Corrían unos años '60 bastante complacientes en el escenario del pop comercial. Bacharach desarrollaría sus composiciones en ese terreno, pero aquellos atentos notaron que no todo era lo mismo.
"Es el compositor favorito de Brian Wilson," escribió Skip Heller en un ensayo sobre su obra. "Frank Zappa lo alabó por la sofisticación que trajo al Top 40 en los '60. Y John Zorn insultó a un prominente crítico de jazz porque le cuestionó el hecho de haber interpretado una de sus canciones.
"Su nombre es Burt Bacharach, y es un verdadero subversivo, un diferente que desafió las convenciones de una generación entera de compositores del pop. En una época en la que la tonada pop de tres o cuatro acordes era la regla, Bacharach estaba empleando una progresión de acordes más sofisticada, generalmente asociada con el jazz. Para complicar las cosas, sus melodías eran a menudo asimétricas y simplemente no cabían en los ritmos convencionales de 4/4. Es normal oír una canción de Bacharach que se mueve en una variedad de tiempos inusuales: 5/4, 7/8, 3/4. Lo que suena como una fórmula para el suicidio comercial, pero Bacharach -junto a su compañero, el letrista Hal David- reinó en los charts a través de los '60. Su sofisticación técnica es en sí una maravilla. Que haya podido ejercitarla con una musicalidad tan versátil es un milagro menor. [...] Como compositor del círculo del Brill Building de Nueva York, de alguna manera Bacharach se diferenció de los otros escritores que firmaban clásicos allí, como los equipos que formaban Gerry Goffin y Carole King, y Jeff Barry y Ellie Greenwich. En 1960, Phil Spector instaló su tiendita en upper Broadway para sacar ventaja de la concentración de talento compositivo de la zona. "Spanish Harlem", "He's a Rebel" y "Up on the Roof" fueron parte de la producción del Brill. Era la época de las "little symphonies for the kids" de Spector. Hal David poseía un punto de vista más adulto que los otros letristas del Brill; sus letras lacónicas, nada sentimentales, hubieran sonado más apropiadas viniendo de George Jones que de Lesley Gore. Y, por supuesto, estaba acompañado por Bacharach que -como adolescente en los '40 en Manhattan- se vio expuesto al bebop.
"La dosis de bebop contribuye a explicar los complejos acordes que marcan su estilo. Rítmicamente, sin embargo, sus composiciones se alejan considerablemente del swing de 4/4. Bacharach había estudiado composición moderna con Darius Milhaud, cuya música acentuaba la polirritmia y frases asimétricas inusuales. 'No puedo decir realmente si lo saqué de Milhaud,' explica Bacharach. 'Lo importante que aprendí de él era no preocuparme por dejar que la melodía brille. Me dijo, 'Jamás te preocupes por algo que la gente puede recordar, silbar o cantar.'
"Previsiblemente, las 'irregularidades' de Bacharach fueron recibidas con resistencia, lo que lo llevó a tomar una actitud mucho más fuerte en cuanto a la presentación de sus canciones. 'Me convertí en productor y en arreglador en defensa propia," explica. 'Escribía una canción, y la compañía discográfica se comunicaba con mi editor y le decía, 'Nos gusta, pero Burt va a tener que cambiar esta frase de tres compases a cuatro compases. Si la cambia, vamos a darle a tal persona para que lo grabe.' Y nosotros queríamos grabarlo, así que nos comprometíamos. Pero salía algo horrible."
Bacharach no deseaba simplificar su música, y decidió no hacerlo -pronto tomó las riendas de su producción. No le costó mucho probarle a los jefes de las compañías discográficas que sus sofisticadas canciones también podían ser atractivas para el gran público.

A principios de los '60, fueron grabadas, entre otras, las composiciones de Bacharach "Tower of Strength", por Gene McDaniel (con letra de Bob Hilliard) y "Baby It's You" por the Shirelles (con letra de Mack David y Barney Williams).
En el año 1962, el cantante de soul Chuck Jackson, que había registrado ya "I Wake Up Crying", grabó "Any Day Now" (Bacharach/Hilliard). Ese mismo año Gene Pitney registró "The Man Who Shot Liberty Valance", una canción inspirada en la película protagonizada por John Wayne y James Stewart. El mismo intérprete grabó en septiembre "Only Love Can Break a Heart".
Debutando en 1962 con "Don't Make Me Over", el equipo de Bacharach y David proveyó a Warwick con 39 éxitos de chart en 10 años, ocho de ellos hits Top Ten: "Walk on By", "Anyone Who Had a Heart", "I Say a Little Prayer", "You'll Never Get to Heaven", "Message to Michael", "Trains and Boats and Planes", "Do You Know the Way to San Jose?" y "Promises, Promises". En 1963, fue editado su disco Presenting Dionne Warwick. Ese mismo año, los Beatles editaron su Please please me, que contenía una versión de "Baby It's You", y Gene Pitney se encargó de "Twenty Four Hours From Tulsa".
La mayoría de las canciones de Bacharach eran y son principalmente baladas -no es algo premeditado, sino su tendencia natural; según explica el compositor, "No podés ponerte a escribir una canción 'que resuene en el corazón'. Como compositor, el estilo que siempre me atrajo significa que no verás muchas tonadas alegres. Muchas de las canciones son baladas. Creo que tienen lo que yo puedo tocar, o quiero tocar. Siempre he intentado crear en una forma cancionística que pueda traducirse en un disco. Hacerla como una película de cuatro minutos con altos y bajos."
Uno de los secretos de Bacharach en cuanto a la composición reside en escribir lejos del piano: "Cuando estás sentado frente al piano," explica, "tendés a ir a lo que es familiar y te pueden atrapar los acordes lindos. Y te guiás por el pulso, por el ritmo. Para mí es muy difícil sentarme y, mientras escribo en el piano, percibir esto como una canción entera, saber si es buena o no tan buena. Se mueve por pulgadas. Si te alejás del piano y oís el contorno melódico tanto como la armonización en tu cabeza, estás oyendo una larga línea vertical. Me gusta echarle un largo vistazo a la canción. También hago eso cuando estoy orquestando. Tengo que tener una imagen de largo rango de toda la pieza. Obtengo un sentido del equilibrio que no podría obtener si estuviera sentado en el piano. Tus manos tienden a ir a ciertos lugares porque ya han estado allí. Vas a escribir lo que tus manos pueden tocar en lugar de lo que puede tocar una orquestación."

En 1964, Dionne Warwick editó su disco de composiciones de Bacharach Anyone Who Had a Heart. Ese mismo año, la brillante intérprete inglesa Dusty Springfield grabó tanto "Wishing and Hoping" como "I Just Don't Know What to do With Myself". Dionne Warwick continuó interpretando composiciones de Bacharach & David, y grabó otro disco, Make Way for Dionne Warwick, que contiene temas como "In the Land of Make-Believe" (que sería grabado por Dusty Springfield en el clásico Dusty in Memphis) y "A House Is Not a Home".

Para 1965, Bacharach estaba en la cima. Con Hal David escribió algo así como la primera ópera-rock, On the Flip Side; Burt no recuerda mucho de ese show ahora, aunque declara: "No creo que fuera muy bueno".
En 1965, editó, a través de Kapp, su primer single solista, "Saturday Sunshine". Unos meses más tarde apareció "Don't Go Breaking My Heart", su segundo sencillo, cuyo lado B era "Trains and boats and planes".
Por entonces, Jackie DeShannon le dio su voz a otro de los clásicos de la dupla Bacharach/David: "What the World Needs Now is Love".
Bacharach ya había comenzado a escribir música para films (había compuesto una canción para The Blob, de 1958), y continuó haciéndolo durante toda la década creando hits como "My Little Red Book" y "The Look of Love". "After the Fox" fue compuesta para el film del mismo nombre de Peter Sellers; coproducida por Bacharach y George Martin, la canción es una de las mejores que haya realizado Bacharach para el cine.
En 1965, el compositor editó dos LPs en Kapp (Hit Maker, The Man! Burt Bacharach and His Songs, relanzado como Burt Bacharach Plays His Hits!), y un single en Liberty, "Juanita's Place".
En 1966, Dionne Warwick editó el LP Here Where There Is Love, que contiene, entre otros, los temas de Bacharach "What the World Needs Now is Love", "I just Don't Now What to do With Myself" y "Trains and Boats and Planes". En 1967, fue lanzado The Windows of the World, en el que aparece el clásico "I Say a Little Prayer".
En 1967, Stan Getz interpretó por primera vez canciones de Bacharach en vena jazzera en su disco What the World Needs Now.
Ese mismo año, Bacharach firmó para A&M y grabó Reach Out. Los temas consistían en nuevos arreglos de antiguos hits, pero las melodías sufrieron varios cambios, cambios que a menudo cambiaron el carácter del material. "Fue intencional," confirma Bacharach. "Cantaba sólo una parte de la canción. Temía hacer más. Después las chicas cantaban el resto. O no tenía un instrumental completo. Si había una línea principal, entonces usaba las voces de manera dramática. O tal vez un cuerno inglés, que intentaba usar tan juiciosamente como fuera posible. Luego tal vez dos flugelhorns. Solamente vas a obtener una cierta cantidad de expresión de un instrumento principal, así que intentaba mantenerlo interesante."
Según Heller, "El particular sentido orquestal de Bacharach hace de Reach Out (y de su sucesor, Make it Easy on Yourself) algo así como el eslabón perdido entre Pet Sounds de los Beach Boys y Sail Away, el disco que Randy Newman editó en 1972. Es el puente entre 'las sinfonías adolescentes para Dios' que creó Brian Wilson, y la ética más adulta del compositor como autor, que diferenció a Newman de sus contemporáneos en el sur de California."

A través de su mujer, la actriz Angie Dickinson (con quien se casó en 1966), Bacharach comenzó a escribir más profusamente música de películas. Entre sus trabajos se encuentran el tema principal de Alfie (que fue un hit para Dionne Warwick), What's New, Pussycat?, (interpretada exitosamente por Tom Jones en 1965), Casino Royale, y Butch Cassidy and the Sundance Kid, que presentaba "Raindrops Keep Falling on My Head", un increíble hit del año 1969. Su trabajo le valió a Bacharach dos Oscars (por Mejor Score y Mejor Tema) así como un Grammy por mejor música de película.
A fines de los '60, Bacharach y David se unieron para crear un musical de Broadway, Promises, Promises, estrenado en 1968. La canción que da título a la obra fue un hit en la voz de Warwick, y Promises, Promises fue presentada durante tres años y 1.281 funciones. El musical estaba basado en el film "The Apartment", escrito por Neil Simon y protagonizado por Jack Lemmon y Shirley McLaine. La obra ganó un Tony y un Grammy.
Sobre el tema principal del show, Bacharach recuerda: "'Promises, Promises' era una canción difícil. Cuando la escribí, me di cuenta de que cambiaba de tiempo en casi cada compás. La razón por la cual fue escrita así es por la urgencia de lo que estaba pasando sobre el escenario. Pero cuando la escribí la sentí como algo natural. Ahora intento hacer las cosas con más simplicidad."
Un crítico da una idea más clara de la sensación que provoca oír "Promises, Promises": "Es una canción cuya melodía trae reminiscencias de subir las escaleras en la oscuridad y encontrar escaleras extra que no están ahí".
En 1968, Warwick grabó "Do You Know the Way to San José?", Herb Alpert registró el ultra exitoso "This Guy's in Love With You" y Aretha Franklin editó el single "I Say A Little Prayer". Según recuerda Bacharach, "Cuando Aretha grabó 'Say a Little Prayer', cambió la melodía un poco, y algunas otras cosas, y pensé, 'Hmmmmmm.' Pero cuando me acostumbré -y ella es tan increíble- me pareció bien. Ese tipo de cosas le dan a tu tema una existencia que está más allá de su ser original."
En 1969, Isaac Hayes grabó "Walk on By", y Elvis Presley hizo lo propio con "Any Day Now". Ese mismo año, Bacharach y David compusieron el tema de la película "The April Fools", que fue cantado por Dionne Warwick y se convirtió en un hit.
Los '70 se veían brillantes para Burt Bacharach cuando a principios de la década los Carpenters tomaron su "(They Long to Be) Close to You" y lo llevaron al primer puesto de los rankings en los Estados Unidos. Pero la predicción se probó prematura cuando perdió a tres de sus principales compañeros -Hal David (en parte debido al rotundo fracaso de la película en la que colaboraron, Lost Horizon), Dionne Warwick y Angie Dickinson. Fue alabado gracias a su disco epónimo de 1971, que presentaba nuevas versiones de sus hits, pero sus siguientes álbumes serían decepcionantes comercialmente.

El primer disco solista de Bacharach había sido editado en 1965, el segundo fue lanzado dos años más tarde, y su sucesor (Make it Easy on Yourself, coproducido junto a Phil Ramone) en 1969. En 1971, salió a la venta Burt Bacharach (también coproducido junto a Phil Ramone, como todos sus discos de estudio de la década), en 1973, Living Together, y un año más tarde el disco en vivo Live in Japan, y Burt Bacharach's Greatest Hits. Otros dos discos solistas, Futures y Woman, salieron a la venta en 1977 y 1979 respectivamente, pero su interés musical era escaso y hoy en día apenas son mencionados cuando se habla de la obra de Bacharach.
"Es su legado solista, los discos que grabó entre 1968 y 1974, los que forman la base del Culto de Burt," escribió Cliff Jones en 1995. "Hendrix, los Beatles y los Who pueden haber estado violentando las consciencias adolescentes, pero Burt proveyó la ribera alternativa del pop, usando el estudio, ritmos complejos y lujosas orquestaciones e integrándolos con sonidos provenientes del rock, a medida que reinterpretaba las canciones clásicas que había escrito para otras personas. El resultado fue un viaje para la clase de gente que no viaja. Y como la gente ahora está redescubriendo a músicos como Herb Alpert, Sergio Mendes, Mike Love y muchos otros proveedores menos interesantes de 'easy listening', es inevitable que el trabajo de Bacharach sea buscado. Alguna vez fácilmente encontrados en ferias de usados, Reach Out y Make it Easy on Yourself son ahora ítems de coleccionistas. Pero Bacharach no debería ser visto como otro músico sin rostro en la moda del easy listening. Sus canciones inteligentes y emotivas y sus arreglos innovadores proveyeron una nueva perspectiva que alteró de manera sutil pero vital, el estilo y el sonido de la música popular. Bacharach es un genio que se merece una reevaluación libre de ironía."

Bacharach, Carole Bayer Sager, Peter Allen y Christopher Cross coescribieron el tema principal del film Arthur, en 1981. Grabado por Christopher Cross, "Arthur's Theme (Best That You Can Do)" ganó un Oscar como Mejor Canción. En 1982, Bacharach compuso la música del film de Ron Howard Night Shift, que presentó por primera vez "That's What Friends Are For" (que se convertiría en un hit), y, en 1988, compuso la música para la segunda parte de Arthur, Arthur 2: On the Rocks. En abril de 1982, Bacharach se casó con Sager; la pareja se divorciaría a principios de los '90.
A fines de los '80, Bacharach emergió de un período relativamente calmo, musicalmente hablando, con una buena cantidad de proyectos, entre ellos una reunión con Dionne Warwick y David para el tema "Sunny Weather Love", incluido en su disco Friends Can Be Lovers.
La colaboración, nada notable, fue también una reconciliación, ya que Bacharach, Warwick y Hal estaban enemistados desde hacía muchos años. Durante el alejamiento, que duró casi dos décadas, los tres músicos se comunicaron sólo a través de abogados.
"Fue una situación muy enredada -y una época desafortunada", explica Bacharach. "No tiene sentido extenderse sobre todos los detalles macabros. Ya se terminó. Tuve una pelea con Dionne y luego se involucró Hal. Y si tuviera que hacerlo de nuevo -nunca, nunca lo haría de la misma manera.
"Cualquiera sea la razón, sucedió. Pero finalmente llegamos a un acuerdo, Dionne y yo estamos de gira nuevamente, y Hal y yo encontramos un toque de la vieja chispa cuando escribimos 'Sunny Weather Lover". Fue la primera canción que escribimos juntos en 17 años."
A Bacharach no le faltaron palabras de elogio hacia Warwick: "Era fantástica con las letras -una gran traductora. Y tan musical, tanto con las palabras como con la música. [...] Cuanto más ella nos demostraba que podía hacer musicalmente, más lejos íbamos. Y lo hacía casi sin esfuerzo. El rango no importaba, la dificultad no importaba. No creo que hubiese otra cantante que pudiera haber escuchado, tomado una dirección y cantado de la forma en que lo hizo Dionne."
El mismo año de la edición del disco de Warwick, Bacharach y David recibieron el prestigioso Founders Award, que entrega la Sociedad de Compositores de los Estados Unidos. "Usamos este premio," explicó el presidente de la Sociedad, Morton Gould, "para celebrar a los fundadores de la sociedad honrando a los compositores contemporáneos más dotados. Y no puedo pensar en nadie que merezca más ese honor que Burt y Hal."

1995 fue el año más nutrido en lo que concierne al regreso de la figura de Bacharach al centro de la escena. Ese año la BBC transmitió un importante documental sobre su vida, y fueron editados dos álbumes retrospectivos. También por entonces Bacharach colaboró con Elvis Costello (vía fax y contestadores) en la composición "God Give Me Strength", para el film "Grace of My Heart". Inspirados por el éxito, ambos compositores se unieron para escribir las canciones del disco Painted From Memory, de 1998.
Costello se encargó de las palabras y de la música, mientras Bacharach se concentró en el desarrollo de las melodías; durante la grabación, Costello contribuyó con su talento de crooner, Bacharach tocó el piano, y una orquesta de 40 músicos se encargó del resto. Costello señaló que el hecho de unirse a Bacharach le permitió perseguir aspectos más sutiles de la música, fuera del alcance del rock de guitarras. "Burt es mucho más aventurero armónicamente. Su uso del ritmo es muy suave, pero fuera de esa sutileza están unas explosiones de poder que ninguna banda de rock puede igualar."
"Es un compositor maravilloso, un músico maravilloso, y yo tuve la fortuna de ser un joven en los años durante los cuales él se estaba haciendo un nombre. Siempre ha sido un guardián de la buena composición. Hacer un álbum juntos es un viaje muy interesante."
Costello tocó a Bacharach en una época, los '70, en la que la música del norteamericano era considerada extremadamente blanda y no tenía una buena reputación, menos aún en la escena punk de la que emergió el inglés. "Nunca me importó demasiado lo que otra gente piensa," explica, "solamente me interesa lo que siento hacia las canciones que amo. Aprendí muchísimo escuchando sus discos. Pienso en el hecho de que las canciones de Burt Bacharach han sido grabadas por gente tan diversa como Marlene Dietrich, Rita Franklin. Cuenta la historia del viaje que hizo la música. No tenés que preocuparte por lo que piensa el creador de tendencias.
"Pienso que, ciertamente, fue una sorpresa cuando en 1977 mi banda y yo tocamos una canción de Bacharach. He tocado estas canciones durante 20 años y ahora tengo la oportunidad de trabajar con el hombre. Me parece que es realmente una música con alma. Etiquetas como 'complaciente' o 'lounge', son sólo modas pasajeras. 'The Rockies may crumble, Gibraltar may tumble, they're only made of clay...' como dijo alguien muy sabio.
"Esas cosas son sólo tendencias pasajeras. Al final, la gente va a sentir la emoción de las canciones de Burt. Creo que ha escrito canciones que no van muy profundo, pero las que me gustan tienen un sentimiento realmente profundo, y eso es lo que buscamos con nuestro disco".

Bacharach continúa en la actualidad componiendo e interpretando su música. "Estoy escribiendo, he estado escribiendo siempre, a lo largo de los años," declara. "Parece que sigue una curva, sube y baja. No es más difícil escribir ahora, pero pienso que es más difícil encontrar cantantes, más difícil encontrar el vehículo apropiado para la música. Hace diez años, había artistas en los que se podía confiar para interpretar una sólida balada: Gladys Knight, Aretha Franklin, Patti LaBelle, Dionne. Ahora, con la forma en la que ha cambiado la radio, no hay nada seguro. No podés contar con la difusión sólo por el artista. Tu ventana de exposición es menor y auto-contenida."
En estos últimos años la figura de Bacharach ha visto un resurgimiento de su popularidad entre los oyentes, especialmente entre músicos de rock como Pizzicato Five, Oasis, Massive Attack, REM, Stereolab, Eric Matthews, Grenadine, Urge Overkill, Combustible Edison y muchos otros que le rinden homenaje tanto en entrevistas como en múltiples grabaciones.
"Me gusta que la gente redescubra mis canciones", declara. "Les da una vida renovada. Fueron escritas con el concepto de que sólo era apropiadas para un único artista, hechas con ese artista en mente. Oís a Dionne cantando en tu cabeza, y es así como hacés la canción. Pero los covers demuestran que las canciones pueden ser interpretadas de otra manera. Simplemente me he tenido que acostumbrar a que la gente le haga cambios radicales a mis temas, he tenido que relajarme y observar y ver si me gusta lo que han hecho."
En 1996 fue editada por A&M The Look of Love: The Classic Songs of Burt Bacharach, una notable recopilación de canciones de Bacharach/David interpretadas por músicos de diversas extracciones.
Por entonces, Bacharach declaró: "Me encanta, ¿sabés? Es genial que sean redescubiertas estas canciones. ¿Cómo podrías sentirte de otra manera? Nunca he sido bueno para ver las razones por las cuales ciertas canciones son hits. Lo único que se me ocurre es que hay un anhelo por la melodía. Y estas son las melodías más simples del mundo. Aunque me deja perplejo que las llamen 'easy listening'. Algunas de estas canciones no son tan fáciles -'Promises, Promises' difícilmente sea una canción simple. 'Anyone Who Had a Heart' cambia de líneas por compás en casi cada compás, pero se siente simple. No te podés proponer hacer eso, como no te podés proponer escribir un hit".
En 1998, fueron editados tres álbumes tributo a la obra de Bacharach: Great Jewish Music: Burt Bacharach (Tzadik), What the World Needs Now . . . (Big Deal), y un disco de McCoy Tyner en Verve. Varèse publicó The Burt Bacharach Songbook y Broadway Sings Burt Bacharach. MCA reeditó Burt Bacharach Plays His Hits, y Rhino Records editó una antología en tres discos de su repertorio, llamada The Look of Love: The Burt Bacharach Collection.
Más allá del, a esta altura, insoslayable aprovechamiento comercial, la música de Bacharach está repleta de atractivos -sólo hay que dejar los prejuicios en la puerta, y entrar.
I'll never fall in love again, by dionne warwick

alfie por el mismo burt bacharach

baby it's you, por the beatles

medley con dionne warwirck

close to you con barbra streisand

close to you por carpenters

aretha cantando I say a little prayer

raindrops keep falling on my head, en dos hombres y un destino

dusty spriengfield canta the look of love

this guy is in love with you by herb alpert

a house is not a home
DEP Burt Bacharach
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

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Fecha actual 26 Abr 2024, 17:27