La mejor película de Orson Welles (Resultados páginas 6-7)
La vida al margen del deporte (la hay)

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 20 Nov 2007, 16:40

Al sexto sentido es que hasta le sobra la vuelta de tuerca final. Vista ahora está mal colocada, queda como impuesta, no es un buen final para la magnífica pelúcula que es.

Tambien es que a Memento le debo un revisionado, pero la recuerdo como una gran trampa al espectador en la que ese guión sin ese montaje no tendría ni la mitad de impacto ni funcionaría de la misma manera, es un guión que depende mucho de esos trucos. Algo que tampoco es malo, pues tiene sus ventajas a la hora de imponer una atmósfera, intrigar o crear tensión, pero que a su conclusión dice menos de lo que un principio parecia pretender. Como novedad, juego o espectáculo está muy bien, pero yo sigo prefiriendo películas más sinceras y que transmitan sin necesidad de tanta artimaña detrás.

De Kane hablaba de una parte específica de su guión, no por ejemplo de la estructura del mismo, que si es perfecta, o de otros trozos ejemplificadores sobre el auge y caída de un mito como ya has comentado que son maravillos tambien. Me refería a un pedazo de la historia de ese personaje a la que se le da excesiva importancia, y no sólo eso, sino que además se representa de manera totalmente pueril, como de novela rosa, destacando demasiado, para mal, en el total de la obra.

John Letour
Mensajes: 235
Registrado: 23 Oct 2007, 19:01

por John Letour » 20 Nov 2007, 16:45

antonio1004 escribió:Al sexto sentido es que hasta le sobra la vuelta de tuerca final. Vista ahora está mal colocada, queda como impuesta, no es un buen final para la magnífica pelúcula que es.

Tambien es que a Memento le debo un revisionado, pero la recuerdo como una gran trampa al espectador en la que ese guión sin ese montaje no tendría ni la mitad de impacto ni funcionaría de la misma manera, es un guión que depende mucho de esos trucos. Algo que tampoco es malo, pues tiene sus ventajas a la hora de imponer una atmósfera, intrigar o crear tensión, pero que a su conclusión dice menos de lo que un principio parecia pretender. Como novedad, juego o espectáculo está muy bien, pero yo sigo prefiriendo películas más sinceras y que transmitan sin necesidad de tanta artimaña detrás.

De Kane hablaba de una parte específica de su guión, no por ejemplo de la estructura del mismo, que si es perfecta, o de otros trozos ejemplificadores sobre el auge y caída de un mito como ya has comentado que son maravillos tambien. Me refería a un pedazo de la historia de ese personaje a la que se le da excesiva importancia, y no sólo eso, sino que además se representa de manera totalmente pueril, como de novela rosa, destacando demasiado, para mal, en el total de la obra.



Vamos Rafa no me jodas.......
[img]http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_277/foto_277043_CAS.jpg[/img]
....resurgir cual ave fenix..

wchamber
Mensajes: 5238
Registrado: 17 Ene 2002, 18:26
Ubicación: Salamanca

por wchamber » 20 Nov 2007, 17:04

John Letour escribió:
antonio1004 escribió:Al sexto sentido es que hasta le sobra la vuelta de tuerca final. Vista ahora está mal colocada, queda como impuesta, no es un buen final para la magnífica pelúcula que es.

Tambien es que a Memento le debo un revisionado, pero la recuerdo como una gran trampa al espectador en la que ese guión sin ese montaje no tendría ni la mitad de impacto ni funcionaría de la misma manera, es un guión que depende mucho de esos trucos. Algo que tampoco es malo, pues tiene sus ventajas a la hora de imponer una atmósfera, intrigar o crear tensión, pero que a su conclusión dice menos de lo que un principio parecia pretender. Como novedad, juego o espectáculo está muy bien, pero yo sigo prefiriendo películas más sinceras y que transmitan sin necesidad de tanta artimaña detrás.

De Kane hablaba de una parte específica de su guión, no por ejemplo de la estructura del mismo, que si es perfecta, o de otros trozos ejemplificadores sobre el auge y caída de un mito como ya has comentado que son maravillos tambien. Me refería a un pedazo de la historia de ese personaje a la que se le da excesiva importancia, y no sólo eso, sino que además se representa de manera totalmente pueril, como de novela rosa, destacando demasiado, para mal, en el total de la obra.



Vamos Rafa no me jodas.......


Yo en parte estoy de acuerdo con antonio,aunque me gusta Memento,aun asi lo plantearia de otra forma:
¿que necesidad tiene Nolan para montar asi la pelicula?¿en el fondo que aporta,mas alla del hecho de resultar mas efectista?
Me recuerda,salvando las distancias, a Iñarritu con 21 Gramos,no comprendo ese ilogico desorden,aun estando bien la pelicula no entiendo su aportacion.
[img]http://dvdenlared.com/data/docs/20060223010110/Juana_Arco_mini.jpg[/img]

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 20 Nov 2007, 20:26

wchamber escribió:Yo en parte estoy de acuerdo con antonio,aunque me gusta Memento,aun asi lo plantearia de otra forma:
¿que necesidad tiene Nolan para montar asi la pelicula?¿en el fondo que aporta,mas alla del hecho de resultar mas efectista?
Me recuerda,salvando las distancias, a Iñarritu con 21 Gramos,no comprendo ese ilogico desorden,aun estando bien la pelicula no entiendo su aportacion.

Yo creo que en Memento tiene más sentido. El momento clave de la película es aquel en el que el protagonista decide apuntar en la foto (o tatuarse, no recuerdo) algo que le va a poner en contra de Teddy en el futuro, descubriendo la enorme fragilidad, aleatoriedad incluso irracionalidad de su existencia, la tramoya de su conducta (su problema con la memoria hace que se potencie esa sensación hasta el paroxismo, pero es una reflexión que podría aplicarse a todo el mundo). Bien, pues Nolan coloca ese momento justo al final de la película otorgando mucha más fuerza al discurso (si se me permite usar esa palabra) de la película.

Sinceramente pensaba que un segundo visionado de la película mitigaría el efecto y no, incluso me ha gustado más que la primera vez que la vi. No es que me parezca una obra maestra, pero creo que está francamente bien.

Un saludo.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 20 Nov 2007, 21:50

¡Diez minutos para que acabe el plazo!

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 20 Nov 2007, 22:26

Sorprendentemente la cosa ha estado muy emocionante.

stirner
Mensajes: 711
Registrado: 18 Jun 2004, 22:58

por stirner » 20 Nov 2007, 22:27

wchamber escribió:Yo en parte estoy de acuerdo con antonio,aunque me gusta Memento,aun asi lo plantearia de otra forma:
¿que necesidad tiene Nolan para montar asi la pelicula?¿en el fondo que aporta,mas alla del hecho de resultar mas efectista?
Me recuerda,salvando las distancias, a Iñarritu con 21 Gramos,no comprendo ese ilogico desorden,aun estando bien la pelicula no entiendo su aportacion.


¿Qué aporta la perspectiva en los cuadros del renacimiento más allá del hecho de resultar más efectista?
Hay cien probabilidades contra una de que un celo violento por la verdad no sea más que petulancia, ambición o vanidad.

J. Swift

[url=http://universmaldoror.blogspot.com/]A quien pueda interesar[/url]

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 20 Nov 2007, 22:34

Bien, en primer lugar, las películas que recibiendo algún voto no llegaron al TOP 5.


6. El cuarto mandamiento (28 puntos)
7. Macbeth (22 puntos)
8. Fraude (20 puntos)
9. Don Quijote de Orson Welles (12 puntos)
10. El extraño (10 puntos)
11. Otelo (8 puntos)
12. Una historia inmortal (2 puntos)

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 20 Nov 2007, 22:39

5. La dama de Shanghai (34 puntos)

Imagen

4. El Proceso (36 puntos)

Imagen

3. Campanadas a medianoche (48 puntos)

Imagen


Ahora colgaré las dos primeras. Ambas han superado largamente los 100 puntos, y la distancia entre ellas es mínima: 4 puntitos.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 20 Nov 2007, 22:40

¡Qué emoción! Todavía tengo posibilidades de ganar la porrra. :mrgreen:
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 20 Nov 2007, 22:45

2. Sed de mal (120 puntos)

Imagen
Imagen
Imagen

Y, por supuesto, la ganadora es...

1. Ciudadano Kane (124 puntos)

Imagen
Imagen
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 20 Nov 2007, 22:51

Era de esperar. Pero hemos estado muy cerca.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

por mika-kohonen » 20 Nov 2007, 23:06

1- sois unos ñoños
2- venga esa de Hitchcock

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 20 Nov 2007, 23:08

mika-kohonen escribió:1- sois unos ñoños
2- venga esa de Hitchcock


Antes de que acabe la semana. :mrgreen:

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 20 Nov 2007, 23:18

Gawyn escribió:
mika-kohonen escribió:1- sois unos ñoños
2- venga esa de Hitchcock


Antes de que acabe la semana. :mrgreen:


si, la del gordo promete ser interesante, ya que hay mas donde elegir.


hablando de porras, y aunque no este de acuerdo con la lista, creo que va a quedar asin:

- vertigo
- con la muerte en los talones
- la ventana indiscreta
- psicosis
- rebeca

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 20 Nov 2007, 23:20

Iwannabeadored escribió:
Gawyn escribió:
mika-kohonen escribió:1- sois unos ñoños
2- venga esa de Hitchcock


Antes de que acabe la semana. :mrgreen:


si, la del gordo promete ser interesante, ya que hay mas donde elegir.


hablando de porras, y aunque no este de acuerdo con la lista, creo que va a quedar asin:

- vertigo
- con la muerte en los talones
- la ventana indiscreta
- psicosis
- rebeca


¿En ese orden?

No creo que Rebeca llegue al TOP 5. Y no por calidad, sino por falta de popularidad.

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

por mika-kohonen » 20 Nov 2007, 23:21

Iwannabeadored escribió:
Gawyn escribió:
mika-kohonen escribió:1- sois unos ñoños
2- venga esa de Hitchcock


Antes de que acabe la semana. :mrgreen:


si, la del gordo promete ser interesante, ya que hay mas donde elegir.


hablando de porras, y aunque no este de acuerdo con la lista, creo que va a quedar asin:

- vertigo
- con la muerte en los talones
- la ventana indiscreta
- psicosis
- rebeca


Firmo la porra, aunque mis elegidas no sean todas esas, ni en ese orden. De todas maneras, es que el gordo es muy gordo, y este otro gordo también lo era. Creo que deberíamos hacer una porra con la mejor película de Dalton Trumbo, y así habría que devanarse menos los sesos.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 20 Nov 2007, 23:22

Iwannabeadored escribió:
Gawyn escribió:
mika-kohonen escribió:1- sois unos ñoños
2- venga esa de Hitchcock


Antes de que acabe la semana. :mrgreen:


si, la del gordo promete ser interesante, ya que hay mas donde elegir.


hablando de porras, y aunque no este de acuerdo con la lista, creo que va a quedar asin:

- vertigo
- con la muerte en los talones

- la ventana indiscreta
- psicosis
- rebeca


!DIOS NO!

VIVAN LOS FALSOS FONDOS, VIVAN!

Gittes
Mensajes: 5165
Registrado: 11 Mar 2006, 00:01

por Gittes » 20 Nov 2007, 23:23

Acerté el top 3. Si es que está clarinete.

Iwannabeadored escribió:hablando de porras, y aunque no este de acuerdo con la lista, creo que va a quedar asin:

- vertigo
- con la muerte en los talones
- la ventana indiscreta
- psicosis
- rebeca

Si el foro está igual de fino que ha estado con Kubrick y Welles, ganará Psicosis. En mi lista caerá La ventana indiscreta y entrará Encadenados.

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

por mika-kohonen » 20 Nov 2007, 23:24

antonio1004 escribió:
Iwannabeadored escribió:
Gawyn escribió:
mika-kohonen escribió:1- sois unos ñoños
2- venga esa de Hitchcock


Antes de que acabe la semana. :mrgreen:


si, la del gordo promete ser interesante, ya que hay mas donde elegir.


hablando de porras, y aunque no este de acuerdo con la lista, creo que va a quedar asin:

- vertigo
- con la muerte en los talones

- la ventana indiscreta
- psicosis
- rebeca


!DIOS NO!

VIVAN LOS FALSOS FONDOS, VIVAN!


Como si Rebeca o Psicosis no los tuvieran....(aunque se noten menos, eso sí).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:54