La mejor película de Orson Welles (Resultados páginas 6-7)
La vida al margen del deporte (la hay)

130 mensajes
Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

La mejor película de Orson Welles (Resultados páginas 6-7)

por Gawyn » 08 Nov 2007, 22:58

Imagen

Imagen

Imagen

¡Vamos allá! Los puntos, como en la de Kubrick: se pueden votar hasta 5 películas (10-8-6-4-2).

Ciudadano Kane (1941)

Imagen

Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore, Ray Collins, Agnes Moorehead, Paul Stewart, Ruth Warrick, Erskine Sanford


El cuarto mandamiento (1942)

Imagen

Joseph Cotton, Dolores Costello, Agnes Moorehead, Anne Baxter, Tim Holt, Richard Bennett, Ray Collins


El Extraño (1946)

Imagen

Orson Welles, Loretta Young, Edward G. Robinson, Philip Merivale, Richard Long, Konstantin Shayne, Billy House


Macbeth (1948)

Imagen

Orson Welles, Jeanette Nolan, Dan O'Herlihy, Roddy McDowall, Edgar Barrier


La dama de Shanghai (1948)

Imagen

Rita Hayworth, Orson Welles, Everett Sloane, Glenn Anders, Ted de Corsia, Erskine Sanford


Otelo (Othello) (1952)

Imagen

Orson Welles, Suzanne Cloutier, Micheál MacLiammóir, Robert Coote, Fay Compton, Hilton Edwards, Michael Laurence, Nicholas Bruce, Doris Dowling, Jean Davis


Mister Arkadin (1955)

Imagen

Orson Welles, Paola Mori, Robert Arden, Akim Tamiroff, Michael Redgrave, Patricia Medina, Mischa Auer, Katina Paxinou


Sed de mal (1958)

Imagen

Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Calleia, Akim Tamiroff, Dennis Weaver, Ray Collins, Mercedes McCambridge, Joseph Cotten


El proceso (1962)

Imagen

Anthony Perkins, Romy Schneider, Jeanne Moreau, Orson Welles, Elsa Martinelli, Akim Tamiroff


Campanadas a medianoche (Falstaff) (1965)

Imagen

Orson Welles, Keith Baxter, John Gielgud, Jeanne Moreau, Margaret Rutherford, Marina Vlady, Norman Rodway, Alan Webb, Fernando Rey, Walter Chiari


Una historia inmortal (1968)

Imagen

Orson Welles, Jeanne Moreau, Roger Coggio, Norman Eshley, Fernando Rey


Fraude (1973)

Imagen

Orson Welles, Oja Kodar, Jean-Pierre Aumont, Elmyr de Hory, Laurence Harvey, Clifford Irving


Don Quijote de Orson Welles (1992)

Imagen

Francisco Reiguera, Akim Tamiroff, Patricia McCormack, Orson Welles




Puede ser que falten películas que Welles dirigió en la sombra, o bien no pudo montar pero se acabaron montando post-mortem. Aquí tenéis la lista de IMDB:

# Vienna (1968)
# No Exit (1962) (uncredited)
... aka No Exit: A puerta cerrada (Argentina)
... aka Sinners Go to Hell (USA)
# Black Magic (1949) (uncredited)
... aka Cagliostro (Italy)
... aka Spadaccini della serenissima, Gli (Italy: alternative title)
# Journey Into Fear (1943) (uncredited)


Yo mismo escribí y dirigí este post. Mi nombre es Orson Welles.
Última edición por Gawyn el 20 Nov 2007, 22:51, editado 2 veces en total.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

por cheatum6 » 08 Nov 2007, 23:03

Según las malas lenguas "El tercer hombre" ¿no?
Imagen

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 08 Nov 2007, 23:05

1. Don Quijote de Orson Welles (1992): La adaptación. Toma los personajes de Cervantes e intenta jugar al mismo juego de la novela: la metaliteratura.

2. Campanadas a medianoche (Falstaff) (1965): La adaptación... de Shakespeare. Nadie ha logrado emocionar con un texto de Shakespeare como Welles. Debo admitir que en el final se me cayeron las lágrimas más incluso que al final de la segunda parte de Enrique IV. Orson Welles supera la imaginación.

3. Sed de mal (1958): Ese plano-secuencia... La mejor interpretación de Welles, y una película maravillosa, a pesar de Charlton Heston haciendo de mejicano.

4. Fraude (1973): Se nota que me gustan los juegos metacinematográficos, eh?

5. Ciudadano Kane (1941): Pues eso. Nada más que añadir.

Menciones para El cuarto mandamiento, El proceso y Una historia inmortal.
Última edición por Gawyn el 08 Nov 2007, 23:22, editado 1 vez en total.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 08 Nov 2007, 23:06

cheatum6 escribió:Según las malas lenguas "El tercer hombre" ¿no?


Bueno, no creo. Yo me refería más bien a las que figuran en IMDB.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 08 Nov 2007, 23:06

Haces bien en empezar el post sin esperar a que acabe el mío, que además acabo de alargarlo un poquito.

Respecto a Welles, bueno, ya entraremos en detalle pero decir que curiosamente las que no he visto son 'Othello' y 'Macbeth'. Del resto, mis cinco son:


1. El proceso
2. Ciudadano Kane
3. Sed de mal
4. Campanadas a medianoche
5. El cuarto mandamiento



Por cierto, chirria el poner la de El Quijote. No es una peli de Welles. Me parece un auténtico timo que se quiera vender como tal porque el montaje es algo lamentable y Welles jamás hubiera sacado algo tan horrible.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 08 Nov 2007, 23:09

Como dice Cheatum, 'El tercer hombre' es más de Welles que de Reed y, al mismo tiempo, es más peli suya que la de El Quijote, por mucho que los planos de ésta puedan dar el pego si los tomamos por si solos.


En taro adun
Última edición por zeratul el 08 Nov 2007, 23:16, editado 1 vez en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 08 Nov 2007, 23:11

zeratul escribió:Como dice Cheatum, 'El tercer hombre' es más de Welles que de Reed y, al mismo tiempo, es más peli suya que la de El Quijote, por mucho que los planos de ésta pueda dar el pego si tomamos los planos por si solos.


En taro adun


Bueno, con Welles hay un grave problema: hay cosas que pseudo-dirigió, pero no sale en los créditos. Me guiaré por IMDB y Filmaffinity.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 08 Nov 2007, 23:13

Ah, y no te metas con Jess Franco.

wchamber
Mensajes: 5238
Registrado: 17 Ene 2002, 18:26
Ubicación: Salamanca

por wchamber » 08 Nov 2007, 23:14

1 CIUDADANO KANE

2 SED DE MAL

3 LA DAMA DE SHANGAI

4 CAMPANADAS A MEDIANOCHE

5 EL CUARTO MANDAMIENTO

Que tipico me ha quedado.
No he visto MacBeth,Otello,El Proceso ni Fraude.

Gawyn macho,por lo que recuerdo de El Quijote de Welles (Creo que se paso en el programa de Garci) era un truño infumable...
[img]http://dvdenlared.com/data/docs/20060223010110/Juana_Arco_mini.jpg[/img]

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 08 Nov 2007, 23:15

desde luego la peli es absolutamente deudora del estilo de welles. sin embargo, hay manera humana de demostrar que el invento era mas suyo que de carol reed ?

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 08 Nov 2007, 23:16

Al final tendré que editar para decir explicitamente que no se vote a El tercer hombre. SI ya me lo veía venir. :mrgreen:

enganxadoati
Mensajes: 8607
Registrado: 28 Feb 2006, 11:35
Ubicación: En Granada, capital del botellón

por enganxadoati » 08 Nov 2007, 23:28

Pues no las he visto todas, pero de todas estas, me quedo con las dos primeras.

Cuando hice el modulo de imagen y sonido me toco' hacer un trabajo sobre Orson Welles, asi que conozco su obra.

El problema de Welles, en mi opinion, es que como guionista era malillo. Lo ves en el tercer hombre, y dices, que papel mas bueno hace, pero cuando escribia para si mismo, no se, no me convence.

Y luego, lo de querer dominar todo en sus peliculas, me recuerda la frase de que el que mucho abarca, todo aprieta. Si se hubiera centrado mas en un aspecto en concreto, y no en todos, creo que lo habria hecho bien.
[img]http://elobservador.rctv.net/ImgContenido/ImagenesNoticias/fabian.jpg[/img] [size=200] Esto es una moto y no la de Rossi[/size]

Yo vi la medal race del 49er en Beijing '08

TRIPLER
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Sep 2007, 23:48

por TRIPLER » 08 Nov 2007, 23:29

"CITIZEN KANE" es la mejor película de la historia y punto pelota; hacer una votación es un insulto a la cultura cinematográfica... he dicho. 8)

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 08 Nov 2007, 23:29

Sí, desde luego. Si Welles se hubiera centrado en un solo aspecto, lo habría hecho bien. Quizás estaría considerado como un buen director.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 08 Nov 2007, 23:30

TRIPLER escribió:"CITIZEN KANE" es la mejor película de la historia y punto pelota; hacer una votación es un insulto a la cultura cinematográfica... he dicho. 8)


Ahora ya se pasó la moda de Ciudadano Kane. La mejor película de la historia últimamente es Vértigo.

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 08 Nov 2007, 23:30

enganxadoati escribió:Pues no las he visto todas, pero de todas estas, me quedo con las dos primeras.

Cuando hice el modulo de imagen y sonido me toco' hacer un trabajo sobre Orson Welles, asi que conozco su obra.

El problema de Welles, en mi opinion, es que como guionista era malillo. Lo ves en el tercer hombre, y dices, que papel mas bueno hace, pero cuando escribia para si mismo, no se, no me convence.

Y luego, lo de querer dominar todo en sus peliculas, me recuerda la frase de que el que mucho abarca, todo aprieta. Si se hubiera centrado mas en un aspecto en concreto, y no en todos, creo que lo habria hecho bien.


:shock:

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 08 Nov 2007, 23:33

Imagino que quería escribir: "habría hecho bien", sin el "lo".

A propósito, he encontado algo sobre Welles y El Tercer Hombre:

Rumors have long since been widespread that Orson Welles wrote all of Harry Lime's dialogue and even that he took over the direction of his own scenes. Everyone involved, including Welles himself, have always insisted that the film was directed by only Carol Reed. Welles did claim that he wrote most of Lime's dialogue, which is also a fabrication. The extent of Welles' contributions were Lime's grumbling about his stomach problems (which were improvisations) and the famous "cuckoo clock" spiel at the end of the ferris wheel scene.


O sea que nanai.

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 08 Nov 2007, 23:34

TRIPLER escribió:"CITIZEN KANE" es la mejor película de la historia y punto pelota; hacer una votación es un insulto a la cultura cinematográfica... he dicho. 8)



argumenta eso, gracias.

enganxadoati
Mensajes: 8607
Registrado: 28 Feb 2006, 11:35
Ubicación: En Granada, capital del botellón

por enganxadoati » 08 Nov 2007, 23:35

Iwannabeadored escribió:
enganxadoati escribió:Pues no las he visto todas, pero de todas estas, me quedo con las dos primeras.

Cuando hice el modulo de imagen y sonido me toco' hacer un trabajo sobre Orson Welles, asi que conozco su obra.

El problema de Welles, en mi opinion, es que como guionista era malillo. Lo ves en el tercer hombre, y dices, que papel mas bueno hace, pero cuando escribia para si mismo, no se, no me convence.

Y luego, lo de querer dominar todo en sus peliculas, me recuerda la frase de que el que mucho abarca, todo aprieta. Si se hubiera centrado mas en un aspecto en concreto, y no en todos, creo que lo habria hecho bien.


:shock:


Bueno, mejor, no me he expresado bien.

Me refiero a que dirigir, escribir el guion, actuar, producir, montar, etc etc, todo todo el, pues pienso que le distraeria mucho y no se centraria completamente en cada momento en lo que estaba haciendo. Si estas actuando pensando en que decorados vas a hacer para tal escena o como vas a montar otra escena... pues eso.
[img]http://elobservador.rctv.net/ImgContenido/ImagenesNoticias/fabian.jpg[/img] [size=200] Esto es una moto y no la de Rossi[/size]

Yo vi la medal race del 49er en Beijing '08

wchamber
Mensajes: 5238
Registrado: 17 Ene 2002, 18:26
Ubicación: Salamanca

por wchamber » 08 Nov 2007, 23:36

Gawyn escribió:
TRIPLER escribió:"CITIZEN KANE" es la mejor película de la historia y punto pelota; hacer una votación es un insulto a la cultura cinematográfica... he dicho. 8)


Ahora ya se pasó la moda de Ciudadano Kane. La mejor película de la historia últimamente es Vértigo.


Bueno en la popular encuesta esta que se hace de decada en decada por una prestigiosa revista britanica (Cuyo nombre no recuerdo) y que acostumbra a ser la mas seguida mundialmente,ya aparecía Vértigo como la segunda tras Ciudadano Kane durante al menos 30 años.
Asi que digamos que ha estado siempre en la pomada.

Personalmente ni me parece la de Welles la mejor ni la otra la segunda mejor pelicula de la historia, pero si veo menos exagerada la posicion de Ciudadano Kane.
Última edición por wchamber el 08 Nov 2007, 23:38, editado 1 vez en total.
[img]http://dvdenlared.com/data/docs/20060223010110/Juana_Arco_mini.jpg[/img]

130 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:50