Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)
La vida al margen del deporte (la hay)

176 mensajes
Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Hay_sinla » 09 Ene 2019, 19:14

La decisión de Siri
No sabemos todavía con exactitud qué repercusión van a tener las nuevas tecnologías en nuestra forma de vida política, si mejorarán la democracia, si la modificarán o la harán imposible

DANIEL INNERARITY
9 OCT 2018 - 00:00 CEST

https://elpais.com/elpais/2018/10/04/op ... 52834.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Hay_sinla » 09 Ene 2019, 19:15

Los cerebros ‘hackeados’ votan
Algunas de las mentes más brillantes del planeta llevan años investigando cómo piratear el cerebro humano para que pinchemos en determinados anuncios o enlaces. Y ese método ya se usa para vendernos políticos e ideologías

YUVAL NOAH HARARI
6 ENE 2019 - 00:00 CET
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... ssion=true
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Hay_sinla » 26 Ene 2019, 21:10

Ni plataformas, ni marcas, ni santos; en defensa de los partidos
PASCUAL SERRANO
https://www.cuartopoder.es/ideas/2019/0 ... l-serrano/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Hay_sinla » 14 Feb 2019, 14:59

España, una pesadilla de Pascal Bruckner

La disputa del sufrimiento se ha convertido en la principal lucha de poder, de uno a otro extremo del arco político: de los hombres ‘perseguidos’ por el feminismo a los ‘exiliados’ del Procés pasando por los ’secuestrados’ por una huelga o los cómicos y periodistas que sufren ’linchamientos’ digitales, todos quieren cimentar su legitimidad pertrechados en la autoridad moral de la víctima. Bienvenidos a la dictadura de las plañideras

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... spana.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Hay_sinla » 01 May 2019, 11:48

ENTREVISTA
“Silicon Valley y las redes sociales son unos grandes criminales”
Markus Gabriel, joven estrella del pensamiento alemán, defiende que solo la filosofía puede salvar de una crisis que ha convertido a los ciudadanos en “proletarios digitales”

ANA CARBAJOSA
Bonn 1 MAY 2019 - 10:01 CEST
https://elpais.com/cultura/2019/04/17/a ... 00561.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Hay_sinla » 16 Jun 2019, 10:18

DEP Marta Harnecker
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Merrylinch » 16 Jun 2019, 10:38

Hay_sinla escribió:ENTREVISTA
“Silicon Valley y las redes sociales son unos grandes criminales”
Markus Gabriel, joven estrella del pensamiento alemán, defiende que solo la filosofía puede salvar de una crisis que ha convertido a los ciudadanos en “proletarios digitales”

ANA CARBAJOSA
Bonn 1 MAY 2019 - 10:01 CEST
https://elpais.com/cultura/2019/04/17/a ... 00561.html
A primera vista este elemento puede parecer imbécil:

Imagen

Pero, si arañamos la superficie, si profundizamos en lo que escribe, nos damos cuenta de que es extremada e irremediablemente imbécil.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Hay_sinla » 07 Jul 2019, 10:57

ENTREVISTA A NAIARA PUERTAS, AURORA DE "AL MENOS TIENES TRABAJO"

https://apuntesdeclase.lamarea.com/cult ... no-lo-son/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Hay_sinla » 11 Oct 2019, 18:59

No somos el 99%

10 OCTUBRE, 2019

JORGE DIONI

Hace meses, el escritor Manuel Vilas tuiteaba: “Ayer fui en la Greyhound [compañía de autobuses estadounidense] desde Chicago a Iowa. En la Greyhound viajan los pobres. Nunca he entendido por qué no existe la izquierda política en USA. Hay millones de pobres en el país más rico del mundo, ¿qué vota esa gente?”.

A pesar de que sea algo intuitivo, no basta con tener pocos recursos para votar a partidos que propongan el reparto de la riqueza. No sólo hay que poder participar en el proceso electoral, cosa que en EE.UU. no es tan sencilla, sino querer hacerlo y, además, votando las propuestas que propongan el reparto de la riqueza, en el caso de que las haya. Es decir, hay que tener conciencia de la propia situación material y, sobre todo, reconocer esta como factor básico de la propia existencia por encima de otras cuestiones. También, creer que es factible un horizonte de mejora a través de la participación en el proceso político. Para esto último, es necesario que haya organizaciones que consideren este punto como sustancial y desarrollen un programa concreto de reparto de la riqueza, más allá de generalidades. Muchos factores.

Como sostenía el sociólogo Richard Sennett, la insatisfacción de los trabajadores no conduce a la rebelión; la resistencia a la injusticia no provoca una revolución. Si así fuera, los gobiernos tendrían esos problemas encabezando su lista de prioridades.

Seguir leyendo:
https://apuntesdeclase.lamarea.com/anal ... mos-el-99/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Hay_sinla » 20 Ene 2020, 22:37

El presente de la democracia ateniense
Reseña de Retorno a Atenas. La democracia como principio antioligárquico, de José Luis Moreno Pestaña.

El texto retrata a capas tres momentos históricos muy significativos para la filosofía política —la democracia ateniense, la Francia posmarxista de los años 80 y la España posterior al 15M—, y lo hace con un objetivo teórico y otro práctico: comprender la filosofía política de esas épocas y pensar “curas y remedios” para nuestra democracia.

https://www.elsaltodiario.com/laplaza/e ... -ateniense
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Hay_sinla » 29 Mar 2020, 13:39

Abecedario de Walter Benjamin

Asocial: «La rebelión de Baudelaire ha conservado el carácter del hombre asocial: ella no tiene salida».

Libro de los pasajes, Akal, 2005

Bakunin: «Desde los escritos de Bakunin, no ha habido en Europa un concepto radical de libertad. Los surrealistas sí lo tienen. Ellos son los primeros en haber despachado el anticuado ideal liberal humanista-moral de libertad, porque saben que ‘la libertad, que ha sido adquirida en esta Tierra al precio de tan duros sacrificios, se ha de disfrutar sin restricciones durante todo el tiempo en que esté dada, sin hacer concesión al pragmatismo en ninguna de sus encarnaciones».

“El surrealismo, la última instancia de la inteligencia europea” [1929], Abada Editores Madrid, 2013

Catástrofe: «Que las cosas sigan así, ahí radica la catástrofe. No ya en lo que vaya a suceder, si no en el estado actual de las cosas».

El París de Baudelaire [1938–1939], Eterna Cadencia, Buenos Aires, 2012. Disponible online.

Dinamita: «El verdadero hombre político no calcula sino a plazos. Y si la eliminación de la burguesía no se lleva a cabo antes de un momento, ya casi calculable, de la evolución técnica y científica (indicada por la inflación y la guerra química), todo está perdido. Hay que cortar la mecha que se quema antes de que la chispa alcance la dinamita. El ataque, el peligro y el ritmo son para el hombre político técnicas – y no carnavalescas».

Aviso de incendio, Calle de sentido único [1928], Akal, 2015

Experiencia: «La experiencia de nuestra generación:el capitalismo no morirá de muerte natural».
“Das Passagen-Werk”, GesammelteSchriften [1927–1940], SuhrkampVerlag, 1982

Frenos: «Marx dijo que las revoluciones son la locomotora de la historia mundial. Pero tal vez esto es completamente distinto. Tal vez las revoluciones son el momento en el cual el género humano, que viaja en este tren, acciona el freno de emergencia».

Tesis sobre la historia y otros fragmentos [1940], Ítaca. México, 2008
Guerra: «La guerra imperialista es una sublevación de la técnica que cobra en ‘material humano’ sus exigencias, a las que la sociedad ha sustraído su material natural. En lugar de tráfico aéreo plantea el tráfico de proyectiles y en la guerra de gas tiene un medio de un nuevo tipo para suprimir el aura. […] La humanidad que hace siglos, en Homero, era un objeto de espectáculo para los dioses olímpicos, se ha convertido ahora en un espectáculo para sí misma. Su autoalineación ha alcanzado tal grado que se permite vivir su propia destrucción como un goce estético de primer orden»

La obra de arte en la era de la reproductividadtécnica [1936], Ítaca, México, 2003

Historia: «Escribir la historia significa adjudicar a unas fechas su fisonomía».

Das Passagen-Werk”, GesammelteSchriften [1927–1940], Suhrkamp-Verlag, 1982

Instante: «Subí hasta la colina y me tendí bajo un árbol. Se trataba de un álamo o de un aliso. ¿Por qué no retuve el nombre de la especie? ¿Por qué mientras admiraba su follaje y observaba su movimiento, se apoderó de mi lenguaje con tanta brusquedad, provocando que en aquel preciso instante se consumiera ante mí la antigua alianza del árbol y el lenguaje? Las ramas y la copa se balancearon deliberando o bien se plegaron rechazando; las ramas se mostraban afectuosas o altivas; el follaje se rebeló contra una brusca ráfaga de viento, temblando ante él o afrontándolo; el tronco disponía de una base sólida que le permitía mantenerse erguido; y una hoja proyectaba su sombra sobre la otra».

“Sombras breves (II)” [1929], Crítica de la violencia, Biblioteca Nueva, 2018
Día: «No lograr orientarse en una ciudad no es gran cosa. Mas para perderse en una ciudad, al modo de aquel que se pierde en un bosque, hay que ejercitarse. Los nombres de las calles tienen que ir hablando al extraviado al igual que el crujido de las ramas secas, de la misma forma que las callejas del centro han de reflejarle las horas del día con tanta limpieza como un claro en el monte. Aprendí este arte tarde en la vida […]».

Calle de sentido único, Akal, 2014

Caleidoscopio: «Los conceptos de la clase dominante son el perpetuo espejo mediante el cual se ha logrado formar una representación del ‘orden’. El caleidoscopio debe ser destruido».
El París de Baudelaire [1938–1939], Eterna Cadencia, Buenos Aires, 2012

Luz: «La tradición de los oprimidos nos enseña que ‘el estado de excepción’ en el que vivimos es la regla. Debemos llegar a una concepción de la historia acorde con este hallazgo. Entonces reconoceremos claramente que nuestra tarea es traer al frente el verdadero estado de emergencia. Esto mejorará nuestra posición en la lucha contra el fascismo».

Sobre el concepto de historia [1940], Obras completas, Abada, 2005
Mundo: «La conquista, ese primer capítulo de la historia colonial europea, transformó el mundo, recientemente conquistado, en una sala de tortura».

Marcel Brion, Bartolomé de Las Casas. Padre de los indígenas, Die Literarische Welt, 1929

Naturaleza: «Según nuestro concepto del presente, el trabajo se centra en explotar la naturaleza, explotación que oponemos con ingenua satisfacción a la del proletariado. El imaginario fantástico de un Fourier, que ha originado tantos comentarios desdeñosos, nos desvela un abrumador sentido común si lo comparamos con este concepto positivista».

Sobre el concepto de historia [1940], Obras completas, Abada, 2005

Objeto: «Según Pascal, nadie muere tan pobre como para no dejar nada. Al menos, quedan sin duda los recuerdos, aunque no siempre hallen herederos. El novelista recoge esta transmisión, rara vez exenta de melancolía. […] Podríamos incluso argumentar que la acción interna de la novela no es más que una lucha contra el poder del tiempo. Ahí surgen precisamente las experiencias de un tiempo vivido desde una acepción esencialmente épica: la esperanza y la memoria. La novela es la única que conoce esa memoria creativa que al obtener la esencia del contenido, lo transfigura».

Reflexiones sobre la obra de Nicolas Leskov” [1936], Escritos franceses, Amorrortu, 2009

Policía: «Aunque la policía pueda parecer bastante similar en todos lados, no se debe de caer en el error: su espíritu es menos devastador en la monarquía absoluta, en la que representa la violencia de un soberano que aúna en su persona la omnipotencia legislativa y ejecutiva. En democracia, sin embargo, son otro tipo de relaciones las que sostienen su existencia, se trata de un cuerpo de una maldad inusitada y testimonia la máxima degeneración posible de la violencia».

Crítica de la violencia, Siglo XX, 1995

Temas: «Los sansimonianos previeron el desarrollo de la industria mundial; no así la lucha de clases. Por eso, pese a su participación en la empresas industriales y comerciales a mediados de siglo, hay que reconocer su impotencia ante las cuestiones que afectan al proletariado».

El libro de los pasajes, Akal, 2005

Religión: «El capitalismo es una religión puramente cultural, quizás la más extremadamente cultural que haya existido nunca».

El capitalismo como religión, 2016

Suelo: «Los usos más antiguos de los pueblos parecen dirigirnos una advertencia: debemos alejarnos de cualquier gesto de avaricia cuando se trata de aceptar aquello que recibimos con tanta abundancia de la naturaleza. Porque nosotros no podemos aportar nada propio a la Madre Tierra. Por lo que es conveniente mostrar siempre un serio respeto y restituir a la tierra una parte de aquello que recibimos en cada ocasión, antes incluso de ampararnos de lo que es nuestro. […] Si un día la sociedad, bajo los efectos de la angustia y la codicia, se desnaturaliza hasta el punto de no poder recibir las ofrendas de la naturaleza salvo mediante el hurto, hasta el punto de arrancar la fruta inmadura para sacar provecho de ella en el mercado, y hasta el punto de tener que vaciar los platos para no tener ya más hambre, el suelo se empobrecerá y la tierra dará malas cosechas».

Calle de sentido único [1928], Akal, 2015
Totalitario: «El Estado totalitario intenta organizar a las masas proletarias creadas recientemente, sin alterar las condiciones de propiedad, hacia cuya abolición tienden las masas. Ve su salvación en el hecho de permitir a esas masas la expresión de su propia naturaleza, y desde luego no la de sus derechos. El Estado totalitario trata de dar una expresión a esta tendencia mientras mantiene las condiciones de la propiedad. En otros términos: el Estado totalitario obtiene forzosamente la estetización de la vida política»

La obra de arte en la era de la reproductividad técnica [1936], Ítaca, México, 2003

Utopía: «Función de la utopía política: esclarecer al entorno sobre lo que merece ser destruido».

Baudelaire, Abada, 2014

Violencia: «El planteamiento de mi punto de vista es una de las tareas de mi filosofía moral, para la cual se puede emplear sin duda el termino anarquismo. Se trata de una teoría que no rechaza el derecho moral a la violencia en sí, pero rechaza en particular toda institución, comunidad o individualidad que se otorgue a sí misma el monopolio de la violencia […]»

Das RechtzurGewaltverwendung, GesammelteSchriften, SuhrkampVerlag, 1985

Walter Benjamin: “W.B. a dos manos— no es fácil para un escritor, pero lo ve como un deber y un derecho que le son legítimos. Cuando tenía catorce años se me metió en la cabeza que tenía que aprender a escribir con la mano izquierda».

Carta a Gretel Adorno, 1 de septiembre de 1935

Siglo XIX: «Habito, como un molusco en una concha, en el seno del siglo XIX, que yace ante mí, hueco».

Calle de sentido único [1928], Akal, 2015

Ojos: «Encontrar palabras adecuadas para describir lo que tenemos ante nuestros ojos: qué difícil puede ser eso. Pero cuando emergen, atizan la realidad con pequeños martillazos, hasta grabar en ella la imagen, como sobre una bandeja de cobre».
Archivo de Walter Benjamin [1929], Círculo de Bellas Artes, 2010

Zaratustra: «Cuando se acerca el mediodía, las sombras son todavía bordes negros, marcados, en el flujo de las cosas, y están dispuestas a retirarse quedas, de improviso, a su armazón, a su misterio. Entonces es que ha llegado en su plenitud concentrada, acurrucada, la hora de Zaratustra, del pensador en el ‘mediodía de la vida’, en el ‘jardín estival’. Ya que como el sol en lo más alto de su curso».

Sombras breves (I) [1929], Discursos Interrumpidos, Taurus, 1973

https://www.elsaltodiario.com/pensamien ... r-benjamin
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Hay_sinla » 03 May 2020, 11:53

MARCELO EXPÓSITO ENTREVISTA A FRANCO ‘BIFO’ BERARDI

“El capitalismo ya no es inevitable”

https://ctxt.es/es/20200401/Politica/32 ... posito.htm
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Hay_sinla » 01 Ene 2021, 13:08

Grandérrimos los de Cachitos con este rótulo que le pusieron a la canción de Nek:

Como Walter Benjamin, él también hizo carrera con la pérdida deL aura.
:D
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Hay_sinla » 02 Jul 2021, 19:30

Sueño y Revolución, de Carolina Meloni
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política (antes Berlin de Lou Reed)

por Hay_sinla » 04 Jul 2021, 20:23

Hay_sinla escribió:El presente de la democracia ateniense
Reseña de Retorno a Atenas. La democracia como principio antioligárquico, de José Luis Moreno Pestaña.

El texto retrata a capas tres momentos históricos muy significativos para la filosofía política —la democracia ateniense, la Francia posmarxista de los años 80 y la España posterior al 15M—, y lo hace con un objetivo teórico y otro práctico: comprender la filosofía política de esas épocas y pensar “curas y remedios” para nuestra democracia.

https://www.elsaltodiario.com/laplaza/e ... -ateniense
Los pocos y los mejores. Localización y crítica del fetichismo político. José Luis Moreno Pestaña.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Filosofía política

por Hay_sinla » 16 Dic 2023, 18:37

Hay_sinla escribió: 27 May 2012, 20:11
pauvm escribió:Como soy un fan de Tucídides, pongo un extracto del Diálogo de Melos que creo que conjunta bastante con la oración fúnebre de Pericles e introduce varios conceptos que han tenido mucha prédica dentro de la relaciones internacionales. He cogido el texto que ponía la wikipedia para consultar en castellano, en cualquier caso, el diálogo integro se puede consultar en V, 85-113

Melios: «¿Y cómo puede resultar útil para nosotros convertirnos en esclavos, del mismo modo que para vosotros lo es ejercer el dominio?».

Atenienses: «Porque vosotros, en vez de sufrir los males más terribles, seríais súbditos nuestros y nosotros, al no destruiros, saldríamos ganando».

Melios: «¿De modo que no aceptaríais que, permaneciendo neutrales, fuéramos amigos en lugar de enemigos, sin ser aliados de ninguno de los dos bandos?».

Atenienses: «No, porque vuestra enemistad no nos perjudica tanto como vuestra amistad, que para los pueblos que están bajo nuestro dominio sería una prueba manifiesta de debilidad, mientras que vuestro odio se interpretaría como una prueba de nuestra fuerza».

Melios: «¿Tal es la idea que vuestros súbditos se forman de lo razonable, que ponen en un mismo plano a los pueblos que no tienen ningún lazo con vosotros y a todos aquellos que en su mayoría son colonos vuestros y de los que algunos han sido reducidos tras una sublevación?».

Atenienses: «Es que piensan que ni a los unos ni a los otros les faltan razones de derecho; pero que unos se mantienen libres gracias a su fuerza y que nosotros no vamos contra ellos por miedo. Así que, amén de acrecentar nuestro imperio, por el hecho de ser conquistados nos proporcionaríais seguridad, especialmente en vista de que vosotros, siendo isleños, y más débiles que otros, no habríais logrado manteneros libres frente a los señores del mar».

Melios: «¿Y no apreciáis seguridad en aquello que os propusimos? (...) Vamos a ver, todos aquellos pueblos que actualmente no son aliados de ninguno de los dos bandos, ¿cómo no los convertiréis en enemigos cuando dirijan su mirada a lo que está pasando y se pongan a pensar que un día también marcharéis contra ellos? ¿Y con ese comportamiento, qué otra cosa haréis sino reforzar a vuestros enemigos actuales e incitar a convertirse en enemigos bien a su pesar a los que ni siquiera tenían intención de serlo?»

Atenienses: «No lo vemos así, puesto que no consideramos más peligrosos para nosotros a todos esos pueblos de cualquier parte del continente que, por la libertad de que gozan, se tomarán mucho tiempo antes de ponerse guardia contra nosotros, sino a los isleños que en cualquier parte no se someten a nuestro imperio, como es vuestro caso, y a los que ahora mismo ya están exasperados por el peso ineludible de este imperio. Esos son, en efecto, los que, dejándose arrastrar por la irracionalidad, podrían ponerse a sí mismos, y a nosotros con ellos, en un peligro manifiesto».

Melios: «Pues, si vosotros corréis un tan gran peligro para no ser desposeídos de vuestro imperio, y también lo afrontan aquellos que ya son esclavos a fin de liberarse, para nosotros que todavía somos libres sería ciertamente una gran vileza y cobardía no recurrir a cualquier medio antes que soportar la esclavitud».

Atenienses: «No, si deliberáis con prudencia; pues no es éste para vosotros un certamen de hombría en igualdad de condiciones, para evitar el deshonor; se trata más bien de una deliberación respecto a vuestra salvación, a fin de que no os resistáis a quienes son mucho más fuertes que vosotros»
Gran aportación. Muchas gracias. :) :)

"Todo encantamiento ha terminado: con ello el reino de la posibilidad reside por entero en nuestras comunes y potentes manos"

Toni Negri
DEP Toni Negri
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

176 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:14