091
La vida al margen del deporte (la hay)

Mocho

Re: 091

por Mocho » 01 Dic 2015, 21:04

Acabo de abrir un hilo, menudo mazazo, aún tengo unas birras pendientes para conocerle, las tomaremos en el otro lado.

DEP
ImagenImagen

Hay_sinla

por Hay_sinla » 01 Dic 2015, 21:29

:llanto:
Mocho escribió:Acabo de abrir un hilo, menudo mazazo, aún tengo unas birras pendientes para conocerle, las tomaremos en el otro lado.

DEP
:( :( :llanto: Me he enterado y me he acordado de ti inmediatamente. Acabamos de hablar con su mejor amiga-novia eterna.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Mocho

por Mocho » 01 Dic 2015, 21:41

Hay_sinla escribió::llanto:
Mocho escribió:Acabo de abrir un hilo, menudo mazazo, aún tengo unas birras pendientes para conocerle, las tomaremos en el otro lado.

DEP
:( :( :llanto: Me he enterado y me he acordado de ti inmediatamente. Acabamos de hablar con su mejor amiga-novia eterna.

Yo en seguida me he acordado de Toñi y de todas las cosas que me ha contado de él. Me he acordado de la inauguración de la Plaza Joe Strummer donde no estuvo, decisión de casi última hora, me he acordado de su amigo Adolfo, tio de mi Pepe, mi guitarrista desde hace ya 10 años, me he acordado de cómo alguien a quién no conoces puede influir tanto en tu forma de ver la música y me he acordado de la pena de no haberle conocido. En el otro post he puesto un artículo que me ha gustado bastante, el último punk en Granada. Estamos perdiendo a alguien que aún no había dicho su última palabra. Un grande. Mucho ánimo para sus amigos y familia, entre los que sé que os encontráis. Un abrazo
ImagenImagen

Hay_sinla

por Hay_sinla » 01 Dic 2015, 22:03

Hay_sinla

por Hay_sinla » 04 Ene 2016, 10:57

091 enlaza con la fuerza de su directo la actuación en Logroño con el último concierto en Maracena
Espectacular primer concierto del año 'cero'
Cultura - Ángeles Huertas - Lunes, 4 de Enero de 2016
091
Ceronoventayuno, en plena forma, regresó a los escenarios con una memorable actuación en el Actual, que cambia el punto y aparte del último concierto en Maracena en un punto y seguido por la potencia y elegancia de su directo. Esta es una crónica de Ángeles Huertas de su regreso a los escenarios.
091 en plena actuación en Logroño.
Ángel Mena
091 en plena actuación en Logroño.
Logroño.- 19 años, 7 meses y 16 días después, ceronoventayuno subió de nuevo a un escenario a 810 kilómetros de distancia de donde se despidieron. De Maracena a Logroño. (Casi) veinte años no son nada en el tiempo y el espacio, al menos, para la emblemática banda que, en su regreso, ofreció en el Actual de Logroño un memorable concierto de hora y media con veinte canciones con el que enlazaron, como si nada hubiera pasado en dos décadas, el último concierto con el primero del año cero.

Más curtidos, más sabios, igual de intensos y entregados, 091 volvió a lo grande y lo hizo por su público que en este tiempo no ha dejado de soñar con su regreso a los escenarios, pese a las negativas de los miembros de la banda. A veces, los sueños se cumplen y contra ese sentido pesimista que no desea que se cumplan sueños para evitar decepciones, los cero disiparon dudas e invitaron a seguir soñando porque el rock and roll, con hermosas letras, comprometidas y literarias sigue vigente, muy por encima de modas y tendencias. Palabra de cero.
http://www.elindependientedegranada.es/ ... o-ano-cero

Hay_sinla

por Hay_sinla » 26 Feb 2016, 19:32

Entrevista de Javier Martín Ruiz, cantante de Magic y fotógrafo, a José Antonio García |
Un viaje por la memoria del cantante de una banda legendaria que vuelve a los escenarios para deleite de los que siempre esperaron
Conocí a José hace 35 años. En las Cuevas. Allí ensayábamos los grupos. Él con los TNT. Yo era el vocalista de los Magic. Por entonces ya era una persona cercana, accesible, transparente y natural. Un proyecto de músico incombustible aquel, por el que hoy compruebo que no pasan los años. Recuerdo en algunos de los viajes que hicimos juntos, como se volvía loco con la música italiana y la música española de los 60. El flamenco le apasionaba. El recorrido se nos iba entre canción y canción. Hoy, sigue con la misma energía sobre los escenarios como el primer día.
Hoy hace unos 35 años que decidió ser cantante y desde su primera banda, TNT, hasta la reciente 091, han pasado muchas cosas…

¿Cómo fue tu primer contacto con la música?
Cuando era niño iba a la aceituna con mis padres y mi madre me pedía que le cantara una canción que sonaba en aquellos tiempos en la radio, una de Manolo Escobar , ese fue mi primer recuerdo.

Supongo que llega un momento en la vida de uno, en la que se plantea a qué quiere dedicarse en su vida. Es ahí cuando tú decides ser cantante. ¿Por qué cantante?

Con 12 años, ya estaba obsesionado con la música, mi hermano mayor, Manuel, y mi hermana Magdalena estaban trabajando en Alemania y les pedí que me trajeran un radio cassette, en aquel entonces casi nadie lo tenía. Recuerdo que cuando me lo regalaron fue para mí lo más grande, y un día escuchando música en ese radio cassette decidí que lo que yo quería ser, era cantante.

¿Cómo surgió tu primera banda? Esas cosas no creo que se olviden fácilmente…
En aquella época vivía en Huétor Tajar y, preguntando, me enteré que el hijo del Brigada Angel Doblas tenía una guitarra eléctrica y allí que fui hablar con él. Le pregunte que si él tenía una guitarra eléctrica y me dijo que sí. Le conté que yo quería formar un grupo y me dijo que él también. ¨Pues yo soy cantante, pues yo toco la guitarra…¨ Así empezó todo y formamos TNT con otros dos componentes. Estuvimos un tiempo en Huétor. Dos de los miembros de TNT se quedaron allí y Ángel y yo nos vinimos a Granada. Ahí fue cuando se incorporaron a la banda Jesús Arias y Joaquín Vílchez.
http://www.granadadigital.es/jose-anton ... -volvamos/

ksillas

por ksillas » 12 Mar 2016, 13:11

Corría el año 2001 cuando descubrí a los Cero gracias a la reedición de Todo lo que vendrá después. Como aficionado tardío a su música me imaginaba teletransportado a esas noches en el Auditorio de Maracena donde se despidieron con las botas puestas, y este pasado jueves tuve por fin la oportunidad de vivirlo gracias a esa Maniobra de resurrección que se han marcado. Esta noche termina mi año Cero, a la espera de todo lo que venga después.

Mocho

por Mocho » 12 Mar 2016, 14:32

Por cierto, soy el único que tiene entradas para el día 13 de Mayo en Granada?
ImagenImagen

El Meñique de Sabonis

por El Meñique de Sabonis » 14 Mar 2016, 09:58

Este fin de semana he estado en Baeza, y me acordé de este hilo al ver los carteles anunciando si concierto allí el próximo día 19. Si hubiese sido este sábado pasado en vez de ser el próximo, habría comprado entradas.

Homo rudolfensis

por Homo rudolfensis » 14 Mar 2016, 19:58

Mocho escribió:Por cierto, soy el único que tiene entradas para el día 13 de Mayo en Granada?

No. Yo también las tengo

Un cordial saludo
"Cualquier tiempo pasado fue anterior". Les Luthiers

super 8

por super 8 » 16 Mar 2016, 10:57

No se si se ha puesto ya esto, no he tenido mucho tiempo de revisar los últimos mensajes del hilo. Disculpas si es así...

http://www.rockdelux.com/opinion/p/091- ... -cero.html

saludos
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

fatocesto

por fatocesto » 03 Abr 2016, 16:27

Pues bien, ayer me acerqué al concierto de Zaragoza y puedo decir que fue una experiencia más que satisfactoria. Bien engrasados, conjuntados, buen sonido, una selección de canciones haciendo hincapié en los discos de los años 88-93. Y un público lleno de fans puretas mojando las bragas/gayumbos por el pitos.

A ver si tras esta se gira se animan a grabar algo y a quedarse una temporada.

Si os gusta y podeis ir, hacedlo, no os defraudará.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 15 Ago 2016, 16:28

Tema inédito de 091,que no fue editado en ninguno de sus discos.
En una entrevista a Jose Ignacio Lapido comenta al respecto de esta canción:"Vamos a aclarar el tema “Venus” de una vez por todas. “Venus”, como tú la llamas, no se llamaba así. Es más, creo que no tenía título definitivo. Esa canción iba incluida en la maqueta que presentamos a Polygram cuando nos ficharon, allá por 1992. En aquella maqueta creo que también iban “Es hora de enloquecer”, Es sólo una señal” y “Para impresionarte”. Estoy convencido de que nos ficharon por esa canción. Vieron posibilidades comerciales en el tema. Lo que pasa es que a la hora de la grabación, el grupo, en una de nuestras más equivocadas decisiones, dijimos de no grabarla. ¿Por qué? Nos pareció que no iba con el estilo general del disco. Qué chorrada. Al A&R le dio un síncope cuando se enteró de que no iba en el disco. Así éramos nosotros. No estoy de acuerdo con que sea la mejor canción de los Cero pero si le hubiéramos dedicado algo de más tiempo tal vez podríamos haber sacado algo bueno de allí. El que vosotros la conozcáis no deja de ser un accidente. Alguien se hizo con las cintas de aquella maqueta y la difundió sin nuestro permiso. Cosas que pasan."
https://youtu.be/97U1G7943Ew

Hay_sinla

por Hay_sinla » 12 Nov 2016, 14:18

ksillas

por ksillas » 12 Nov 2016, 19:48

Hay_sinla escribió:Tema inédito de 091,que no fue editado en ninguno de sus discos.
En una entrevista a Jose Ignacio Lapido comenta al respecto de esta canción:"Vamos a aclarar el tema “Venus” de una vez por todas. “Venus”, como tú la llamas, no se llamaba así. Es más, creo que no tenía título definitivo. Esa canción iba incluida en la maqueta que presentamos a Polygram cuando nos ficharon, allá por 1992. En aquella maqueta creo que también iban “Es hora de enloquecer”, Es sólo una señal” y “Para impresionarte”. Estoy convencido de que nos ficharon por esa canción. Vieron posibilidades comerciales en el tema. Lo que pasa es que a la hora de la grabación, el grupo, en una de nuestras más equivocadas decisiones, dijimos de no grabarla. ¿Por qué? Nos pareció que no iba con el estilo general del disco. Qué chorrada. Al A&R le dio un síncope cuando se enteró de que no iba en el disco. Así éramos nosotros. No estoy de acuerdo con que sea la mejor canción de los Cero pero si le hubiéramos dedicado algo de más tiempo tal vez podríamos haber sacado algo bueno de allí. El que vosotros la conozcáis no deja de ser un accidente. Alguien se hizo con las cintas de aquella maqueta y la difundió sin nuestro permiso. Cosas que pasan."
https://youtu.be/97U1G7943Ew

La tocaron en La Riviera hace un par de semanas:

https://www.youtube.com/watch?v=YextsNOc6SE

Hay_sinla

por Hay_sinla » 10 Sep 2019, 18:15

Imagen

Hay_sinla

por Hay_sinla » 12 Oct 2019, 13:44

GIRA 091 'LA OTRA VIDA'
24 enero - Madrid - Joy Eslava
1 Febrero - Sevilla - Sala Custom
8 Febrero - Málaga - Sala Trinchera
14 Febrero - Valencia - Sala Repvblicca
15 febrero - Barcelona - Sala Apolo
20 Febrero - Zaragoza - Teatro Principal
18 Marzo - Bilbao - Kafe Antzokia
20 Marzo - Santander - Escenario Santander

Suicyco

por Suicyco » 25 Oct 2019, 10:08

Señores, que esta gente ha vuelto y, no sé si es la emoción pero, aunque sólo llevo escuchada "Vengo a terminar lo que empecé", me parece una burrada de tema.
Imagen

Fitzkarraldo

por Fitzkarraldo » 25 Oct 2019, 19:33

Suicyco escribió:Señores, que esta gente ha vuelto y, no sé si es la emoción pero, aunque sólo llevo escuchada "Vengo a terminar lo que empecé", me parece una burrada de tema.

Grupo de cabecera desde jovencito , aunque no controlo tanto de sus componentes como vosotros ( J.I. Lapido , me gusta sin más ) ...
Este nuevo disco lo he cogido con mucha fuerza , lo escuché 3 veces del tirón y las canciones entraron perfectas ...
Pero después ,mmmm , no es para nada un mal disco, pero ... mmmm, me parece que debían haber arriesgado más . Al escucharlo de ha perdido algo , no sé muy bien explicarlo , pero es como si ya supiera la nota ( o acorde ) que va después, con demasiada rapidez .

Un disco de notable , pero me parece bastante continuación de los demás , y han pasado 25 años !

Espero no haber ofendido a nadie , pero el efecto se ha disuelto antes de lo que esperaba.

Un abracico !!!
Imagen
Dios bendito!!!

Hay_sinla

por Hay_sinla » 27 Dic 2019, 17:23