P.O. Dexter (serie)
La vida al margen del deporte (la hay)

ravenus

Re: P.O. Dexter (serie)

por ravenus » 23 Sep 2013, 19:36

daroquio escribió:
ravenus escribió:Cierto, esa película.

Bueno, a mi me hubiera gustado este final:

Cuando Debra va en la ambulancia confiesa a Quinn lo que es Dexter y se entera todo el departamento de policia.
Por supuesto, Debra muere de forma cruel durante la operación, vomitando sangre por el camino, como debe de ser.
Dexter se carga a Voguel, en el hospital pero al final Batista le pega un tiro a Dexter y este acaba en prisión, se supone que le espera la silla eléctrica.
A Hannah se la cargan, el niño va a asuntos sociales y el final de la serie es el niño matando a un indefenso cachorrito

Ahora que lo dices, yo esperaba que hubiera algo de juego con esta imagen (y lo que es el pasado de Dexter):

Imagen

Efectivamente, y no sólo esa imagen, si no ver a Harrison darle un par de tollinas a un niño en la guarderia, que es una forma de que se le despierten los más bajos instintos.
Con Harrison podrian haber hecho algo mejor.

pinchin

por pinchin » 23 Sep 2013, 19:51

Hay finales buenos y finales malos, lo de cerrar o no cerrar las tramas es completamente accesorio. Es más, es una chorrada como un piano porque la única manera de cerrar todas las tramas es que todos los personajes mueran, porque sino, obviamente, sus vidas (y sus tramas) continuan.

¿El final de Dexter cierra la trama? Pues sí y no. Pero no es bueno o malo por esto. Es malo PORQUE ES MALO. Porque las posibilidades que ofrecía un personaje tan fantástico como Dexter han quedado reducidas a nada. Que por momentos esto parecía una telenovela y, cojones, es un puto serial killer.

Lo de Debra al final me ha parecido un bochorno, le ha dado el mismo puto final que a todos los hijos de **** que ha ido matando durante todos estos años. Vaya manera de honrarla. Si vas a desaparecer del mapa, ¿qué más te da dejarla en el hospital y que ya luego la entierren en condiciones. No he entendido en absoluto el significado de esto, probablemente porque no haya significado. Y lo de dejar abandonado a tu hijo después de que perdiera a su madre y a su tía...¡ole tus cojones! Y bueno, oye, que admito que puedas tomar la decisión de alejarte de tus seres queridos porque al final les jodes la vida a todos, pero al menos deja a tu hijo con Jamie, no le dejes con una de las asesinas más buscadas del país, que la van a terminar pillando y el pobre chaval va a tener un tercer trauma. Harrison no acabará siendo un asesino, pero es carne de Hermano Mayor.

¿Y qué me decís de Masuka y su hija? Mira, oye, que si un personaje se queda sin sitio en el argumento, no se le renueva y punto, pero añadir metraje solo por mantenerlo pues como que no. Y ese es un ejemplo de muchos que hay.

En fin, que me quedo triste, porque esta serie ha tenido temporadas de gustarme mucho, de hecho incluso la 7ª temporada la doy por buena, pero el final ha sido muy indigno. Yo no creo que hubiera sido tan complicado darle un final épico. ¿Por qué no un final donde, por fin, sus compañeros se enteran de quién? ¿No habría molado esa situación? Pero claro, estamos hablando de Miami Metro Police, que tiene un índice de casos resueltos del 0,1%.

De todos modos, hasta siempre Dexter, te echaré de menos :)
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"

Imagen

Trooper16

por Trooper16 » 23 Sep 2013, 19:57

daroquio escribió:Pues nada, hatear a gusto.

Estoy convencido de que si es otro final más acorde a lo que 'pedís', hateariáis igualmente.

A mí me parece un final digno y acorde a lo que esperaba de Dexter durante estos años. Cosas por mejorar, pues sí, pero al fin y al cabo han cerrado como había que cerrarlo, y evidentemente yo habría cambiado cosas pero así no está mal tampoco.

Para mi, creo que ha sido el mejor capítulo de la temporada, lo que no quita que me haya decepcionado en conjunto. He disfrutado por ser una season finale y me ha dado pena que acabe al fin y al cabo, pero claro, todos lo haríamos de mil maneras distintas y nunca llueve a gusto de todos :(
Imagen

oke

por oke » 23 Sep 2013, 19:59

Yo estoy más con Daroquio y Showtime, a mí me ha convencido este final. Posiblemente no es el que yo habría escrito, pero me parece un final adecuado para la serie.
Aquí es que somos más gore que el propio Dexter. Todos queríamos meterle en la cárcel, condenarle a la silla y que Hanna muriese entre terribles sufrimientos, pero la realidad es que este final es más duro para el propio Dex que cualquiera que hubiésemos pensado. Muere su queridísima hermana (miedo me daba que la besase cuando estaba en coma... :mrgreen: ) y debe alejarse de su rubísima amante y su rubísimo hijo.
Y en esto igual estoy muy equivocado, pero parece que aquí a muchos nos gustan los finales amargos (y repito, a mí el capítulo de hoy me parece de lo más oscuro y triste), y luego casi ninguna serie se atreve a hacerlo (ahora me pondréis mil ejemplos para demostrarme mi error). Quizás no a todo el modo le gusta ver morir a un personaje al que le han cogido cariño durante ya 8 años...

Sólo me queda dar las gracias a Dexter por entretenerme los lunes durante 96 semanas.

pinchin

por pinchin » 23 Sep 2013, 20:00

No me considero un hater de Dexter. Al contrario, soy un fan decepcionado, que es peor. Y me gustaría poder expresar que la temporada final me ha parecido un despropósito sin que se menospreciara mi opinión catalogándola de "hater", cuando todos sabemos las connotaciones monguers que tienen los haters.
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"

Imagen

Trooper16

por Trooper16 » 23 Sep 2013, 20:00

erbarto escribió:Joder, asi que somos todos hipsters porque no nos ha gustado el final de Dexter. Si quieres te pongo una lista (muy extensa) de finales de series que si me han gustado, superan en amplia mayoria a los que no. De hecho, diria que el de Dexter es uno de los pocos que no me ha gustado, junto con el de Fringe.

Es que por no ser no es ni original, solo ha faltado una toma mas para tener

a Dexter "Wayne" y Hannah "Catwoman" Mckey .

A mi el de Fringe me gustó bastante :?
Imagen

Hilikus

por Hilikus » 23 Sep 2013, 20:04

A mí también el de Fringe me pareció bastante mejor que el de Dexter
"Eppur si muove"

erbarto

por erbarto » 23 Sep 2013, 20:05

Trooper16 escribió:
erbarto escribió:Joder, asi que somos todos hipsters porque no nos ha gustado el final de Dexter. Si quieres te pongo una lista (muy extensa) de finales de series que si me han gustado, superan en amplia mayoria a los que no. De hecho, diria que el de Dexter es uno de los pocos que no me ha gustado, junto con el de Fringe.

Es que por no ser no es ni original, solo ha faltado una toma mas para tener

a Dexter "Wayne" y Hannah "Catwoman" Mckey .

A mi el de Fringe me gustó bastante :?

Bueno pero a mi no. Cada uno tiene sus gustos, y yo no tengo la verdad absoluta, me alegro de que tu si lo disfrutaras :P

bubbashuck

por bubbashuck » 23 Sep 2013, 20:13

Trinity15 escribió:cómo se me ocurre pensar en algo coherente para la temporada final? :D

Mi escena final sería algo así:

Fondo negro y primer plano de los ojos o la cara de Dexter. Inmóviles. Se va abriendo plano, y siguiendo con todo lo que le rodea en negro salvo su cara, se ve que le están cayendo gotas de sudor por la cara y los ojos le empiezan a temblar.
Tiene algo en la frente que le sujeta la cabeza. Se sigue abriendo plano y se ve que está en la silla eléctrica. Mientras sigue abriéndose plano (todo el tiempo sin parar), Dexter, con la voz en off de ultratumba que pone a veces, diría algo así como:

Harry told me the first rule is not to be caught. But i couldn't follow the code .It's over.

Por supuesto, sonando este tema por debajo: http://www.youtube.com/watch?v=ChFVkYvSY-0

El resto del capítulo o de la temporada rellenar para que cuadre :D .

PD:

Imagen
Imagen
What happens in Boom, stays in Boom | 

guille4s

por guille4s » 23 Sep 2013, 21:01

Yo estoy con una mezcla de decepción y sorpresa. No me ha disgustado del todo (es bastante coherente aunque algunas cosas den vergüenza ajena), pero esperaba bastante más

rafavazquez

por rafavazquez » 23 Sep 2013, 21:09

Que el final de Lost es malo? Pues a mi me dejo callado dos horas malditos
Imagen

Buffon ya lo sabia....

.Gutikus.

por .Gutikus. » 23 Sep 2013, 21:23

rafavazquez escribió:Que el final de Lost es malo? Pues a mi me dejo callado dos horas malditos

El final de lost es diferente polémico e inesperado, lo que uno queria de Lost

El final de Dexter no es un final que uno espera de una serie como Dexter, aunque la trama de estas 2 temporadas no es nada que uno se espere de Dexter
Imagen

ravenus

por ravenus » 23 Sep 2013, 21:45

El final de Lost fue sensacional, el de Fringe idem, y este .....
es que lo suyo era Batista y Masuka se enterasen de quien es Dexter y lo que hace, no me jodas, y algunos esperabamos eso, pienso yo.

bubbashuck

por bubbashuck » 23 Sep 2013, 21:53

Pues en mi caso he visto el último de Fringe sin saber que era el último, es más, pensaba que la serie tenía otra temporada a mayores :D .
Imagen
What happens in Boom, stays in Boom | 

W@sp

por W@sp » 23 Sep 2013, 22:01

Acabo de verlo.

Tengo mal cuerpo. I'm so sad.

¡Qué nenaza soy! :?

TeN_tE

por TeN_tE » 23 Sep 2013, 22:20

remember CAI escribió:Dexter, con sus luces y sus sombras, ha sido una serie especial, los paralíticos cerebrales que tratan de encontrar lógica en las infratramas ( en este caso como se saca un cadáver de un hospital) no se han enterado de nada, la serie nunca se preocupó de eso (en tal caso el funcionamiento de Miami Metro sería un chiste), esto no va de pastosa coherencia ni lógica anodina, va de personajes y situaciones oscuras, va de lirismo en la decadencia, de belleza en la perturbación, de lo atractivo que es lo siniestro, del abismo insondable de la psicopatía, siempre de los demás, of course.

Si el leitmotiv es la compatibilidad de la enfermedad mental con la vida moderna, de como mentes perturbadas consiguen socializar, este capítulo final me he parecido brillante, filmado con mucho estilo, con una acción crispada y una imaginería urgente y crepuscular, muy a tono con la ocasión.

El contrapunto de los recuerdos, esas escenas en el paritorio con una Debra joven e inocente, es otro hallazgo narrativo y el final catártico, y redentor se me antoja igualmente acertado.

Dexter, con todas sus certezas e incoherencias, se trata de una serie muy vigente, que trata derivaciones que están en contacto con todos los problemas ínsitos a la sociedad moderna altamente tecnificada, aislacionista, fría, desvertebrada, incluso descuartizada: En esa órbita, la veo como una tragedia distópica muy humana, plagada de sutiles paradojas, no en vano que la luminosa y bullangera Miami sea escenario de un conflicto interior tan tenebroso y silente como el que acomete al protagonista y todos quienes le rodean, no deja de ser un guiño travieso, una genial metáfora de la metarealidad.

Quedarse en gazapos de raccord y agujeros de guión, teniendo tan sabroso y estimulante plato a la mesa, es propio de mentes condenadas, de estreñidos cerebrales, de tontos sin horizonte, de zotes de videojuego, de la más absurda ramplonería espiritual.

Tales badulaques bien merecerían pasar por la camilla de Dexter.

La echaré de menos.

+1, es para poner tu texto en contraste con el de JotDown.

vega23

por vega23 » 23 Sep 2013, 22:50

remember CAI escribió:Dexter, con sus luces y sus sombras, ha sido una serie especial, los paralíticos cerebrales que tratan de encontrar lógica en las infratramas ( en este caso como se saca un cadáver de un hospital) no se han enterado de nada, la serie nunca se preocupó de eso (en tal caso el funcionamiento de Miami Metro sería un chiste), esto no va de pastosa coherencia ni lógica anodina, va de personajes y situaciones oscuras, va de lirismo en la decadencia, de belleza en la perturbación, de lo atractivo que es lo siniestro, del abismo insondable de la psicopatía, siempre de los demás, of course.

Si el leitmotiv es la compatibilidad de la enfermedad mental con la vida moderna, de como mentes perturbadas consiguen socializar, este capítulo final me he parecido brillante, filmado con mucho estilo, con una acción crispada y una imaginería urgente y crepuscular, muy a tono con la ocasión.

El contrapunto de los recuerdos, esas escenas en el paritorio con una Debra joven e inocente, es otro hallazgo narrativo y el final catártico, y redentor se me antoja igualmente acertado.

Dexter, con todas sus certezas e incoherencias, se trata de una serie muy vigente, que trata derivaciones que están con todos los problemas que la sociedad moderna altamente tecnificada, aislacionista, fría, desvertebrada, incluso descuartizada, la veo como una tragedia distópica muy humana, plagada de sutiles paradojas, no en vano que la luminosa y bullangera Miami sea escenario de un conflicto interior tan tenebroso y silente como el que acomete al protagonista y todos quienes le rodean, no deja de ser un guiño travieso, una genial metáfora de la metarealidad.

Quedarse en gazapos de raccord y agujeros de guión, teniendo tan sabroso y estimulante plato a la mesa, es propio de mentes condenadas, de estreñidos cerebrales, de tontos sin horizonte, de zotes de videojuego, de la más absurda ramplonería espiritual.

Tales badulaques bien merecerían pasar por la camilla de Dexter.

La echaré de menos.

http://vicisitudysordidez.blogspot.com. ... gsanz.html
Imagen

Kaukonen

por Kaukonen » 23 Sep 2013, 23:10

Me da dejado muy tocado ese final. No me lo esperaba y me resulta del todo creíble y muy emocionante. En esas imágenes de Dexter y Debra de jóvenes está todo resumido. El resto (Buenos Aires, Saxon, el Marshall, la lancha atracada en el hospital, etc) es irrelevante, quedémonos con ese gran final de amor para una muy irregular serie.

Y por cierto, grandísimas las palabras de remember.

ortizdlo

por ortizdlo » 23 Sep 2013, 23:24

El primer showrunner de la serie (el de las cuatro primeras temporadas) ha revelado cual era su idea para el series finale cuando estaba al cargo. Y era el que muchos pensábamos que debía haber sido. Por cortesía profesional o porque realmente lo piensa, considera el que han elegido un buen final, eso sí.
ImagenImagen

Teko

por Teko » 23 Sep 2013, 23:30

.Gutikus. escribió:
rafavazquez escribió:Que el final de Lost es malo? Pues a mi me dejo callado dos horas malditos

El final de lost es diferente polémico e inesperado, lo que uno queria de Lost

El final de Dexter no es un final que uno espera de una serie como Dexter, aunque la trama de estas 2 temporadas no es nada que uno se espere de Dexter
THIS.

Me ha parecido un despropósito, no por el capítulo en sí, sino porque como dice pinchin, Dexter era un personaje que hubiera dado para mucho más (y hasta estas dos últimas temporadas lo estaba haciendo).

Lo único que me ha gustado es la última escena, y es más una cuestión estética que nada.
Imagen