Estibadores, portuarios, hay alguien?
La vida al margen del deporte (la hay)

19 mensajes   •   Página 1 de 1
showtime32
Mensajes: 2698
Registrado: 21 May 2002, 22:50
Ubicación: Algeciras

Estibadores, portuarios, hay alguien?

por showtime32 » 12 Ene 2008, 13:25

A ver, son varias cosillas, me encantaria que me pudieseis ayudar y dar vuestra opinión.

Lo primero es preguntar si hay algun forero que tenga dicha profesión, ya sea como controlador, operadopr de gruas o lo que sea, y en segundo lugar os agradecería que me dieseis información sobre la opinión que tenéis o se tiene en vuestras ciudades de esta profesión y más aún de los trabajadores que la ostentan.

obviamente la pregunat, el censo y demás van dirigido a personas de lugares como valencia, barcelona, bilbao, alguien de las islas, etc, ya q me da la impresión que para lugares de interior dicha prefesion les viene demasiado lejos.

muchas garcias a todos, salu2
Imagen

Este era 10 veces mejor que ozil...

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 12 Ene 2008, 13:33

Ganan un pastón, son borrachos, cocainómanos y puteros.

Vamos, si pides ideas preconcebidas, esas son las que me vienen rápidamente a la mente.
Imagen

jositovic
Mensajes: 5018
Registrado: 14 Ago 2006, 22:16
Ubicación: Gran Canaria

por jositovic » 12 Ene 2008, 13:45

Tolkas escribió:Ganan un pastón, son borrachos, cocainómanos y puteros.

Vamos, si pides ideas preconcebidas, esas son las que me vienen rápidamente a la mente.


:mrgreen:

A mí tanto como eso no.

Me viene a la cabeza:

Ganan un pastón, pero pastón ganso, y siempre están llorando de que ganan poco. Hacen una huelga por año para que les suban el sueldo.

En ese aspecto más o menos lo mismo que me viene a la cabeza al nombrarme a los pilotos de Iberia.

Si les interesa corren mucho para estibar/desestibar (¿se dice así no?) y, cuando no les interesa (para cobrar horas extra) van muuuuuuuuuuuuy pero que muy lentos.

Te puedo decir que hace como 15 años, en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, los que llevaban las cabezas tractoras para cargar los contenedores en barcos de Naviera Armas y Trasmediterránea, llegaban incluso a retrasar la salida de los barcos de lo lento que iban, sobre todo en verano que habían pocos trabajando, para cobrar muchas horas extra. Llegaban a sacar hasta 800.000 pesetas al mes, o una burrada así.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 12 Ene 2008, 13:48

Solamente te digo que en los bancos los tienes marcados como potenciales morosos. Y eso viendo todo lo que ganan.
Imagen

showtime32
Mensajes: 2698
Registrado: 21 May 2002, 22:50
Ubicación: Algeciras

por showtime32 » 12 Ene 2008, 13:57

joder!!, por ahora mucho peor de lo que esperaba!!, jeje, de verdad pensáis que las actuales hornadas, por decirlo así, son de esa manera?

es q me parece que parte de la leyenda, que duda cabe, que es verdad, pero que cosas como esas de trabajar más lento a conciencia o que se hacen huelgas cada año para aumento de sueldo no tienen cabida en una cabeza normal no?

no sé, es q creo q es un sector, en ocasiones tan vilipendiado y a la vez tan desconocido.

en fin, que siga la fiesta.

salu2
Imagen

Este era 10 veces mejor que ozil...

jositovic
Mensajes: 5018
Registrado: 14 Ago 2006, 22:16
Ubicación: Gran Canaria

por jositovic » 12 Ene 2008, 14:00

Aquí van a huelga por año, más o menos. Vamos, igualito que los pilotos de Iberia.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 12 Ene 2008, 14:14

showtime32 escribió:joder!!, por ahora mucho peor de lo que esperaba!!, jeje, de verdad pensáis que las actuales hornadas, por decirlo así, son de esa manera


¿Quieres que responda?

Ahh, y que entraron por enchufe.
Imagen

nacho_ender
Mensajes: 1370
Registrado: 22 Nov 2003, 14:11

por nacho_ender » 12 Ene 2008, 14:18

Tolkas escribió:
showtime32 escribió:joder!!, por ahora mucho peor de lo que esperaba!!, jeje, de verdad pensáis que las actuales hornadas, por decirlo así, son de esa manera


¿Quieres que responda?

Ahh, y que entraron por enchufe.


El único que conozco entró por enchufe, se levanta un buen sueldo y la había estado mangando hasta que encontró este trabajo.
Vamos que le envidio la de dios!! :(( :D

Barroso23
Mensajes: 4046
Registrado: 15 Oct 2006, 23:04
Ubicación: No se detecta el teclado, presione F4 para continuar.

por Barroso23 » 12 Ene 2008, 14:29

¿Hay que recordar que es el trabajo con mayor indice de muertes?

Un excompañero mio de basket era estibador, ganaba pasta, si, pero cada 4-5 meses tenian funeral de un compañero.
"El que quiera entender, que entienda"
[img]http://www.nba.com/media/grizzlies/grizzvision-080114-450.jpg[/img]

LEÓN ACB
Mensajes: 742
Registrado: 11 Jun 2003, 23:19

por LEÓN ACB » 12 Ene 2008, 15:14

Yo conozco la cosa por un amigo que tabaja en el puerto de valencia pero no de portuario pero si los conoce. Lo del dinero va sobre lo que han dicho, nominas cada 15 días de 1500 euros cada una. Es cierto que entran con enchufe y que cuando no les gustan las cosas montan huelgas. También me ha contado que cuando cargan un barco van despacio (cuando les conviene) y si eso les dan 6000 euros los del barco para aligerar y no veas como se mueven.

Suplicio
Mensajes: 9427
Registrado: 18 Dic 2006, 20:41
Ubicación: Vallance Road

por Suplicio » 12 Ene 2008, 15:17

Y trabajando de mozo de carga y descarga en un puerto cuanto puedes cobrar?
[b][i]Baby come home[/b][/i]
[img]http://media.scout.com/media/image/21/212054.jpg[/img]

DruFan
Mensajes: 22222
Registrado: 04 Dic 2007, 18:02
Ubicación: Gran Canaria

por DruFan » 12 Ene 2008, 16:13

Suplicio escribió:Y trabajando de mozo de carga y descarga en un puerto cuanto puedes cobrar?


También se cobra bien, tuve un colega currando de eso, pero es un trabajo muy sufrido y tedioso.
Imagen

Desde el primer al último minuto...

Suplicio
Mensajes: 9427
Registrado: 18 Dic 2006, 20:41
Ubicación: Vallance Road

por Suplicio » 12 Ene 2008, 16:15

DruFan escribió:
Suplicio escribió:Y trabajando de mozo de carga y descarga en un puerto cuanto puedes cobrar?


También se cobra bien, tuve un colega currando de eso, pero es un trabajo muy sufrido y tedioso.


Me la sopla

prefiero un trabajo duro, que trabajar de cara a la gente como camarero o asi
[b][i]Baby come home[/b][/i]
[img]http://media.scout.com/media/image/21/212054.jpg[/img]

JVK
Mensajes: 7110
Registrado: 15 Jun 2003, 14:58

Re: Estibadores, portuarios, hay alguien?

por JVK » 12 Ene 2008, 21:40

showtime32 escribió:Lo primero es preguntar si hay algun forero que tenga dicha profesión, ya sea como controlador, operadopr de gruas o lo que sea, y en segundo lugar os agradecería que me dieseis información sobre la opinión que tenéis o se tiene en vuestras ciudades de esta profesión y más aún de los trabajadores que la ostentan.


Bueno ya no estamos a principios de siglo o mas atras en el tiempo, donde los estibadores (eso si que lo eran,que no tenian gruas de 30 metros) eran gentes de dudosa reputacion (como casi todo lo que se movia por los puertos) o son los lacayos de las mafias emigradas de Europa (aunque esto me sugiere mas duadas, la relacion estibadores y mafias).
Supongo, que no lo se, que los estibadores sean funcionarios, con lo que podran tener un sueldo interesante, y lo mas importante una posibilidad de estabilidad laboral.Lo supongo por que el puerto es un mundo aparte a la hora de administrar y legislar

showtime32 escribió:obviamente la pregunat, el censo y demás van dirigido a personas de lugares como valencia, barcelona, bilbao, alguien de las islas, etc, ya q me da la impresión que para lugares de interior dicha prefesion les viene demasiado lejos.

muchas garcias a todos, salu2

bueno sin ser del interior, no soy de esos lares. :? pero tambien tenemos puertos por aqui :P

Aitken
Mensajes: 14712
Registrado: 20 Jun 2006, 22:48
Ubicación: Must be the moon...

por Aitken » 12 Ene 2008, 21:41

Mi padre trabaja en el centro de control del puerto de malaga, con sus radares, registrando barco que entra y sale... Vamos, tipico Policia portuario, pero que ha "evolucionado" y ahora esta en las oficinas, no esta por el puerto dandose rules.

JVK
Mensajes: 7110
Registrado: 15 Jun 2003, 14:58

por JVK » 12 Ene 2008, 21:44

Barroso23 escribió:¿Hay que recordar que es el trabajo con mayor indice de muertes?

Un excompañero mio de basket era estibador, ganaba pasta, si, pero cada 4-5 meses tenian funeral de un compañero.

es que ponerse en una bodega a guiar contenedores controlados por un tio que los tiene en punto ciego, no da mucha idea de seguridad. Supongo que mas peligros tendran

Gggg
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2018, 15:39

Hola me gustaría que me den información de donde puedo estudiar todo lo que es mercancías peligrosas

por Gggg » 17 Ene 2018, 16:42

:botar:
Aitken escribió:Mi padre trabaja en el centro de control del puerto de malaga, con sus radares, registrando barco que entra y sale... Vamos, tipico Policia portuario, pero que ha "evolucionado" y ahora esta en las oficinas, no esta por el puerto dandose rules.

Gggg
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2018, 15:39

Re: Estibadores, portuarios, hay alguien?

por Gggg » 17 Ene 2018, 16:44

Hola aitken soy peruano vivo en Málaga me gustaría saber que puedo estudiar para poder tener. Una oportunidad de trabajar en el puerto

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: Estibadores, portuarios, hay alguien?

por Rajon Rondo » 17 Ene 2018, 21:00

Mafia protegida por el estado y encima controlando lo que entra y sale de un país, nada menos. Al nivel de taxistas y farmacias.
Imagen

19 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:34