Alguien ha estado en California?
La vida al margen del deporte (la hay)

KABE

por KABE » 15 Ene 2008, 11:36

El norte de California es lo más parecido al paraiso que conozco. Dudo que alguien pueda formar una ciudad como San Francisco de nuevo, es una entre diez millones, por su singularidad, su belleza y, sobre todo, por su ambiente. San Francisco rompe todos los tópicos de la impersonalidad de la ciudad, traspasa los moldes (es decir, es la rehostia) y su entorno no baja ni una décima la valoración, parajes preciosos, playas únicas (frías de cojones, pero bien bonitas) es un microuniverso diferente.

Yo te lo recomendaría (por si alguien no lo había notado en el primer párrafo).

LA no está mal, es curioso, pero nada que ver, es una ciudad artificial que parece más un conjunto de urbanizaciones inconexas que una ciudad de verdad. A mi me gustó menos, pero oye, cada uno es cada cual.
Imagen
Imagen

TooLSoN

por TooLSoN » 15 Ene 2008, 11:37

A ver yo estuve aproximadamente unas tres semanas en California, concretamente visitamos San Francisco (una pasada de ciudad), Los Angeles, y sitios miticos como Santa Monica, Benice Beach, ...

Yo creo recordar que el avión me salio tirado, unos 550 euros con Swiss Air. Y me fuí allí con unos 700 leros también. Lo jodido es que yo tenía alojamiento, porque tengo amigos viviendo por allí y casí no gaste nada en hoteles. Alquilamos un coche y es bastante barato, así como la gasolina y las comidas (obviamente fast food pero ya que estas allí vive el sueño americano :mrgreen: ).

Yo si fuera tú llevaría más dinero o algunas targetas de crédito porque te podrás enfermo cuando veas precios de cd's, ropa, ... y nada pasatelo muy bien, que aquello es otro mundo.

Recomendaciones:

San Francisco... la ciudad más bonita que he visto en mi vida, no se... quizá fuera una intoxicación de fast food pero me quede enamorado, quiero volver para quedarme...

Id a Santa Mónica que el paseo hace muchisima gracia, es como salir en los vigilantes de la playa.

Cuando esteis por los Angeles id a Universal Studios, el parque de atracción... en dos palabras... IM-PRESIONANTE!

Y ojo por los Angeles que nos intentaron meter varias veces el palo.

Hoollywood esta mitificado... es una mierda ya veras... y no pagues para ir a Alcatraz... una cárcel pequeña en medio del mar... no tiene más :mrgreen:
Imagen

Elena-na... tremendisimo temazo!

True Wolf

por True Wolf » 15 Ene 2008, 11:42

Cierto, había olvidado mi periplo en Universal Studios. Si buscas emociones "fortísimas" te decepcionará, pero en cuanto ambientación y demás es el mejor parque de atracciones en el que he estado. Puede completarse perfectamente en una jornada además.

De Hollywood poco que decir, mola fotografiarse en el paseo de la fama y ver salas míticas de cine o teatros poco más. Es lo que ya se ha ido comentando, Los Angeles en sí no tiene mucho. Yo estuve dos noches, el primer día fuímos a Hollywood y al Staples y el segundo lo pasé entero en Universal Studios. En el tercero paseamos por las playas y demás y fuimos a casa de un pariente rico que vive en un barrio donde el Trump de New York está construyendo un nuevo campo de golf (ahora no recuerdo el nombre del barrio).

Gepheto_Brothers

Re: Alguien ha estado en California?

por Gepheto_Brothers » 15 Ene 2008, 12:04

Sasa Radunovic escribió:
Gepheto_Brothers escribió:Pensando ya en el verano nos ha dado por pensar una locura:

Ir a California y alguilar allí un coche y ver todo lo que podamos en unos 15 días.

Alguien ha hecho algo parecido? o ha estado por California?

Lo mas caro en principio sería el vuelo, lo mas barato que hemos visto es por unos 860 euros a Los Angeles, dudo que encontremos as barato, luego la idea es ir a Las Vegas, San Francisco, Los Angeles y por las playas, con el cohce pero en plan mochileros, yendo de tirados esperemos que con otros 700 euros no llegue, pero no sabemos muy bien el nivel de precios de la costa Oeste ni si hay muchos albergues o alojamientos económicos.

Alguien me puede guiar un poco en el tema?

Vaya, yo ando intentando organizar un viaje parecido para este verano. Ya contactarmos por privado y compartimos información.

Que irías, sobrado de pasta, o en plan mochilero buscando albergues?

Por cierto, que val euna entrada para la WNBA? O para lo que haya en el Staples por Julio o Agosto?

Por cierto, veo que es bastant eimportante informarse de que sitios de Los Angeles son los peligrosos para no ir por allí. De todas formas no la tengo como una ciudad demasiado atractiva.
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

True Wolf

por True Wolf » 15 Ene 2008, 12:24

No me acuerdo pero no son muy caras. Y aunque no sea lo mismo que NBA, disfrutas del pabellón y hay bastante ambiente (7.000 u 8.000 personas fácil en los partidos que he estado). He visto desde fuera el Delta Center, el Madison y el Staples, y he estado en el Madison y el Staples.

Siempre Estu

Re: Alguien ha estado en California?

por Siempre Estu » 15 Ene 2008, 13:35

Gepheto_Brothers escribió:
Sasa Radunovic escribió:
Gepheto_Brothers escribió:Pensando ya en el verano nos ha dado por pensar una locura:

Ir a California y alguilar allí un coche y ver todo lo que podamos en unos 15 días.

Alguien ha hecho algo parecido? o ha estado por California?

Lo mas caro en principio sería el vuelo, lo mas barato que hemos visto es por unos 860 euros a Los Angeles, dudo que encontremos as barato, luego la idea es ir a Las Vegas, San Francisco, Los Angeles y por las playas, con el cohce pero en plan mochileros, yendo de tirados esperemos que con otros 700 euros no llegue, pero no sabemos muy bien el nivel de precios de la costa Oeste ni si hay muchos albergues o alojamientos económicos.

Alguien me puede guiar un poco en el tema?

Vaya, yo ando intentando organizar un viaje parecido para este verano. Ya contactarmos por privado y compartimos información.

Que irías, sobrado de pasta, o en plan mochilero buscando albergues?

Por cierto, que val euna entrada para la WNBA? O para lo que haya en el Staples por Julio o Agosto?

Por cierto, veo que es bastant eimportante informarse de que sitios de Los Angeles son los peligrosos para no ir por allí. De todas formas no la tengo como una ciudad demasiado atractiva.

Los Angeles es una ciudad que impresiona mucho, pero no, no es bonita para nada. Alguien lo ha puesto más arriba, es un montón de cosas inconexas juntas. Es monstruosa, eso sí, la más grande que he visto en mi vida. La zona de rascacielos (DownTown) es flipante, la zona de montañitas (Mullholand Drive, Hollywood, el Planetario, etc...) tiene su punto, Santa Monica (yo tambien di el paseo tipo Vigiliantes de la Playa :-D) mola, y luego hay un 60 % de ciudad (lo que ocupa el South Central, con sus barrios chungos) que no puedes pisar, sin más; yo lo hice (sin querer y por intentar salir a la autovía atajando) y tuve malos rollos. Esos barrios son en algunos casos tercermundistas, incluso con calles sin asfaltar :shock: .

Intenta visitar Yosemite (Sequoia National Park mola si puedes, pero Yosemite es una pasada).

De San Francisco, como dije en mi primer mensaje y han repetido por aquí (veo que coincidimos :-)), sólo decirte que no creo que lo olvides.

Ten en cuenta que este viaje multiplica por 100 tus sensaciones debido a la cantidad de pelis y situaciones que te son familiares...

Te seguimos contando...

Harlemeer

por Harlemeer » 15 Ene 2008, 14:44

yendo de tirados esperemos que con otros 700 euros no llegue

Yo hice el mismo viaje que quieres hacer también en el mismo plan tirado mochilero y con 700 euros de gastos para 15 días (sin incluir el alquiler de coche) no te va a llegar, a menos que algunos días duermas en el coche y pases de motel, entonces puede que sí.

El coche de alquiler para 15 días en California te costaría unos 600-700 dólares como mínimo y tirando por lo más barato con un coche chungo, pero para un viaje así no deberías pillar un coche malo porque si te deja tirado en el desierto por un calentón o similar, entonces vas a saber lo que es el miedo :mrgreen:
Lo suyo es que cogieras un 4x4 decente, que las agencias suelen tener muchos y flamantemente nuevos y con eso te da una seguridad. Un carro de esos lo puedes pillar por unos 800-900 dólares 15 días (gasofa aparte, claro).

Ya te han aconsejado otros foristas muchas cosas con las que estoy de acuerdo sobre itinerarios y tal. Lo suyo es hacer la ida por el interior y la vuelta por la California State Route 1 (también llamada Highway 1) o viceversa. Son las dos caras opuestas de California, la costa y el interior que pega a Arizona y Nevada. La costa es preciosa y no tendrás problema de infraestructuras, pero el interior oriental es puro desierto y hay muchas grandes zonas desiertas donde acojona el paisaje desolado si te sales de las autopistas o carreteras principales.

Entre medias está la zona de Sierra Nevada, que es recomendable 100%, pues es pura montaña salvaje con un estado de conservación cojonudo y una fauna espectacular. Yo he visto por allí todo tipo de animales sin necesidad siquiera de entrar en parques nacionales; vas por las carreteras pequeñas de montaña y se te cruzan manadas de ciervos, coyotes, etc, y puedes ver hasta manadas de bisontes (estos ya no en la carretera, sino en zonas más apartadas).
La California interior no tiene nada que ver con la costera, en el interior profundo la gente es cazurra a saco, muchos de ellos ni siquiera han pisado nunca la costa de su propio estado y no han salido de su pueblo.

Creo que nadie te ha recomendado el Valle de la Muerte, que para mí es imprescindible y si vas a Las Vegas te pilla justo de camino. Pero si vas en verano el calor es infernal de verdad. En el Valle de la Muerte hace 20-25 grados al mediodía en pleno invierno, imagina en julio-agosto.
El Gran Cañón por supuesto es la hostia, pero has de contar con que eso está ya muy metido en Arizona y tendrás que hacer bastantes más Kilómetros (más días y más pelas y alejarte de California un buen trecho).

Joshua Tree también está muy guapo, y es otra zona que yo siempre recomiendo.

Respecto a las ciudades grandes pues ya te han aconsejado bien, yo también soy un gran admirador de San Francisco y un detractor de Los Angeles (estuve viviendo en cada una un mes y no hay color).
En general LA es la ciudad de USA donde más gilipollas y aspirantes a serlo conocí por metro cuadrado de las muchas que conozco.
Ojo, pa ir de turismo está bien, merece la pena, pero yo a la semana de estancia ya había visto todo lo más típico para turistas y cuando se me pasó la primera impresión deslumbrante, comprobé durante el resto del mes que detrás de las luces de neón y los bulevares para turistas era un ciudad desoladora, el ambiente es muy deshumanizado y superficial.
Es el típico sitio donde muchos se van a vivir un sueño y se dan la gran hostia al toparse con la realidad.

Sin embargo SF es una ciudad mucho más bonita, caminable, habitable y acogedora, con un ambiente mucho más parecido a una ciudad europea moderna y una marcha más cosmopolita, aunque también es una de las que tiene más mendigos y colgaos de la vida, pero yo al menos nunca tuve problemas con ellos (en LA sí).

Respecto a Las Vegas, pues depende de cada uno, hay gente que va y vuelve maravillada y otra asqueada. Yo soy de los segundos. Hay que ir predispuesto y sabiendo que vas a ver el paraíso del capitalismo y del consumismo más extremo, la adoración al gasto por el gasto.
Merece mucho la pena visitarla porque jamás dejará indiferente a nadie y es una experiencia enriquecedora para bien o para mal. Encima yo estuve cuando la SuperBowl y estaba todo dios desmadrado (más de lo que ya es habitual allí). A mí ese tipo de turismo no me va, pero para hacerlo una vez es muy curioso.

Otra cosa por si no la sabes: nunca devuelvas el coche de alquiler en un estado diferente al que lo alquilaste, pues en tal caso te recargan 150-200 pavos extra al devolverlo y muchas veces ni avisan antes de ese recargo.

En resumen, para un viaje de 15 días como el descrito necesitarás unos 1500 euros incluyendo el coche, la gasolina y yendo en plan muy barato de supermercaos y McDonalds y moteles cutres. Eso yendo 2 personas, si van más ya sí sale más barato al repartir gastos.
El avión es aparte, y lo que te dijeron de ir desde Amsterdam es verdad, desde allí suelen salir bastantes enlaces baratos.

Siempre Estu

por Siempre Estu » 15 Ene 2008, 15:23

Harlemeer escribió:
yendo de tirados esperemos que con otros 700 euros no llegue

Yo hice el mismo viaje que quieres hacer también en el mismo plan tirado mochilero y con 700 euros de gastos para 15 días (sin incluir el alquiler de coche) no te va a llegar, a menos que algunos días duermas en el coche y pases de motel, entonces puede que sí.

El coche de alquiler para 15 días en California te costaría unos 600-700 dólares como mínimo y tirando por lo más barato con un coche chungo, pero para un viaje así no deberías pillar un coche malo porque si te deja tirado en el desierto por un calentón o similar, entonces vas a saber lo que es el miedo :mrgreen:
Lo suyo es que cogieras un 4x4 decente, que las agencias suelen tener muchos y flamantemente nuevos y con eso te da una seguridad. Un carro de esos lo puedes pillar por unos 800-900 dólares 15 días (gasofa aparte, claro).

Ya te han aconsejado otros foristas muchas cosas con las que estoy de acuerdo sobre itinerarios y tal. Lo suyo es hacer la ida por el interior y la vuelta por la California State Route 1 (también llamada Highway 1) o viceversa. Son las dos caras opuestas de California, la costa y el interior que pega a Arizona y Nevada. La costa es preciosa y no tendrás problema de infraestructuras, pero el interior oriental es puro desierto y hay muchas grandes zonas desiertas donde acojona el paisaje desolado si te sales de las autopistas o carreteras principales.

Entre medias está la zona de Sierra Nevada, que es recomendable 100%, pues es pura montaña salvaje con un estado de conservación cojonudo y una fauna espectacular. Yo he visto por allí todo tipo de animales sin necesidad siquiera de entrar en parques nacionales; vas por las carreteras pequeñas de montaña y se te cruzan manadas de ciervos, coyotes, etc, y puedes ver hasta manadas de bisontes (estos ya no en la carretera, sino en zonas más apartadas).
La California interior no tiene nada que ver con la costera, en el interior profundo la gente es cazurra a saco, muchos de ellos ni siquiera han pisado nunca la costa de su propio estado y no han salido de su pueblo.

Creo que nadie te ha recomendado el Valle de la Muerte, que para mí es imprescindible y si vas a Las Vegas te pilla justo de camino. Pero si vas en verano el calor es infernal de verdad. En el Valle de la Muerte hace 20-25 grados al mediodía en pleno invierno, imagina en julio-agosto.
El Gran Cañón por supuesto es la hostia, pero has de contar con que eso está ya muy metido en Arizona y tendrás que hacer bastantes más Kilómetros (más días y más pelas y alejarte de California un buen trecho).

Joshua Tree también está muy guapo, y es otra zona que yo siempre recomiendo.

Respecto a las ciudades grandes pues ya te han aconsejado bien, yo también soy un gran admirador de San Francisco y un detractor de Los Angeles (estuve viviendo en cada una un mes y no hay color).
En general LA es la ciudad de USA donde más gilipollas y aspirantes a serlo conocí por metro cuadrado de las muchas que conozco.
Ojo, pa ir de turismo está bien, merece la pena, pero yo a la semana de estancia ya había visto todo lo más típico para turistas y cuando se me pasó la primera impresión deslumbrante, comprobé durante el resto del mes que detrás de las luces de neón y los bulevares para turistas era un ciudad desoladora, el ambiente es muy deshumanizado y superficial.
Es el típico sitio donde muchos se van a vivir un sueño y se dan la gran hostia al toparse con la realidad.

Sin embargo SF es una ciudad mucho más bonita, caminable, habitable y acogedora, con un ambiente mucho más parecido a una ciudad europea moderna y una marcha más cosmopolita, aunque también es una de las que tiene más mendigos y colgaos de la vida, pero yo al menos nunca tuve problemas con ellos (en LA sí).

Respecto a Las Vegas, pues depende de cada uno, hay gente que va y vuelve maravillada y otra asqueada. Yo soy de los segundos. Hay que ir predispuesto y sabiendo que vas a ver el paraíso del capitalismo y del consumismo más extremo, la adoración al gasto por el gasto.
Merece mucho la pena visitarla porque jamás dejará indiferente a nadie y es una experiencia enriquecedora para bien o para mal. Encima yo estuve cuando la SuperBowl y estaba todo dios desmadrado (más de lo que ya es habitual allí). A mí ese tipo de turismo no me va, pero para hacerlo una vez es muy curioso.

Otra cosa por si no la sabes: nunca devuelvas el coche de alquiler en un estado diferente al que lo alquilaste, pues en tal caso te recargan 150-200 pavos extra al devolverlo y muchas veces ni avisan antes de ese recargo.

En resumen, para un viaje de 15 días como el descrito necesitarás unos 1500 euros incluyendo el coche, la gasolina y yendo en plan muy barato de supermercaos y McDonalds y moteles cutres. Eso yendo 2 personas, si van más ya sí sale más barato al repartir gastos.
El avión es aparte, y lo que te dijeron de ir desde Amsterdam es verdad, desde allí suelen salir bastantes enlaces baratos.

Joder, había olvidado que el forero en cuestión quería ir en verano. Ojito a este tema, que es importante, y hay algunas cosas que, en pleno julio o agosto, no sé si se podrán hacer sin acabar como un jodido lagarto :-D. Yo fui en marzo y en Las Vegas teníamos picos de treinta y tantos grados. En el Desierto de Mojave teníamos como 40, flipante, en serio. Eso sí, por la noche refrescando.

Alguien comentó que no merecía la pena ver Alcatraz; a mí en cambio sí me moló bastante, además de no ser excesivamente caro el ferry + visita con audioguía. Si eres un flipao de la peli (mi caso), lo disfrutas el doble, claro.

En San Francisco puedes también alquilarte una bici y hacerte el Golden Gate hasta Sausalito, que está enfrente. Hay rutas con carril bici muy cómodas para hacerlo, lo tienen ya montado.

Para el Cañón del Colorado tienes dos opciones: contratar la típica excursión en avioneta o helicóptero desde Las Vegas (lo hice y no lo recomiendo, te meten todo a matacaballo y la avioneta, al menos para mí, fue una experiencia chunga), o bien tirar con el coche y echar algunos días más por allí. Eso te permitirá disfrutarlo más, hacer alguna actividad o excursión por allí, etc. El Cañón del Colorado tiene dos zonas muy diferenciadas: una es más espectacular, pero pilla algo más lejos (creo que es la South Rim) y otra más cercana, que es en la que está el nuevo mirador ése tan famoso, pero cuya espectacularidad es menor; cuando digo espectacular me refiero a lo ancho y profundo que es el cañón en cada zona.

La bajada de San Francisco a Los Angeles por la autopista 1 está llena de acantilados, mini oasis, puedes ver incluso ballenas, la puesta de sol del pacífico (impresionante)... Te recomiendo por ejemplo la zona llamada Big Sur.

Un saludo

Gepheto_Brothers

por Gepheto_Brothers » 15 Ene 2008, 15:34

Bueno, hay que decir que iriamos unos cuantos (no sabemos bien cuantos) pero para el tema de coche y alojamiento abataría costes (albergues en habitaciones de 4 o mas por ejempl y hay coches de 6 plazas).

Muchas gracias a todos por la informacion.

Templos del fútbol

Siempre Estu

por Siempre Estu » 15 Ene 2008, 15:50

Gepheto_Brothers escribió:Bueno, hay que decir que iriamos unos cuantos (no sabemos bien cuantos) pero para el tema de coche y alojamiento abataría costes (albergues en habitaciones de 4 o mas por ejempl y hay coches de 6 plazas).

Muchas gracias a todos por la informacion.

Sinceramente ni guarra de cómo está el tema albergues por allí. Nosotros tiramos de Motel todo el rato, están bien y son baratillos (casi todos). En las ciudades habíamos reservado hoteles, pero también estaban bien de precio.

El coche es un motivo de ahorro, porque el alquiler es barato (te recomiendo Alamo) y la gasofa está tirada, aunque los coches gastan un poco más que los europeos (normal, claro, les preocupa menos el tema ahorro combustible).

A mí el viaje me salió, incluyendo todo lo que me gasté allí (y no nos privamos de prácticamente nada), por unos 2000 euros (535 del vuelo incluidos).

Harlemeer

por Harlemeer » 15 Ene 2008, 17:09

Siempre Estu escribió:
Joder, había olvidado que el forero en cuestión quería ir en verano. Ojito a este tema, que es importante, y hay algunas cosas que, en pleno julio o agosto, no sé si se podrán hacer sin acabar como un jodido lagarto :-D. Yo fui en marzo y en Las Vegas teníamos picos de treinta y tantos grados. En el Desierto de Mojave teníamos como 40, flipante, en serio.

Ya te digo :mrgreen: Yo cuando leí que quería hacerlo en verano fue lo primero que se me vino a la cabeza, el calorazo del desierto.
Para un viaje en verano yo no recomiendo nada pisar Mojave ni Death Valley, en esas fechas allí puede hacer hasta 50 grados con relativa facilidad y es un calor que te desmaya literalmente. Imaginen 5 o 6 grados más que en Sevilla en agosto a las 5 de la tarde.
Además, por ejemplo en Death Valley al estar por debajo del nivel del mar la sensación es realmente brutal, te baja la tensión radicalmente y te puede dar algo serio. A esa zona no se debe ir entre mayo y septiembre.
Las Vegas es distinto, porque aún haciendo también un calor abrasador, tienes aire acondicionao en todos lados, pero en otras zonas agrestes te puede dar el gran jamacuco y tampoco se debe exponer el coche a esas temperaturas mucho tiempo seguido. Las carreteras están medio preparadas e incluso algunas tienen depósitos de agua cada milla o dos millas, pero realmente te la puedes jugar en según que zonas en julio-agosto.

Alguien comentó que no merecía la pena ver Alcatraz; a mí en cambio sí me moló bastante, además de no ser excesivamente caro el ferry + visita con audioguía. Si eres un flipao de la peli (mi caso), lo disfrutas el doble, claro.

Yo estoy a medio camino, pero tirando a que no merece la pena entrar dentro. Con uno de esos barquitos baratos que dan la vuelta entera a la isla desde cerca sin desembarcar yo lo veo suficiente.

En San Francisco puedes también alquilarte una bici y hacerte el Golden Gate hasta Sausalito, que está enfrente. Hay rutas con carril bici muy cómodas para hacerlo, lo tienen ya montado.

Cojonuda recomendación, sí señor. Y también se puede cruzar gratis andando a ciertas horas del día, yo lo hice en 2006, aunque creo que ahora quieren poner peaje también para peatones.

El Cañón del Colorado tiene dos zonas muy diferenciadas: una es más espectacular, pero pilla algo más lejos (creo que es la South Rim) y otra más cercana, que es en la que está el nuevo mirador ése tan famoso, pero cuya espectacularidad es menor; cuando digo espectacular me refiero a lo ancho y profundo que es el cañón en cada zona.

El North Rim y el South Rim están ambos a la misma distancia de Las Vegas (unos 450 kms) pero por carreteras distintas, una por abajo y otra por arriba, ya que como sabes no se comunican entre ellas y hay que rodear el Parque en ambos casos.
Si tú estuviste en el North yo creo que hiciste bien, porque el South Rim es el más típico al cual se realizan excursiones desde Las Vegas y por ello está brutalmente masificado porque es donde van la inmensa mayoría de los turistas. El North tiene el inconveniente que está cerrado en invierno, mientras que el South está abierto todo el año. Pero si lo visitaste sólo en avioneta ya no sé cual de los dos verías, porque por el aire se puede acceder a ambos en cualquier momento del año lógicamente :mrgreen:

Yo cuando estuve por la zona fui siempre en coche y tenía intención de ir al North, pero era invierno y nos dijeron los payos nativos que la carretera estaba cortada. Entonces tratamos de ir al South, pero los mismos payos nos dijeron que esa parte estaba atestada de turistas y que muchas veces tenías que hacer cola hasta pa hacer fotos, así que decidimos ir por nuestra cuenta por otra ruta a la aventura, que era una carreterita que había dirección North pero desviándote mucho antes hacia el sur. Por ahí no se podía entrar dentro del Parque y sólo era el área de los alrededores, pero por lo menos aunque las vistas fueron peores no había casi nadie y la sensación fue más chula. No vi lo más espectacular pero preferí hacerlo así y dejé pendiente el resto para otra futura visita.

Te recomiendo por ejemplo la zona llamada Big Sur.

Sí, esa zona está my chula, y ya de paso otra recomendación: un poco más abajo está San Simeon y las colonias de elefantes marinos de Piedras Blancas. Acojonante la cantidad que había ahí. En toda esa parte de la costa se pueden ver leones marinos fácilmente , pero los elefantes marinos de la zona de Piedras Blancas son la hostia, enormes. En verano emigran y hay muchos menos, pero en invierno se reúnen un huevo y es fácil verlos a pie de playa.

Siempre Estu

por Siempre Estu » 15 Ene 2008, 17:54

El North Rim y el South Rim están ambos a la misma distancia de Las Vegas (unos 450 kms) pero por carreteras distintas, una por abajo y otra por arriba, ya que como sabes no se comunican entre ellas y hay que rodear el Parque en ambos casos.
Si tú estuviste en el North yo creo que hiciste bien, porque el South Rim es el más típico al cual se realizan excursiones desde Las Vegas y por ello está brutalmente masificado porque es donde van la inmensa mayoría de los turistas. El North tiene el inconveniente que está cerrado en invierno, mientras que el South está abierto todo el año. Pero si lo visitaste sólo en avioneta ya no sé cual de los dos verías, porque por el aire se puede acceder a ambos en cualquier momento del año lógicamente :mrgreen:

Yo cuando estuve por la zona fui siempre en coche y tenía intención de ir al North, pero era invierno y nos dijeron los payos nativos que la carretera estaba cortada. Entonces tratamos de ir al South, pero los mismos payos nos dijeron que esa parte estaba atestada de turistas y que muchas veces tenías que hacer cola hasta pa hacer fotos, así que decidimos ir por nuestra cuenta por otra ruta a la aventura, que era una carreterita que había dirección North pero desviándote mucho antes hacia el sur. Por ahí no se podía entrar dentro del Parque y sólo era el área de los alrededores, pero por lo menos aunque las vistas fueron peores no había casi nadie y la sensación fue más chula. No vi lo más espectacular pero preferí hacerlo así y dejé pendiente el resto para otra futura visita.

Pues la excursión en cuestión eran 200 y pico dólares e incluía comida en buffet libre justo antes del vuelo (error :mrgreen: :mrgreen: ), vuelo y aterrizaje, revuelto estomacal y momentos de pánico por las turbulencias :P , visita guiada al mirador más típico de la zona South Rim, recorrido en buseto por el parque natural y vuelo de vuelta (más tranquilo, eso sí, y con vistas nocturnas de Las Vegas, que siempre mola). Efectivamente, por lo visto el South Rim solía ser la zona más petada, pero cuando contratamos la excursión, el colega nos dijo que ahora todo el mundo quería ir a ver North Rim por el famoso nuevo mirador que te deja medio colgado en el aire, y que por eso había hueco y ofertas para la South. Me jodió no haber disfrutado más ese sitio, es una maravilla para la vista, pero entre el destemple por el mareo y el poco tiempo que nos dieron...

Ojo, no todo el mundo se mareó, pero sí unos cuantos. De las turbulencias digo lo mismo, no a todo el mundo le acojonan igual... :jeje:

Un saludo!

Harlemeer

por Harlemeer » 15 Ene 2008, 22:28

Sí, el mirador ese nuevo que te deja colgado en el aire (Sky Walk lo llaman) se inauguró hará 7 u 8 meses y cuando yo estuve aún estaba en construcción y no se podía ir. Eso está en un tercer Rim, el West, y así han diversificado la oferta. Pero por lo visto es un cachondeo total porque pertenece a una tribu india que lo gestiona con unas normas bastante peculiares. Conozco gente que ha estado y dicen que ni dejan cámaras de fotos ni móviles y los tienes que dejar a la entrada. Y que cobran un pastonazo brutal sólo por asomarte al mirador, creo recordar que eran 70 u 80 pavos sólo por eso.
Es lo que pasa con muchos negocios que el gobierno concede a las tribus indias, que después de exterminarlos durante siglos ahora les remuerde la conciencia y a los pocos que quedan les pone casinos y parques de atracciones para que se llenen los bolsillos con precios escandalosos.

Jagermeister

por Jagermeister » 15 Ene 2008, 22:42

Arnaldo escribió:Con 700 euros para 15 días allí aunque vayais de tirados creo que vais a andar muy justitos.

Bueno, hay que tener en cuenta que somo scapaces de comer en 15 días los 15 a base de embutido de casa, kebabs y perritos calientes.

Nos preocupa el precio del alojamiento y de la cerveza básicamenete y por supuesto los sitios para visitar. Ahora que el dolar anda flojo se notará ago digo yo, un colega fue a New York y no sdijo que no era caro.

Ojo con los embutidos que os pueden poner problemas en la frontera o incluso requisarlos.

Gepheto_Brothers

por Gepheto_Brothers » 15 Ene 2008, 22:57

Jagermeister escribió:
Arnaldo escribió:Con 700 euros para 15 días allí aunque vayais de tirados creo que vais a andar muy justitos.

Bueno, hay que tener en cuenta que somo scapaces de comer en 15 días los 15 a base de embutido de casa, kebabs y perritos calientes.

Nos preocupa el precio del alojamiento y de la cerveza básicamenete y por supuesto los sitios para visitar. Ahora que el dolar anda flojo se notará ago digo yo, un colega fue a New York y no sdijo que no era caro.

Ojo con los embutidos que os pueden poner problemas en la frontera o incluso requisarlos.

Pero para factutarlo en el equipaje no hay problema, no? otra cosa es el equipaje de mano, al menos en los vuelos europeos, no?

Templos del fútbol

Jagermeister

por Jagermeister » 15 Ene 2008, 23:03

Jagermeister escribió:

Pero para factutarlo en el equipaje no hay problema, no? otra cosa es el equipaje de mano, al menos en los vuelos europeos, no?

A los aviones se puede subir comida, ahora los problemas los ponen con los líquidos, están restringidos. Sobre los embutidos, sé que Estados Unidos tiene una legislación muy particular sobre el tema y dan muchos problemas a los viajeros al pasar por la aduana, aunque no sé como funciona exactamente.

Yo estuve hace unos años y por si acaso no llevé nada de comida de aquí, pero en el papel de inmigración que hay que rellenar antes al país una de las preguntas era si se lleva comida o bebida en la maleta.

De todas maneras supongo que si va envasado al vacío nadie tiene porque enterarse... :roll:

nabosky

por nabosky » 15 Ene 2008, 23:09

Jagermeister escribió:
Jagermeister escribió:

A los aviones se puede subir comida, ahora los problemas los ponen con los líquidos, están restringidos. Sobre los embutidos, sé que Estados Unidos tiene una legislación muy particular sobre el tema y dan muchos problemas a los viajeros al pasar por la aduana, aunque no sé como funciona exactamente.

Yo estuve hace unos años y por si acaso no llevé nada de comida de aquí, pero en el papel de inmigración que hay que rellenar antes al país una de las preguntas era si se lleva comida o bebida en la maleta.

De todas maneras supongo que si va envasado al vacío nadie tiene porque enterarse... :roll:

La última vez que estuve no dejaban pasar absolutamente nada de comida, ni siquiera el catering de los aviones.
Pero siempre puedes camuflar unos chorizos en la maleta.
ImagenImagen

Harlemeer

por Harlemeer » 15 Ene 2008, 23:47

Efectivamente la legislación americana a la hora de entrar alimentos por la aduana es bastante jodida. Esto es como todo, si no te pillan pues muy bien y los pasarás, pero si lo haces que sepas que meter carne como turista es ilegal (ya sea dentro o fuera del equipaje facturado) y si te pillan te la requisan fijo (no sé si además te multarían y te harían un registro exhaustivo para joderte, que eso a ellos les gusta mucho como les des motivos).
Si te arriesgas a llevar carne en la maleta que sea envasada al vacío para que al menos no la huelan los perros, aunque los humanos podrían verla por los rayos X :mrgreen: Ya depende de la suerte que tengas.
Yo para ahorrarme sorpresas jamás he metido ni un gramo de comida ni bebida por la aduana en los muchos viajes que he hecho a USA, paso de que me amarguen el viaje nada más llegar.

El precio de los moteles está bien, parecido al de España con las pensiones y hostales. Puedes encontrar desde 30 dólares por noche la habitación doble hasta 100, esa es la horquilla en la que se suelen mover los moteles. Menos de 30 yo nunca he conocido ninguno, y los que cuestan menos de 40 son bastante pencos, pero pa dormir valen, aunque no exijas limpieza con ese precio :mrgreen:

La cerveza pues varía bastante, en un bar de pueblo perdido te puede costar el botellín de tercio 2 dólares, que está cojonudo, pero en un bar decente de una ciudad grande el mismo tercio te puede costar 3, 4 o 5 (o más si es un sitio muy pijo).
El sitio más caro de California donde más caro me ha costado a mí un tercio de cerveza es en el Sunset Blvd de Los Angeles, a 7 dólares la broma. Era un sitio pijo, pero no un club exclusivo, porque en esos es que ni dejaban entrar (ni ganas).

A todos estos precios hay que añadir la propina prácticamente por cojones, ya que si no la das quedas fatal y se lo toman como un insulto, pues el sueldo base de los camareros es muy bajo y viven en gran parte de las propinas.
Por poner un ejemplo, por cada ronda de 2 cervezas yo siempre he dado 1 dólar de propina, menos de eso no des, y más de eso si te gusta la camarera :mrgreen:
Si son cubatas yo doy 2 pavos por cada ronda de dos copas. Hay que darla así a ojo según valga lo que pidas o la cantidad, porque si la ronda es de 6 cervezas queda feo dar 1 dólar.
Matarte o denunciarte no lo van a hacer si no das propina, pero ya te digo que se lo toman como un insulto y les estás ofendiendo si no das, porque viven de eso y allí es costumbre sagrada.

nabosky

por nabosky » 16 Ene 2008, 00:06

Harlemeer escribió:Matarte o denunciarte no lo van a hacer si no das propina, pero ya te digo que se lo toman como un insulto y les estás ofendiendo si no das, porque viven de eso y allí es costumbre sagrada.

las famosas TIPS. :D

A mi en Cancún (que funciona igual lo de las propinas) me tocó llevar el fondo de una pandilla de 8, y no daba propina en casi ningún sitio (ya eran bastante caras las copas para encima soltar propina), pero en una discoteca me llegó a perseguir el camarero toda la noche reclamándomela.

Me sigue pareciendo bastante barato LA, comparándolo con los 11 euros que me cobraron por una caña en Paris este verano en una terraza.

Por cierto, ¿a como está la gasolina ahora?, supongo que seguira muy barata ¿no?.
ImagenImagen

Txaomino

por Txaomino » 16 Ene 2008, 00:18

http://www.forousa.net/index.php?topic=97.0

Ahi tienes la narracion de un tio que hizo SF -> NYC con tres colegas en un mes. Se gastaron 5000€ por cabeza pero se montaron un viaje cojonudo.

Puede parecer un ladrillazo pero merece la pena leerlo
March always has something special.
Follow me on twitter