Alguien ha estado en California?
La vida al margen del deporte (la hay)

Harlemeer

por Harlemeer » 16 Ene 2008, 00:26

Por cierto, ¿a como está la gasolina ahora?, supongo que seguira muy barata ¿no?

Ha subido bestialmente en los últimos años, aunque aún así sigue siendo notablemente más barata que en España. Varía dependiendo de las gasolineras y de los estados. California precisamente es de los más caros. La última vez que estuve allí en 2006 no llegaba a 3 dólares el galón de media, pero ahora creo que la media ha subido unos 50 centavos.

La primera vez que estuve en USA en el año 2000 recuerdo que en Miami había gasolineras donde costaba el galón a 1.20. Ahora anda por los 3.

Galón USA = 3.80 litros aprox.

Txaomino

por Txaomino » 16 Ene 2008, 00:28

Harlemeer, tu que estás con visa de estudiante o tienes visa de trabajador ? Green Card?
March always has something special.
Follow me on twitter

Harlemeer

por Harlemeer » 16 Ene 2008, 00:50

Txaomino escribió:Harlemeer, tu que estás con visa de estudiante o tienes visa de trabajador ? Green Card?

Ahora estoy en España, hace un año y pico que no voy por allí, aunque como tengo mucha familia americana sigo estando al tanto de la actualidad.
Respecto a tu pregunta, prefiero no especificar la respuesta, jejeje. Estaba legal pero de una forma que no es ninguna de las que has dicho y que prefiero no comentar en público.

nabosky

por nabosky » 16 Ene 2008, 09:50

Harlemeer escribió:
Por cierto, ¿a como está la gasolina ahora?, supongo que seguira muy barata ¿no?

Ha subido bestialmente en los últimos años, aunque aún así sigue siendo notablemente más barata que en España. Varía dependiendo de las gasolineras y de los estados. California precisamente es de los más caros. La última vez que estuve allí en 2006 no llegaba a 3 dólares el galón de media, pero ahora creo que la media ha subido unos 50 centavos.

La primera vez que estuve en USA en el año 2000 recuerdo que en Miami había gasolineras donde costaba el galón a 1.20. Ahora anda por los 3.

Galón USA = 3.80 litros aprox.

Si que ha subido, pero aún sigue siendo bastante barata.

Dónde estaba muy barata era en Venezuela, estuve en el año 96 y se la acababan de subir de 5 ptas. a 18 ptas. el litro, estaba la gente super-mosqueada.

Recuerdo que me preguntó un taxista a como estaba en España, y le dije que a 1 dolar (de aquellas estaba el dolar a 120 ptas) y el tio no se lo creia, pensaba que me estaba riendo de él.
ImagenImagen

Harlemeer

por Harlemeer » 16 Ene 2008, 15:23

Sí, Venezuela junto a algunos países árabes es el lugar del mundo donde está más barata.

Lynott

por Lynott » 16 Ene 2008, 19:06

Este verano tuve el placer de hacer un coast to coast por las carreteras estadounidenses, cojonudo, lo recomiendo a cualquiera que tenga un mes de tiempo y un dinerillo ahorrado.
La gasolina no es tan barata como la pintan algunos (me fui pensando que valdria 50 centimos el litro), cierto es que me comentaron que la subida de precios en los últimos años había sido importante. Total, un poco más barata que aquí y ya. Eso sí, los precios oscilan bastante entre gasolineras y estados.
El tabaco, por si fumais, el precio oscila aún más que la gasolina, compré Marlboro Red a 2'95$ en Tennesse y pagué 7$ por la misma cajetilla en Las Vegas.
Los moteles de carretera suelen estar bien, los Super 8 me costaron normalmente unos 55-70$ la doble, es la cadena que más me gustó en relación calidad-precio.
La cerveza, ATENCIÓN porque la mayoría de los restaurantes familiares (más económicos) no sirven alcohol (eso sí, coca cola y batidos guarros en cantidades industriales) :roll: :(( :(y ya no hablemos de los fast foods y similares).
La propina debe ser, mínimo, del 15%.

Por cierto recomiendo encarecidamente cruzar Death Valley, es realmente espectacular.

Un saludo.
Imagen

Jagermeister

por Jagermeister » 16 Ene 2008, 19:11

Lynott escribió:Este verano tuve el placer de hacer un coast to coast por las carreteras estadounidenses, cojonudo, lo recomiendo a cualquiera que tenga un mes de tiempo y un dinerillo ahorrado.
La gasolina no es tan barata como la pintan algunos (me fui pensando que valdria 50 centimos el litro), cierto es que me comentaron que la subida de precios en los últimos años había sido importante. Total, un poco más barata que aquí y ya. Eso sí, los precios oscilan bastante entre gasolineras y estados.
El tabaco, por si fumais, el precio oscila aún más que la gasolina, compré Marlboro Red a 2'95$ en Tennesse y pagué 7$ por la misma cajetilla en Las Vegas.
Los moteles de carretera suelen estar bien, los Super 8 me costaron normalmente unos 55-70$ la doble, es la cadena que más me gustó en relación calidad-precio.
La cerveza, ATENCIÓN porque la mayoría de los restaurantes familiares (más económicos) no sirven alcohol (eso sí, coca cola y batidos guarros en cantidades industriales) :roll: :(( :(y ya no hablemos de los fast foods y similares).
La propina debe ser, mínimo, del 15%.

Por cierto recomiendo encarecidamente cruzar Death Valley, es realmente espectacular.

Un saludo.

Y los que lo sirven suelen pedir carnet, aunque tengas 40 años :shock: Depende de la legislación de cada estado, pero hay algunos en los que al tomarte una cerveza te piden el carnet de conducir y apuntan tus datos.

Allí se necesita una licencia especial para servir bebidas alcoholicas, y otra más especial aun para servir bebidas de alta graduación. Me parece que tener esa licencia implica que no pueden entrar niños al local, por ejemplo.

Lynott, supongo que para tu viaje alquilariais un coche, ¿por cuánto os salió más o menos? es para hacerme una idea de posibles gastos.

Lynott

por Lynott » 16 Ene 2008, 19:32

Jagermeister escribió:Y los que lo sirven suelen pedir carnet, aunque tengas 40 años :shock: Depende de la legislación de cada estado, pero hay algunos en los que al tomarte una cerveza te piden el carnet de conducir y apuntan tus datos.

Sin duda, el pasaporte en la frente.

Lynott, supongo que para tu viaje alquilariais un coche, ¿por cuánto os salió más o menos? es para hacerme una idea de posibles gastos.

Uff, no lo recuerdo bien, pero al principio pagamos unos 550€ (no dólares) por 27 dias con Hertz por un coche normalito. Luego al llegar al aeropuerto nos dijeron que pagando 3 o 4 dólares más al día teniamos un coche mejor (un Pontiac del copón)[/quote]
Imagen