El Post De Andalucia
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 23 Nov 2017, 21:44

El Congreso se ampara en la Ley de Secretos Oficiales para no informar sobre los policías implicados en la muerte de García Caparrós
La Mesa ha rechazado la petición para desclasificar las actas redactadas tras el asesinato del joven andalucista en 1977.

http://www.publico.es/politica/congreso ... arros.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 24 Nov 2017, 23:57

Podemos defiende que la ITI debe incluir a toda la provincia y no enfrentar a unos jiennenses con otros
Podemos ha defendido que la Inversión Territorial Integrada (ITI) debe incluir a toda la provincia de Jaén y no sólo a Linares y su comarca como el Gobierno central sostiene que ha acordado con la Junta de Andalucía.

"Los gobiernos del Estado y de la Junta de Andalucía no pueden jugar a enfrentar a unos jiennenses con otros ni a los jiennenses con otros andaluces en la competición por estos fondos europeos", señala Podemos en un comunicado. Añaden que los datos de desempleo, aunque "particularmente escandalosos" para Linares y su comarca, son "igualmente dramáticos" para el resto de la provincia, por lo que no se puede considerar una zona en detrimento de otra.

Piden que se tenga en cuenta que lo se da en esta provincia es "una falla del modelo productivo en su conjunto", por lo que intervenir en una zona sin tener en cuenta las interacciones con el resto de la economía de la provincia "manifiesta falta absoluta de visión de conjunto por parte de las administraciones que plantean una actuación limitada a una zona de la provincia".

Apuntan que es la provincia de Jaén en su conjunto la que necesita "un plan de choque" orientado a mejorar las tasas de empleo y actividad económica y reconducir su modelo productivo.

Asimismo, han apuntado que desde Podemos se oponen "a cualquier medida que suponga reestructuración de los fondos gestionados por la Junta de Andalucía para atender a la futura ITI de la provincia de Jaén". En este punto, sostienen que la ITI "no debe servir ni para enfrentar a unos jiennenses con otros ni para reorientar fondos destinados a otra provincia --como Cádiz-- a la provincia de Jaén".

Por último, señalan que las administraciones del Estado y de la Junta de Andalucía "deben realizar el esfuerzo necesario para invertir en esta provincia todo lo que se ha dejado de invertir durante décadas", al tiempo que piden una explicación del acuerdo entre Gobierno central y Junta para delimitar la ITI solo para Linares y su comarca.
http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... otros.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 30 Nov 2017, 13:39

IU y Podemos piden explicaciones a Durán por el contrato a su sobrino

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez quieren saber si es legal la contratación que ha hecho el Parlamento andaluz

Los partidos políticos del arco parlamentario no han tardado en reaccionar a la información publicada por ABC en la que se desvela que el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ha encargado una campaña institucional para la celebración del 4 de diciembre a una empresa de Madrid en la que trabaja su sobrino Alejandro Fernández Durán, hijo además de Inmaculada Durán, directora general de Consumo de la Junta.
http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-y- ... ticia.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 30 Nov 2017, 22:01

Adopta a un andaluz

Juan José Téllez

29/11/2017

Los andaluces son pequeños, peludos, suaves, tan blandos por fuera que se diría todo de algodón. Ténganlo en cuenta para sus deseos navideños: adopten a un andaluz, como se adopta a un tamagochi, a un bonsái, a uno de esos niños de Asia que, como los de Andalucía según Ana Mato, estudian en el suelo, aunque uno se pregunta todavía si tanto le preocupaba por qué no les envió a los payasos que sobraban de sus fiestas de la Gürtel.

No cuidan sus símbolos: su padre de la patria, un simple notario, lleva ocho décadas desparecido en las fosas comunes y en los últimos cuarenta años han sido incapaces de descubrir quién mató a su mártir. Probablemente un merdellón de Málaga al que le dio por manifestarse un 4 de diciembre de 1977, sin saber que la transición democrática española fue ejemplar, modélica, pacífica, sin daños colaterales.
Ni tienen ocho apellidos ni RH; los andaluces están tan faltos de cariño que admiten a cualquiera que decida irse a sobrevivir con ellos, sin preguntarle sus intenciones, su linaje ni su titulación. Incluso se enfadan cuando encierran a los inmigrantes desharrapados, que llegan a sus costas en barcas de juguete, en cárceles sin abrir o en CIEs que sería mejor cerrar. No me extraña. Es el único sitio en el que los gitanos se encontraron como en casa e incluso inventaron juntos un idioma común, hecho de extraños jipíos, desplantes de baile y falsetas a uña pelá.

No suelen hacer demasiadas cosas juntos, así que no les sorprenda que acudan cada cual por separado a las manifestaciones andalucistas, incluso convocadas en días diferentes: ellos son más del quejío en solitario que de los orfeones colectivos.

Ojú qué frío, los andaluces, les describió José Hierro. Son capaces de las mayores rebeliones, aseguró Antonio Gala, de levantar barricadas, cortar puentes, ocupar fincas o declarar cantones, pero llegando el 15 de julio dicen todos qué calor hace y se van en tropel a la playa de Chipiona.

Se les imputa, eso sí, algunos crímenes que no cometieron: la Feria de Sevilla la inventaron un catalán y un vasco, pero es rigurosamente cierto que estos especímenes son capaces de trasnochar bailando extrañas mudanzas y madrugar al día siguiente con la precisión y entrega de cualquier siervo de la gleba en los paraísos precarios del neoliberalismo.
Se dice que, de zagales, todos cayeron como Obelix en una marmita de gazpacho, salmorejo, gazpachuelo o sobrehúsa. Pero su mayor secreto probablemente consista en que salieron ilesos de todas las civilizaciones e incluso conservaron la turbia esperanza en que, más temprano que tarde, les dejen ser ellos mismos sin intentar convertirlos en marionetas en serie.

Tragan carretas y carretones, ténganlo en cuenta. No se enfadan si la carga de trabajo de los astilleros de la Bahía de Cádiz decide el Gobierno de pronto que vaya a otra comunidad más propensa a las gaviotas, ni por estar dos años sin tren en Granada. Pero se toman muy a mal que sus equipos no rocen la Champion y que tengan su acento todos los graciosos de la tele.
Son de muy buen conformar, debo decirlo antes de que formalicen su adquisición. Seguro que harán chistes de catalanes, de vascos o incluso de gallegos. Pero no les discutirán su legítimo derecho a tener derecho, a ser naciones o lo que quieran ser, siempre y cuando no quieran ser más que ellos: si decidieran declarar unilateralmente su independencia, probablemente no habría demasiadas empresas que se fueran porque ya se las esquilmaron en el siglo XIX o en los trapicheos eléctricos del IBEX 35. Sus últimos bastiones se rindieron con sus bodegas cuando llegó el Sir Francis Drake de la globalización.

Eso sí, antes de adquirirlos, consulten a un logopeda. Los andaluces hablan un español raro, al que le faltan letras; una jerga que no es castellana, sino propia de la germanía, una especie de virus que se encargaron de exportar a Canarias, a América y a las telenovelas. El Centro Superior de Investigaciones Científicas intenta averiguar qué les ocurre: son capaces de aprenderse de carrerilla un trabalenguas antes que una sencilla oración compuesta en inglés. Quizá sea porque les habitaron todas las lenguas del Mediterráneo, porque fueron un imperio de tres religiones, y esas cosas dejan huella, le estropean la genética a cualquier raza aria, les hacen hablar cualquier lengua por señas o no les importa que su marca se la apropie el resto del Estado, ya sea el catalán Picasso o el madrileño Joaquín Sabina.
Resulta sumamente extraño que siendo tan analfabetos como realmente dicen que son, hayan fabricado a una legión de poetas, desde Fernando de Herrera a Javier Ruibal. Probablemente sea porque son flojos por naturaleza y escribir versos cuesta naturalmente menos que A la rechèrche tu temps perdu.

Tienen contraindicaciones, ya se lo digo. Apenas van a misa pero arrastran multitudes detrás de los santos. No conviene machacarles demasiado la dignidad porque son capaces de darle la vuelta a cualquier referéndum, contribuir a levantar cualquier lugar del mapa donde reciban un sueldo justo o emigrar al otro extremo de los sueños para ensayar la melancolía de descubrirse finalmente andaluces lejos de su tierra.

A la gente, en general, les resultan graciosos, pero en realidad no despiertan grandes simpatías: andan todo el tiempo reprochándoles que están subvencionados, que comen del pesebre, del PER, de la economía sumergida, como si no tuvieran derecho a ser pobres de solemnidad, como si no pudieran ni siquiera ser aquellos que no tienen nada y hasta la tranquilidad de la nada se les niega, como gritaban Federico García Lorca y La Cuadra en su montaje “Los Palos”.
En el momento de formalizar la adopción, deberían registrarlos. A primera vista, no lo parece, pero en cualquier lugar de su alma esconden un pito de carnaval, un indalo, el dulce olor de la biznaga, aceitunas de mesa indicadas para cualquier anti-dumping, cordobanes de siglos, carabelas sin miedo o canciones de la vega. Y, a su vez, una pintoresca bandera escrita en blanca y verde. Cuando la sacan a la calle en muchedumbre suelen ser invencibles.

Adóptenlos, si quieren, pidan que les manden fotos a sus padrinos, vayan a visitarlos de tarde en tarde. Pero, a pesar de las apariencias, por su bien les pido que no se los tomen a broma. Jamás digan que no les he avisado. Yo mismo soy uno de ellos.
http://www.eldiario.es/andalucia/desdee ... 88701.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 02 Dic 2017, 17:25

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 02 Dic 2017, 18:00

Andalucía is not Catalunya
Una respuesta a Cristian Gracia en vísperas del 4D
JOSÉ MARÍA MATÁS
https://elsaltodiario.com/andalucia/and ... -calalunya
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 02 Dic 2017, 18:19

Pilar González: "El andalucismo está muy fragmentado como consecuencia de la implosión del PA"

En vísperas del 4D entrevistamos a Pilar González, ex secretaria general del disuelto Partido Andalucista y hoy cabeza visible del movimiento Primavera Andaluza.

Pilar González es el vivo ejemplo de la Andalucía acogedora y mestiza, de la Andalucía hermana de sures y de pueblos. Extremeña de nacimiento, esta historiadora llegó a encabezar el histórico partido nacionalista andaluz, el Partido Andalucista (PA), en una de sus etapas más difíciles, entre 2008 y 2012, durante la travesía del desierto extraparlamentaria. Una travesía a la que el PA no sobrevivió, convirtiendo a González en su última portavoz parlamentaria, tras perder la representación en el Hospital de las Cinco Llagas, y en la penúltima secretaria general. Pero antes del capítulo final, le dedicó al Partido Andalucista toda su vida política desde 1995, siendo concejala y candidata a la alcaldía de Sevilla y jefa de gabinete de la Consejería de Turismo y Deporte durante el gobierno bipartito con el PSOE. Tras una dura marcha del PA, en septiembre de 2012, impulsa junto a sectores andalucistas progresistas y ecologistas la asociación política, sin actividad electoral, Primavera Andaluza.

https://elsaltodiario.com/andalucismo/p ... ion-del-pa
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tabletom
Mensajes: 5868
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: El Post De Andalucia

por tabletom » 04 Dic 2017, 11:53

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 71951.html
4D, Morir por Andalucía
"Las tres investigaciones abiertas para esclarecer el asesinato de Caparrós estuvieron trufadas, desde un principio, de la mayor de las desidias, de manifiestas ocultaciones y acreditadas pérdidas de pruebas. Había que echar tierra al asunto y así fue"
Paco de Lucía escribió:El hombre que nace junto al mar tiene un sentido de la libertad (…). Yo no puedo estar sin ir al mar mucho tiempo. Yo necesito esa expansión que te da el mar, ese poder respirar a gusto, a fondo

Avatar de Usuario
Merrylinch
Mensajes: 9501
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42
Ubicación: Planeando una segunda visita a Hamelin

Re: El Post De Andalucia

por Merrylinch » 04 Dic 2017, 12:34

Hay_sinla escribió:Adopta a un andaluz

Juan José Téllez

29/11/2017

Tragan carretas y carretones, ténganlo en cuenta. No se enfadan si la carga de trabajo de los astilleros de la Bahía de Cádiz decide el Gobierno de pronto que vaya a otra comunidad más propensa a las gaviotas, ni por estar dos años sin tren en Granada. Pero se toman muy a mal que sus equipos no rocen la Champion y que tengan su acento todos los graciosos de la tele.

Son de muy buen conformar, debo decirlo antes de que formalicen su adquisición. Seguro que harán chistes de catalanes, de vascos o incluso de gallegos. Pero no les discutirán su legítimo derecho a tener derecho, a ser naciones o lo que quieran ser, siempre y cuando no quieran ser más que ellos: si decidieran declarar unilateralmente su independencia, probablemente no habría demasiadas empresas que se fueran porque ya se las esquilmaron en el siglo XIX o en los trapicheos eléctricos del IBEX 35. Sus últimos bastiones se rindieron con sus bodegas cuando llegó el Sir Francis Drake de la globalización.

Tienen contraindicaciones, ya se lo digo. Apenas van a misa pero arrastran multitudes detrás de los santos. No conviene machacarles demasiado la dignidad porque son capaces de darle la vuelta a cualquier referéndum, contribuir a levantar cualquier lugar del mapa donde reciban un sueldo justo o emigrar al otro extremo de los sueños para ensayar la melancolía de descubrirse finalmente andaluces lejos de su tierra.

A primera vista, no lo parece, pero en cualquier lugar de su alma esconden un pito de carnaval, un indalo, el dulce olor de la biznaga, aceitunas de mesa indicadas para cualquier anti-dumping, cordobanes de siglos, carabelas sin miedo o canciones de la vega. Y, a su vez, una pintoresca bandera escrita en blanca y verde. Cuando la sacan a la calle en muchedumbre suelen ser invencibles.

Adóptenlos, si quieren, pidan que les manden fotos a sus padrinos, vayan a visitarlos de tarde en tarde. Pero, a pesar de las apariencias, por su bien les pido que no se los tomen a broma. Jamás digan que no les he avisado. Yo mismo soy uno de ellos.
http://www.eldiario.es/andalucia/desdee ... 88701.html


Imagen

El Super Flanders Andaluz, toda una institución en Forocoches... efectivamente, siempre actúa en muchedumbre, incluso en manada dirían algunos (no yo, el inexistente Dios me libre :roll: ).

Innumerables cuentas han caído pisoteadas a sus pies, y es señal inequívoca de coraje suicida, o de tener una cuenta blindada, el osar "tomarse a broma" Andalucía o los andaluces en el que es con abismal diferencia el foro más grande de España.

Quicir...

Este artículo que nos has puesto es una muestra más del famoso "gracejo andaluz", ¿verdad?... o sea, es de cachondeo, ¿verdad :P ?


El segundo parrafito en concreto (el segundo después de mi fileteado, claro) es directamente pá mear y no echar gota ... desde la primera a la última letra :P

Quiero pensar que se trata de sarcasmo dentro del sarcasmo, porque si no van a estar muy mal, algunas cabezas...
Lo que tú adquieres te pertenece, y lo que te pertenece acaba siempre por volver a ti.
(Cementerio de animales, Stephen King)

Avatar de Usuario
tabletom
Mensajes: 5868
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: El Post De Andalucia

por tabletom » 04 Dic 2017, 18:23

Imagen
Paco de Lucía escribió:El hombre que nace junto al mar tiene un sentido de la libertad (…). Yo no puedo estar sin ir al mar mucho tiempo. Yo necesito esa expansión que te da el mar, ese poder respirar a gusto, a fondo

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 04 Dic 2017, 21:12

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 05 Dic 2017, 21:14

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 06 Dic 2017, 13:13

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 08 Dic 2017, 17:19

“De la negación de nuestra identidad ha dependido la salvación de la misma”. Antonio Manuel
https://feminismoandaluz.wordpress.com/ ... io-manuel/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 10 Dic 2017, 21:50

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tabletom
Mensajes: 5868
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: El Post De Andalucia

por tabletom » 10 Dic 2017, 22:18

https://www.caninomag.es/andalucia-expe ... r-del-sur/

Andalucía experimental: al sur del sur
Paco de Lucía escribió:El hombre que nace junto al mar tiene un sentido de la libertad (…). Yo no puedo estar sin ir al mar mucho tiempo. Yo necesito esa expansión que te da el mar, ese poder respirar a gusto, a fondo

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 04 Ene 2018, 21:45

El Gobierno andaluz aplaza otros tres años "la ley más importante de la legislatura"

El Ejecutivo de Susana Díaz empieza desde cero el proyecto de Ley integral de FP, que ya presentó hace tres años, y lo proyecta para 2020. La Junta aspiraba con esta norma a modernizar el sistema productivo andaluz, conectando la educación reglada y la ocupacional para atajar de una vez el paro y el fracaso escolar, los dos males endémicos de la economía andaluza
http://www.publico.es/politica/gobierno ... atura.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 05 Ene 2018, 20:01

ENTREVISTA A ISIDORO MORENO

-Dice usted que la fiesta de la Toma de Granada es una fabulación histórica. ¿Nos puede explicar esto?

-He utilizado el concepto del historiador social británico Eric Hobsbawm de invención de la tradición. Esto no es exclusivo del 2 de enero en Granada, es bastante general que desde los poderes políticos establecidos se inventen tradiciones. Se toma la excusa de algún hecho histórico para cargarlo de significados que no son reales, no con el objetivo de legitimar lo que ocurrió, sino para legitimar el presente. La fiesta del 2 de enero en Granada parte de la idea de que aquí en esa fecha se terminó aquello que denominan Reconquista, como el final de un enorme paréntesis, en que la Península Ibérica estuvo ocupada por extranjeros. Y se dice a su vez que ello significó que se volviera a la unidad de España. Bueno, esto es un montón de falsedades. En realidad fue una conquista del final del Medievo, la incorporación de Granada a un reino concreto, Castilla, porque España no existía. Y claro, la lectura que se hace es una lectura inadecuada, porque se relaciona el 2 de enero con el 12 de octubre. Digamos, es una especie de celebración orgásmica del nacionalismo del Estado español. Supuestamente Isabel y Fernando eran los Reyes de España, de Aragón uno y de Castilla la otra, como si ya estuvieran unidos, pero eso es una mentira. Cuando muere la reina Isabel, Fernando se vuelve a su estado de Aragón y solamente durante una pequeña época es regente. No es verdad que hubiera ninguna unificación. No es verdad que con la conquista de Granada se unificara todo. Y después, por otra parte, hay una falsedad histórica en el sentido de considerar que con la entrada de las tropas castellanas en la ciudad se borró toda una cultura. Esto no es cierto. Hubo una expulsión y pocos años después se violaron las condiciones de la rendición, las llamadas Capitulaciones, en las que a cambio de la incorporación política del Reino Nazarí a Castilla, se garantizaban las propiedades, la lengua, las costumbres y la religión de los granadinos. Y eso se violó. Fue un proceso de etnocidio histórico que en gran medida presagió lo que los europeos hicieron en el Continente americano después. Pero Al-Ándalus no acabó y sigue siendo un componente fundamental de la identidad andaluza.

-Cómo define usted esa identidad andaluza?

-Existen cinco fuentes o cinco caños de la gran fuente de nuestra identidad como andaluces: la fuente andalusí, que en gran medida estuvo impregnada de lo anterior, la Bética, Tartesos, etc; la identidad judía, la identidad gitana, la identidad negroafricana, y también uno de esos cinco caños es sin duda el componente castellano, que no lo podemos negar. Lo que no es admisible es que un componente de esos cinco, el castellano-cristiano, se quiera imponer y se reactive. Para eso sirve la fiesta del 2 de enero tal y como se celebra actualmente en Granada. Se pretende reactivar la idea de que nuestra cultura y nuestra identidad son el resultado y una herencia directa de los exclusivamente castellano-cristianos. Ello supone un intento de amputación de los otros cuatro componentes de nuestra identidad actual. Creo que eso es contra lo que hay que pronunciarse. Sobre todo porque ocurre en el peor momento de lo castellano.

-Quiere decir que hubo “otras Castillas"?

-Hubo momentos históricos. La Castilla que conquistó el Valle del Guadalquivir, Córdoba y Sevilla, era una Castilla que todavía no tenía un proyecto etnocida y genocida, de convertirse, digamos, en algo totalmente homogéneo y donde sobraba todo lo demás. El ejemplo es que cuando se quiso construir y ampliar el pequeño palacio andalusí de Sevilla, el rey castellano sevillano llama a arquitectos y alarifes de la Alhambra para que le construyan una Alhambra II que es lo que, de alguna manera, es el Alcázar de Sevilla. Y no se le ocurre traer a arquitectos de Segovia, u otros sitios donde había alcázares, es decir que había todavía una admiración por lo andalusí, a veces en confrontación, pero otras veces en difusión e infusión cultural. Es también la Castilla que en la tumba del Rey Fernando pone una frase de las Cantigas de Alfonso X, donde nombra a Dios pero también a los cristianos a los moros y a los judíos como hijos de ese mismo Dios. Esa Castilla no tiene nada que ver con lo que se pone en el sepulcro de los Reyes Católicos, que ante ellos “se postraron la secta de los mahometanos” y los lograron arrojar fuera de estos territorios “a la herética judía”. Esto es intolerancia, pura y dura. A Granada le tocó esa Castilla que quiere ser imperial pero claro, a costa de mutar y eliminar todo lo que no pasa por ser puramente castellano y puramente cristiano. Eso es lo que se quiere reactivar con la conmemoración o la celebración oficial del 2 de enero y a eso es a lo que hay que oponerse. Hay que desnudar eso y mostrar qué ocurrió y cuáles fueron las consecuencias de ese hecho histórico en ese contexto determinado. Lo que no es admisible evidentemente, es que esto se haya convertido en una exaltación del militarismo, de la intolerancia, de lo antidemocrático, para vergüenza… y creo que Granada no se merece eso.
Seguir leyendo:
http://www.elindependientedegranada.es/ ... -historica
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Aristeidiss
Mensajes: 10388
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: El Post De Andalucia

por Aristeidiss » 06 Ene 2018, 13:17

Hay_sinla escribió:Andalucía is not Catalunya
Una respuesta a Cristian Gracia en vísperas del 4D
JOSÉ MARÍA MATÁS
https://elsaltodiario.com/andalucia/and ... -calalunya


Lo que sí creo es que, a partir de las próximas elecciones, la caída del psoe se consumará finalmente, lo que va a generar muchos movimientos en cadenas imprevisibles y nuevos espacios políticos para dibujar sin las cargas de pasado.

Este espacio se transformará en andalucista y deberá ir, irremediablemente, en la dirección de romper con la andalucía de las últimas décadas. Y en esta andalucía, con gobiernos del PSOE, ha sido la Andalucía del clientelismo, del "déjame que yo te lo arreglo", la Andalucía del señorío pero con actores modernos, la no profesional, la de discursos falaces en pro de la innovadora...
Andalucía, en realidad, es muy conservadora. Pero es otro debate.

Con el vacío tanto de poder como de liderazgo real que va a dejar PSOE, se irán activando discursos alternativos. Pero mientras que estén en el poder no, pues actúan como cuellos de botellas. Aunque después de caer, la travesía del desierto de Moisés se va quedar pequeña.

Es muy posible que, después de la caída socialista, el PP sea quien gobierne por falta de partidos alternativos, pues Ciudadanos no tiene la suficiente fuerza, por ahora, para gobernar como fuerza mayoritaria.
Y este gobierno del PP, como ya se ha visto en otros territorios, generará movimientos internos de rechazo y deslegitimación, y así se dará el pistoletazo de salida a los nuevo discursos, que unida la incapacidad del psoe que resulte de todo ello para liderarlos, se generará un nuevo espectro político.

El PP Andaluz sigue poniendo a líderes que representan el señorío andaluz, y aunque parece estar teniendo un repunte en jóvenes, es insuficiente a mi parecer.
¿Será la evolución del señorío en una especie de hipster cosmopolita, moderno de siglo XXI made in andalucía, lo que gane fuerza?
¿Serán los descamisados de ciudadanos quienes subirán como la espuma aun con un discurso menos andalucista? Si tuviesen un líder más enérgico.. un Rivera Andaluz :lol:

En la izquierda, siendo Teresa Rodriguez la que antes se dio cuenta de todo esto, es imposible que desde ese sitio del tablero político puedan hacer algo serio.

No descarto que salga un partido socialdemócrata para competir con el psoe, algo inimaginable en Andalucía. Pero los actores políticos, una vez caído el psoe y toda teleraña que tienen, patrocinarán a nuevos partidos. Y cuando la gente se de cuenta que con la derecha andalucía sigue igual, o incluso mejor en según qué sectores, preveo caídas de varios mitos y un "no volver a lo anterior".

Por eso, la reinvención del PSOE debe ser tan grande que no van hacer capaces de hacerla. Y alguien capialzará eso.

Algo nuevo tiene que surgir necesariamente. Eso es lo único evidente.

PD: Sobre la caída del psoe en Andalucía, también es una cuestión de números. Miren los resultados electorales desde 2001. Todos los años tanto PP como POSE han perdido votos.
Susana Díaz, en 2015, saco 100.000 votos menos que griñan. ¿Y en las próximas?
Imagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 58985
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El Post De Andalucia

por Hay_sinla » 13 Ene 2018, 17:22

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 26 Sep 2018, 02:52