POST ESENCIAS FLORES DR BACH :Desaliento/Desesperación-12/13
La vida al margen del deporte (la hay)

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 19 Feb 2008, 21:29

A partir de mañana hablaremos de las esencias de flores que se recomiendan para los que no sienten suficiente interés por su presente circunstancia, y son unas cuantas:

CLEMATIS, HONEYSUCKLE, WILD ROSE, OLIVE, WHITE CHESNUT, MUSTARD, Y CHESNUT BUD

En este apartado se encuentran los soñadores,los que sufren de añoranza,los que se encuentran apáticos, los que están agotados, los que se comen el coco sin parar, los que están triste sin razón, y los que no aprenden de las experiencias y se equivocan siempre lo mismo.

Luego comentaremos los remedios para la SOLEDAD que son :

WATER VIOLET, IMPATIENS,HEATHER

estos son los remedios para los orgullosos, distantes, impacientes e irritables y los que necesitan hablar constantemente y no escuchan a los demás.

Posteriormente hablaremos de los remedios para los que sufren de hipersensibilidad a influencias e ideas:

AGRIMONY, CENTAURY, WALNUT,HOLLY

Aquí se incluyen a los que se ocultan tras una máscara, los sumisos, miedosos de figuras autoritarias, los que se dejan influir, y los que sienten rabia, enfado, celos, sospechas de los demás.

A continuación expondremos los remedios para los que sufren de desaliento o la desesperación:

LARCH, PINE, ELM, SWEET CHESNUT,STAR OF BETHELEHEM, WILLOW, OAK, CRAB APPLE

Estas esencias para los que están faltos de confianza por miedo al fracaso, sentimientos de culpa, los que se sienten abrumados por las responsabilidades,los que están muy angustiados, los que sufren un duelo, una pérdida, los que viven amargados y resentidos, los que se creen fuertes como robles, luchadores, y los que sienten baja estima, se sienten sucios.

y por último hablaremos de los remedios para aquellos que sufren preocupación excesiva por los demás:

CHICORY. VERVEIN, VINE, BEECH, ROCK WATER,

Para los que son victimas, sienten lástima de sí mismos, posesivos, los que exasperan por las injusticias, los quijotes,fanáticos, los dominantes, los tiranos,y los estrictos.


así que paciencia que todavía queda para rato. saludos

P.D.- al final hago la tesina por enésima vez.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 20 Feb 2008, 01:53

“No puedo Vivir sin ti”

SOBRE LA CO-DEPENDENCIA

Imagen

Extraido de la web: www.diariolaprensa.cl. Autora (columnista) Paula Bass Martínez

“No puedo vivir sin ti”. No hay declaración más romántica... ni más enfermiza. Porque el sólo hecho de pensar que no se puede vivir sin el otro, revela ya una relación de co-dependencia, una de las dinámicas más patológicas en la relación de pareja

La persona codependiente piensa efectivamente que no puede vivir sin su pareja, y se funde con ella hasta el punto de llegar a perder su propia identidad.

En otras palabras, vive para ella en vez de vivir su propia vida. Piensa que lo que siente es un amor sin fronteras, pero se equivoca. No es amor eso, sino dependencia.

El codependiente no es consciente de que darlo todo por la otra persona supone una negación de sí mismo y de sus propios deseos y necesidades. Niega sus sentimientos hasta el punto que llega a costarle identificar en sí mismo emociones negativas. Evita el conflicto a toda costa por temor a perder a su ser amado, pues tras este tipo de relación se esconde un tremendo miedo al abandono. En el fondo, es tanto su miedo que se deja de lado a sí mismo para anteponer siempre a su pareja.

Carente de la autoestima suficiente como para sentirse valioso por sí mismo, busca compulsivamente que otro le demuestre que es importante y digno de amor.

En este afán, suele concebirse a sí mismo como un ser altruista y abnegado, cien por ciento dedicado a su pareja, a través de la cual define su propia identidad.

Por eso es que, frecuentemente se siente atraído por personas aproblemadas, alcohólicas o disfuncionales, pues no le es suficiente sentirse amado, sino que tiene que sentirse también necesitado.

Y aunque enfrascado en estas relaciones sufre enormemente y asume el papel de víctima, se resiste a abandonar a su mal elegida pareja, porque "la ama".

Es tanto lo que el codependiente centra su vida en el ser amado, que cuando éste, cualquiera sea el motivo, decide terminar la relación, esta persona se cae de bruces al vacío. Se queda sin identidad y siente también que en su vida ya no queda nada, sólo incertidumbre y una sensación de soledad, abandono y angustia.

Para revertir esta situación y lograr un mayor equilibrio, normalmente hace falta un trabajo terapéutico que le permita a la víctima de la codependencia revisar su historia, sanar su niña/o interior necesitado y herido emocionalmente y así re-encontrar su autoestima.

De alguna manera ha de aprender a ponerse en contacto con sus verdaderas emociones y a hacerse responsables de sus sentimientos.

Debe aprender también que no necesita convertirse en la sombra de otro para ser valioso, y que atender a las propias necesidades no es egoísmo sino libertad.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 20 Feb 2008, 01:58

Al Maestro que todos llevamos dentro

Imagen

Aquél que me hizo ver que todo mi mal estaba en mí, que los errores cometidos eran míos y mía fue la vida que de ellos hice, por no ver la realidad.

Aquél que todo cuanto me hizo ver fue para mi bien sin que nunca me pidiera nada a cambio y que a cambio yo lo rechacé.

Aquél que por no ser otro que un ser humano, como un ser humano me hizo sentir.

Aquél que me hizo ver, que todos sabemos y que de todos se puede aprender.

Aquél que se equivoca una y otra vez, me hizo ver que equivocarse no es perder.

Aquél que me hizo ver, que para escuchar hay que callar, porque si no escucho no podré hablar.

Aquél que me hizo ver, que no hay nada peor que:
“Estar dormido y creer que estas despierto y encima confundir los sueños con la realidad”

Aquél que me hizo ver, que sabia lo que quería, que quería lo que nunca tuve y que lo que tuve no lo deseaba.

Aquél que me hizo ver, que cuando todo lo que conozco es malo, con más motivo debo arriesgarme en lo que no conozco y: “perder el miedo”

Al Maestro que llevo dentro y que me hizo ver que mejor tarde que nunca y que me diera cuenta de todo esto, ¡Gracias por todo!

]

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 20 Feb 2008, 02:03

De la oscuridad a la luz.

( carta personal de una mujer reconociendo su co-dependencia )

Era una persona dependiente emocional, me “pegaba” a las personas y a las situaciones. Vivía con un apego muy fuerte y mi vida transcurría sin horizontes, pendiente solo de la persona de la con la que convivía, según como ella estuviera así estaba yo, le complacía, le daba todo y no era suficiente. Me sentía vacía, triste, dolida y resentida y a veces rabiosa conmigo.

Cuando por primera vez fui a una reunión, me vi a mi misma. Una persona al hablar me hizo tomar conciencia de la falta de amor hacia mi misma y de lo poco que me respetaba. Tenía muchas necesidades de que me quisieran y qué poco me valoraba...; realmente me “vendía” por necesidad, por unas migajas de amor. Vivía en la Oscuridad.

Cuando empecé a respetarme y a quererme fue para mi una novedad. Tenía miedo de mirarme al espejo y pensar que cada día que me peinaba y me pintaba no me miraba realmente. Empecé por saludarme: ¡Hola!, me decía, y le sonreía y la imagen me devolvía la sonrisa.

Dejé de criticarme y de autocompadecerme, iba conociendo mis sentimientos y emociones y los compartía con todos en cada reunión; incluso mis ocurrencias causaba risas en los demás. Cada día me acepto más y me siento más feliz de ser como soy. Me gusta la alegría, el buen humor; esto será porque en el pasado era muy seria, tenía miedo que me hicieran daño, a que me rechazaran... Bueno eso lo sé ahora.

A veces hay experiencias que me zarandean y me doy cuenta por qué me ocurre, todavía no me valoraba lo suficiente. Otras veces notaba el poco respeto y amor a mi misma.

Cada día, en mi vida, hay un poco más de LUZ, mi mente se ilumina cada vez que tomo conciencia de algo nuevo.

Vivo feliz pase lo que pase y doy gracias todos los días por haber encontrado tantas personas que reunión tras reunión me aportan la dicha de compartir desde la confianza y el respeto.
Gracias a todos.


Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 20 Feb 2008, 02:09

Mi experiencia con la Codependencia.
( Carta personal de otra mujer que relata su experiencia )

Cuando mi compañera estuvo enferma, debido a su adicción (trastorno compulsivo de la alimentación) y a la profunda depresión que le acompañaba, creía que la única que necesitaba cuidados era ella, puesto que yo no tenía ninguna dependencia, quería vivir y no estaba tan triste todo el día.

Sin embargo, me involucré tanto en sus problemas, en sus angustias, en su adicción y en toda su depresión que la identifiqué a ella como una parte mía, de la que tenía que estar pendiente en todo momento, aunque físicamente estuviéramos alejados, que me alegraba cuando las cosas salían como había esperado y me angustiaba y enfadaba cuando no era así, estaba feliz cuando ella lo estaba y triste cuando no lo estaba. Es decir, que mi autoestima dependía en buena medida del comportamiento o reacción que ella tuviese.

Nunca se me ocurrió que esto pudiera ser una enfermedad, puesto que parecía un noble empeño ayudar y preocuparme por mi compañera cuando la vida no le sonreía. Así cuando en el Grupo me dijeron que tenía el papel de salvador y que a la vez tenía una "Codependencia", tuve que reestructurar mis esquemas mentales y empezar a revisar mis emociones y actitudes, de primero reconocer lo que me ocurría y comenzar a "soltar" a mi pareja, lo que parecía fácil, pero nada más lejos de la realidad.

Comencé dejar de controlar, de vivir pendiente de sus problemas para comenzar a ocuparme de mi mismo, como paso previo para disfrutar de mi propia vida, Sin embargo, emociones y actitudes negativas que pensaba que serían transitorias, como su enfermedad, habían arraigado en mi profundamente y mi seguridad emocional se había hecho añicos, progresiva y casi completamente, sin apenas percatarme.

Me había dedicado en cuerpo y alma a salvar a aquella persona desvalida y llena de conflictos, que me pedía ayuda constantemente y a la que consideraba incapaz, en aquellos momentos, algo por mi misma lo que yo hacía gustosamente por ella.

Sin darme cuenta había asumido perfectamente los papeles de guía, salvador, cuidador y rescatador, pero también de controlador, de los que me costaría desprenderme. No sólo intentaba satisfacer sus necesidades, sino que si podía me anticipaba a ellas.

Fueron momentos de caos, de confusión, de desesperación, de angustia y de mucha tensión. Se aglutinaban y me consumían sentimientos de rabia, de ira, de cólera, de nerviosismo, de amargura, de miedo y, en ocasiones, de culpabilidad irracionales. El sentimiento de culpabilidad me hacía darle y "ayudarle" a resolver su vida con mayor impulso, como medio para mantener mi autoestima.

Ella comenzó, con ayuda del Grupo de Autoayuda, a encauzarse y yo, cuando fuí consciente de mi situación, quise dejar de vivir absorto en sus problemas para identificar y resolver los míos, tener que dejar de sufrir por ella, dejar de sentirme responsable de su felicidad o su infelicidad, aprender a ocuparme de mi propia felicidad y dejar de considerarla como un apéndice mío.

En definitiva, quería vivir mi propia vida y no vivir totalmente en función de ella, independientemente de que tuviéramos una relación de pareja. De esta manera le iba a permitir que fuera ella misma, le daba libertad de ser responsable y de madurar y me daría esa misma libertad a mi mismo, para vivir mi vida al máximo de mi capacidad. Desde este punto de vista, la recuperación resultaba sencilla, puesto que se basa fundamentalmente en asumir que "cada persona es responsable de si misma".

Sin embargo, el desapego, aunque fuera sencillo, no resulta fácil, si bien tampoco es imposible. Tuve que bregar mucho para recuperar mi vida, mis emociones, mis actitudes, mi paz interior y mi alegría.

Quería liberarme principalmente de mi comportamiento obsesivo hacia ella, de mi ira y, ante todo, recuperar el control sobre mi mismo, no quería seguir estando arrastrado por ese "algo" que me controlaba. Mi cerebro racional sabía que no era adecuado mi comportamiento en algunas ocasiones, pero actuaba como un "acto reflejo", incapaz de atender a raciocinio alguno, pues reaccionaba de manera impulsiva y sin reflexión.

Me di cuenta que había llegado a conocer demasiado los comportamientos de mi compañera. Sin embargo, me desconocía yo mismo y necesitaba ayudarme, concentrar mi energía en mi mismo, quería dar rienda suelta a todos aquellos sentimientos contenidos durante los momentos más duros y que me estaban aprisionando, saliendo en estampida en algunos momentos de forma descontrolada.

Todos estos problemas me brindaron la oportunidad de abrir mi pequeño mundo metódico y racional a la apacible senda del crecimiento personal y espiritual. Para ello he tenido que conocer primero lo que me ocurría (autoconocimiento), qué me faltaba, qué necesitaba, qué me ayuda, qué es lo que no me sirve.

Con todo ello me realicé un chequeo general a mi vida y me propuse cambiar y desechar todo aquello que no me servía y que me sobraba (autotransformación), para lo cual fue básico hacer una limpieza a través de la sanación de mi niño interior, que no había podido “salvar” a su madre y lo que quería hacer con su compañero. Y así permitiéndome sentir mis emociones y liberarme de la pesada losa del pasado, para posteriormente y en la medida de lo posible, canalizar las emociones, adoptar nuevos hábitos que me benefician y desechar o modificar, cuando se pueda, aquellos otros que me perjudican.

De esta manera comencé a realizar ejercicio físico regularmente, realizo diálogos internos positivos, agradezco y despido los pensamientos negativos (de castigo, culpabilidad, vergüenza, arrepentimiento, etc.), me animo, me perdono, soy tolerante conmigo y con los demás (soy consciente de que no existe la perfección en las personas y que todos estamos constantemente aprendiendo), no reprimo mis sentimientos, saco la rabia de mis entrañas, me acepto plenamente con mis virtudes y mis defectos, alimento mi espíritu con lecturas agradables y enriquecedoras, escucho relajaciones y música relajante y por último no me critico y procuro no hacerlo a los demás. En definitiva, una de las bases de mi problema considero que estaba en la autoestima, la cual la he ido incentivando a través de la mejora de la relación que tenía conmigo mismo, lo cual repercutiría después en la que tenía con los demás.

Con estos ingredientes y en este proceso continúo en la actualidad, avanzando por el fascinante y maravilloso sendero de la superación persona
Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 20 Feb 2008, 02:21

"Mi experiencia sobre la Dependencia Emocional"

( Carta sobre experiencia personal de otra persona )

La misma palabra lo dice: depender de alguien o de algo para poder vivir, para saber ilusoriamente que “existía” y el “alivio” momentáneo de pertenecer a “alguien” y que este alguien me necesitara, a esta dependencia la llamaba amor y sufría mucho.

Mi autoestima, como es obvio, estaba muy baja o, mejor dicho, prácticamente carecía de ella en relación con los demás y conmigo misma. Había miedo al rechazo, miedo a que me hicieran daño y más en el fondo tenía mucho miedo a que me abandonaran.

Por todo ello actuaba como una adolescente que carecía de seguridad en si misma y sin lo que caracteriza a un adolescente: que quiere ser ella misma. Estaba muy asustada, aún teniendo dos hijas, me veía muchas veces más pequeña que mis hijas y enganchada al rol de “enfermita” y “pobrecita de mi” para llamar la atención.

Elijo por pareja a una persona inestable con muchos miedos a comprometerse, se le hacía muy grande ser padre. En sus patrones de conducta se alternaba la agresividad y el actuar de un niño asustado al que se le hizo cuesta arriba la responsabilidad.

Por mi parte, tenía una fuerte dependencia hacia mi madre, buscaba su aprobación, el que me tuviera en cuenta y “suelto” a mi madre y me “pego” como una lapa al padre de mis hijas. Creía que esta persona podía cubrir mis necesidades y me llevé una gran decepción.

Cuando descubrí la realidad muchos años después, el dolor fue muy fuerte. Había vivido totalmente aislada de mí, colgada de un espejismo, estuve largos años. El miedo tan grande que tenía al abandono hizo en buena parte que éste se materializara, una simple llamada de teléfono de él me hacía sentir que estaba viva, que “pertenecía” a alguien.

Yo hacía lo que el otro me decía, sabía que “existía” porque el otro me tenía en cuenta o se hacía “notar”. No hacía nada por mi misma, era “obediente”, buscaba su aprobación y su cariño, como lo hice con mi madre, mendigaba un poco de ternura y de atención (cosa que no recibí; ellos no la tenían, eso lo sé ahora). Mis necesidades no satisfechas me llevó a ese enganche emocional tan fuerte.

Cuando caí en la cuenta que seguía colgada a una persona que llevaba veinte años fuera de la isla y que la dependencia era un ”fantasma” (porque ni siquiera estaba conmigo). Mis carencias hicieron que me “colgara” de la ilusión, le puse lindos “ropajes” y creé en mi mente un personaje que no existía.

Fue muy doloroso caer en esa cuenta y echar todo este “tinglado” al suelo, más los ídolos, imágenes, máscaras y personajes, fue muy doloroso pero a la vez liberador, pues una gran parte de mi tenía mucho miedo a la soledad y al abandono. Cuando me miré a mi misma me sentí morir, bendita “muerte” que me hizo ver la realidad tal cual es y verme a mi misma como soy, con mis cualidades, que las tengo, soy responsable, honesta, con voluntad,... y con el lado que no veía y al verlos no me gustaba, las dependencias, miedos, rabia, abandono, falta de amor hacia mi misma, culpas, hiperactividad,...

Ahora he dejado de mirar fuera, estoy atenta a mí, me doy lo que esperaba y creía que otros me habrían de dar. Voy teniendo cada día más valor para afrontar lo que la vida me va ofreciendo día a día, sobretodo sacando de mí la fortaleza de la creí carecía.

La dependencia emocional va desapareciendo, sobre todo la que tenía con mi madre. Ahora mi relación con ella es mucho mejor. Estoy más en mí y voy mejorando. Cada mañana doy las gracias por estar viva y por sentirme cada vez más libre de apegos y dependencias.

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 21 Feb 2008, 10:45

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 21 Feb 2008, 10:47

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 21 Feb 2008, 10:49

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 21 Feb 2008, 10:51

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 21 Feb 2008, 10:54

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 21 Feb 2008, 10:59

Cuestionario sobre Las DEPENDENCIAS y las ADICCIONES


La Dependencia entre otras cosas es una huida de sí mism@, de que creemos inconscientemente que ni valemos, ni servimos. Desde que empezamos a amarnos a nosotros mismos comienza a desaparecer la Dependencia.

Las Adicciones es una huida de la realidad que vives y detrás de ella está el miedo. Los temores que acosan impulsan a sumergirse en la Adicción, a su vez está teñida de rabia, conflictos y desesperación; en el fondo se siente uno no querido, abandonado, y a la vez un profundo odio hacia sí mismo, día a día se autocastiga.

Ser consciente de la ayuda que se necesita y confiar en la Voluntad Interior y empezar a sanar las heridas del pasado con Amor, supone irse liberando de la Dependencia y la Adicción.

CUESTIONARIO:

1.- ¿Te asusta tomar las riendas de tu vida?



2.- ¿Qué hacer para salir de la Dependencia?



3.- ¿Escapas de tu realidad con frecuencia?



4.- ¿Cómo dejar de ser adict@?

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 21 Feb 2008, 11:01

Cuestionario sobre “EL APEGO Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL ”


1º.- Para ti, ¿qué es el apego y la Dependencia Emocional ?

¿De dónde crees que viene ese “vacío” o“huecos” emocionales?.



2º.- ¿Cuándo sientes necesidad de amor, ternura, atención, protección, cariño... a quién acudes para cubrir esas necesidades?

3º.- ¿Eres conciente y reconoces las necesidades no satisfechas (“huecos” emocionales)?, ¿hacia dónde te llevan?.
¿Te crees responsable de la felicidad y bienestar de los otros, hacia quién y en qué momentos?

4º.- ¿Has manipulado inconscientemente a los demás?

¿Dejas que los otros dirijan tu vida, que te digan lo que has de hacer, sentir, pensar o decir...?, ¿o tienes la necesidad de que lo hagan contigo?.



5º.- ¿Responsabilizas o culpas a los demás de lo que a ti te sucede?

¿Eres conciente que cedes tu poder personal a los demás?





6º.- ¿Te has sentido controlad@, sometid@, maltratad@, violentad@...?, ¿en qué circunstancias de tu vida?

7º.- ¿Qué sentistes en los momentos en que has vivido tus apegos y tu dependencia emocional?

¿Eres responsable de tu vida y permites que los demás sean de la suya?


8º.- Tomando conciencia de dónde vienen tus carencias, necesidades (“huecos emocionales”) a partir de aquí y ahora, ¿qué 5 cambios de actitud te propones llevar a la práctica?

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 22 Feb 2008, 02:08

Mi vida cambió cuando empecé a Amarme y a saber decir No.

( Carta de una persona expresando su experiencia personal )

Por el hecho de ser hombre me costó un poco de tiempo decidirme venir al grupo de autoayuda. Estaba muy mal, siempre me mostraba enfadado conmigo mismo y encima mi compañera tampoco se encontraba del todo bien; vivía consumida, tanto es así que había bajado mucho peso que los vestidos “le lloraban encima”.

Al fin me decidí por ella, la veía muy mal y yo estaba peor que ella sin llegar a saberlo.

Hoy bendigo la decisión de aquel día, hace tres días hace un año. Hoy soy un hombre nuevo, por el poco de amor que sentía hacia mi estaba siempre complaciendo a todo el mundo, y luego me sentía rabioso conmigo y con las personas a las que complacía.

No tenía valor para decir “no” y la mayoría abusaban de mí. En este momento sé que era yo quien permitía todo lo que me pasaba. En mi había muchos miedos, uno de ellos era que si les decía “no”, tenía miedo a ser rechazado. Otro miedo era el ¿qué pensarían de mi?.

Hoy no tengo miedo al rechazo porque me amo como soy, ni temo “el que dirán” ya que cada persona es libre de pensar lo que quiera. Otra cosa que he aprendido es a conocerme un poquito más cada día y a saber que cada persona cuando habla, de quien se está refiriendo es de ella misma.

Como pueden ver, me quedé en el grupo y cada semana asisto y cada día me he sentido mejor.

¡Ah!, mi compañera ha aprendido mucho, ya no carga con las vidas de los demás, ni se involucra y ha ganado unos kilitos... Me comentaba que de vez en cuando se siente triste sin saber el por qué.

Analizándolo con ella, pudimos ver que su niñez fue muy triste, al ser la mayor tenía la responsabilidad desde pequeña de cuidar a sus hermanos y pasaba muchos desconsuelos por no jugar.

Bueno, ella está pasando una nueva etapa, donde a de aprender a sanar y darle mucho amor a su niña interior.

Y por mi parte veo otro tanto..., también fui un niño que desde muy temprana edad trabajaba y me exigían como si fuera un adulto; hoy me doy cuenta que he podido ser muy exigente conmigo para que me aceptaran y me quisieran.

Lo más hermoso es que ahora nos queremos más y más libremente, ya que ella es ella misma y yo en todo momento estoy atento en respetarme y respetar la libertad de los demás. Soy feliz porque puedo mostrarme como soy, aunque me pueda equivocar. Sé que es parte del aprendizaje equivocarse y cometer errores, antes por esto me culpaba.

Gracias a todos por vuestro cariño y apoyo.

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 22 Feb 2008, 02:18

El padre y el hijo.


Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas.

De pronto el hijo se cae, se lastima y grita:

- “¡Ahhhh!”

Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña:

- “¡Ahhhh!”

Con curiosidad el niño grita: “¿Quién está ahí?”

Y escucha: “¿Quién está ahí?”

Enojado con la respuesta, el niño grita:

- “¡Cobarde!”

Y recibe la respuesta: “¡Cobarde!”

El niño mira a su padre y le pregunta: “¿Qué sucede?”

El padre le contesta: “Presta atención hijo”

Y grita: “¡Te admiro!”

Y la voz responde: “¡Te admiro!”

- “¡Eres un campeón!”

- Se escucha: “¡Eres un campeón!”

Y el padre le explica: “la gente lo llama ECO”, pero en realidad es, la VIDA... que te devuelve todo lo que haces...

Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.

Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor. Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean. Si quieres una sonrisa en el alma, dirige una sonrisa al alma de los que conoces.

Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. La vida te dará de regreso... exactamente aquello que tú le has dado.

Tu vida, no es una coincidencia, es un reflejo de ti. Alguien dijo: “¡Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando!”
“La SALUD”

>> SALUD: Noticia del día.

>> La CNN ha informado que un nuevo virus ha sido recientemente descubierto.

>> Una persona se lo puede transmitir a millones más, porque es muy contagioso.

>> El Centro de Salud informó esta semana que se pasa muy rápido de una

>> persona a otra. Le han dado un nombre muy interesante a este virus.

>>

>> Se llama...

>> UNA SONRISA.

>>

>> @@@@

>> @@oo@@


>> @@@\_/@@@

>>

>> @@@@

>> @@oo@@


>> @@@\_/@@@

>> ... ¡Oh no!. ¡Demasiado tarde!. Ya la veo en tu cara. ¡¡¡Ya tienes el Virus!!!

>> Alerta... has sido contagiado por una persona que te quiere.

>> “Te deseo... sonrisas cuando la tristeza invade, arcoiris para

>> seguir a las nubes, risas que besen tus labios, abrazos gentiles cuando el espíritu

>> no está en ti, amigos que iluminen tu ser, belleza que tus ojos puedan ver, confianza cuando tengas dudas, fe para que creas, valentía para

>> conocerte a ti mismo, paciencia para aceptar la realidad, y amor para ofrecer.

>> Que tengas un día maravilloso

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 22 Feb 2008, 15:38

ESENCIAS PARA LOS QUE NO SIENTEN SUFICIENTE INTERÉS POR SU PRESENTE CIRCUNSTANCIA

CLEMATIS Imagen CLEMATIDE

" Para los soñadores, los soñolientos que nunca están totalmente despiertos y que no tienen gran interés en la vida.Gente tranquila, no realmente feliz en su actual situación y que vive más en el futuro que en el presente.Son personas que viven en la espera de tiempos más felices cuando sus ideales podrían convertirlos en realidad.En la enfermedad algunos hacen muy poco esfuerzo por recuperar la salud y en algunos casos hasta llegan a desear la muerte con la esperanza de una vida mejor o quizás con la esperanza de reencontrarse con algún ser querido al que han perdido ..."

Palabras Clave: Soñadores, falta de interés en el presente,ilusos, fantasiosos, dormilones, inconsciencia,...

la personalidad Clematis tiende a huir de la realidad, vive en la luna de Valencia, es despeistado, no presta atención, porque no tiene interés alguno por su realidad o prefiere evitarla, suelen construir Castillos en el aire.

huye de la realidad a través del sueño, del proyecto futuro que nunca realiza,Es una personalidad solitaria que no quiere que los otros invadan sus mundo de sueños, es el estudiante despistado que no se concentra y hasta una mosca le despista, es una persona sensible a los ruidos y otros estímulos porque la traen a la realidad que no le gusta, que no quiere ver nii oir, a la larga presenta patologías de vista y oidos.

se muestra pálido, lento, silencioso, indisciplinado,indiferente, y se enferma con facilidad y suele caer enobsesiones de tipo religiosos, no desea integrarse en el mundo sino mantenerse al margen.

Se dice que la esencia Clematis, es el remediode la Bella Durmiente.Estas personalidades probablemente por estar más conectadas con mundos sutiles que con la realidad, tienden a experimentar fenómenos mediúmnicos, y quizás por esta razón son buenos curadores.

Clematis actua muy bien y muy claramente a tres niveles:

Plano mental, actúa sobre el soñador trayéndole a la realidad.
Plano emocional, saca al individuo de su actitud pasiva e indiferente.
Plano físico, es el remedio para las lipotimias, desmayos,pérdida de conciencia y para el exceso de sueño.

clematis forma parte tanto del Remedio de Rescate como de la fórmula de examen, por rápida acción.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 26 Feb 2008, 20:06, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 22 Feb 2008, 16:18

HONEYSUCKLE

" Para quienes viven absorbidos por el pasado, que quizás fue una época de garn felicidad, o en los recuerdos de una amigo perdido,o de ambiciones que no se han convertido en realidad.Son personas que no esperan encontrar nuevamente la felicidad como la que ya han experimentado...."


palabras Claves: Añoranza, Nostalgia, Perisitir en vivir en el pasado,..


las emociones de este tipo impiden connectarse con el presente, como en Clematis, pero con una diferencia, la persona se queda anclada o atrapada por el pasado y sus recuerdos, indicada para todos aquellos que sienten nostalgia de algún tipo ( su casa, su infancia, su país sus amigos, sus ex- , ...) es el remedio que da consuelo a la gente sola, viudos,ancianos y que viven en soledad recordando su vida, por lo que esta esencia te devuelve a la realidad del presente evitando que te quedes atascado allá.

Imagen

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 26 Feb 2008, 14:23

WILD ROSE Imagen ROSA SILVESTRE

" para quienes sin una razón aparente se resignan a todo lo que les pasa, y apenas se deslizan por la vida tomándola como viene, si hacer el mejor esfuerzo por mejorar las cosas y encontrar un poco de felicidad.han abandonado la lucha por la vida sin quejas...."

Palabras claves: Resignación , apatía, poco vitalista, desinteresadoImagen

Esta es la esencia para la persona resignada, la que vive sin vivir, ni fu ni fa, sin alegría pero sin quejas.Esta personalidad menifiesta poca vitalidad, le falta la chispa de la vida, muestra desinterés, aburrida, apática, acepta lo que le pasa sin quejarse ni desesperarse, sencillamente levanta los hombros en señal de " que le vamos a hacer ".

suele ser una persona triste, abúlica, cansada, si se pone enferma pues hace poco por curarse, vamos que pasa tres puedblos de todo y de la vida, indiferente al máximo, ni siente ni padece, se manifista con voz monótona, y aburren a los que le rodean.

Este estado se encuentra hoy en día en los adictos a la televisión.

Como decía Bach al respecto de este estado mental, que puede ser pasajero o crónico, :

" La renuncia, la apatía, la resignación, nos convierten en un mero pasajero pasivo del viaje or la vida, abre la puerta a influencias adversas que nunca habrían tenido la oportunidad de deslizarsesi la existencia cotidiana se viviera con alegría y espíritu de aventura."
Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 26 Feb 2008, 20:05, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 26 Feb 2008, 14:34

OLIVE - OLIVO

" para los que han sufrido mucho mental o físicamente y están tan agotados que se sienten sin fuerzas para hacer el más minimo esfuerzo.Para ellos el diario vivir representa un duro trabajo carente de placer..."

Palabras claves: Agotamiento físico y mental extremo.

El estado mental Olive se llega después de pasar por muchos sufrimientos, momentos de crisis, pérdidas afectivas,divorcios, guerras,... la persona se encuentra exhausta, agotada con cansancio físico y mental, no tiene fuerzas para nada, está vacío sin energía mental ni física, roto.

hay que tener en cuenta que respecto al cansancio hay que hacer un análisis, ya que podemos encontrar cansancio en personalidades muy exigentes consigo mismo (OAK ), o en aquellas que son hiperactivas ( VERVAIN) o en el cansancio ya mencionado del lunes por la mañana, aburrimiento (HORNBEAM ).

lo normal es que este estado mental se produzca en adultos pero a veces lo encontramos en niños que han sufrido largas enfermedades al igual que en mayores.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 26 Feb 2008, 20:04, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 26 Feb 2008, 20:03

WHITE CHESNUT - CASTAÑO BLANCO

Imagen

Imagen

" Para quienes no pueden evitar que penetren en su mente pensamientos , ideas o razonamientos que no desean. Esto suele pasar en momentos en los que el interés por el presente no es lo bastante fuerte como para ocupar totalmente la mente. Son ideas que preocupan y persisten o si se desechan por un momento, regeresan, parecen dar vueltas y más vueltas, y causan tortura mental.La presencia de tales pensamientos desagradables quita la paz e interfiere en la capacidad de concentrarse en el trabajo o en la vida cotidiana..."

Palabras Claves: pensamientos persistentes, indeseados,, dialogo interno torturante, no se para ded dar vueltas a los mismos problemas, comoerse el coco, disco rayado.

La característica de este estado mental es el pensamiento circular y torturante, siempre dando vueltas a lo mismo sin llegar a ninguna parte, en psiquiatrái lo denominan Rumiación obsedante.

la persona que padece este estado mental puede llegar a sufrir accidentes por su continua distracción, produce insomnio en quien lo padece , también cefáleas y depresión.

La persona que padece este estado mental trata de volver a vivir un momento del pasado y retificarlo, trata de decir aquello que no dijo en un momento dado,imaginar que ese psado se repetirá en el futuro..

esta persona daría lo que fuera por salir de esa rueda en la que parece que no controla la mente, solo piensa y da vueltas a los asuntos una y otra vez, lo que siente , lo uqe dijo, lo que no dijo, lo que hizo, lo que dejó de hacer, lo que tenía que hecho, y así sigue la cadena de pensamientos, rumiando y rumiando.

Esta esencia calma la mente y controla su pensamiento, se tranquiliza y así encuentra soluciones a sus problemas.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:05