POST ESENCIAS FLORES DR BACH :Desaliento/Desesperación-12/13
La vida al margen del deporte (la hay)

181 mensajes
jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 16 Feb 2008, 19:43

ASPEN

" para quienes sufren temores vagos y desconocidos para los cuales no hay una explicación razonable: No obstante la persona puede estar aterrorizada porque siente o percibe que algo va a suceder peor no sabe el qué y se encuentra obsesionada de día y de noche sin tener motivos aparentes para ello.las personas que se encuentran en esta situación de temor no se atreven a hablar de sus miedo por temor a no ser creidos o que se les tome por locos "

Palabra clave: Miedo de origen desconocido, Aprehensivo, SEnsación de presagio, de que algo va a suceder, Temor expectante, miedo a la oscuridad,..

Este tipo de miedo está relacionado con pensamientos de muerte y religión inconscientes, son miedos que le ponen a uno la carne de gallina o los pelos de punta.
Produce insomnio en las personas que lo padecen pues tienen la sensación o percepción de presencias a su lado durante la noche, provova desperatres angustiantes por sueños poco claros pero que producen miedo, suele acompañarse este estado mental de signos neurovegetativos como sudores, temblores, inquietud.

la persona que lo padece vive ceryendo que algo malo va a suceder aunque no suceda nada, está esperando, miedosa, sin saber porqué.

este miedo no es tan extremo como el mencionado en ROCK ROSE pero muy debilitante para quien lo sufre.

Lo fundamental de esta Esencia es que se utiliza siempre que el miedo no tenga una causa conocida que la persona que lo sufra pueda describir con claridad, es un miedo de estar a la expectativa, en tensión, asustado, inquieto, angustiado pero sin saber porqué, esperas algo pero no sabes qué.

Imagen

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 16 Feb 2008, 22:19

MIMULUS

" Para el miedo a las cosas del mundo, tales como la enfermedad,el dolor,los accidentes,la oscuridad,la soledad,las desgracias,... son los temores de la Vida cotidiana.Estas personas soportan en silencio y secretamente sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás "

Palabras Claves: Miedo de origen conocido ( miedo a la pobreza, miedo a la soledad, miedo a relacionarse -timidez- , miedo a las pérdidas, miedo a los padres.,.....

las personalidades Mímulus serían aquellas que la psoquiatría tradicional llama FÖBICAS: El remedio cubre todos los sintomas que pueden ser producidos por el miedo, muy útil para aquellos que son tímidos, que en definitiva es un miedo a relacionarse con los demás.

Mímulus se indica siempre en aquellos temores que son conocidos pero que no pueden entenderese lógicamente y ante los que no hay argumento de peso que lo contenga.Por ejemplo , que una persona tenga miedo a las cucarachas podemos reirnos cariñosamente de ese miedo pero la única manera de eviatrlo el que lo sufre es apartándose de esos animales, dificilmente quien los sufre puede explicarnos sus motivos, solo puede nombrar el el objeto que provoca su miedo.

síntomas físicos: temblores, sudores,inhibición,tartamudez, locuacidad,palpitaciones,nerviosismo, tensión interior,..

Estas personalidades padecen agotamiento, extenuación y se cansa con facilidad, tienen miedos enormes,temen lo desconocido,duermen mal y su sueño no les aporta descanso.

sienten rechazo por el ruido,el hablar o que les hagan preguntas, desean estar solos y tener tranquilidad.

Su cansancio y agotamiento no tiene origen corporal, son las energías que gastan tratando de ocultar todo aquello que les asusta y rechazan.

A menuudo nos encontramos con este estado después de una gripe, por poner un ejemplo.

Imagen

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 17 Feb 2008, 01:29

RED CHESNUT

" Para quienes encuentran dificil no estar ansiosos, angustiados, y preocupados por los demás.Con frecuencia han dejado de ocuparse de sí mismos pero pueden sufrir mucho por sus seres queridos, anticipando frecuentemente alguna desgracia que pudiera ocurrirles. "

Palabras Claves: Miedo, angustia y preocupación por los demás.

El ejemplo típico de este estado mental es el miedo de la madre que ante la tardanza de un hijo, imagina que le ha sucedido alguna desgracia, o bien, que ve en un pequeño síntoma un indicador de una enfermedad grave y se preocupa y angustia por ello.

Imagen

Este tipo de miedo perjudica sobretodo a las personas amadas o queridas por ser un instinto sobreprotector.

Para Bach, en la individualidad y la libertad para seguir nuestro propio camino, son elementos básicos`para obtener armonía y erradicar la enfermedad. " En casi todas las familias, padres e hijos se construyen cárceles por motivos completamente falsos y por una equivocada relación.Etas prisones ponen barreras a la libertad, obstaculizan la vida, impiden el desarrollo natural y trae infelicidad a todos los implicados, provocando desordenes mentales,nerviosos e incluso físicos que afligen a la gente, produciendo una gran mayoría de las enfermedades de nuestros días."

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 17 Feb 2008, 01:44

CHERRY PLUM

Imagen

" Para los que temen que la mente esté excesivamente tensionada, que temen perder la razón,hacer cosas horribles y espantosas que no desean,que se saben incorrectas y sin embargo aparecen en el pensamiento y el impulso de hacerlas..."

Palabras Claves: Miedo a la perdida de control, a hacer algo terrible,descontrol mental, intentos de suicidios...enuresis, eyaculación precoz, falta de orgasmo en las mujeres,..

El pánico de Cherry Plum es percibido por el sujeto que la vive como una desesperación, con riesgo de caer en la locura, el suicidio, homicidio, o golpear compulsivamente a alguien.Es un estado mental violento ya que la persona que lo vive solo encuentra salidas o racciones violentas para aliviarse.

Este estado mental se produce en melancolías ansiosas graves que habitualmente obligan a la internación de la persona, pues al igual que puede dañar a otros físcamente también puede dañarse a´sí mismo sin contemplación, es un estado de pérdida de control, también se produce en cuadros de neurosis obsesivas graves.

Esta esencia también es efectiva en los tratamientos en niños con problemas de enuresis, falta de control de esfinter, también en casos de eyaculación precoz, falta de orgasmo en la mujer, miedo a la penetración, son miedos originados por este estado mental. También se produce en personas que tratan de poner unos límites a sus relaciones afectivas por miedo a perder el control de sí mismas, es decir un miedo a depender de sus propios afectos.

Imagen

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 17 Feb 2008, 02:10

A partir de mañana , comenzaré a exponer los remedios que actúan para quienes sufren de incertidumbre, falta de confianza en su propio juicio, los que siempre están buscando consejos, no los que nunca se deciden, dudan,para aquellos que sufren depresión por causa conocida ( exógena). para los que no toleran frustraciones y necesitan éxito rápido,para los que se sienten desesperados y sufren permanentemente, ven la vida llena de sufrimiento, para aquellos que se encuentran cansados física y mentalmente por lo que no afrontan los problemas cotidianos ni sus responsabilidades,para los que sienten insatisfacción por vocación dudosa,...
Imagen
Imagen

Imagen

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 17 Feb 2008, 02:34

Bueno, he decidido no continuar con este post por carecer de interés general aunque a me guste el tema. saludos

Imagen

Imagen

Hay_sinla

por Hay_sinla » 17 Feb 2008, 15:22

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Ricky30

por Ricky30 » 17 Feb 2008, 15:53

jugondelbasket32 escribió:Bueno, he decidido no continuar con este post por carecer de interés general aunque a me guste el tema. saludos

Imagen

Imagen

si tiene interes,es una pena tu marcha..las flores de bach son importantes.te queria preguntar sobre la disolución de las esencias de flores con agua u otros elementos.Yo aprendi no más de 5 flores juntas,pero la persona que me enseño no usa más de 2.

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 17 Feb 2008, 16:13

Ricky30 escribió:
jugondelbasket32 escribió:Bueno, he decidido no continuar con este post por carecer de interés general aunque a me guste el tema. saludos

Imagen

Imagen

si tiene interes,es una pena tu marcha..las flores de bach son importantes.te queria preguntar sobre la disolución de las esencias de flores con agua u otros elementos.Yo aprendi no más de 5 flores juntas,pero la persona que me enseño no usa más de 2.

te he enviado un correo interno sobre tu consulta. saludos

PepeCollins

por PepeCollins » 17 Feb 2008, 16:27

Crees que un post que tiene cerca de dos mil visitas no tiene interes?

El post mas visitado de este foro se titula "Tias buenas", solo participan en el una decena de foreros pero tiene millones de visitas. No deberias juzgar por las intervenciones sino por las lecturas. Es mas, me juego el pellejo a que muchas personas te han hecho la consulta por privado en vez de en publico

Un saludo

Ricky30

por Ricky30 » 17 Feb 2008, 16:49

PepeCollins escribió:Crees que un post que tiene cerca de dos mil visitas no tiene interes?

El post mas visitado de este foro se titula "Tias buenas", solo participan en el una decena de foreros pero tiene millones de visitas. No deberias juzgar por las intervenciones sino por las lecturas. Es mas, me juego el pellejo a que muchas personas te han hecho la consulta por privado en vez de en publico

Un saludo

Claro que tiene interes el tema de las flores de bach y sus comentarios sobre el niño interior,etc.....pero está en su libertad de seguir o no :D ,pero eso se arregla con unas fotos de tias buenas,soluciones para la impotencia :jeje: y flores para ligar :botar: :botar:

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 17 Feb 2008, 18:53

PepeCollins escribió:Crees que un post que tiene cerca de dos mil visitas no tiene interes?

Un saludo

Es que mi intención no es convertir este post en un monólogo,ni en una consulta on-line, solo faltaba eso!! , sino que como consecuencia de haber leido en varios post temas sobre ¿ qué os da miedo ? , que si la ansiedad, la soledad, los celos,y asuntos similares, pensé que tal vez abrir un post donde se pudiera comentar y hablar sobre estos temas sin sentirse juzgado, ni criticado, desde el respeto a los sentimientos y emociones de cada uno, y aportar y dialogar desde un punto de vista diferente pues tal vez podría ser un punto de encuentro que nos ayude a todos a plantearnos las cosas de otra manera o que sea un incentivo para indagar en una dirección en la que nunca nadie nos enseñado, ni nuestros padres, ni en el colegio, y tal vez sea conveniente que aprendamos a hablar de nuestros sentimientos y emociones sin miedo y sin tapujos, ya que el simple momento de compartirlo se produce un alivio y a partir de ahí poder aprender de donde provienen y qué los origina para saber encajarlos y poner manos a la obra para que no interfieran causandonos más daños.
Quizás es que da vergüenza hablar sobre ello y se prefiere mantener en el anonimato por miedo a que otros foreros, que siempre los hay , entren a ridiculizar a aquellos que participen.

Por cierto para tías buenas aquí dejo un par de ellas que me encantan:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 17 Feb 2008, 20:55, editado 2 veces en total.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 17 Feb 2008, 18:59

jugondelbasket32 escribió:

Un saludo

Es que mi intención no es convertir este post en un monólogo, sino que como consecuencia de haber leido en varios post temas sobre ¿ qué os da miedo ? , que si la ansiedad, y asuntos similares, pensé que tal vez abrir un post donde se pudiera comentar y hablar sobre estos temas sin sentirse juzgado, ni criticado, desde el respeto a los sentimientos y emociones de cada uno, y aportar y dialogar desde un punto de vista diferente pues tal vez podría ser un punto de encuentro.
Quizás es que da vergüenza hablar sobre ello y se prefiere mantener en el anonimato por miedo a que otros foreros, que siempre los hay , entren a ridiculizar a aquellos que participen.

Por cierto para tías buenas aquí dejo un par de ellas que me encantan:

Imagen

Imagen

Imagen

:mrgreen:
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Pakita

por Pakita » 17 Feb 2008, 19:33

Me siento embotado, necesitaría tener la mente fresca para poder concentrarme. También para motivarme en proyectos que ya tengo definidos

¿Qué puedo tomar?

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 17 Feb 2008, 20:30

Pakita escribió:Me siento embotado, necesitaría tener la mente fresca para poder concentrarme. También para motivarme en proyectos que ya tengo definidos

¿Qué puedo tomar?

HORNBEAM

" Para quienes sienten que no tienen fuerzas suficientes, mentales o físicas,para sobrellevar las cargas de la vida.Los asuntos cotidianos les parecen demasiados pesados para llevarlos a cabo, si bien suelen cumplir con su tarea satisfactoriamente.Para los que creen que alguna parte de la mente o el cuerpo necesita ser fortalecida para realizar su trabajo más facilmente "

Palabras Clave: casancio físico y mental, abotargado, saturado mentalmente.

Este es el remedio del lunes por la mañana, para los que se sienten cansados , abotargados o desinteresados por una tarea porque piensan que no tienen la fuerza o la energía necesaria.
En el estado HORNBEAM se tiene dificultades para levantarse por las mañanas para realizar su tarea, pero si es para irse de vacaciones o a un asadero con los amigos el cansancio desaparece.

GENTIAN

Te ayudará a recuperar a recuperar el animo y la confianza y fortalecerá la acción del Hornbeam

CLEMATIS

Te ayudará a poner los pies en el suelo, devolverte a la realidad, a combatir el exceso de sueño y la ensoñación por proyectos futuros, despeja la mente y te devuelve el interés por el momento presente.

ten en cuenta que la falta de motivación a la que haces mención puede ser fruto del cansancio mental y por ello piensas que no estás motivado, o tal vez esos proyectos son de tal envergadura que solo pensar en ellos te cansa con lo que la esencia adecuada sería otra (CERATO = para la falta de confianza en tu propio juicio o LARCH = si te falta confianza por anticiparte al fracaso y pensar que no te ves capaz ) Si te sientes identificado con alguna de estas últimas puedes tenerlas en cuenta y probar con ellas.
También has de diferenciar otros aspectos, como si estás dándole muchas vueltas a tus proyectos, comiendote el coco sin avanzar demasiado, eso también provoca mucho cansancio y abotargamiento porque no piensas con claridad la esencia sería WHITE CHESNUT o quizás si te sientes desbordado o excesiva responsabilidad por tus proyectos pues ello también te atenaza y te produce cansancio y te sientes incapaz de llevarlos a cabo , la esenci sería ELM.

Para saber mejor cuales te iríen bien de las últimas que te he nombrado, has de ser sincero contigo mismo, ya que con las esencias no se valora los sintomas físicos porque diferentes emociones o sentimientos producen los mismos, así que es importante que seas honesto contigo y no te dejes guiar solo por lo físico a la hora de elegir las esencias.
saludos
Imagen

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 20:01

El Poder de la actitud

Lucas era el tipo de persona que te encantaría admirar. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir.

Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un Gerente de restaurante único, porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Lucas era por su actitud. El era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causo curiosidad, asi que un dia fui a buscar a Lucas y le dije:

- "No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo. ¿Como lo haces?

Lucas respondió:

- "Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de malhumor. Escojo estar de buen humor".

"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".

"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida".

- "Si, claro, pero no es tan fácil", proteste.

- "Si lo es", dijo Lucas. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo dem´s, cada situación es una elección". "Tú eliges como reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor".

" En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA .

Reflexione en lo que Lucas me dijo. Poco tiempo después, deje la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Lucas cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años mas tarde, me entere que Lucas hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejo la puerta de atras abierta una mañana y fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbalo de la combinacion. Los asaltantes sintieron panico y le dispararon.

Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clinica. Despues de ocho horas de cirugia y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontre con Lucas seis meses despues del accidente y cuando le pregunte como estaba, me respondio: "Si pudiera estar mejor, tendria un gemelo". Le pregunte que paso por su mente en el momento del asalto. Y contesto:

- "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. elegí vivir .

- "?No sentiste miedo?, le pregunté.

Lucas continuo: "Los medicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirofano y vi las expresiones en las caras de los medicos y enfermeras, realmente me asuste. Podia leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supo entonces que debia de tomar una decision.

- ?Qué hiciste?, pregunté.

- "Bueno, uno de los medicos me pregunto si era alergico a algo y respirando profundo grite: "Si, a las balas". Mientras reian, les dije: "estoy escogiendo vivir, operenme como si estuviera vivo, no muerto".

Lucas vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud.

Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La ACTITUD, al final, lo es todo.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 22 Feb 2008, 16:05, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 20:05

Ser Feliz Contigo Mismo.

Imagen

Cada Día

Cada día es un nuevo interrogante.
Cada día es “nuevamente” igual.
Cada día es igualmente “nuevo”.
Cada día es la misma pregunta con respuestas nuevas.

La respuesta de hoy, el modo como hoy te levantes,
como desayunes, como vas al trabajo, como te relaciones con los tuyos, con los compañeros de trabajo, con los vecinos, con los amigos es y ha de ser nuevo.

Hoy es único. El mejor.

Si pones tu atención no sólo en lo que haces, si no en ti, que eres lo principal, si pones atención en ti que eres quien percibe, quien experimenta, quien reacciona, quien siente, quien sufre o goza, si pones tu atención en ti verás que hoy será un día distinto al de todos. Hoy será una revelación para ti.

Hoy serás tú.

Otros días eras uno más de los que trabajabas o ibas por la calle... como robots autómatas, inconsciente de si mismo.

Hoy eres tú, consciente de ti mismo.
¿Para qué más?.

Ten Siempre Confianza

A veces parece que todos los caminos se cierran, que la noche es eterna, que el invierno ha congelado los corazones,
que no existen más rosas,
que tu destino son las lágrimas,
que no hay sino soledad para ti,
que hasta han desaparecido las estrellas,
que la sonrisa se apagó sobre la tierra,
que los días son cortos y lluviosos y las noches interminables y sin luna,
que no hay espacio alguno para tus pies,
que no hay salida en la calle de tu vida,
que la diferencia aprisiona tu corazón...

Pero aún entonces puedes confiar,
que tú eres un camino eterno y abierto,
que tú eres un día luminoso,
que en tu alma no hay estaciones. Sólo las que hay en tu mente,
que hasta en el desierto más árido y seco hay alguna flor,
que las lágrimas, como el agua, dan vida y fecundidad,
que tú eres el mejor amigo de ti mismo,
que tu alma es un cielo lleno de luz y de estrellas,
que dentro de ti el rostro de Dios sonríe,
que en ti está el sol radiante. Solo es de noche si le das la espalda,
que el mundo no es ancho y no es ajeno si no tuyo porque tú eres el mundo,
que norte, sur, este y oeste son puntos para tu elección,
que tú eres amor pleno. Estás destinado a dar más que a recibir.

Ten confianza porque aunque tu mente te hable de puertas cerradas y de soledad, ese es un engaño temporal y pasajero.

Tú estás destinado a ser luz para muchos que necesitan de tu luz y de tu amor. No te quedes cerrado/a en tu rincón.

Título: “Ser Feliz Contigo Mismo”
Autor: Darío Lostado.
Editorial: Kier.

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 20:08

Sobre la CULPA y el PERDÓN.

Imagen

Vivir atado a la culpa tiene las siguientes consecuencias:

1.- hace que nos sintamos atacados;

2.- justifica nuestros sentimientos de ira hacia nosotros mismos o hacia los demás;

3.- destruye nuestra autoestima y nuestra confianza en nosotros mismos;

4.- hace que nos sintamos deprimidos, huecos, vacíos;

5.- destruye nuestra sensación de paz;

6.- hace que nos sintamos sin amor.

Lo que no es perdonar:

a) Perdonar no es justificar comportamientos negativos o improcedentes, sean propios o ajenos. Ni tampoco excluye que tomes medidas para cambiar la situación.

b) Perdonar no es hacer como que todo va bien cuando sientes que no es así. No se puede experimentar un perdón verdadero si se niega o se hace caso omiso de la rabia y el resentimiento.

c) Perdonar no es adoptar una actitud de superioridad. Si se perdona a alguien porque se le tiene lástima o se le considera un inútil, es señal de que se confunde perdonar con ser arrogante.

d) Si yo perdono a alguien con quien he estado enemistado, no por eso tengo que comenzar a llamarlo con frecuencia...

e) El perdón no exige que te comuniques verbal y directamente con la persona a la que has perdonado. No es preciso ir y decirle: “Te perdono”. Con frecuencia la otra persona advertirá el cambio que se ha producido en ti. El perdón sólo requiere un cambio de percepción, otra manera de considerar a las personas y circunstancias que creemos que nos han causado dolor y problemas.

A modo de ejercicio:

Tómate unos minutos y fíjate en qué te evoca la sugerencia de perdonar a alguien. Trae a tu mente a una persona a quien consideras causa de algún sufrimiento personal ¿Cómo te sientes ante la idea de perdonarla? ¿Qué significa para ti perdonarla? ¿Qué tendrías que hacer para perdonarla?.

Pensamientos sobre la culpa y el perdón:

“Solo estas atado al pasado con la cuerda de la culpa”

“Cuando decimos adiós a la culpa podemos empezar a decir hola al amor”

“Cuando perdonamos a alguien, en realidad nos perdonamos a nosotros mismos”

“Errar es humano, perdonar es divino”

Extractos de los libros: “Ámate a ti mismo”, “La Sabiduría de los Tiempos” y “Afirmaciones para el Perdón”. Y de un Escrito titulado: “La Experiencia del Perdón” del TELÉFONO de la ESPERANZA.

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 20:11

El amor que comparto contigo.

( esta es una carta escrita por una persona que sufrió una pérdida y encontró de nuevo su lugar, me parece preciosa )

Imagen

Hoy, hace cinco años que te vi por última vez. ¿Recuerdas?. Hacía un día cerrado, nublado. Llevé tus cenizas a nuestra montaña blanca y me senté donde solíamos, en la nieve marqué tu nombre rellenándolo con lo que me quedó de tu cuerpo.

De tu nombre salía un rayo de energía, de tu Luz de vida, que se abría paso entre la niebla directamente al cielo. ¡Estabas maravillosa!

Yo, lloraba sonriendo, pues tu cuerpo moría pero ¡tu corazón y tu alma se transformaban en más Amor!

Allí, justo donde te vi por última vez fue donde nuestro querer crecía, donde se hacía más fuerte; allí, es donde aprendíamos que la magnitud del Amor estaba en las pequeñas cosas, en las “mentiras” que contamos juntos, en la complicidad de nuestras miradas, en nuestro respeto en las confrontaciones.

Yo aprendía de tu entrega a los demás, de tu utilidad para la vida.

¡Nunca la vida misma tuvo mejor aliado!

Amo la montaña blanca donde ella siempre será testigo de nuestro Amor y cómplice de mis torpezas al entregarnos.

Siempre recordaré la primera vez de ardiente pasión, ¡fue muy hermoso!

El cielo era azul, recién pintado, la nieve agua de río, el soplar del viento, era el piar de los pájaros; era primavera. Tú y yo una bola de fuego, sobre una alfombra verde, respirábamos vida. ¡Te echo de menos!

No olvidaré lo guapa que estabas, con tu traje de romera. Yo desesperado, entré tu enagua falda buscando el lugar donde estar más cerca de ti.

Echo de menos tu piel blanca, rosada, el calor de tu cuerpo, el de tu sexo, echo de menos mis manos llenas de tu piel.

Discúlpame por ser tan carnal, pero es mi condición humana y echa en falta todo tu ser.

A tu lado todo era enriquecedor, siempre me sorprendías.
Me sentía chiquitito, impotente, mientras el cáncer se llevaba lo que yo más quería.

Tú, hasta en los peores momentos me regalabas una sonrisa, enriquecías mi Alma. Quisiera que sepas que mi mejor sueño me lo ofreciste tú. Me decías que cuando llegaras al cielo le pedirías al Dios, una nube blanca donde nos amaríamos eternamente, pero que me lo tenía que ganar. Te morías y me dejabas tu ilusión, tu esperanza, tu generosidad, tu bondad, ¡un sueño!

¡Como no amarte eternamente vida mía!

Llevo unos años caminando hacia atrás, oxidándome, faltando a tu sueño, a mi sueño, y me pregunto qué me ocurre. Puede que sea lento aprendiendo o quizás demasiado estúpido y necesite equivocarme muchas veces para darme cuenta que he de respetarme y cuidarme.

Hace demasiado tiempo que no veo la nieve, que no salgo a la montaña, ni a la nuestra ni a ninguna; hace demasiado tiempo que no voy a escalar, que no me supero. Me he propuesto escalar el Nublo, es una pequeña meta que necesito para estar a solas y unos metros más cerca de ti. ¿Recuerdas nuestras escaladas? ¡No hay sensación que se pueda igualar a la de conseguir la cima de una montaña, en compañía de quien se ama. Ya lo he probado, ya lo sé!...

Hoy, he visitado de nuevo la montaña, nuestra montaña. ¿Sabes?, ya logré escalar el Nublo, me estoy superando, estoy siendo fiel a mi mismo y a nuestra promesa. Estoy ayudando a otros a que superen la muerte de sus seres queridos, me siento lleno, lleno de amor. ¿Dónde estás?..., no lo sé. Pero te siento cerca, nuestro Amor nos une. Me he ganado a pulso mi Superación, sé que estas contenta, lo siento en mi corazón. Volveremos a estar juntos, lo sé, ¿cuándo?, no lo sé. Lo que sí sé y siento que el sueño se ha vuelto Realidad. Te amo eternamente.
Última edición por jugondelbasket32 el 18 Feb 2008, 22:53, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 18 Feb 2008, 20:34

AYER TE VÍ DE NUEVO

( Una carta de una persona escrita a sí mismo desde su niño interior al adulto que todavía le ignora porque no le ha descubierto, bonita )

Ayer Te vi de Nuevo
Sentado en tu Banco Favorito,
Como Siempre con tu Cigarrillo en la Mano,
Tu mirada Perdida en el Horizonte.

La Brisa del Mar
Refrescando Tu Rostro Sereno,
Con Una leve y embriagadora sonrisa.

Quizás Mirabas a lo Lejos sin Saber Lo que Buscabas,
A lo Mejor solo estabas sintiendo el Momento de Quietud y Silencio
Que Acompaña a La Noche.

Me acerqué a Tu Lado,
Te miré Detenidamente,
Tú no te diste Cuenta que compartía Contigo ese Momento.

Pero allí estaba yo a tú Lado,
Como Siempre, Observándote.

Tan Cerca de Ti pero que Lejos,
Queriendo abrazarte,
Queriendo Besarte,
Coger Tus Manos y estrecharlas con las Mías
Acariciar Tus cabellos,
Mirarte a Los Ojos,
Sentirte Vivo,

Decirte al Oído:
“Ya estoy Aquí Vida Mía “.

Sabes que Te Quiero,
Que Estoy a Tu lado,
Nunca me he Ido,
Aquí Siempre he Estado,
Dame Tu Mano y
Caminemos Juntos
El resto de Nuestras Vidas.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 19 Feb 2008, 21:42, editado 2 veces en total.

181 mensajes