POST ESENCIAS FLORES DR BACH :Desaliento/Desesperación-12/13
La vida al margen del deporte (la hay)

Black Diamond

por Black Diamond » 12 Feb 2008, 23:10

jugondelbasket32 escribió:
Black Diamond escribió:No sabía que esto de las flores de bach fuera una cosa tan seria. Yo tengo unas por casa y cuando me cuesta dormirme (normalmente domingos, porque he dormido mucho durante el finde) pues me tiro cuatro gotas a la lengua y a la cama, está eso bien?

Cual tomas, el RESCUE REMEDY ? ( Remedio de Rescate )

En efecto, reconforta y alivia pone debajo.
Imagen

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 23:13

<-(HaChE)-> escribió:
<-(HaChE)-> escribió:
<-(HaChE)-> escribió:Vaya que interesante. ¿Conoces el Reiki? ¿Que piensas de ello?
Yo me "inicie" (creo que se dice asi) hace un par de años. Me inicio mi profesor de filosofia. Lo que pasa es que lo fui dejando y ara como año y medio que no he echo nada.
Pero la verdad es que el tiempo que lo estuve practicando, si que notabas sensaciones algo extrañas. Lo que pasa es que es algo tan poco creible que no me terminaba de convencer y creo que fue por eso por lo que lo fui dejando...

Por cierto el Reiki tambien esta reconocido como medicina alternativa por la Organizacion Mundial de la Salud.

El Reiki no está reconocido por OMS. He leido pero no lo he practicado, pero si te paras a analizar todas las terapias que provienen de oriente se basan en la recuperación y normalización de nuestros campos de energía y sus flujos, y hoy por hoy está más que demostrado que nosotros somos energía y cualquier interacción provoca alteraciones y por consiguiente enfermedad, la alteración de nuestros campos vibracionales provocan desajustes físicos y orgánicos dando lugar a enfermar. Así que el Reiki tiene su razón de ser.

Si que esta reconocido por la OMS... :roll:

Pues mejor,mas credibilidad le da al REIKI, ya te comenté que he leido pero no lo he practicado. Un error lo comete cualquiera :)

:wink:

Pues es bastante curioso la verdad.
Sobre todo me acuerdo de una vez, en la semana misma de haberme iniciado, estando con otro amigo tabien recien iniciado. El caso es que los 2 no nos lo creiamos mucho, y estabamos haciendo la tonteria de pasar las manos por encima para ver si se notaba algo de calor o alguna sensacion extraña. Lo impresionante fue cuando estaba con la mano por encima de mi brazo y no notabamos nada, y cuando paso encima de mi codo (uno de los chakras) notamos un calor increible, casi como un flujo de algo. Fue realmente increible. Eso hasta nos acojonó un poco y todo :P

Sucede algo parecido cuando estás con personas que emanan tranquilidad y serenidad u otras que emanan agresividad, la enerrgía hace acto de presencia y todos la percibimos, Las flores de Bach actuan modificando los campos vibracionales que producen las emociones negativas ( distorisonadas ) y que provocan cambios a nivle físico.
Sin ir más lejos, piensa como afecta un pennsamiento o una emoción que es capaz de producir cambios foisiológicos en nuestro organismo.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 15 Feb 2008, 02:08, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 23:16

Black Diamond escribió:
Black Diamond escribió:No sabía que esto de las flores de bach fuera una cosa tan seria. Yo tengo unas por casa y cuando me cuesta dormirme (normalmente domingos, porque he dormido mucho durante el finde) pues me tiro cuatro gotas a la lengua y a la cama, está eso bien?

El remedio de rescate es una combinación de 5 flores que tienen la capacidad de producir un efecto inmediato, IMPATIENS, CLEMATIS, ROCK ROSE, CHERRY PLUM, STAR OF BETHELEM.

Todos deberían llevar un frasco de este remedio combiinado en el bolsillo, para un momento de ansiedad, de estrés, de nquietud, una mala noticia, bajada de tensión, ataque de ansiedad, ... es realmente efectivo, te devuelve a la tranquilidad de manera asombrosa.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 15 Feb 2008, 02:09, editado 1 vez en total.

ReggieKiller
Ubicación: voy mirando hacia el suelo, encontrando tres oros, ocultos ahí abajo, sí, pero ahí abajo del todo

por ReggieKiller » 12 Feb 2008, 23:21

ReggieKiller escribió:Una duda, si voy a una herboristería y pido una de esas mezclas, ¿cuánto suele costar normalmente? Es que me interesa bastante el tema y me gustaría probar, pero si el precio es una burrada tampoco me lo puedo permitir.

Ah, ¿tienes alguna para olvidar?

Las Herboristerías pueden cobrar entre 12 y 15 euros las preparación del combinado de las esencias, aunque no todas hacen el preparado que puedas necesitar y solo venden las esencias madres, tendrás que preguntar en tu zona.

En cuanto a la pregunta sobre "olvidar" hay varias cuestiones:

2º Honeysuckle: para personas que persisten en vivir en el pasado, nostalgia, añoranza.

así que cual es exactamente tu situación, te identificas con alguna de estas tres que te menciono?

saludos
Una de esas necesito, doctor. ¿Necesito saber qué lleva o con el nombre ya me vale?

Muchísimas gracias por molestarte máquina.
Imagen

Imagen Imagen

Black Diamond

por Black Diamond » 12 Feb 2008, 23:22

Black Diamond escribió:

El remedio de rescate es una combinación de 5 flores que tienen la capacidad de producir un efecto inmediato, IMPATIENS, CLEMATIS, ROCK ROSE, CHERRY PLUM, STAR OF BETHELEM.

Todos deberían llevar un frasco de este remedio combiinado en el bolsillo, para un momento de ansiedad, de estrés, de nquietud, una mala noticia, bajada de tensión, ataque de ansiedad, ... es realmente efectivo, te devuelve a la tranquilidad de manera asombrosa.

Pues sí, la verdad es que me dejan tranquilo y me duermo en seguida.

Imagen

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 23:26

“Aunque tenga miedo, hágalo igual”

Imagen

Extractos del Libro: “Aunque tenga miedo, hágalo igual”. Escritora: Susan Jeffers. Edit.: Robin Book.

Sea cual fuere el tipo de miedo, este librito te proporcionará los conocimientos y las herramientas necesarias para mejorar tu capacidad de controlar cualquier situación concreta. Pasaremos del dolor, de la parálisis y de la depresión (sentimientos que acompañan a menudo al miedo) a una sensación de poder, energía y excitación. Uno de sus pensamientos: “Uno de los grandes miedos que nos impide progresar en la vida es nuestra dificultad para tomar decisiones”…

“… Quizás le sorprenda y estimule enterarse de que, aunque la incapacidad de enfrentarse con el miedo pueda parecer y sentirse como un problema psicológico, en la mayoría de los casos no es así. Creo que se trata, sencillamente, de un problema educacional y que, al reeducar la mente, uno puede aceptar el miedo como un simple hecho de la vida, más que como un obstáculo para el éxito.

Mi convicción de que el miedo puede ser afrontado con éxito mediante la reeducación, proviene de mis propias experiencias. En parte, mi problema era esa incesante vocecita que, dentro de mi cabeza, seguía diciéndome: “Será mejor que no cambies la situación. Eso no es para ti. Nunca lo harás por ti misma”. Usted sabe de lo que estoy hablando…de la voz que le recuerda sin cesar: “No corras riesgos Podrías cometer un error…¡Lo lamentarás!”.

Mi miedo parecía no menguar nunca y no tenía un solo instante de paz…Luego un día, cuando me estaba vistiendo para ir a trabajar, llegué a la encrucijada. Me miré casualmente en el espejo y vi una imagen harto familiar…Unos ojos enrojecidos e hinchados por lágrimas de autoconmiserarción…La ira se adueñó de mí y comencé a gritarle a mi reflejo: “¡Basta…basta…basta!”. Grité hasta que no me quedó más energía. Cuando callé, experimenté una sensación extraña y maravillosa de alivio y serenidad…había establecido contacto con una parte muy poderosa de mí misma cuya existencia ignoraba hasta entonces…La vieja y familiar voz de pasividad y ruina se vio ahogada por el momento,… y apareció en primer plano una nueva voz…una voz que hablaba de la fuerza, del amor y todas las sensaciones positivas…

¡Lo único que usted debe hacer para disminuir su miedo es aumentar su confianza en su capacidad de afrontar todo lo que se cruce en el camino!

Me han pedido a menudo que explique por qué tenemos tan poca confianza en nosotros mismos… Sé que algunos miedos son instintivos y sanos y nos mantiene en guardia ante cualquier posible dificultad. El resto, la parte que retraza nuestro desarrollo personal, es negativo y destructivo y probablemente es el culpable de muchas de nuestras limitaciones.

● Janet espera que su miedo se disipe. Proyectaba siempre volver a la universidad cuando sus hijos asistieran a la escuela. Han transcurrido cuatro años desde que el menor empezó primaria. Desde entonces han surgido nuevas excusas: “Quiero estar aquí cuando los niños vuelvan de la escuela, en realidad no necesitamos ese dinero, mi marido se sentiría abandonado…”. Cada vez que Janet piensa en telefonear a la universidad…algo la detiene. “Cuando no esté tan asustada, llamaré”, “Cuando me sienta algo mejor, telefonearé”. Lo más probable es que tenga que esperar mucho tiempo.

Cuando creció mi confianza en mí misma, esperé que el miedo desapareciera. Pero, cada vez que me arriesgaba a aventurarme en un territorio nuevo, me sentía asustada e insegura de mí misma. “Bueno, me dije. Simplemente quédate donde estás. Seguramente el miedo desaparecerá” ¡Pero no desapareció!. Un día se encendió la luz en mi cerebro cuando descubrí de pronto lo siguiente:

la primera “verdad”

El miedo nunca desaparecerá mientras yo siga creciendo.

Imagen

Mientras yo siguiera internándome en el mundo, poniendo en acción mis facultades, corriendo nuevos riesgos al realizar mis sueños, experimentaría miedo, como Janet, como tantos lectores de este libro, yo había crecido esperando que el miedo desapareciera antes de correr ningún riesgo. “Cuando yo no sienta miedo…¡entonces!”. Durante la mayor parte de mi vida, yo había jugado al “entonces/cuando”. Y ese juego nunca dio resultado.

Poco después de haber descubierto la primera verdad. Hice otro importante descubrimiento que contribuyó muchísimo a mi crecimiento.

La segunda “verdad”:

La única manera de liberarse del miedo a hacer algo es hacerlo.

Esto parece contradecir a la primera verdad, pero no es así. El miedo a situaciones especiales desapareció cuando las afronté finalmente. El “hacerlo” viene antes de que desaparezca el miedo.

● …Yo ensañaba una asignatura en la que mi experiencia era dudosa… Durante los tres días anteriores a la clase, mi estómago parecía estar sobre una montaña rusa. Me había preparado durante ocho horas para una sola hora de clase. Tenía escrito a mano suficiente material para once disertaciones. Nada de esto disipaba mi miedo. Cuando llegó finalmente el primer día de clase, tuve una sensación tan horrible como si me mandaran a la guillotina. Cuando me encontré ante mis alumnos, sentí que mi corazón martilleaba y me temblaban las rodillas. No sé cómo, logré pasar ese período de clases…esperando intranquila el segundo y la semana siguiente…Tuve que impartir muchas clases distintas ante de sentirme cómoda al entrar a mi curso sin voluminosas notas. Pero llegó el día en que sólo disponía de un esbozo de una página de lo que me proponía abarcar en ese período.

La tercera verdad:

La única manera de sentirme mejor es… hacerlo.

Imagen

El “hacerlo” aparece antes de que uno se sienta mejor. Cuando se ponen los medios para que suceda algo, no sólo se disipa el miedo sino que se obtiene un gran premio por añadidura: se progresa mucho en el camino de la fe en uno mismo. Durante los talleres y seminarios a que asistí en las primeras etapas de mi enfrentamiento con el miedo, me alivió descubrir algo que me hizo sentir infinitamente mejor.

La cuarta verdad:

No sólo yo siento miedo cuando piso terreno desconocido,

Lo mismo le ocurre a los demás.

Creo que nunca me lo pregunté. Estaba segura de ser la única persona que se sentía tan mal. ¡Aliviaba tanto advertir que yo no era la única que sufría!. A partir de ese momento el resto del mundo me hacía compañía.

● Recuerdo un artículo periodístico que leí hace años y que se refería a Ed. Koch, el aparentemente intrépido alcalde de Nueva York. Ese artículo contaba que Koch había tenido que aprender a bailar un sencillo claqué con una compañía que realizaba un show en Broadway para una grabación de publicidad. ¡Costaba creerlo! Un hombre que había enfrentado a menudo a multitudes, que había tomado decisiones difíciles que influían sobre millones de vidas, que se había presentado en público en su carrera para llegar a alcalde…¡Tenía miedo a aprender un simple claqué!...”

“…Si uno tiene conciencia de las verdades del miedo, no le puede sorprender el miedo del alcalde. El baile era una actividad que le ponía a prueba desde un sentido nuevo y, desde luego, se sintió asustado…Si usted no ha tenido éxito al afrontar el miedo, es probable que nunca haya comprendido las verdades del miedo y que haya interpretado el temor como una señal para retroceder más que como una luz verde para avanzar. Ha tenido tendencia a jugar esos juegos de “cuando/entonces” que ya he mencionado.

La quinta verdad:

Vencer el miedo asusta menos que convivir con el miedo subconsciente que proviene de un sentimiento de impotencia.

. Significa que, por seguro que uno se sienta en el pequeño capullo que se ha construido, vive, consciente o inconscientemente, con el miedo de que llegará eventualmente el día del ajuste de cuentas…El miedo impregna nuestras vidas. Tal es la inferencia irónica de la quinta verdad del miedo: la gente que se niega a correr riesgos vive con una sensación de temor mucho más seria que la que experimentaría si afrontara los riesgos necesarios para hacerla menos impotente…¡Solo que no lo sabe!

● Puedo dar un ejemplo de lo antedicho con el caso de Janice, un ama de casa de edad madura que “planificó” su vida en forma tal que pudiera evitar la mayor parte de los riesgos. Janice se casó con un empresario de éxito que controló las vidas de ambos. Ella dejó que persistiera esa situación porque le resultaba cómodo no hacerlo ella misma. Pero el refrán dice: ¡La vida es lo que nos sucede cuando hemos hecho otros planes”. A los cincuenta y tres años de edad su marido tuvo un ataque que le dejó incapacitado. Antes se ocupaban totalmente de ella y ahora era ella quien tenía que cuidar de alguien…A menudo Janice, pensaba: “Espero morir antes que él. No podría vivir sin él”. Y pensaba que no podría…Todo cambió cuando halló las fuerzas necesarias, que no creía tener…

No podemos eludir el miedo. Sólo podemos convertirlo en un compañero que nos acompaña en todas nuestras emocionantes aventuras.

Algunas personas me han dicho que nunca han sentido miedo, pero, cuando las interrogo más a fondo…Sí, se sienten ansiosos, nerviosos. Simplemente, nunca han clasificado “eso” como miedo.

Si todos tenemos miedo cuando nos acercamos a algo totalmente nuevo en la vida, somos tantos los que “lo hacemos” a pesar del miedo que debemos llegar a la conclusión de que el miedo no es el verdadero problema.

Evidentemente el verdadero problema nada tiene que ver con el miedo en sí, sino, más bien, con cómo dominamos el miedo.

Para algunos, el miedo carece totalmente de importancia. Para otros, crea un estado de parálisis. De ello se puede deducir que el secreto para dominar el miedo es trasladarse de una posición de dolor a otra de poder... Gran parte del secreto de pasar del dolor al poder es recurrir a la acción. ¡La acción es muy poderosa! La mayoría de nosotros operamos dentro de una zona fuera de la cual nos sentimos incómodos…Para cada uno de nosotros, esa zona de comodidad es distinta, pero, lo sepamos o no, todos, de cualquier condición, hombres o mujeres, tomamos decisiones basadas en los límites de ese espacio.

Sugiero que cada día hagas algo que te ensanche ese espacio. Háblale por teléfono a alguien a quien le intimide a usted hacerlo, pida algo que necesite y que haya temido pedir antes. Corra un riesgo cada día…dé un paso pequeño o audaz que le haga sentir más grande después de haberlo dado…Mientras corre riesgos por pequeños que sean, avanza del dolor al poder. Todas las noches antes de acostarse, planee el riesgo que correrá al día siguiente….

…En un nivel más obvio, si usted tiene un empleo que detesta, si es soltero y quiere casarse, si tiene relaciones poco agradables con una mujer y quiere librarse de ella, si su hija le saca canas antes de tiempo y si, en términos generales, nada parece marchar como desea, usted desempeña también el papel de víctima.

Nada tiene de asombroso que tenga miedo…¡Las víctimas son impotentes!... Sé que resulta difícil aceptar el hecho de que usted es la causa de los sentimientos que le restan alegría de vivir. En cambio, esta comprensión será su tabla de salvación.

Si comprende que usted puede crear su propio dolor, es lógico que pueda también crear su propia alegría. Lo cual significa que es la causa de todas sus reacciones ante cualquier cosa que le suceda.

Mientras no comprenda plenamente que usted y nadie más, provoca lo que ocurre en su cabeza, no tendrá el control de su vida.

Asumir la responsabilidad significa no culpar nunca a nadie

por lo que uno dice, hace y siente.

Pero asumir la responsabilidad no significa culparse a sí mismo/a. Asumir la responsabilidad implica saber dónde y cuándo no se ha asumido la responsabilidad para cambiar. Uno de los grandes miedos que nos impide progresar en la vida es nuestra dificultad para tomar decisiones. Lo irónico del asunto, desde luego, es que, al no elegir, elegimos…morirnos de hambre.

…Usted se encuentra en el umbral de la decisión, lamentándose y obsesionado. “¿Debo hacer esto o aquello? ¿Qué pasará si tomo este camino? ¿Y si no da el resultado en la forma que he planeado? ¿Y que pasaría si…?. La “charlatana” vuelve a la acción.

Usted mira hacia lo desconocido y procura predecir el futuro: trata de controlar fuerzas externas. A estas alturas acaso sienta que puede volverse loco. Una vez tomada la decisión, el modelo de “no ganar”, le hace revisar la situación, confiando en que así no cometerá un error. Pero hay otra opción el modelo de “no perder”. En este caso, cada camino produce solamente “bondades”. Son oportunidades para experimentar la vida en una forma nueva, para aprender y crecer…Ambos caminos están sembrados de oportunidades…a pesar del resultado.

Ejemplo: desde el punto de vista de “no perder”: Me han ofrecido un nuevo empleo. Si lo acepto, tendré la oportunidad de conocer a gente nueva, de aprender nuevas maneras de hacer cosas, de experimentar una atmósfera de trabajo totalmente distinta y de ampliar la base de mi experiencia y si algo sucede malo y eso no marcha, sé que podré afrontarlo. Hasta eso sería una experiencia interesante, ya que así aprendería a afrontar la pérdida de un empleo y a solucionar los problemas que podrían sobrevenir en esa situación. Si me quedo en el antiguo trabajo, tengo la oportunidad de profundizar los contactos que he hecho aquí, en realidad me siento mejor porque me han ofrecido un nuevo empleo, si me quedo tal vez pida un ascenso. Si por algún motivo esto no marcha, quizás aparezcan nuevas oportunidades. Todo se presenta como una apasionante aventura, cualquiera que sea el camino que elija.

Recuerde que, por debajo de todos nuestros miedos, subyace la falta de confianza en nosotros mismos. Cuando uno puede contestar a su “y qué pasaría si…” con un “puedo afrontarlo”, podrá encarar todas las cosas con la garantía de “no perder” y el miedo desaparecerá.

Antes de tomar una decisión:

- Enfoque inmediatamente el “Modelo de no perder”. Asegúrese a sí mismo: “No puedo perder…sea cual fuere el resultado de la decisión que tome.

- Haga sus deberes. Es importante que usted se comunique con la gente “adecuada”. Si habla con gente que rechaza sin cesar las posibilidades que le ofrecen, no son las personas adecuadas para usted. La gente puede proporcionarle un punto de vista diferente, surgido de sus propias experiencias.

- Establezca prioridades. Esto exigirá algunos sondeos en el alma. Deténgase por un momento a pensar en lo que quiere conseguir en la vida.

- Confíe en su intuición.. Aunque le cueste llegar hasta “la persona que tiene dentro mediante el proceso indagador del alma, su cuerpo suele dar algunas buenas pistas sobre el camino a emprender. No tema confiar en él. Muy a menudo, su subconsciente manda mensajes bien infundados sobre la elección preferible en determinado momento.

- Anímese. La gente se toma a sí misma muy en serio. Nada es tan importante. ¡Palabra!. Empiece a pensar en sí mismo como un estudiante permanente de la Universidad de la Vida.

Usted, como todos nosotros, merece todo lo que es maravilloso y emocionante en la vida. Y esos sentimientos brotan cuando se pone en contacto con su yo poderoso”

Extractos recogidos del Libro: “Aunque tenga miedo, hágalo igual”. Escritora: Susan Jeffers. Editorial: Robin Book.
Última edición por jugondelbasket32 el 15 Feb 2008, 20:44, editado 2 veces en total.

Ricky30

por Ricky30 » 12 Feb 2008, 23:26

Ricky30 escribió:Post muy interesante,yo he hecho un curso de flores de bach,llevo más de un año con ellas para un problema de ansiedad.Empezé con tratamiento farmacologico,he seguido apoyandome en las flores.he pensado en probar con la homeopatia,con las flores he avanzado mucho pero me noto estancado,el terapeuta de flores cree que tengo panico a dejar las pastillas..pero es dificil dejarlas del todo.Gracias y apoyo a este post.

mira no quiero llevar la contraria a la persona que te está tratando con las flores pero solamente por lo que dices veo que hay falta de confianza, miedo a fracasar, miedo de dejar la dependencia que te han provocado los ansiolíticos que por otro lado te dan seguridad porque te asusta una posible recaida o te dejó muy trabado la experiencia que tuviste y sus sintomas físicos.

Te aconsejo que pruebes con el siguiente preparado:

GENTIAN : para recuperar la confianza, miedo a las recaidas.
CERATO: para que recuperes la confianza en ti mismo
LARCH: por el miedo que sientes a fracasar, te anticipas a la derrota y no lo intentas.
MIMULUS: para el miedo a la vida, a todo aquello que puedes identificar o concretar.
ASPEN: para ese temor a que suceda algo, un temor inconciente pero que te hace estar expectante , alerta a ver si sucede algo que te haga sentir mal
ROCK ROSE : Para el pánico
CHESNUT BUD: para que tomes conciencia de donde están tus errores y aprendas la experiencia
STAR OF BETHELEM: para situaciones traumáticas no superadas y que están ahí presentes.
AGRIMONY: hará que salga el verdadero problema que estás escondiendo y que te provoca ansiedad.
CHERRY PLUM: para el miedo a perder el control y a tus propias emociones

hazte esta combinación y seguro que saldrás del estancamiento y del miedo a dejar la medicación.
Ten en cuenta que con tu actitud solo retrasas tu curación y ello pasa por aceptar aquello que te incomoda y mirarlo de frente y ver que puedes hacer para resolverlo y también es tu derecho buscar ayuda si es necesario, pero no olvides que eres tú quien tiene la responsabilidad de tus elecciones y acciones. Solo tú decides si curarte o seguir donde estás.

saludos

Gracias,me hare una combinación más corta.vamos a ver si conseguimos mantener este post,apoyaré en lo que sea.gracias paisano...

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 23:30

ReggieKiller escribió:
ReggieKiller escribió:Una duda, si voy a una herboristería y pido una de esas mezclas, ¿cuánto suele costar normalmente? Es que me interesa bastante el tema y me gustaría probar, pero si el precio es una burrada tampoco me lo puedo permitir.

Ah, ¿tienes alguna para olvidar?

Las Herboristerías pueden cobrar entre 12 y 15 euros las preparación del combinado de las esencias, aunque no todas hacen el preparado que puedas necesitar y solo venden las esencias madres, tendrás que preguntar en tu zona.

En cuanto a la pregunta sobre "olvidar" hay varias cuestiones:

2º Honeysuckle: para personas que persisten en vivir en el pasado, nostalgia, añoranza.

así que cual es exactamente tu situación, te identificas con alguna de estas tres que te menciono?

saludos
Una de esas necesito, doctor. ¿Necesito saber qué lleva o con el nombre ya me vale?

Muchísimas gracias por molestarte máquina.

Tú mismo has marcado en negrita el nombre de la flor con la que te identificas en estos momentos.
Si te copras la esencia madre, tómate 4 gotas debajo de la lengua, 6 veces al día hasta agotar el frasco. Espero que regreses al presente y puedas disfrutarlo y permitas que llegue a tu vida lo nuevp que ha de venir y dejes de lado la añoranza de tiempos pasados.

saludos

argenta

por argenta » 12 Feb 2008, 23:35

cada uno se puede armar su propio "cocktel"? o es necesario ir con algun especialista?
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 23:36

Ricky30 escribió:
Ricky30 escribió:Post muy interesante,yo he hecho un curso de flores de bach,llevo más de un año con ellas para un problema de ansiedad.Empezé con tratamiento farmacologico,he seguido apoyandome en las flores.he pensado en probar con la homeopatia,con las flores he avanzado mucho pero me noto estancado,el terapeuta de flores cree que tengo panico a dejar las pastillas..pero es dificil dejarlas del todo.Gracias y apoyo a este post.

mira no quiero llevar la contraria a la persona que te está tratando con las flores pero solamente por lo que dices veo que hay falta de confianza, miedo a fracasar, miedo de dejar la dependencia que te han provocado los ansiolíticos que por otro lado te dan seguridad porque te asusta una posible recaida o te dejó muy trabado la experiencia que tuviste y sus sintomas físicos.

Te aconsejo que pruebes con el siguiente preparado:

GENTIAN : para recuperar la confianza, miedo a las recaidas.
CERATO: para que recuperes la confianza en ti mismo
LARCH: por el miedo que sientes a fracasar, te anticipas a la derrota y no lo intentas.
MIMULUS: para el miedo a la vida, a todo aquello que puedes identificar o concretar.
ASPEN: para ese temor a que suceda algo, un temor inconciente pero que te hace estar expectante , alerta a ver si sucede algo que te haga sentir mal
ROCK ROSE : Para el pánico
CHESNUT BUD: para que tomes conciencia de donde están tus errores y aprendas la experiencia
STAR OF BETHELEM: para situaciones traumáticas no superadas y que están ahí presentes.
AGRIMONY: hará que salga el verdadero problema que estás escondiendo y que te provoca ansiedad.
CHERRY PLUM: para el miedo a perder el control y a tus propias emociones

hazte esta combinación y seguro que saldrás del estancamiento y del miedo a dejar la medicación.
Ten en cuenta que con tu actitud solo retrasas tu curación y ello pasa por aceptar aquello que te incomoda y mirarlo de frente y ver que puedes hacer para resolverlo y también es tu derecho buscar ayuda si es necesario, pero no olvides que eres tú quien tiene la responsabilidad de tus elecciones y acciones. Solo tú decides si curarte o seguir donde estás.

saludos

Gracias,me hare una combinación más corta.vamos a ver si conseguimos mantener este post,apoyaré en lo que sea.gracias paisano...

no por hacer una combinación más corta va a ser mas efectiva, hay que tomar las que se necesitan porque puedes excluir alguna que sea necesaria en este momento. La teoría que defienden algunos de no usar mas de seis o siete esencias es absurda ya que todo depende de las necesidades de cada uno, la experiencoa me dice que no influye la cantidad de flores usadas en una combinación sino que sean las adecuadas.

saludos
Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 15 Feb 2008, 02:11, editado 1 vez en total.

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 23:38

argenta escribió:cada uno se puede armar su propio "cocktel"? o es necesario ir con algun especialista?

si tienes claro cuales son las emociones que quieres tratar , puedes hacerlas tu mismo.
Una de las razones que llevó al DR. Bach a trabajar sobre este sistema , era que fuese sencillo para que todos puediesen usarlo en casa.
Otra cosa es que estés algo confundido y no tengas claro cual es la adecuada, en cuyo caso te sugiero que hables con alguien que las domine y te pueda indicar las adecuadas.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 15 Feb 2008, 02:12, editado 1 vez en total.

argenta

por argenta » 12 Feb 2008, 23:40

argenta escribió:cada uno se puede armar su propio "cocktel"? o es necesario ir con algun especialista?

si tienes claro cuales son las emociones que quieres tratar , puedes hacerlas tu mismo.
Una de las razones que llevó al DR. Bach a trabajar sobre este sistema , era que fuese sencillo para que todos puediesen usarlo en casa.
Otra cosa es que estés algo confundido y no tengas claro cual es la adecuada, en cuyo caso te sugiero que hables con alguien que las domine y te pueda indicar las adecuadas.

Gracias.
La respuesta seria: Todas las q lei. Con lo que asumo que deberia ir a ver a alguien, no?
Imagen

Imagen

Imagen:amor:

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 23:46

argenta escribió:

Gracias.
La respuesta seria: Todas las q lei. Con lo que asumo que deberia ir a ver a alguien, no?

si necesitas las 38, entonces es mejor hablar con algún terapeuta. Ten en cuenta que muchas flores son consecuencias de otras, por ejemplo:

Si tienes miedo, eso te lleva a la falta de confianza, a su vez la falta de confianza te lleva a bajar tu autoestima, a su vez puede desanimarte, y así sucesivamente.
habrás de tener en cuenta cual es la situación emocional en que estás ahora, qué sientes ahora, qué te preocupa ahora para a´sí elegir bien.
Las flores actúan como cuando se corta una pata de jamón serrano, el objetivo es llegar al hueso, pues con las flores es igual, se trata de ir tratando aquello en lo que tu eres consciente ahora y estás preparado para resolver, en la medida que resuelvas irás estando en mejor disposición de afrontar y ocuparte de la siguiente fase.

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 15 Feb 2008, 02:13, editado 1 vez en total.

Grantiñuelas

por Grantiñuelas » 12 Feb 2008, 23:52

Grantiñuelas escribió:No te molestes, era una broma. La verdad es que es interesante, y ya he localizado las dos que me vendrían bien para mis problemas, mirando la entrada en wikipedia.

¿Dónde se venden? ¿Herboristerías?

¿ Cuales has elegido ? las consigues en Herbolarios pero las esencias madres, a no ser que te hagan el preparado.

Las esencias madres debes diluirlas en agua ( un frasco de cristal cuenta gotas de 30 ml y pones 6 gotas de cada esencia , agitas para que se mezclen y toma 6 gotas 6 veces al día siempre con el estómago vacío y dejas las gotas durante dos minutos debajo de la lengua y luego las tragas )

Muy bien, muchas gracias por toda la información, me da que en los próximos días me decido. Ahora dudo las que me vendrían mejor.

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 12 Feb 2008, 23:56

Grantiñuelas escribió:
Grantiñuelas escribió:No te molestes, era una broma. La verdad es que es interesante, y ya he localizado las dos que me vendrían bien para mis problemas, mirando la entrada en wikipedia.

¿Dónde se venden? ¿Herboristerías?

¿ Cuales has elegido ? las consigues en Herbolarios pero las esencias madres, a no ser que te hagan el preparado.

Las esencias madres debes diluirlas en agua ( un frasco de cristal cuenta gotas de 30 ml y pones 6 gotas de cada esencia , agitas para que se mezclen y toma 6 gotas 6 veces al día siempre con el estómago vacío y dejas las gotas durante dos minutos debajo de la lengua y luego las tragas )

Muy bien, muchas gracias por toda la información, me da que en los próximos días me decido. Ahora dudo las que me vendrían mejor.

Mándame un correo interno y te contesto sin problemas, faltaba más :)

yomurciano

por yomurciano » 12 Feb 2008, 23:59

madre mía, utilizar el foro para esto, como mínimo demuestra poco interés por el uso responsable y por la salud. en cualquier caso si queréis medicina natural, como mucho intentadlo con la homeopatía o plantas medicinales, lo demás es curandería.

Y en caso de duda consulte con su farmacéutico no con el que ha abierto el post :roll:
PRESIDENTE Y MIEMBRO Nº1 DEL CLUB DE FANS DE PATRICIA CONDE
Imagen

yomurciano

por yomurciano » 13 Feb 2008, 00:00

Si tenéis dudas, preguntad en la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios si las flores de Bach están reguladas como medicina, ya veréis que os dicen..NOOOOOOOOOO
PRESIDENTE Y MIEMBRO Nº1 DEL CLUB DE FANS DE PATRICIA CONDE

Imagen

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 13 Feb 2008, 00:06

Imagen

Imagen

Esta es la foto de un hombre GRANDE , gracias DR. BACH

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 13 Feb 2008, 00:08

yomurciano escribió:Si tenéis dudas, preguntad en la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios si las flores de Bach están reguladas como medicina, ya veréis que os dicen..NOOOOOOOOOO

Lamento tu estrecha mentalidad, el mundo está lleno de ignorantes pero aún así progresa y avanza.

Evidentemente que las flores de Bach no son medicinas, ni falta que le hacen, no obstante antes de criticar sin tener **** idea , informate mejor.

No sabes cuanto me río de la Dirección General de Farmacia y su negocio con las multinacionales del medicamento, ja,ja,ja, y la ignorancia de todos aquellos que ponen en duda cuestiones ampliamente aceptadas hasta por la OMS.

Si tú desconoces otros medios alternativos que te llevan a mejorar tu salud es tu problema, pero siempre tiene que haber alguno que trate de ridiculizar pero estoy acostumbrado a ignorantes de mentes cerradas que hablan sin conocimiento de las materias.

Mayor vergüenza deberían tener todos aquellos médicos que conociendo y usando para sí mismos terapias alternativas siguen empeñados en tratar problemas emocionales con medicinas que provocan adicción y causan daños secundarios , y además no curan, de los cuales no se informa a los pacientes y ni se les ofrecen ni informan de otras alternativas u opciones para que estos decidan por sí mismos cual es el mejor tratamiento a seguir.

Eso si que es lamentable.

Dar a conocer un sistema de curación que cualquiera puede aprender a manejar y es inocuo para la salud de las personas y efectivo para que cualquiera decida libremente si usarlo o no, es mucho más responsable y respetuoso con las personas y con la propia salud.

un saludo campeón, y tómate unas buenas dosis de BEECH que te vendrán bien para superar tu intolerancia.

Por cierto , la homeopatía, la fiitoterapia, la acupuntura y otras muchas más son alternativas a la medicina científica occidental y que tratan al ser un humano como un todo único y no solo sus sintomas, y por cierto ni la fitoterapia, ni la homeopatía se venden como medicinas, listillo. :wink:

Y por cierto, aquí hablamos de emociones,sentimientos y como afectan a la salud física y como recuperar el equilibrio emocional, a partir de ahí que cada cual decida lo que hacer con su vida que para eso somos todos responsables, y si alguien decide investigar sobre esta cuestión pues hay documentación más que suficiente para informarse y buscar la ayuda necesaria para resolver cada cual su conflicto interno como estime oportuno.

Todas las semanas veo personas medicadas por cuestiones de baja autoestima, porque tienen miedo a perder la aprobación de otros, porque sienten miedo ante la vida, angustiados por razones de sumisión a personas de autoridad, tímidos porque tienen m iedo de mostrarse como son, personas que no se atreven a decir no y eso les causa un montón de problemas y trastornos, y podemos seguir enumerando y a todos les hablan de depresión, y les recetan ansiolíticos y otras barbaridades, cuando la verdadera ayuda pasa por aprender a manejar lo que sentimos, por aprender a conocernos , por respetarnos, y eso amigo , no lo hacen las medicinas y si se puede aportar un poco de luz porque voy a apagar la vela, si le pude servir a alguien para encontrar la salida y empezar a investigar en esa dirección pues bienvenido sea la información que hay en este post aunque a ti no te guste. :)

Además, como dije al principio del post hablo desde la experiencia personal de haber sido tratado por causas similares, abotargado a medicamentos que no me ayudaban, hasta que alguien me habló de otro camino a seguir.
Sé muy bien lo que es un ataque de ansiedad y lo mal que se pasa y cuanato asusta, y cuanto miedo te da que se repita, sé muy bien lo que se siente cuando estás angustiado y sientes que estás desintegrado y piensas negativamente y no ves la luz, y te suben y te bajan dosis y así durante meses, sé perfectamente de lo que hablo y lo uqe he experimentado en mi propia persona y de lo poco que me sirvió ir al psiquiatra y demás historias, pero ira por donde alguien un dñia me habló de unas flores y empecé a investigar, a informarme y a probar por mi mismo y busqué un terapeuta que me empezó a tratar y ví como a los tres meses había dejado la medicación, mi vida volvió a cobrar sentido, comencé a entender de donde venían mis problemas, empecé a trabajar en ellos y sigo haciéndolo, pero con una grandísima diferencia y es que ahora cuando me noto ansiedad, me escucho, me atiendo y sé que solo es una manifestación de algún problema y he aprendido a afronatralo de otra manera más sana para mí mismo y sigo tomándo mis flores cuando las necesito y no me avergüenzo de ello, si me ayudan porqué no voy a usarlas y más aún dec´rselo a otras personas.

En fin que hablo desde mi experiencia personal y si ello puede aportar luz a otras personas , bienvenido sea aunque a otros les disguste, no me importa tu opinión. Por cierto sé feliz!!! :)

Imagen
Última edición por jugondelbasket32 el 15 Feb 2008, 02:14, editado 3 veces en total.

jugondelbasket32

por jugondelbasket32 » 13 Feb 2008, 01:18

Imagen

Hasta otro momento, que descansen

Imagen