Fumadores sinceros, porque empezasteis a fumar?
La vida al margen del deporte (la hay)

M_A_D
Mensajes: 5599
Registrado: 02 Jul 2005, 15:16
Ubicación: in MAD's House, Barcelona

por M_A_D » 15 Feb 2008, 20:43

dani566 escribió:
M_A_D escribió:Vale, he dejado de poner lo mas importante del debate que es lo que estuve discutiendo el otro dia.

Fumar puede considerarse como un signo de debilidad?

Salu2


Yo creo k si. Siempre kda bien en una discoteca, star cn un cigarrilo en la mano, cuando n sabes k acer.... pero como tb es un signo de debilidad comerse las uñas...

Esto lo dice un comedor de uñas compulsivo, y un probable fumador compulsivo(me negue a probarlo por esa razon) ya k el cigarro es un substituvo de comerse las uñas


No es lo mismo, se que comerme las uñas no me va a matar, no me cuesta dinero y no lo hago porque lo hagan los demas, puede ser una simple mania o algo que haces cuando estas aburrido, porque te molestan o un simple tic...
Imagen

Shinobi
Mensajes: 246
Registrado: 05 Feb 2008, 09:48

por Shinobi » 15 Feb 2008, 20:45

M_A_D escribió:
dani566 escribió:
M_A_D escribió:Vale, he dejado de poner lo mas importante del debate que es lo que estuve discutiendo el otro dia.

Fumar puede considerarse como un signo de debilidad?

Salu2


Yo creo k si. Siempre kda bien en una discoteca, star cn un cigarrilo en la mano, cuando n sabes k acer.... pero como tb es un signo de debilidad comerse las uñas...

Esto lo dice un comedor de uñas compulsivo, y un probable fumador compulsivo(me negue a probarlo por esa razon) ya k el cigarro es un substituvo de comerse las uñas


No es lo mismo, se que comerme las uñas no me va a matar, no me cuesta dinero y no lo hago porque lo hagan los demas, puede ser una simple mania o algo que haces cuando estas aburrido, porque te molestan o un simple tic...

Fumar te amarillea un par de dedos. Morderte las uñas te jode la mano entera.

P.D.: Antes me mordía las uñas, nunca comérmelas, por dios!! :mrgreen:

M_A_D
Mensajes: 5599
Registrado: 02 Jul 2005, 15:16
Ubicación: in MAD's House, Barcelona

por M_A_D » 15 Feb 2008, 20:48

Shinobi escribió:
M_A_D escribió:
dani566 escribió:
M_A_D escribió:Vale, he dejado de poner lo mas importante del debate que es lo que estuve discutiendo el otro dia.

Fumar puede considerarse como un signo de debilidad?

Salu2


Yo creo k si. Siempre kda bien en una discoteca, star cn un cigarrilo en la mano, cuando n sabes k acer.... pero como tb es un signo de debilidad comerse las uñas...

Esto lo dice un comedor de uñas compulsivo, y un probable fumador compulsivo(me negue a probarlo por esa razon) ya k el cigarro es un substituvo de comerse las uñas


No es lo mismo, se que comerme las uñas no me va a matar, no me cuesta dinero y no lo hago porque lo hagan los demas, puede ser una simple mania o algo que haces cuando estas aburrido, porque te molestan o un simple tic...

Fumar te amarillea un par de dedos. Morderte las uñas te jode la mano entera.

P.D.: Antes me mordía las uñas, nunca comérmelas, por dios!! :mrgreen:


Ojala el tabaco solo afectara a los dedos...
Imagen

explosion_bell
Mensajes: 13643
Registrado: 30 Ene 2007, 00:52
Ubicación: En la lluvia pondré mi corazón de Rock'n Roll y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol...

por explosion_bell » 15 Feb 2008, 20:50

Pues nada desde los 12 años le daba alguna calada pero nada. Con 14 me invitaron a un porro y ahi vino el lio, me enganche al tabaco y a los porros.
[img]http://i42.tinypic.com/2n706mr.png[/img]

[img]http://i36.tinypic.com/2qizjmw.jpg[/img]

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 15 Feb 2008, 20:56

M_A_D escribió:¿Fumar puede considerarse como un signo de debilidad?



Yo pienso que sí. Lo es.


P.D: Aquí uno que no se ha fumado un cigarrillo/porro en su vida. Pero me encanta el olor del porro.
Imagen

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26022
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

por Timak » 15 Feb 2008, 20:56

Fumar mata.

Es una droga, al nivel de la cocaína, heroína, LSD y demás.

Provoca cáncer y acorta la vida.
Imagen
The Mission 33

Shinobi
Mensajes: 246
Registrado: 05 Feb 2008, 09:48

por Shinobi » 15 Feb 2008, 20:57

Timak escribió:Fumar mata.

Es una droga, al nivel de la cocaína, heroína, LSD y demás.

Provoca cáncer y acorta la vida.

Ahí te has pegado una sobrada muy buena :mrgreen:

Avatar de Usuario
<-(HaChE)->
Mensajes: 7669
Registrado: 25 Feb 2007, 17:37
Ubicación: la millor terreta del món

por <-(HaChE)-> » 15 Feb 2008, 20:59

Yo estaba con los colegas del pueblo. Todos fumaban desde los 13 o asi, com autenticos enganchados. El caso es que una noche, con 15 años, era la ultima alli, y nos bebimos un poquillo de vodka y demas, y me ofrecieron un cigarro. El caso es que lo probe, me enseñaron a tragar el humo, y no me desagrado. Quizas los mas llamativo de las primeras caladas, es que te medio marean y ves todo como un poco borroso. Quizas por eso segui. Despues me enganche y estuve como 2 años, o mas, fumado pro autentico vicio.
Ahora solo fumo tabaco de liar, y los fines de semana. Es decir, por puro placer de fumar. Se que no estoy enganchado, y lo se porque ahora mismo llevo mas de un mes sin fumar, y no es que lo quiera dejar, sino que se me acabo el tabaco y no me apetecia ir a comprar :mrgreen: el caso es que no he sentido mono en ningun momento.

DIEGO-ESTU
Mensajes: 9169
Registrado: 02 May 2006, 15:38
Ubicación: Carabanchel Bajo

por DIEGO-ESTU » 15 Feb 2008, 20:59

Timak escribió:Fumar mata.

Es una droga, al nivel de la cocaína, heroína, LSD y demás.

Provoca cáncer y acorta la vida.


Y te deja los dientes amarillos, el aliento asqueroso y sabe que da asco.
Imagen

The_Green_Hell
Mensajes: 5110
Registrado: 30 Jun 2007, 21:51
Ubicación: Málaga.

por The_Green_Hell » 15 Feb 2008, 21:00

Yo también fumo solo cuando salgo, y casi nada.
[img]http://i15.tinypic.com/8c14y2a.jpg[/img]
[img]http://rockanna.com/wp-content/uploads/2008/04/coldplay.jpg[/img]
.

Aberasturi14
Mensajes: 3324
Registrado: 18 Feb 2007, 20:05
Ubicación: Siberia-Gasteiz

por Aberasturi14 » 15 Feb 2008, 21:04

M_A_D escribió:Vale, he dejado de poner lo mas importante del debate que es lo que estuve discutiendo el otro dia.

Fumar puede considerarse como un signo de debilidad?

Salu2

En absoluto. Engancharse sí que sería un signo de debilidad, cuando tienes que fumar porque el cuerpo te lo pide, no porque realmente tú quieras hacerlo. Aunque bueno se puede entender esto de infinitas formas. Pero yo diría que el débil es el que no es capaz de no fumar.

ToroSentado
Mensajes: 1574
Registrado: 20 Jul 2004, 22:48

por ToroSentado » 15 Feb 2008, 21:08

Yo probe por primera vez el tabaco a eso de los 16 años, con las fiestas en casa de algun colega y tal.
Los primeros saben a rayos... y te marean un poco y todo.

Pero en este sentido me puedo considerar bastante afortunado. A dia de hoy, solo me fumo un par de cigarrillos al dia. Fines de semana alguno más (cinco o seis a lo sumo). Y esto me los fumo porque me gustan. Me sientan bien. Despues del cortado del almuerzo, encenderse un cigarrillo es una verdadera delicia.

No me considero ni mucho menos enganxado. Podria pasar perfectamente sin tabaco, hay dias que ni lo pruebo, y no tengo convulsiones ni nada parecido.

Y como decia un forero de arriba, esto es com la cerveza. A alguien le gustó la cerveza de primeras??
Las primeras que te tomas, cuando tu virginal garganta solo ha probado el agua o la coca-cola como mucho, saben también realmente mal.
Luego se vuelve en un sabor neutro....y al cabo de poco ya lo consideras el mejor de los brevajes.
Imagen

M_A_D
Mensajes: 5599
Registrado: 02 Jul 2005, 15:16
Ubicación: in MAD's House, Barcelona

por M_A_D » 15 Feb 2008, 21:11

Aberasturi14 escribió:
M_A_D escribió:Vale, he dejado de poner lo mas importante del debate que es lo que estuve discutiendo el otro dia.

Fumar puede considerarse como un signo de debilidad?

Salu2

En absoluto. Engancharse sí que sería un signo de debilidad, cuando tienes que fumar porque el cuerpo te lo pide, no porque realmente tú quieras hacerlo. Aunque bueno se puede entender esto de infinitas formas. Pero yo diría que el débil es el que no es capaz de no fumar.


Cuando empiezas a fumar sabes del riesgo a engancharte, en mi circulo de amigos todo el mundo lo sabia y no conozco a nadie que al probar el tabaco haya dicho "hostia que bueno, dame otro que me gusta" como cuando probe por primera vez las Lays receta campesina...

Luego a base de "forzar" es cuando te acaba enganchando y no porque seas debil sino porque la nicotina te obliga. Me refiero a esa debilidad de hacer algo que no te proporciona un placer inmediato a sabiendas de que eso que haces es muy malo para tu salud... pero que lo haces para no sentirte desplazado, sentirte mas seguro, hacerte el malote...

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
<-(HaChE)->
Mensajes: 7669
Registrado: 25 Feb 2007, 17:37
Ubicación: la millor terreta del món

por <-(HaChE)-> » 15 Feb 2008, 21:14

M_A_D escribió:
Aberasturi14 escribió:
M_A_D escribió:Vale, he dejado de poner lo mas importante del debate que es lo que estuve discutiendo el otro dia.

Fumar puede considerarse como un signo de debilidad?

Salu2

En absoluto. Engancharse sí que sería un signo de debilidad, cuando tienes que fumar porque el cuerpo te lo pide, no porque realmente tú quieras hacerlo. Aunque bueno se puede entender esto de infinitas formas. Pero yo diría que el débil es el que no es capaz de no fumar.


Cuando empiezas a fumar sabes del riesgo a engancharte, en mi circulo de amigos todo el mundo lo sabia y no conozco a nadie que al probar el tabaco haya dicho "hostia que bueno, dame otro que me gusta" como cuando probe por primera vez las Lays receta campesina...

Luego a base de "forzar" es cuando te acaba enganchando y no porque seas debil sino porque la nicotina te obliga. Me refiero a esa debilidad de hacer algo que no te proporciona un placer inmediato a sabiendas de que eso que haces es muy malo para tu salud... pero que lo haces para no sentirte desplazado, sentirte mas seguro, hacerte el malote...

Salu2


Creeme la nicotina no te obliga casi nada. La dependencia fisica, me la quito yo entre semana. La verdadera dependencia es psicologica.

Maradona de Bari
Mensajes: 8572
Registrado: 06 Sep 2007, 18:08
Ubicación: GINÉS SE TE ACABÓ EL CHOLLO

por Maradona de Bari » 15 Feb 2008, 21:16

El tabaco SOLO tiene una cosa positiva. Tener excusa para entablar conversación. El "Tienes fuego?" es lo único aprovechable.

La gente se suele enganchar en una edad muy mala, la edad del aparentar. Salvo casos muy excepcionales, no se empieza a fumar con 30 años. Por qué? Pues porque te dejas las perras, te pudre por dentro, te peta el aliento, te pones los dientes amarillos o negros...
[img]http://i37.tinypic.com/5obgpf.png[/img]
[img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2009/04_Aprile/24/cas/05.JPG[/img]
[url=http://es.youtube.com/watch?v=bQJqLIEpG0c][b]D18S[/b][/url]

Rojiblanko
Mensajes: 1492
Registrado: 15 Ene 2008, 00:04
Ubicación: Graná

por Rojiblanko » 15 Feb 2008, 21:21

Le di una calada con 15 años por tal de "no quedar mal delante de mis amigos" me sabio tan mal que desde entonces no lo he vuelto a probar y tengo 21. Mi novia antes de conocerla fumaba cuando salía de fiesta con las amigas y ella misma me confiesa que lo hacía por "parecer mas guay". Patético pero asi es.

¿A quien coño le puede gustar eso la primera vez? ¿Por que si no te gusta lo vuelves a probar? ¿Te da superpoderes o algo? ¿Puedes mirar por encima del hombro a los no fumadores?

Veo a la gente salirse de sus puestos de trabajo a la calle a fumar todas las mañanas y las ves con el cigarro en la mano como si fueran alguien importante. Se sienten poderosos con su supercigarro.
ImagenImagen

Imagen

joelcorominas
Mensajes: 4400
Registrado: 05 Ene 2006, 22:23
Ubicación: Banyoles

por joelcorominas » 15 Feb 2008, 21:40

estaba habituado a ver fumar a mis padres y nunca me ha dado asco el humo del tabaco...la primera vez no me pareció algo agradable pero tampoco desagradable...la verdad es que creo que puedo dejarlo ya que he estado largas temporadas sin fumar pero en estos periodos los nervios me pueden y estoy algo de mal humor.
WWW.PENYAPOLSKA.com
[img]http://i32.tinypic.com/263wm60.jpg[/img]

iNsTaNte_aLepH
Mensajes: 21906
Registrado: 18 Oct 2006, 02:43
Ubicación: Fumando

por iNsTaNte_aLepH » 15 Feb 2008, 21:51

Por sus connotaciones fálicas.
Imagen

Francis Healy
Mensajes: 2915
Registrado: 25 Oct 2007, 19:23

por Francis Healy » 15 Feb 2008, 22:14

En mi caso fue un tonteo progresivo más que un hacerme el guay de la noche a la mañana.
Empezó con la primera calada... La sensación no fue mala, incluso aguanté sin toser. :D Tampoco era la rehostia aquello, pero oye, tampoco estaba mal...
Siguieron unos meses en los que le daba alguna calada 'por recordar de que iba la cosa'...
Más tarde llegaría el verano y con él, los porros... Estos no los asociaba al vicio, sino al placer... Y cuando se acabó el verano y se acabaron las pelas... Empezaron a aparecer los pitis en escena, al principio solo en fiestas... hasta que acabé ''metido''.

Eso sí, lo llevo bien, es cierto que dejarlo me cuesta horrores pero la dosis la llevo bien controlada, 3 diarios -a veces 2, a veces 4-.

¿Me arrepiento de haber empezado? Supongo que sí, pero en parte es un placerzuelo, que nunca viene mal.
[img]http://www.dentromusica.com/wp-content/uploads/2007/08/travis.jpg[/img]
[img]http://images-eu.amazon.com/images/P/B00000JOIT.03.LZZZZZZZ.jpg[/img]

chanquete
Mensajes: 629
Registrado: 13 Feb 2005, 00:18
Ubicación: Málaga

por chanquete » 15 Feb 2008, 22:18

la razón fundamental por la que empecé a fumar fue por el mareillo que te produce, y me extraña que tan poca gente lo haya comentado.

sales los fines de semana, hay un amigo que fuma y le pides unas caladas para pillar un mareillo rápido de un par de minutos, es una sensación agradable y te potencia momentaneamente el mareo que llevas de alcohol, despues no te basta con unas caladas y te compras 2 o 3 cigarros para toda la noche, luego comienzas a fumar entre semana, pero cada vez te marea menos, por lo que ya estás enganchado.
[img]http://www.solarviews.com/thumb/face/face.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:44