'El Caminito del Rey'
La vida al margen del deporte (la hay)

beetle56

por beetle56 » 27 Mar 2008, 00:25

pues me lo apunto para alguna escapada en verano.
No se si me atrevere a ahcer el camino, pero me ha picado mucho la curiosidad.
Me gusta mucho el senderismo.

Muchas gracias! me habeis descubierto un sitio muy interesante!

superninio

por superninio » 27 Mar 2008, 00:25

Keops escribió:Sí, el vídeo es del "Caminito del Rey" que está en el termino municipal de Álora, concretamente en El Chorro, junto a la subestación eléctrica. Y desde el Camping que dice Kiker, el Camping El Chorro, se ve el Caminito del Rey, que está en el Desfiladero de los Gaitanes.

Si tenéis la oportunidad alguna vez, dejaros caer por allí, las vistas son preciosas.

Salu2!
Keops.

eso iba a decir, que es el chorro, mitico paraje andaluz, donde los niños se convierten en hombres y los hombres en ambulancias y ataudes.
Caotic girl escribió:
superninio escribió:
Caotic girl escribió:
superninio escribió:

Y dale :D

Bonico es poco... :amor:
:amor:[/quote]
Imagen

Verde_Sutil

por Verde_Sutil » 27 Mar 2008, 00:29

El sitio es precioso, para pasar un día soleado está muy bien, pero el caminito del rey por desgracia, muchos se lo tomaban a coña. Y pasaba lo que pasaba.
La última muerte que recuerdo fue un chico de mi instituto, hace unos años ya. Estaban allí de camping toda la clase, y a dos se les ocurrió subir sin protección ninguna cuando pudieron escaparse. Uno murió, y el otro no pudo hacer absolutamente nada.
Eso si, para subir con pretección, y con gente especializada en aquel sitio, tiene que ser brutal.

kiker

por kiker » 27 Mar 2008, 00:41

Verde_Sutil escribió:Eso si, para subir con pretección, y con gente especializada en aquel sitio, tiene que ser brutal.

Y una locura.

Yo tengo hasta fotos de la parte inicial del camino... eso sí, vallada y en buen estado.
ImagenImagenImagen

zirvio

por zirvio » 27 Mar 2008, 00:59

Jose Luis escribió:
zirvio escribió:
Jose Luis escribió:
beetle56 escribió:
zirvio escribió:
beetle56 escribió:
kiker escribió:Yo iba a hacerlo, pero cuando vi que el acceso es más peligroso que un mono con pistolas, me dije que mejor mi seguridad al riesgo innecesario. Eso sí, el campingo del chorro, que recuerdos. De lo mejorcito que he hecho.

es el mismo camino?

Sí, todo alli. El camping del chorro es una gozada, y todo el entorno, merece la pena. Pero ya te digo, el caminito está impracticable y está en muy malas condiciones. Yo ahora mismo no se como estará la cosa, pero de hacerlo, es necesario llevar material seguro, eso contando con que se pueda acceder.

entoncea aquella zona, a parte de ahcer el camino, tiene mas zonas para hacer senderismo?

Por supuesto, el interior de malaga es un gran desconocido y para mi es muchisimo mas interesante que la zona costera

Saludos

Sí, eso está más que claro. Toda la zona de Ronda y la serranía, Jubrique, Benalauría, etc. está genial. Aparte esa zona del chorro está muy bien, yo la prefiero sin duda a la costa.

Pues si tienes oportunidad no te pierdas el torcal en antequera, es una zona unica e impresionante
Saludos

Sí, el Torcal también lo conozco, maravilloso, la verdad. Yo es que soy de cerca más o menos, aunque de la provincia de Cádiz.

Nash13

por Nash13 » 27 Mar 2008, 01:19

El acceso al caminito del rey lo derribó la Junta, por el mal estado en el que está, se puede ver en el vídeo. De hecho, está prohibido el paso, aunque hay gente que va con equipo y se cuela
Imagen
¿Me llamaban?

kiker

por kiker » 27 Mar 2008, 01:20

Según wikipedia... hay una partida presupuestaria para su restauración. ¿Es eso cierto?
ImagenImagenImagen

Kansino

por Kansino » 27 Mar 2008, 01:30

Keops escribió:Sí, el vídeo es del "Caminito del Rey" que está en el termino municipal de Álora, concretamente en El Chorro, junto a la subestación eléctrica. Y desde el Camping que dice Kiker, el Camping El Chorro, se ve el Caminito del Rey, que está en el Desfiladero de los Gaitanes.

Si tenéis la oportunidad alguna vez, dejaros caer por allí, las vistas son preciosas.

Salu2!
Keops.

Pues ni de coña me dejo "caer" yo por ahí.

Tristan Lake

por Tristan Lake » 27 Mar 2008, 02:43

joder algo que tengo que hacer antes de morir, vaya cosa increible
Imagen

Picaste

Quico

por Quico » 27 Mar 2008, 02:51

Buf... da miedo... :?

pelagrita

por pelagrita » 27 Mar 2008, 02:52

kiker escribió:Según wikipedia... hay una partida presupuestaria para su restauración. ¿Es eso cierto?

Eso me dijeron a mi hace poco unos amigos que les encanta ir por alli, asi que me imagino que algo de cierto tendra.
y esperemos que sea verdad, para poder disfrutar de esos parajes sin tener que jugartela
Imagen

natxoraga22

por natxoraga22 » 27 Mar 2008, 03:30

http://es.youtube.com/watch?v=yQR1xVCr-PQ&feature=related

esta parte supongo que estara cerrada no¿ vaya locos :shock:

a mi me gustaria ir, pero sabiendo que hay proteccion y si esta cerrado, por algo sera
ImagenImagen
MiS nuevoS amiguitoS :D :D

pettas

por pettas » 27 Mar 2008, 03:59

increible lo del caminito!!!!!!!!

1_d-YuNkeRa

por 1_d-YuNkeRa » 27 Mar 2008, 04:02

Como bien han dicho antes el caminito se cerró por la muerte de 2 escolares y la Junta decidió derribar los primeros 15/20 metros aunque los más osados se atreven a entrar por la parte superior que tiene unos mosquetones anclados a la roca pero no lo recomiendo.
Conozco aquello bien porque he montado varias pruebas de orientación por la zona y recuerdo que mi abuela me ha dicho alguna vez que mi bisabuelo o tatarabuelo ayudó en su construcción y que murieron muchos hombres en su realización para que un Rey que no me acuerdo de su nombre pasara una vez por allí.
Y ya que habeis hablado del interior de Málaga visitar también la Sierra de las Nieves que creo que es la gran desconocida de Málaga, teniendo uno de los ecosistemas más valiosos de Andalucia.
Mejor borracho conocido que alcólico anónimo

Caciquemania

por Caciquemania » 27 Mar 2008, 08:52

pelagrita escribió:
kiker escribió:Según wikipedia... hay una partida presupuestaria para su restauración. ¿Es eso cierto?

Eso me dijeron a mi hace poco unos amigos que les encanta ir por alli, asi que me imagino que algo de cierto tendra.
y esperemos que sea verdad, para poder disfrutar de esos parajes sin tener que jugartela

Hace años que oigo esa cantinela, pero nada de nada, por ahora.

Y si, es precioso el sitio, y como bien habeis dicho, el interior de Málaga es increible.

emohardcore

por emohardcore » 27 Mar 2008, 08:54

joder que vertigo, yo no paso por ahi ni de coña :wink:
Imagen

ACBerry

por ACBerry » 27 Mar 2008, 09:21

No.

Lo que hay es un proyecto de restauración, subvencionada por el ayuntamiento de Álora (los beneficios que les puede traer son apetecibles) y aprovado por la UE. Pero la diputación provincial (creo) se puso en contra, y al ser competencia suya tienen la última palabra. Cosas de la política.

siniestro

por siniestro » 27 Mar 2008, 12:35

En su día lo recorrí enterito. Hará de eso hace 10 años y ya estaba bastante mal, con agujeros, rocas desprendidas tapando otros agujeros y sitios donde no había ni suelos y tenías que sortearlo subiendo por una paredcon ayuda de una cuerda
Imagen

skeletor

por skeletor » 27 Mar 2008, 20:24

1_d-YuNkeRa escribió:Como bien han dicho antes el caminito se cerró por la muerte de 2 escolares y la Junta decidió derribar los primeros 15/20 metros aunque los más osados se atreven a entrar por la parte superior que tiene unos mosquetones anclados a la roca pero no lo recomiendo.
Conozco aquello bien porque he montado varias pruebas de orientación por la zona y recuerdo que mi abuela me ha dicho alguna vez que mi bisabuelo o tatarabuelo ayudó en su construcción y que murieron muchos hombres en su realización para que un Rey que no me acuerdo de su nombre pasara una vez por allí.
Y ya que habeis hablado del interior de Málaga visitar también la Sierra de las Nieves que creo que es la gran desconocida de Málaga, teniendo uno de los ecosistemas más valiosos de Andalucia.

Si no recuerdo mal, la inaguración del "caminito" la hizo Alfonso XIII, por lo que a partir de entonces empezó a conocerse con el nombre habitual. Los que han venido a Málaga en tren habrán tenido una vista parcial de la zona, aunque por desgracia ahora con el Ave no es posible.

Coincido en tu apreciación sobre el interior de la provincia de Málaga; al igual que ocurre con otras zonas de Andalucía, a veces se tiene la sensación desde fuera de que nuestro paisaje se reduce a playas, olivos y desiertos, algo alejado de la realidad.

Saludos.

pavo vazquez

por pavo vazquez » 27 Mar 2008, 21:54

Mi tío hizo la mili en Hellín y se lo llevaron de maniobras allí junto a otros cuarteles de Granada, Almería, Córdoba, Murcia y Málaga. Una de las maniobras consistía en hacer el caminito entero a paso militar. Ya en aquella época (finales de los 50) había agujeros, zonas inestables, etc.