Post de la ciencia ficcion
La vida al margen del deporte (la hay)

Malabar
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Post de la ciencia ficcion

por Malabar » 14 Ene 2020, 12:54

Baerd escribió:Ayer he adquirido metro 2033, a ver qué tal, alguien los ha leído?

Yo lo leí. Muy rebuscada y complicada, no conseguí hacerme un mapa mental de como estaba organizado todo.

No segui con las secuelas.

Ultimamente solo leo de bibliotecas, lo que al vivir en Barcelona no me lo acabo.

Estoy con "Contra la gravedad" buena idea, bien desarrollada.

Luego me sorprendio el primer libro de la precuela del Juego de Ender. Un Scott Card sin tanta necesidad de filosofar.

En cuanto a series, solo decir q si llego a tiempo... no veais V-Wars, haced otra cosa, cualquiera.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

androcles

por androcles » 14 Ene 2020, 17:29

Después de leerme La Tierra Errante, de Cixin Liu, me han traído los reyes The calculating stars; de momento pinta bien.

Elma York, calculista y antigua WASP (Pilotos del Servicio de la Fuerza Aérea Femenina) de la II Guerra Mundial, es la protagonista de esta ucronía que se sitúa en unos Estados Unidos donde a finales de los años cincuenta cae un meteorito. Aparte de la tragedia en forma de vidas humadas y pérdidas materiales, este impacto provoca un serio cambio climático en el planeta que lo sumirá inicialmente un periodo de bajada de temperatura para en el largo plazo, y debido al efecto invernadero, lograr el efecto contrario y hacer subir la temperatura haciendo difícil la vida. La propuesta es clara: hay que buscar salidas del planeta Tierra e intentar colonizar nuevos planetas donde la vida pueda seguir su curso. Y la intención de Elma es postularse como la mejor candidata para formar parte de los equipos que viajen para empezar la colonización.

whitecrow

por whitecrow » 17 Ene 2020, 01:35

Faggman escribió:Lo de la serie de la Fundación es un clásico que se va posponiendo año a año, creo que lo último era una serie HBO para el 18 dirigida por el Nolan malo, pero no se si eso está ya cerrado del todo.

Por cierto, me he animado a empezar a ver Doctor Who y son de esas cosas que conforme la estás viendo sabes que la estás cagando porque mola mucho y es infinita.

doctor who es algo muy bizarro como mezcla de géneros,la verdad,pero mola un huevo,no siempre,pero mola.

PD:No veais AD ASTRA por el amor de cristo,si teneis que perder hora y pico de vustras vidas recomiendo echarse salfuman en los ojos y beberse un litro de lejia,es menos dañino y más entretenido...y una botella de lejia siempre será mejor actor que Brad Pitt es esta peli.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

icnios

por icnios » 21 Ene 2020, 21:06

Baerd escribió:Ayer he adquirido metro 2033, a ver qué tal, alguien los ha leído?

A mi me gustó, muy entretenido, pero como no tenemos los mismos gustos y con la mierda que acostumbras a leer, tu sabrás :mrgreen: , tuvo bastante éxito. La secuela 2034 flojea bastante. Ahora tengo pendiente de leerme Metro 2035.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Baerd

por Baerd » 22 Ene 2020, 09:15

Menudo personaje estás hecho.
Imagen
Tiempo de sueños.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 09 Feb 2020, 12:58

Mujeres escritoras en la ciencia ficción: historia de una fantasía eclipsada

Pese a que fue una mujer –Mary Shelley–, la que se inventó el género, las mujeres han sido largo tiempo relegadas a un segundo plano tras los Ballard, Lem y compañía. Dos siglos después de aquel hallazgo, ellas copan de nuevo esta literatura.

Una de las elusiones más sangrantes ha sido la de Alice B. Sheldon, nacida en Chicago en 1915 y autora, entre otros títulos, de La brecha estrellada, La luminosidad cae del aire y Los cuentos de Quintana Roo. Oculta bajo el pseudónimo de James Tiptree Jr. Otra pionera, recientemente fallecida y relegada durante años a un segundo plano, fue Ursula K. Le Guin, de quien por cierto se acaban de publicar sus Conversaciones sobre la escritura (Alpha Decay). Cuentos de Terramar, Los desposeídos o La mano izquierda de la oscuridad son algunos de sus principales títulos.
En 2019 las tornas han cambiado y de qué manera. Ahora son ellas las que llevan la voz cantante y las que copan las listas de libros más vendidos. Hablamos de autoras de la talla de Susanna Clarke, Lauren Beukes, Becky Chambers, J. K. Rowling, Suzanne Collins, Samanta Schweblin, Mariana Enríquez, Anna Starobinets, Nnedi Okorafor.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Malabar
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

por Malabar » 09 Feb 2020, 13:53

Hay_sinla escribió:Mujeres escritoras en la ciencia ficción: historia de una fantasía eclipsada

Pese a que fue una mujer –Mary Shelley–, la que se inventó el género, las mujeres han sido largo tiempo relegadas a un segundo plano tras los Ballard, Lem y compañía. Dos siglos después de aquel hallazgo, ellas copan de nuevo esta literatura.

Una de las elusiones más sangrantes ha sido la de Alice B. Sheldon, nacida en Chicago en 1915 y autora, entre otros títulos, de La brecha estrellada, La luminosidad cae del aire y Los cuentos de Quintana Roo. Oculta bajo el pseudónimo de James Tiptree Jr. Otra pionera, recientemente fallecida y relegada durante años a un segundo plano, fue Ursula K. Le Guin, de quien por cierto se acaban de publicar sus Conversaciones sobre la escritura (Alpha Decay). Cuentos de Terramar, Los desposeídos o La mano izquierda de la oscuridad son algunos de sus principales títulos.
En 2019 las tornas han cambiado y de qué manera. Ahora son ellas las que llevan la voz cantante y las que copan las listas de libros más vendidos. Hablamos de autoras de la talla de Susanna Clarke, Lauren Beukes, Becky Chambers, J. K. Rowling, Suzanne Collins, Samanta Schweblin, Mariana Enríquez, Anna Starobinets, Nnedi Okorafor.

No olvidar a Ann Leckie, con su universo del Radch. Recomendable y ennsu traducción al español (que es la q leí) donde el género usado es el femenino una locura.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Hay_sinla

por Hay_sinla » 15 Abr 2020, 20:48

Imagen

RED RONIN

por RED RONIN » 22 Abr 2020, 08:20

Ya lo estamos jodiendo;

El cambio de sexo llega al planeta Arrakis
La nueva película de ‘Dune’ convertirá al planetólogo de la novela en mujer negra en aras de la paridad

...Ahora Villeneuve y sus productores han decidido, pasándose por el forro la imagen que tenemos los lectores, que el personaje ha de ser una mujer en aras de la paridad galáctica. Es tan arbitrario y absurdo como convertir en mujer a uno de los tres mosqueteros, los lanceros bengalíes, los hermanos Geste o Long John Silver. ¿Qué necesidad hay? Igual Villeneuve ha confundido Dune con La mano izquierda de la oscuridad.

La actriz ha dicho por su parte que Kynes “se las arregla para mantener la paz entre muchas personas” -lo que quiere decir que no ha leído la novela ni por el forro, Kynes es un tipo agresivo y violento por su sangre Freeman y por seguir su personal hoja de ruta pasará sobre cualquier cosa y persona-, y, continúa la intérprete, dado que “las mujeres son muy buenas en eso, ¿por qué no debería ser Kynes una mujer?”. Vamos bien…

Dune, además, pese a que Villeneuve y su equipo consideran lo contrario, es una novela muy rica en personajes femeninos que tienen una importancia fundamental en la trama: Chani, Dama Jessica, Alia, la princesa Irulan y sobre todo las Bene Gesserit, la organización o colegio de mujeres que han planificado el destino de la humanidad (nada menos), y una de cuyas líderes es la imponente y manipuladora Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam (que hará la Rampling). Ciertamente, introducir cambios en una espléndida novela solo en aras de lo políticamente correcto (como si Dune lo precisara) no parece la mejor forma de hacer las cosas…

Imagen

https://elpais.com/cultura/2020-04-21/e ... rakis.html
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Hay_sinla

por Hay_sinla » 06 Sep 2020, 23:21

¿Habéis visto Naves misteriosas (Silent running)?

Hedrigall

por Hedrigall » 06 Sep 2020, 23:34

Hay_sinla escribió:¿Habéis visto Naves misteriosas (Silent running)?

Mil gracias. La vi de pequeño y me encantó, pero no tenía ni idea de su título hasta que lo has puesto aquí y lo he buscado por curiosidad. Bruce Dern y esos jardines espaciales...

Hedrigall

por Hedrigall » 06 Sep 2020, 23:36

RED RONIN escribió:Ya lo estamos jodiendo;

La nueva película de ‘Dune’ convertirá al planetólogo de la novela en mujer negra en aras de la paridad

...Ahora Villeneuve y sus productores han decidido, pasándose por el forro la imagen que tenemos los lectores, que el personaje ha de ser una mujer en aras de la paridad galáctica. Es tan arbitrario y absurdo como convertir en mujer a uno de los tres mosqueteros, los lanceros bengalíes, los hermanos Geste o Long John Silver. ¿Qué necesidad hay? Igual Villeneuve ha confundido Dune con La mano izquierda de la oscuridad.

La actriz ha dicho por su parte que Kynes “se las arregla para mantener la paz entre muchas personas” -lo que quiere decir que no ha leído la novela ni por el forro, Kynes es un tipo agresivo y violento por su sangre Freeman y por seguir su personal hoja de ruta pasará sobre cualquier cosa y persona-, y, continúa la intérprete, dado que “las mujeres son muy buenas en eso, ¿por qué no debería ser Kynes una mujer?”. Vamos bien…

Dune, además, pese a que Villeneuve y su equipo consideran lo contrario, es una novela muy rica en personajes femeninos que tienen una importancia fundamental en la trama: Chani, Dama Jessica, Alia, la princesa Irulan y sobre todo las Bene Gesserit, la organización o colegio de mujeres que han planificado el destino de la humanidad (nada menos), y una de cuyas líderes es la imponente y manipuladora Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam (que hará la Rampling). Ciertamente, introducir cambios en una espléndida novela solo en aras de lo políticamente correcto (como si Dune lo precisara) no parece la mejor forma de hacer las cosas…

Imagen

Dentro de lo malo e innecesario, el personaje de Kynes recuerdo que era bastante secundario, ¿no?

whitecrow

por whitecrow » 07 Sep 2020, 04:24

si,y siempre estoy al borde de la llantina...

Lo de dune pues es una estupidez,pero lo que se viene con "fundación" va a ser para ir a casa de goyer y destriparle con una cucharilla de café.

RED RONIN

por RED RONIN » 07 Sep 2020, 06:37

Hedrigall escribió:
RED RONIN escribió:Ya lo estamos jodiendo;

Imagen

Dentro de lo malo e innecesario, el personaje de Kynes recuerdo que era bastante secundario, ¿no?
Si, no tenía una gran influencia en la trama principal, quedando como un aliado de los fremen e inadvertido y arrepentido colaborador de la conspiración contra los Atreides.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

RED RONIN

por RED RONIN » 07 Sep 2020, 06:38

Hedrigall escribió:

Mil gracias. La vi de pequeño y me encantó, pero no tenía ni idea de su título hasta que lo has puesto aquí y lo he buscado por curiosidad. Bruce Dern y esos jardines espaciales...
Buena película y banda sonora.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Hay_sinla

por Hay_sinla » 07 Sep 2020, 16:36

Hedrigall escribió:

Me alegro un montón.

Green Eyes

por Green Eyes » 07 Sep 2020, 17:59

Van a adaptar El problema de los tres cuerpos como serie de TV.

andraax

por andraax » 08 Sep 2020, 01:16

Green Eyes escribió:Van a adaptar El problema de los tres cuerpos como serie de TV.

Me pregunto como van a presentar en esa serie la carga cientifica que tienen las novelas. Porque no es poca ni irrelevante.

salu2

whitecrow

por whitecrow » 08 Sep 2020, 03:10

andraax escribió:
Green Eyes escribió:Van a adaptar El problema de los tres cuerpos como serie de TV.

Me pregunto como van a presentar en esa serie la carga cientifica que tienen las novelas. Porque no es poca ni irrelevante.

salu2

Me la juego y digo:

MAL

Por cierto,me he visto el 1º episodio de "raised by wolves" (nada que ver con mi avatar minesotteño :mrgreen: ) y ENORME...esto es lo que tenía que haber hecho ridley scott desde un principio en vez de prometeus y la otra,que ya veis como me gusto que ni me acuerdo como se llamaba.

Luego el 2º y de ahí en adelante ya se volverán todos los personajes gilipollas y sus acciones estúpidas y tal pascual,pero de momento el 1º episodio ha sido una sorpresa muy muy muy positiva,pero mucho.

Hedrigall

por Hedrigall » 10 Sep 2020, 14:22

Visto el primer capítulo de Raised by wolves. De momento, bien.