Post de la ciencia ficcion
La vida al margen del deporte (la hay)

965 mensajes
beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Post de la ciencia ficcion

por beetle56 » 04 Abr 2008, 15:51

Abro este hilo (que creo que no existe en tiempo muerto) para los amantes de la ciencia ficcion.

MI intencion, es dedicarlo mayoritariamente a la literatura de ciencia ficcion, pero tambien podemos hablar sobre peliculas, investigaciones, teorias etc...


A ver si entre todos, podemos intercambiar gustos, noticias, recomendar libros para leer, peliculas para ver. todo lo que se os ocurra.

A ver si tiene algo de exito.

:)

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 04 Abr 2008, 15:55

Empiezo yo con uno de mis libros favoritos:

CITA CON RAMA de Arthur C. CLarke


http://es.wikipedia.org/wiki/Cita_con_Rama


Cito con Rama, tiene 3 continuaciones, aunque la mejor parte, en mi opinion, es sin duda la primera.

EN ella, en un supuesto futuro, aparece en el sistema solar, un asteroide, que poco despues, se descubre que es una nave extraterrestre en forma de cilindro.

Se destina a la nave mas cercana, que la inspeccione y entable contacto con los extraterrestres. Pero dentro de la nave no hay nada, salvo dos mares, separados por una gran isla.

Aunque poco a poco, la nave comienza a despertar....


Lo mas sorprendente, es que Rama ( asi se le llama a la nave cilindro) no tiene ningun interes en los humanos, simplemente pasa por alli en un largo viaje.


Pero los ramanes ( extraterrestres) lo hacen todo por triplicado....hay dos mas naves mas aun por llegar....

Som-hi Girona!!
Mensajes: 679
Registrado: 14 Ene 2008, 12:44

por Som-hi Girona!! » 04 Abr 2008, 15:58

http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0223.htm

Mítico libro de Manuel de Pedrolo.

xavi_per
Mensajes: 2991
Registrado: 15 Dic 2003, 17:54
Ubicación: dreamland

por xavi_per » 04 Abr 2008, 16:03

demasiado pronto para el pecherio 2009 y demasiado tarde para éste.

Venga va mi aportación:

Biblioteca básica:
1 La saga Fundación de Asimov
2 La saga Robots de asimov
3 El juego de Ender de Card
4 tetralogia del rio de PJ. Farmer
5 Saga Hyperion D. Simmons
6 Saga el mundo Anillo de Niven
7 Un abismo en el cielo Vernor Vinge
8 Philip K Dick
9 Alfred Bester
10 Stephenson

ya nos pasaremos x aqui

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 04 Abr 2008, 16:05

Me encantaria que este post llegara a buen termino. Pondremos un primer grano de arena estelar con otro libro que trata de otro gran objeto espacial.

Mundo Anillo

Larry Niven (1970)

Este libro es un claro ejemplo de la literatura de Big Dumb Objects (BDO, término para el que no existe traducción clara al castellano, pero que lo mas aproximado seria 'tremendo objeto en espacial). Se trata de una historia muy simple: se descubre un objeto colosal y sorprendente y se manda una misión a explorarlo. La historia es la narración de la exploración y la descripción de los descubrimientos que se realizan.

En este caso, la misión de exploración corre a cargo de cuatro seres (dos humanos y dos extraterrestres de razas diferentes) y el objeto en cuestión es un inmenso mundo anular que se extiende a lo largo de toda la órbita en la que gira alrededor de su estrella, situada en el centro del anillo.

El anillo es una sección en U que gira alrededor de una estrella a una velocidad superior a la orbital para generar gravedad artificial; por eso, aunque la cara interior del anillo (la que da a la estrella) está abierta, la atmósfera no se escapa, pues está retenida por la gravedad que genera la rotación.

En un mundo así, en principio, no habría lugar a días o noches. Para solventar este problema los constructores del anillo crearon un segundo anillo interior compuesto de enormes placas unidas mediante cables. Este segundo anillo también gira a velocidad superorbital con el fin de mantener tensos los cables y las placas en posición. Ásí, las placas proyectan su sombra sobre el anillo dando lugar a un ciclo de días y noches.

Los parámetros del anillo son los siguientes:

* Duración del día: 30 horas
* Periodo de rotación: 7,5 días
* Masa: 2 x1030 g
* Radio: 1,5915 x 108 km
* Longitud de la Circunferencia: 109 km
* Ancho: 1,6 x 106 km
* Superficie: 1,6 x 1015 km2
* Gravedad en la superficie: 9,73 m/s2 = .992 G

Lo que los exploradores encuentran al llegar al anillo es que sus habitantes (a los que habría que suponer una capacidad tecnológica enorme) apenas tienen teconología: son una serie de culturas divididas por las inmensas distancias del anillo que han involucionado a un estado pretecnológico, con sociedades feudales y sacerdotes.

La explicación que Niven da al tema es la aparición de una bacteria que corroyó los instrumentos tecnológicos, provocando el colapso de la civilización y su hundimiento a un estado en el que ya no recuerdan la topología del mundo que habitan.

Pero en la novela encontramos más sorpresas además del anillo. Entre los productos de la imaginación de Niven podemos encontrar:

* El Campo Estático de Diseño Esclavista, un campo en el que el tiempo se suspende en un espacio reducido para proteger a los habitantes de la nave que, en un tiempo detenido, no pueden sufrir daños (salvo que se pierda la integridad de la nave).
* El Casco de Productos Generales de los Titerotes, una protección que sólo es permeable a la luz y a la gravedad.
* El tasp, un arma que incapacita al atacante proporcionándole un placer intenso.
* Los titerotes (una de las dos razas extraterrestres) huyen del centro de la galaxia (donde se prevé un cataclismo cósmico) a bordo de cinco mundos de masa similar que orbitan alrededor de su centro de masas común, que se encuantra en un punto sin ningún objeto material (sistema que podría ser considerado también un BDO).

Leyendo la novela uno observa que Niven se esforzó en crear un escenario perfecto hasta el mínimo detalle... o no.

El año siguiente a ganar el premio Hugo, estudantes del MIT irrumpieron en los pasillos con pancartas y cánticos que rezaban que "Mundo Anillo es inestable". Y es que, según demostraron sus cálculos, una vez producido un desequilibrio, éste aumenta en el mismo sentido.

En cualquier caso, la novela es un magnífico ejemplo de ciencia ficción dura.


La continuacion 'Ingenieros de Mundo Anillo' es la contestacion de Larry Niven a las manifestaciones de los estudiantes de MIT y como se habria de mantener el equilibrio de Mundoanillo.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 04 Abr 2008, 16:09

Som-hi Girona!! escribió:http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0223.htm

Mítico libro de Manuel de Pedrolo.


UN clasico, pero las dos veces que lo he leido ( una me la mandaron en el instituto) y luego dos años mas tarde, no me acabo de gustar.

xavi_per
Mensajes: 2991
Registrado: 15 Dic 2003, 17:54
Ubicación: dreamland

por xavi_per » 04 Abr 2008, 16:09

Hiro Nakamura escribió:Me encantaria que este post llegara a buen termino. Pondremos un primer grano de arena estelar con otro libro que trata de otro gran objeto espacial.

Mundo Anillo

Larry Niven (1970)

Este libro es un claro ejemplo de la literatura de Big Dumb Objects (BDO, término para el que no existe traducción clara al castellano, pero que lo mas aproximado seria 'tremendo objeto en espacial). Se trata de una historia muy simple: se descubre un objeto colosal y sorprendente y se manda una misión a explorarlo. La historia es la narración de la exploración y la descripción de los descubrimientos que se realizan.

En este caso, la misión de exploración corre a cargo de cuatro seres (dos humanos y dos extraterrestres de razas diferentes) y el objeto en cuestión es un inmenso mundo anular que se extiende a lo largo de toda la órbita en la que gira alrededor de su estrella, situada en el centro del anillo.

El anillo es una sección en U que gira alrededor de una estrella a una velocidad superior a la orbital para generar gravedad artificial; por eso, aunque la cara interior del anillo (la que da a la estrella) está abierta, la atmósfera no se escapa, pues está retenida por la gravedad que genera la rotación.

En un mundo así, en principio, no habría lugar a días o noches. Para solventar este problema los constructores del anillo crearon un segundo anillo interior compuesto de enormes placas unidas mediante cables. Este segundo anillo también gira a velocidad superorbital con el fin de mantener tensos los cables y las placas en posición. Ásí, las placas proyectan su sombra sobre el anillo dando lugar a un ciclo de días y noches.

Los parámetros del anillo son los siguientes:

* Duración del día: 30 horas
* Periodo de rotación: 7,5 días
* Masa: 2 x1030 g
* Radio: 1,5915 x 108 km
* Longitud de la Circunferencia: 109 km
* Ancho: 1,6 x 106 km
* Superficie: 1,6 x 1015 km2
* Gravedad en la superficie: 9,73 m/s2 = .992 G

Lo que los exploradores encuentran al llegar al anillo es que sus habitantes (a los que habría que suponer una capacidad tecnológica enorme) apenas tienen teconología: son una serie de culturas divididas por las inmensas distancias del anillo que han involucionado a un estado pretecnológico, con sociedades feudales y sacerdotes.

La explicación que Niven da al tema es la aparición de una bacteria que corroyó los instrumentos tecnológicos, provocando el colapso de la civilización y su hundimiento a un estado en el que ya no recuerdan la topología del mundo que habitan.

Pero en la novela encontramos más sorpresas además del anillo. Entre los productos de la imaginación de Niven podemos encontrar:

* El Campo Estático de Diseño Esclavista, un campo en el que el tiempo se suspende en un espacio reducido para proteger a los habitantes de la nave que, en un tiempo detenido, no pueden sufrir daños (salvo que se pierda la integridad de la nave).
* El Casco de Productos Generales de los Titerotes, una protección que sólo es permeable a la luz y a la gravedad.
* El tasp, un arma que incapacita al atacante proporcionándole un placer intenso.
* Los titerotes (una de las dos razas extraterrestres) huyen del centro de la galaxia (donde se prevé un cataclismo cósmico) a bordo de cinco mundos de masa similar que orbitan alrededor de su centro de masas común, que se encuantra en un punto sin ningún objeto material (sistema que podría ser considerado también un BDO).

Leyendo la novela uno observa que Niven se esforzó en crear un escenario perfecto hasta el mínimo detalle... o no.

El año siguiente a ganar el premio Hugo, estudantes del MIT irrumpieron en los pasillos con pancartas y cánticos que rezaban que "Mundo Anillo es inestable". Y es que, según demostraron sus cálculos, una vez producido un desequilibrio, éste aumenta en el mismo sentido.

En cualquier caso, la novela es un magnífico ejemplo de ciencia ficción dura.


La continuacion 'Ingenieros de Mundo Anillo' es la contestacion de Larry Niven a las manifestaciones de los estudiantes de MIT y como se habria de mantener el equilibrio de Mundoanillo.

a10


Tengui :wink:

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 04 Abr 2008, 16:11

xavi_per escribió:demasiado pronto para el pecherio 2009 y demasiado tarde para éste.

Venga va mi aportación:

Biblioteca básica:
1 La saga Fundación de Asimov
2 La saga Robots de asimov
3 El juego de Ender de Card
4 tetralogia del rio de PJ. Farmer
5 Saga Hyperion D. Simmons
6 Saga el mundo Anillo de Niven
7 Un abismo en el cielo Vernor Vinge
8 Philip K Dick
9 Alfred Bester
10 Stephenson

ya nos pasaremos x aqui


a la saga de la fundacion y robots, le tendremos que dedicar mucho tiempo.... :)

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 04 Abr 2008, 16:12

Hiro Nakamura escribió:Me encantaria que este post llegara a buen termino. Pondremos un primer grano de arena estelar con otro libro que trata de otro gran objeto espacial.

Mundo Anillo

Larry Niven (1970)

Este libro es un claro ejemplo de la literatura de Big Dumb Objects (BDO, término para el que no existe traducción clara al castellano, pero que lo mas aproximado seria 'tremendo objeto en espacial). Se trata de una historia muy simple: se descubre un objeto colosal y sorprendente y se manda una misión a explorarlo. La historia es la narración de la exploración y la descripción de los descubrimientos que se realizan.

En este caso, la misión de exploración corre a cargo de cuatro seres (dos humanos y dos extraterrestres de razas diferentes) y el objeto en cuestión es un inmenso mundo anular que se extiende a lo largo de toda la órbita en la que gira alrededor de su estrella, situada en el centro del anillo.

El anillo es una sección en U que gira alrededor de una estrella a una velocidad superior a la orbital para generar gravedad artificial; por eso, aunque la cara interior del anillo (la que da a la estrella) está abierta, la atmósfera no se escapa, pues está retenida por la gravedad que genera la rotación.

En un mundo así, en principio, no habría lugar a días o noches. Para solventar este problema los constructores del anillo crearon un segundo anillo interior compuesto de enormes placas unidas mediante cables. Este segundo anillo también gira a velocidad superorbital con el fin de mantener tensos los cables y las placas en posición. Ásí, las placas proyectan su sombra sobre el anillo dando lugar a un ciclo de días y noches.

Los parámetros del anillo son los siguientes:

* Duración del día: 30 horas
* Periodo de rotación: 7,5 días
* Masa: 2 x1030 g
* Radio: 1,5915 x 108 km
* Longitud de la Circunferencia: 109 km
* Ancho: 1,6 x 106 km
* Superficie: 1,6 x 1015 km2
* Gravedad en la superficie: 9,73 m/s2 = .992 G

Lo que los exploradores encuentran al llegar al anillo es que sus habitantes (a los que habría que suponer una capacidad tecnológica enorme) apenas tienen teconología: son una serie de culturas divididas por las inmensas distancias del anillo que han involucionado a un estado pretecnológico, con sociedades feudales y sacerdotes.

La explicación que Niven da al tema es la aparición de una bacteria que corroyó los instrumentos tecnológicos, provocando el colapso de la civilización y su hundimiento a un estado en el que ya no recuerdan la topología del mundo que habitan.

Pero en la novela encontramos más sorpresas además del anillo. Entre los productos de la imaginación de Niven podemos encontrar:

* El Campo Estático de Diseño Esclavista, un campo en el que el tiempo se suspende en un espacio reducido para proteger a los habitantes de la nave que, en un tiempo detenido, no pueden sufrir daños (salvo que se pierda la integridad de la nave).
* El Casco de Productos Generales de los Titerotes, una protección que sólo es permeable a la luz y a la gravedad.
* El tasp, un arma que incapacita al atacante proporcionándole un placer intenso.
* Los titerotes (una de las dos razas extraterrestres) huyen del centro de la galaxia (donde se prevé un cataclismo cósmico) a bordo de cinco mundos de masa similar que orbitan alrededor de su centro de masas común, que se encuantra en un punto sin ningún objeto material (sistema que podría ser considerado también un BDO).

Leyendo la novela uno observa que Niven se esforzó en crear un escenario perfecto hasta el mínimo detalle... o no.

El año siguiente a ganar el premio Hugo, estudantes del MIT irrumpieron en los pasillos con pancartas y cánticos que rezaban que "Mundo Anillo es inestable". Y es que, según demostraron sus cálculos, una vez producido un desequilibrio, éste aumenta en el mismo sentido.

En cualquier caso, la novela es un magnífico ejemplo de ciencia ficción dura.


La continuacion 'Ingenieros de Mundo Anillo' es la contestacion de Larry Niven a las manifestaciones de los estudiantes de MIT y como se habria de mantener el equilibrio de Mundoanillo.

a10



Este no lo conocia, aunque quizas mi padre lo tenga, debe tener cerca de 300 libros ( y no exagero) de ciencia ficcion. Tiene muy buena pinta, y en cierto modo, si que recuerda a Cita con Rama.

Elgin Baylor JR
Mensajes: 20373
Registrado: 01 Sep 2005, 23:42
Ubicación: win here, win there, win win everywhere

por Elgin Baylor JR » 04 Abr 2008, 16:14

No es mal post, diantres.

La peli de Ender creo que la estrenan este año o el siguiente...dirigida por Wolfgang Petersen.

relojero
Mensajes: 2790
Registrado: 04 Ene 2004, 10:10
Ubicación: la solana umbría

por relojero » 04 Abr 2008, 16:25

beetle56 escribió:(..) Tiene muy buena pinta, y en cierto modo, si que recuerda a Cita con Rama.


Yo hace tiempo lei Titán, de John Varley, que viene a ser un cruce entre mundo anillo y cita con Rama. Lo que pasa es que no me entusiasmó demasiado.
De todas maneras Cita con Rama lo recordaba con mucho cariño, pero lo relei recientemente y no me quedó buen sabor de boca.

xavi_per
Mensajes: 2991
Registrado: 15 Dic 2003, 17:54
Ubicación: dreamland

por xavi_per » 04 Abr 2008, 16:29

Hace unos mil años salió en versión fasciculos (libros semanales) una antologia de ciencia ficción que me dio oportunidad de recuperar clasicos a un precio de risa. Eso si, los libros eran de una lectura porque se te podian quedar las hojas en la mano. Creo que debia ser el fondo editorial de Roca Editorial.

Tiberio
Mensajes: 9723
Registrado: 21 Mar 2006, 20:54
Ubicación: Swazilandia

por Tiberio » 04 Abr 2008, 16:40

beetle56 escribió:
xavi_per escribió:demasiado pronto para el pecherio 2009 y demasiado tarde para éste.

Venga va mi aportación:

Biblioteca básica:
1 La saga Fundación de Asimov
2 La saga Robots de asimov
3 El juego de Ender de Card
4 tetralogia del rio de PJ. Farmer
5 Saga Hyperion D. Simmons
6 Saga el mundo Anillo de Niven
7 Un abismo en el cielo Vernor Vinge
8 Philip K Dick
9 Alfred Bester
10 Stephenson

ya nos pasaremos x aqui


a la saga de la fundacion y robots, le tendremos que dedicar mucho tiempo.... :)


Asimov se me ha llegado a hacer tremendamente cansino con las sagas estilo Corín Tellado...

No obstante, creo que las 3 novelas de la fundación primigenias, "Los propios Dioses" y "El fin de la Eternidad" son imprescindibles para los aficionados al género.
[img]http://i44.tinypic.com/mm8wnr.jpg[/img]

[i]We all need a big reduction in amount of tears[/i]

SyNNeR
Mensajes: 176
Registrado: 03 Abr 2008, 14:07
Ubicación: Goatse: because you'll never forget your first Goatse.

Re: Post de la ciencia ficcion

por SyNNeR » 04 Abr 2008, 16:48

beetle56 escribió:Abro este hilo (que creo que no existe en tiempo muerto) para los amantes de la ciencia ficcion.
(...)
recomendar libros para leer, (...)

:)


La EZpaña de ZP (por César Vidal)

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 04 Abr 2008, 16:55

Tiberio escribió:
beetle56 escribió:
xavi_per escribió:demasiado pronto para el pecherio 2009 y demasiado tarde para éste.

Venga va mi aportación:

Biblioteca básica:
1 La saga Fundación de Asimov
2 La saga Robots de asimov
3 El juego de Ender de Card
4 tetralogia del rio de PJ. Farmer
5 Saga Hyperion D. Simmons
6 Saga el mundo Anillo de Niven
7 Un abismo en el cielo Vernor Vinge
8 Philip K Dick
9 Alfred Bester
10 Stephenson

ya nos pasaremos x aqui


a la saga de la fundacion y robots, le tendremos que dedicar mucho tiempo.... :)


Asimov se me ha llegado a hacer tremendamente cansino con las sagas estilo Corín Tellado...

No obstante, creo que las 3 novelas de la fundación primigenias, "Los propios Dioses" y "El fin de la Eternidad" son imprescindibles para los aficionados al género.


Yo considero que Asimov es, posiblemente, lo mejor que puede leer un aficionado a la SF que tenga menos de 16 años. A partir de esa edad las historias empiezan a parecer cojas y los personajes solo se les ven dos dimensiones. Yo lei mucho de el (y de todos sus negros) pero prefiero no releer para no perder el recuerdo que le tengo.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 04 Abr 2008, 16:57

Otro clasico de la ciencia ficcion, que han citado arriba:

EL JUEGO DE ENDER de Orson Scott Card


http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0039.htm

Ender es el tercero de tres hermanos que han sido seleccionados por la Flota Internacional como posibles estrategas para la guerra contra los insectores. Desde el inicio de su educación, Ender es observado para calibrar sus posibilidades, y finalmente es invitado a ingresar en la Escuela de Batalla a la edad de seis años....


De nuevo, una historia con varias continuaciones, que no estan a la altura de la primera novela.

Lo que mas me gusto de El juego de Ender, es la crudeza del entrenamiento, la lucha por la supervivencia, por ser el mejor pasando por encima de todos. En momentos, el libro llega a ser un tanto angustioso.
Y por supuesto, el gran final. Cuando llegas ahi, te deja boquiabierto, yo al menos, no me lo esperaba.


"La gravedad puede tener cualquier dirección. La dirección que yo quiera."

relojero
Mensajes: 2790
Registrado: 04 Ene 2004, 10:10
Ubicación: la solana umbría

por relojero » 04 Abr 2008, 16:59

Hiro Nakamura escribió:Yo considero que Asimov es, posiblemente, lo mejor que puede leer un aficionado a la SF que tenga menos de 16 años. A partir de esa edad las historias empiezan a parecer cojas y los personajes solo se les ven dos dimensiones. Yo lei mucho de el (y de todos sus negros) pero prefiero no releer para no perder el recuerdo que le tengo.

a10


En mi opinión uno de los libros que cita, los propios dioses, es la excepción a esa regla.

Tiberio
Mensajes: 9723
Registrado: 21 Mar 2006, 20:54
Ubicación: Swazilandia

por Tiberio » 04 Abr 2008, 17:04

Hiro Nakamura escribió:
Yo considero que Asimov es, posiblemente, lo mejor que puede leer un aficionado a la SF que tenga menos de 16 años. A partir de esa edad las historias empiezan a parecer cojas y los personajes solo se les ven dos dimensiones. Yo lei mucho de el (y de todos sus negros) pero prefiero no releer para no perder el recuerdo que le tengo.

a10


Pasa con muchos autores. De hecho, creo que Frank Herbert aguanta aún peor las relecturas.

Pensar que en cierta época consideré Dune uno de mis libros preferidos...
[img]http://i44.tinypic.com/mm8wnr.jpg[/img]

[i]We all need a big reduction in amount of tears[/i]

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 04 Abr 2008, 17:08

Tiberio escribió:
Hiro Nakamura escribió:
Yo considero que Asimov es, posiblemente, lo mejor que puede leer un aficionado a la SF que tenga menos de 16 años. A partir de esa edad las historias empiezan a parecer cojas y los personajes solo se les ven dos dimensiones. Yo lei mucho de el (y de todos sus negros) pero prefiero no releer para no perder el recuerdo que le tengo.

a10


Pasa con muchos autores. De hecho, creo que Frank Herbert aguanta aún peor las relecturas.

Pensar que en cierta época consideré Dune uno de mis libros preferidos...


Yo como Hiro, no se si volver a releer toda la saga de fundacion y robots, porque le tengo muchisimo cariño y no se si perdera....pero ganas tengo muchas,

xavi_per
Mensajes: 2991
Registrado: 15 Dic 2003, 17:54
Ubicación: dreamland

por xavi_per » 04 Abr 2008, 17:12

beetle56 escribió:
Tiberio escribió:
Hiro Nakamura escribió:
Yo considero que Asimov es, posiblemente, lo mejor que puede leer un aficionado a la SF que tenga menos de 16 años. A partir de esa edad las historias empiezan a parecer cojas y los personajes solo se les ven dos dimensiones. Yo lei mucho de el (y de todos sus negros) pero prefiero no releer para no perder el recuerdo que le tengo.

a10


Pasa con muchos autores. De hecho, creo que Frank Herbert aguanta aún peor las relecturas.

Pensar que en cierta época consideré Dune uno de mis libros preferidos...


Yo como Hiro, no se si volver a releer toda la saga de fundacion y robots, porque le tengo muchisimo cariño y no se si perdera....pero ganas tengo muchas,


un comentario off-topic. Y si normalmente es así (libros que no superan una segunda lectura despues de x años) ¿por qué carajo esta p... manía de comprar libros?

965 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 18:28