Post de la ciencia ficcion
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Post de la ciencia ficcion

por RED RONIN » 10 Sep 2020, 15:26

De Dune ya hay trailer;



Asume unos cuantos aspectos de la ambientación de la de Lynch, me parece a mí.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: Post de la ciencia ficcion

por beetle56 » 11 Sep 2020, 17:41

Ey!

Tamo de vuelta!

No sabía que aun escribiais en este hilo :)

Me estoy leyendo el problema de los 3 cuerpos. El primero. Me lo vendieron como algo de ciencia ficcion muy pro y serio.
No se, llevo unas 80 paginas y ....ni fu ni fa.
Un minispoiler
Spoiler :
Justo acabé el otro día el capitulo donde el cientifico de las nanoparticulas se conecta por primera vez al juego, que si los dias, las noches, el sol....los deshidratdos....todo muy wtf y muy poco convincente.
Soy frikazo y me gustan las cosas raras pero esto de momento, más que raro me parece infantil.

Decidme que mejora!

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Post de la ciencia ficcion

por Green Eyes » 11 Sep 2020, 18:05

Avanza un poco más. Me quedan unas 50 páginas para terminarlo así que no puedo valorarlo en su conjunto.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Post de la ciencia ficcion

por Cid_Campeador » 11 Sep 2020, 18:16

Yo he descubierto cita con rama y... Canela fina. A ver si se digna alguna editorial a sacar Rama II

Hedrigall
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Dic 2009, 00:23

Re: Post de la ciencia ficcion

por Hedrigall » 11 Sep 2020, 20:59

beetle56 escribió:Ey!

Tamo de vuelta!

No sabía que aun escribiais en este hilo :)

Me estoy leyendo el problema de los 3 cuerpos. El primero. Me lo vendieron como algo de ciencia ficcion muy pro y serio.
No se, llevo unas 80 paginas y ....ni fu ni fa.
Un minispoiler
Spoiler :
Justo acabé el otro día el capitulo donde el cientifico de las nanoparticulas se conecta por primera vez al juego, que si los dias, las noches, el sol....los deshidratdos....todo muy wtf y muy poco convincente.
Soy frikazo y me gustan las cosas raras pero esto de momento, más que raro me parece infantil.

Decidme que mejora!
Yo estuve la trilogía entera alternando estados donde dejarlo (por lo burdo de los personajes, principalmente) para luego volver a engancharme. Me alegro de haber aguantado hasta el segundo libro porque el clímax fue fantástico, con la teoría del bosque oscuro. El tercero me pareció una tomadura de pelo, pero lo leí para terminar la historia. En mi opinión son libros muy irregulares narrativamente hablando pero entiendo, desde el punto de vista Ci-Fi puro y duro, que a mucha gente les haya encantado.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Post de la ciencia ficcion

por RED RONIN » 11 Sep 2020, 21:08

Cid_Campeador escribió:Yo he descubierto cita con rama y... Canela fina. A ver si se digna alguna editorial a sacar Rama II
Ya se editaron en su momento, la II en emece y Ultramar y las 2 restantes en la colección nova de ediciones b. Estarán agotadas y descatolagadas, probablemente no sea fácil localizarlas en bibliotecas, yo creo que me las descargué de la mula.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Post de la ciencia ficcion

por Cid_Campeador » 11 Sep 2020, 22:07

RED RONIN escribió:
Cid_Campeador escribió:Yo he descubierto cita con rama y... Canela fina. A ver si se digna alguna editorial a sacar Rama II
Ya se editaron en su momento, la II en emece y Ultramar y las 2 restantes en la colección nova de ediciones b. Estarán agotadas y descatolagadas, probablemente no sea fácil localizarlas en bibliotecas, yo creo que me las descargué de la mula.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Yo he escrito a edhasa... a ver si cae la breva, que es la editorial del libro que tengo. Aún no lo he acabado, pero no deja de fascinarme lo facil que es de leer pero difícil de imaginar al principio el interior de Rama.

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Post de la ciencia ficcion

por groman » 16 Sep 2020, 10:08

Me ha gustado el primero de Raised by wolves,y visualmente es espectacular.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Post de la ciencia ficcion

por Cid_Campeador » 07 Nov 2020, 17:24

groman escribió:Me ha gustado el primero de Raised by wolves,y visualmente es espectacular.
yo lo vi el otro dia y me dejo un poco regulero. Después de lo del loop que dejé porque no me enganchaba, no se si seguir. merece la pena?

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Post de la ciencia ficcion

por Case » 07 Nov 2020, 18:52

Cid_Campeador escribió:
RED RONIN escribió:
Cid_Campeador escribió:Yo he descubierto cita con rama y... Canela fina. A ver si se digna alguna editorial a sacar Rama II
Ya se editaron en su momento, la II en emece y Ultramar y las 2 restantes en la colección nova de ediciones b. Estarán agotadas y descatolagadas, probablemente no sea fácil localizarlas en bibliotecas, yo creo que me las descargué de la mula.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Yo he escrito a edhasa... a ver si cae la breva, que es la editorial del libro que tengo. Aún no lo he acabado, pero no deja de fascinarme lo facil que es de leer pero difícil de imaginar al principio el interior de Rama.
En ebook lo leí yo, y como todas estas series , va cayendo libro a libro.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Post de la ciencia ficcion

por Cid_Campeador » 07 Nov 2020, 20:24

Case escribió:
Cid_Campeador escribió:
RED RONIN escribió:Ya se editaron en su momento, la II en emece y Ultramar y las 2 restantes en la colección nova de ediciones b. Estarán agotadas y descatolagadas, probablemente no sea fácil localizarlas en bibliotecas, yo creo que me las descargué de la mula.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Yo he escrito a edhasa... a ver si cae la breva, que es la editorial del libro que tengo. Aún no lo he acabado, pero no deja de fascinarme lo facil que es de leer pero difícil de imaginar al principio el interior de Rama.
En ebook lo leí yo, y como todas estas series , va cayendo libro a libro.
A mi al final me decepcionó. Muchas paginas para muy poca historia. Pero bueno, hay mucha ciencia en ese libro.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Post de la ciencia ficcion

por RED RONIN » 07 Nov 2020, 20:37

Las continuaciones de las obras de Arthur C Clarke suelen flojear cada vez más y bastante según van avanzando, además que en lo que se refiere a Rama a saber lo que le corresponde a él y lo que es responsabilidad de Gentry Lee, cuyas dotes literarias en solitario desconozco. Es posible que el primero se dedicase a elaborar el argumento y todo lo demás fuese obra de su colaborador.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Post de la ciencia ficcion

por Case » 07 Nov 2020, 22:52

Polh y los heeches, endimion, orson Scott card y Ender , Herbert y Dune...

Es una maldición comun en continuaciones de fantasia y scifi.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Post de la ciencia ficcion

por RED RONIN » 08 Nov 2020, 05:05

Es una cuestión bastante generalizada, sí.

A mi me impresionó el descenso tan acusado de calidad en la de los Anales de los Heeche sobre todo teniendo en cuenta lo buena que me pareció Portico. En cambio la Voz de los muertos me gustó más que el Juego de Ender, teniendo en cuenta además que no aprecio mucho a Scott Card.

Imagino que se debe a lo artificioso que resulta prolongar historias solo por la demanda comercial tras el éxito de una primera obra concebida en origen como obra unitaria cerrada. Si el argumento o el estilo del autor te hacen gracia o gustan, como me pasó con El mundo del río, se pueden sobrellevar pese al agotamiento de la premisa inicial, pero pocas se salvan porque además se nota que muchas están escritas con un entusiasmo muy limitado.

Otra que me acabó pareciendo horrorosa fue la del Centro Galáctico.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Post de la ciencia ficcion

por groman » 08 Nov 2020, 07:43

Cid_Campeador escribió:
groman escribió:Me ha gustado el primero de Raised by wolves,y visualmente es espectacular.
yo lo vi el otro dia y me dejo un poco regulero. Después de lo del loop que dejé porque no me enganchaba, no se si seguir. merece la pena?
Me queda 1 capítulo para acabarla.Si el primero te pareció regulero,dudo mucho que te vaya a gustar.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Post de la ciencia ficcion

por andraax » 08 Nov 2020, 11:14

Raised by Wolves adolece de lo que muchas series de SF o Misterio hoy en día. No les basta con un buen planteamiento o una buena trama. Hay un exceso de intensidad. De que tengas que analizar cada plano y cada diálogo porque dentro de dos temporadas harán referencia a una piedra que había en un episodio de capítulo 3 de la primera temporada. Y el misticismo, ay, el misticismo que todo lo envuelve.

Se llega a hacer muy cansino. He visto entera la primera temporada pero no se si seguiré.

salu2

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Post de la ciencia ficcion

por Cid_Campeador » 08 Nov 2020, 14:39

RED RONIN escribió:Es una cuestión bastante generalizada, sí.

A mi me impresionó el descenso tan acusado de calidad en la de los Anales de los Heeche sobre todo teniendo en cuenta lo buena que me pareció Portico. En cambio la Voz de los muertos me gustó más que el Juego de Ender, teniendo en cuenta además que no aprecio mucho a Scott Card.

Imagino que se debe a lo artificioso que resulta prolongar historias solo por la demanda comercial tras el éxito de una primera obra concebida en origen como obra unitaria cerrada. Si el argumento o el estilo del autor te hacen gracia o gustan, como me pasó con El mundo del río, se pueden sobrellevar pese al agotamiento de la premisa inicial, pero pocas se salvan porque además se nota que muchas están escritas con un entusiasmo muy limitado.

Otra que me acabó pareciendo horrorosa fue la del Centro Galáctico.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Pues a mi las sagas de ender y bean no me desagradaron. El último de ender desde luego, pero el resto me pareció bueno. A mi particularmente el juego de ender me pilló con 12-13 años o menos y lo flipe. La saga de bean tiene geopolitica y aunque no sea la hostia se deja leer. El prime libro de Bean, si miro en retrospectiva, claramente es para sacar mas pasta con la misma historia... Pero a regalo de reyes no le mires el diente... :mrgreen:

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Post de la ciencia ficcion

por Hay_sinla » 02 Mar 2021, 18:28

¿Habéis leído la entrevista con Kim Stanley Robinson en Contra el diluvio?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Post de la ciencia ficcion

por androcles » 02 Mar 2021, 19:37

Me he leído de un tirón la trilogía del problema de los tres cuerpos que me trajeron los reyes magos en pack con su estuchito y todo.

El problema de los tres cuerpos bien, pero se tarda demasiado en saber de qué va el tema.
El bosque oscuro el mejor, bien estructurado y que engancha
El fin de la muerte con altibajos, al principio cuesta, luego bien y luego ida de olla.

Aun así, recomendable, aunque sólo sea por aportar la frescura de que no esté todo occidentalizado.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de la ciencia ficcion

por corretger » 02 Mar 2021, 22:40

Buen hilo
Merece la pena leerlo de principio a fin

Sobre ciencia ficcion no puedo hacer otra cosa qie compartir el regalo qie me hizo un compañero en uno en los qie estabamos recolectando utopias y distopias

El podcast de verne y wells sobre SciFi de alberto garcia en ivoox

Muy completo, muy didactico y se aprende un monton

No soy yo mucho de leer, pero si de ciencia ficcion, mas cine que libros, pero algo se mas desde que escucho ese programa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:07