Post de la ciencia ficcion
La vida al margen del deporte (la hay)

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Post de la ciencia ficcion

por Faggman » 24 Ago 2017, 00:10

Lo de la serie de la Fundación es un clásico que se va posponiendo año a año, creo que lo último era una serie HBO para el 18 dirigida por el Nolan malo, pero no se si eso está ya cerrado del todo.

Por cierto, me he animado a empezar a ver Doctor Who y son de esas cosas que conforme la estás viendo sabes que la estás cagando porque mola mucho y es infinita.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Post de la ciencia ficcion

por Faggman » 24 Ago 2017, 00:14

Después de una búsqueda exhaustiva de un minuto, veo que lo que he dicho antes está démodé y que hay nuevo director.

http://cadenaser.com/ser/2017/06/28/tel ... 17339.html
Echando de menos a Vetoulas...;)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Post de la ciencia ficcion

por Green Eyes » 24 Ago 2017, 11:25

Ya que estamos con Dune, llevo un tiempo con la saga, leida en orden cronologico, y creo que tendria que haber empezado por el orden de edicion.

¿Hay editado algo mas despues de Gusanos de arena de Dune? Leo que hay varias cosas mas, seguramente superfluas, pero soy incapaz de encontrar nada.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Post de la ciencia ficcion

por androcles » 24 Ago 2017, 12:25

A mí últimamente me está gustando mucho Robert J. Sawyer; tanto Flashforward como la trilogía de los neandertales.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

gandalf_el_blanco
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2017, 18:17

Re: Post de la ciencia ficcion

por gandalf_el_blanco » 30 Ago 2017, 18:50

¿Cuáles son las mejores tiendas físicas para comprar libros? Prefiero una física que online, para poder ver exactamente cómo es el libro, aunque si hay alguna online que tenga unos precios mejores que en las físicas también me vale. He estado esta mañana mirando en La casa del libro y Fnac y tienen el mismo precio en las dos, y después mirando por online he visto que en El Corte Inglés el precio es el mismo, lo mismo que en Amazon y tienda.cyberdark.net. Supongo que será el mismo precio en todas partes, pero hace siglos que no compro un libro en papel xD Sería en Bilbao, por si alguno sabe de alguna tienda oculta en alguna calle oscura con precios mejores.

El libro que estaba mirando es "Relatos Completos I" de Isaac Asimov, hay de momento 3 partes y la cuarta sale para el 2018. Es una nueva (empezó en 2009) recopilación de los relatos cortos de Asimov, sacada por una editorial española (Alamut), con comentarios de Asimov previos a cada relato. Por si alguien lo ha leído y comenta qué tal está.

Y si alguien recomienda alguna otra recopilación de otros autores, también me viene bien. He visto que de Philip K. Dick también otra colección de Cuentos completos, que son 5 volúmenes ¿algún comentario si alguien los ha leído?
¡Corred, insensatos!

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: Post de la ciencia ficcion

por S.R. Hadden » 30 Ago 2017, 19:47

gandalf...ya estás tardando en ir a comprar Relatos Completos I, II y III de Asimov. De chaval, los devoré en la biblioteca pública; y hoy en día forman parte de mi biblioteca particular.
En cuanto a los libros de relatos de K. Dick, tampoco dudaría en comprarmelos...solo hay un pequeño problema; no me queda espacio en casa para meter tanto libro.
Por cierto; gracias a ivoox he descubierto un programa de radio que se emite desde una radio de Barcelona, dedicado a la ciencia ficción...se llama Verne y Wells Ciencia Ficción.
Hay hasta ahora 184 Podcast disponibles (es un programa semanal que se emite los domingos), y aunque hay muchísimos audios y podcast disponibles en ivoox...con este vais a tener temáticas de ciencia ficción para degustar durante muchísimo tiempo (cine, literatura, cómic, programas temáticos y sobre autores, etc, etc...).

sotero_18
Mensajes: 9651
Registrado: 07 Abr 2007, 10:53

Re: Post de la ciencia ficcion

por sotero_18 » 30 Ago 2017, 19:54

gandalf_el_blanco escribió:
Hedrigall escribió:Lo de Dune es de roja directa ( :P ), a Neuromante nunca terminé de pillarle el punto. Y eso que me esforcé en terminarlo por lo de ser el fundador del Cyberpunk.


Todo el mundo tiene algún clásico que no le acaba de enganchar, en mi caso fueron esos dos y me los leí seguidos, también es mala suerte xD


Obra maestra Dune. También depende de la edad que te pille y el momento. Lo leí con unos 16 años de la estantería de mi padre y me abrió a un mundo fascinante de arena y Melange.
Siempre hablo del primer libro, el resto van cuesta abajo por no hablar los escritos por su hijo.

Muad'dib :amor:

Por cierto, cuando se espera la película? El hype que tengo con el remake no es ni medio normal. El remake de Blade Runner será una buena prueba de lo que se vendrá con Dune.
Imagen

gandalf_el_blanco
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2017, 18:17

Re: Post de la ciencia ficcion

por gandalf_el_blanco » 30 Ago 2017, 20:07

Dune lo volveré a intentar alguna otra vez, si es un clásico será por algo, pero lo dejé porque no lo estaba disfrutando y me estaba costando leerlo. Me pasó lo mismo con Mundo Anillo, lo dejé antes de llegar a la mitad, el 40% o así, porque me estaba costando. Lo cogí unos meses más adelante y me lo terminé del tirón.
¡Corred, insensatos!

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Post de la ciencia ficcion

por icnios » 31 Ago 2017, 20:49

gandalf_el_blanco escribió:¿Cuáles son las mejores tiendas físicas para comprar libros? Prefiero una física que online, para poder ver exactamente cómo es el libro, aunque si hay alguna online que tenga unos precios mejores que en las físicas también me vale. He estado esta mañana mirando en La casa del libro y Fnac y tienen el mismo precio en las dos, y después mirando por online he visto que en El Corte Inglés el precio es el mismo, lo mismo que en Amazon y tienda.cyberdark.net. Supongo que será el mismo precio en todas partes, pero hace siglos que no compro un libro en papel xD Sería en Bilbao, por si alguno sabe de alguna tienda oculta en alguna calle oscura con precios mejores.

El libro que estaba mirando es "Relatos Completos I" de Isaac Asimov, hay de momento 3 partes y la cuarta sale para el 2018. Es una nueva (empezó en 2009) recopilación de los relatos cortos de Asimov, sacada por una editorial española (Alamut), con comentarios de Asimov previos a cada relato. Por si alguien lo ha leído y comenta qué tal está.

Y si alguien recomienda alguna otra recopilación de otros autores, también me viene bien. He visto que de Philip K. Dick también otra colección de Cuentos completos, que son 5 volúmenes ¿algún comentario si alguien los ha leído?


Todas las tiendas on-line solo pueden ofrecer un 5% de descuento del precio que esta fijado para todas. En tienda.cyberdark.net el descuento es permanente, en Casa del libro lo hacen algunos días al año. El día de Sant jordi (23 de Abril) todas las tiendas hacen un descuente del 10%.

Entra en el Post de Contador de libros y allí he puesto lo que me han parecido los últimos libros que he leído de Isaac Asimov: Relatos Completos 1; 2 ; 3; Anochecer; Nemesis; Visiones de Robot y Cuentos de los Viudos Negros. Ahora estoy leyendo unos libros sobre Ciencia de el.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Post de la ciencia ficcion

por whitecrow » 01 Sep 2017, 12:45

gandalf_el_blanco escribió:Dune lo volveré a intentar alguna otra vez, si es un clásico será por algo, pero lo dejé porque no lo estaba disfrutando y me estaba costando leerlo. Me pasó lo mismo con Mundo Anillo, lo dejé antes de llegar a la mitad, el 40% o así, porque me estaba costando. Lo cogí unos meses más adelante y me lo terminé del tirón.


dune como ha dicho el forero anterior tiene un primer libro brutal,un segundo bueno y el resto mierda de vaca podrida...quizá salvaría alguna "precuela" (no recuerdo cuald e ellas) escrita por el hijo...pero poco más

Mundo anillo está bien pero es cierto que va perdiendo ritmo,y su secuela no te digo...

Te recomiendo "la estrella de pandora" de peter hamilton,su secuela "judas desencadenado" es de lo más aburrido que puedas echarte a la cara,es un axioma: autor con idea brillante,la desarrolla y mola,pero se muere de éxito y alarga la máquina de hacer dinero sin empalidecer de vergüenza,porque la máquina de ideas no da para más.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Post de la ciencia ficcion

por andraax » 01 Sep 2017, 22:11

Yo he leído este verano los dos libros de Hamilton y suscribo todo. Palabra a palabra. Me ha costado horrores acabar el segundo. Exceso de personajes, exceso de páginas, exceso de dar vueltas a lo mismo. Acaban la trama principal a mitad de libro y no entiendo lo que hacen en el resto. No doy más pistas por no expoilear. Pero si, la idea es brillante pero mal desarrollada.

Después me he leído Ubik, y aunque sea una ida de olla, se acaba en 2 o 3 tardes.

salu2

Hedrigall
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Dic 2009, 00:23

Re: Post de la ciencia ficcion

por Hedrigall » 02 Sep 2017, 13:14

No tengo tan mal recuerdo de "Judas desencadenado". La duología me parece muy buena, la verdad, space opera con alienígena espectacular y todo el rollo del grupo terrorista que no recuerdo como se llaman.
También guardo buen recuerdo de La caída del dragón.
La que no me convenció fue la trilogía del Vacío. Ahí sí que hay paja por doquier.

He terminado un par de novelas recientes:

El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin, ganadora del premio Hugo. Hard cifi, por momentos interesante, pero planísima en cuanto a historia y personajes, lo cual creo habitual en novelas hard.

Luna. Luna Nueva, de Ian McDonald. Mal denominada "Game of thrones in space". La idea es brillante, la ambientación espectacular, pero carece de la profundidad de Martin en las intrigas y todo se resuelve rápido, mal y de aquella manera. Aún así, buena novela.

Ambos libros forman parte de una trilogía. Pasaré de Liu Cixin, quizá dé una oportunidad a McDonald.

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Post de la ciencia ficcion

por inverno » 04 Sep 2017, 11:17

A mi me gustó mucho "El problema de los tres cuerpos" y tengo pendiente "Luna. Luna Nueva". Me apetece volver a leer algo de Ciencia-ficción despues de los bajonazos de "Seveneves" y "Aurora", doblemente traumáticos por venir de autores que para mi eran referencia.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Post de la ciencia ficcion

por whitecrow » 04 Sep 2017, 14:07

inverno escribió:A mi me gustó mucho "El problema de los tres cuerpos" y tengo pendiente "Luna. Luna Nueva". Me apetece volver a leer algo de Ciencia-ficción despues de los bajonazos de "Seveneves" y "Aurora", doblemente traumáticos por venir de autores que para mi eran referencia.


BUUUF seveneves...a ver como lo digo...empieza muy muy bien y con realismo científico,se vuelve farrogoso todo y termina la 1º parte con MAGIACIENCIA sacada del cipote,ole!
La segunda parte como si no la hubiera escrito,sobra por todas partes todo y no interesa una santa mierda,es como los 100 pero en aburrido :jeje:

Lo dicho,del club: "me se ha ocurrido una ideaca" luego tras desarrollrla les parece que se queda corto el relato y ya sobre la marcha te vas inventando boludeces hasta hacer un libro entero en vez de un relato corto o una trilogía en vez de un buen libro..o un pensión y una casa en maine en vez de una saga en condiciones :jeje:

La avaricia rompe el saco.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Post de la ciencia ficcion

por Fallout_3 » 26 Sep 2017, 18:00

Hay_sinla escribió:Imagen


Qué cosas descubre uno repasando este hilo.

Ya de paso lo subo un poco.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Post de la ciencia ficcion

por Cid_Campeador » 30 Sep 2017, 16:06

Habia olvidado lo que me gusta la negra de The Expanse, y su pandero...

Alguna serie que merezca la pena da comienzo este otoño?

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Post de la ciencia ficcion

por whitecrow » 30 Sep 2017, 21:08

Cid_Campeador escribió:Habia olvidado lo que me gusta la negra de The Expanse, y su pandero...

Alguna serie que merezca la pena da comienzo este otoño?


Gran segunda temporada de the expanse,y gran pandero...y eso que a mi las mozas de negritud no me molan demasiado..pero mira.

Me acabo de terminar INCORPORATED,para mi injustamente cancelada al terminar su primera temporada,la audiencia es la audiencia...pero la serie es muy buena,plantea un futuro tan tan tan verosimil y creible que descorazona a veces.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Post de la ciencia ficcion

por Hay_sinla » 13 Ene 2020, 08:48

Somnium, de Juan Maldonado: ¿primera novela de ciencia ficción de la historia?

Tanto Carl Sagan como Isaac Asimov coincidieron en que Somniun, de Johannes Kepler, publicado en 1634, sería el primer relato de ciencia ficción que podría ser considerado como tal. En este se describe cómo un joven islandés viaja a la Luna, acompañado de su madre durante un eclipse solar. Pero lo cierto es que Juan Maldonado, un clérigo nacido en Cuenca, ya había escrito un relato de igual nombre, Somnium, en 1532, casi un siglo antes. Este trataba sobre cómo, una noche en Burgos, esperando la salida del que luego se llamaría cometa Halley, fue visitado por la difunta María de Rojas, que le llevaría más allá del horizonte, de la Tierra hasta la luna y luego a las proximidades de Mercurio, para finalmente depositarle en el nuevo mundo, donde conocería una sociedad utópica perfecta.

Juan Maldonado nació en Cuenca en 1485. Era discípulo de Juan de Nebrija y admirador y amigo de Erasmo de Roterdam. Estudió Artes y Derecho en Salamanca y, hacia 1526, se estableció en Burgos, donde será profesor de Humanidades y uno de los primeros introductores del erasmismo en la Península

https://lasoga.org/somnium-de-juan-maldonado/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Post de la ciencia ficcion

por Simpkins » 13 Ene 2020, 22:06

Cid_Campeador escribió:Habia olvidado lo que me gusta la negra de The Expanse, y su pandero...

Alguna serie que merezca la pena da comienzo este otoño?
Es una serie de 2014 que acaban de incorporar al catalogo de filmin y me esta pareciendo un serion:

Utopia.
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Post de la ciencia ficcion

por Baerd » 14 Ene 2020, 11:03

Ayer he adquirido metro 2033, a ver qué tal, alguien los ha leído?
Imagen
Tiempo de sueños.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:04