Post de la ciencia ficcion
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Post de la ciencia ficcion

por Hay_sinla » 07 Jul 2012, 18:59

¿Imagen o Imagen?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Post de la ciencia ficcion

por androcles » 09 Jul 2012, 20:38

Me he ido a un clásico y me he leído "Eldía de los trífidos", al que le gustara "La guerra de los mundos" que se lo pille.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

barragan
Mensajes: 987
Registrado: 20 Feb 2002, 17:02

Re: Post de la ciencia ficcion

por barragan » 09 Jul 2012, 21:25

No hace falta irse fuera de nuestras fronteras, algo actual:
Imagen
El señor de las moscas ataca de nuevo

Malabar
Mensajes: 18345
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Post de la ciencia ficcion

por Malabar » 09 Jul 2012, 22:11

androcles escribió:Me he ido a un clásico y me he leído "Eldía de los trífidos", al que le gustara "La guerra de los mundos" que se lo pille.


Desde que lo descubrí gracias a este foro me lo he leído varias veces. Cortito (cada vez se me hace más corto, pues no tiene más cosas de las necesarias) y al pie este gran y pequeño libro. Este regusto a ciencia ficción del pasado, donde no hay ordenadores ni internet (porqué nadie los había inventado, aunque si imaginado), También, de ese autor, está muy bien "Crisalidas".

El otro día cayo en mis manos "Cita con Rama" que llevaba buscandolo mucho tiempo, y supongo que la expectativa hizo que me desilusionará un poco el libro. Está bien, pero me gusto más "El martillo de dios", supongo porqué tiene un final más claro.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Post de la ciencia ficcion

por Hay_sinla » 12 Jul 2012, 14:47

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

los kekeros
Mensajes: 3313
Registrado: 13 Mar 2003, 23:12

Re: Post de la ciencia ficcion

por los kekeros » 12 Jul 2012, 15:11

Yo ahora estoy con Ciudad Permutacion y, la verdad es que el libro no te lo pone facil.

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: Post de la ciencia ficcion

por UNICAJANUDO » 12 Jul 2012, 16:10

Caradhras escribió:Por si no ha salido, estreno de "El Juego de Ender" en marzo de 2013.

http://www.filmaffinity.com/es/film283365.html

Y edito que me he colao con un video que no tocaba. Todavía no hay imágenes oficiales de la peli.


Espero que sea mejor que el muy sobrevalorado libro de OSC.

Si algún día vuelvo a releer ciencia ficción (tengo unos mil libros), empezaré por el gran Jack Vance again.

Saludos
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

vidaña
Mensajes: 4294
Registrado: 19 Feb 2007, 22:19
Ubicación: Sydney

Re: Post de la ciencia ficcion

por vidaña » 12 Jul 2012, 16:47

Caradhras escribió:Por si no ha salido, estreno de "El Juego de Ender" en marzo de 2013.

http://www.filmaffinity.com/es/film283365.html

Y edito que me he colao con un video que no tocaba. Todavía no hay imágenes oficiales de la peli.


Harrison Ford y Ben Kingsley... not bad. A ver que hacen.

Por comentar y recomendar, lo último que leído son 'Ojo en el Cielo' de P. K. Dick, es absorvente, crítico y muy visceral, sería una trama perfecta para una película del antiguo David Cronenberg.

Me hice también con una antología de tres volúmenes de relatos de ciencia ficción soviética muy interesantes, en los que queda patente su espíritu puramente científico aplicado a un entorno de ciencia ficción en el que no escatima la autocrítica al régimen soviético (en clave muy sutil para evitar la censura, se me habrán pasado decenas de ellas) y las burlas, críticas y ataques continuos al capitalismo y patrioterismo yanqui durante la Guerra Fría (El mundo que abandoné, de Anatoli Dneprov es una maravilla de relato en ese sentido). Aparte del mencionado Dneprov, destaco y recomiendo los relatos de Dmitri Bilenkin, Romain Yarov, Valentina Zuravleva e Ivan Efremov, que seguramente se puedan encontrar en la red.

Ayer empecé 'El fin de la Infancia' de A. C. Clarke, a ver que tal.
Imagen

Balcánico
Mensajes: 3527
Registrado: 08 Ago 2007, 22:59

Re: Post de la ciencia ficcion

por Balcánico » 12 Jul 2012, 17:24


Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: Post de la ciencia ficcion

por Corsus » 12 Jul 2012, 17:29

No conocía este hilo. Interesante. Yo he terminado Dune hace un par de semanas. Pero no con el universo creado por Frank Herbert. Aunque seguramente deje pasar un tiempo antes de continuar la saga, porque a mí Dune me ha gustado pero tampoco me ha dejado con la necesidad de continuar.

La novela de Herbert es como una gran partida de ajedrez, a la que uno asiste en un principio desconociendo las claves del juego. Y como ejercicio calculado del intelecto, me ha resultado por momentos, no diría que desapasionado -porque se nota que hay volcadas pasión, sabiduría y mucho trabajo- pero sí un tanto frío. Creo que Herbert se ha esforzado mucho más en elaborar el contexto de la historia, creando una mitología vasta y creíble e integrando su filosofía ecologista, que en dar cuerpo a unos personajes que se quedan (algunos) demasiado acartonados. Y tampoco me ha parecido especialmente hábil a la hora de utilizar las herramientas narrativas para conseguir que el relato, en su vertiente más folletinesca, enganche o sorprenda, de hecho, la mayor parte de las cosas resultan bastante previsibles, sobretodo una vez el lector ya está familiarizado con el mundo en el que transcurre la historia y sus códigos. También supongo que influye el hecho de acercarse a esta novela habiendo leído obras posteriores que siguen un patrón de desarrollo similar (y más perfeccionado, en mi opinión).

Por otra parte, lo que sí resulta imposible de negar es la inmensa influencia que el trabajo de Herbert ha tenido en autores posteriores. De hecho, es que es casi inmensurable. Desde Martin, a Bakker, Lucas... Sin Dune no se entenderían igual ni el fantástico ni la ciencia ficción de la segunda mitad del siglo XX.

Un relato vasto y con cualidades fascinantes, rico en lecturas pero también falto de agilidad, en parte por su densidad inherente y en parte por el estilo del autor. Me ha interesado lo suficiente para seguir, pero también necesito otras lecturas en medio para "descansar" de él y madurarlo.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Post de la ciencia ficcion

por androcles » 13 Jul 2012, 13:28

vidaña escribió:
Ayer empecé 'El fin de la Infancia' de A. C. Clarke, a ver que tal.


A mí me gustó, aunque el final....
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

Re: Post de la ciencia ficcion

por Hiro Nakamura » 13 Jul 2012, 14:45

Corsus escribió:No conocía este hilo. Interesante. Yo he terminado Dune hace un par de semanas. Pero no con el universo creado por Frank Herbert. Aunque seguramente deje pasar un tiempo antes de continuar la saga, porque a mí Dune me ha gustado pero tampoco me ha dejado con la necesidad de continuar.


No lo hagas. Vas a leer pa na. Te recomiendo que te quedes con el buen sabor del libro original.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

_CnC-6_
Mensajes: 2443
Registrado: 04 Mar 2012, 11:41

Re: Post de la ciencia ficcion

por _CnC-6_ » 13 Jul 2012, 16:15

androcles escribió:
vidaña escribió:
Ayer empecé 'El fin de la Infancia' de A. C. Clarke, a ver que tal.


A mí me gustó, aunque el final....

A mí me encantó.

El final lo comentaré(mos) cuando lo acabes. Pero a mí, personalmente, no me disgustó.




SPOILER más abajo!!!






Sí que es verdad que deja un poco frío y eso, pero bueno. Yo creo que abre la puerta a la esperanza también, no?

-En realidad no me acuerdo muy bien de cómo acaba :YAO:-
Imagen

_CnC-6_
Mensajes: 2443
Registrado: 04 Mar 2012, 11:41

Re: Post de la ciencia ficcion

por _CnC-6_ » 13 Jul 2012, 16:16

Hiro Nakamura escribió:
Corsus escribió:No conocía este hilo. Interesante. Yo he terminado Dune hace un par de semanas. Pero no con el universo creado por Frank Herbert. Aunque seguramente deje pasar un tiempo antes de continuar la saga, porque a mí Dune me ha gustado pero tampoco me ha dejado con la necesidad de continuar.


No lo hagas. Vas a leer pa na. Te recomiendo que te quedes con el buen sabor del libro original.

a10

Cuál es el original, Hiro?
Sólo recomiendas uno de toda la saga? Yo no he leído ninguno pero tengo entendido que las continuaciones del hijo son un poco... flojillas -siendo flandersizalmente generoso-.
Imagen

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: Post de la ciencia ficcion

por Corsus » 13 Jul 2012, 20:08

Hiro Nakamura escribió:
Corsus escribió:No conocía este hilo. Interesante. Yo he terminado Dune hace un par de semanas. Pero no con el universo creado por Frank Herbert. Aunque seguramente deje pasar un tiempo antes de continuar la saga, porque a mí Dune me ha gustado pero tampoco me ha dejado con la necesidad de continuar.


No lo hagas. Vas a leer pa na. Te recomiendo que te quedes con el buen sabor del libro original.

a10


Joder, ¿tan malas? Tenía intención de seguir hasta Hijos de Dune, que es, según tengo entendido, el final de la historia que en un principio tenía planificada Herbert. Yo sabía que las continuaciones posteriores a eso, las del propio Herbert y las de su hijo & Co, están bastante mal consideradas, pero estas dos no tanto. Lo tomo en consideración, porque, ya digo, Dune me gustó pero tampoco me apasionó.
Última edición por Corsus el 13 Jul 2012, 20:14, editado 1 vez en total.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post de la ciencia ficcion

por pauvm » 13 Jul 2012, 20:13

Admiro a los que tenéis ganas de continuar con Dune después de leer el primer libro. Son unos de los 10 euros peor invertidos de mi vida.

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: Post de la ciencia ficcion

por Corsus » 13 Jul 2012, 20:18

Joder, mal me lo ponéis. :P Yo en todo caso, gastar no iba a gastar porque tengo un colega hiper friki de la saga que la tiene completa. De hecho, es quien me ha pegado la chapa para que empezara e insiste en que las dos continuaciones de Herbert son buenas. Visto lo visto, pongo en duda su criterio. :D Que el tiempo a invertir en la lectura sí que hay que administrarlo, y tengo muchas cosas pendientes.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post de la ciencia ficcion

por pauvm » 13 Jul 2012, 20:21

Esto son cosas de cada uno, si te llama la atención cógelo. Total, con las referencias que te hemos dado, tiene que ser muy malo para que el regusto que te deje no sea mejor del que te hemos pintado aquí xD

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: Post de la ciencia ficcion

por Corsus » 13 Jul 2012, 20:29

pauvm escribió:Esto son cosas de cada uno, si te llama la atención cógelo. Total, con las referencias que te hemos dado, tiene que ser muy malo para que el regusto que te deje no sea mejor del que te hemos pintado aquí xD


Claro, lo que pasa es que dudo precisamente porque ya el primero, con resultarme interesante, tampoco es que me haya dejado impaciente por seguir. Y hay mucho por leer, como para invertir tiempo así a la ligera. Pero bueno, también es verdad que las continuaciones son bastante más cortas (entre las dos yo creo que ni sumaran el volumen del primero). A ver, si continúo al final ya dejaré mi parecer por aquí.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

Malabar
Mensajes: 18345
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Post de la ciencia ficcion

por Malabar » 13 Jul 2012, 20:40

Dune es bueno, tirando a muy bueno. El segundo aguanta porqué estás metido en el universo y por seguir la historia. Yo paré en el tercer que me parecio ya muy ida de olla y con demasiados trucos del escritor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:45