Post de la ciencia ficcion
La vida al margen del deporte (la hay)

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Post de la ciencia ficcion

por andraax » 29 Mar 2021, 15:46

Green Eyes escribió:¿Hay alguna web, algún canal de youtube... que explique las bases científicas de algunas obras de ciencia ficción? En su día recuerdo haber llegado a un artículo sobre The Martian de Ridley Scott y ahora con el Problema de los tres cuerpos me ha dejado la inquietud de saber si lo de "caer" a las dos dimensiones tiene alguna base o es una licencia literaria.
Hace tiempo intentaron explicarme que eso de caer de tres a dos dimensiones estaba basado en la teoria de cuerdas, pero, francamente, nunca he sido capaz de entenderla lo suficiente.

salu2

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de la ciencia ficcion

por corretger » 29 Mar 2021, 21:10

Primer tema como percibiria un ser de 2 dimensiones a uno de 3.
Flatland en cosmos

https://www.astrobitacora.com/la-cuarta ... teseracto/
Carl Sagan lo explica bien, no se si es lo que quieres


Esto no esta mal

Malabar
Mensajes: 18344
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Post de la ciencia ficcion

por Malabar » 29 Mar 2021, 23:28

El otro dia cogí de la biblioteca:

La estrella de Pandora de Peter F. Hamilton.

Muy bueno y disfrutable con toda su mezcla de conspiración economica, política, novela negra, conspiración, descubrimientos, etc.

Quiza duro de leer por sus profundas y extensas explicaciones de todo cuanto sucede... pero desbordante en cuanto a culturas, planetas, naves, etc.

Me gusta especialmente por encontrar la primera especie alienigena inteligente q he sentido realmente como alienigena de lo que he podido leer. Quiza al ver las cosas desde su punto de vista.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Post de la ciencia ficcion

por Green Eyes » 30 Mar 2021, 16:04

corretger escribió:Primer tema como percibiria un ser de 2 dimensiones a uno de 3.
Flatland en cosmos

https://www.astrobitacora.com/la-cuarta ... teseracto/
Carl Sagan lo explica bien, no se si es lo que quieres


Esto no esta mal

Mertxi!

Ale, ya tengo con qué entretenerme unos días dándole vueltas a lo que se dice en los vídeos.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Post de la ciencia ficcion

por andraax » 31 Mar 2021, 19:07

Malabar escribió:El otro dia cogí de la biblioteca:

La estrella de Pandora de Peter F. Hamilton.

Muy bueno y disfrutable con toda su mezcla de conspiración economica, política, novela negra, conspiración, descubrimientos, etc.

Quiza duro de leer por sus profundas y extensas explicaciones de todo cuanto sucede... pero desbordante en cuanto a culturas, planetas, naves, etc.

Me gusta especialmente por encontrar la primera especie alienigena inteligente q he sentido realmente como alienigena de lo que he podido leer. Quiza al ver las cosas desde su punto de vista.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Hace unos años me lo leí y después la continuación Judas Desencadenado.
La primera es densa, muy densa y larga. Pero se lee con bastante facilidad y, obviando algunas cosas, se puede disfrutar. La segunda parte ahonda en los defectos pero no en las virtudes.

salu2

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de la ciencia ficcion

por corretger » 31 Mar 2021, 23:43

Green Eyes escribió:
corretger escribió:Primer tema como percibiria un ser de 2 dimensiones a uno de 3.
Flatland en cosmos

https://www.astrobitacora.com/la-cuarta ... teseracto/
Carl Sagan lo explica bien, no se si es lo que quieres


Esto no esta mal

Mertxi!

Ale, ya tengo con qué entretenerme unos días dándole vueltas a lo que se dice en los vídeos.
Ahi encontraras una analogia y una metafora de como percibiria un ser de dos dimensiones a uno de 3, y como percibiria su propio mundo "desde arriba" uno de 2d lanzado a una tercera dimension, la peli que has visto no se qie explica
Otra metáfora seria ver algo de 3d desde muy arriba con una camara en con punto de vista "dios", lo que viene a ser un jueguecito de estrategia

Para entender la parte matematica y sus paradojas si tienes tiempo echate un vistazo a esto

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p32047784

Quedaria entender lo que es una proyección de una dimension adicional en nuestra dimension actual, eso lo explica sagan con las sombras del cubo transparente y que el teseracto es solo una proyeccion 3d de algo 4d

Creo que en el anexo de la remasterizacion de cosmos de 1996 visualizan con una animacion un 4d

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Post de la ciencia ficcion

por RED RONIN » 02 Abr 2021, 22:28

Con respecto al interés de hace algunos días informar que ya solo quedan 3 pasajeros;

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... d.amp.html



Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Post de la ciencia ficcion

por RED RONIN » 02 Abr 2021, 22:37

Para los que la descononozcan una obra literaria sobre mundos de distintas dimensiones:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Flatlan ... dimensions


"Flatland: A Romance of Many Dimensions, traducida al español como Planilandia: Una novela de muchas dimensiones,[1]​ es una novela satírica de 1884 escrita por Edwin Abbott Abbott bajo el seudónimo "A Square". Es una obra especialmente popular entre estudiantes de matemáticas, física y ciencias de la computación, ya que su fácil lectura resulta útil para estudiar el concepto de múltiples dimensiones. Como pieza literaria, Planilandia es un ejemplo de sátira de la jerarquía social imperante en la época victoriana.

El libro habla acerca de un mundo bidimensional llamado Planilandia. El narrador, un humilde cuadrado, nos guía a través de algunas de las implicaciones de su vida en dos dimensiones. "Cuadrado" tiene un sueño en el cual visita un mundo unidimensional (Linealandia), e intenta convencer al rey de Linealandia acerca de la existencia de una segunda dimensión, la cual no puede ser entendida por los habitantes de Linealandia. "Cuadrado" recibe entonces, la visita de una esfera tridimensional, de la cual no puede comprender la existencia hasta ver la tercera dimensión por sí mismo. Poco después tiene un sueño acerca de visitar Puntilandia la cual está compuesta de un solo punto con consciencia de su existencia que ocupa todo y no sabe de nada aparte de sí mismo. Con la Esfera aprende que no puede rescatar al punto de su estado de auto-satisfacción. Aprende a aspirar y a enseñar a otros a tener aspiraciones.

La relación estudiante-alumno se invierte cuando la mente de "Cuadrado" se abre a nuevas dimensiones paralelas, y trata de convencer a la esfera de la existencia de otras dimensiones diferentes a las conocidas. "Cuadrado" termina en prisión en Planilandia por sus intentos de corromper el pensamiento clausurado que había en Planilandia, el cual estaba establecido acerca de las dos únicas dimensiones. Impotente, queda encerrado anhelando que un visionario se encuentre algún día con sus memorias.

La sociedad en Planilandia se encuentra fuertemente estratificada. En el fondo de la escala social y como la clase más baja están las mujeres que son representadas por las líneas y, por ende, son incapaces de evolucionar. Las mujeres carecen de derechos, se les prohíbe el acceso a la educación, se las describe como tontas, impulsivas y de corta memoria hasta el punto de que se utiliza con ellas un idioma diferente, más simple y emocional, que el lenguaje científico y racional que usan entre los hombres.

Apenas por encima de las mujeres-líneas están los triángulo isósceles, que cuanto más agudos sean más brutales son considerados. Los isósceles son los obreros, soldados y en muchos casos, se convierten en criminales. Son tratados como la clase más baja y se les ejecuta sin miramientos ante el menor delito. Además, muchos criminales son llevados a las escuelas y universidades para usarlos en experimentos hasta que mueren (por falta de alimento) y son reemplazados. Los isósceles son masivamente muchos más que cualquier otra figura geométrica pero, debido a los odios y conflictos entre ellos, azuzados por la clase dominante, menguan su capacidad de acción junto con la propia represión estatal.

Los isósceles más evolucionados tienen hijos equiláteros que conforman el siguiente estrato en la sociedad; la clase media baja; los artesanos y comerciantes. Como cada hombre tiene un hijo con un lado más que él (un triángulo tiene un cuadrado, y así sucesivamente), la siguiente clase social son los cuadrados y los pentágonos que representan la clase media alta; los profesionales; abogados, científicos, etc. Es difícil que un cuadrado o pentágono sea ejecutado por alguna falta, y usualmente los castigos para esta clase suelen ser la cadena perpetua.

La clase noble la representan los llamados polígonos, que se refiere a todo aquel por encima del hexágono. El estrato más alto de la sociedad son los sumos sacerdotes: los círculos. En realidad, no son círculos perfectos sino simplemente polígonos con tantos cientos de lados que parecen un círculo. El gobernante absoluto es el Jefe Círculo. Los círculos, muy frecuentemente, son estériles o tienen a lo sumo un solo hijo.

Fuera de estos estratos sociales se encuentran los “irregulares” cualquier figura geométrica imperfecta con lados o ángulos irregulares. Son considerados deformes y predispuestos por naturaleza a la maldad. En algunos estados se les asesina al nacer, aunque en los más moderados se les aísla de la sociedad, obligándolos a tener trabajos rutinarios, siempre en cautiverio y estricta vigilancia, además de prohibírseles casarse para impedir que se reproduzcan.

Siglos atrás sucedió lo que se llamó la Revolución Cromática, cuando tras descubrir los colores, las personas de todas las figuras geométricas se pintaron de vivos colores. Los cromatistas, como se les llamaba, liderados por un círculo irregular al que se le permitió vivir, predicaron la igualdad de todas las figuras y la obligatoriedad de todos de pintarse. Los círculos, hasta entonces, no se pintaban, pero los cromatistas abogaban porque se pintaran de los mismos colores que las mujeres, con lo cual lograrían emancipar a las mujeres. Pero un triángulo isósceles con colores de pentágono aprovechó esta confusión para violar a una joven línea, lo que le restó el apoyo femenino a la rebelión y esta fue reprimida finalmente por el Estado."

Y no tanto pero casi;

Misión de gravedad

Libro de Hal Clement

"Por lo pronto Mesklin es un supergigante, masivo hasta tal punto que su rápida rotación, nada menos que 18 minutos dura el día mesklinita, implica que su forma es la de un disco achatado, con una gravedad de 3g en el ecuador y aproximadamente 700g en los polos. En su superficie es el metano mezclado con amoniaco en vez del agua quien toma el protagonismo, con enormes océanos y tormentas de dimensiones apocalípticas. Clement imagina todo un ecosistema para Mesklin poniendo en la cúspide de la pirámide a los mesklinitas, seres de una aguda inteligencia, con aspecto de oruga y notable diversidad de tamaños, dependiendo de la región en la que habiten, capaces como el resto de la flora y fauna de sobrevivir, siempre que sean lo bastante prudentes, a cualquiera de las extraordinarias condiciones de su planeta. Por si eso fuera poco, también propone que la humanidad ha llegado hasta Mesklin, enviando varias misiones científicas y tomando contacto con los mesklinitas, particularmente con la tripulación del Bree, un sorprendente barco compuesto por decenas de balsas enlazadas, comandado por el capitán, Barlennan, un avispado mercader.

La novela transcurre con la descripción de las aventuras del Bree a lo largo y ancho de los océanos de Mesklin en el viaje que Barlennan y los suyos emprenden hacia uno de los polos a petición de los humanos, enmarcado dentro de un sorprendente acuerdo comercial. A Clement le da para mucho la inmensidad y particularidades de Mesklin, las condiciones físicas que la imponente gravedad y el comportamiento del metano en cualquiera de sus estados. La novela no es solo un viaje asombroso de cara al lector, los propios mesklinitas se ven sorprendidos una y otra vez por lo que se encuentran, circunstancias y artefactos que hacen saltar por los aires su forma de pensar y sus convicciones más arraigadas."

https://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01535.htm

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Post de la ciencia ficcion

por andraax » 02 Abr 2021, 23:35

Como civilizacion que nace y vive en un mundo, no de dos dimensiones reales, pero si practicamente en ellas esta tambien El Huevo del Dragon. (Robert Forward)
En esta novela se describe como se desarrollaria la vida, y sobre todo la civilizacion de los Cheela, en la superficie de una estrella de neutrones. El autor era Doctor en fisica con trabajos publicados sobre antenas gravitacionales.

Tiene una segunda parte llamada Estrellamoto.

salu2

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Post de la ciencia ficcion

por androcles » 05 Abr 2021, 12:00

Bueno, ayer me terminé Carbono modificado. Más novela negra que ciencia ficción, pero con premisas interesantes. Por lo visto hay una serie.
Hablando de series, también terminé Years and years.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Post de la ciencia ficcion

por whitecrow » 07 Abr 2021, 16:26

andraax escribió:
Malabar escribió:El otro dia cogí de la biblioteca:

La estrella de Pandora de Peter F. Hamilton.

Muy bueno y disfrutable con toda su mezcla de conspiración economica, política, novela negra, conspiración, descubrimientos, etc.

Quiza duro de leer por sus profundas y extensas explicaciones de todo cuanto sucede... pero desbordante en cuanto a culturas, planetas, naves, etc.

Me gusta especialmente por encontrar la primera especie alienigena inteligente q he sentido realmente como alienigena de lo que he podido leer. Quiza al ver las cosas desde su punto de vista.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Hace unos años me lo leí y después la continuación Judas Desencadenado.
La primera es densa, muy densa y larga. Pero se lee con bastante facilidad y, obviando algunas cosas, se puede disfrutar. La segunda parte ahonda en los defectos pero no en las virtudes.

salu2
Si,coincido (de hecho en este post ya hablé de ello) que la estrella de pandora es quizá demasiado alrga y judas desencadenado un desastre...que podía hacer dos novelas obviando 3/4 partes de lo que pasa en "judas" y acortando aprte de "pandora" y hubeira quedado genial.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Malabar
Mensajes: 18344
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Post de la ciencia ficcion

por Malabar » 07 Abr 2021, 17:00

whitecrow escribió:
andraax escribió:
Malabar escribió:El otro dia cogí de la biblioteca:

La estrella de Pandora de Peter F. Hamilton.

Muy bueno y disfrutable con toda su mezcla de conspiración economica, política, novela negra, conspiración, descubrimientos, etc.

Quiza duro de leer por sus profundas y extensas explicaciones de todo cuanto sucede... pero desbordante en cuanto a culturas, planetas, naves, etc.

Me gusta especialmente por encontrar la primera especie alienigena inteligente q he sentido realmente como alienigena de lo que he podido leer. Quiza al ver las cosas desde su punto de vista.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Hace unos años me lo leí y después la continuación Judas Desencadenado.
La primera es densa, muy densa y larga. Pero se lee con bastante facilidad y, obviando algunas cosas, se puede disfrutar. La segunda parte ahonda en los defectos pero no en las virtudes.

salu2
Si,coincido (de hecho en este post ya hablé de ello) que la estrella de pandora es quizá demasiado alrga y judas desencadenado un desastre...que podía hacer dos novelas obviando 3/4 partes de lo que pasa en "judas" y acortando aprte de "pandora" y hubeira quedado genial.
Lo siento, seguramente leí, pero no recuerdo.

Pues no me animais mucho la verdad. Ya tengo localizada la biblioteca donde lo tienen, supongo que le daré una oportunidad para ver como acabe la historia.

Ayer pille una de John Scalzi: El Fin de la Guardia. A ver este nuevo universo, a mi el de la Vieja Guardia me gusto, aunque después del segundo libro baja mucho (y eso que el segundo mejora al primero). Y Luna de Lobos , segunda parte de la Triologia de la Luna de Ian McDonald, aún no tengo claro si me gusto el primero, típico libro de intrigras "palaciegas" y resueltas a tiros; me da la impresión ue el libro ya lo he leido pero que cambian los escenarios, los protagonistas, etc. pero capto mi interés.

Normalmente pillo por cada uno de ciencia ficción, uno de fantasia, hasta puede ser uno de los dos y otro de otro género, para no leer dos libros parecidos y luego confundir cosas que han pasado (hasta que caigo que era otro libro). Ahora me he pillado la triologia de la Primera Ley (ue hacia demasiado la tenia pendiente y he ido a la biblioteca que tenian los tres), y los dos de arriba serán para desengrasar (sobretodo el del Scalzi).

Hace poco leí la triologia del Amanecer Rojo de Pierce Brown, y está muy bien, la ambientación, los personajes, el argumento, el primero es muy juvenil pero ágil y rápido, el segundo ya va a una trama mayor; y el tercero empieza bien, pero no debe saber como concluirlo bien y hace una cosa rara y me decepciono un poco.

Saludos.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Post de la ciencia ficcion

por Cid_Campeador » 07 Abr 2021, 17:11

Malabar escribió:
whitecrow escribió:
andraax escribió:
Hace unos años me lo leí y después la continuación Judas Desencadenado.
La primera es densa, muy densa y larga. Pero se lee con bastante facilidad y, obviando algunas cosas, se puede disfrutar. La segunda parte ahonda en los defectos pero no en las virtudes.

salu2
Si,coincido (de hecho en este post ya hablé de ello) que la estrella de pandora es quizá demasiado alrga y judas desencadenado un desastre...que podía hacer dos novelas obviando 3/4 partes de lo que pasa en "judas" y acortando aprte de "pandora" y hubeira quedado genial.
Lo siento, seguramente leí, pero no recuerdo.

Pues no me animais mucho la verdad. Ya tengo localizada la biblioteca donde lo tienen, supongo que le daré una oportunidad para ver como acabe la historia.

Ayer pille una de John Scalzi: El Fin de la Guardia. A ver este nuevo universo, a mi el de la Vieja Guardia me gusto, aunque después del segundo libro baja mucho (y eso que el segundo mejora al primero). Y Luna de Lobos , segunda parte de la Triologia de la Luna de Ian McDonald, aún no tengo claro si me gusto el primero, típico libro de intrigras "palaciegas" y resueltas a tiros; me da la impresión ue el libro ya lo he leido pero que cambian los escenarios, los protagonistas, etc. pero capto mi interés.

Normalmente pillo por cada uno de ciencia ficción, uno de fantasia, hasta puede ser uno de los dos y otro de otro género, para no leer dos libros parecidos y luego confundir cosas que han pasado (hasta que caigo que era otro libro). Ahora me he pillado la triologia de la Primera Ley (ue hacia demasiado la tenia pendiente y he ido a la biblioteca que tenian los tres), y los dos de arriba serán para desengrasar (sobretodo el del Scalzi).

Hace poco leí la triologia del Amanecer Rojo de Pierce Brown, y está muy bien, la ambientación, los personajes, el argumento, el primero es muy juvenil pero ágil y rápido, el segundo ya va a una trama mayor; y el tercero empieza bien, pero no debe saber como concluirlo bien y hace una cosa rara y me decepciono un poco.

Saludos.
Cuando te leas el fin de la guardia comenta, que aquí hay uno al que la primera trilogía le gustó mucho. Lectura ligerita... y puede que muy previsible sobretodo en el tercero, pero muy agradable. Me gusta bastante como escribe el Scalzi.

Malabar
Mensajes: 18344
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Post de la ciencia ficcion

por Malabar » 07 Abr 2021, 17:22

Cid_Campeador escribió:Cuando te leas el fin de la guardia comenta, que aquí hay uno al que la primera trilogía le gustó mucho. Lectura ligerita... y puede que muy previsible sobretodo en el tercero, pero muy agradable. Me gusta bastante como escribe el Scalzi.
Pues te quedan libros de la Vieja Guardia... uno que complementa el tercero; que mira si es flojo el tercero que a modo de disculpa tiene que hacer un libro que transcurro en paralelo. Y luego los dos últimos para cerrar el universo sin Perry, pero se dejan leer.

A mi me gusta, por lo que dices ligera y directa a barraca; sin necesidad de 800 páginas de idas y venidos y explicarte cosas, etc.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Post de la ciencia ficcion

por Cid_Campeador » 07 Abr 2021, 18:51

Malabar escribió:
Cid_Campeador escribió:Cuando te leas el fin de la guardia comenta, que aquí hay uno al que la primera trilogía le gustó mucho. Lectura ligerita... y puede que muy previsible sobretodo en el tercero, pero muy agradable. Me gusta bastante como escribe el Scalzi.
Pues te quedan libros de la Vieja Guardia... uno que complementa el tercero; que mira si es flojo el tercero que a modo de disculpa tiene que hacer un libro que transcurro en paralelo. Y luego los dos últimos para cerrar el universo sin Perry, pero se dejan leer.

A mi me gusta, por lo que dices ligera y directa a barraca; sin necesidad de 800 páginas de idas y venidos y explicarte cosas, etc.
Uff a mi esto... después de leerme el libro de Bean de juego de Ender... no se si lo volvería a hacer. Merece la pena la 2a trilogía entonces? Que yo soy de los que paga por los libros XD que no me los bajo :P

Malabar
Mensajes: 18344
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Post de la ciencia ficcion

por Malabar » 07 Abr 2021, 23:34

Cid_Campeador escribió:
Malabar escribió:
Cid_Campeador escribió:Cuando te leas el fin de la guardia comenta, que aquí hay uno al que la primera trilogía le gustó mucho. Lectura ligerita... y puede que muy previsible sobretodo en el tercero, pero muy agradable. Me gusta bastante como escribe el Scalzi.
Pues te quedan libros de la Vieja Guardia... uno que complementa el tercero; que mira si es flojo el tercero que a modo de disculpa tiene que hacer un libro que transcurro en paralelo. Y luego los dos últimos para cerrar el universo sin Perry, pero se dejan leer.

A mi me gusta, por lo que dices ligera y directa a barraca; sin necesidad de 800 páginas de idas y venidos y explicarte cosas, etc.
Uff a mi esto... después de leerme el libro de Bean de juego de Ender... no se si lo volvería a hacer. Merece la pena la 2a trilogía entonces? Que yo soy de los que paga por los libros XD que no me los bajo :P
También hay bibliotecas q son perfectamente legales.

A ver, no es la Sombra de Ender. Publica el tercero y la gente le empieza a decir esto no cuadra, esto por qué, menuda Deus ex Machina por aquí... y él se da cuenta (lo reconoce en el propio libro) y decide escribir un libro para complementar lo q no explico, desde el punto de vista de la adolescente Zoe, con lo q le queda un libro aún más juvenil. Si te quedaste mal leyendo el tercero, pues leetelo, pero no, no vale la pena.

Respecto a los otros dos, es curiosidad por como acaba la historia. El más o menos protagonista es Harry Wilson, pero es una historia deslabazada rápida de leer y con su humor. Pero no te pierdes nada.

Lo más interesante para mi son las Brigadas Fantasma... y ya no salen.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Post de la ciencia ficcion

por Cid_Campeador » 08 Abr 2021, 14:07

Malabar escribió:
Cid_Campeador escribió:
Malabar escribió:
Pues te quedan libros de la Vieja Guardia... uno que complementa el tercero; que mira si es flojo el tercero que a modo de disculpa tiene que hacer un libro que transcurro en paralelo. Y luego los dos últimos para cerrar el universo sin Perry, pero se dejan leer.

A mi me gusta, por lo que dices ligera y directa a barraca; sin necesidad de 800 páginas de idas y venidos y explicarte cosas, etc.
Uff a mi esto... después de leerme el libro de Bean de juego de Ender... no se si lo volvería a hacer. Merece la pena la 2a trilogía entonces? Que yo soy de los que paga por los libros XD que no me los bajo :P
También hay bibliotecas q son perfectamente legales.

A ver, no es la Sombra de Ender. Publica el tercero y la gente le empieza a decir esto no cuadra, esto por qué, menuda Deus ex Machina por aquí... y él se da cuenta (lo reconoce en el propio libro) y decide escribir un libro para complementar lo q no explico, desde el punto de vista de la adolescente Zoe, con lo q le queda un libro aún más juvenil. Si te quedaste mal leyendo el tercero, pues leetelo, pero no, no vale la pena.

Respecto a los otros dos, es curiosidad por como acaba la historia. El más o menos protagonista es Harry Wilson, pero es una historia deslabazada rápida de leer y con su humor. Pero no te pierdes nada.

Lo más interesante para mi son las Brigadas Fantasma... y ya no salen.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Lo de las bibliotecas cuando eres bastante alergico al polvo es un NO GO. Que mal me has vendido la segunda trilogía :mrgreen: ya no se ni si planteármelo.

Tengo ahi entre ceja y ceja empezar algo de Brandon Sanderson... ya veremos en que caigo primero, que me tengo que releer los comics de ciencia oscura ahora que he pillado el útimo.

Malabar
Mensajes: 18344
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Post de la ciencia ficcion

por Malabar » 09 Abr 2021, 20:26

Cid_Campeador escribió:
Malabar escribió:
Cid_Campeador escribió:Uff a mi esto... después de leerme el libro de Bean de juego de Ender... no se si lo volvería a hacer. Merece la pena la 2a trilogía entonces? Que yo soy de los que paga por los libros XD que no me los bajo :P
También hay bibliotecas q son perfectamente legales.

A ver, no es la Sombra de Ender. Publica el tercero y la gente le empieza a decir esto no cuadra, esto por qué, menuda Deus ex Machina por aquí... y él se da cuenta (lo reconoce en el propio libro) y decide escribir un libro para complementar lo q no explico, desde el punto de vista de la adolescente Zoe, con lo q le queda un libro aún más juvenil. Si te quedaste mal leyendo el tercero, pues leetelo, pero no, no vale la pena.

Respecto a los otros dos, es curiosidad por como acaba la historia. El más o menos protagonista es Harry Wilson, pero es una historia deslabazada rápida de leer y con su humor. Pero no te pierdes nada.

Lo más interesante para mi son las Brigadas Fantasma... y ya no salen.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Lo de las bibliotecas cuando eres bastante alergico al polvo es un NO GO. Que mal me has vendido la segunda trilogía :mrgreen: ya no se ni si planteármelo.

Tengo ahi entre ceja y ceja empezar algo de Brandon Sanderson... ya veremos en que caigo primero, que me tengo que releer los comics de ciencia oscura ahora que he pillado el útimo.
No sé de donde eres, ni a que bibliotecas vas. Pero yo que he sido muy alergico (ahora ya por suerte no) no he tenido más problemas que en otros sitios, aquí dependen de la diputación y son bastante limpias todas. O sea, a menos que los compres por Amazon, al final tienes que ir a una libreria y el problema es parecido, y ya no hablamos con la acumulación de libros en casa... y por esto último y porqué no me da la economia (ni la casa) para comprar al ritmo que leo voy a la biblioteca.

Sobre los 3 libros finales de La Vieja Guardia (que no triologia, el cuarto complementa al tercero, y los dos últimos van a parte) no te la recomiendo más allá de saber como acaba la historia y pasatiempo.

Sobre Sanderson mi recomendación es que empiezas por El Imperio Final (de Nacidos de la Bruma), y luego como todo tiene libros buenos y malos, pero si este no es el mejor, está en el top.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Post de la ciencia ficcion

por Cid_Campeador » 03 May 2021, 15:17

Chicos, tengo una consulta. Soy un hereje que aun no se ha leído el problema de los 3 cuerpos y acercándose mi cumple he visto que en la casa del libro hay una buena oferta por la trilogía. Mi pregunta... más allá del primer libro merece la pena o es como hyperon, que me podría haber olvidado de los 2 últimos.

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Post de la ciencia ficcion

por Faggman » 03 May 2021, 15:29

Cid_Campeador escribió:Chicos, tengo una consulta. Soy un hereje que aun no se ha leído el problema de los 3 cuerpos y acercándose mi cumple he visto que en la casa del libro hay una buena oferta por la trilogía. Mi pregunta... más allá del primer libro merece la pena o es como hyperon, que me podría haber olvidado de los 2 últimos.
Si los buenos son los otros dos! a mi parecer, el mejor de la trilogía es el Bosque Oscuro que ya entras de lleno en la historia y te alejas de los momentos de pura paja del primer libro (que no es horrible pero que tiene ratos aburridillos).
Echando de menos a Vetoulas...;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:31