Post del Toreo
La vida al margen del deporte (la hay)

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Post del Toreo

por Ray Drecker » 19 Jun 2017, 23:50

Blue Note escribió:
Ray Drecker escribió:
Blue Note escribió:Que las figuras no quieran toros de lidia enfrente y que eso esté acabando con todos los encastes salvo esos toros de rail, sin bravura y que da vergüenza y pudor verlos en la plaza


A ver, para los que sois seguidores de esto...

En serio cosas como este fragmento os las creéis?
Es que vamos a ver, ni toro de lidia ni historias. Los toros salen cegados a la plaza, los toros salen agotados físicamente (y alguno te podrá argumentar que psicológicamente y no le faltaría razón).
Un toro normalito en su madurez, sea cual sea, a plenas facultades... Vamos, es que si el torero se atreve a salir de la barrera no tarda ni 5 minutos en tener un agujero en el pecho.

Es que es la WWE pero con un toro drogado en lugar de un actor fortachón.


Esto es absolutamente ridículo, cualquiera que sepa un mínimo de toros no puede menos que reirse ante semejante mamarrachada y es que ya está bien de tanto temple de gaitas con absolutos ignorantes que encima quieren dar lecciones sobre lo que no tienen ni pvta idea.

Mira, tú como antitaurino puedes exponer cualquier razón ética y moral en contra de los toros y se podrán comprender, discutir, admitir o contestar pero lo que no puedes hacer es darnos lecciones sobre como funciona el tema a gente que llevamos muchos años siguiéndolo, aunque solo sea a nivel de aficionado. Es como si a mí, que no me gusta el hockey sobre hielo, digo que me aburre y acto seguido pretendo dar una lección sobre el deporte a gente aficionada. No, joder, si algo no te gusta, difícilmente vas a poder mantener una conversación en profundidad sobre el tema, más allá de un mera cuestión de gustos o los dilemas morales que te suscite, porque precisamente, si no te gusta, no lo sigues.

Y no tengo más que decir sobre ese comentario porque es fácil de desmontar punto por punto pero no creo que sirva de nada y hoy, viendo ya tanto odio y tanta mierda vertida sobre una persona muerta y su familia que aquí sigue, hay pocas ganas de discutir con nadie sobre el tema, aunque las formas sean buenas como es tu caso.

Tú como aficionado sabes lo que pasa en el ruedo. A la vista está que te da igual lo que suceda en el preparatorio del toro.

Y no se trata de ser antitaurino ni animalista a muerte... Se trata de decencia. Como interesado en la fotografía puedo ver componentes bellos en una imagen taurina, pero no es más que un teatrillo. También es apasionante ver fotos de esclavitud de la mano de Sabastiao Salgado y sin embargo es un puñetero crimen contra la inteligencia.

Pon a un toro maduro cualquiera, sin preparatorio alguno, y un torero vestido de luces con una capa delante. Nadie más, sin barreras, un ring. NO SALE NI UN TORERO VIVO, y yo que me alegro, porque el ser humano tiene poder de decisión para meterse (o no) ahí, pero al toro lo obligas. Eso ya, automáticamente, consigue más apoyo para el toro que para el torero.

Además, no se trata de jugar con él, se trata de ir hiriéndolo hasta matarlo, WWE style pero el que se deja lo hace sabiendo que va a morir. El ridículo es espantoso. Es una vergüenza. Y encima pretender que no hay truco, cuando un toro, precisamente por su nobleza, no atacaría si no es para defenderse. Pretender que no hay truco, cuando hay tanto dinero y tanta parafernalia (y alguna vida pseudohumana) en juego, es un insulto a la inteligencia humana.

El mundo del toreo por desgracia no está acabado.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Post del Toreo

por Blue Note » 20 Jun 2017, 10:53

Hay_sinla escribió:EL MIURA “JOCINERO” MATO A “PEPETE”


Por El Zubi
José Dámaso Rodríguez Rodríguez “Pepete” nació en Córdoba el 11 de diciembre de 1824 y murió 38 años después en Madrid, un 20 de abril de 1862, toreando al toro de Miura “Jocinero”. Fue “Pepete” un excelente banderillero, pero sobre todo fue un gran torero, de fuerza, personalidad y mucha valentía. Era audaz y temerario, que actuaba con serenidad y despreocupación ante los mayores peligros. Podría decirse que era un “irresponsable”.
En 1844 se casó con la cordobesa Rafaela Bejarano, hermana de la madre del que seria genial torero “Rafael Guerra”. El escritor francés Alejandro Dumas que hacia 1846 pasó una larga temporada en Córdoba, le conoció y trabó con él una buena amistad. Pepete alternó con los toreros de primera fila de su época: El Camará, Bocanegra y Caniqui. Tomó la alternativa en 1852 de la mano de Curro Cúchares, y se la confirmó en el mismo año su tío Antonio Luque en Madrid.
Fue en Madrid donde le aguardaba la muerte a este valiente torero cordobés. En una corrida celebrada en el coso circense un 20 de abril de 1862, en un mano a mano con Cayetano Sanz. Su segundo toro se llamaba “Jocinero” de la ganadería de Miura. Era un berrendo en negro, alunarado, botinero, capirote, tipo de los “cabrereños”, de cuerna bien colocada y un tanto corta. Después de ser trasteado por “Pepete” con el capote, el toro salió suelto y arremetió contra el picador Antonio Calderón, que cayó del caballo quedando al descubierto, escena que se vivió en la plaza con gran terror por parte del público. En cuestión de segundos “Pepete” saltó la barrera y corrió a hacerle el quite al picador vencido. El toro salió del caballo atraído por la carrera del torero y ambos se encontraron en el viaje, intentando “Pepete” quebrarlo con el capote en el brazo izquierdo, pero “Jocinero” lo enganchó con el pitón derecho por la cadera. El torero se sujetó del pitón izquierdo para desprenderse del toro y caer, pero el toro le arreó dos “hachazos” mortales con el cuerno izquierdo. El primero le causó un puntazo en la tetilla izquierda y el segundo, una profunda cornada en el corazón, rebañándole la cavidad torácica, entre el estupor del público que gritaba aterrorizado antes tal escena.
Cuentan las crónicas de la época, que “Pepete”, tras este mortal encontronazo salió despedido de la testa del toro y cayó en la arena. Logró incorporarse sin la ayuda de nadie. Incluso se limpió el polvo de la taleguilla con la mano derecha en unos segundos de silencio estremecedor en que se sumió la plaza. En perfecto equilibrio fue caminando hasta la puerta de alguaciles donde cayó fulminado dando con la cabeza en el estribo, que le produjo una gran herida en la frente a la vez que arrojaba ya caños de sangre por el pecho.
Llevado a la enfermería por las asistencias, le atendió el doctor González Aguinaga, que tras desposeerle la camisa le descubre el terrible daño que le había causado el toro. El médico comprendió que las heridas eran mortales e irreversibles, pero intentó reanimarlo. Mientras esto ocurría “Pepete” recobró unos segundos la consciencia, y con voz apagada le preguntó: “¿Es argo, doctor?”… y murió a los tres minutos. Su muerte fue muy sentida entre la afición, y el país se llenó de coplas y romances populares con su nombre, coplas tales como esta:
“Pepete salió a la plaza
como un torero valiente;
por salvar a un picador
el toro le dio la muerte”.
http://rafazubi52.blogspot.com.es/2010/ ... epete.html


El Miura yonki
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Post del Toreo

por DJlove » 20 Jun 2017, 17:07

Andrés Martínez Carrillo, veterinario titular de Colmenar Viejo y de la plaza de toros de Las Ventas, descubrió que varios toros lidiados en las ferias colmenareñas de 1985 y 1986 habían sido drogados, purgados o sometidos a otras manipulaciones fraudulentas. Según opinión del veterinario, muchos de los toros que se lidian en las distintas plazas españolas tienen comportamientos atípicos, con extrañas pérdidas de equilibrio, que no se corresponden con el agotamiento normal de estos animales o lesiones funcionales, a juicio de los expertos en ganado y de quienes conocen bien la clínica veterinaria.


Todos los toros exteriorizaban el mismo padecimiento al aparece por los chiqueros y a medida que avanzaba la lidia iban recuperándose, hasta tener un comporta miento relativamente normal en el último tercio. Martínez Carrillo examinó las reses en el desolladero y comprobó que sufrían exageradas conjuntivitis e inflamación aguda del globo ocular, dolencias que no se habían advertido en el reconocimiento.


Opina Andrés Martínez Carrillo que las caídas de los toros responden a causas diversas, desde la enfermedad o desnutrición a lesiones, pero hay unas caídas características que a un experto en clínica veterinaria le hacen sospechar puedan deberse al efecto de las drogas.


http://elpais.com/diario/1988/01/28/cul ... 50215.html

Perdonen si empiezo con una confidencia personal: yo, que soy contrario a los toros, entiendo de toros. Durante años, cuando me recogieron en Zaragoza durante la posguerra, traté casi diariamente con don Celestino Martín, que era el empresario de la plaza. Eso me permitió conocer a los grandes de la época: Jaime Noain, El Estudiante, Rafaelillo, Nicanor Villalta. Me permitió conocer también, a mi pesar, el mundo del toro: las palizas con sacos de arena al animal prisionero para quebrantarlo, los largos ayunos sustituidos poco antes de la fiesta por una comida excesiva para que el toro se sintiera cansado, la técnica de hacerle dar con la capa varias vueltas al ruedo para agotarlo... Si algún lector va a la plaza, le ruego observe el agotamiento del animal y cómo respira. Y eso antes de empezar.


Vi las puyas, las tuve en la mano, las sentí. El que pague por ver cómo a un ser vivo y noble le clavan eso debería pedir perdón a su conciencia y pedir perdón a Dios. ¿Quién es capaz de decir que eso no destroza? ¿Quién es capaz de decir que eso no causa dolor? Pero, claro, el torero, es decir, el artista necesita protegerse. La pica le rompe al toro los músculos del cuello, y a partir de entonces el animal no puede girar la cabeza y sólo logra embestir de frente.


http://elpais.com/diario/2010/03/05/cul ... 50215.html

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Post del Toreo

por Mocho » 20 Jun 2017, 17:21

Ninguna ganadería seria admitiría que drogaran o apalizaran a sus toros, a la primera señal de que esto pasa esa ganadería no vuelve a pisar esa plaza. Puede que pase y eso debería evitarse teniendo controles adecuados, poco tiene que ver con la realidad del toreo. De hecho muy conocido es el caso de los toros mansos del Cordobés (padre), porque se le critico bastante por el comportamiento atípico de sus toros, tenía hasta un espontáneo que saltaba al ruedo a ponerse frente al toro para demostrar que eran **** mierda de bravos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Post del Toreo

por Joni· » 20 Jun 2017, 17:23

Blue Note escribió:
briancon escribió:Los foreros más atontados e infantiles entrando a molestar a este hilo.

Es una pena que los taurinos se estén cargando la fiesta porque yo al contrario que muchos creo que si se logra recuperar al toro y se echa a los figurillas iría para arriba, es algo que va tan en contra de los valores imperantes que a cualquiera que no este a gusto con las gilipoyeces del liberalismo anglosajón que nos meten todos los días en vena, y que además va en contra de lo que ha sido España, como mínimo le tiene que dar curiosidad, otra cosa ya es que luego le guste o no.


El toreo está muerto. Se acabó. Es algo absolutamente anacrónico y no tiene futuro alguno. Quién en su sano juicio va a salir tarde tras tarde a jugarse la vida yendo contra todo el universo mental actual? Eso es lo que mató a los toros. Que las figuras no quieran toros de lidia enfrente y que eso esté acabando con todos los encastes salvo esos toros de rail, sin bravura y que da vergüenza y pudor verlos en la plaza, dando razones a los que protestan contra la fiesta sin que ellos lo sepan, solo es consecuencia de que los toros ya se fueron, no son de este tiempo. Ahora a ver si echan la persiana con la mayor dignidad posible, cosa complicada con todo el dinero que sigue habiendo pol medio. Por eso a la desgracia de la noticia de Fandiño se une que era de los pocos por los que merecía seguir yendo a una plaza. Per olvídate, ya no queda casi nada que salvar en una plaza de toros.


¿En serio Fandiño era garante de algo o es que has reaccionado elegíaco? Le tenía en otra onda, ya sabes que muy de oídas y muy desde lejos.

Se acaba, sí, está muerto y sólo queda enterrarlo. Yo creo que queda incluso menos de lo que calculamos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Post del Toreo

por metalin » 20 Jun 2017, 18:06

Joni· escribió:
Blue Note escribió:
briancon escribió:Los foreros más atontados e infantiles entrando a molestar a este hilo.

Es una pena que los taurinos se estén cargando la fiesta porque yo al contrario que muchos creo que si se logra recuperar al toro y se echa a los figurillas iría para arriba, es algo que va tan en contra de los valores imperantes que a cualquiera que no este a gusto con las gilipoyeces del liberalismo anglosajón que nos meten todos los días en vena, y que además va en contra de lo que ha sido España, como mínimo le tiene que dar curiosidad, otra cosa ya es que luego le guste o no.


El toreo está muerto. Se acabó. Es algo absolutamente anacrónico y no tiene futuro alguno. Quién en su sano juicio va a salir tarde tras tarde a jugarse la vida yendo contra todo el universo mental actual? Eso es lo que mató a los toros. Que las figuras no quieran toros de lidia enfrente y que eso esté acabando con todos los encastes salvo esos toros de rail, sin bravura y que da vergüenza y pudor verlos en la plaza, dando razones a los que protestan contra la fiesta sin que ellos lo sepan, solo es consecuencia de que los toros ya se fueron, no son de este tiempo. Ahora a ver si echan la persiana con la mayor dignidad posible, cosa complicada con todo el dinero que sigue habiendo pol medio. Por eso a la desgracia de la noticia de Fandiño se une que era de los pocos por los que merecía seguir yendo a una plaza. Per olvídate, ya no queda casi nada que salvar en una plaza de toros.


¿En serio Fandiño era garante de algo o es que has reaccionado elegíaco? Le tenía en otra onda, ya sabes que muy de oídas y muy desde lejos.

Se acaba, sí, está muerto y sólo queda enterrarlo. Yo creo que queda incluso menos de lo que calculamos.

No, tampoco era garante de nada.

El chico este digamos que durante muchos años estuvo en contra del sistema, (como algún otro), probablemente por estar fuera de él.

Fandiño, como algún otro, ante la falta de talento que tienen algunos de las grandes figuras, para triunfar, no le quedó otra que exponer y arrimarse mas que los demás, en cristiano, echarle huevos, para a codazos hacerse un hueco en el escalafón, toreando toros que las figuras no quieren ver ni en pinturas en el Prado.

Y de esta clase de toreros, las figuras huyen, no quieren ponerse en los mismos carteles que ellos, porque canta mucho, en el mismo espacio temporal, ver a uno exponiendo y arrimando paquete, y al otro dislocandose el hombro de lo que estira el brazo, vamos, que queda en evidencia.

Hasta que un dia, como Fandiño, que zas, pega el pelotazo en Madrid, y coño, los empresarios quieren tenerle en sus plazas, y claro, quieras que no, tiene que empezar a compartir cartel con las figuras, y empieza a ganar dinero de verdad, y se hace rico y ya...., el brazo se empieza a estirar y el pasito atras al citar con la muleta se hace cada vez mas evidente.

Leopoldo Sanchez Gil, uno de los mayores aficionados al mundo del toro en España siempre dice, Arrimarse fulanito? Los cojjones, ya se ha hecho rico y tiene fincas que cuidar.

El unico torero, el unico, que yo recuerdo, que se juega la vida casi a cada pase que da, siendo riquisimo, es José Tomás, que además, es el que mayor talento tiene junto con Enrique Ponce...., pero no le pidas a Ponce que...., que le da la risa. No se si me explico. Y por eso Tomas torea media docena de corridas al año, si las torea, y Ponce toreará 70 u 80 y me quedaré corto. Uno torea para él, y el otro está trabajando.

En esto de exponerse y TOREAR tiene que ver mucho el dinero que tengas ya en el banco.

Y ya nadie se mete torero para jugarse la vida porque si, porque ama al toro, no, en esto tambien se ha notado mucho la sociedad tan descreida de todo que hemos formado, yo creo que para bien, no?. Ya nadie, salvo los muy zumbados, (en realidad lo son?), ni mueren ni matan por nadie, ni por ellos mismos, se la pela todo.

ministryOFsound
Mensajes: 5717
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Post del Toreo

por ministryOFsound » 20 Jun 2017, 19:24

Ray Drecker escribió:
Blue Note escribió:
Ray Drecker escribió:
A ver, para los que sois seguidores de esto...

En serio cosas como este fragmento os las creéis?
Es que vamos a ver, ni toro de lidia ni historias. Los toros salen cegados a la plaza, los toros salen agotados físicamente (y alguno te podrá argumentar que psicológicamente y no le faltaría razón).
Un toro normalito en su madurez, sea cual sea, a plenas facultades... Vamos, es que si el torero se atreve a salir de la barrera no tarda ni 5 minutos en tener un agujero en el pecho.

Es que es la WWE pero con un toro drogado en lugar de un actor fortachón.


Esto es absolutamente ridículo, cualquiera que sepa un mínimo de toros no puede menos que reirse ante semejante mamarrachada y es que ya está bien de tanto temple de gaitas con absolutos ignorantes que encima quieren dar lecciones sobre lo que no tienen ni pvta idea.

Mira, tú como antitaurino puedes exponer cualquier razón ética y moral en contra de los toros y se podrán comprender, discutir, admitir o contestar pero lo que no puedes hacer es darnos lecciones sobre como funciona el tema a gente que llevamos muchos años siguiéndolo, aunque solo sea a nivel de aficionado. Es como si a mí, que no me gusta el hockey sobre hielo, digo que me aburre y acto seguido pretendo dar una lección sobre el deporte a gente aficionada. No, joder, si algo no te gusta, difícilmente vas a poder mantener una conversación en profundidad sobre el tema, más allá de un mera cuestión de gustos o los dilemas morales que te suscite, porque precisamente, si no te gusta, no lo sigues.

Y no tengo más que decir sobre ese comentario porque es fácil de desmontar punto por punto pero no creo que sirva de nada y hoy, viendo ya tanto odio y tanta mierda vertida sobre una persona muerta y su familia que aquí sigue, hay pocas ganas de discutir con nadie sobre el tema, aunque las formas sean buenas como es tu caso.

Tú como aficionado sabes lo que pasa en el ruedo. A la vista está que te da igual lo que suceda en el preparatorio del toro.

Y no se trata de ser antitaurino ni animalista a muerte... Se trata de decencia. Como interesado en la fotografía puedo ver componentes bellos en una imagen taurina, pero no es más que un teatrillo. También es apasionante ver fotos de esclavitud de la mano de Sabastiao Salgado y sin embargo es un puñetero crimen contra la inteligencia.

Pon a un toro maduro cualquiera, sin preparatorio alguno, y un torero vestido de luces con una capa delante. Nadie más, sin barreras, un ring. NO SALE NI UN TORERO VIVO, y yo que me alegro, porque el ser humano tiene poder de decisión para meterse (o no) ahí, pero al toro lo obligas. Eso ya, automáticamente, consigue más apoyo para el toro que para el torero.

Además, no se trata de jugar con él, se trata de ir hiriéndolo hasta matarlo, WWE style pero el que se deja lo hace sabiendo que va a morir. El ridículo es espantoso. Es una vergüenza. Y encima pretender que no hay truco, cuando un toro, precisamente por su nobleza, no atacaría si no es para defenderse. Pretender que no hay truco, cuando hay tanto dinero y tanta parafernalia (y alguna vida pseudohumana) en juego, es un insulto a la inteligencia humana.

El mundo del toreo por desgracia no está acabado.


+ mil
Solo hay q ver como cuando un toro mata a un torero no sólo matan al toro sino también a la madre, que es la que da la bravura del toro. Esto es una contradición con lo de que el toro de lidia(el toro bravo) es una raza especial. Cada vez que sale un toro bravo se encargan de que no vuelva a suceder.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Post del Toreo

por Mocho » 20 Jun 2017, 19:56

ministryOFsound escribió:
Ray Drecker escribió:
Blue Note escribió:
Esto es absolutamente ridículo, cualquiera que sepa un mínimo de toros no puede menos que reirse ante semejante mamarrachada y es que ya está bien de tanto temple de gaitas con absolutos ignorantes que encima quieren dar lecciones sobre lo que no tienen ni pvta idea.

Mira, tú como antitaurino puedes exponer cualquier razón ética y moral en contra de los toros y se podrán comprender, discutir, admitir o contestar pero lo que no puedes hacer es darnos lecciones sobre como funciona el tema a gente que llevamos muchos años siguiéndolo, aunque solo sea a nivel de aficionado. Es como si a mí, que no me gusta el hockey sobre hielo, digo que me aburre y acto seguido pretendo dar una lección sobre el deporte a gente aficionada. No, joder, si algo no te gusta, difícilmente vas a poder mantener una conversación en profundidad sobre el tema, más allá de un mera cuestión de gustos o los dilemas morales que te suscite, porque precisamente, si no te gusta, no lo sigues.

Y no tengo más que decir sobre ese comentario porque es fácil de desmontar punto por punto pero no creo que sirva de nada y hoy, viendo ya tanto odio y tanta mierda vertida sobre una persona muerta y su familia que aquí sigue, hay pocas ganas de discutir con nadie sobre el tema, aunque las formas sean buenas como es tu caso.

Tú como aficionado sabes lo que pasa en el ruedo. A la vista está que te da igual lo que suceda en el preparatorio del toro.

Y no se trata de ser antitaurino ni animalista a muerte... Se trata de decencia. Como interesado en la fotografía puedo ver componentes bellos en una imagen taurina, pero no es más que un teatrillo. También es apasionante ver fotos de esclavitud de la mano de Sabastiao Salgado y sin embargo es un puñetero crimen contra la inteligencia.

Pon a un toro maduro cualquiera, sin preparatorio alguno, y un torero vestido de luces con una capa delante. Nadie más, sin barreras, un ring. NO SALE NI UN TORERO VIVO, y yo que me alegro, porque el ser humano tiene poder de decisión para meterse (o no) ahí, pero al toro lo obligas. Eso ya, automáticamente, consigue más apoyo para el toro que para el torero.

Además, no se trata de jugar con él, se trata de ir hiriéndolo hasta matarlo, WWE style pero el que se deja lo hace sabiendo que va a morir. El ridículo es espantoso. Es una vergüenza. Y encima pretender que no hay truco, cuando un toro, precisamente por su nobleza, no atacaría si no es para defenderse. Pretender que no hay truco, cuando hay tanto dinero y tanta parafernalia (y alguna vida pseudohumana) en juego, es un insulto a la inteligencia humana.

El mundo del toreo por desgracia no está acabado.


+ mil
Solo hay q ver como cuando un toro mata a un torero no sólo matan al toro sino también a la madre, que es la que da la bravura del toro. Esto es una contradición con lo de que el toro de lidia(el toro bravo) es una raza especial. Cada vez que sale un toro bravo se encargan de que no vuelva a suceder.

Eso es que es mentira salvo que tú me demuestres lo contrario, porque en mi entorno no ha pasado de rumor animalista. Con lo que cuesta tener una buena ganadería con buen nombre como para ir matando sementales y vacas porque un torero la cague y la palme. Vamos, que no me lo creo, hoy he estado con el hijo del dueño de una gran plaza de toros española y me ha dicho que eso es totalmente mentira, si tú me das un buen enlace que lo demuestre, pues me lo creo. Si de verdad es cierto no tendrás problema para encontrar una fuente.
ImagenImagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Post del Toreo

por Ray Drecker » 20 Jun 2017, 20:44

Mocho escribió:
ministryOFsound escribió:
Ray Drecker escribió:Tú como aficionado sabes lo que pasa en el ruedo. A la vista está que te da igual lo que suceda en el preparatorio del toro.

Y no se trata de ser antitaurino ni animalista a muerte... Se trata de decencia. Como interesado en la fotografía puedo ver componentes bellos en una imagen taurina, pero no es más que un teatrillo. También es apasionante ver fotos de esclavitud de la mano de Sabastiao Salgado y sin embargo es un puñetero crimen contra la inteligencia.

Pon a un toro maduro cualquiera, sin preparatorio alguno, y un torero vestido de luces con una capa delante. Nadie más, sin barreras, un ring. NO SALE NI UN TORERO VIVO, y yo que me alegro, porque el ser humano tiene poder de decisión para meterse (o no) ahí, pero al toro lo obligas. Eso ya, automáticamente, consigue más apoyo para el toro que para el torero.

Además, no se trata de jugar con él, se trata de ir hiriéndolo hasta matarlo, WWE style pero el que se deja lo hace sabiendo que va a morir. El ridículo es espantoso. Es una vergüenza. Y encima pretender que no hay truco, cuando un toro, precisamente por su nobleza, no atacaría si no es para defenderse. Pretender que no hay truco, cuando hay tanto dinero y tanta parafernalia (y alguna vida pseudohumana) en juego, es un insulto a la inteligencia humana.

El mundo del toreo por desgracia no está acabado.


+ mil
Solo hay q ver como cuando un toro mata a un torero no sólo matan al toro sino también a la madre, que es la que da la bravura del toro. Esto es una contradición con lo de que el toro de lidia(el toro bravo) es una raza especial. Cada vez que sale un toro bravo se encargan de que no vuelva a suceder.

Eso es que es mentira salvo que tú me demuestres lo contrario, porque en mi entorno no ha pasado de rumor animalista. Con lo que cuesta tener una buena ganadería con buen nombre como para ir matando sementales y vacas porque un torero la cague y la palme. Vamos, que no me lo creo, hoy he estado con el hijo del dueño de una gran plaza de toros española y me ha dicho que eso es totalmente mentira, si tú me das un buen enlace que lo demuestre, pues me lo creo. Si de verdad es cierto no tendrás problema para encontrar una fuente.

Sí. Si le preguntas al hijo de Lebron James, también te dice que en el oficio de su padre no hay drogas de aumento de rendimiento. Y como no tengo pruebas de que los jugadores NBA se metan nada, pues PROBADO, unas buenas comilonas y algún batidito de proteína.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Post del Toreo

por Mocho » 20 Jun 2017, 21:00

Es que las drogas en el deporte de desarrollo estadounidense no sólo está probado sino que es público, permitido y notorio.

Por decir algo, ni el tipo con el que estuve esta mañana ni yo somos taurinos, pero ésto de inventar historias está un poquito feo.
ImagenImagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Post del Toreo

por Blue Note » 20 Jun 2017, 21:57

Joni· escribió:¿En serio Fandiño era garante de algo o es que has reaccionado elegíaco? Le tenía en otra onda, ya sabes que muy de oídas y muy desde lejos.

Se acaba, sí, está muerto y sólo queda enterrarlo. Yo creo que queda incluso menos de lo que calculamos.


Fandiño era un tipo peculiar dentro del toreo, no solo él, hasta su apoderado. Pa empezar era vasco, lo cual ya lo saca del epicentro. Se fue a Guadalajara a casa del Néstor (su apoderado) y allí sobrevivieron como pudieron, no diré en la indigencia pero rondándola. Ni él ni su apoderado eran nadie ni tenían contactos que lo fueran y todo lo que consiguió fue a huevo y sin poner dinero por delante que no tenían. Eso, en el toreo de hoy en día, más que difícil de ver, parece un milagro. Lo demás te lo explica metalin y te añado que no es que me entusiasmara su toreo, un tanto bullicioso, con el calvo de su apoderado dando gritos y corriendo por el callejón como un poseso pero tenía una voluntad y una determinación incomparable. Yo no vi nada igual en ese aspecto. Y respetaba el toreo como lo que debería ser, no ese ejercicio "acomodado" en el que se ha convertido hoy en día.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Post del Toreo

por Blue Note » 20 Jun 2017, 22:02

Y sobre el cercano final de los toros, solo hay que ir a una plaza y echar un cálculo de la media de edad del público pa darse cuenta que en cosa de 20 años quedarán reductos que se aferrarán con más o menos éxito, en función de circunstancias, pero poco más.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: Post del Toreo

por Anituax » 20 Jun 2017, 22:34

San Isidro, 32 días con una aistencia media de 20.000 espectadores. La tauromaquía está en decadencia en muchas partes de España. En otras demuestra músculo para rato.

Fandiño, el torero de la triste sonrisa, descanse en paz.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Post del Toreo

por metalin » 20 Jun 2017, 23:27

Anituax escribió:San Isidro, 32 días con una aistencia media de 20.000 espectadores. La tauromaquía está en decadencia en muchas partes de España. En otras demuestra músculo para rato.

Fandiño, el torero de la triste sonrisa, descanse en paz.

Es que probablemente sea San Isidro el unico reducto que queda donde se respeta un poco al TORO, y no vale que salga ahí cualquier cosa, aunque claro, hay que tragar también con las camadas blanditas que llevan los figurines en los dias que les toque.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Post del Toreo

por metalin » 20 Jun 2017, 23:35

ministryOFsound escribió:
Ray Drecker escribió:
Blue Note escribió:
Esto es absolutamente ridículo, cualquiera que sepa un mínimo de toros no puede menos que reirse ante semejante mamarrachada y es que ya está bien de tanto temple de gaitas con absolutos ignorantes que encima quieren dar lecciones sobre lo que no tienen ni pvta idea.

Mira, tú como antitaurino puedes exponer cualquier razón ética y moral en contra de los toros y se podrán comprender, discutir, admitir o contestar pero lo que no puedes hacer es darnos lecciones sobre como funciona el tema a gente que llevamos muchos años siguiéndolo, aunque solo sea a nivel de aficionado. Es como si a mí, que no me gusta el hockey sobre hielo, digo que me aburre y acto seguido pretendo dar una lección sobre el deporte a gente aficionada. No, joder, si algo no te gusta, difícilmente vas a poder mantener una conversación en profundidad sobre el tema, más allá de un mera cuestión de gustos o los dilemas morales que te suscite, porque precisamente, si no te gusta, no lo sigues.

Y no tengo más que decir sobre ese comentario porque es fácil de desmontar punto por punto pero no creo que sirva de nada y hoy, viendo ya tanto odio y tanta mierda vertida sobre una persona muerta y su familia que aquí sigue, hay pocas ganas de discutir con nadie sobre el tema, aunque las formas sean buenas como es tu caso.

Tú como aficionado sabes lo que pasa en el ruedo. A la vista está que te da igual lo que suceda en el preparatorio del toro.

Y no se trata de ser antitaurino ni animalista a muerte... Se trata de decencia. Como interesado en la fotografía puedo ver componentes bellos en una imagen taurina, pero no es más que un teatrillo. También es apasionante ver fotos de esclavitud de la mano de Sabastiao Salgado y sin embargo es un puñetero crimen contra la inteligencia.

Pon a un toro maduro cualquiera, sin preparatorio alguno, y un torero vestido de luces con una capa delante. Nadie más, sin barreras, un ring. NO SALE NI UN TORERO VIVO, y yo que me alegro, porque el ser humano tiene poder de decisión para meterse (o no) ahí, pero al toro lo obligas. Eso ya, automáticamente, consigue más apoyo para el toro que para el torero.

Además, no se trata de jugar con él, se trata de ir hiriéndolo hasta matarlo, WWE style pero el que se deja lo hace sabiendo que va a morir. El ridículo es espantoso. Es una vergüenza. Y encima pretender que no hay truco, cuando un toro, precisamente por su nobleza, no atacaría si no es para defenderse. Pretender que no hay truco, cuando hay tanto dinero y tanta parafernalia (y alguna vida pseudohumana) en juego, es un insulto a la inteligencia humana.

El mundo del toreo por desgracia no está acabado.


+ mil
Solo hay q ver como cuando un toro mata a un torero no sólo matan al toro sino también a la madre, que es la que da la bravura del toro. Esto es una contradición con lo de que el toro de lidia(el toro bravo) es una raza especial. Cada vez que sale un toro bravo se encargan de que no vuelva a suceder.

No veis?

Siempre se pueden aprender cosas nuevas.

El toro bravo es aquel que coje al torero. Olé. Y si lo mata, vamos, bravo, no, bravisimo.

Madre mia!!!!

Mescojonandome vivo, oigan.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Post del Toreo

por Merrylinch » 21 Jun 2017, 00:08

Post del Toreo


briancon escribió:En estos temas no falla, los mas infantiles e idiotas vienen a comentar, es algo digno de estudio.



Enhorabuena.


El primer paso es admitirlo :brindo por eso: .

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Post del Toreo

por Ray Drecker » 21 Jun 2017, 03:07

metalin escribió:No veis?

Siempre se pueden aprender cosas nuevas.

El toro bravo es aquel que coje al torero. Olé. Y si lo mata, vamos, bravo, no, bravisimo.

Madre mia!!!!

Mescojonandome vivo, oigan.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Bueno... Quien dice toro bravo dice preparador de toros despistado que no le ha echado suficiente mierda.

Pero vamos a ver, si bien el concepto no es ese... Es mucho más acertado y bonito (eso de llamar bravo al toro que triunfa en la plaza) que lo que vosotros hacéis, que es señalar como buen torero a todo aquel que hace vetetuasaberqué en la plaza (buena faena, lo llamáis).
El único buen torero tiene como mínimo una cornada en el torso, lleva el hígado destrozado, y no le queda mucho tiempo. :brindo por eso:

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Post del Toreo

por metalin » 21 Jun 2017, 09:19

Bien, los toros tienen preparadores, o digamos mejor, coachs.

Sigo aprendiendo.

Entonces, cuando a un toro se le indulta, (4 mal contados al año), y se le pone el resto de su vida a follar vacas como si no hubiese un mañana, que meritos dices que tiene que hacer?. Estoy abierto a seguir aprendiendo.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Post del Toreo

por Hay_sinla » 15 Jul 2017, 19:14

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Post del Toreo

por Ray Drecker » 16 Jul 2017, 03:09

metalin escribió:Bien, los toros tienen preparadores, o digamos mejor, coachs.

Sigo aprendiendo.

Bueno, algunos no lo tienen. Se preparan solos.
Cogen un día y se escapan del terreno donde viven y se presentan en las plazas por cuenta propia. Algunos cogen metro e incluso AVE, si es necesario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:53