Lisboa.
La vida al margen del deporte (la hay)

garfield

por garfield » 23 Abr 2008, 16:11

FúSìTûo escribió:Conoceis Portalegre? Necesito informacion.

Que si conozco portalegre? tengo una casa alli!!! :P
Imagen

De la Penya

por De la Penya » 24 Jun 2008, 00:10

ARIOCO escribió:He estado en Lisboa unas cuatro veces, por lo que te puedes imaginar que me gusta bastante. Es una ciudad encantadora, con una mezcla de belleza, melancolía, antiguedad y tristeza. Respecto a información que te han dado (pedazo de informe de lair, que como siempre es un crack) yo únicamente añadiría un par de cosillas, en Lisboa no dejes de visitar la Casa de Alentejo (sólo la visita al palacete merece la pena) y comer allí cerdo a la alentejana, un guiso de magro de cerdo, patatas y almejas, simplemente fastuoso. También prueba alguna cataplana (una especie ded cazuela esférica que cocina todo al vapor), sobre todo de marisco. Visita también Cascais, una ciudad costera al norte de Lisboa a unos 20 km, el centro del pueblo es bastante bonito y tiene muchísimos restaurantes para comer (es el sitio pijo de veraneo de los portugueses, allí está el palacio de verano del presidente de la república portuguesa)... En fin, que pásalo bien y disfruta de ese maravilloso sitio. Agur.

PD: En Sintra no sólo visites el Palacio de la Pena, visítalo todo, incluido el pueblo, con sus cuestas, hay sitios para comer estupendos y baratos.

PPD: Ir a Portugal y dedicarse a comer en un McDonalds debería estar penado por ley

Prefiero la Casa do Algarve, el problema de la de O Alentejo es que en la zona que se encuentra se descuide la comida en pos de competir en elegancia y precios con cualquier establecimiento de la rua das portas de santo antao
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

De la Penya

por De la Penya » 08 Abr 2009, 08:53

Retomo el hilo para comentar que me marcho a una boda a Sintra en Julio y dar un poquito de envidia, inveja, a aquellos que tan bien habéis hablado del castillo de Walt Disney...

Es una boda curiosa, pues es entre una española que ha vivido en África, Asia, Europa y América y un portugués de ascendencia argentina. La boda se celebra en unas bodegas de Sintra y puede ser una cosa cuanto menos curiosa. Ire unos días antes para recordar, yo solo, mi Lisboa.

Por cierto, si alguno está pensando en hacerse un viajecito le recomendaria que mirara las fechas en que cae San Antonio y hacer una escapada a esta maravillosa ciudad.
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

beetle56

Re: Lisboa.

por beetle56 » 30 Nov 2010, 13:53

Subo esto urgentemente, ver si alguien sabe explicarme como llegar a Sintra (pueblo) y luego al palacio dos penas, desde Lisboa.
Me voy este puente y supongo que iremos a visitar la zona el lunes. Ya he mirado el resto de cosas que habeis apuntado, menos el super texto que no me ha dado tiempo (igual ahi esta la respuesta que busco, a la noche lo miro)

christianin

Re:

por christianin » 30 Nov 2010, 13:58

Horto_Magiko escribió:yo este fidne me voy a Porto, :roll:

La Bodega de Taylors es tu amiga. :wink:

beetle56

por beetle56 » 30 Nov 2010, 15:54

beetle56 escribió:Subo esto urgentemente, ver si alguien sabe explicarme como llegar a Sintra (pueblo) y luego al palacio dos penas, desde Lisboa.
Me voy este puente y supongo que iremos a visitar la zona el lunes. Ya he mirado el resto de cosas que habeis apuntado, menos el super texto que no me ha dado tiempo (igual ahi esta la respuesta que busco, a la noche lo miro)

Me cito, ayuda!

fordfairlane

por fordfairlane » 30 Nov 2010, 16:13

beetle56 escribió:
beetle56 escribió:Subo esto urgentemente, ver si alguien sabe explicarme como llegar a Sintra (pueblo) y luego al palacio dos penas, desde Lisboa.

Me cito, ayuda!

Si vas en tren, desde la estación que se llama central de Rossio, sale con mucha frecuencia un cercanias que en apenas 30-45 minutos te deja en Sintra. De allí al casco historico tienes un paseo bonito de unos 10 minutos.
También hay unos autobuses que llevan a todos los sitios (centro historico con su palacio nacional, los parques da pena, monserrate, quinta da regaleira y el castelo).
Hay varios y la frecuencia creo que es cada media hora. Cada uno con tiene sus itinerarios y el precio, como incluye ida, vuelta, y las paradas entre unos sitios y otros, merece la pena sino llevas coche.

A mi de Sintra me encantó la quinta da regaleira y en un día de sol el parque de montserrate, aunque pillá un poco lejos. Yo estuve dos días y vi todo, si sólo estas unas horas, yo vería el pueblo, castelo dos mouros y palacio da pena con su parque rápidito y la quinta da regaleira. A lo mejor te toca correr, y con las pocas horas de luz que hay quizá ni siquiera te de tiempo.
A mi sinceramenet de todo Lisboa, Sintra y sus parques, vistas y palacios son con diferencia lo mejor, con mucha distancia sobre el resto.

Para comer, en una callejuela que hay en el lateral de la oficina de turismo (la que baja, no la que va a los parques) hay 2 restaurantes, uno en una planta de arriba y otro justo debajo. Yo comí muy bien en el de abjo y aun precio bastante bueno
Imagen

Gracias por todo Andrés
Imagen

cheatum6

por cheatum6 » 30 Nov 2010, 17:46

tienes que ir con mucho tiempo de antelación, las colas que se pueden formar en la estación de tren son de órdago a la hora de intentar sacar billete, aparte que el sistema de tarjetas se las trae. Las colas en el castillo también serán morrocotudas, al menos el año pasado Lisboa fue un caos por el exceso de españolitos que estábamos allí. Aún así, Sintra es bonico del tó y merece mucho la pena pasar por esos inconvenientes.
Imagen

beetle56

por beetle56 » 30 Nov 2010, 23:15

Y ese autobus que comentais se coge en Lisboa ciudad o en Sintra? (el que va a los castillos)

Graciassss

argenta

por argenta » 11 Abr 2011, 21:37

No planeaba ir a Sintra despues de haber leido en algun lado que parecia de carton, pero me han entrado ganas de nuevo. ¿Como llego a la quinta da regaleira desde el castillo de sintra o desde la estacion de trenes?
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

argenta

por argenta » 12 Abr 2011, 17:40

Nadie?
Imagen

Imagen

Imagen:amor:

Andre Micheaux

por Andre Micheaux » 12 Abr 2011, 18:55

Desde el Palacio Real llegas andando en unos 10 minutos si no recuerdo mal. Es bastante sencillo encontrarlo.

Un saludo