FINIQUITO sin 15 dias de PREAVISO
La vida al margen del deporte (la hay)

4 mensajes   •   Página 1 de 1
The complet robot

FINIQUITO sin 15 dias de PREAVISO

por The complet robot » 04 May 2008, 22:52

Buenas, tengo una duda, a ver si alguien del foro me puede ayudar.

Trabajo como dependienta en una tienda de telefonia y me han ofrecido algo mejor. El unico problema es que me han dicho que me incorpore inmediatamente sin dar los 15 dias de preaviso.

¿Alguien sabe que me pueden quitar del finiquito por no avisar?

¿Como debo calcularme en ese caso el finquito para saber si cuando me lo dan no me estan engañando?

Gracias por anticipado.

akikonaj

por akikonaj » 05 May 2008, 00:14

finiquito sin 15 dias de aviso = 0 euros

pelagrita

por pelagrita » 05 May 2008, 00:25

y si la empresa se lo propone, y convence a un juez, puede que tu le tengas que pagar indemnizacion a ellos. aunque esto es muy poco comun.

aun asi, si son mejores condiciones yo me iba de cabeza
Imagen

juan d. de la cruz

por juan d. de la cruz » 05 May 2008, 01:37

Al menos en mi gremio, y supongo que será en todos igual, por cada día de menos de los estipulados, en tu caso 15, tendrías que pagar un día de sueldo. En el finiquito por baja voluntaria lo que te correspondería sería la parte proporcional de las pagas extras, si es que tienes pagas extras, y los días que te quedaran de vacaciones; aparte de eso creo que nada más, atrasos si tienes y ya está. Si no fuera por baja voluntaria, sino por fin de contrato además te tendrían que pagar al menos 8 días de sueldo por año trabajado (por lo menos así es en mi gremio), y si fuera despido pues ya habría que ver si es procedente o no.

Un saludo

4 mensajes   •   Página 1 de 1