Oporto - Praga - Coimbra - Lisboa
La vida al margen del deporte (la hay)

Scholesy
Mensajes: 4954
Registrado: 11 Jun 2007, 10:54

por Scholesy » 05 Ago 2008, 19:28

Pues yo acabo de estar, y tampoco es que me haya emoicionado ni Lisboa ni Oporto.

Me gusto bastante mas pueblos tipo Coimbra, Tomar , Aveiro , Nazare , Ovidos, Sintra, Cascais....



Eso si , lo mejor del viaje fueron los 140 euros que me encontre en el estadio del Benfica , debajo de un asiento.

conete
Mensajes: 12883
Registrado: 03 Sep 2006, 16:04
Ubicación: Wroclaw

por conete » 05 Ago 2008, 20:30

y dices que no vienes emocionado.....
[img]http://i41.tinypic.com/2qwoeiw.gif[/img] [img]http://i42.tinypic.com/2nbat0y.jpg[/img]
www.sauki.es

Scholesy
Mensajes: 4954
Registrado: 11 Jun 2007, 10:54

por Scholesy » 05 Ago 2008, 20:36

conete escribió:y dices que no vienes emocionado.....
140 pavos me encontre , y el viaje me salio todo por 250... un viaje de 10 dias por Portugal por 100 euros????? genial, pero las portuguesas no estan al nivel.

werty
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2005, 14:07

por werty » 05 Ago 2008, 22:40

Scholesy escribió:
conete escribió:y dices que no vienes emocionado.....
140 pavos me encontre , y el viaje me salio todo por 250... un viaje de 10 dias por Portugal por 100 euros????? genial, pero las portuguesas no estan al nivel.

más barato que quedarse en casa :mrgreen:

Scholesy
Mensajes: 4954
Registrado: 11 Jun 2007, 10:54

por Scholesy » 05 Ago 2008, 22:42

werty escribió:
Scholesy escribió:
conete escribió:y dices que no vienes emocionado.....
140 pavos me encontre , y el viaje me salio todo por 250... un viaje de 10 dias por Portugal por 100 euros????? genial, pero las portuguesas no estan al nivel.

más barato que quedarse en casa :mrgreen:
Todavia no me explico que hacia tal cantidad de billetes debajo de un asiento, tema de drogas?

quillo
Mensajes: 32
Registrado: 31 Jul 2005, 21:03

por quillo » 05 Ago 2008, 23:21

yo he estado viviendo desde marzo hasta junio en lisboa y me e recorrido todos sus alrededores cm cascais sintra y estoril tb es muy bonito es recomendable tambien estan las playas cerca.
Saludos a todos
[img]http://i.a.cnn.net/si/2006/writers/ian_thomsen/03/09/celtics/t1_paul.pierce.jpg[/img]

conete
Mensajes: 12883
Registrado: 03 Sep 2006, 16:04
Ubicación: Wroclaw

por conete » 11 Ago 2008, 21:27

un amigo mío, va a esa parte ahora en agosto..
[img]http://i41.tinypic.com/2qwoeiw.gif[/img] [img]http://i42.tinypic.com/2nbat0y.jpg[/img]
www.sauki.es

hastrakan
Mensajes: 5603
Registrado: 26 Abr 2002, 01:56
Ubicación: Leganés

por hastrakan » 22 Oct 2008, 15:43

Bueno, mirando en mis cosas pendientes... tenía comentar cómo fue el viaje por aquí:

El viaje al final fue avión Madrid-Lisboa, estar 3 noches en Lisboa alquilando la última mañana un coche para ir a Coimbra 1 día y al día siguiente salir para Lisboa dónde estuvimos 4+2 noches. Y finalmente volvimos en avión a Madrid.

Una vez que llegas a Oporto, lo primero es salir del aeropuerto, en transporte público la mejor opción es el metro. Dependiendo de los días que estés, yo recomiendo sacarte la Porto Card que te da entradas gratuitas o descuentos a los sitios turísticos así como transportes ilimitados dentro de Oporto.

Sobre el alojamiento, yo me alojé en Grande Hotel de París. Buena relación calidad/precio, es céntrico, bien comunicado con los transportes, la habitación es sencilla pero agradable y el desayuno era aceptable.

El hotel está al lado de Avenida de Aliados y de Praça da Liberdade es un buen punto de partida para empezar a conocer Oporto, ya que es su corazón. Es bonito callejear haciendo camino hacia el Douro, una vez allí además de admirar la belleza es interesante el crucero por el Douro y visitar las Bodegas, vi dos, y me gustó mucho Ferreira.

Por el camino se puede haber pasado por la estación de Sao Bento, de gran belleza en su fachada, y muy útil para movernos a ciudades cercanas. También se puede callejear en la zona de la catedral, una zona antigua que combina gran belleza con edificios ruinosos por igual, con calles estrechas y muchos recobecos.

Tenemos también la Torre Dos Clerigos, que aunque me esperaba más, no deja de ser bonita, y por supuesto dos cosas que no nos podemos olvidar. El palacio de la bolsa, cuya visita es muy recomendable por todo lo que encierra, así como la librería de lello e irmao, que encierra una auténtica obra de arte en sí misma.

Para comer y cenar no me acuerdo de los nombres de los sitios, bueno, en Libertade había un sitio llamado Black Coffee que por 5 € tenías un plato, bebida, postre y café, bastante recomendable. Por lo demás hay precios para todo dependiendo de lo que quieras, cerca del Douro clavan más. Tener también cuidado con los horarios, ya que las cocinas las cierran antes, aunque esto es en todo Portugal.

También hay que recomendar una visita al Cafe Majestic, tanto por su decoración como por su café.

No llegamos a ir a la playa porque nos llovió el día que teníamos pensado, aunque aún así fuimos una noche sólo por ver el mar. Se puede llegar en metro a Matosinhos, cuya playa tenía muy buena pinta.

En su lugar fuimos a Braga, una ciudad de contraste, un casco urbano con muchísimas cosas que ver, y un extrarradio un poco deprimente. La catedral es muy completa y sorprendente, de las más bonitas que ví en Portugal, el Jardim de Santa Barbara es muy bonito, el arco de entrada Porta Nova también es curioso. En general para una visita de un día es interesante.

Ya con el coche alquilado, en AVIS, que aunque para lo que había nos salió bien de precio. Es algo que no recomiendo, ya que el tren te puede llevar a los mismos sitios, sale más barato y tampoco pierdes tanto tiempo.

Llegamos a Coimbra dónde nos alojamos en el Hotel Oslo, bien situado y con la ventaja de tener un parking enfrente del mismo. El mejor hotel de los que estuve en Portugal salvando la incidencia que tuve. Muy buena calidad/precio, la habitación muy bien equipada y un desayuno muy completo. La gente del hotel la más atenta.

Coimbra tiene mucho que ver, mucho que caminar y mucho para desgastar nuestras piernas, ya que es un casco antiguo amurallado todo peatonal, dónde se incrustan dos catedrales y sobre todo una preciosa universidad, con unas "cárceles" curiosas, una excepcional biblioteca y un claustro precioso.

Por la lluvia y por falta de tiempo, pero que me han hablado estupendamente, no dejaría de ir a ver el Parque temático "Portugal dos Pequenitos" si vais con niños (no era mi caso pero me llama la atención) y la Quinta de las Lágrimas con su peculiar historia de amor.

Finalmente fuimos a Lisboa, la más completa de todas las ciudades en las que estuve en Portugal.

Para empezar nos alojamos en el [urlhttp://www.residencialflorescente.com/]Residencial Florescente[/url] que me recomendó De la Penya. Buena relación calidad/precio, el desayuno un poco flojo, pero muy bien situado. Al lado de restauradores, y con la oficina de turismo al lado. Cuando pidais información, pedir de los tranvías para que os den el mapa de transportes que es muy pero que muy útil.

Eso sí, aquí es sobre todo dónde no recomiendo el coche. Se aparca fatal y en casi toda la zona hay parquimetros hasta las 20 de la tarde. Y el coche en realidad sólo lo veo necesario para ir a ver Sintra, el resto se puede hacer en transporte público sin problemas. Por ello recomiendo alquilar coche 1 día en unas agencias que hay tipo low-cost. Por ejemplo Interrent Si fuerais al mismo hotel advierto que es una calle peatonal que puede dar lugar a confusiones...

Empezando por el coche, en Sintra hay muchos Palacios/quintas. Yo ví el Palacio nacional que está en el centro de Sintra, Quinta Regaleira y Palacio da pena.

Recomiendo ver en el orden expuesto los palacios, ya que así los veréis de menos a más. Y cuidado con los parquímetros que no se cortan en multar. El primero es menos espectacular pero no por ello menos completo, tiene cosas interesantes que ver, sobre todo las cocinas.

Después está regaleira, una quinta con un toque muy esotérico, con dobles puertas, escaleritas abruptas y un toque de misterio. Y por último el Palacio da pena, muy muy bonito, con un toque palacio de disney, pero sobre todo muy interesante todo lo que hay que ver dentro.

Sobre las playas, se puede ir a Costa Caparica en un autobus desde Plaza de España, y así pasas por el espectacular Puente 25 de Abril. Es una playa con olas bastante grandes pero muy cómida. También están las de Cascais y Estoril, que son más calmadas y también muy bonitas. Se puede ir en tren hasta ellas, y también es barato.

Sobre lo que ver dentro de Lisboa, hay muchas cosas, en mi caso el hotel estaba muy céntrico. Lo que permite pasear facilmente callejeando hasta llegar al Tajo en plaza del comercio.

Al igual que en Oporto, es muy recomendable las tarjetas turísticas, está la Lisboa card, típica de transportes y visitas, y luego también está 7 colinas, que te vale para montar durante todo el día en el transporte público. Dependiendo de lo que vayais a hacer las dos son muy recomendables.

Teniendo la tarjeta te podrás mover en los peculiares tranvías, creo que era el 27 el que te daba una vuelta interesante. Por el metro, autobuses y subir a los elevadores y al ascensores como el elevador de Santa Justa de 45 metros muy elegante.

Por un lado está la zona del Castelo de San Jorge dónde recomiendo subir en transporte si no te gusta andar en cuesta. El castillo es completo y tiene muy buenas vistas. Por la zona merece la pena pasear y llegar también a la cercana catedral bonita por fuera y por dentro.

Recomiendo también patearse el Chiado y Alfama. Pero una visita inexcusable es todo el barrio de Belem. Allí está el precioso monasterio de los jerónimos, la Torre de Belem y el monumento a los descubridores. Y para recuperar fuerzas la famosa Pastelería de Belem, dónde aparte de los riquisimos pasteis encontrareis a buen precio muchas típicas de la ciudad y del país.

Y bueno aquí acaba mi resumen, espero que os sea útil.
[url=http://www.flickr.com/photos/hastrakan/2132310754/][img]http://farm3.static.flickr.com/2366/2132310754_01932dfa1e.jpg[/img][/url]

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 22 Oct 2008, 16:07

Te dejas tantas y tantas cosas...

Que decir de una ciudad de la que estoy enamorado y apasionado, ah sí, el tranvía es el 28
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:11