Para nostálgicos y viejunos diversos-La bola de cristal
La vida al margen del deporte (la hay)

FAMARA_06
Mensajes: 6125
Registrado: 03 May 2006, 13:46

por FAMARA_06 » 26 Jun 2008, 16:47


askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 26 Jun 2008, 16:51

Harlemeer escribió:Vaya, ahora se me han quitado las ganas de hablar de La Bola de Cristal, aunque antes de escribir el mensaje he leído la nueva info que pusieron y más o menos ya me hago una idea más concreta de lo que fue, y sigo pensando que me parece demasiada carga de profundidad para niños, y quizás me lo parece por lo que conté en el párrafo anterior. No me gusta ver niños comportándose como adultos, ni haciendo, oyendo y diciendo cosas de adultos.
Me da la impresión de que La Bola de Cristal tal vez fue un programa hecho por adultos para sublimar sus inquietudes de adultos y para ser recordado con añoranza por otros adultos 20 años después.


Entonces o nos hemos explicado como el culo o no te has enterado de nada. No hay niño - preadolescente de esa época que no recuerde ese programa con cariño y nostalgia.

Por temas de trabajo he coincidido en varias ocasiones con Marga Iñiguez que era la pedagoga del programa y es una experta en temas de creatividad y hablamos horas y horas del programa. Yo le contaba recuerdos y ella me explicaba los porqués de ciertas cosas y era alucinante.

Me decía que los que somos de la generación de la Bola de Cristal no olvidamos el programa y que le gusta trabajar con gente de esa generación porque nos marcó y tenemos entretelas de entonces.

En temas de Marketing, análisis de clientes, etc. hay una cosa que se llama notoriedad. 20 años después este programa la sigue teniendo para muchos eso no se consigue tan fácilmente.

Si el programa ya la hubiese llevado Veronoca Mengod ya hubiese sido la bomba...
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 26 Jun 2008, 16:56

askeado escribió:Me decía que los que somos de la generación de la Bola de Cristal no olvidamos el programa y que le gusta trabajar con gente de esa generación porque nos marcó y tenemos entretelas de entonces.


¡Ay pardillo, esa quiere algo!
ImagenImagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 26 Jun 2008, 17:00

KINDJE escribió:
askeado escribió:Me decía que los que somos de la generación de la Bola de Cristal no olvidamos el programa y que le gusta trabajar con gente de esa generación porque nos marcó y tenemos entretelas de entonces.


¡Ay pardillo, esa quiere algo!


¡Dios que horror! Esa mujer tiene de atractivo -8 en la escala de Askeado. Quer tampoco es una esacla muy exigente que digamos...
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Harlemeer
Mensajes: 5975
Registrado: 28 Oct 2006, 22:07

por Harlemeer » 26 Jun 2008, 17:32

Entonces o nos hemos explicado como el culo o no te has enterado de nada.

Obviamente es más bien lo segundo. Supongo que cada uno tiene un background, y el mío probablemente sea muy distinto al de la mayoría de ustedes, por simples cuestiones geográficas, culturales, sociales, familiares, etc, etc.
Es difícil que yo comprenda en su justa medida lo que significó ese programa en los niños españoles de los 80 porque yo no estaba ni viví eso, sólo lo puedo intentar ver desde aquí y ahora, y eso cambia mucho las cosas. Si lo hubiera visto en su día, con edad y mente de niño, pues ahora opinaría otra cosa seguramente.
Como ya comenté antes, en mi infancia la televisión no significó casi nada ni nunca me gustaron ese tipo de programas ni veía dibujos, etc. Me educaron desde chiquito para ser un adulto precoz por cuestiones de supervivencia, y muy mal no me ha ido cuando aún estoy vivo y estoy contando esto por internet con ADSL, aunque haya tenido que pagar otros peajes como los de no tener una infancia igual que la de otros. Todo tiene su lado bueno y su lado malo.

No espero que nadie se ponga en mi lugar, porque si no ha vivido eso de todas formas tampoco lo entendería, al igual que yo no entiendo aquí y ahora la grandeza de La Bola de Cristal sacada de su contexto.

De todas formas, esto no va de contar mi vida para que los demás entiendan porque no me gustan las cosas que les gustaban a otros, es absurdo porque supongo que provenimos de realidades muy distintas y nos han marcado cosas distintas, y simplemente ahora estamos coincidiendo aquí.
Lo que decimos todos lo decimos por algo y con esto abandono el topic porque no es el tema ni mucho menos el lugar, no sin antes pedir disculpas a KINDJE por si le molestó la pequeña enganchada que tuvimos en otro topic hace un rato, otro topic que por cierto está relacionado con lo que estoy diciendo en éste. Quizás ahora entienda mi reacción, y si no pues no pasa nada, son malentendidos de foros.

OK, ya no les fastidio más el topic, que esto iba de recuerdos bonitos de la tele infantil y yo de eso poco puedo aportar, no sé ni porque entré en este post, seguramente fue por curiosidad sobre algo que yo nunca he vivido :wink:

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 26 Jun 2008, 17:41

Harlemeer escribió:
Entonces o nos hemos explicado como el culo o no te has enterado de nada.

Obviamente es más bien lo segundo. Supongo que cada uno tiene un background, y el mío probablemente sea muy distinto al de la mayoría de ustedes, por simples cuestiones geográficas, culturales, sociales, familiares, etc, etc.
Es difícil que yo comprenda en su justa medida lo que significó ese programa en los niños españoles de los 80 porque yo no estaba ni viví eso, sólo lo puedo intentar ver desde aquí y ahora, y eso cambia mucho las cosas. Si lo hubiera visto en su día, con edad y mente de niño, pues ahora opinaría otra cosa seguramente.
Como ya comenté antes, en mi infancia la televisión no significó casi nada ni nunca me gustaron ese tipo de programas ni veía dibujos, etc. Me educaron desde chiquito para ser un adulto precoz por cuestiones de supervivencia, y muy mal no me ha ido cuando aún estoy vivo y estoy contando esto por internet con ADSL, aunque haya tenido que pagar otros peajes como los de no tener una infancia igual que la de otros. Todo tiene su lado bueno y su lado malo.

No espero que nadie se ponga en mi lugar, porque si no ha vivido eso de todas formas tampoco lo entendería, al igual que yo no entiendo aquí y ahora la grandeza de La Bola de Cristal sacada de su contexto.

De todas formas, esto no va de contar mi vida para que los demás entiendan porque no me gustan las cosas que les gustaban a otros, es absurdo porque supongo que provenimos de realidades muy distintas y nos han marcado cosas distintas, y simplemente ahora estamos coincidiendo aquí.
Lo que decimos todos lo decimos por algo y con esto abandono el topic porque no es el tema ni mucho menos el lugar, no sin antes pedir disculpas a KINDJE por si le molestó la pequeña enganchada que tuvimos en otro topic hace un rato, otro topic que por cierto está relacionado con lo que estoy diciendo en éste. Quizás ahora entienda mi reacción, y si no pues no pasa nada, son malentendidos de foros.

OK, ya no les fastidio más el topic, que esto iba de recuerdos bonitos de la tele infantil y yo de eso poco puedo aportar, no sé ni porque entré en este post, seguramente fue por curiosidad sobre algo que yo nunca he vivido :wink:


Nadie dice que fastidies o molestes, no me seas boboncio.

Como dices, yo no entendería, ni posiblemente quisiera hacerlo, las vivencias de otra persona. Porque mis vivencias son mías y son las mejores. Por lo menos son las mías, con sus cosas buenas y malas, pero mías. Forman parte de mí y por eso no las cambio.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 26 Jun 2008, 17:46

Harlemeer escribió:OK, ya no les fastidio más el topic, que esto iba de recuerdos bonitos de la tele infantil y yo de eso poco puedo aportar, no sé ni porque entré en este post, seguramente fue por curiosidad sobre algo que yo nunca he vivido :wink:


Bueno, yo también flipaba y aún flipo con que a mis hermanas mayores les gustasen los Chiripitifláuticos o los tebeos del Capitán Trueno.

Si es que somos la polla, en cuanto uno aporta algo lo echamos a patadas.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 26 Jun 2008, 17:55

ixo rai! escribió:La caja de ritmos desapareció en 1983, un año antes del inicio de la Bola. Un sábado por la mañana. Hubo una brutal campaña encabezada por ABC pidiendo la cabeza de Carlos Tena. A la Bola creo que se la cargó Pilar Miró, por sus críticas a Felipe González y en general por hacer pensar y no tratar a los niños como seres sin inteligencia. Puso a cambio Cajón desastre con la insoportable Miriam Díaz Aroca.


Tengo marcado el episodio de Las Vulpes como si hubiera ocurrido ayer, y es del 83. Por cierto, en clase durante unas semanas sólo cantábamos esa canción.

skeletor
Mensajes: 19439
Registrado: 11 Jun 2006, 22:00
Ubicación: Gol Bajo, por mis huevos.

por skeletor » 26 Jun 2008, 18:27

Harlemeer, ya ten han explicado perfectamente por ahí qué era exactamente "La bola...", o más que nada, lo que significó. No era exactamente un programa para niños, o como dicen por ahí, un programa que no trataba a los niños como gilipollas. Cuando se estrenó el programa yo tenía 16 años, lo que quizá me permitió disfrutar de otras matices diferentes a los de un público más infantil, pero a mí me tenían completamente enganchados los comentarios galvanizantes, la deliciosa maldad de la Bruja Avería, los vídeos de los grupos que todo el mundo quería ver pero no te ofrecían en otros programas, o aquella maravillosa "Cuarta parte" en el que el Gurruchaga más histriónico daba rienda suelta a sus filias y fobias sin límite alguno.

Es verdad que "la bola..." desprendía un tufillo "progre" (creo que sus guionistas, Lolo Rico a la cabeza, se definieron a sí mismos como "comunistas radicales"), pero también es verdad que era lo que un sector muy numeroso demandaba en ese momento y nunca había tenido. Como ya se ha comentado, ese fragmento en el que te decían "tienes X segundos para imaginar" y dejaban la pantalla en blanco supone conceptualmente casi un punto y aparte en la historia de la televisión en este país.


Saludos.

Pd.- En cierta ocasión, mi entrenador me castigó sin jugar un partido porque me había quedado viendo "La Bola..."

bobbyhansen
Mensajes: 1048
Registrado: 14 Nov 2004, 11:44

por bobbyhansen » 26 Jun 2008, 19:07

El mejor programa de siempre en TV, yo me quedaba embobado toda la mañana por lo variado, original y entretenido que era.

Esta era una de las canciones que recuerdo con más cariño:

http://es.youtube.com/watch?v=JI4O8ddNm ... re=related

Y aunque parezca increible, mirad que actuaciones en directo ponían:

http://es.youtube.com/watch?v=m7sPzM3VCrU

¡¡GRANDE LA BOLA!!
[img]http://www.nba.com/media/jazz/jazz_mainhdr_15.jpg[/img]
[img]http://www.nba.com/media/jazz/stockon_banner_04sm.jpg[/img]
[img]http://www.nba.com/media/jazz/jazz_mainhdr_km.jpg[/img]
[img]http://www.nba.com/media/jazz/farewell_32.jpg[/img]

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 26 Jun 2008, 19:19

Harlemeer escribió:...no sin antes pedir disculpas a KINDJE por si le molestó la pequeña enganchada que tuvimos en otro topic hace un rato...


Innecesarias, pero bien recibidas, faltaría más. Apenas ha sido un roce, ni siquiera una discusión subida de tono. Dada mi tendencia a sacarle punta a todo, seguro que tenemos la oportunidad de discutir sobre el tema en otra ocasión.

Y por favor, comenta lo que quieras; un hilo de exaltación pura hacia "la Bola..." se desgastaría rápidamente, lo que le da vida es el contraste.

Saludos.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Para nostálgicos y viejunos diversos-La bola de cristal

por Hay_sinla » 20 Ene 2019, 13:51

:llanto: DEP Lolo Rico
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

yugo uds
Mensajes: 9297
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Para nostálgicos y viejunos diversos-La bola de cristal

por yugo uds » 20 Ene 2019, 14:27

DEP. Programón único e irrepetible
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Para nostálgicos y viejunos diversos-La bola de cristal

por Iñigo » 20 Ene 2019, 21:44

DEP. Esas mañanas de sábado. Gracias por tanto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:43