Criptozoología, el estudio de los animales ocultos
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14703
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por starman » 12 Sep 2014, 21:14

Collons. No volveré a cenar delante del portátil...

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por Mintxi » 12 Sep 2014, 21:16

guillermo2442 escribió:Aún cuando no existiera ninguno de los animales que la criptozoología investiga, no dejaría de ser sumamente interesante (y sobre todo, útil) para explicar el folclore y los mitos que rodean al ser humano (al fin y al cabo muchos no dejan de ser una proyección de nuestros miedos subconscientes). Que tiene un estudio completamente diferente al de las ciencias corrientes? Evidente, porque está más cerca de ser una ciencia humana.*

Que el cracken no exista no significa que sea una cosa tomada a cachondeo, sino que puede decirnos muchas cosas del ser humano y de su propia historia.


*Luego está la criptozoología más práctica, que en el 99 por ciento de casos son científicos descubriendo nuevos casos de especies y que no se autodenominan a si mismos criptozoologos.


Pero para eso, como ya he mencionado antes, es necesario lo primero de todo ser consciente de que se habla. Que antropólogos, etnógrafos o folcloristas estudien el origen de las leyendas me parece interesantísmo pero ya no estamos hablando de criptozoología.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por Roderic » 12 Sep 2014, 21:17

starman escribió:Collons. No volveré a cenar delante del portátil...


qué has visto? :) los abortos esos? pobrecillos
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14703
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por starman » 12 Sep 2014, 21:25

Sí, los bichines ciclópeos y mutantes...

EDIT: bueno, había entrado primero por la page 1 y ahora tengo curiosidad por ver al Nahuelito, qu eno va el link xD

EDIT2: ahí va
Imagen

Ray
Mensajes: 8941
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por Ray » 12 Sep 2014, 21:30

Mintxi escribió:
guillermo2442 escribió:Aún cuando no existiera ninguno de los animales que la criptozoología investiga, no dejaría de ser sumamente interesante (y sobre todo, útil) para explicar el folclore y los mitos que rodean al ser humano (al fin y al cabo muchos no dejan de ser una proyección de nuestros miedos subconscientes). Que tiene un estudio completamente diferente al de las ciencias corrientes? Evidente, porque está más cerca de ser una ciencia humana.*

Que el cracken no exista no significa que sea una cosa tomada a cachondeo, sino que puede decirnos muchas cosas del ser humano y de su propia historia.


*Luego está la criptozoología más práctica, que en el 99 por ciento de casos son científicos descubriendo nuevos casos de especies y que no se autodenominan a si mismos criptozoologos.


Pero para eso, como ya he mencionado antes, es necesario lo primero de todo ser consciente de que se habla. Que antropólogos, etnógrafos o folcloristas estudien el origen de las leyendas me parece interesantísmo pero ya no estamos hablando de criptozoología.


en efecto, se pueden entremezclar conceptos, pero tambien es logico que suceda cuando la criptozoologia abarca desde seres mitologicos como el cracken, leyendas como el Yeti, seres paranormales como el mothman, anmales extintos como el tilacino o nuevas especies como el Okapi en su momento.

en cualquier caso, el hilo es lo suficientemente amplio para que todo ello tenga cabida.


por cierto, qur el cracken me parece claro que fuer una leyenda originada por el avistamiento de algun calamar gigante por los marineros de la epoca

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por pauvm » 12 Sep 2014, 21:42

Un detalle, las mutaciones en los animales de granja, o animales en general, siempre han habido y, más que generar mitos, eran interpretados como un símbolo de muy mal agüero. Por ejemplo, mirad los inicios de año en Tito Livio donde enumera todas las medidas religiosas que toma el Senado republicano en Roma frente a las diferentes noticias de bichos raros.

Es más, me sorprende no haber visto que nadie cita la batallita del ejército romano de Régulo en África contra una serpiente gigante que tuvieron que derribar con maquinaria de asedio xD

Ray
Mensajes: 8941
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por Ray » 12 Sep 2014, 22:15

pauvm escribió:Un detalle, las mutaciones en los animales de granja, o animales en general, siempre han habido y, más que generar mitos, eran interpretados como un símbolo de muy mal agüero. Por ejemplo, mirad los inicios de año en Tito Livio donde enumera todas las medidas religiosas que toma el Senado republicano en Roma frente a las diferentes noticias de bichos raros.

Es más, me sorprende no haber visto que nadie cita la batallita del ejército romano de Régulo en África contra una serpiente gigante que tuvieron que derribar con maquinaria de asedio xD


Interesante aporte. He buscado sobre la batalla que comentas y he encontrado esto:

Apenas Régulo pisó el África cuando todo su ejército y él mismo corrieron un gran peligro, que nadie esperaba. De repente se presentó en el campo de los romanos una serpiente que era tan grande, tan grande, que amenazaba devorar muchos hombres y caballos, lo que ciertamente hubiera hecho si no la hubieran matado con gruesas piedras, lanzadas por máquinas, de las que entonces se servían en tiempo de guerra para derribar las murallas. El pellejo de aquella serpiente fue enviado a Roma, donde tuvieron la aparición de aquel reptil venenoso por de mal agüero para la expedición de Regulo.



Que si fuera una serpiente como esta no me extraña que tuvieran que utilizar catapultas :D

https://www.youtube.com/watch?v=UJ0wkHZbaTQ

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por meej » 13 Sep 2014, 08:44

Ray escribió:Si me preguntas mi opinión, creo que en algún momento pudo haber algo extraño en el lago y al que se le intentó dar explicación de formas fantásticas cuando probablemente se tratara de alguna especie de animal ya conocida pero tal vez, no perteneciente a ese lugar.


Totalmente de acuerdo, si por "algo extraño" aceptamos "un submarino de juguete con una cabeza de muñeco encima".

Repito que la leyenda surge en 1933. No es una historia antigua, ni hay un historial de avistamientos, ni nada.

Esto es a lo que me refiero: conocemos la historia, se produjo lo bastante cerca como para que sepamos exactamente cómo, cuándo y por quién surgió, y nada. Ahí sigue, coleando como la sábana santa y el triángulo de las bermudas.

Miskatonic
Mensajes: 513
Registrado: 18 Jul 2012, 15:06

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por Miskatonic » 13 Sep 2014, 11:53

guillermo2442 escribió:Mintxi, esto que es? https://sites.google.com/site/apuntesde ... gia/exitos
[/quote]

Me parece acojonante que en ese link no sean capaces ni de poner correctamente el genero del Kipunji, que basta con mirar la Wikipedia para ponerlo bien. Como pa fiarse de la informacion no contrastada de esta gente.
En cuanto a los avistamientos de tilacino, pues es muy possible que queden unos pocos individuos, pero vamos, que casualidad que la mayoria de la gente que los ha visto en Tasmania luego no es capaz de diferenciar una zarigueya de un quoll, ya no digamos de noche en una curva en el bosque. Y de esas mil.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por clorobuldo » 13 Sep 2014, 14:13

Pues yo creo que el Megalodón existe.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por andraax » 13 Sep 2014, 14:16

El unico criptido encontrado por esa pseudociencia que podria admitir como tal es el calamar gigante. Todo lo demas humo. En una epoca donde se ha analizado por todos los medios cualquier habitat donde se puedieran hallar pruebas de todos aquellos seres que conforman la mitologia criptida no hay nada que rascar. Nada. Y es una tremenda lastima.

salu2

abundancio obdulio
Mensajes: 490
Registrado: 07 Jul 2013, 18:37

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por abundancio obdulio » 13 Sep 2014, 18:06

clorobuldo escribió:Pues yo creo que el Megalodón existe.


Basándote en...
andraax escribió:El unico criptido encontrado por esa pseudociencia que podria admitir como tal es el calamar gigante. Todo lo demas humo. En una epoca donde se ha analizado por todos los medios cualquier habitat donde se puedieran hallar pruebas de todos aquellos seres que conforman la mitologia criptida no hay nada que rascar. Nada. Y es una tremenda lastima.

salu2


¿Seguro que hubo criptozoologos que anticipasen la existencia del calamar gigante? porque si lo dices por el kraken, al menos en la gran mayoría de sus versiones, es un pulpo, no un calamar, dos especies completamente diferentes.

Hay que diferenciar dos conceptos, una cosa es encontrar una especie. observarla y describirla. que es lo que hacen los biólogos, y que es ciencia, y otra cosa es encontrar una leyenda de algún pueblucho perdido de la mano de dios, dar por supuesto que el animal que sale en la leyenda existe, y aunque no encuentres ni un solo especimen, ni una evidencia de la existencia del animal, dar por hecho que existe y divulgarlo por ahí, eso es lo que hacen los criptozoologos y eso es pseudociencia.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por Roderic » 13 Sep 2014, 18:24

abundancio obdulio escribió:
y otra cosa es encontrar una leyenda de algún pueblucho perdido de la mano de dios, dar por supuesto que el animal que sale en la leyenda existe, y aunque no encuentres ni un solo especimen, ni una evidencia de la existencia del animal, dar por hecho que existe y divulgarlo por ahí, eso es lo que hacen los criptozoologos y eso es pseudociencia.


Te olvidas de los videos borrosos, extremadamente pixelados o las pruebas absolutamente inconcluyentes pero que se venden como posibles para alimentar la idea.

He encontrado esta página a ver si os gusta: http://www.americanmonsters.com/site/
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

abundancio obdulio
Mensajes: 490
Registrado: 07 Jul 2013, 18:37

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por abundancio obdulio » 13 Sep 2014, 18:29

Roderic escribió:
abundancio obdulio escribió:
y otra cosa es encontrar una leyenda de algún pueblucho perdido de la mano de dios, dar por supuesto que el animal que sale en la leyenda existe, y aunque no encuentres ni un solo especimen, ni una evidencia de la existencia del animal, dar por hecho que existe y divulgarlo por ahí, eso es lo que hacen los criptozoologos y eso es pseudociencia.


Te olvidas de los videos borrosos, extremadamente pixelados o las pruebas absolutamente inconcluyentes pero que se venden como posibles para alimentar la idea.

He encontrado esta página a ver si os gusta: http://www.americanmonsters.com/site/


Joder, alguna me ha matado, ¿que se supone que ven en esto?

Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por clorobuldo » 13 Sep 2014, 18:32

abundancio obdulio escribió:
Basándote en...



En que se han encontrado tiburones de más de diez metros, de ahí a los veinte que dicen medir un Megalodón no hay una diferencia tan escandalosa.
Imagen

abundancio obdulio
Mensajes: 490
Registrado: 07 Jul 2013, 18:37

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por abundancio obdulio » 13 Sep 2014, 18:48

clorobuldo escribió:
abundancio obdulio escribió:
Basándote en...



En que se han encontrado tiburones de más de diez metros, de ahí a los veinte que dicen medir un Megalodón no hay una diferencia tan escandalosa.


Decir que todavía hay megalodones en el mundo porque hay tiburones grandes es como decir que todavía hay dodos porque hay pájaros gordos y torpes.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por clorobuldo » 13 Sep 2014, 18:54

abundancio obdulio escribió:
Decir que todavía hay megalodones en el mundo porque hay tiburones grandes es como decir que todavía hay dodos porque hay pájaros gordos y torpes.


Puede ser.

Pero creo que más gente piensa como yo y sin embargo nadie cree que queden dodos.
Imagen

abundancio obdulio
Mensajes: 490
Registrado: 07 Jul 2013, 18:37

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por abundancio obdulio » 13 Sep 2014, 18:56

clorobuldo escribió:
abundancio obdulio escribió:
Decir que todavía hay megalodones en el mundo porque hay tiburones grandes es como decir que todavía hay dodos porque hay pájaros gordos y torpes.


Puede ser.

Pero creo que más gente piensa como yo y sin embargo nadie cree que queden dodos.


Que haya gente que piense como tu no es ningún argumento a favor, no va a aumentar ni un ápice las posibilidades de que queden megalodones con vida. Esa es una falacia, argumento ad populum.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por Devils In My HeaD » 13 Sep 2014, 19:37

clorobuldo escribió:
abundancio obdulio escribió:
Decir que todavía hay megalodones en el mundo porque hay tiburones grandes es como decir que todavía hay dodos porque hay pájaros gordos y torpes.


Puede ser.

Pero creo que más gente piensa como yo y sin embargo nadie cree que queden dodos.

:D
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Criptozoología, el estudio de los animales ocultos

por andraax » 13 Sep 2014, 19:38

clorobuldo escribió:
abundancio obdulio escribió:
Basándote en...



En que se han encontrado tiburones de más de diez metros, de ahí a los veinte que dicen medir un Megalodón no hay una diferencia tan escandalosa.


No.

Edito. A no ser que te refieras a una especie como el tiburon ballena, claro...

salu2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:11