Consejos para estudiar
La vida al margen del deporte (la hay)

148 mensajes
Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Consejos para estudiar

por Simpkins » 20 Ago 2018, 17:27

Heidegger escribió:¿Pero Mocker no era historiador/arqueólogo? Como he comentado antes de forma indirecta, si estamos hablando de un trabajo en el que las tablas, gráficos y demás parafernalia ocupan buena parte de la extensión del trabajo, sí asumo que es posible. Si de lo que estamos hablando es de un trabajo que exige creación textual a lo largo de 75 páginas no me lo trago.
Creo que estudió geología o ingeniería geológica.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Consejos para estudiar

por Heidegger » 20 Ago 2018, 17:29

Pues en ese caso lo cruzo con otra persona. No te digo yo.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Consejos para estudiar

por LSR » 20 Ago 2018, 17:41

Hostia si hubiera sabido que estaba en este hilo el fantasmón este del Mocker lo hubiera seguido. Por lo menos te ríes con las películas que se inventa. Lo que no sé cómo la gente sigue creyéndoselas, con la de años que lleva el notas contando paranoias. Vaya flipao de la vida.

Dimantes
Mensajes: 12830
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Consejos para estudiar

por Dimantes » 22 Ago 2018, 00:31

Heidegger escribió:¿Pero Mocker no era historiador/arqueólogo? Como he comentado antes de forma indirecta, si estamos hablando de un trabajo en el que las tablas, gráficos y demás parafernalia ocupan buena parte de la extensión del trabajo, sí asumo que es posible. Si de lo que estamos hablando es de un trabajo que exige creación textual a lo largo de 75 páginas no me lo trago.
No, no, ese soy yo :D
Imagen

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: Consejos para estudiar

por Samardo24 » 09 Oct 2018, 16:51

Buenas! Vuelvo por aqui para decir que llevo unos 4 meses preparandome el MIR y estoy empezando a estar harto ya de esta historia. Cualquier consejillo para seguir llevando la rutina y tal se agradece :forofan:

Dimantes
Mensajes: 12830
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Consejos para estudiar

por Dimantes » 27 Jul 2023, 02:48

Kaspersky escribió: 26 Ago 2008, 20:07 Y si aprobáis una oposición pues imagínate.
Pues al fin ha pasado, no es la primera vez que apruebo la oposición pero sí que he logrado la plaza fija finalmente.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13664
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Consejos para estudiar

por garba4ever » 28 Jul 2023, 06:27

Enhorabuena por la plaza Dimantes. Cuesta pensar que un simple mensaje que leíste siendo un niño te haya ayudado a llegar tan lejos, pero me alegro de que así haya sido.

Me he leído todo el hilo... menos el primer mensaje :D demasiado poco dinámico para el TDA que cada día de mi vida que pasa estoy más convencido de que tengo. Lo único que he leído ha sido lo de los horarios, que me parece bien planteado como concepto.

Yo por suerte hice una carrera de artes, porque para prácticamente cualquier otra cosa no sirvo. Creo que nunca en mi vida he estudiado más de 2h en un día, y pasé tanto la ESO como Bachillerato y la propia carrera estudiando lo mínimo posible, sin tomar apuntes (creo que en total en toda la carrera escribiría 3 páginas y porque una asignatura me gustaba) ni esquemas, y trabajando únicamente bajo presión. Tengo cierta memoria (o la tenía cuando dormía como una persona normal y no como un elefante; la hora a la que estoy escribiendo esto da fe) y capacidad para relacionar conceptos, y entre eso y atender lo suficiente en las clases que me interesaban lo he salvado todo siempre, aparte del hecho de que siempre he sido más creativo que metódico y he tenido la suerte de poder tirar por ahí y encontrar algo que se adapte más a cómo funciona mi cerebro.

Si tuviera que sacarme ya no una oposición, que ni me planteo, si no cualquier carrera o máster que implicara estudiar más de 3h al día creo que implosionaría. No sirvo para eso, ni me interesa. Y por tanto admiro mucho y sinceramente a la gente que es capaz de hacer algo que para mí es una pesadilla, igual que siempre he admirado a los que tienen un tipo de trabajo en los que yo duraría dos días. Definitivamente el post no es para gente como yo. Probablemente haya que estar preparado para pringar en esta vida, pero yo siempre he sido la persona que ha intentado escaquearse de eso. Quizá eso es un talento también :mrgreen:

A Dimantes le marcó el post ese. A mí me marcó una agenda de Mortadelo que tenía de chico en la que había una página para hablar de ti, y cuando le preguntaban qué quería ser de mayor, Mortadelo respondía "jubilado millonario". No miento cuando digo que Ibañez marcó mi personalidad en muchos aspectos, y este es sin duda uno :D

PD: Yo TFM no, pero el TFG lo hice en 5 días, eso sí, teniendo en cuenta que mi carrera era un cachondeo para la parte teórica. La primera y única interacción que tuve con el tutor del TFG fue el correo que le envié mandándole el propio TFG. Que sacara un 9 os da una idea del nivel de exigencia.

PD2: No deja de ser irónico que me haya dado pereza leer el post original y luego yo haya escrito yo este tocho.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Consejos para estudiar

por corretger » 28 Jul 2023, 07:31

Dice garba4ever...
"encontrar algo que se adapte más a cómo funciona mi cerebro"

El unico consejo que puedo dar es dejar de estudiar y averiguar como aprendes

A mi me costó y lo averigüé casi finalizando mi carrera.....
(mapas conceptuales y teoría constructivista de ausubel y novak.... lo mas importante para enseñar algo a alguien es averiguar lo que ya sabe y actuar en consecuencia)...
Se pierde mucho tiempo estudiando sin comprender o relacionar las cosas con lo que ya sabes
Al menos me ha servido para despues no tener que "estudiar" nunca más

Otro libro que descubrí por entonces es How to Solve it, de George Polya... Seria una especie de manual para el sr Lobo

Sobre el famoso trabajo fin de grado hecho en 5 patadas... Se puede rematar de firma eficaz rápido si hay trabajo de fondo ya hecho .... Lo complicado es empezar y no dejarlo hasta que esta acabado... No procrastinar lo llaman los artistas
https://youtu.be/arj7oStGLkU
Ir a la marcheta lo llamamos en mi pueblo y hacer algo cada dia y al final de cada semana tienes algo hecho, para seguir a la siguiente tras tomarte tus descansos y tus DoNothing de los viernes

Tener un buen director/a ayuda, yo propuse el mio y dos más de nuestro equipo, pero habia una directora que al final acabó siendo parte del equipo

Aprender y reflejarlo en resultados creo que es como pintar o esculpir, tener en la mente el resultado, trazar el boceto e ir dando pinceladas..
Al final cuesta menos empezar y acabar si se disfruta haciéndolo y es un proceso que tienes integrado en tus habilidades de aprendizaje

Cuesta aprender a aprender, pero una vez lo logras es para toda la vida, y merece la pena invertir energias en ello y perfeccionarlo

De lo de Mortadelo ya hablamos otro día... :mrgreen:

148 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:54