Consejos para estudiar
La vida al margen del deporte (la hay)

AWIMBAWE
Mensajes: 1505
Registrado: 01 Nov 2007, 12:51

por AWIMBAWE » 27 Ago 2008, 14:00

Me podría haber venido bien cuando empecé. Ahora sólo me queda una, así que haré lo de siempre, apretar y pasarla como sea.

Y es cierto que nadie te enseña a estudiar, probablemente la causa nº1 de fracaso universitario.
awimbawe awimbawe
awimbawe awimbawe
awimbawe awimbawe
awimbawe awimbawe

dept
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Sep 2006, 15:09
Ubicación: Shed Upper

por dept » 27 Ago 2008, 20:15

Anoche lo puse en favoritos y ahora me lo acabo de leer. Yo para estudiar soy un desastre, sinceramente creo que nunca he estudiado de VErdad. Mi máximo habrán sido 3 horas y ya no aguanto más. En clase suelo pasar de todo, no cojo apuntes ni apenas escucho al profesor. Me cuesta muchísimo concentrarme, tanto para atender a explicaciones como para estudiar.

Me queda ya menos de una semana para el primer examen y he estudiado 3 días, 1 hora cada uno. Hoy nada de nada, ahora me pondría, pero quedan 30 minutos para que empiece el Atlético y lo que pueda estudiar en este rato no me va a servir de nada, y así estoy siempre. Siempre digo que lo dejo para mañana pero al final termino no haciendo nada. Y sí, ya he dicho que el curso que viene me lo curraré de verdad, pero esto hace años que lo vengo diciendo y sigo igual...

Por suerte el examen del miércoles no es de una asignatura muy complicada y por lo que he estudiado hasta ahora, me suena todo bastante de cuando estudié en junio y luego saqué un 4.9 :(

Para el segundo, que lo tengo el día 8 aún no me he mirado nada y ahí si que tendría que ponerme en serio...

davidenko
Mensajes: 4171
Registrado: 06 Ene 2005, 18:09
Ubicación: Morella

por davidenko » 27 Ago 2008, 20:29

dept escribió:Anoche lo puse en favoritos y ahora me lo acabo de leer. Yo para estudiar soy un desastre, sinceramente creo que nunca he estudiado de VErdad. Mi máximo habrán sido 3 horas y ya no aguanto más. En clase suelo pasar de todo, no cojo apuntes ni apenas escucho al profesor. Me cuesta muchísimo concentrarme, tanto para atender a explicaciones como para estudiar.

Me queda ya menos de una semana para el primer examen y he estudiado 3 días, 1 hora cada uno. Hoy nada de nada, ahora me pondría, pero quedan 30 minutos para que empiece el Atlético y lo que pueda estudiar en este rato no me va a servir de nada, y así estoy siempre. Siempre digo que lo dejo para mañana pero al final termino no haciendo nada. Y sí, ya he dicho que el curso que viene me lo curraré de verdad, pero esto hace años que lo vengo diciendo y sigo igual...


que estudias?

Por suerte el examen del miércoles no es de una asignatura muy complicada y por lo que he estudiado hasta ahora, me suena todo bastante de cuando estudié en junio y luego saqué un 4.9 :(

Para el segundo, que lo tengo el día 8 aún no me he mirado nada y ahí si que tendría que ponerme en serio...
[img]http://i8.tinypic.com/878vin9.jpg[/img]

dept
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Sep 2006, 15:09
Ubicación: Shed Upper

por dept » 27 Ago 2008, 23:31

davidenko escribió:
dept escribió:Anoche lo puse en favoritos y ahora me lo acabo de leer. Yo para estudiar soy un desastre, sinceramente creo que nunca he estudiado de VErdad. Mi máximo habrán sido 3 horas y ya no aguanto más. En clase suelo pasar de todo, no cojo apuntes ni apenas escucho al profesor. Me cuesta muchísimo concentrarme, tanto para atender a explicaciones como para estudiar.

Me queda ya menos de una semana para el primer examen y he estudiado 3 días, 1 hora cada uno. Hoy nada de nada, ahora me pondría, pero quedan 30 minutos para que empiece el Atlético y lo que pueda estudiar en este rato no me va a servir de nada, y así estoy siempre. Siempre digo que lo dejo para mañana pero al final termino no haciendo nada. Y sí, ya he dicho que el curso que viene me lo curraré de verdad, pero esto hace años que lo vengo diciendo y sigo igual...

Por suerte el examen del miércoles no es de una asignatura muy complicada y por lo que he estudiado hasta ahora, me suena todo bastante de cuando estudié en junio y luego saqué un 4.9 :(

Para el segundo, que lo tengo el día 8 aún no me he mirado nada y ahí si que tendría que ponerme en serio...


que estudias?


Publicidad y relaciones públicas

victor-nash
Mensajes: 1132
Registrado: 24 Abr 2007, 18:10

por victor-nash » 22 Sep 2008, 16:42

Lo refloto, que ahora que ya ha empezado el cole le puede venir bien a la gente
[img]http://fotos.subefotos.com/645229285429cfcd2d56000c4c0e93cfo.gif[/img]

[img]http://i41.tinypic.com/250igix.gif[/img]

joaquin5692
Mensajes: 2014
Registrado: 24 Jul 2008, 23:35
Ubicación: Caceres

por joaquin5692 » 22 Sep 2008, 17:26

dept escribió:. Yo para estudiar soy un desastre, sinceramente creo que nunca he estudiado de VErdad. Mi máximo habrán sido 3 horas y ya no aguanto más. En clase suelo pasar de todo, no cojo apuntes ni apenas escucho al profesor. Me cuesta muchísimo concentrarme, tanto para atender a explicaciones como para estudiar.



un +1 como una casa yo lo mas que he estudiado ha sido 2 horas seguidas, mas esk no lo aguanto... y hay asignaturas como el ingles en las k no he estudiado en la vida (y aun asi acabé 4º con un 10 en la final..)

este año veo k se me acaba el chollo, y este post me va a venir bien....
Imagen

Solcar
Mensajes: 101
Registrado: 13 May 2008, 13:10
Ubicación: Bcn

por Solcar » 22 Sep 2008, 19:32

yosoloyo escribió:Muy bien argumentado y muy convincente, le será útil a mucha gente. Sin embargo difiero en mi opinión sobre lo del libro... Ni los mejores apuntes del universo están mejor que un buen libro por lo que yo aconsejo que el estudio sea paralelo, además en una carrera como la que estoy haciendo (Medicina) te ayuda mucho el que halla imagenes de microscopio o ilustraciones de lo que te explican. Sobre todo en una asignatura tan visual como la Anatomía.
El cansancio es consecuencia de la actividad física, no de la mental


Has jugado alguna partida de ajedrez "seria"?
"Reír mucho y a menudo; ganarse el respeto de las personas inteligentes y el aprecio de los niños; saber apreciar la belleza, dejar un mundo mejor, saber que al menos una vida ha alentado más libremente gracias a la nuestra: eso es haber triunfado"

victor-nash
Mensajes: 1132
Registrado: 24 Abr 2007, 18:10

por victor-nash » 29 Oct 2008, 17:32

Época de examenes


:botar: :botar: :botar:
[img]http://fotos.subefotos.com/645229285429cfcd2d56000c4c0e93cfo.gif[/img]

[img]http://i41.tinypic.com/250igix.gif[/img]

xhellaz
Mensajes: 2913
Registrado: 09 Dic 2006, 23:42
Ubicación: Sector 7-G

por xhellaz » 03 Feb 2009, 10:56

victor-nash escribió:Época de examenes


:botar: :botar: :botar:
Interesante (me lo acabo de leer después de marcarlo en septiembre :mrgreen: )
<b>Cuelga tu cuerpo en el perchero y que venga tu alma conmigo de paseo, un viaje al centro de la herida</b>


[img]http://i27.tinypic.com/2zqztzp.jpg[/img] [img]http://i25.tinypic.com/30w81a1.jpg[/img]

Dimantes
Mensajes: 12828
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

por Dimantes » 24 Feb 2010, 21:48

Pues nada....como cada año refloto el post para los que les pueda servir de ayuda, he aqui mi experiencia personal:


Encontre este tema hace dos años, estando en 4º de la ESO. Nunca fui un estudiante modelo, iba pasando las evaluaciones y los cursos yendo de menos a mas, basicamente me proponia llegar a junio con "las menos posibles" para en verano sacar el curso. Mas de una vez pase de curso teniendo la sensacion de que habia sido por piedad de un profesor.


Eso fue hace dos años. Empece a seguir este ritmo de estudios (45+15+esquemas) y mis notas mejoraron ligeramente; pero eso no es lo importante, sentia que me enteraba de lo que estaba estudiando. Siempre he tenido buena cabeza para memorizar cosas pero no me enteraba muy bien de lo que estudiaba, desde hace dos años tengo la sensacion de saber que hago durante el curso y no encontrarme en mayo con todo encima. Esto tiene dos consecuencias importantes: 1-Seguia las clases con muchisima mas facilidad, porque lo que contaba el profesor me sonaba. 2-Estudiaba con mas facilidad, porque ahora se que estudio, se que lo que hago no es una perdida de tiempo, y eso...eso ayuda mucho.


Y asi he seguido, hoy dia estoy en 2º de Bach y con vistas en la universidad (Con el objetivo de hacer Historia y ser profesor). El año pasado no me quedo ninguna en verano, ni que decir tiene que fue el mejor verano de mi vida. Ayer me sente delante de la mesa, y en 1 hora me aprendi un tema entero de economia, pero no porque tenga una cabeza privilegiada, sino porque entiendo que me quiere contar la asignatura, se que estudio economia, antes no sabia ni quien era al levantarme de la silla tras estudiar. Y en economia es una hora, en lengua dos por tema, en geografia lo mismo.......


Aparte del mensaje inicial, he añadido algunos toques personales al sistema de estudio. El que yo creo que mas me ha ayudado es la lectura, dividida en dos partes, os lo explico:


-La primera es la que llamo "lectura despierta", que consiste en nada mas que...leer el tema. Simplemente eso, solo leer el tema, sin memorizar ni estudiar. Que estas aburrido, y te faltan 5 minutos para irte porque has quedado te lees el tema o parte de el. Leyendo el tema (Aparte de estudiar) 2 o 3 veces al dia a lo largo de 1 semana como muchisimo te sabes el tema hasta el punto de que la ultima vez que lo lees te sale hasta sin querer y estas tan aburrido que dices la leccion mientras piensas en otra cosa.


-La segunda es la que llamo "lectura del sueño", no, no es que leyais durmiendo, simplemente es que antes de acostaros; o mejor, mientras estais en la cama y vais a apagar la luz, te leas de nuevo cualquier tema, preferentemente uno de una materia aburrida y que llevas mucho sin repasar. Con este "repaso" de justo antes dormir fijas los conocimientos que da gusto, en este caso tras 5 dias de leerte un tema ya estudiado antes de dormir lo vuelves a recordar perfectamente.


Hasta aqui mi experiencia, pero no olvideis lo importante, estudiar es psicologico, a mi me funciona este sistema porque tengo la absoluta conviccion de que es el que mejor rendimiento saca de mi, y con el que yo estudio mas tranquilo. El sistema de principio de post, mas estos toques personales me han convertido en alguien que se cagaba con la posibilidad de repetir a estar completamente tranquilo de cara a un examen.


El unico problema que le veo a este sistema es que solo te funciona con las letras. Es imposible estudiar de esta forma para las mates, fisica, plastica o incluso el ingles. Yo como voy por la rama de sociales solo tengo un problema serio con el ingles, pero con sudar sangre hasta fin de curso y hacerle la pelota a la profe lo saco seguro :P .


Dentro de unos años mirare este post denuevo, y me dare cuenta de como este post ha cambiado mi vida, pero asi, si nunca hubiese leido este post creo que estaria repitiendo o en una FP. Si a mi me ha podido servir de ayuda espero que a alguien mas tambien le sirva y le ayude con el duro trabajo de estudiar
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12828
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Consejos para estudiar

por Dimantes » 02 Jun 2010, 09:20

:botar:

Ahora con la selectividad a ver si a alguien le sirve de ayuda esto
Imagen

CBgranaino
Mensajes: 2092
Registrado: 14 Abr 2008, 18:14
Ubicación: La ciudad más bonita del mundo (Granada)

Re: Consejos para estudiar

por CBgranaino » 02 Jun 2010, 09:44

Puede que alguno de los consejos que hay sean buenos, pero decir que hay que estudiar 5 horas al día durante el período normal de clases, 8 cuando hay clases y exámenes y 12 en exámenes es de broma, y dice que es estudiante de derecho, vivo con 3 estudiantes de derecho y se resume en un mes echando 2 horas y otro echando 6 para cada cuatrimestre (y saliendo varios días en esta época), y con eso tienen para aprobar sobrados. Estudio una carrera de mucha exigencia y creo que como mucho los que más le dedican harán algo parecido, pero porque a parte de estudiar mucho hay que hacer muchos trabajos, prácticas...; el tema de que hay que hacer descansos está muy bien, pero si alguien que tiene 20 años y está estudiando no sabía que hay que hacer descansos es que anda perdido perdido.
Imagen

F. Nightingale
Mensajes: 2046
Registrado: 19 Jun 2009, 18:37

Re: Consejos para estudiar

por F. Nightingale » 02 Jun 2010, 09:58

A mi eso solo me serviria para vivir amargada.
"La única manera de que los sueños se cumplan es despertar" =)

matthau escribió:Hay más verdad en una de tus intervenciones que en cien de otros muchos.

Diegator_89
Mensajes: 3400
Registrado: 30 Oct 2008, 22:24
Ubicación: Córdoba

Re: Consejos para estudiar

por Diegator_89 » 20 Ene 2011, 15:48

Lo subo por si os sirve a alguien :)
Infinita pasión por mis colores, porque son mi señal de identidad ...

ImagenImagenImagen

A sus pies señor Allen ... a sus pies ...

misuri_9
Mensajes: 16590
Registrado: 18 Feb 2010, 19:57
Ubicación: Dom, 28 Oct 2007 19:47

Re: Consejos para estudiar

por misuri_9 » 04 Sep 2011, 02:23

:botar: :botar:

gunk
Mensajes: 1303
Registrado: 26 Nov 2005, 03:38

Re: Consejos para estudiar

por gunk » 04 Sep 2011, 03:27

A mi me ha servido, y ahora mismo estoy en una situación fea fea fea,

Con lo de Bolonia, al quitar las carreras, en la mía éste año ya quitan 2º, y tengo Conta General y Conta Financiera, y o las apruebas o te quedas sin carrera...

Con eso lo digo todo, y son en 5 dias...

A ver si hay suerte,
ImagenImagenImagen

MvP86
Mensajes: 885
Registrado: 10 Ago 2011, 17:59
Ubicación: Canarias

Re: Consejos para estudiar

por MvP86 » 05 Sep 2011, 02:52

Muy aconsejable para los que dicen que es un tochazo, en fin, LOGSE.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12828
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re:

por Dimantes » 18 Jul 2018, 20:17

victor-nash escribió:A favoritos que va esto, muchas gracias al autor :)
Escribí este mensaje hace diez años. Desde entonces han pasado muchas cosas en el tema de mis estudios, pero lo que ha permanecido invariable es el esquema que he seguido para estudiar, que no es otro sino el que está escrito en el post inicial que abre este hilo. Cuando hace diez años y estaba simplemente en el instituto no imaginaba hasta dónde me llevaría este método de aprendizaje; la clave ha radicado en que desde el principio creí en este sistema y lo asumí como propio.

Hoy, casi exactamente diez años después de escribir este mensaje he aprobado unas oposiciones para profesor de secundaria en la rama de Geografía e Historia. Siempre quise reflotar este hilo como una forma de sentirme orgulloso de mis propios logros: Aunque no consideré apropiado hacerlo para comentar que había terminado el instituto, que había terminado mi carrera, que había terminado el máster, creo que ahora sí ha llegado el momento de, en cierto modo, recoger los frutos del esfuerzo. Trabajaré como interino, no voy a tener la plaza pero voy a cumplir mi ilusión de comenzar a trabajar de lo mío, de lo que siento vocación que es ayudar y educar a los demás. Y gracias a la ayuda de un post que leí hace diez años estoy aquí. Estoy convencido de que sin este método y sin las miles de horas estudiando para sacar esto adelante no lo hubiese conseguido.

Así pues, mi más sinceras gracias a quien quiera que escribiese esto primero. El esfuerzo ha valido la pena :)
Imagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Re:

por THE FONT » 18 Jul 2018, 20:41

Dimantes escribió:
victor-nash escribió:A favoritos que va esto, muchas gracias al autor :)
Escribí este mensaje hace diez años. Desde entonces han pasado muchas cosas en el tema de mis estudios, pero lo que ha permanecido invariable es el esquema que he seguido para estudiar, que no es otro sino el que está escrito en el post inicial que abre este hilo. Cuando hace diez años y estaba simplemente en el instituto no imaginaba hasta dónde me llevaría este método de aprendizaje; la clave ha radicado en que desde el principio creí en este sistema y lo asumí como propio.

Hoy, casi exactamente diez años después de escribir este mensaje he aprobado unas oposiciones para profesor de secundaria en la rama de Geografía e Historia. Siempre quise reflotar este hilo como una forma de sentirme orgulloso de mis propios logros: Aunque no consideré apropiado hacerlo para comentar que había terminado el instituto, que había terminado mi carrera, que había terminado el máster, creo que ahora sí ha llegado el momento de, en cierto modo, recoger los frutos del esfuerzo. Trabajaré como interino, no voy a tener la plaza pero voy a cumplir mi ilusión de comenzar a trabajar de lo mío, de lo que siento vocación que es ayudar y educar a los demás. Y gracias a la ayuda de un post que leí hace diez años estoy aquí. Estoy convencido de que sin este método y sin las miles de horas estudiando para sacar esto adelante no lo hubiese conseguido.

Así pues, mi más sinceras gracias a quien quiera que escribiese esto primero. El esfuerzo ha valido la pena :)
Felicidades. Algunos te leímos casi asegurar que suspenderías y aún teníamos la esperanza de lo contrario.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7081
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Consejos para estudiar

por Jorgemubedc » 18 Jul 2018, 21:34

Mi más sincera enhorabuena, Diman. Habrá que echarse un HaxBall para celebrarlo. ¿Sigue existiendo? xD.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:00