Consejos para estudiar
La vida al margen del deporte (la hay)

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Consejos para estudiar

por Mocker » 20 Ago 2018, 09:17

Creo que tienes los criterios de calidad de las universidades en demasiada alta estima, o al menos de monstruos del tamaño de la Complu

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Consejos para estudiar

por Heidegger » 20 Ago 2018, 09:20

Ni siquiera así. Has hablado de que escribes 6 páginas a la hora. En un trabajo de 75 páginas te vas a más de 12 horas de escritura ininterrumpida sin tiempo para corregir absolutamente nada. Y eso sin entrar en los niveles de concentración, imposibles de mantener durante tanto tiempo. Nos has querido vender la moto y ya está, no pasa nada.

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Consejos para estudiar

por corretger » 20 Ago 2018, 09:34

Total, y en vista a los últimos masteres... los del tribunal, si es que lo hay, ni se lo leen, como si quiere poner aquello de Loren ipsum o lo de "el resplandor", un índice apañaet y dos o tres páginas delante y detrás y le da para hacer la peli

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Consejos para estudiar

por Mocker » 20 Ago 2018, 09:38

Heidegger escribió:Ni siquiera así. Has hablado de que escribes 6 páginas a la hora. En un trabajo de 75 páginas te vas a más de 12 horas de escritura ininterrumpida sin tiempo para corregir absolutamente nada. Y eso sin entrar en los niveles de concentración, imposibles de mantener durante tanto tiempo. Nos has querido vender la moto y ya está, no pasa nada.
He dicho 50-75, hablo de rango porque no se cuantas fueron al final, no me acuerdo vaya, y no tengo acceso ahora mismo para mirarlo, y ademas, parte de lo que engorda el numero son referencias bibliograficas y anexos (tablas de datos la mayor parte), que son cosas que tenia preparadas en general

Y ya te he dicho que empece casi 24 horas antes, el dia anterior por la tarde, no se de donde te sacas que tuviera que ser en 12 horas de escritura ininterrumpida vaya, dormi nada, un par de horas, pero aunque cuando escribo del tiron si hago 6-7 paginas por hora, luego claro que tuve horas de revisar y mierdas, da tiempo a todo

Por acabar, no es lo mismo un TFM sobre analisis de facies, microscopio, petrogenesis etc, de una tipologia de roca, que uno que sea puramente bibliografico, quicir, por la mayor parte muchisimas cosas que tenia escritas de haber trabajado en microscopio o analisis, era basicamente copiar de mis notas a mano, a word.
Última edición por Mocker el 20 Ago 2018, 09:40, editado 1 vez en total.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Consejos para estudiar

por Heidegger » 20 Ago 2018, 09:40

Y entre capítulo y capítulo te bajabas al bar a tomar una caña.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Consejos para estudiar

por ravens » 20 Ago 2018, 09:40

Joder, y a mí que tardaron 3 días en la encuadernación acorde a las normas... Valiente mierda tuvo que ser.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Consejos para estudiar

por corretger » 20 Ago 2018, 09:45

A mí me parece que es hasta emocionante
Llegaré? Llegaré?
Como con trenes y aviones haga lo mismo ya debe haber perdido unos cuantos
Es una forma de vivir, que cojones...

"El poder del ahora", y se evita las dudas constantes y reprocesos que suponen las correcciones
Autocorrector del Word y listos
Total el lector se lo hojea

Mozart en la peli decían que escribía sus composiciones sin tachon alguno, primero lo tenía en su cabeza y luego cuando ya lo tenía claro lo tocaba y lo escribía
Por eso digo que si es así legue su cerebro a la ciencia

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Consejos para estudiar

por Mocker » 20 Ago 2018, 09:56

ravens escribió:Joder, y a mí que tardaron 3 días en la encuadernación acorde a las normas... Valiente mierda tuvo que ser.
Joder que te lo hacian entregar impreso? vaya jodido gasto de papel shur, que ridiculez

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Consejos para estudiar

por ravens » 20 Ago 2018, 10:00

Mocker escribió:
ravens escribió:Joder, y a mí que tardaron 3 días en la encuadernación acorde a las normas... Valiente mierda tuvo que ser.
Joder que te lo hacian entregar impreso? vaya jodido gasto de papel shur, que ridiculez
3 copias impresas y en digital, con normativa respecto al texto del lomo y la portada, a los colores de las tapas de la encuadernación y los grabados, a las dimensiones, formato de las páginas, pies de ppágina, forma de indexar, de citar, de referenciar... Vamos, lo lógico.
ImagenImagen

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Consejos para estudiar

por PouPierce » 20 Ago 2018, 10:03

Mocker Casado.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Consejos para estudiar

por Heidegger » 20 Ago 2018, 10:50

ravens escribió: 3 copias impresas y en digital, con normativa respecto al texto del lomo y la portada, a los colores de las tapas de la encuadernación y los grabados, a las dimensiones, formato de las páginas, pies de ppágina, forma de indexar, de citar, de referenciar... Vamos, lo lógico.
Yo no tuve que entregar copias físicas, pero en todo lo demás, igual que tú.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Consejos para estudiar

por Mocker » 20 Ago 2018, 12:32

ravens escribió:
Mocker escribió:
ravens escribió:Joder, y a mí que tardaron 3 días en la encuadernación acorde a las normas... Valiente mierda tuvo que ser.
Joder que te lo hacian entregar impreso? vaya jodido gasto de papel shur, que ridiculez
3 copias impresas y en digital, con normativa respecto al texto del lomo y la portada, a los colores de las tapas de la encuadernación y los grabados, a las dimensiones, formato de las páginas, pies de ppágina, forma de indexar, de citar, de referenciar... Vamos, lo lógico.
Hombre, todo lo demas esta claro, unido a formato de como linkear graficos etc, a mi tambien, eso si, ni color de tapas, ni pollas, ni necesidad de imprimirlo, me da que estudie en una facultad un poco mas moderna

De hecho 3 o 4 de mi master hicieron el proyecto en base a publicaciones, basicamente 3 articulos medio relacionados de un tema, que luego pusieron en conjunto al final del año tras haber trabajado en ellos y publicarlos

Pero igual tu hiciste un master en algo mucho mas teorico, o en una escuela de ingenieria de estas tipicas de todo a raja tabla.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Consejos para estudiar

por ravens » 20 Ago 2018, 12:36

Pues qué quieres que te diga, esas cosas que me pidieron en la facultad me las piden ahora las empresas de ingeniería con las que trabajamos a diario en mi actual empleo. También en papel+digital (varias copias en ambos casos), con ciertos formatos para las encuadernaciones, etc. Ahora estoy con un tema en el que hasta me exigen un cierto formato en la pegatina que hay que ponerle a los DVDs en los que va la información de los proyectos que tenemos que entregar.

No creo que sea cuestión de modernidad, la verdad. Pero si así te sientes mejor...
ImagenImagen

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Consejos para estudiar

por Heidegger » 20 Ago 2018, 12:44

Yo es que tampoco me creo que la Complutense funcione tal y como el chico este está dando a entender.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Consejos para estudiar

por Simpkins » 20 Ago 2018, 12:45

ravens escribió:Pues qué quieres que te diga, esas cosas que me pidieron en la facultad me las piden ahora las empresas de ingeniería con las que trabajamos a diario en mi actual empleo. También en papel+digital (varias copias en ambos casos), con ciertos formatos para las encuadernaciones, etc. Ahora estoy con un tema en el que hasta me exigen un cierto formato en la pegatina que hay que ponerle a los DVDs en los que va la información de los proyectos que tenemos que entregar.

No creo que sea cuestión de modernidad, la verdad. Pero si así te sientes mejor...
Leyendo esto no he podido evitar acordarme de esto:

Imagen

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Consejos para estudiar

por corretger » 20 Ago 2018, 13:04

Si se preocupan tanto por las tapas es que no miran mucho dentro, no?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Consejos para estudiar

por Roderic » 20 Ago 2018, 13:06

Madre mía no sabía que Dimantes era tan joven. Y se nos ha hecho todo un hombre desde que empezó posteando en la ESO.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: Consejos para estudiar

por mgposes » 20 Ago 2018, 13:11

Uno pensaría que Mocker es de lo más grande que se puede encontrar en internet si no fuese porque es más grande que el internet mismo.
Volved a sacar el podcast, por cierto

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Consejos para estudiar

por ravens » 20 Ago 2018, 13:12

Heidegger escribió:Yo es que tampoco me creo que la Complutense funcione tal y como el chico este está dando a entender.
Todo lo que yo cuento es de la Complutense.
Simpkins escribió:
ravens escribió:Pues qué quieres que te diga, esas cosas que me pidieron en la facultad me las piden ahora las empresas de ingeniería con las que trabajamos a diario en mi actual empleo. También en papel+digital (varias copias en ambos casos), con ciertos formatos para las encuadernaciones, etc. Ahora estoy con un tema en el que hasta me exigen un cierto formato en la pegatina que hay que ponerle a los DVDs en los que va la información de los proyectos que tenemos que entregar.

No creo que sea cuestión de modernidad, la verdad. Pero si así te sientes mejor...
Leyendo esto no he podido evitar acordarme de esto:

:D :D
Un poco sí. Pero al final todas estas cosas tienen sus motivos, no son (sólo) por tocar las pelotas al personal, aunque podamos no saber cuáles son esos motivos. Al menos normalmente.

Recuerdo que en la carrera se cepillaban a mucha gente (entendiendo cepillarse a bajar bastante la nota, no a suspender un trabajo bien hecho) por no adecuarse bien a las normas de estilo y formato: márgenes mas pequeños de lo establecido, títulos en formatos distintos al estipulado, etc. A la gente le parecía tan chorrada que se pasaba todo eso por el arco del triunfo. La respuesta del tribunal: "si no puedes ajustarte a unas pocas páginas de normas bien sencillas, ¿cómo esperas ajustarte a normas mucho más serias e importantes en el futuro?".
corretger escribió:Si se preocupan tanto por las tapas es que no miran mucho dentro, no?
A veces sí, a veces no. He visto sacar punta a frases que habría que leer tres veces el proyecto para fijarse. Y también aprobar proyectos que hacían aguas por todas partes. Depende de cada miembro de cada tribunal.


Otra cosa que no me cuadra nada de lo que cuenta Mocker, es que para presentar proyectos, antes el tutor lo había revisado varias veces. Vamos, que si lo hacías unos días antes no te lo dejaban presentar, literalmente. Otra cosa era acabar las correcciones o el formato a última hora, que eso nos pasaba a todos. Pero el contenido tenía que estar medio acabado semanas antes.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Consejos para estudiar

por corretger » 20 Ago 2018, 13:26

Yo creo que lo ha adornado un pelin... un poco largo
Pero por otro lado acaba diciendo que pasaba notas de curro que tenia hecho, que atendía en clase...
No todo el curro lo hacia en la ultima noche, igual era un poco vaguete a la hora de hacer las cosas a ultimisima hora, pero bueno, quien no?

Yo desde que descubrí que se podian mandar accesos directos en la intranet del curro siempre mandaba accesos de versiones no del todo acabadas, eso siempre me daba más dias hasta que calculaba que la peña lo iba a abrir...
Eso era antes de inventarse lo de "la nube"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:32