¡Opositores yo os invoco!
La vida al margen del deporte (la hay)

pinchin

¡Opositores yo os invoco!

por pinchin » 09 Sep 2008, 01:41

Amigos míos (o amijos míos que se diría por estos lares), ayer por la mañana empecé mi andadura en la larga y dura travesía de las Oposiciones a Funcionario del Estado (no sé si se dirá así, pero me ha quedado correcto), en mi caso como Maestro de Educación Física.

Mi intención es que los opositores del foro, que digo yo que no seré el único que quiera vivir tranquilo el resto de su vida, comentemos como vamos llevando el año.

En mi caso puedo decir que es la primera vez que estudio un exámen con más de 3 días de antelación, ¡nueve meses! Por Dios si queda lejísimos. Pues nada, con dos cojones he empezado hoy con una horita de lectura comprensiva, para mañana pasar a una segunda lectura con subrayado posterior. :)

Sé que este puede ser probablemente el post más coñazo de la primera página a día de hoy, pero seguro que muchos estais o habeis estado en mi situación. ¿Y que tal se os dió o se os esta dando?

¡Saludos!
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"

Imagen

conete

por conete » 09 Sep 2008, 14:04

algo xD :)

Magus Zeal

por Magus Zeal » 09 Sep 2008, 14:21

En 3 meses yo me preparé las de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, sin haber estudiado nada anteriormente de derecho administrativo ni nada relacionado, y aprobé con una nota razonable. Como primer paso, no está mal, aunque yo me esperaba más :D

Sea como fuere, hace ya dos semanas que empecé a estudiar, pensando que los exámenes próximos serían en febrero, y me enteré hace poco de que son en mayo-junio del año que viene :P Así que me voy a preparar tb las de Auxiliar del Estado y Administrativo de la Junta. Va a ser mucho curro, pero siempre he sido un muy buen estudiante, y con la experiencia que ya tengo, espero poder sacar plaza en unos cuatro años (ojalá menos ^^).

Ainssss, vida de funcionario, menudo sueño... Ojalá algún día me despierte en él.

murallito

por murallito » 09 Sep 2008, 14:29

yo te digo que tal como estan las cosas con los interinos empieza a estudiar pero no a un año vista, sino a muchos mas. Te lo digo por experiencia
Imagen

Imagen

supper015

por supper015 » 09 Sep 2008, 14:36

Magus Zeal escribió:En 3 meses yo me preparé las de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, sin haber estudiado nada anteriormente de derecho administrativo ni nada relacionado, y aprobé con una nota razonable. Como primer paso, no está mal, aunque yo me esperaba más :D

Sea como fuere, hace ya dos semanas que empecé a estudiar, pensando que los exámenes próximos serían en febrero, y me enteré hace poco de que son en mayo-junio del año que viene :P Así que me voy a preparar tb las de Auxiliar del Estado y Administrativo de la Junta. Va a ser mucho curro, pero siempre he sido un muy buen estudiante, y con la experiencia que ya tengo, espero poder sacar plaza en unos cuatro años (ojalá menos ^^).

Ainssss, vida de funcionario, menudo sueño... Ojalá algún día me despierte en él.

Holaa!!

Estoy interesado en prepararme unas oposiciones para la Junta, pero no tengo claro cuales ni tampoco cuales son las mas cercanas en fecha. ¿Es seguro que para el proximo año hay?
Con respecto al temario, ¿hay alguna forma de conseguirlo sin necesidad de apuntarse a academia?

Bueno, imagino q sera duro de estudiar trabajando al mismo tiempo, pero veremos, tengo ganas de ver que tal sale la cosa.

Nos veremos por aqui, un saludo!
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

elvis vive

Re: ¡Opositores yo os invoco!

por elvis vive » 09 Sep 2008, 14:41

pinchin escribió:Amigos míos (o amijos míos que se diría por estos lares), ayer por la mañana empecé mi andadura en la larga y dura travesía de las Oposiciones a Funcionario del Estado (no sé si se dirá así, pero me ha quedado correcto), en mi caso como Maestro de Educación Física.

Mi intención es que los opositores del foro, que digo yo que no seré el único que quiera vivir tranquilo el resto de su vida, comentemos como vamos llevando el año.

En mi caso puedo decir que es la primera vez que estudio un exámen con más de 3 días de antelación, ¡nueve meses! Por Dios si queda lejísimos. Pues nada, con dos cojones he empezado hoy con una horita de lectura comprensiva, para mañana pasar a una segunda lectura con subrayado posterior. :)

Sé que este puede ser probablemente el post más coñazo de la primera página a día de hoy, pero seguro que muchos estais o habeis estado en mi situación. ¿Y que tal se os dió o se os esta dando?

¡Saludos!

No se si ya has pasado por la fase de interinaje, si no, sólo comentarte que por mucha nota que saques es bastante posible que te quedes sin plaza porque alguien con menso nota que tú tendrá muchos puntos por cursos e interinajes.

El proceso habitual es estar algunos años como interino haciendo sustituciones para acumular puntos y luego presentarse a las opos. En el resto de comunidades no se como estará la cosa, pero en Catalunya ahora es más fácil porque cada año salen muchas plazas por el tema de la implantación de la 6ª hora. Aún así, si no tienes puntos es difícil que saques plaza...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Magus Zeal

por Magus Zeal » 09 Sep 2008, 14:46

supper015 escribió:
Magus Zeal escribió:En 3 meses yo me preparé las de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, sin haber estudiado nada anteriormente de derecho administrativo ni nada relacionado, y aprobé con una nota razonable. Como primer paso, no está mal, aunque yo me esperaba más :D

Holaa!!

Estoy interesado en prepararme unas oposiciones para la Junta, pero no tengo claro cuales ni tampoco cuales son las mas cercanas en fecha. ¿Es seguro que para el proximo año hay?
Con respecto al temario, ¿hay alguna forma de conseguirlo sin necesidad de apuntarse a academia?

Bueno, imagino q sera duro de estudiar trabajando al mismo tiempo, pero veremos, tengo ganas de ver que tal sale la cosa.

Nos veremos por aqui, un saludo!

En teoría, la convocatoria será en febrero (es decir, para apuntarse), y en mayo-junio serán los exámenes. Aunque eso de seguro... Con la Junta nunca hay nada seguro. Es extremadamente informal para este tipo de cosas. De hecho, la convocatoria que hice en mayo de este año, todavía no se ha resuelto...

Sobre el temario, apúntate a una academia, que merece la pena si nunca has hecho Oposiciones. Suelen orientar sobre las fechas de los exámenes bastante bien y otras historias.

Un saludo.

corrozivo

por corrozivo » 09 Sep 2008, 14:48

Como dicen, llegas en un momento difícil. Depnde de en qué Comunidad te presentas, las plazas y demás.

Peor para muestra, una de mis mejores amigas sacó en las anteriores (2007) un 9,85 y se quedó sin plaza. Pero bueno, ahí entra como interina, y a partir de ahí coger puntos y tal.

Yo tras fracasar un par de veces en las de maestro, y ver el mamoneo de los puntos, me preparé otras que fuera simplemente oposición, sin concurso de por medio. Viendo esas características, que hubiera bastantes plazas, que salieran todos los años y tal... ví que lo más factible era para la Administración del Estado.

Sin tener ni idea de nada, me lo preparé el año pasado

Aprobé el primero, y el segundo diría que me salió bien. Dentro de tres semanas o así salen las notas... y tal vez haya aprobado y sea funcionario...

Ya os contaré. Eso sí, mucho ánimo, es muy coñazo preparar unas oposiciones bien. Mucho sacrificio.

Y pichin, por mucho que subrayes mañana y tal... que sepas que llegarás con el tiempo justo justo justo si no empiezas DE VERDAD ya.

Un saludo y ánimo.

Yomi_UDS

por Yomi_UDS » 09 Sep 2008, 14:48

¿Qué tal las oposiciones a profesor de física y química?

simkin_belinelli

por simkin_belinelli » 09 Sep 2008, 14:49

uno mas por aqui.
Thanks for the memories,Troy.You are a true patriot forever.

Arnaldo

por Arnaldo » 09 Sep 2008, 14:49

No dices que aprobaste?

Arnaldo

por Arnaldo » 09 Sep 2008, 14:50

Yo llevo año y medio preparando las oposiciones a Gestor de la C.A.R. (Grupo B) y ya estoy volviendome medio loco.

Tengo los examenes en octubre, asi que ya os contaré que tal me ha ido.

pinchin

Re: ¡Opositores yo os invoco!

por pinchin » 09 Sep 2008, 14:53

elvis vive escribió:
pinchin escribió:Amigos míos (o amijos míos que se diría por estos lares), ayer por la mañana empecé mi andadura en la larga y dura travesía de las Oposiciones a Funcionario del Estado (no sé si se dirá así, pero me ha quedado correcto), en mi caso como Maestro de Educación Física.

¡Saludos!

No se si ya has pasado por la fase de interinaje, si no, sólo comentarte que por mucha nota que saques es bastante posible que te quedes sin plaza porque alguien con menso nota que tú tendrá muchos puntos por cursos e interinajes.

El proceso habitual es estar algunos años como interino haciendo sustituciones para acumular puntos y luego presentarse a las opos. En el resto de comunidades no se como estará la cosa, pero en Catalunya ahora es más fácil porque cada año salen muchas plazas por el tema de la implantación de la 6ª hora. Aún así, si no tienes puntos es difícil que saques plaza...

Es mi 1ª experiencia, y no os preocupeis que sé donde me meto. Sé que probablemente hasta la 3ª vez que me presente (ojalá que en la 2ª pero será dificil), no obtendré plaza fija; pero bueno, tendré que empezar con ganas y estudiar a tope, que cuanta mejor nota saque mejor. Así además el resto de veces que me presente será ya un poco más fácil. Pero..me estoy yendo demasiado lejos coño, que voy por el tema1 :mrgreen:
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"

Imagen

Ginobili#20

por Ginobili#20 » 09 Sep 2008, 15:06

Para empezar a opositar para la Xunta de Galicia o Sergas, algún consejo??? puede que me prepare algo por el estilo.

Eso si academías para apuntes y eso mejor pasar.....para los que andamos mal de pelas claro eh ¡

erflipi

por erflipi » 09 Sep 2008, 15:07

Interesante hilo

Aprobé hace un año las oposiciones a maestro (Educación Física también) con un 6.6556 pero me quedé sin plaza (chiquita putada :D )

Lo primero que deberías hacer es separar los 25 temas en tres bloques en función de que sus contenidos estén más o menos relacionados. Así por ejemplo los temas de las capacidades físicas (temas 6 y 17) te lo estudias juntos como si fuera uno solo al igual que los temas de las habilidades motrices (temas 9 y 18) y los temas sobre los alumnos con nee (temas 23 y 24).

Luego un punto fundamental es conocer perfectamente como es el proceso de concurso-oposición. Aquí en Canarias es del siguiente modo y creo que no difiere mucho del resto de comunidades.

1º día: presentación + entrega de la programación didáctica
2º día: examen escrito sobre un tema elegido al azar + contestar a 10 preguntas cortas sobre 20 posibles (no más de 8 líneas)
3º día: exposición de una UD de la programación durante 30' + 15' de preguntas del tribunal (estas preguntas puede estar relacionadas o no con la programación y con la UD que has expuesto)

Y bueno, paso de extenderme más, ya me iré pasando puntualmente por aquí. A ver si el año que viene vuelve haber oposiciones para presentarme otra vez.
Imagen

Horto_Magiko

por Horto_Magiko » 09 Sep 2008, 15:13

Un opositor más, a IIPP

rafa167

por rafa167 » 09 Sep 2008, 15:21

Una amiga mia tenia que bailar para las opos en magisterio, menudo cachondeo :D

Heidegger

por Heidegger » 09 Sep 2008, 15:23

Actualmente las oposiciones para cualquier puesto dentro del cuerpo de profesores del Estado está viciada por el problema de los interinos. Como no tengas méritos acumulados por mucha nota que saques en las pruebas es muy probable que te quedes fuera.

Asumido esto, una oposición es un proceso largo y tedioso. La primera vez que me presenté me quedé fuera a las primeras de cambio con un 4.740, pero fue suficiente para que me llamasen para cubrir sustituciones. La segunda vez me quedé fuera de nuevo con un 4.810. La tercera, cambió la cosa: obtuve un 7.100 de nota final pero me quedé fuera en la fase de concurso por no tener méritos suficientes. La cuarta, la definitiva, saqué un 9.600 y por fin saqué la plaza: fui el primero en nota de la oposición y por poco me quedo sin ella. Había 27 plazas y quedé de 24.

Por lo demás, ya sabes lo que te toca: estudiar todos los días, un mínimo de cuatro horas diarias. Cuando las fechas de celebración de los exámenes se vayan aproximando el nivel de exigencia subirá. En mi caso me pasé casi dos meses trabajando seis horas al día en el Instituto mientras estudiaba unas nueve, aprovechando incluso guardias y recreos.

Suerte.

murallito

por murallito » 09 Sep 2008, 15:50

yo no me volveria loco, empieza a estudiar sin ninguna pretension, y haz cursos como un loco. Este es mi 5º año opositando a Ef de secundaria, este es el 3º año que trabajo y en junio me quede a 0,05 de sacar plaza despues del concurso de meritos.
Y eso ahora que esta tan de moda de decir que se aprobo sin plaza...eso es una patraña y una mierda. Aqui se aprueba cd sacas plaza, el resto no vale de nada
Imagen

Imagen

Blin_Daimiel

por Blin_Daimiel » 09 Sep 2008, 15:56

Horto_Magiko escribió:Un opositor más, a IIPP

Pues te animo, llevo algo más de 3 años currando(he pasado por 3 centros) y muy bien, merece mucho la pena.
suerte para Octubre.
Última edición por Blin_Daimiel el 09 Sep 2008, 16:08, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Tomad y bebed todos de ELLO, pero que cada uno pague lo suyo. A.Daimiel