Suena Granada
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 30 Abr 2018, 15:33

Hay_sinla escribió:
Mocho escribió:La de historias que no puedo contar, jajajajaja.

Quédate con un nombre, Hay, Soundbay, de aquí a un par de semanas sacarán su presentación online, ya lo subiré. He tenido la suerte de poder grabarles su estreno (tres temas) y son espectaculares (aún mucho que pulir, pero es una formación nueva). Yo sacaré banda nueva (con temas propios, estoy con una nueva de versiones que es un derivado de la otra, ya que voy con el mismo cantante, esa digamos que no la cuento) para Septiembre (primeros bolos si todo va bien para final de año y disco/EP para principios de 2019).

Hay mucho movimiento en Granada, vamos a más y yo que me alegro!
Leo que ha muerto Pablo Román, bajista que en los 70 y 80 estuvo en Rara Forma de Hablar, Alquitrán, La Banda del Tío Paco y Darro y luego formó parte de los míticos Magic y de After Virus. Era el responsable de discos Tipo en Granada, No sé qué relación tenía con el Pablo Román mucho más que bajista de Cecilia Ann, Elastic Band,....
DEP
Los Roman son una familia de músicos extensísima, hace poco estuve en una boda en la que estaban muchos de ellos y hace un par de años en la graduación de una de ellas. Seguramente tengan parentesco. Yo tengo más trato con el hermano de Pablo, Jose, que también es bajista. Ha sido un palo duro en la familia y para muchos músicos en Granada, yo la verdad es que creo que no le conocía en persona
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 24 Jun 2018, 17:51

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 24 Jun 2018, 18:16

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 05 Sep 2018, 18:38

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 06 Sep 2018, 11:17

Yo seguramente me acerque hoy y mañana, aunque no lo tengo tan claro.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 09 Oct 2018, 16:09

El día que nací yo: Carlos Álvarez 'adquirió' una guitarra eléctrica -una de las primeras de Granada- como pago en especie de su trabajo en una orquesta, y desde entonces le llamaron 'el twister', porque era el más moderno recuerdan sus amigos de entonces. Con Julián Granados, Javier Muñoz, Agustín Rodríguez, Alfonso -Poncho- González, y Miguel Mejías debutaron en el verano de 1963 bajo el nombre The Blue Angels, actuando en locales como el Club de Tenis de Granada, en los Jardines Neptuno y en la sala de baile Casablanca.

«Magnífico conjunto»
Este periódico dijo de ellos (26-XI-1963) que eran «un magnífico conjunto de ritmo moderno, trepidante como él solo, que hará las delicias de las parejas, pues su repertorio está basado principalmente en los twist, bossa-nova, madison, etc. Esta orquesta, dotada de instrumentos electrónicos, causará sensación entre el público». En 1964 Phillips se interesó por ellos y les tradujo el nombre, pasando a ser Los Ángeles Azules, y grabándoles dos EP's.

En 1966 decidirían acortar el nombre a Los Ángeles
https://www.ideal.es/culturas/fallece-u ... -ntvo.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: Suena Granada

por il_padrino » 23 Oct 2018, 16:10

Ni idea de si había algún hilo en concreto sobre foreros por Granada o similar, pero marcho a vivir allí la semana que viene para el máster, y dejo esto por aquí, preguntando un poco por zonas de ambiente, algún sitio de ambiente en condiciones y cualquier consejo para moverme por la ciudad hasta que me coja (¿algún sitio para correr sin morir por las cuestas? :D).

Tengo el piso al lado de la zona de la fábrica de cervezas Alhambra, tengo entendido que es una zona bastante tranquila y aseada, pero cualquier referencia se agradece.

¡Nos vemos por allí!
:)
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 23 Oct 2018, 17:37

Pues sí había un hilo de quedadas aunque llevamos sin juntarnos años. Este hilo es más para los grupos y tal, pero bueno, te comento. La zona a la que vas es muy tranquila, depende del tipo de marcha que busques pues te puedo recomendar una cosa u otra, las zonas más típicas son Plaza de Toros (la tienes cerca, aunque está de capa caída, tienes tapas y tienes pubs y relativamente cerca una discoteca), Calle Elvira (te coge relativamente cerca también, zona hippie por excelencia está recuperando ambiente y si quieres ir un poquito más lejos tienes el Realejo (zona guiri) y la discoteca Prince (yo trabajo allí a veces) y Pedro Antonio (esto ya te coge en la otra punta y es donde yo suelo estar ahora que me mudé hace 3 años al sur de la ciudad, tienes pubs de todo tipo, tapeo, y un par de discotecas por la zona). Dime qué buscas y te doy nombres.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 23 Oct 2018, 20:07

il_padrino escribió:Ni idea de si había algún hilo en concreto sobre foreros por Granada o similar, pero marcho a vivir allí la semana que viene para el máster, y dejo esto por aquí, preguntando un poco por zonas de ambiente, algún sitio de ambiente en condiciones y cualquier consejo para moverme por la ciudad hasta que me coja (¿algún sitio para correr sin morir por las cuestas? :D).

Tengo el piso al lado de la zona de la fábrica de cervezas Alhambra, tengo entendido que es una zona bastante tranquila y aseada, pero cualquier referencia se agradece.

¡Nos vemos por allí!
:)
Muy cerca del campus de Cartuja. Yo he vivido cuatro o cinco años en esa zona. vas a disfrutar del olor a lúpulo y a cerveza. ¿Tu calle se llama no sé qué no sé cuánto de Cartuja o tiene nombre y apellidos de persona?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Suena Granada

por tabletom » 15 Nov 2018, 12:49


Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 21 Ene 2019, 20:20

GRANADA, CIUDAD DEL ROCK (Y DE LA CENSURA) Por Paco Espínola
Hace quince días, el organizador de una exposición fotográfica del rock en Granada en los años 80, me pidió 30 líneas sobre el tema, y como siempre, gratis y urgente.
Imagen
Imagen

https://secretolivo.com/index.php/2016/ ... -del-rock/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 25 Ene 2019, 23:20

Doblas: decano del punk en Granada

Coincidiendo con la publicación de su segundo trabajo solista, Eduardo Tébar entrevista a Ángel Doblas, veterano músico fundador de TNT en los setenta y bajista ocasional de 091 en los ochenta, entre otras múltiples aventuras artísticas. Con él habla de su trayectoria y su recién editado álbum, “¿Hay alguien ahí?”, que presentará el próximo 9 de marzo en la sala Aliatar de Granada.

Este ritmo creativo lo he tenido siempre, desde que José Antonio García y yo, con Manuel Pérez y Paco Arcos, creamos TNT a finales de los setenta. Luego entrarían Jesús Arias y Joaquín Vílchez, en 1981. Pasé por 091, después vino Love & Hate, el regreso de TNT, la aventura de Quäsar y ahora doy la cara con mi apellido, Doblas.

“¿Hay alguien ahí?”, preguntaba Roger Waters. ¿Pero eso no es muy antipunk?
Está escrito en el muro de Berlín. En directo usaré proyecciones y en todas aparecerá el muro. Es curioso, el punk trataba de romper con Pink Floyd y todo el rock progresivo. Johnny Rotten proclamaba su odio a Pink Floyd en una camiseta que lucía por Londres. Pero creo que era simple provocación. Todos caímos en eso. Lo cierto es que TNT nos basamos mucho en los conceptos de Pink Floyd. A Jesús y a mí nos fascinaba Orwell, y Pink Floyd iban por esos derroteros. Aunque no lo parezca, TNT era muy Pink Floyd.

La periodista Sagrario Luna, luego biógrafa de The Clash, era de Huétor Tájar.
Ella me traía discos de Londres. Es más, su hermano mayor fue manager de TNT. Y mi hermano mayor le puso el nombre a la banda. Yo trabajaba como DJ en una discoteca del pueblo. Gracias al material que me proporcionaba Luna, en aquel club de Huétor Tájar sonaban The Clash, los Ramones, Dr. Feelgood, Chris Spedding…

¿Qué versiones tocáis esos TNT antes de Jesús Arias?
Hacíamos a los Kinks por la vía de Lone Star con ‘De día y de noche’. También tocábamos ‘You really got me’. En el repertorio iban ‘Let’s dance’ de Chris Montez, que versionaban los Ramones. O ‘Te he prometido’, de Leo Dan, que ponía mucho Jesús Ordovás. Fue un ejercicio a la par del ‘My way’ de los Sex Pistols: romper una canción melódica. En la primera formación de TNT yo tocaba la guitarra.

Pero José Antonio García y tú movéis el petate a Granada.
El Pitos y yo nos cansamos de actuar por los pueblos de alrededor. Nos fuimos a Granada y pegamos carteles para buscar bajista y batería. Jesús, que tenía un par de años menos que nosotros, acudió a la prueba porque acompañaba a un conocido suyo, un tal Juan Pedro, que se presentaba para bajista. Su colega no tenía ni idea, pero Jesús me pidió la guitarra y me asombró su manera de tocar ‘Honky Tonk women’. Así que agarré el bajo y me puse a tocar con él. Le propuse entrar en el grupo. Después de ver a los Clash en concierto, me había comprado un bajo Fender Precision de segunda mano. Yo estaba flipando con el instrumento. No me costó dejar la guitarra en manos de Jesús, que era muy vivo y se puso las pilas con nuestro rollo enseguida. Él nos dio las letras y la onda “pinkfloydiana”. Y creo que ese era el fuerte de TNT: la fuerza rebelde del punk en unos textos elaborados que no se limitaban a escupir.

El “Manifiesto Guernika” es una obra de culto. Recuerdo a chavales que bajaban desde Bilbao para ver a TNT en vuestra reaparición en 2007.
Sí, y se sabían todas las canciones. Guardo muy buen sabor de boca de TNT. Éramos cuatro tíos que siempre nos juntábamos con ganas de disfrutar. Pero luego, por el carácter de uno y otro, la unión se rompía y era imposible continuar. Era muy difícil.

Tu último trabajo con Jesús tuvo lugar bajo el rótulo de Quäsar.
La gestación de “Eclipse parcial de lunas” fue una experiencia magnífica, una maravilla. Lo preparamos Jesús y yo en mi casa. Nos pasábamos el día creando, jugando con lo que se nos ocurría. Además, menuda banda llevaba Quäsar. De vez en cuando veo en YouTube el ‘Agonía, agonía’ que interpretamos en la Apolo de Barcelona. Brutal.

https://www.efeeme.com/doblas-decano-de ... n-granada/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 15 Abr 2019, 19:56

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 06 Jun 2019, 08:54

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 14 Jun 2019, 14:35

Se mueven cosas en Granada con respecto a la legislación musical. A la espera del nuevo equipo de gobierno y no sé quién viene mejor o peor para solucionar ésto.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 05 Abr 2020, 20:49

Granada: ciudad de la música (electrónica) urbana
Apolo Oulios
Una retrospectiva de la escena musical granadina en la época contemporánea con especial énfasis en la actual escena electrónica.

http://www.beatburguer.com/granada-ciud ... ca-urbana/



Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 19 Abr 2020, 12:51

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 04 Ago 2020, 16:15

Tenemos que hablar de Quasar.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 28 Abr 2021, 15:43

Hay_sinla escribió:
Mocho escribió:De hecho, hoy a las 22:00 toca Manuel de La Corrala (El Batato, ex-Viento de Levante https://www.youtube.com/watch?v=sT1E5Cd0Wfk ) con las colaboraciones de El Jose (ex-Microjachis y ex-Banda de Trapo) y Pablo Tejada ( https://www.youtube.com/watch?v=QIDFpsAZbPI )

Yo sé que esta del Jose seguro que te gusta:

https://www.youtube.com/watch?v=V-c-k97hAV8
Me gusta la canción, me gusta El Jose.
La Banda de Trapo eran los jiennenses Antonio Hernando Petete, que era el líder y voz principal, y el batería Nano Díaz y unos cuantos granadinos: El Jose, los hermanos Hernández de Motril a la guitarra eléctrica y el bajo; Aure Ortega al piano. teclados y acordeón, Roberto Nieto al saxo y Alberto Martín, de la Potato Head a la trompeta.
Sacaron un par de discos, en 2013
Rumbanouche'n'roll y en 2015 Aswing son las cosas.

La Corrala es otro grupo en el que estuvo El Jose, con el flamenco Manuel Herrera El Batato a la voz, Camacho del Puchero del Hortelano, etc.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 28 Abr 2021, 16:30

Hay_sinla escribió:
Hay_sinla escribió:
Mocho escribió:De hecho, hoy a las 22:00 toca Manuel de La Corrala (El Batato, ex-Viento de Levante https://www.youtube.com/watch?v=sT1E5Cd0Wfk ) con las colaboraciones de El Jose (ex-Microjachis y ex-Banda de Trapo) y Pablo Tejada ( https://www.youtube.com/watch?v=QIDFpsAZbPI )

Yo sé que esta del Jose seguro que te gusta:

https://www.youtube.com/watch?v=V-c-k97hAV8
Me gusta la canción, me gusta El Jose.
La Banda de Trapo eran los jiennenses Antonio Hernando Petete, que era el líder y voz principal, y el batería Nano Díaz y unos cuantos granadinos: El Jose, los hermanos Hernández de Motril a la guitarra eléctrica y el bajo; Aure Ortega al piano. teclados y acordeón, Roberto Nieto al saxo y Alberto Martín, de la Potato Head a la trompeta.
Sacaron un par de discos, en 2013
Rumbanouche'n'roll y en 2015 Aswing son las cosas.

La Corrala es otro grupo en el que estuvo El Jose, con el flamenco Manuel Herrera El Batato a la voz, Camacho del Puchero del Hortelano, etc.
El Jose, Nano Díaz y Alberto Sapillo son la columna vertebral del grupo "El Jose", unos cracks.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:03