Suena Granada
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 14 Feb 2016, 16:27

Raro
No soy tu bandera
Cuando no mira nadie
Luna
Chocolate y aguarrás
Más o menos casi igual

http://www.cuestabajo.com/

Cuestabajo es un grupo granadino que bebe de las aguas del rock callejero y la poesía urbana. La banda nace en 2006 en unos de los barrios de la ciudad de Granada, “Barrio del Zaidín”, de la mano del cantautor Kike Hernandez y el batería Javier Sacristán, lanzando ese mismo año una demo auto-producida, “Miseria”. El grupo se completa con la llegada del guitarrista Omar Torres y Dani (Bajista de Achaque), con ellos se lanza una segunda maqueta en marzo de 2009 con el nombre de la banda “Cuestabajo”, fraguando el estilo tan personal de la banda.

Cuestabajo1A principios del 2010 Dani deja el grupo, por este motivo Cuestabajo realiza un cambio en sus filas, quedando Kike Hernandez como Vocalista y bajo, Omar Torres como Guitarra Solista y coros y Javi como Batería y coros. Con esta formación la banda participa en el “Concurso Rock Ciudad Porcuna”, consiguiendo un 3er Premio.

A principios de Octubre 2010 la banda planea la publicación de su primer disco, e incorpora en sus filas al guitarrista Jose Antonio Garcia. Tras varios meses trabajo diseñando los nuevos temas, Cuestabajo entra en los Estudios KBYO (Padul, Granada) y graba de la mano de Ernesto Cabello (ex Hora Zulú) y Javier Arrufat “La Naturaleza del Alacrán”, este primer trabajo de estudio ve la luz a mediados de 2011.
La Naturaleza del Alacrán” es un disco plagado de melodías pegadizas y potentísimos arreglos, en el que las letras de Kike Hernández han ganado aun más en madurez, lirismo y calidad. El disco consigue muy buenas críticas en los medios del Rock independiente nacional y latino-Americano. Con este trabajo han sido Ganadores del concurso de la revista “Rock Estatal” en el “Noise Off Festival”, Finalistas del certamen “Tráfico de Influencias”. Han sido invitados por la WWF para actuar en el festival “La Hora del Planeta” (2011, Granada). Han compartido escenario con bandas como “Lagartija Nick”, “Eskorzo” o “Chico Ocaña”. Banda seleccionada por “Boikot” como teloneros en la presentación de su gira “Lagrimas de Rabia” en Granada (2012) y por los veteranos de rock francés “Calaska”.
Como complemento al disco presentan su proyecto “Siente la Música”, siendo una de las bandas de rock en español pioneras en llevar la música a personas sordas. Imprescindibles en las redes sociales, dan un paso más y colaboran con jóvenes empresas como Grupo 2.0, con las que publican su trabajo en sistemas Android, geo-localizando sus temas con la aplicación “Layar” y ofreciendo su propia aplicación Android gratuita (Cuestabajo).

En 2013 son seleccionados para el recopilatorio “PinaPromo 2013″, incluyendo el tema “Luna” en él". En Julio de este año, Cuestabajo vuelve al estudio para grabar su segundo disco, un trabajo que refleja la madurez de la banda tras 8 años de carretera y escenarios. Disco producido en los Estudios “KBYO”, que vió la luz en Octubre de 2013.

En 2014 tras fichar por la discográfica Maldito Digital, regresan con “Vueltas”. Este álbum lo define la misma banda como más maduro y con un sentido más unitario, en el que se han trabajado cada canción hasta el más mínimo detalle pero pensando en todo momento de una manera global. Las diez canciones del disco construyen las caras de una moneda al aire y en continuo giro, imagen con la que unos Cuestabajo, más sabios y dueños de su voz musical, identifican la peripecia vital.

“Vueltas”, grabado en los estudios KBYO de Granada con Ernesto Cabello (Hora Zulú) y Joaquín Fernández (Mano Dura) a los controles, incorpora una producción más contundente y un sonido atemporal y certero difícil de etiquetar donde la banda granadina se mueve con soltura y personalidad propia.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 18 Mar 2016, 16:22

Rock por la Independencia (Casa Okupa, 4-DIC-1998) «Mokete, Sound of a Bitch, Skabeshina, Rhythm Assault, Flu jo, Kerida Pulga, Real Academia del Verso, Panoramix, Karajo, Luis Ricardo Borriquero».

Si tenéis algo más de Mokete, ponedlo.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 22 Mar 2016, 21:47

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 15 Ago 2016, 16:22

Una 'playlist' con la historia musical de Granada
CULTURA - Redacción El Independiente de Granada - Lunes, 15 de Agosto de 2016

http://www.elindependientedegranada.es/ ... al-granada
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 16 Ago 2016, 18:26

En los años ochenta había en el granadino barrio del Zaidín una pequeña casita que hacía isla en la calle Margarita Xirgu, allí se llevaban a cabo talleres de música, allí fue el inicio de "El Combo de la Casilla". Han pasado diecisiete años y el combo aún se mantiene con todo su sabor popular, espontáneo y tiernamente caótico con el que nació, una música carente de etiquetas que combina versiones excéntricas y extemporáneas con composiciones propias. El Combo de la Casilla ha sido escuela de músicos y motor de una forma diferente de hacer música en la calle.
Documental 8 min.
Pattakivideo- El Combo de la Casilla
2004
https://vimeo.com/54986288
EL PAÍS 22 SEP 2003
Los jiennenses de la capital se echaron ayer a la calle para participar en la fiesta de la música que clausuró la sexta edición de la muestra Música en la Calle, organizada por la Universidad Popular de Jaén. Los granadinos de El Combo de la Casilla recorrieron con su pasacalle lleno de luz y color el centro de la capital, que desde el miércoles se convirtió en el escenario principal de esta muestra de músicas del mundo. Previamente, la fiesta se abrió con los conciertos de los brasileños Samba Ruya; el marroquí Mohamed El Akel; los ingleses Blue Ice, Fear Duo y K2; los jiennenses Elisae; los granadinos de la Latin jazz sexteto y José Ignacio Hernández Club.

Ramón Cardo se une al Combo de la Casilla en el concierto de hoy
07.12.09 - 02:27 - JUAN JESÚS GARCÍA | GRANADA.
Será una reunión excepcional: uno de los cinco mejores saxofonistas españoles hará una aparición especial con la divertida banda escuela El Combo de la Casilla.
http://www.ideal.es/granada/20091207/cu ... 91207.html

https://www.youtube.com/watch?v=Ij8pvnmqSVI
Entrevista:
http://www.buscamusica.es/contenido.php?id=802

https://www.youtube.com/watch?v=a0rlpLQETZk

https://www.youtube.com/watch?v=Ij8pvnmqSVI

https://www.youtube.com/watch?v=bA8vvEtxSQA

https://youtu.be/fBr3AqxxGGU
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Suena Granada

por tabletom » 11 Sep 2016, 13:47

El otro viernes fui a un concierto de Eskorzo en un pueblecillo de la Axarquia (Maro), como si fuera la orquesta
de verbena del pueblo. Que conciertazo (a pesar de problemillas con el técnico de sonido), como disfruté :amor:

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 13 Sep 2016, 14:34

Voy a escribir un post a modo de "artículo periodístico" porque me apetece, espero que no os moleste el formato :P

Granada a veces te da Zaidines

Llevo en Granada 11 Zaidines Rocks, lo cuál no significa que haya ido a 11 de estos festivales, me he perdido muchos festivales por diferentes razones al igual que me he perdido días de aquellos festivales a los que he asistido, pero lo cierto es que llevamos 36 ediciones del festival gratuito más antiguo de España y este año no ha decepcionado, pero lo que quiero destacar es la aportación granadina a nivel de músicos reflejado en el escenario y, más aún, en el público, en tiempos en que la música granadina está profundamente anclada a nivel nacional en dos movimientos, el que lideró 091 (y en menor medida La Guardia) en los años 80 y el que lideró Los Planetas (hablamos de los 90, pero bien extendido en el nuevo siglo), parece que no hay relevo. Esa falta de relevo la representan grupos como los que estaban el cartel el primer día (yo no estuve) con gente como Doblas, Lagartija Nick o RockanRoll Star (con la presencia del granadino Manuel España).

Sin embargo el segundo día llegaba la sangre fresca, con mayor o menor fortuna pasaron por el escenario grupos gestados en Granada como Holögrama, El Jose o Arco (cantante de Puchero del Hortelano) y se consolidó con un sábado que contaba con Los Térmicos, Chorrojumo y Fausto Taranto. Generaciones de músicos granadinos o vinculados con Granada que dan muchas caras de lo que se hace aquí, desde el primer día hasta el último del festival, algunos de ellos asumiendo papeles de grupos principales y otros de grupos emergentes, pero con un bagaje de todos ellos más que respetable.

Pero lo que realmente me sorprendió gratamente es que fue un lugar donde me reencontré con muchos compañeros de profesión (también con otra gente, pero eso no le importa a nadie), coincidiendo con músicos de bandas que a nadie le extrañaría ver en los próximos años y con gente que ya han tocado en ese escenario, músicos de primera línea de granadina y de estilos muy diferentes, llegando a estar en una cuestión de menos de tres metros cuadrados representantes de fácilmente 10 grupos pasados y presentes (probablemente bastantes más contando que cada uno de nosotros había pasado por varios proyectos y que 10 grupos ya tenía a las espaldas algunos de los presentes en solitario) de cierta relevancia. El Zaidín dio para conversaciones de trabajo, para vagar y encontrar a gente cada dos pasos, de abrazos y de apretones de mano, de encontrarme con técnicos y periodistas, con la organización y encima cuando miras las redes sociales no me encontré ni con la mayoría de amigos y compañeros que se dejaron ver por allí en los diferentes días.

Granada goza de una salud envidiable, le falta un paso para que al mundo se le caiga la baba con lo que aquí está pasando, ese paso es que la música la cuiden las instituciones igual que la estamos cuidando los profesionales del sector y, por qué no, que haya más Zaidines donde por unos días se puedan concentrar esa cantidad (y variedad) de música, y músicos, en tan poco espacio.

P.D. Kronnen y Zutaten que abrieron el festival el jueves también son de Granada, pero no me encajaba en la redacción al diferenciar el primer día al que no asistí del resto. Pero otros dos grupos, otros estilos, otra música y todo made in Granada.

P.P.D. El cartel

Imagen
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 13 Sep 2016, 20:19

Mocho escribió:Voy a escribir un post a modo de "artículo periodístico" porque me apetece, espero que no os moleste el formato :P

Granada a veces te da Zaidines

Llevo en Granada 11 Zaidines Rocks, lo cuál no significa que haya ido a 11 de estos festivales, me he perdido muchos festivales por diferentes razones al igual que me he perdido días de aquellos festivales a los que he asistido, pero lo cierto es que llevamos 36 ediciones del festival gratuito más antiguo de España y este año no ha decepcionado, pero lo que quiero destacar es la aportación granadina a nivel de músicos reflejado en el escenario y, más aún, en el público, en tiempos en que la música granadina está profundamente anclada a nivel nacional en dos movimientos, el que lideró 091 (y en menor medida La Guardia) en los años 80 y el que lideró Los Planetas (hablamos de los 90, pero bien extendido en el nuevo siglo), parece que no hay relevo. Esa falta de relevo la representan grupos como los que estaban el cartel el primer día (yo no estuve) con gente como Doblas, Lagartija Nick o RockanRoll Star (con la presencia del granadino Manuel España).

Sin embargo el segundo día llegaba la sangre fresca, con mayor o menor fortuna pasaron por el escenario grupos gestados en Granada como Holögrama, El Jose o Arco (cantante de Puchero del Hortelano) y se consolidó con un sábado que contaba con Los Térmicos, Chorrojumo y Fausto Taranto. Generaciones de músicos granadinos o vinculados con Granada que dan muchas caras de lo que se hace aquí, desde el primer día hasta el último del festival, algunos de ellos asumiendo papeles de grupos principales y otros de grupos emergentes, pero con un bagaje de todos ellos más que respetable.

Pero lo que realmente me sorprendió gratamente es que fue un lugar donde me reencontré con muchos compañeros de profesión (también con otra gente, pero eso no le importa a nadie), coincidiendo con músicos de bandas que a nadie le extrañaría ver en los próximos años y con gente que ya han tocado en ese escenario, músicos de primera línea de granadina y de estilos muy diferentes, llegando a estar en una cuestión de menos de tres metros cuadrados representantes de fácilmente 10 grupos pasados y presentes (probablemente bastantes más contando que cada uno de nosotros había pasado por varios proyectos y que 10 grupos ya tenía a las espaldas algunos de los presentes en solitario) de cierta relevancia. El Zaidín dio para conversaciones de trabajo, para vagar y encontrar a gente cada dos pasos, de abrazos y de apretones de mano, de encontrarme con técnicos y periodistas, con la organización y encima cuando miras las redes sociales no me encontré ni con la mayoría de amigos y compañeros que se dejaron ver por allí en los diferentes días.

Granada goza de una salud envidiable, le falta un paso para que al mundo se le caiga la baba con lo que aquí está pasando, ese paso es que la música la cuiden las instituciones igual que la estamos cuidando los profesionales del sector y, por qué no, que haya más Zaidines donde por unos días se puedan concentrar esa cantidad (y variedad) de música, y músicos, en tan poco espacio.

P.D. Kronnen y Zutaten que abrieron el festival el jueves también son de Granada, pero no me encajaba en la redacción al diferenciar el primer día al que no asistí del resto. Pero otros dos grupos, otros estilos, otra música y todo made in Granada.

P.P.D. El cartel

Imagen

Muy buen artículo.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 13 Sep 2016, 21:03

Me alegro Hay, porque prácticamente lo he escrito para ti :P

La verdad es que ese cartel podría haber sido totalmente granadino y sin provocar cambios de nivel si incluyes a 091 y Eskorzo que son los más punteros ahora mismo, en mi opinión, a nivel de público omitiendo lo indie (Los Planetas, Lori Meyers, Niños mutantes...). Pero igualmente te digo que es una pena la falta de proyección de ida y vuelta con la música en Granada, la mayoría de grupos se quedan aquí (o alrededores) y los de fuera no vienen, en ese sentido hemos perdido mucho feedback con respecto a años pretéritos.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 14 Sep 2016, 18:16

No sé si este es el sitio, pero pongo aquí una entrevista que le hizo en El país Jesús Arias a Paco Luque

ENTREVISTA:
FRANCISCO LUQUE GUITARRISTA DE ROCK "Un grupo de Granada puede arrasar como uno de Nueva York"
JESUS ARIAS
Granada 11 ENE 1999

Francisco Luque (Granada, 1971) es uno de los mejores guitarristas de rock de la cantera andaluza. Hasta tal punto que en un par de años pasó de estar tocando en una banda local, Perpetual, a vivir en Nueva York, de la mano de David Byrne, como guitarrista de King Changó, un grupo hispano que conmociona en Estados Unidos. Pero, cosas de la vida, este artista inquieto, miembro fundador, con el ex cantante de 091, José Antonio García, del grupo Sin Perdón, ha optado por dejar Estados Unidos para volver a su tierra y unirse a Enrique Morente y Lagartija Nick en el proyecto Omega.
"Es que la diferencia, con Morente, es increíble", sentencia.
Pregunta. ¿Cómo entró a formar parte de King Changó?
Respuesta. Yo era ayudante de road manager del grupo en España. Ellos no sabían que tocaba hasta que se enteraron en un concierto de Sin Perdón teloneando a Prodigy. Luego su manager me vio tocar flamenco y convenció a David Byrne, propietario de su sello discográfico, de que debían llamarme.
P. ¿Tuvo la misma impresión que Lorca al llegar a Nueva York?
R. Sí. Cuando llegué por primera vez, me impresionó el amasijo de torres, pero sobre todo, el paisaje de Manhattan desde el río Hudson, que se me antojaba como la Alhambra vista desde el Mirador de San Nicolás. Yo a Manhattan la llamo la Alhambra Mecánica. También es curioso cómo, cuando decía que era de Granada, todos me hablaban de Lorca. Es universal.
P. ¿Qué nivel musical encontró?
R. Los músicos allí están vistos al mismo nivel que un arquitecto, algo que en España no sucede en absoluto. Pero en cuanto a grupos, creo que uno granadino puede arrasar igual que uno de Nueva York.
P. Usted ha estado al más alto nivel en cuanto a productores y técnicos. ¿Por qué decidió volver a España?
R. Sobre todo, porque echaba de menos la relación humana entre compañeros. Trabajé con productores como K.C. Porter o conocí a estrellas, como David Byrne, pero no tenía amigos con quien compartir eso. No me sentía bien en King Changó, porque a nivel personal tienen serios problemas.
P. Y ahora está con Morente...
R. Sí. Es curioso. Lo que he descubierto es lo importante que es buscar en tus propias raíces. Está muy bien imitar a U2. Pero teniendo a gente como Lorca o Val del Omar, ves que hay una cultura que tienes ahí y en la que puedes profundizar aunque tu soporte sea el rock. P. ¿Por qué hay tanto interés por Lorca ahora en la música?
R. Todo lo que se cante sobre Lorca me parecerá siempre poco. De haber seguido vivo, hubiera usado gran parte de su obra para ponerle música. Creo que en Omega se ha acertado en el tono anticonvencional de Lorca.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 15 Sep 2016, 18:20

Los comienzos y el alma del Zaidín Rock
Javier Martín
image_print
En este artículo os voy a contar en primera persona como fueron los inicios del Zaidín Rock, digo en primera persona porque tuve el privilegio de ser componente del primer grupo en actuar en las fiestas del Zaidín, Los Magic, y, además, el primer manager que colaboró con la AA.VV. del barrio para seleccionar y organizar el cartel de esta cita musical. Tuve el honor de trabajar codo con codo con el fundador de la idea, Isidro Olgoso, al que tanto echamos de menos.
En el año 1981, mi compañero de grupo Juan Carlos y yo nos presentamos en la asociación para ofrecernos a tocar, con tan solo 16 años. Allí tuvimos nuestro primer contacto con el también joven Isidro Olgoso, que, por aquel entonces era vocal de la asociación. Les convencimos y así nació el Zaidín Rock. Fue en la calle Circunvalación, pero eso sí, un domingo a las 12,00 h del medio día. Para que, por aquellos años, el rock y noche no hacían muy buena liga.

En el 82 volvimos a tocar, ya de noche, en la calle Palencia. Esta vez junto a los Al-Dar y Alquitrán. Guardamos fotos de ese concierto al que se le llamó “Noches de rock”. Un año después deje el grupo y decidí montar una oficina de management. Fue ahí cuando Isidro Olgoso y yo decidimos hacerlo más oficial y lo bautizamos como lo que hoy se conoce: Festival Rock Zaidín. Para esta primera edición, Magic volvió a tocar con su nuevo vocalista y los TNT, los que tocaron en la calle Primavera.

Nos dimos cuenta que este festival tendría que tener una identidad y un fin: apoyar a las bandas locales. Era nuestro objetivo primordial, tanto es así que hasta el año 85 no decidimos traer a un cabeza de cartel que en este caso fue El Ultimo de la Fila y recuerdo que los contratamos por 200.000 pesetas, eso sí, ya contábamos con ayuda económica del Ayuntamiento de Granada , ayuda que se echa muy en falta. Estaría bien que este apoyo a las bandas locales no decayese nunca porque son el alma del festival.

En la 2ª edición en el 84 repitieron cartel Magic con Trilito (una banda de Baza) Drakkar y Johnny Roll y los Traviesos, si os fijáis cada año incluíamos dos grupos más, con el único fin de apoyar a las bandas. También íbamos recibiendo más subvenciones y esto despertó el interés de las instituciones. La 3ª edición el cartel aumento en dos grupos más, en esta ocasión actuaron 091 , Magic , KGB , Drakkar , Los discretos y Cocaína.

Fue en la 4ª edición, ya en 1985 como he mencionado antes cuando incluimos a El Ultimo de la Fila. Por cierto, muchos de vosotros conoceréis la anécdota: Manolo García en un intento por animar al público dijo por los micrófonos varias veces “Me cago en Deu”, una expresión muy catalana, Deu significa Dios. Pues bien hubo más de 200 llamadas a la policía de vecinos y al final del concierto acabamos en comisaria Manolo García, Isidro Olgoso y servidor. No pasó nada. Nos tomaron declaración y nos fuimos. Eso sí, fueron varias horas maravillosas charlando con Manolo García de la vida.
El cartel lo completaron Dulce Venganza , TNT , La Guardia, Lucki Lucke , Direccion Prohibida y Sesión de Noche. Si os fijáis dos grupos más que en la anterior edición. Una vez más se demuestra nuestro afán por apoyar la música granadina.

En la 5ª edición celebrada en 1986, volvimos a contratar solo a cinco bandas, muy a nuestro pesar. El motivo es que al tocar tantos grupos, la hora de acabar era demasiado tarde y teníamos problemas por el sonido. Las bandas fueron Pank de Alfaka , S.O.S, Los Discretos , Alarma y Toreros Muertos. Aunque estas bandas de cabeza de cartel os suenen tanto ahora, realmente en el 86 no eran conocidas. Estaban empezando a despuntar y nosotros los contratábamos a un buen precio, ajustándonos al presupuesto.
Y hasta aquí mi parte de la historia. A partir de 1987 tendrán que ser otros los que sigan contando el relato del Zaidín Rock.
Quiero hacer también una mención a la empresa de Sonido que sonorizo los primeros 19 años: Sonido Daban, con Manolo Daban, Agustín Daban, Nene y Francesc, que hicieron un gran trabajo durante estos años.
Querría dedicar este articulo a mi amigo Isidro Olgoso y a su familia. Pasamos malos y buenos momentos juntos, pero os aseguro que muy intensos y nuestra prioridad era la música y la cultura. Isidro nos dejo un legado el Zaidín Rock. Por eso, desde aquí pedimos a las personas que organizan el festival que no olviden nunca sus orígenes, que aprendamos de los errores para ir mejorando cada año, que no olvidemos que lleva el nombre de un barrio en el que muchos nos hemos criado y que de alguna manera pertenece al pueblo.
Animamos a las instituciones a que aporten más medios para que cada año siga subiendo un escalafón. El Zaidin Rock fue, es y tiene que seguir siendo un festival para que las bandas granadinas demuestren su calidad musical dignamente.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 15 Sep 2016, 18:37

Tennica

Componentes:
David Montañes Piano voz y guitarra
Maria del Mar Montañés: Flauta Travesera, sintetizador y coros
Paco G: Bajo
Luis Landa Baterista
Estilo: Rock / Po
Biografía:
El grupo nación en la fundación Antonio Gala de Córdoba donde su creador, David Montañés compuso el tema Crucifixión de Medusas para el festival anual de nuevas tendencias del Flamenco que se celebra para los integrantes de dicha fundación, a la cita acudieron Maria del Mar Montañes y Luis landa acompañándolo con la Flauta travesera y la Batería respectivamente. Poco depués de aquello se une Paco G con lo que la banda comienza sus composiciones en grupo y edita su primera demo patrocinada por el Aynt. de Alcalá la Real
http://www.fundacionantoniogala.org/res ... tanes.html
David Montañés en S.U.E.
http://b612sue.com/web/david/

Presentación del primer disco de Doctor Montañés junto a Antonio Arias

El músico granadino Doctor Montañés (David Montañés) estará mañana sábado en Úbeda para presentar en directo su primer trabajo discográfico, titulado 'Luciérnaga alucinógena'.
'Luciérnaga alucinógena' es un doble CD que recoge, por un lado, la obra póstuma de la anterior banda de Montañés (Tennica) y, por otro, da un paso adelante firme con cuatro temas nuevos que se apoyan directa o indirectamente en Dimitri Grapelli (personaje intermitente de 'El novio del mundo', novela de Felipe Benítez Reyes). Profesor de conservatorio, noctámbulo empedernido y colaborador incansable de bandas como Lori Meyers o Femme Fatale, la sombra y el universo de este músico se presentan con una personalidad propia.
http://www.granadahoy.com/article/ocio/ ... nnica.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 30 Oct 2016, 18:14

Los Planetas, Niños Mutantes, Lagartija Nick, Eskorzo o Soleá Morente, entre otros muchos, conforman el cartel con el que la sala Planta Baja celebra su reapertura tras el incendio bajo el lema "Ardes para resucitar".

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 12 Nov 2016, 13:38

GRANADA PARA MELÓMANOS: PUBS DONDE BEBER JUNTO A TUS MÚSICOS FAVORITOS

Texto: ÁMINA PALLARÈS (@AMINAPALLARES) Fotos: ÁMINA PALLARÈS
Si en 2014 nos recorrimos Granada, cerveza en mano, para conocer los bares de tapas preferidos de los músicos de esta ciudad, en 2015 repetimos para llegar aún más lejos o, mejor dicho, más tarde. Hoy nos adentramos en lo más oscuro de la música rock e indie de la ciudad: pubs donde se han conocido personajes clave, donde se han formado bandas, sitios que han marcado una época o un disco o los que, simplemente, actúan como epicentro de la vida musical de Granada y donde es más que probable que te encuentres a alguno de sus protagonistas.

Publicado el 29.01.2015Tags: MÚSICA, VIDA NOCTURNA, BARES Y PUBS, GRANADA
Ver:
http://www.traveler.es/viajes/viajes-ur ... ritos/6403

Más:
La ruta del rock
http://www.ideal.es/granada/culturas/mu ... 00948.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 11 Ene 2017, 00:07

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 28 Ene 2017, 17:25

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 28 Ene 2017, 17:58

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 28 Ene 2017, 18:15


Siguen tocando microjachis? Creo que no, El Jose va ahora en "solitario".

https://www.youtube.com/watch?v=GKmss1PjvT8
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 28 Ene 2017, 18:21

De hecho, hoy a las 22:00 toca Manuel de La Corrala (El Batato, ex-Viento de Levante https://www.youtube.com/watch?v=sT1E5Cd0Wfk ) con las colaboraciones de El Jose (ex-Microjachis y ex-Banda de Trapo) y Pablo Tejada ( https://www.youtube.com/watch?v=QIDFpsAZbPI )

Yo sé que esta del Jose seguro que te gusta:

https://www.youtube.com/watch?v=V-c-k97hAV8
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 29 Ene 2017, 12:01

Mocho escribió:De hecho, hoy a las 22:00 toca Manuel de La Corrala (El Batato, ex-Viento de Levante https://www.youtube.com/watch?v=sT1E5Cd0Wfk ) con las colaboraciones de El Jose (ex-Microjachis y ex-Banda de Trapo) y Pablo Tejada ( https://www.youtube.com/watch?v=QIDFpsAZbPI )

Yo sé que esta del Jose seguro que te gusta:

https://www.youtube.com/watch?v=V-c-k97hAV8
Me gusta la canción, me gusta El Jose.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:08