Suena Granada
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 20 Feb 2017, 19:26

Entrevista a Los Dingos
http://www.laganzua.net/entrevistas/arc ... ingos.html

Un camino

http://asafapowah.blogspot.com.es/2010/ ... -2001.html

http://www.unaplauso.com/los-dingos_av34d33a.html

Algunos de los miembros de Los Dingos antes habían sido de Kerida Pulga y luego fueron de Red Soul Community.

Disco completo de Red Soul Community
I never learn
https://youtu.be/K-5hMWaaQZg
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 20 Feb 2017, 19:47

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 21 Mar 2017, 17:24

Cierra el Ruido Rosa
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: Suena Granada

por Paolo_Futre » 22 Mar 2017, 11:59

Hay_sinla escribió:Cierra el Ruido Rosa

:(
Hace poco estuve en Granada y me daba pavor visitar toda esta parte, Peaton, Ruido Rosa y demás...

No sé los motivos por los que ha cerrado, pero cada vez la zona está más desangelada, una pena, con lo que bullía en sus buenos tiempos.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 22 Mar 2017, 12:35

Paolo_Futre escribió:
Hay_sinla escribió:Cierra el Ruido Rosa

:(
Hace poco estuve en Granada y me daba pavor visitar toda esta parte, Peaton, Ruido Rosa y demás...

No sé los motivos por los que ha cerrado, pero cada vez la zona está más desangelada, una pena, con lo que bullía en sus buenos tiempos.

No estoy para nada de acuerdo. Cada vez hay más bares de rock en esa zona y en otras muchas zonas. El cierre de algunos sitios se han debido a muchas cosas a lo largo de este tiempo (desde que cerrara el Peatón, por ejemplo) y no responde a lo mismo, aunque se parece porque se debe en parte a las zancadillas de las administraciones. De hecho hay bares que llevan años y años en esa zona y cada vez que pasas están llenos. Lo que está desangelado es Granada, porque el número de estudiantes ha bajado brutalmente (no he mirado cifras, pero se nota cuando tu población juvenil baja), la gente de Granada que vive de los alquileres tiene menos poder adquisitivo, en muchas cosas han bajado precios y sin embargo los bares han subido precios casi todos (porque les han subido el IVA de las bebidas, porque cada vez hay más camareros dados de alta, porque invierten en actividades alternativas, etc...vamos, porque tienen más gastos a cubrir). Luego detalles como la asistencia obligatoria en la universidad o la ley antitabaco ha reducido el consumo en los propios clientes (bien porque se van antes entre semana o bien porque se llevan más tiempo fuera que dentro y no consumen).

Yo estoy convencido de que el ocio en Granada se revitalizará sólo a través de la cultura, pero eso hace que los locales pequeños queden para "chupiterías" o bares de precios "populares". y que también tiene que dejar de depender de los jóvenes (que consumen poco pero son/eran muchos) para pasar a los residentes (salen poco pero consumen mucho).
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 23 Mar 2017, 21:48

Mocho escribió:
Paolo_Futre escribió:
Hay_sinla escribió:Cierra el Ruido Rosa

:(
Hace poco estuve en Granada y me daba pavor visitar toda esta parte, Peaton, Ruido Rosa y demás...

No sé los motivos por los que ha cerrado, pero cada vez la zona está más desangelada, una pena, con lo que bullía en sus buenos tiempos.

No estoy para nada de acuerdo. Cada vez hay más bares de rock en esa zona y en otras muchas zonas. El cierre de algunos sitios se han debido a muchas cosas a lo largo de este tiempo (desde que cerrara el Peatón, por ejemplo) y no responde a lo mismo, aunque se parece porque se debe en parte a las zancadillas de las administraciones. De hecho hay bares que llevan años y años en esa zona y cada vez que pasas están llenos. Lo que está desangelado es Granada, porque el número de estudiantes ha bajado brutalmente (no he mirado cifras, pero se nota cuando tu población juvenil baja), la gente de Granada que vive de los alquileres tiene menos poder adquisitivo, en muchas cosas han bajado precios y sin embargo los bares han subido precios casi todos (porque les han subido el IVA de las bebidas, porque cada vez hay más camareros dados de alta, porque invierten en actividades alternativas, etc...vamos, porque tienen más gastos a cubrir). Luego detalles como la asistencia obligatoria en la universidad o la ley antitabaco ha reducido el consumo en los propios clientes (bien porque se van antes entre semana o bien porque se llevan más tiempo fuera que dentro y no consumen).

Yo estoy convencido de que el ocio en Granada se revitalizará sólo a través de la cultura, pero eso hace que los locales pequeños queden para "chupiterías" o bares de precios "populares". y que también tiene que dejar de depender de los jóvenes (que consumen poco pero son/eran muchos) para pasar a los residentes (salen poco pero consumen mucho).

FOMENTO DE LA ACTIVIDAD MUSICAL

Todos los bares de Barcelona podrán ofrecer música en directo
El ayuntamiento subvencionará la insonorización de los locales que quieran programar actuaciones
Todos los locales con licencia de bar, restaurante o cafetería podrán organizar conciertos de música amplificada.
LUNES, 14 DE MARZO DEL 2016
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 26 Mar 2017, 18:08

De Love & Hate solo sé que fue una banda de Ángel Doblas.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 26 Mar 2017, 18:14

10 Febrero, 2014
La Escena De Granada
por José Domínguez
http://elukelele.com/escena-de-granada/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 26 Mar 2017, 18:21

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 26 Mar 2017, 18:33

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 26 Mar 2017, 18:56

Ayer la policía fue a parar un concierto inexistente a un local a la que le han revocado el permiso de conciertos por pasarse 30 minutos de las 00:00 en una de sus actuaciones. Antes de ayer se presentó también la policía en otro local, allí se estaba celebrando un concierto, pero tenían todos los papeles en regla.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 29 Mar 2017, 18:15

Ayer a las dos de la tarde volví a ver a Rubem Dantas, por el Realejo, doblando la esquina de la calle Cordilleros con la calle Palacios.
http://www.publico.es/actualidad/rubem- ... cajon.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 30 Mar 2017, 14:30

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 31 Mar 2017, 13:50

¿Cuándo cerró el Pícaro? Es que tengo un sentido del tiempo... ¿Fue hace meses? ¿hace años?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 31 Mar 2017, 15:38

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 31 Mar 2017, 15:43

Hay_sinla escribió:¿Cuándo cerró el Pícaro? Es que tengo un sentido del tiempo... ¿Fue hace meses? ¿hace años?

Ni idea, diría que años, pero no pongo la mano en el fuego.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 31 Mar 2017, 17:30

Mocho escribió:
Hay_sinla escribió:¿Cuándo cerró el Pícaro? Es que tengo un sentido del tiempo... ¿Fue hace meses? ¿hace años?

Ni idea, diría que años, pero no pongo la mano en el fuego.
Veo que se cerró el 2 de enero de 2016. El Secadero lo cerraron hace seis años.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 31 Mar 2017, 17:47

Lemon Parade

Lemon Parade es un grupo de Granada formado en 2009, y originalmente integrado por Antonio Vílchez (Guitarras), Guille Egea (Bajo, voz) y Luis Medina (Batería).
Influidos en un primer momento por el progresivo, el blues y el pop, el grupo grabó su primera maqueta, ONE REASON TO WAKE UP (2010).
Así, se materializa un trabajo que buscaba compaginar el gancho melódico con el rock clásico y el progresivo.

Desde entonces comenzaron a girar por pueblos y salas de Granada capital puliendo su repertorio y estilo, hasta que tras un año de parón, el grupo volvió con más fuerza para grabar su primer LP: PLACE IN TIME (2014), que resultó ser un trabajo mucho más cohesionado y oscuro.

Tras esto, y la llegada a la banda de Carlos Lucena (Guitarras, saxo), el grupo ensanchó su espectro de influencias hasta nuevas cotas, incluyendo la psicodelia, el post-rock, post-punk, stoner y el rock más experimental.

Este torrente de ideas se materializó en su siguiente disco: # (HASH) (2016), un trabajo grabado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas que dejaba de lado de forma más notoria el progresivo y se centraba más en la experimentación y el Groove del rock más oscuro y agresivo, sin dejar de lado la influencia pop.

A finales de 2016, y tras años de trabajo, Lemon Parade adquiere notoriedad en el ámbito Granadino: En octubre ganan el premio a la mejor versión del concurso Forum Music 2016, y en noviembre se convierten en ganadores del concurso Emergentes de la sala Planta Baja, título, que en un futuro inmediato les proporcionará la oportunidad de trabajar en un nuevo LP.
https://youtu.be/KJPOjFw4k-A

https://youtu.be/XfEP1QaD3zc

https://youtu.be/ZjvZhmgaJDA
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 31 Mar 2017, 17:52

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 31 Mar 2017, 18:04

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:59