Suena Granada
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 23 Mar 2013, 18:52

wences escribió:Imagen
Esto es una joya, ¿de dónde lo has sacado?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 23 Mar 2013, 19:11

Aurora nace en 2011 como evolución de la antigua formación Polack, grupo que entre el 2008-2010 graba dos maquetas orientadas hacia sonidos acústicos. Con estas primeras canciones son seleccionados semifinalistas en el Proyecto Demo de Radio 3 y también ganan algunos concursos locales. Esto les permite participar en festivales como el Ojeando, Zaidin Rock y Wild Weekend. Coincidiendo con la incorporación de Ignacio Buhigas como bajista el grupo graba cuatro nuevas canciones con la ayuda de Jaime Beltrán (Pájaro Jack). LA mezcla y mastering corren a cargo de Paul Grau (Lori Meyers, Idealipsticks) de los estudios Gismo7, Motril.
AURORA son los hermanos Bolívar, Javier (guitarra y voz) y Julio (guitarra y coros), Ignacio Buhígas (bajo y coros) y José Alberto Solana (batería y percusión). El grupo nace en Granada en Octubre de 2008.

Su álbum de debut, “Géminis” (Pías, 2013), contiene 10 canciones cantadas en castellano y se publica el próximo 21 de Enero en formato CD. Fue grabado durante el pasado mes de Agosto en los estudios Producciones Peligrosas de Granada a las órdenes de Banín Fraile, mezclado a cargo de Carlos Díaz y masterizado en los estudios Golden Mastering

Previamente a esta puesta de largo, Aurora tienen 2 EP´s autoeditados y grabados durante el año 2011. “Astromelia” (masterizado en los estudios Gismo7) y “Vértigo” (autoproducido completamente por la misma banda). Con este Ep consiguen afianzar los sonidos y carácter de su futuro larga duración “Géminis”. Además, estas primeras canciones les sirven para participar en festivales como el Ojeando, Zaidin Rock, Wild Weekend o ser semifinalistas en el festival contempopranea y Proyecto Demo. Sin olvidar teloneos a grupos como The Wave Pictures o Leda Tres y la participación en diversos recopilatorios como “Indie Spain Magazine”, “Coloreando a Daniel Johnston” y “Talentos Musicales Detonador 2011”.

Ya es en el año 2012 cuando Aurora, sin dejar de ofrecer conciertos en su Granada natal, dan un paso más allá tocando en Madrid, donde telonean a Delorentos, actúan en el Primavera Sound y ganan el concurso Emergentes de la Diputación de Granada.

Tras estos años y experiencias Aurora han facturado este largo que bebe de diversas influencias. Desde puntos lo-fi, más cercanos a Pavement a melodías que nos evocan a los Talking Heads, sin olvidar toques de bandas como Galaxie 500, Flaming Lips, Neu o los mismos Sonic Youth. Cada canción es un mundo y todas son el mundo Aurora.

Plaga de medusas

Cine de verano

Desaparecer
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Suena Granada

por sabac » 24 Mar 2013, 10:59

http://youtu.be/Ie7y2C3Slf4 No escuchar!!... peligro de adicción!! ... Temazo del último disco de Lori Meyers genuinos representantes del pop-rock actual de la Seattle española.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 14 Abr 2013, 14:37

http://www.napoleonsolo.es/

Dibujos

Lolaila Carmona

Tiene que acabar

Siempre me lo recordarás


El segundo largo de Napoleón Solo concreta todas las virtudes que la banda granadina exhibió en su debut: audacia para la arquitectura pop, el desparpajo taciturno de Alonso Díaz Carmona, sonido poderoso. Música de guitarras que siempre filtra arreglos caleidoscópicos. Fantasía desbordante. “Chica Disco” pertenece, sobre todo, a la categoría de discos sobre relaciones rotas. Con un planteamiento literario fresco y natural, y por eso mismo endeble en ocasiones. Como Tom Verlaine en sus años mozos, Alonso es de los que primero ven la canción en su cabeza, divisan sus emociones, los giros y los resortes. Grabado durante seis días en la Alpujarra (ya es tendencia), el álbum cuenta con la impecable producción de Emmanuel del Real, Meme, veterano teclista de los mexicanos Café Tacvba. Conexiones: como los aztecas, y salvando las distancias, Napoleón también pasarían por unos fanerotímicos Radiohead latinos. “Antes de que ocurriera” tiene forma de hit. Uno babea con los guitarrazos artillados de “Si el mundo no se acaba”. O con los estribillos soleados de “No puedo disfrutar” y “Ramira”. O con la melancolía ingenua de “Badidibú”. O con la locura hipnótica de “Sospecho sospecho”.

Antes de que ocurriera

Si el mundo no se acaba

Badidibú

Ramira
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 14 Abr 2013, 19:46

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 03 May 2013, 01:40

El batera de Aurora es el mismo de los Galgos.

Histeria Innokua estamos montando un festival con Miskins Ronson, Billy the Kid y Andrea Doria.

Charlotte es un grupo que tiene cosas chulas.

Como mola Granada para la música. Pronto más.

Grupo a seguir, Autillo Scops
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 03 May 2013, 13:07

Preparando nuevo disco están los raperos Hermanos Barossi por cierto

Y a ver si os cuento más cosas, que estoy muy desconectado del internet.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 04 May 2013, 18:10

El Doghouse, a comerse el mundo
Entrevista nov-05
por Juan Enrique Gómez - IndyRock

-El Doghouse es una inmersión total en el rock sucio, garajero, salvaje ¿No os parece que no corren buenos tiempos para este tipo de música?
Richard Dudansky: Puede que lleves razón, pero lo que si es cierto es que no miramos a las listas de las super ventas cuando componemos/tocamos! Las modas van y vienen, y no nos interesa ni mijita.. y aparte de eso, quien sabe cuales van a ser los gustos el mes que viene! Confiamos en que el públco disfrute escuchando nuestra música, tanto como nosotros disfrutamos en tocarla.
Tom Lardner: Tocamos lo que nos gusta. Yo no seria capaz de componer y tocar según las modas. Y sí, hay bastante gente que le guste. No vamos a entrar en los 40 Principales.que mas da.

-¿Cómo se siente Richard Dudansky al subir a un escenario, tanto tiempo después de los 101'ers?
R: Mas o menos igual.Lo considero una suerte seguir tocando y poder seguir disfrutando de la música, y la verdad es que tocando nuestra "garaje" con EL DOGHOUSE en algún garete por ahí, me acuerdo mucho de estos bolos de Londres cuando empezamos The 101'ers.
-¿Y Tom Lardner, después de aquella Pocilga del tio Tom?
T: Pasaba muy bien con La Pocilga. Una locura de "country" tocado rápido y fuerte. Lo de El Doghouse es una oportunidad de enloquecerlo todavía mas.

-Los homenajes a Joe Strummer parece que fueron la clave para el encuentro entre Tom y Richard. ¿De qué forma ha marcado el recuerdo de Joe a El Doghouse?
R: Aunque habiamos empezado a tocar antes de los homenajes, es cierto que nos dieron, especialmente creo la primera en Londres, un fuerte empuje para crear nuestra música. Sobre todo el recuerdo de Joe para mi es de un amigo que se ha ido demasiado pronto.
T: Desafortunadamente, no tenia la suerte de conocer a Joe personalmente. Pero por casualidad fue una influencia grande en lo que hago con la música - sobre todo en el escenario.

-Sois dos creadores con procedencias muy diversas, Londres y New York, pero afincados en Granada. ¿Infuyen las vivencias en España para una música totalmente
anglosajona?
R: Todo en la vida nos marca y nos influye, pero creo que llevas razon: hay pocas infuencias directas de la musica española en nuestra música. Tocamos una música que sale de dentro, y no rebuscamos estilos que quizás no son nuestros. Pero esto no significa un desprecio hacia la música autóctona de aquí! Solo tiene que escuchar por ejemplo la guitarra flamenca de Emilio Maya o Miguel Ochando, los ritmos deTaller de Compás, para no hablar del cante de por ejemplo Marina Herredia o los Morente, para darse cuenta de la riqueza de la musica flamenca - y estos todos de aquí, en Granada!!
T: Preguntas por las vivencias. Pues sí, la vida que llevo aquí esta por todos los lados en los temas. Me encuentro bastante libre y a gusto aquí, y esto se nota a la hora de componer.

-Para mi, El Doghouse, es un soplo de aire fresco en un panorama musical en punto muerto ¿Sería necesario reiventar estilos, marcar diferencias, como ocurrió con el movimiento punk británico?
R: Pues Juan, me alegro que te guste nuestra música! Tengo que decir en principio que cuando se habla de "movimientos" me pone un tanto receloso. Creo que lo fundemental es que haya grupos nuevos de gente joven, tocando musica juntos, de estilos diversos, y creo que sí existen muchos grupos intentando hacer eso.. Quizás uno de los problemas fundamentales es la falta de salas pequeñas donde estos grupos jovenes pueden empezar a tocar en público.
T: Yo también veo la cosa un poco floja.pero todavía hay mucha gente haciendo buena música. Lo que pasa es que la "industria" de la música esta muy infirma, y los que mueven la música desde el lado de "negocios" han apostado desde hace tiempo por vías mas baratas y seguras. El publico, sobre todo los jóvenes, ya están acostumbrados a música de maquina, a la electrónica, al hip-hip.todo lo que no hace falta actuaciones en directo. Así que es mucho mas barato y fácil para los clubs y garitos poner un DJ que un grupo.y la verdad es que el publico en general le da igual. Mientras tanto, las discográficas recortan gastos cada vez mas, apostando por lo garantizado y mas comercial. Aparte del fenómeno "Operación Triunfo", ya fichan muy pocas bandas.sin embargo, mucha gente están por allí componiendo y tocando. Todo esto hace que la "industria" (los no-músicos) se encuentra en una posición de señoriíto. Una artista o grupo con ganas de salir tiene que bajar las pantalones y aguantar.pagando para tocar en garitos, teniendo que venderse para conseguir managers, bolos, distribución, etc.la verdad es que es increíble que siguen saliendo grupos. Y por supuesto, en el momento de montar temas, un grupo con muchas ganas de "éxito" suele pensar en lo que puede vender.

-El disco, "In heat" ha sido publicado por Andalucía Records, creo que es un sello con una curiosa historia...
R: Cuando en '81, los dos viviendo en Londres, Joe y yo decidimos a editar un "póstumo" disco de The 101'ers, creamos un sello discográfica para sacarlo. El nombre fue una especie de "homenaje" a las dos chicas que fueron nuestros compañeras durante el periodo del grupo - dos malagueñas Esperanza y Paloma. Sin ningun reparo, admito que tengo, y en '81 tuvimos, unos recuerdos tan buenos de esa época, que un toque de romanticismo no sobra.je.je..

-¿Estais dispuestos a "hacer la carretera" o, por el contrario, os planteais un promoción y actividad más tranquila?
R: Tranquilidad nada! Queremos tocar!! Hasta ahora solo hemos visitado Andalucía y Madrid. Nos queda todo el mundo para comernos!!!
T: Claro.muchas ganas de tocar tenemos, y para esto hace faltar moverse.pero uno solo puede bajar los pantalones hasta un cierto punto.

-Han pasado más de treinta años desde la explosión del punk ¿Qué se ha perdido en el camino, o qué se ha ganado?
R: No pienso, ni mucho menos, que esos tiempos fueran una especia de "Edad de Oro". Si "Punk" significa algo para mi, es una actitud ante la vida de hacer lo que tu realmente sientes. Había gente que pensaba así antes del "punk" y creo (espero!) que siempre los habrá.
T: Creo que lo que hace falta es llegar a un punto en que la gente, sobre todo los jóvenes, se quedan hasta el culo de todo lo que están intentando venderlos. Reclaman cosas nuevas, suyas.y empiezan a dar caña. El punk era un momento así. Habrán otros.
Viernes 29 de julio 2005 Sala Boss Granada.

http://youtu.be/eWCUU1mJqH8

http://youtu.be/47JyM634LZg

http://youtu.be/DWEWGCcbXn0
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 18 May 2013, 14:39

La Banda de los Hermanos Cruz
Formados a finales de los 70's en Granada, se trataba de un auténtico grupo de hermanos; los Cruz; Nino (voz), Eduardo (batería y voz) y Fernando (teclados y voz) por un lado; y los Barrales, Alfredo (guitarra) y Antonio (bajo), por otro.
Iban en la onda de las superbandas de rock sinfonico de los 70 tipo Yes, Emerson Lake & Palmer o Genesis.
Esta magia se rompió pronto al dejar los hermanos Barrales la banda, siendo sustituidos por el bajista Guillermo Morente. Durante el periodo central de la existencia del grupo Julio Pérez sustituyó a Eduardo Cruz en las baquetas.
Compartieron escenario con grupos como Triana, Iceberg, La Orquesta Mondragón, Imán, Guadalquivir, Medina Azahara, Alameda, Burning, Obús, Leño, Tequila etc.
Practicaban rock progresivo-sinfónico de raíz andaluza. Su único disco titulado 'Al mismo jardín donde yo solía ir' editado por el sello Lacochu (Laboratorios Colectivos de Chueca) es hoy en día una pieza muy díficil de localizar, ya que la discográfica cerró con el disco a punto de ver la calle.
Hicieron una pionera gira colegial con el espectáculo 'La historia del rock'.
Tenian una formación paralela llamada Axterix, para tocar pachanga en las fiestas de los pueblos, lo que les permitia poder vivir de la música
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 18 May 2013, 15:00

AIXA

Gumer, Pedro, Pepe y Raíl, Gerardo Jerez (bajo). Se cambiaron el nombre en una segunda etapa por el de Janus.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 18 May 2013, 15:03

LOS PRIMEROS 80 (1)







También de musicabiker.com:

STUBING ROCK

No tengo tampoco mucha información de este grupo, hicieron un cartel e inundaron toda Granada,

Tocaron en varios pubs, eran todavía bastante inexpertos.

Su bateria se llamaba Kiko y posteriormente formo parte de Los Renegados, grupo que lo integraban tambien Pepe Rodriguez (Pepe el Punky) (Beat Club, Dorian Grey,) y Juan Fernández (Biker Juan) ( Autoblues, Los del Alamo , Beat Club)
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 18 May 2013, 17:04

SAHIB

Este grupo bebia de los últimos coletazos de los que se dio en llamar rock andaluz, tipo Triana, Cai, Alameda,

También realizaban conciertos de pachanga en las fiestas de pueblos.


A los teclados estaba Fernando Romero, conocido por poseer estudios de grabación, donde la mayoría de los grupos de la época grabaron sus primeras maquetas.


ASPID

Estaban inspirados en el Rock Sinfonico, tocaron en algunos pubs, y en la serie de conciertos del Estadio de la Juventud.

Lideraban la banda el batería Fernando y el bajista Miguel.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 18 May 2013, 17:25

Al Dar Rock

Un grupo de donde han salido los músicos más influyentes de Granada

Lo formaban José Ignacio Lapido (091) y su hermanos Javier Lapido, (quien desgraciadamente nos abandonó en el año 2004) a las guitarras, a la batería estaba Tacho (091), José Roman al bajo y a la voz Juanma Leyva (Magic, Dirección prohibida)

Eran el grupo con más infraestuctura de la epoca, ya que estaban promovido por Paco Ramirez (Tito Paco), en un principio grabaron un single, con la canción "Somos nuevos" e "Intoxicación" y una aparición en el mitico programa "Aplauso" que nunca se llego a emitir todo sea dicho.

Tenían el ensayo en la discoteca Ágata.



(Del libro '091')

Fue en un chalet de Colinas Bermejas, una zona residencial de altos
vuelos en las afueras de Granada. Se apilaban varios amplificadores
de calidad media, junto a grandes mesas con los elementos necesarios
para organizar una gran fiesta.
Las invitaciones que todos portábamos en la mano aseguraban que era
la presentación del primer disco del grupo Al-Dar (en árabe El Hogar).
"Un grupo de rock compuesto por cinco jóvenes estudiantes granadinos
con una carrera impresionántemente rápida, habiendo realizado hasta hoy
cuarenta recitales". Recién terminado su primer single, tenían contratados
una larga serie de conciertos para ese verano. Pero Al-Dar no sería de esos
grupos que terminan su vida artística tan rápidamente como la empiezan.
Tienen cuerda para rato. Era lo que aseguraba su hoja promocional, mintiendo,
como todas.
Estábamos a mediados de 1981 y en la foto aparecían cinco chavales, entre
malencarados y altivos, sacaban pecho para su primera foto pública. Entre ellos,
todavía con las marcas recientes de la adolescencia, aparecían los hermanos
García Lapido, Jose Ignacio y Javier, y Cayetano Anibal, tres nombres que, bajo
la luz o las sombras, serían importantes en la música de nuestro país. Serán
los principales protagonistas de estas páginas, que no son más que el resumen
de sueños y realidades de la música en Granada, desde los tiempos dificiles de
entonces a los tiempos duros de ahora. La Gibson SG de aquella fiesta, la misma
que tanto gustaba a Frank Zappa y a Angus Young, dijo adios ante miles de
personas en mayo de 1996, pero el camino fué largo.
......
.....
AL DAR
Empeñados hasta las cejas en Musical Callejas, la única tienda que
vendía instrumentos eléctricos, unos cuantos chavales con olor a Clearasil,
hacían del cuero negro su color y arrancaban notas - pocas- de sus aparatos
coreanos, o comprados de tercera mano a las orquestas de pachanga. De allí
saldrían posteriormente grupos bien conocidos como TNT, KGB, La Guardia del
cardenal Richelieu, Mágic... Y otros tantos que alimentaron la edad de oro del pop
y el rock en esta ciudad, a mediados de la década de los ochenta.
.....
.....
Al-Dar, aún siendo de esta camada, partía con algunos metros recorridos.
Sabían lo que tenían entre manos y contaban con buenos mecenas. El grupo
estaba formado por los hermanos García Lapido (18 y 20 años), Cayetano Aníbal (17),
Juan Manuel Leyva (16) y José Román (17). A su lado figuraba un familiar bien situado
que posteriormente se convertiría en su manager, y Agustín Rodríguez Ampudia,
antiguo componente de Los Angeles y A.R. (cazatalentos discográfico) que fue
quien ordenó la situación a la luz de su experiencia profesional.
....
....
Lo cierto es que eran los reyes. Llevados en volandas por sus asesores se hicieron
rápidamente con un contrato de grabación y hasta alternaron con José Luis Urribarri
en el programa Aplauso, aunque luego nunca llegara a emitirse su actuación. Al-Dar,
en su breve existencia, marcó varios hitos en la exigua escena local. Lo que se les
tenía era envidia, pura y llana envidia. Tenían carteles -posters, como se les
denominaba entonces- de los de verdad, grandes y de colores, donde se leía Al-Dar Rock,
para que no hubiese confusión. Fueron el primer grupo con un equipo de sonido en
propiedad, aunque aquel montón de altavoces resultase ser poco más que impracticable,
dado que fueron realizados artesanalmente en aglomerado de madera.
"Aquello no había dios que lo moviera, pero imponer, imponía". Contaban con
un técnico de sonido propio, Alfonso Conejo fonfi, antiguo miembro del grupo
Terciopelo y que sería su ingeniero hasta nuestros días; Tenían técnico, pero
poner orden en aquel escenario resultaba sólo al alcance de un premio Nobel
en física y acústica. Eso sí, tocaban muchísimo.
.....
El único testamento discográfico que dejó Al-Dar fue el single con Somos nuevos
en la cara principal, e Intoxicación por detrás. En este disco habían depositado
toda su esperanza. Fue registrado en los estudios Sonoland bajo la dirección
técnica de el ex-Angel Agustín Rodríguez. Un periodista se lo llevó para
promocionarlo por libre en Madrid, y aún recuerda la cara de horror del
pinchadiscos del recién abierto Rockola cuando lo puso. Era un viejo amigo
de colegio mayor, Pepo Perandones que, más tarde, se convirtió en un conocido
promotor de salas. Lo pinchó momentos antes del primer concierto que allí daban
unos palidísimos eseeses que se hacían llamar Gabinete Caligari. El disco pasó
completamente desapercibido y no tuvo continuidad, esfumándose con él todas las
ilusiones de sus miembros.
....
La canción Somos nuevos, era más o menos así:
Tú me estás buscando,
no me encontrarás.
Te estás equivocando
No soy convencional.
Mi rollo es algo nuevo difícil de imitar.
Cuando salgo me lo invento,
yo no suelo copiar Luces y fuego,
canciones, espejo, alucinarás.
Ríes y cantas viejo roquero,
tú regresarás.
Somos nuevos, es mi juego.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 28 May 2013, 13:35

La Banda del Tío Pacoes un grupo de jazz-rock y rock andaluz, influido por Guadalquivir, en la que toca el guitarrista gaditano (barbateño) Nono García.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 01 Jun 2013, 21:29

http://www.myspace.com/grupomorrigane

Morrigane

Al sur del mar

Estilo/s: Pop Rock

Biografía:
... Un Crisol de Músicas
Atlánticas y Mediterráneas
con sabor a Rock ..

... lleva desde hace unos años intentando hacer una música propia, mezcla de sonidos con sabor atlántico (a menudo denominado “céltico”: irlandés, escocés, bretón, gallego, asturiano...), con un toque mediterráneo (no hay que olvidar nuestra naturaleza del Sur), y con un marcado gusto por el rock, el pop, y el resto de influencias que tenemos sus componentes.

El grupo está formado por músicos que derivan de todos los estilos: rock andaluz, música clásica, heavy metal, funk, pop, música étnica fussión... Nuestro deseo es mezclar todos estos ingredientes, y conseguir un sonido propio capaz de llegar a quien nos escuche.

Nos encanta el directo, y sentir que el público vibra con nuestra música: que salta y baila al ritmo de un tema rockero, que corea con nosotros un estribillo dulce, y que sonríe al finalizar una actuación. Queremos que salga del concierto con la sensación de haber disfrutado por encima de todo, y quizá de haber sido transportado a lugares tan lejanos (y a la vez tan cercanos y familiares) como tan sólo la música puede llevar al espíritu.

Música sin fronteras, ni espaciales ni temporales; pero arraigada en las raíces de un corazón atlántico y mediterráneo. Es uno de los lemas que Morrigane quiere y tiene como propios.

FORMACIÓN Y COMPONENTES

Morrigane renace actualmente como un proyecto nuevo.

Nueva ilusión, nuevas miras; pero con una experiencia de varios años (nuestra primera actuación data de 1.998), y derivando de varias formaciones, a través de las cuales se ha formado un núcleo estable del grupo: unos músicos que ya se conocen y tienen una historia común, pero que no quieren anclarse en el pasado, y sí mirar hacia delante con una concepción renovada.

La formación actual parte de este núcleo, y está acompañada por unos buenos amigos músicos que colaboran con el grupo, y que deseamos que el tiempo termine por integrar definitivamente.

MORRIGANE, pues, ESTÁ FORMADO POR:

.- JESÚS CARO: Violín.
A sus 25 años, Jesús es Profesor Superior en la especialidad de Violín, habiendo realizado sus estudios en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada. Ha formado parte de la Orquesta Ciudad de la Alhambra, de la Orquesta Instrumental del Conservatorio Superior, de la Orquesta Sinfónica “Angel Barrios” , y de diversas orquestas de cámara. También ha colaborado con varios grupos de música folk. Su versatilidad y su “apertura de miras” musical, junto con una técnica depurada, son sus mejores credenciales: desde una dulce pieza clásica, pasando por un acelerado reel irlandés, hasta un enfebrecido “solo” en directo... ¡o una alegre muñeira a ritmo de samba! “Todo es música, chicos” —suele decir. Es natural de Melilla, pero lleva afincado en Granada desde hace ya muchos años. Lleva en el grupo desde el año 1999.

.- JOSE CARLOS SEGOVIA: Voz.
Jose Carlos forma parte de la historia de la música actual de Granada. A sus 32 años, ha pasado por grupos como Totem, Alijo, Increíble Hulk (actualmente Funkdación), La Perra Bohemia... y ha colaborado con muchos otros grupos y solistas (como José Luis Pizarro, etc). Aparte de gran músico (en el grupo ha sido batería-teclista-vocalista... “y lo que me echen” —como él mismo bromea), es técnico de sonido profesional; y un incansable explorador de nuevas y renovadoras experiencias musicales. Es miembro fundador del grupo, y actualmente retoma de Agustín la batuta organizadora del mismo, en este nuevo proyecto de Morrigane. “Front-man” de primera, sabe ganarse al público con su simpatía y experiencia en las lides del directo. Y cuando su voz polifacética consigue pasar de la dureza del rock, a la delicada nostalgia de las melodías atlánticas... se abre un arcoiris de música.

.- JUAN ANTONIO RODRIGUEZ FERNÁNDEZ: Gaita gallega y Uillean Pipe, tin whistles, low whistles, travesera, bombarda, etc...
Empezó a tocar música folk aproximadamente en 1.992; y se ha convertido en toda una institución y referente de los ambientes de música tradicional irlandesa de Granada y Andalucía. Entre otros, ha pertenecido a grupos como Noroeste, Glenndalough, Shannon; y ha mantenido colaboraciones regulares con Ambulancia Irlandesa. Pero su gusto por el folk no sólo se circunscribe a la música irlandesa, como demuestra su colaboración en Lombarda, grupo de música tradicional granadina/andaluza con el que ha realizado numerosas actuaciones. La versatilidad (toca cuanto instrumento de viento puede pasar por sus manos); la diabólica rapidez de su digitación; y su capacidad de improvisación y puesta en escena en el directo son sus mejores armas. No en vano, es de reseñar su participación en compañías de teatro como Teatrola, Vagalume, Yera, etc... Y, como anécdota, señalar que iha tocado con Carlos Núñez en varias ocasiones.

.- AGUSTÍN TIRADO: Bajo.
De él partió y se concretó la idea de Morrigane, siendo fundador, organizador y cabeza visible durante este periodo que se cierra (y que se vuelve a abrir en un nuevo proyecto) con “Tierra Mojada”, la primera apuesta en estudio del grupo. Es el “joven abuelo” del grupo: sus 36 años han estado en muy buena parte mezclados de música, aunque él sólo se considere un “bajista de batalla, sin llegar a músico”. Ha pasado por el heavy metal, en grupos como Templarios; por la fusión étnica, en Tara... Es un enamorado de la mitología y la historia céltica, que a menudo refleja en sus letras ensoñadoras, míticas y sensibles. Defensor acérrimo de la renovación de la tradición mediante la mezcla con nuevos estilos y tendencias (quizá por tener bien asentadas y diferenciadas las diferentes raíces musicales, tradicionales y modernas, de las que nunca reniega), ha encontrado en sus compañeros una comunión musical perfecta.

.- JESÚS CARLOS ÁLVARO GONZALEZ: Batería.
Otro compañero de José Carlos y Agustín en Totem. Sus más de 23 años como baterista/percusionista le avalan, desde sus comienzos en grupos como Mezclalina, pasando por experiencias musicales como Vinillo Peleón, o la mezcla de fusión folk en que participó como batería del excelente grupo de fussión andina llamado Takuara. Como en el caso de José Carlos, hablar de Jesús Carlos es hablar de toda una institución en la música granadina; y un auténtico honor y oportunidad que Morrigane no podía dejar pasar.

.- IVÁN PEREA GONZÁLEZ: Guitarra Eléctrica.
Desde 1.996, Iván lleva haciendo sus pinitos en el mundo de la música. Así, tras formar el dúo Motherfucker Boys, en 1.998 comienza a estructurar lo que en 2.000 sería una banda más consolidada: SoulKeeper, que tienen muy buena acogida en sus actuaciones posteriores. Asímismo, colabora con varias bandas más: Cochón (black metal sinfónico), y DragonPower (heavy metal épico). The Outsider es su apuesta personal, donde graba sus temas propios en una maqueta (tocando todos los instrumentos de la misma). A finales de 2.003 se incorpora a Morrigane con fuerza e ideas propias, pero sabiendo adaptarse perfectamente, con lo que demuestra la polivalencia y apertura de su concepción musical.

En 2005 entra en el grupo Rafa Hermosilla, guitarrista que ya entonces era un clásico de la música celta, étnica y de fusión en Granada. En julio del 2006 fue expulsado del grupo, así como Jesús el batería. En la batería entró Raúl Fernández, el batería de Cánker, Morior ergo sum,...A principios de 2006 dejó el grupo el violinista, Jesús Caro. Luego lo tocó Angie (muchas veces, pero no como miembro fijo), Alberto...
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 01 Jun 2013, 21:37

¿Alguien tiene algo de Physical, esa banda de heavy que tocó hace un par de años en el festival del Zaidín?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 01 Jun 2013, 21:49

Johnny Roll y Los Traviesos

Banda formada en Granada en el año 1981 liderada por Alfredo "Freddy" Flores (guitarra rítmica y coros), el que posteriormente fuera guitarrista de 091 en los años 1988-89. El resto del grupo eran Guillermo (voz y guitarra solista), Antonio "Parálisis" (bajo y coros) y Andrés Villarrubia (batería). Alfredo también estuvo en Los del Alamo, y Los Lagartos, mientras que Guillermo y Andrés provenían de Colt 45 y Antonio de Salvaje Pasión.

Practicaban un rockabilly muy fresco y participaron en conciertos de distintos mitines de los partidos políticos.

Practicando un rock'n'roll clásico, con tintes rockabilly, grabaron algunas maquetas y llegaron a participar en la segunda edición del veterano Festival Rock Zaidín en septiembre de 1984, junto a Magic, Trilito y Drakkar. Ese mismo año también participaron en el Estadio de la Juventud, en un concierto organizado por la Dirección General de la Consejería de Cultura y el Deporte de la Junta de Andalucía y patrocinado por el Ayuntamiento de Granada, con un ciclo que se extendía durante cuatro domingos, junto a otras bandas granadinas como 091, La Piel, Nosferatu, S.O.S o TNT.

Tras la disolución del grupo, algunos de sus componenetes formaron Lucky Luke. Actualmente, Freddy Flores milita en el grupo de blues Los Lagartos, y ha sido técnico de grupos como Recargables o Amparo Sánchez.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 09 Jun 2013, 11:19

Lucky Luke fue un grupo de clara orientación rockabilly que despuntó en Granada a mediados de los 80. En 1985, con una media de edad de 18 años, se alzó como la principal banda de rockabilly del sur español, debutando en los escenarios madrileños para gran alborozo de los rockers capitalinos.

Parte de sus componentes venían de un grupo pionero de la movida de Granada que se llamaba Johnny Roll y Los Traviesos.

Títulos como 'Cancanear', 'Amor de Tractor' o 'Arizona' eran algunas de las frenéticas canciones que tocaban en directo y que llegaron a grabar en estudio para un futuro disco.

Sus componentes en 1985 eran: Antonio (bajo), Alfredo (guitarra), Antonio (batería) y Epi (cantante).

Años después, ya en pleno siglo XXI, uno de sus guitarristas se unió al famoso grupo andaluz de power pop Hermanos Dalton.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Pablo M. Vaquero)


Lucky Luke

Tras la disolución de Johnny Roll se formaron Los Lucky Luke

Estaba integrado por, Francisco Espínola "Epi" a la voz (Beat Club), Alfredo Flórez a la guitarra (Lucky Luke, Los del Alamo, 091, Los Lagartos), Antonio "Paralisis" al Bajo( Salvaje Pasion), y Antonio "Chernenco" a la bateria (Los del Alamo, Beat Club)

Seguian haciendo Rock a Billy pero habian alcanzado ya una gran calidad técnica, Alfredo era un gran guitarrista y Chernenco el mejor bateria de Granada.

Tuvieron bastante éxito y grabaron un single para una compañia de Madrid "Luna Records", pero no llegó a salir.

Se fueron a la mili y el grupo acabó por disolverse a su regreso y al no poder sacar el disco.

Parte de sus componentes acabaron formando Los del Álamo.

http://www.musicabiker.com/primeros4.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 09 Jun 2013, 13:15

Los del Álamo

Grupo formado por

Juan Fernández " Biker Juan" a la voz y armónica (Autoblues, Beat Club), Alfredo Flores ( Lucky Luke, 091, Los Lagartos) , Antonio Estévez "Primo" al bajo (Los Correcaminos, Beat Club), Antonio "Chernenco" al Bateria (Luky Luke, Beat Club).

Practicaban Nuevo Rock Americano en la onda de los grupos de la segunda mitad de los 80 tipo Long Ryders, Lone Justice,
Entre sus canciones se hicieron populares "SusI" y "Nunca tuviste nada que perder"

Recorieron el circuitos de pubs de Granada, y gran parte de los pueblos de la provincia. A reseñar los conciertos que dieron en Las discotecas del Sacromente Zorongo y La Chumbera.

Se disolvieron al pasar Alfredo a formar parte de 091 y el resto de la formación formó Los Beat Club
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 09 Jun 2013, 13:36

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:19