Suena Granada
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 21 Dic 2012, 22:45

http://www.sondenadie.com/

Son de Nadie
http://youtu.be/EqxzpOdUWXo

http://youtu.be/fm9x8UZnfgM

http://youtu.be/ryV7b1GI6NA


Nacidos de las raíces de la cultura y el corazón. Son de Nadie, consigue crear tras apenas 2 años de existencia, un estilo propio, lleno de colorido, vitalidad y arreglos que abarcan gran variedad de estilos: desde la salsa, el funky, el reggae, la rumba, hasta la cumbia y el ska.

Estos músicos, con un largo historial a sus espaldas y provenientes de diversos rincones del mundo, se reúnen en una ciudad de ensueño...Granada.
Esta joven banda puede ya presumir de haber vendido 9.000 ejemplares de su primera maqueta, y de haber rodado por toda la geografía española, compartiendo escenario con grupos de gran calibre como – Orishas, Tabletom, Babylon Circus, O’Funkillo…-.

Gracias a la buena aceptación de su primera maqueta, que cuenta con la estimable colaboración de Eskorzo, consiguen hacerse un hueco en el panorama musical nacional. Y tras un año repleto de actuaciones, lanzan a la calle su segundo trabajo “Concondumio” en este trabajo se podrá escuchar una bonita colaboración del grupo cordobés Los Aslándticos, a quienes se le augura un buen futuro.

La fusión de estilos es su clave. Ritmo y sentimiento hacen que sus directos sean una fiesta de baile y calor. Todos estos ingredientes atrapan al espectador que sucumbe ante la música, música apta para disfrutar y combatir los tiempos que corren.

Ellos son:

Antonio J. Olmo - Voz y guitarra española – Pozo Blanco. Córdoba.
Patri García - Bajo, flauta travesera y coros – Añora. Córdoba.
Fito Dongarrá - Piano, sinte y acordeón – Buenos Aires. Argentina.
Ezequiel Olmo – Percusión – Pozo Blanco. Córdoba.
Jens Brauckhoff – Trombón de vara– Dortmund. Alemania.
Hugolino Navarro – Trompeta - Callosa del Segura. Alicante
Javier Olvera – Saxo alto – La alpujarra. Granada.
Dani Morales – Batería – Torre del Campo. Jaén.
Mane Mielgo – Guitarra eléctrica y coros - Algeciras. Cádiz.
Jimi García. Trompeta de Eskorzo.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 22 Dic 2012, 11:00

Krakovia
Summer Road

We're born in your city

Breaking doors

, grupo de rock: «De día vamos con gafas de sol y planeando el asalto a la noche»
La banda de 'Vinila Von Bismarck' estrena hoy en La Copera su disco 'Road movie' dentro del Zona Festival
JUAN JESÚS GARCÍA

Fueron el grupo revelación del año pasado y comienzan este finde semana su andadura andaluza de invierno. Tras este grupo de imagen poderosamente llamativa se encuentra el productor David Kano (experto en grupos 'revelación') y al lado están los andaluces Irene López alias 'Vinila Von Bismarck' y su hermano Gustavo, responsables en cuerpo y fotos de la potente estampa del grupo. 'Road movie' es su único disco hasta la fecha. Inéditos aún por aquí, encabezan el cartel del Zona Festival junto con Digital 21, Delorean, Zoo y Pinker Tones entre otros.

-¿Cómo se fue montando el grupo?

-Todo surgió de manera natural. Se puede decir que nos hemos ido encontrando 'on the road'. Vinila aterrizó en Madrid con el nombre de Krakovia bajo el brazo, deseando convertirlo en un proyecto. Conoció a Petra Flurr en la noche (los dos trabajaban en clubs como performers) y los dos se cruzaron en mi vida en un momento en el que necesitaba descansar de una gira ininterrumpida de dos años con Cycle y tenía unas irrefrenables ganas de hacer rock con una banda potente.

-¿Hasta qué punto es una 'reunión temporal de empresas'?

-Somos, principalmente, amigos.

-¿Qué parte de Krakovia es la estética?

-Siempre me ha gustado presentar bien mis proyectos, tener una personalidad propia que te diferencie de todo lo demás, que destaque tus cosas sobre la gran oferta de música que hay para que se te oiga, que es lo importante.

-¿En qué se asemejan, por acción o reacción Krakovia y Cycle?

-Si se escucha la música verás que no se asemejan en nada. Krakovia es una superbanda de rock (somos 9 en el escenario) y Cycle un grupo electrónico. Otra gran diferencia son las letras.

-¿Eso de ser 'grupo revelación' obliga a ?

-¿Darlo todo! Pero si no nos hubieran calificado así, también seguiríamos poniendo toda la carne en el asador.

-¿A quién se le ocurrió un nombre tan decadentemente sugestivo?

-A Vinila . Le atrae toda la estética de la Segunda Guerra Mundial. Krakovia tiene, además, una sonoridad fría, dura y contundente.

-Oigo el disco y ofrece muchos guiños retro, ¿cómo se puede ser tan antiguo y tan moderno a la vez?

-Nunca hemos querido parecer 'modernos'. Hemos sacado en 'Road Movie' el sonido analógico que nos gusta saborear en nuestros discos favoritos.

-Y luego tener un directo tan 'enramonecido'

-Si algo tenemos todos en común es la pasión por el punk-rock.

-Esas bases rítmicas tan trepidantes son muy impactantes, ¿el bombo por delante ande o ande?

-Nos gustan los subidones de adrenalina que proporcionan los graves, pero en 'Road Movie' también hay canciones de medios tiempos decadentes y oscuros.

-Se manifiestan decididamente nocturnos ¿cómo son Krakovia de día?

-Con gafas de sol y planeando el asalto a la noche.

-Por cierto ¿cuándo, cómo y por qué dejó Irene López de serlo para renacer como 'Vinila Von Bismarck'

-Irene siempre llevó a Vinila Von Bismark dentro.

- ¿Cómo será la secuela de 'Road Movie'?

-Tenemos algunos temas nuevos que ya tocamos en directo.

Krakovia es una banda de rock española con una formación estelar que parece sacada de una película de Tarantino y en la que sobresalen la espectacular vocalista y bailarina de burlesque Vinila Von Bismark y el cantante Petra Flurr, que viene de grupos de punk underground de Berlin y que también escribe las letras de sus canciones. Les acompañan un batería, contrabajo, dos guitarras, moogs, coristas, etc. Su música está compuesta por David Kano 'Cycle', Guille Mostaza y Juanjo Reig.

La banda debuta con 'Road movie', un disco compuesto por once canciones en inglés y una joya en alemán que ha supuesto un revulsivo en el panorama musical español y que le sirve para encabezar el cartel de los principales festivales de nuestro país.

'Road movie' está grabado y producido en Rec Division Studios (Madrid) por David Kano y Juanjo Reig y masterizado por Simon Davey en Exchange Studios (Londres, Inglaterra), donde llevan sus discos bandas como Depeche Mode, Justice, Maxïmo Park, Basement Jaxx, Bjork, Oasis, Stereo Mc's, Klaxons, Chemical Brothers, Daft Punk, Kings Of Convenience y Dizzy Rascal, entre otros.

Las canciones, compuestas de noche, rodeadas de un ambiente de malicia enormemente seductora, van desde el punk rock adrenalinico, contundente, de estribillos tan contagiosos y emocionantes que son casi himnos a los medios tiempos profundos, oscuros, y en los que la portentosa voz de Petra Flurr recuerda a voces escalofriantes y míticas como la de Peter Murphy (Bauhaus).

Una imagen poderosa, un sonido estremecedor, canciones perfectas y un directo que es una experiencia de energía peligrosa y adictiva constituyen las señas de identidad de Krakovia. Todo ello sin olvidar, claro está, la carga de sensualidad que acompaña a Vinila Von Bismarck, lo que les convierte en uno de los grupos con más futuro de la música española.

La fuerza que desprende este grupo es brutal, el carisma de su cantante Vinila von Bismark es indiscutible y les han llevado a lo más alto del mundo de la música independiente. Su música, a pesar que a ellos no les gustan que les etiqueten no deja de recordarnos el rockabilly más cañero, al estilo de Crazy Cavan and the Rythm Rockers mezclado con punk y rock oscuro.
Esta formación tiene en sus integrantes la raíz de la calidad de su trabajo, puesto que ellos vienen del mundo de la música y de diferentes ámbitos.
Vinila von Bismark nació en Granada y se fue a Madrid a trabajar como dj, fue cantante y bailarina de Burlesque, su estética era lo más parecido al de las pin up de los cincuenta, aunque ahora se ha transformado y cambió su inicial melena negra al estilo de Betyt Page por el rubio platinado. Lleva en el escote un micrófono tatuado que es su seña de identidad. Ha tenido el privilegio de ser la única española que ilustra con su imagen una de las habitaciones de Hard Rock Hotel de Las Vegas, en el que solo mitos como Elvis Presley han llegado a plasmar su imagen. Sin duda, Vinila von Bismark es un elemento básico en cuanto a imagen y particularidad del grupo.

El otro alma de Krakovia es el cantante Petra Flurr. Este músico proviene de bandas punk underground de Berlín, por momentos su voz nos recuerda al cantante de Bauhaus, Peter Murphy, y es quien le da un toque de agresividad a la banda. Su imagen es totalmente punk y junto a Vinila resultan practicamente opuestos, aunque no en su actitud, similar en ambos. Es un elemento base y referencial del grupo.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 22 Dic 2012, 11:14

Vinila von Bismark & The Lucky Dados

Oh, baby

http://youtu.be/0wFtnZwE03A]Where's my sugar?[/url]

Sad song


Vinila von Bismark & The Lucky Dados es la banda formada tras la unión de la cabaretera Vinila von Bismark y el grupo madrileño de rockabilly Lucky Dados
Vinila von Bismark & The Lucky Dados es una banda formada a partir de la unión entre la artista Vinila von Bismark, conocida cantante y bailarina de cabaret, y el grupo Lucky Dados, una formación de rockabilly muy popular en Japón y muy respetada por la crítica. El grupo fusiona a la perfección ritmos y estructuras propias de la música burlesque de principios del siglo XX con el ska, el calypso, el rock & roll y el swing.
En 2010 se publicó el primer trabajo de la banda, The Secret Carnival, que caló mucho entre el público general y que recibió muy buenas críticas, gracias a la originalidad del proyecto.

¿Qué fue de Krakovia? ¿Todavía existen?
Si Krakovia siguen, será sin mí. Desconozco los planteamientos que tienen, pero yo descarto continuar cantando con ellos. No sé qué harán. Todos tenían sus proyectos paralelos y yo quería el mío propio. Ahora estoy totalmente volcada en esto. El cambio ha sido muy natural.
¿Cómo surge este nuevo proyecto?
Fue amor a primera vista. Yo ya había trabajado con Carlos López, que me había acompañado con el contrabajo en una actuación de burlesque, y sentía mucha curiosidad por conocer a los Lucky Dados. Así que me fui a verlos a una sala de Madrid y me quedé muy sorprendida, tanto con su música como con su puesta en escena y sonido. The Lucky Dados tocan psychobilly y punkabilly, pero estuvimos hablando y aceptaron encantados poner en marcha un proyecto juntos. Conmigo hacen quizá un sonido más clásico: rockabilly, swing, neoswing, ska… En el disco están todos los estilos que nos gustan.
¿Fue fácil conseguir sello discográfico?
Subterfuge ya estaba al tanto de que yo buscaba un proyecto personal, y siempre me han apoyado a tope, pero fue decisión mía escoger a Lucky Dados. Cuando se lo propuse a la compañía, estuvieron de acuerdo.
Vuestra irrupción coincide con una ola de revival rockabilly, encabezada por Imelda May y Kitty, Daisy & Lewis. ¿Ha sido una casualidad?
Es casualidad, sí, nuestro disco está hecho en consecuencia con nuestros gustos musicales, al margen de que estén de moda o no. Tienes toda la razón, está de moda porque han surgido unos grupos que han hecho que la gente se interese por este estilo de música, pero también hay millones de bandas que no han salido a la vista y están ahí.
La alusión a Kitty, Daisy & Lewis es obligatoria, porque ha sido su padre, Graeme Durham, quien ha masterizado el disco. ¿Por qué lo escogisteis?
Él le dio la última pincelada. Yo ya había trabajado con Krakovia en el mismo estudio, y cuando me enteré de que Graeme Durham estaba allí, pense que era la persona adecuada para hacer el trabajo. Era ideal para nuestro estilo. Yo también soy muy fan de Kitty, Daisy & Lewis, pero creo que hay una gran diferencia entre su sonido y el nuestro. Ambos remiten a los años cincuenta, pero son muy distintos. Nosotros traemos esa época al 2010, al sonido de ahora, y ellos son mucho más clásicos, hasta el último cable que usan para tocar en directo tiene medio siglo de antigüedad. Escuchando los discos se nota que el suyo es más clásico y el nuestro más actual.
¿Cómo se lleva el sonido de los cincuenta a la actualidad?
¿Qué cómo se lleva? Técnicamente hablando no te sé decir, pero bueno… A ver, cómo te respondo yo a esto… No sé cómo decirte… Bueno, nosotros no fuimos a grabar a unos estudios megaclásicos, sino que lo hicimos en los estudios Reno. La producción la llevó Luca Petricca junto a Lucky Dados y bueno, pues la verdad es que no sé cómo decírtelo [risas]. Creo que es algo técnico, que depende de la mesa que hemos utilizado y cosas así.
¿Dirías entonces que la actualización del sonido de los cincuenta pasa por grabar con técnicas actuales? ¿O crees que hay algo más?
Bueno, creo que hay algo más también, ¿no?
¿Y qué sería?
Pues algo más puede ser, por ejemplo, el estilo que yo le he querido dar con mi voz, por la parte que me toca. O el modo que tiene el grupo de tocar los instrumentos y sacar las melodías. No hemos querido hacerlo muy clásico porque hubiera sido muy aburrido, y ya que estamos en 2010, está bien darle otro toque, más actual.
Resulta paradójico que The Lucky Dados estén teniendo más repercusión con este disco que en los diez años que llevaban tocando previamente. ¿Eres tú la responsable?
Por supuesto. Gracias a Dios, los medios me llaman para hacerme entrevistas, y eso lo tienen claro Lucky Dados y les gusta. Están encantados de poder darse a conocer al público.
¿Es este un proyecto a largo plazo?
Sí. Ahora mismo estamos muy centrados en “The secret carnival”, pero es un proyecto a largo plazo.

En el CD no se especifica de quién son las canciones. ¿Tú qué haces, aparte de cantar?
Componemos conjuntamente los cuatro en el local. Estamos al cincuenta por ciento en todo. Hay letras mías, otras de alguno de ellos, algunas conjuntas… Y con las melodías, igual.
¿Lo que hace vendible al grupos es tu imagen o la música?
Yo creo que son las dos cosas. Para mí es muy importante que en un grupo la música sea tan buena como la imagen. No me gusta que sólo venda la imagen, porque todo debe ir acompañado. La imagen no puede ser de lujo y que la música no valga la pena. Tiene que ser un compendio de las dos cosas.
En ese sentido, asumes que ser mujer, joven y guapa te ayuda, ¿no?
Hombre, sí que puede que me sea más fácil por ser mujer, pero también es cierto que debes saber hacer las cosas y gustarle a la gente, porque hay millones de mujeres que también se dedican a esto y que no lo consiguen. Hay que currárselo y gustarle al público, porque si no, ni te piden entrevistas ni te salen conciertos.
¿Cómo son vuestros directos? ¿Lleváis la sección de metal?
Depende del promotor y de la sala. Vamos a ofrecer el concierto en formación de cuarteto, que funciona estupendamente y es muy rockanrolero, y dos tipos de show más: El grupo con la sección de viento y otro con espectáculo, que es lo que hicimos en la presentación del disco en Madrid y que incluye versiones, elementos de circo, atrezzo, etc.
The Lucky Dados tienen cierta repercusión en Japón y el disco está cantado en inglés. ¿Os habéis planteado salir fuera de España, donde quizá podría funcionar mejor vuestra propuesta?
Tanto como eso, no, porque en España, incluso antes de sacar el disco ya teníamos conciertos cerrados, así que tan difícil no es, pero es cierto que están saliendo cosas fuera. La cosa va lenta, porque el disco acaba de editarse, pero ya están llegando propuestas.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re:

por Hay_sinla » 22 Dic 2012, 12:43

Hay_sinla escribió:¿Soy el único que se acuerda de los Belén Belén? Era un grupo que se llamaba Que no nos llamen Belén Belén y al que todos llamábamos los Belén Belén. Diría que tocaron más de una vez en el Punto (el Punto Imaginario, en Pajaritos, donde estaba de camarero Quini, de La Guardia


Que no nos llamen Belén Belén

Grupo granadino formado en 1986 por componentes de La Guardia, y paralelo a estos, donde podíamos encontrar a Manu España (bajo) y Emilio Muñoz (batería), junto a Juan Manuel Leiva (voz), quien también estaba en Magic y, por último, Nicolás Salinas (guitarra).

Hacían versiones de clásicos del Rock'n'Roll, junto con algún tema de propia creación. Se recorrieron el circuito de bares y pubs granadinos.

En 1987 editan un Mini-Lp de 4 temas, titulado 'Alcazaba', editado en Málaga, con dos temas propios, donde destaca 'Sólo una vez mas', y dos versiones. La anécdota viene dada en la edición de la portada del disco ya que, por un error, aparecía el grupo paralelo de Juan Manuel, Dirección Prohibida, como autores del mismo.
En 1988 dan por finalizado el proyecto.

Redacción NO80s
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 26 Dic 2012, 19:33

Adducciôn

BREVE BIOGRAFÍA
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

2001 - 2002 --- Los orígenes del grupo se remontan al invierno del 2001-2002 cuando por entonces se denominaba “SAPIENS”. En estos inicios el grupo lo componen Fernando Ruiz (Guitarra y voz), David Torres (Guitarra y Voz), procedente de Nerja y exmiembro de grupos como “Sinestesia” y “Rotabato Machine”. Abel Molina (Bajo Coros) procedente de “Carapapel” y con un gran bagaje musical a sus espaldas y Luis Miguel López (batería). El estilo del grupo se empieza a definir como un estilo rock, hard-rock alternativo decantándose por un repertorio de versiones cantadas en español (con voz principal de Fernando Ruiz) y en inglés (con voz principal de David Torres).

La andadura musical del grupo en cuanto a lo que a actuaciones se refiere de inicia en primavera de 2002 en la sala Quilombo y tendrá su continuidad durante todo un año en otra salas de la provincia de Granada como la sala Zeppelin, pub Tunel, sala Wood o pub Joven (La Peza) entre otros.

2003 - 2004 ---- En la primavera de este año y después de un año de actuaciones (donde se llega a grabar una maqueta de versiones en directo) se decide cambiar el rumbo de la “nave” debido entre otras cosas al abandono de Fernando Ruiz. A partir de este momento se apuesta por una sola guitarra, por lo que ingresa en las filas del grupo Ismael de la Torre (Voz), procedente de Gnomo Lesten y con un largo recorrido musical desde sus inicios en “La Caravana”. Se completa así lo que es la actual formación del grupo (primavera de 2003).

El grupo (desde este momento “ADDUCCIÔN”) se mete en el local de ensayo y empieza a componer lo que será más adelante la primera maqueta de estudio, producida enteramente por el grupo, dejando cada vez más aparcadas las versiones. Canciones rockeras, muy directas y con un estilo muy propio caracterizadas por la voz desgarrada de Ismael y la guitarra poderosa de David acompañados por una base rítmica muy progresiva y contundente que empiezan a definir el estilo musical del grupo.
A partir de este momento el grupo sigue componiendo canciones con gran espontaneidad por lo que el número de actuaciones se ve incrementado, asi, durante el año 2004, se consiguen actuaciones en numerosas salas: Sala Ratón (Almería), Pub Invernadero (Salobreña-Granada), Terraza Nuestro Bar (Córdoba), Pub Joven (La Peza-Granada), entre otros.

2004 - 2006 ---- En este período el grupo empieza a madurar y a perfilar el estilo musical en el que se mueve, entre HARD-ROCK y METAL. Hay varios conciertos de renombre en este año:

- Fiestas de los Ogíjares en Agosto-Septiembre de 2004 compartiendo cartel con MEZCAL.

- Concierto en Sala Armadillo (Nigüelas) en Octubre de la mano de Erik (Los Planetas y Lagartija Nick).
El grupo es entrevistado en el períodico GranadaHoy en las vísperas y con motivo de dicha actuación.

- Concierto en la sala El TREN compartiendo cartel con HOMBRES SOLOS Y EMPYRICA. Noviembre.

- Concierto en Pub Olé y Olé en la plaza de toros. Marzo de 2005.

- Concierto en la sala El TREN. Concurso EMERGENZA.

- Nuevamente concierto en la sala El TREN compartiendo cartel con Luis Rikardo Borrikero y su Amigo el Farfollas con motivo del décimo aniversario de estos.


2006 - 2007 ---- Período de transición para el grupo ya que se prescinde de Luis Miguel López Tomás como batería y se apuesta por José Alberto Solana Castro. Este cambio infunde aire fresco al grupo haciendo que su sonido se “endurezca” y que la base rítmica se haga a la vez más progresiva y contundente.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
CARACTERÍSTICAS DE GRABACIÓN DE LAS MAQUETAS
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

La primera maqueta fue producida en su totalidad por “ADDUCCIÔN”. Con el propio nombre del grupo “Adducciôn” la grabación fue llevada a cabo por José C. Segovia en “ZON PRODUCCIONES” de forma totalmente particular e independiente.

El mezclado y masterizado también fue llevado a cabo por José C. Segovia.

La maqueta fue grabada entre Noviembre de 2003 y Febrero de 2004.

Las canciones de esta maqueta son: Abstracción, La mitad de cero, Eficaz, Igual, Entre vicios.

En Agosto de 2005 se graba la segunda maqueta que lleva por título “Modo de Empleo”. La grabación tiene lugar en Pig Studios y será grabada, mezclada y masterizada por Javi PPM.
La producción corre a cabo nuevamente de ADDUCCIÔN.

Las caciones de esta segunda maqueta son: Bon Voyage, Alejándote del cuento, Con pies de plomo, Mil heridas.
..
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 26 Dic 2012, 19:39

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 26 Dic 2012, 19:53

My right time sleigh ride
Smokin' and trippin'
http://youtu.be/GAJirD-CZ2o



De lafonoteca.net

Elastic Band
Explorando nuevos sonidos con referencias clásicas
Biografía de Elastic Band
por Dris Alí

Ofrecido por

Elastic Band es un grupo de Granada nacido en 2006 cuyos dos componentes originales son Pablo Román, quien a su vez formó parte de Cecilia Ann -donde también tocaba su hermana Estrella- y Daniel Díaz. En directo se convierten en trío con la participación de David Fernández (ex-Lagartija Nick) a la batería.
Ya desde el principio parten con la idea clara de crear un sonido netamente propio, definido e identificable. Aunque había ideas más o menos establecidas, el proceso de experimentación a base de trabajar con samplers fue originando el resultado final, que mezcla sobre todo el genuino pop-rock psicodélico de los 60 y 70 con elementos electrónicos y mucho humor. Y, por supuesto, con especial protagonismo de la mandolina eléctrica de Román, cuyo sonido vertebra el de la propia banda y escapa del convencionalismo de la guitarra.
Tras una primera maqueta, "When All Feeling Is Gone" (2007), que gana las Demoscópicas de 2007 organizadas por la revista musical MondoSonoro se dedican a preparar minucisamente su álbum debut. Este se compone de algunas canciones ya aparecidas en la maqueta pero retomadas y otras tantas nuevas. Tras varios tanteos el disco sale finalmente en el sello Rock On! a finales de 2008, en una cuidada edición en vinilo naranja al que se añade un CD con el mismo contenido -y, todo sea dicho, a un precio bastante asequible-. Poco tiempo transcurre para que "Boogie Beach Days" (Rock On!, 2008) se convierta en uno de los éxitos nacionales del año. Aun así, este se eleva cuando el disco es nominado a los premios UFI y se hace con el mismo en su categoría de Mejor Álbum de Pop. Por ello, Elastic Band decide reeditarlo como doble CD en febrero de 2010 a la vez que estrenan su propio sello discográfico, Yellow Sounds Records. Pocos meses después, finalizando la primavera, sale Daniel de la banda y se incorpora al bajo María Sánchez (Monalisa, Los Térmicos) mientras se espera la grabación de un nuevo álbum.
En 2009, también, participan en las celebraciones del Día de la Música junto a Lori Meyers y Guille Mostaza (Ellos) grabando el tema "Magic" de Chucho -"Tejido de Felicidad" (Chewaka, 1999)-. El resultado final se publicó en un CD por Rockdelux.
Tres años depués de su álbum debut, Elastic Band nos entregan un nuevo trabajo, "M oo D" (Chesapik, 2011). Su portada, obra de Bjorn Copeland, de entrada siembra el desconcierto. La banda se camufla de tal forma que ni su nombre aparece en ella; tampoco en el lomo: tenemos que adentrarnos en la cubierta interior para encontrarlo (se ha respetado la obra del artista excluyendo todo tipo de adornos o cualquier información vinculada al grupo).
En tres años pasan muchas cosas y la banda inicia un nuevo camino con su segundo disco, "En "M oo D" está ese impulso de contar con el pasado para estar en el presente, rindiéndose a la evidencia de que somos el cúmulo de nuestras influencias: las conscientes y las inconscientes, las confesables y las inconfesables". Un trabajo rico en matices, melodías y cambios de ritmo que ha contado con la producción de Joe Lambert (Deerhunter, Animal Collective, Moby, Dirty Projector o The Nacional) y que supone la reinvención de la banda.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 27 Dic 2012, 16:54

Mocho, vete preparando, que ya mismo le toca a Histeria Innokua y tendrás que encargarte tú. :wink:
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 27 Dic 2012, 17:51

Equilibrio

Prisión onírika

Crecimiento

Murmullo

Sus manos

Dispárame



Demiurgo nace como banda a mediados de 2002. A los pocos meses graban una primeRa maqueta con seis temas (Pig-Studios, Granada) que se distribuye por Internet a través de su página web http://www.demiurgo.es, y que es descargada por miles de personas en todo el mundo, mayoritariamente en España y Latinoamérica. Tras un año tocando en múltiples lugares de la geografía española, se proponen grabar seis temas nuevos, esta vez en el estudio de David Castro “Bomtrack” en Úbeda (Jaén). Esta grabación fue distribuida gratuitamente otra vez mediante su página web y regalada durante sus actuaciones en directo. A pesar de sus pocos medios de promoción, Demiurgo tocan ese mismo año con prestigiosas bandas del panorama nacional como: Kannon, Hamlet, Soziedad Alkoholika, Estirpe, Skunk D.F., Xkrude, etc… Además traspasan las fronteras por primera vez y hacen una mini gira de verano por Suiza.
En el 2005 cabe destacar que Demiurgo quedó primer clasificado del concurso internacional de bandas Emergenza celebrado en Granada, lo que le abrió considerablemente las puertas a la escucha a nivel nacional
En 2006 publican su primer L.P. “El primer día del mundo” (Rompiendo Records, 2006). Grabado por David Castro en “Bomtrack”, el disco desperto el interés de toda la escena a nivel nacional e internacional por su original fórmula, consistencia y melodía sin caer en las maniqueas formas del Numetal. Doce temas imposibles componen este disco, que el grupo presenta en directo con una “elegante brutalidad” y han sorprendiendo enormemente a todos los que les han visto en directo por primera vez, lo que les llevo a compartir una extensa gira por toda la peninsula acompañando a Hora Zulu en 2008.
En 2009 presentaron su segundo disco "Los Ancianos del Zohar" (AE distro records) nuevamente grabado y producido por David Castro y Demiurgo en los estudios "Bomtrack". Este disco esta compuesto por dieciseis temas compuestos en cuatro bloques de cuatro canciones cada uno, donde cronológicamente se desarrolla una cosmogonía. Con este disco Demiurgo se consolidan en el panorama nacional e internacional presentandolo con una extensa gira por toda España y parte de Francia, y compartieron escenario con bandas internacionales como Soulfly, Brujería, Caliban, Entombed, The Haunted, Dagoba, etc.
Tras el exitoso trabajo los Ancianos del zohar editado en 2009, la banda de metal técnico progresivo Demiurgo no ha parado de girar y sacar partido a su anterior trabajo. Ya metidos en Enero del 2012 Demiurgo presenta su nueva obra, un primer Ep al cual le han dado todo el mimo y trato que un disco se merece. Bajo el nombre de "La virtud del invitado", este primer impacto es el inicio de tres bloques el cual forman una obra compacta y completa. http://www.demiurgo.es/

Biografía:
El grupo granadino Demiurgo se formó a comienzos del año 2001 más que nada como una forma de diversión, aunque poco a poco la idea fue tomando más fuerza entre los componentes (david, juanra, sergio) y se decidió complementar más el grupo. A finales del 2002 se incorpora al grupo fran "largo" (guitarra), con el cual empezó a formarse el proyecto "demiurgo". Más tarde (a mediados del 2003) entra también a formar parte de la banda Enrique (guitarra) con el cual demiurgo adquiere mucha más consistencia en su sonido y se abre a nuevos campos musicales. Tras varios meses en el local ensayando son invitados por Mixto i.o para dar su primer concierto el 28 de Febrero en la fiesta de aniversario de dicha banda. La fuerza y energia demostrada por el grupo encima del escenario les lleva a dar varios conciertos entre las provincias de Málaga, Jaen, y Granada.
En el mes de abril del 2003 deciden grabar lo que fue su primera maqueta en Pig-studios(donde han grabado entre otros grupos como hora zulú, lagartija nick, goza la perra ...)bajo la produccion de BJTA y titulada homonimamente "demiurgo". La maqueta fue colgada en internet (edonkey.com) fue descargada en su primeras semanas por más de 800 internautas que enviaron correos dando ánimos y felicitaciones al grupo por su trabajo, lo que muestra que la demo ha tenido buena acogida entre el publico.
El estilo musical de demiurgo se puede clasificar como nu-metal. Pero no se cierra solo en este estilo, sino que estan abierto a otros estilos musicales dandole un toque personal a cada uno de ellos y dando como resultado lo que puede escucharse con la musica de demiurgo.
Demiurgo es una banda granadina de metal compuesta por: Sergio (voz), Juanra (bajo), David (bateria), Fran y Enrique (guitarras). Con su primer disco "El primer dia del mundo" (Rompiendo records 2006), Demiurgo se presento de manera sobresaliente en la escena nacional. El disco fue grabado y producido por David F. Castro en los estudios Bomtrack de Úbeda. Desde el primer dia , el disco se pudo descargar totalmente gratis en su myspace ( http://www.myspace.com/demiurgo ). Las miles de descargas, la repercusion de la banda en la prensa especializada y una extensa gira junto a Hora Zulú por todo el país, puso a demiurgo en boca de gran parte de los seguidores de la música metalera del pais.
Dos años después de lanzar su primer disco sacan su segundo L.P. "Los ancianos del Zohar" (2008), el cual, al igual que su anterior trabajo también se puede descargar integro y completamente gratis desde su myspace. Para este disco vuelven a contar con David F. Castro en la producción. Con este disco el grupo se confirma como una de las bandas revelación del panorama estatal. Sonido muy cuidado en el estudio y un directo brutal son las características que definen a demiurgo.
"Los Ancianos del Zohar" grabado y producido por Demiurgo y David Castro en Bomtrack (Úbeda). El disco está compuesto por cuatro bloques de cuatro canciones cada uno donde cronológicamente se desarrolla una cosmogonía. Con este disco Demiurgo se consolidan en el panorama nacional apostando por una gran producción en el estudio con un cuidadísimo sonido. El disco ha sido compuesto a lo largo de dos años en los que la banda no se ha bajado del escenario primero presentando lo que fue su primer disco "El primer día del mundo" y mas tarde compartiendo una extensa gira con Hora Zulú.
Discografia:
"El primer dia del mundo" (Rompiendo records 2006)
"Los ancianos del Zohar" (2009)
"La virtud del invitado" (2012)
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 04 Ene 2013, 19:46

Mocho, te llaman. :roll:
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 07 Ene 2013, 17:50

Hay_sinla escribió:Mocho, te llaman. :roll:

Pues a ver si me pongo con mi versión de lo que somos Histeria Innokua y lo acompaño con cositas chulas, pero necesito tiempo y estar en casa y que enderrepente me de por ver todos los videos de la grabación donde entre otras cosas me ahostio contra el suelo :)
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 15 Ene 2013, 18:57

Aprovechando el tirón del hilo de Napoleon Solo que ha abierto rubenvc35 y mientras esperamos lo de Mocho sobre Histeria Innokua...

Checopolaco y su ukelele

Hace unos días estuvimos en el concierto de Checopolaco en Territorios Sevilla y quedamos gratamente sorprendidos ante el directo de una banda, que ya nos entusiasmaba y que ha terminado de conquistarnos definitivamente. Checopolaco es el proyecto más personal de Julián Méndez, un músico granadino que formó parte de la formación original de Lori Meyers y que tocó el bajo con Los Planetas en la gira de Una Ópera Egipcia. Con dos discos en su haber, Checopolaco suma a su interesante propuesta un espectacular directo. Tuvimos el placer de entrevistar a Julián y después de darle la enhorabuena por su actuación en Territorios Sevilla, preguntarle sobre Checopolaco (Meridiana, 2012) y sobre sus percepciones referentes a su proyecto.

En este segundo disco vemos que has acortado el nombre de la banda quitándole la coletilla Y Su Ukelele, ¿se trata de una búsqueda de un nombre más pegadizo? ¿Podrías hablarnos del origen de este curioso nombre?

Checopolaco es como empezaron a llamarme algunos colegas en Granada a raíz de un corte de pelo que me hice, en plan "hazlo tú mismo". Uno de ellos me vio recién trasquilado y me puso el checo, al día siguiente intenté arreglarlo y me puso Checopolaco. Cuando empecé a poner etiquetas a cedés, archivos y demás, ví que funcionaba. Y he de decir que se me da mejor producir mi música que pelarme, no mucho, pero mejor.

En comparación con tu primer disco, Checopolaco está teniendo una gran acogida por la crítica. Tu primer álbum Un Disco De Folk Podrido pasó un poco más desapercibido para la prensa especializada. ¿Qué crees que ha cambiado entre estos dos discos?

El primer disco no llegó a la prensa porque nadie se dedicó a enviarlo. Tampoco se fabricó. Se trataba de dejarlo estar. No consideré que fuese una maqueta a la que dar boleta para convertirse en un mensaje al público. Era una unidad y está cerrado. Sin embargo con éste se está haciendo un esfuerzo continuado por llegar a los medios y con ellos al público, un esfuerzo por compartir y abrirse a los demás.

Has tocado con bandas tan significativas en el indie nacional como Lori Meyers o Los Planetas,¿crees que eso puede ser un lastre para tu carrera en solitario o te puede ayudar de alguna manera? Al hilo de esto, ¿cómo has llevado tocar ante multitudes con estas dos bandas granadinas y volver a empezar casi de cero con Checopolaco? ¿cuándo y cómo se te ocurrió dar el gran salto?

La pregunta del millón... Contar con gente a tu alrededor que se dedica a lo mismo que tú siempre ayuda. Formar parte de un gremio está bien. Hay veces en que uno necesita encerrarse a solas con un bloque de arcilla, y hay otras en las que necesitas ver qué han plasmado los demás e involucrarte en ello. Si pretendes descubrir al último representante de alguna especie de mundo nuevo lo tienes complicado (sí, alguno que otro parece que tiene antenas...), y más con la cantidad de información a la que estamos expuestos hoy en día. Para mí empezar de cero es una cuestión vital. Divertida. Siempre lo haces al afrontar una canción. Explotas y renaces. En la vida hay que arriesgar. Hay que ir por lana, volver trasquilado, y volver a ir.

En Checopolaco se vislumbran influencias que van de Buddy Holly a The Strokes, del rock & roll al pop, siempre desde una perspectiva muy elegante. ¿Cómo surgen tus canciones? ¿Son fruto del trabajo en el local de ensayo o son algo más personal?

Son canciones de andar por casa. El otro día me contaban que podían pasar por pequeñas viñetas cotidianas, y sí, estoy de acuerdo, son muy visuales y, claro, muy personales.

Canciones como “El batallón”, “Camarera” o “Vente al Norte” son auténticas maravillas, canciones preciosistas que estoy seguro que se convertirán en himnos, ¿hacia dónde crees que apunta Checopolaco?

Gracías... tengo confianza en este proyecto. Espero que los que estamos involucrados tengamos oportunidad de moverlo y enriquecernos al compartirlo. Ése es el fin.

He estado buscando info en internet sobre Laura Taylor y he encontrado varias posibilidades, ¿de quién habla la canción “Laura Taylor”?

Como te diría Checopolaco, te puedo decir que no habla de Laura Taylor.

¿Qué está pasando en Granada? Parece la cantera del FC Barcelona, desde Los Ángeles hasta la actualidad, nombres como Los Planetas, 091, Niños Mutantes, Lagartija Nick, Jean Paul…y ahora nuevos grupos como Checopolaco o Pájaro Jack. Al final va a ser cierta la teoría de Antonio Arias, ¿no crees?

Antonio dice algo así como que un vasto estrato metálico en el interior de Sierra Nevada actúa como un tremendo campo magnético que revoluciona las mentes y las conexiones neuronales de sus habitantes. O eso me ha llegado a mí. Granada siempre ha exportado talento. Y jamones. Vuelvo a lo del gremio...

¿Cuáles son las próximas fechas de Checopolaco, esperas un verano movido?

Estaremos tocando el día trece de Junio en el Costello en Madrid. Y espero que vayan saliendo más conciertos a raíz de un buen trabajo con la promoción. Como te decía empezar de cero es divertido, pero no es fácil.

El batallón

Verte al Norte

No tan frío invierno

checopolaco.bandcamp.com/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Suena Granada

por Mocho » 15 Ene 2013, 19:10

Aprovecho este post para poner anunciar un par de novedades en la escena rockera de Granada:

- Por un lado empieza a funcionar Thee Platypus producciones, de los que apenas tengo noticias excepto este cartel

Imagen

Ya me iré informando en condiciones, pues tengo entendido que está metido un colega en ello

- Y por otro lado, la inauguración del Harry (antiguo Los Lobos y hasta hace nada conocido como Hendrix, en Plaza Einstein) que regentan según tengo entendido Mississippi Martínez (bluesman ex-5 Duros) y Paco Cruz (Vecinos del Callejón). Este sábado es la inauguración oficial a partir de las 14:30 (yo voy a ir) aunque ya abrió sus puertas el sábado pasado y lo hará nuevamente el Jueves.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 02 Feb 2013, 12:41

Mochooo Imagen

domingo, 25 de octubre de 2009
Especie Sub Publicado por Fonz

Imagen

En plena efervescencia de la escena indie nacional, la escena granadina se transformaba. Nuevos grupos aparecían por la escena local interesados en los sonidos de Stones Roses, Jesus & Mary Chain o The Smiths. A parte del caso de Los Planetas, una de las primeras bandas fue La Especie Sub, grupo un tanto familiar que tenia fijación por los sonidos ingleses y en especial en grupos como Adorable, Echo & The Bunnymen y The Cure. Esta banda surge por el año 92 con el nombre de La Especie y comienzan a trabajar en varios temas que son bien acogidos en programas de radio 3 (especialmente Discogrande), su demo los lleva a participar poco después en la final del concierto de la sala Marvillas de Madrid llevándose el primer premio y la consiguiente grabación de un disco para el recien estrenado sello de la sala. El grupo grabó el disco en Madrid y es editado al poco tiempo con nuevo nombre por problemas con el registro del mismo. Múltiples conciertos por distintas salas teloneando a algunos de los grupos más conocidos de la escena indie nacional e internacional como fue el caso de The Lemonheads. Además de apariciones en festivales como Bullas, y llevarse el honor de abrir la primera edición del FIB están entre los logros de esos años. La formación que grabó "Aeiou" estaba formada por los hermanos Joaquín (teclados) y Carolina Gonzalez (bajo) , Rafael Carrillo (guitarra y voz ) y Pablo Galindo (Batería). De las siguientes formaciones y discos hablaremos más adelante.

(Luego entraría una guitarra más, la de Manolo Requena Y Chechu González sustituiría a Pablo Galindo en la batería)

Peces

Losing day
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 17 Feb 2013, 11:13

Al Supersonic and The Teenagers

ArdeGranada:

Formados hace ya unos años como The Teenagers, este sexteto granadino ha ido progresando en su buen hacer con personalidad y dando pasos firmes y seguros. Claros amantes de los sonidos soul, mod, northen soul, reggae, R&B... se nota que por sus oídos han pasado discos que se han convertido en acertadas referencias para su música. Tras años siendo una banda de directo que pasa por diversos los locales granadinos y varios festivales asi como una gira con P.P. Arnold (miembro de The Ikettes), y hacer lo propio con Dean Parrish en el Purple Weekend; hacen su debut discográfico ya con el nombre de Al Supersonic & The Teenagers, en formato 7" con "I Don't Know (Where Is My Girl?)" y "Mess Around" (2008), dos temas que mostraron que el gran potencial del grupo estaba más que claro. El single se agotó al poco tiempo y hoy es una pieza muy buscada por los seguidores del grupo que crecen gracias al boca a boca y a internet, una plataforma que ha servido para hacer llegar su música lejos. Tan lejos o tan cerca, según se mire, está Alemania y el sello que ha apostado por ellos Unique. Hablar de este sello es hacerlo de todo un ejemplo de como llevar la independencia a buen puerto, logrando preservar las premisas del sello y llevar su música a todo el mundo. Ellos han apostado por los Teenagers y la primera muestra ha sido un single de reciente publicación "Keep On Walking / Lean On Me" (2009), nuevamente dos temas de alto nivel que se acercan al oyente dejando ganas de más. Radiados en la BBC y recibiendo excelentes críticas; coincidiendo con esta publicación el sello Liquidator de Madrid también puso en circulación otro 7" en el que el grupo colabora con Roy Ellis, una leyenda de la música jamaicana que pone su voz a un tema compuesto por Alfredo con el titulo de "Let me take you higher" con el resultado de un corte muy soul en el que se unen dos generaciones alejadas por el tiempo pero con el nexo común de la música con alma.

El grupo tiene cerrada la publicación de un disco grande con Unique, que previsiblemente se publique antes del verano. Los temas fueron grabados junto a Carlos Coupe, toda una referencia musical en cuanto a sonidos soul en este país. El resultado estamos deseando escucharlo pero con toda seguridad podemos afirmar que el talento de estos músicos habrá dejado tras de si unas excelentes composiciones.

El grupo está nominado a los premios Pop-Eye de la música y la creación independiente, dentro de la categoría de mejor grupo de soul.

Liquidator:

The Teenagers, como se les conoce en el circuito soul estatal, son música soul, son actitud visceral, auténtica y creíble en un mundo, el de los grupos más o menos actuales en los que la ‘pose’ es a menudo más importante que el criterio musical o la calidad.

A principios de 2008 editan el siete pulgadas ‘Waiting For The First Bus in the Morning’ con las canciones I Don’t Know (Where Is My Girl?) / Mess Around (Rock On Music) el cual se encuentra actualmente descatalogado. En 2009 firman con el el sello alemán Unique Records y nos vuelven a obsequiar con un 7”, su primero con la escudería alemana con los temas Keep On Walking / Lean On Me (Uniq168-1), al que le sigue muy de cerca una colaboración con el cantante jamaicano Roy Ellis (Pyramids / Symarip) que se materializa en un nuevo single 7” editado por el sello Liquidator: Roy Ellis & The Teenagers – Let Me Take you Higher / The Sweetest Rumour (LQ038 Liquidator Music). Estos 45 rpm, precedieron al que es su debut largo, “Not Too Young” en Unique Records (UNIQ173), que vió la luz en Junio de 2010, un vinilo trabajado en Madrid bajo el auspicio del productor Carlo Coupé y que ha recibido excelentes criticas por parte del publico y la prensa especializada. De hecho, no es difícil encontrar varias de las canciones de este ‘Not Too Young’ entre las playlist de los DJs de soul y funk mas respetados de Europa.

Es sin embargo en las actuaciones en directo, en vivo, donde la banda alcanza su máxima expresión. Conciertos cargados de energía, convicción y entrega, donde el “what you see is what you get” juega muy a su favor. Alumnos aventajados que aman su música y que no tienen ninguna duda al respecto.

Desde que se formaron, hace años ya, en un reformatorio de Granada, tuvieron claro de dónde venían sus influencias y hacia dónde se dirige su mirada, antes que nada, el SOUL negroamericano de los años 60 y 70. Su abanico musical y gustos musicales personales van mucho más lejos, se pasean por lo jamaicano o las raíces del soul y rhythm’n'blues y todo el desarrollo posterior de la música negra americana, pero los TEENAGERS son SOUL en mayúsculas. Aman el Northern Soul: la música y su cultura. The Teenagers llevan el soul en las venas; cuando les preguntan qué clase de banda son ellos contestan: “Nosotros no somos ni hacemos soul, el soul nos hace a nosotros”.

Han acompañado a figuras legendarias del soul de los 60s como Tommy Hunt, Dean Parrish o PP Arnold, y su primer single se agotó a las pocas semanas de aparecer. Recién llegados de su gira de presentación “Not Too Young European Tour 2010” que les ha llevado por Alemania, Francia, Suiza, Portugal y España, se vuelven a encerrar en el estudio para grabar “Only One Life”, a petición de la banda alemana Superpunk, una revisión de su himno ‘Ich Weigere Mich, Aufzugeben’ que será editado en Marzo de 2011 en el álbum tributo ‘Oh Dieser Sound – Stars Spielen Superpunk (Tapete Records).

Acaban de ser galardonados con el premio Pop Eye a la “Mejor banda de música negra 2010” por votación popular (mas de 400.000 votos para las 25 categorías). Sus canciones se benefician de años de pasión devorando la música que les gusta, estribillos y arreglos brillantes y mucha alma de la de verdad. Son elegantes y tienen a la vez esa actitud de la calle, de saber estar, de entender el lenguaje de la música negra. La arrolladora garganta de Alfredo, tan rugiente, matizada y fogosa, se crece con el suplemento suntuoso de una formación donde el hammond con brillantina, la exquisita base rítmica de Javi Frías y Gustavo Fernández, y la honesta dupla de metales de Mac Manaman y Juan Almendros; juntos, multiplican la vitamina del discurso.

Al Supersonic & The Teenagers avivan la esencia de la Motown, los clásicos de la Atlantic y el rare soul. Nos traen a la memoria el recuerdo de bandas con similares historias como los Housemartins y los jóvenes, que como ellos, viven para la mejor música del mundo. Los chicos, están preparados.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 28 Feb 2013, 20:40

Alpujarra Libre nace en agosto de 2004. Venimos de lo más profundo de la Alpujarra granadina, Cádiar. La banda está constituida por 9 componentes todos ligados de una forma u otra a anteriores proyectos musicales. La banda ha conseguido tener una visión propia del mestizaje granadino, con toques muy andaluces y con el rock por bandera, mezclando los sonidos más contundentes introduciendo connotaciones de reagge, ska, funky, rumba y punk. Todo esto queda plasmado en los 5 temas de nuetra primera maqueta y los 6 de nuestro último trabajo "Movimiento".

http://youtu.be/SlY9kmnNvWE

http://youtu.be/dkXq7pnXWKI
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

backache
Mensajes: 1295
Registrado: 29 Ago 2007, 20:11

Re: Suena Granada

por backache » 28 Feb 2013, 21:11

Me encanta Hora Zulú, el rollo metalero-arabesco que le meten me pone burro.

Con Las Trenzas De Tu Pelo
Imagen

WHAT APOCALIPSIS ARE YOU HABLANDO, PENDEJO

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 17 Mar 2013, 21:06

backache escribió:Me encanta Hora Zulú, el rollo metalero-arabesco que le meten me pone burro.

Con Las Trenzas De Tu Pelo
Temazo con letra inmensa.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Suena Granada

por Hay_sinla » 17 Mar 2013, 21:20

Las luces

Mi normalidad

Pájaro Jack

En lafonoteca.net

Pájaro Jack
Folk-pop desde tierras granadinas
Biografía de Pájaro Jack
por Roberto Macho

Cuenta la leyenda que los granadinos Pájaro Jack se formaron a principios de 2009 después de realizar un viaje por Portugal con sólo unos discos de Nick Drake como acompañamiento musical. Primeramente como dúo, Fran Ocete y Jaime Beltrán son dos amigos que se conocen estudiando Técnico de Sonido en la misma escuela. Deciden componer unos temas y los graban, de un modo bastante precario, en casa de Jaime. El resultado de esas sesiones es la maqueta “Las Luces” (2009). Después de dar una serie de conciertos en formato dúo, a partir de 2010 incorporan dos nuevas caras a la formación. Ellos son Mario Fernández a la batería y Mario Rodríguez al bajo.
Ya como cuarteto graban una segunda maqueta llamada “En Los Días De Calor” (2010). Dicha grabación fue producida por el alemán afincado en España Paul Grau, productor de otros grupos granadinos como Lori Meyers, José Ignacio Lapido o Lagartija Nick. A finales de año dicha maqueta será considerada por la revista MondoSonoro como la mejor demo del año.
Poco después de la grabación uno de los miembros fundadores del grupo, Fran Ocete, abandona la formación. Para sustituirle se incorporan al grupo el guitarrista Arturo Muñoz y Dani Guirado (batería y cantante de Ana Lógica) en labores de teclados y percusión.
A finales de ese mismo año participan en el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, iniciativa organizada por la Consejería de Cultura y el Instituto Andaluz de la Juventud. Quedando ganadores junto con el grupo sevillano Tannhäuser. El premio de dicho certamen es la grabación de un álbum compartido, “Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía 2010” (IAJ, 2011), más una gira de conciertos por la comunidad donde son respaldados por Sr. Chinarro.
Debido a la victoria en este concurso unido a las buenas críticas recibidas por su segunda demo, 2011 fue un año bastante agitado para el grupo. En abril telonean a los estadounidenses Nada Surf; en mayo son incluidos en el Primavera Sound; en julio aparecen en los carteles del Festival de Benicássim y del Jamón Pop compartiendo cartel con Remate, Single y The Suicide of Western Culture, y en diciembre tocan en el Winter Fest Granada junto a Pony Bravo y The New Raemon.
A finales de año entran en el estudio de grabación para dar forma al que es su disco de debut, el homónimo "Pájaro Jack" (Meridiana, 2012). El álbum es grabado y mezclado nuevamente por Paul Grau, y es masterizado en Nueva York. Pájaro Jach presenta un disco lleno de matices y pequeños arreglos que no hacen más que confirmar las expectativas creadas en torno a los granadinos.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Suena Granada

por wences » 17 Mar 2013, 21:38

Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 23:02