Si pudierais...¿Tendriais un arma?
La vida al margen del deporte (la hay)

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 16 Sep 2008, 14:31

johnwilliams escribió:esa tienda es una especie de franquiciado con varias sucursales por españa, la he puesto porque es la unica que conozco de ese tipo, pero supongo que habra mas.
sobre lo de la violencia domestica(me niego a llamarla de genero, paa que pase como este fin de semana: un hombre mata a sumujer y es violencia de genero, el mismo dia una mujer mata a su marido y es homicidio a secas...estoy a favor de proteger a los mas debiles, pero esto me parece una chapuza demagogica que discrimina a demasiada gente para tomarmelo a guasa: un gay pega a otro y es violencia de genero, una lesbiana a otra y no...ademas de los pocos, pero suficientes, casos de hombres maltratados por sus mujeres que con eta ley estan aun mas desprotegidos que antes) aunque no lo creas, por lo que me han comentado amigos extranjeros, estamos en uno de los paises con menos problemas de ese tipo con diferencia, que aqui afortunadamente cada vez se sacan mas a la luz y por eso parece que han aumentado, pero que comparados con inglaterra no hay color...

quiza para mi la diferencia es que estamos en un pais donde no se reprime uno tanto como en otros paises(la tipica reserva anglosajona), qeu solemos ser mas dados a desahogarnos publicamente, a la cultura de bar como sitio social no como lugar de borrachera, la partidita de cartas con los amigos, etc,mientras que alli son mas de ir del trabajo a casa...
no se, ya digo que es una cuestion interesante ver como depende mas la idiosincrasia de cada pais mas que el numero de armas...por ejemplo, en suiza por lo que he oido todos los adultos hasta los 40 años estan en la reservay por tanto tienen en su casa el uniforme...y su subfusil reglamentario...
y no es un pais excesivamente violento, o al menos hasta aqui no trasciende demasiado.

Lo de Suiza te lo puedo confirmar, aunque lo del arma en casa no lo tengo tan claro, porque creo recordar que la dejan en los cuarteles o en armerías a las que tienen acceso facilmente sus usuarios. De todas formas en nuestro país la gente con armas (los cazadores, por ejemplo) suelen ser bastante responsables con ellas, aunque por desgracia siempre puede haber algún tarado. Agur.

Jacky

por Jacky » 16 Sep 2008, 14:37

ARIOCO escribió:
Jacky escribió:
ElCheFu escribió:Posiblemente si.

Las armas de fuego tienen el maravilloso poder de igualar a las personas.

Cualquiera puede matar a cualquiera.

Y eso haria que mucha gente se pensara tratar con mas respeto a sus semejantes.

USA es la prueba empirica irrefutable de que tienes razón.

Ambos estais de coña, ¿no? Agur.

Soy torpe para transmitir la ironía y el sarcasmo por el foro. Nunca he sido bueno escribiendo ^^

martareeves

por martareeves » 16 Sep 2008, 14:44

Con perdón , creo que es una de las salvajadas más grandes que he leído/escuchado. El respeto a base de armas? yo creo que la educación tiene unas funciones, si sustituimos educación por armas.....Columbine

KINDJE

por KINDJE » 16 Sep 2008, 14:49

calientabanquillo escribió:
KINDJE escribió:Aaaah, it's a wonderful world.
Pues yo le veo su gracia.

Además, eso nos obligaría a disfrutar mucho más del presente.

Hombre claro, es que soy tremendamente gracioso; sabía que lo apreciarías. Lo de disfrutar más el presente mola: pipa en la nuca y ¡a disfrutaaaarrrr!
ImagenImagen

spanish_mailman_32

por spanish_mailman_32 » 16 Sep 2008, 14:50

Me quejaria de que no habria suficientes balas para aniquilar a los gili del mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aun asi, me daria tranquilidad :mrgreen: :P
Trust Issues...

ElCheFu

por ElCheFu » 16 Sep 2008, 14:54

KINDJE escribió:
ElCheFu escribió:Cualquiera puede matar a cualquiera.

- Perdón, me he tropezado con Ud. sin querer

- ¿Sin querer? Toma, dos tiros por torpe. Y otros dos para tu hijo, que de tal palo...

Aaaah, it's a wonderful world.

Ya ves.

Tipo soplapollas analfabeto hiperhormonado amante de las pesas con el que te tropiezas por la calle:

- SAHADLP: eh tu tontolculo, vuelve a tocarme y te tiro todos los dientes abajo, pringao.

- YO: Toma, dos tiros por torpe, analfabeto, mal educado y chulo. Y otros dos para tu hijo y tu novia, para que todo tu genoma quede en el olvido.

Y ya esta.

Obviamente esto es solo una simplificación favorable a mi argumento. Sin embargo, me parece que los no partidarios de la legalización de las armas de fuego usais este tipo de simplificaciones demasiado a menudo.
Tan solo juega

KINDJE

por KINDJE » 16 Sep 2008, 14:55

ElCheFu escribió:Toma, dos tiros por torpe, analfabeto, mal educado y chulo. Y otros dos para tu hijo y tu novia, para que todo tu genoma quede en el olvido

Esta parte me ha encantado :)
ImagenImagen

ElCheFu

por ElCheFu » 16 Sep 2008, 14:55

martareeves escribió:

Con perdón , creo que es una de las salvajadas más grandes que he leído/escuchado. El respeto a base de armas? yo creo que la educación tiene unas funciones, si sustituimos educación por armas.....Columbine

Estamos de acuerdo.

Pero la educacion es un valor francamente devaluado.

De armas entendemos todos, de educacion... solo unos cuantos.
Tan solo juega

Harlemeer

por Harlemeer » 16 Sep 2008, 15:37

PPD: Si tu amigo tenía armas en casa es obligatorio que esas armas fueran como máximo semiautomáticas (creo que esa es la normativa en los USA), por lo que si tenía un arma automática (como un AK-47) la tendría limitada para que fuera semiautomática.

No recuerdo exactamente si lo que tenía el colega era un AK-47 u otro tipo de fusil de asalto, puse el AK-47 como mero ejemplo. Yo no entiendo de armas (como se ha visto en el gazapo al confundir el calibre Parabellum con un pistola). Hace 2 años que no voy por su casa, así que ya no me acuerdo bien de qué tipos de armas exactos eran, ya que no es un tema del que hable con él casi nunca. Recuerdo que tenía una pistola, un fusil tipo metralleta y una escopeta tipo caza, más un par de granadas de mano, no sé si desactivadas o no. De hecho no sé si todo lo que tenía era legal o no, nunca se lo pregunté, pero supongo que las granadas son totalmente ilegales y sin embargo las tenía.

Por otra parte, no veo muy válido lo que ha dicho alguna gente de que ellos serían totalmente incapaces de disparar un arma en defensa propia en una situación límite. Eso es a priori sentado en tu casa tranquilamente y hablándolo en el foro, pero en realidad no se sabe ni se puede saber hasta que te pasa y tienes el arma en la mano.

Vamos, yo creo que si por ejemplo ves que un tipo lleva un machete y va a degollar a tu hijo de 4 años, y tú tienes una pistola cargada en la mano, la mayoría de las personas le pegarían un tiro (o varios) al tipo. Y así con más ejemplos.
En situaciones límite, yo he visto reacciones increíbles de la gente más pacífica del mundo, y viceversa. No se sabe como reaccionará uno hasta que le pasa y siente que su vida o la de sus seres queridos está en peligro gravísimo y le toca decidir en décimas de segundo. Eso es instinto de supervivencia, y si alguien no lo tiene, entonces peor para él, porque yo al menos prefiero sobrevivir yo a que me mate otro tío.

Es en ese aspecto en el cual sí admito el uso de armas, para salvar tu vida en un momento límite en el cual otra persona va a liquidarte. Eres tú o él. Yo elijo yo.

kmpanilla

por kmpanilla » 16 Sep 2008, 15:42

Me estoy dejando las uñas largas. :mrgreen:

ferper88

por ferper88 » 16 Sep 2008, 15:44

no, para que quiero yo un arma

perezik

por perezik » 16 Sep 2008, 15:46

Tengo dos escopetas: Una superpuesta y una plana. Eso si, son exclusivamente para cacería -mi padre va de vez en cuando- y siempre están descargadas.
Imagen

Imagen

blackmamba

por blackmamba » 16 Sep 2008, 15:54

NO
Imagen

"Mientras haya musica seguiremos bailando y si es posible con una sonrisa."

hanzenLuismizki

por hanzenLuismizki » 16 Sep 2008, 15:59

yo solo un tanque pero sin muncion, para utilizarlo como coche diario a ver quien es el listo q me toca la pita o se me mete delante XDDDD

KINDJE

por KINDJE » 16 Sep 2008, 15:59

Harlemeer escribió:Es en ese aspecto en el cual sí admito el uso de armas, para salvar tu vida en un momento límite en el cual otra persona va a liquidarte. Eres tú o él. Yo elijo yo.

Coño, es que el ejemplo que has puesto es de cajón, ahí usaría armas de fuego, piedra a le desgarraba el gaznate con los dientes.

Estoy de acuerdo con lo que has mencionado anteriormente, que depende de donde vivas, o de lo amenazado que estés. Viviendo en España veo difícil necesitar un arma para protegerme, pero no descartaría hacerme con una en caso de necesidad imperiosa.
ImagenImagen

crespo

por crespo » 16 Sep 2008, 16:04

En mi casa hay un cebollero de put.a madre con la cual es posible hacer (me) una avería de cuidado. ¿Para qué quiero más?
Imagen

GIPSY KING

jkpenya

por jkpenya » 16 Sep 2008, 16:05

No, haría muy peligroso salir por la noche, en el mundo hay muchos pirados, solo hay que ver la cantidad de muertes por armas de fuergo en usa.
Imagen

Harlemeer

por Harlemeer » 16 Sep 2008, 16:12

KINDJE escribió:
Harlemeer escribió:Es en ese aspecto en el cual sí admito el uso de armas, para salvar tu vida en un momento límite en el cual otra persona va a liquidarte. Eres tú o él. Yo elijo yo.

Coño, es que el ejemplo que has puesto es de cajón, ahí usaría armas de fuego, piedra a le desgarraba el gaznate con los dientes.

Estoy de acuerdo con lo que has mencionado anteriormente, que depende de donde vivas, o de lo amenazado que estés. Viviendo en España veo difícil necesitar un arma para protegerme, pero no descartaría hacerme con una en caso de necesidad imperiosa.

Justo por eso los NOs rotundos no son muy creíbles. Será no en nuestras circunstancias actuales o en nuestra vida diaria normal, pero hay muchas vidas y condiciones diferentes, igual que hay flipaos que tienen armas y hacen mal uso de ellas y gente normal que las tiene y sólo las usaría en una situación límite de autodefensa.

Pero vamos, es que decir "de este agua no beberé" me parece una frase que incluso escapa a nuestro propio control y convicción personal. Si no te mueres de sed, pues no beberás de ese agua, pero como te quedes sin cantimplora y lleves 2 días sin beber la cosa cambia.

Deron Williams

por Deron Williams » 16 Sep 2008, 16:12

Por supuesto

Dudley F. Tchanaman

por Dudley F. Tchanaman » 16 Sep 2008, 16:12

no creo que os convenga que yo tenga un arma.
Imagen