Monitor de tiempo Libre
La vida al margen del deporte (la hay)

Maxuno
Mensajes: 314
Registrado: 07 May 2008, 02:42

Monitor de tiempo Libre

por Maxuno » 16 Sep 2008, 22:59

Hoy he ido a informarme para sacar este curso, y bueno son 300 horas ( 150 de teoría y 150 de práctica ), 215€ ..

¿ Qué sabeís de esto ? ¿ Merece la pena ? ¿ Al acabar el curso se encuentran bien campamentos para ir ?
[quote="vince_15_carter"][quote="solor"]CLOSED[/quote]Ese es alemán[/quote]

valiente83
Mensajes: 8527
Registrado: 28 Nov 2006, 19:43
Ubicación: Kacha Lamporal

Re: Monitor de tiempo Libre

por valiente83 » 16 Sep 2008, 23:09

Seguramente los cursillos serán de X empresa que luego te ofrecerá trabjar para ellos. En Verano vas a tener curro, algo mal pagado, pero curro.
Imagen

Bardak-san
Mensajes: 3640
Registrado: 08 Jul 2004, 22:13
Ubicación: Lleida

Re: Monitor de tiempo Libre

por Bardak-san » 16 Sep 2008, 23:15

valiente83 escribió:Seguramente los cursillos serán de X empresa que luego te ofrecerá trabjar para ellos. En Verano vas a tener curro, algo mal pagado, pero curro.


No tiene por que estar mal pagado. Yo este verano he cobrado unos 1500€ por trabajar mes y medio 4 horas durante Julio y 3 horas la primera quincena de Agosto.
Imagen

pejagrana
Mensajes: 816
Registrado: 02 Dic 2007, 16:54

Re: Monitor de tiempo Libre

por pejagrana » 16 Sep 2008, 23:25

Bardak-san escribió:
valiente83 escribió:Seguramente los cursillos serán de X empresa que luego te ofrecerá trabjar para ellos. En Verano vas a tener curro, algo mal pagado, pero curro.


No tiene por que estar mal pagado. Yo este verano he cobrado unos 1500€ por trabajar mes y medio 4 horas durante Julio y 3 horas la primera quincena de Agosto.


1500 euros por 7 horas de trabajo :shock: :mrgreen:
Imagen

Grande Nico. La gran leyenda de este Club. Nunca te olvidaremos

Linda
Mensajes: 1607
Registrado: 20 Nov 2007, 18:41
Ubicación: Donde regresa siempre el fugitivo...

Re: Monitor de tiempo Libre

por Linda » 16 Sep 2008, 23:30

Maxuno escribió:Hoy he ido a informarme para sacar este curso, y bueno son 300 horas ( 150 de teoría y 150 de práctica ), 215€ ..

¿ Qué sabeís de esto ? ¿ Merece la pena ? ¿ Al acabar el curso se encuentran bien campamentos para ir ?


Hay muchos trabajos que puedes hacer con este título, no sólo campamentos de verano. Y a mi parecer, la mayoría de las veces está bastante bien pagado para lo que se trabaja...

Yo aún estoy con las prácticas (que me dan mucha pereza porque bastante poco tiempo y dinero tengo como para trabajar gratis), pero en cuanto las termine sé que voy a tener bastantes oportunidades de trabajos flexibles y bien pagados. Aunque claro, eso dependerá de por donde te muevas.
[img]http://i73.photobucket.com/albums/i227/rioblondie/Paul_Newman.jpg[/img]
Porque una casa sin ti es una emboscada, el pasillo de un tren de madrugada.

[quote="Confucio"]
IU es el mejor partido al que se puede votar hoy en dia.[/quote]

Maxuno
Mensajes: 314
Registrado: 07 May 2008, 02:42

Re: Monitor de tiempo Libre

por Maxuno » 16 Sep 2008, 23:31

Linda escribió:
Maxuno escribió:Hoy he ido a informarme para sacar este curso, y bueno son 300 horas ( 150 de teoría y 150 de práctica ), 215€ ..

¿ Qué sabeís de esto ? ¿ Merece la pena ? ¿ Al acabar el curso se encuentran bien campamentos para ir ?


Hay muchos trabajos que puedes hacer con este título, no sólo campamentos de verano. Y a mi parecer, la mayoría de las veces está bastante bien pagado para lo que se trabaja...

Yo aún estoy con las prácticas (que me dan mucha pereza porque bastante poco tiempo y dinero tengo como para trabajar gratis), pero en cuanto las termine sé que voy a tener bastantes oportunidades de trabajos flexibles y bien pagados. Aunque claro, eso dependerá de por donde te muevas.


Que otros trabajos ? Informame tu que parece que entiendes algo.
[quote="vince_15_carter"][quote="solor"]CLOSED[/quote]Ese es alemán[/quote]

Linda
Mensajes: 1607
Registrado: 20 Nov 2007, 18:41
Ubicación: Donde regresa siempre el fugitivo...

Re: Monitor de tiempo Libre

por Linda » 16 Sep 2008, 23:39

Maxuno escribió:
Linda escribió:
Maxuno escribió:Hoy he ido a informarme para sacar este curso, y bueno son 300 horas ( 150 de teoría y 150 de práctica ), 215€ ..

¿ Qué sabeís de esto ? ¿ Merece la pena ? ¿ Al acabar el curso se encuentran bien campamentos para ir ?


Hay muchos trabajos que puedes hacer con este título, no sólo campamentos de verano. Y a mi parecer, la mayoría de las veces está bastante bien pagado para lo que se trabaja...

Yo aún estoy con las prácticas (que me dan mucha pereza porque bastante poco tiempo y dinero tengo como para trabajar gratis), pero en cuanto las termine sé que voy a tener bastantes oportunidades de trabajos flexibles y bien pagados. Aunque claro, eso dependerá de por donde te muevas.


Que otros trabajos ? Informame tu que parece que entiendes algo.


Mira, por ejemplo las horas que he estado haciendo de prácticas han sido en talleres que se hacen para niños en un mercado de mi ciudad y en una feria de muestras organizando actividades también para niños mientras los padres veían las exposiciones.

Y en la empresa en la que estoy terminaré haciendo cosas como ayudar en la organización de actividades de las fiestas de la ciudad (no sólo para niños, también cosas como desfiles y tal), ayudas a discapacitados para realizar sus actividades sencillas del día a día, colaboración en la organización de actos públicos que organiza el ayuntamiento, en ludotecas, en fiestas de cumpleaños como animador (payasos, espectáculos de magia, etc.), actividades para la tercera edad, también puedes meterte en centros de mayores... y no me acuerdo ahora de más cosas que por el momento me han ido ofreciendo :P

Pero también se que con este título puedes trabajar en empresas que organizan excursiones, por ejemplo. Aunque en esas anda con cuidado, porque para según que actividades necesitas otra serie de titulaciones. Pero bueno, eso ya te lo explicaran en el curso :D
[img]http://i73.photobucket.com/albums/i227/rioblondie/Paul_Newman.jpg[/img]
Porque una casa sin ti es una emboscada, el pasillo de un tren de madrugada.

[quote="Confucio"]
IU es el mejor partido al que se puede votar hoy en dia.[/quote]

calderon-blues
Mensajes: 10552
Registrado: 18 Abr 2003, 00:45
Ubicación: En el bar de angel

por calderon-blues » 17 Sep 2008, 04:48

yo curro de monitor en un colegio y en algun campamento,la verdad es que es genial trabajar con crios
ImagenImagen

engantzada
Mensajes: 372
Registrado: 21 Oct 2005, 09:19

por engantzada » 17 Sep 2008, 11:07

yo tengo ese titulo desde hace años y e trabajado en ludotecas, centros civicos, en campamentos, en comedores....asike yo si ke te lo recomiendo
[img]http://www.freeimagehosting.net/uploads/daa3071511.jpg[/img]

Bardak-san
Mensajes: 3640
Registrado: 08 Jul 2004, 22:13
Ubicación: Lleida

Re: Monitor de tiempo Libre

por Bardak-san » 17 Sep 2008, 11:43

pejagrana escribió:
Bardak-san escribió:
valiente83 escribió:Seguramente los cursillos serán de X empresa que luego te ofrecerá trabjar para ellos. En Verano vas a tener curro, algo mal pagado, pero curro.


No tiene por que estar mal pagado. Yo este verano he cobrado unos 1500€ por trabajar mes y medio 4 horas durante Julio y 3 horas la primera quincena de Agosto.


1500 euros por 7 horas de trabajo :shock: :mrgreen:


Evidentemente me referia al día :P

Y yo la verdad es que tampoco tengo el titulo y desde hace estoy trabajando en un comedor escolar, haciendo actividades extraescolares deportivas y trabajando los veranos como tal.
Si tengo el de iniciación de baloncesto y me faltan las practicas para tener el de 1er nivel por eso.
Imagen

Terry Kennedy
Mensajes: 445
Registrado: 19 Ago 2008, 00:21

por Terry Kennedy » 17 Sep 2008, 11:55

lo que me faltaba.. aguantar a niños..
[size=200][b]LOCKE MUERE.[/b][/size]

[img]http://a860.ac-images.myspacecdn.com/images01/10/l_c5b89c0a63558cfa58b8b5ce9eea6b13.jpg[/img]

Follatore
Mensajes: 1606
Registrado: 16 Sep 2007, 21:07
Ubicación: In the Guetto

por Follatore » 17 Sep 2008, 17:42

Yo creo q para un estudiante es el mejor curro q puede haber...suelen ser pocas horas y para lo q es esta bien pagado...aparte q si q hay curro
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_229282gunsnroses.jpg[/img][img]http://www.serconet.com/usr/chechu/iros.jpg[/img]

[img]http://i26.tinypic.com/29asnqs.jpg[/img]

comoyeoh!!
Mensajes: 10902
Registrado: 15 May 2008, 20:25
Ubicación: Xixón. Paradise City.

por comoyeoh!! » 17 Sep 2008, 17:50

Y no sería más fácil ser monitor de tiempo muerto??














Pd. ya se que soy un BANdido y que es la hora de la comedia...ya le pego yo toque a la gracia por vosotros! gracias!! :oops:
Imagen

Bractran
Mensajes: 929
Registrado: 24 May 2008, 16:58

por Bractran » 17 Sep 2008, 17:59

Yo estuve trabajando de monitor de tiempo libre mientras estudiaba la carrera y la verdad es que está muy mal pagado (tuvieras o no el título) normalmente una excursión de un día o una visita cultural o los días de campamento que participabas te solian pagar unos 36 euros/dia trabajando un mínimo de 5 horas sin la comida 33 euros con la comida incluida.

Maxuno
Mensajes: 314
Registrado: 07 May 2008, 02:42

por Maxuno » 19 Sep 2008, 01:04

Gracias por las respuestas.


215€ por el curso está bien ?


Si consigo acabar el curso me llamarán para hacer algo ? Sino lo hacen que puedo hacer ?
[quote="vince_15_carter"][quote="solor"]CLOSED[/quote]Ese es alemán[/quote]

Zeke
Mensajes: 802
Registrado: 25 Mar 2003, 10:36
Ubicación: Zaragoza

por Zeke » 19 Sep 2008, 14:55

Yo comienzo el curso el dia 28 de septiembre en zaragoza.

100 horas teoricas + 100 horas practicas. 240 euros (incluye título de manipulador de alimentos)

Mi idea es trabajar al medio dia en el comedor de algun colegio o coger alguna escuela de baloncesto para niños.

Salu2

chernase7
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2013, 22:35

Re: Monitor de tiempo Libre

por chernase7 » 01 May 2013, 22:56

Hola!

Estoy mirando de hacer el Curso de Monitor de Tiempo Libre (Monitor de "Lleure") este verano. Pero la verdad es que me gustaría hacerlo en modo residencial, es decir, irme 10 días de colonias a sacarme el título (como alumno). Yo soy de Cataluña, y las opciones que he encontrado son las siguientes:

1) http://www.adhara.cat/curs/2013-M-207 : 370 €. En Calella (Barcelona).
2) http://www.aulaesplai.org/course/category.php?id=3 : 200 € + gastos de estancia. En La Roca de Muntanyola, Vic (Barcelona).
3) http://www.escolaforca.org/ : 350 €. Acampada en La Riba (Tarragona).
4) http://www.fundacioesplaigirona.org/esplai/cursos/monitor. 418 €. Casa de colonias a concretar (Girona).
5) http://www.vergeblanca.org/eecursos/educacio-en-el-lleure/curs-de-monitor/: 200 € + gastos de estancia. Casa de colonias Montsant, Vilaller (Lleida).
6) http://www.maristes.org/mirall/images/PDFs/estiu2013.pdf : 500 €. Casa de colonias Mogent-Maristes, Llinars del Vallès (Barcelona).

¿Alguien de vosotros ha optado o sabe de alguien que haya optado por esta opción? ¿Alguien sabe algo de estas instituciones o de los lugares a los cuales van?

Ya se que es bastante más caro que los cursos en un aula (he leído que algunos son incluso gratis), pero la experiencia que voy a vivir me compensa. A parte de sacarme el título rápidamente (en todos los casos son 10 días en julio o agosto), me lo tomo como unas "vacaciones". Lo único que me da un poco de miedo, es que tengo 25 años, que aunque no es para tanto, seguro que la gente es algo más joven. ¿Que opináis vosotros?

Cric Cric
Mensajes: 3902
Registrado: 17 May 2011, 02:51
Ubicación: Debajo de Missouri (preferiblemente)

Re: Monitor de tiempo Libre

por Cric Cric » 01 May 2013, 22:59

valiente83 escribió:Seguramente los cursillos serán de X empresa que luego te ofrecerá trabjar para ellos. En Verano vas a tener curro, algo mal pagado, pero curro.

No lo veo yo tan claro. Tengo el título de monitor de tiempo libre, y lo único de lo que encontré trabajo el verano pasado fue de ayudante de cocina...

Chema43
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2017, 11:36

Re: Monitor de tiempo Libre

por Chema43 » 18 Jul 2017, 13:02

Hola.
Quisiera saber si es normal que me suspendan las prácticas de monitor de lleure por llegar ni media hora tarde a una salida nocturna del casal en el cual realizó mis prácticas.
Cierto es que llegue media hora tarde y el grupo tubo que esperar a mi llegada, pero hay que decir que salía a las 5 de la tarde y tenía que volver a las 6 de la tarde y lo que no han tenido en cuenta es que llevaba desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde haciendo servicios de comedor y las funciones de monitor durante todo el día con tan sólo 10 minutos de descanso.
En fin. Ayer me comunicaron que me suspenden las prácticas por ese retraso sin tener en cuenta las ciento y pico horas realizadas con una gran aceptación por parte del grupo de alumnos y monitores y realizando un buen trabajo.
Puedo hacer algo para lograr denunciar el abuso por parte de la empresa hacía los monitores en prácticas que tiene?
Es legal no conceder más de 10 minutos de descanso en 9 horas de trabajo?
En las prácticas no se valora o se pone a prueba las actitudes como monitor o solo evalúan a un trabajador el cual les sale gratis?

Perdón por la forma de redactar pero ahora mismo hierbo por la indignación.

serrano93
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Dic 2010, 10:53

Re: Monitor de tiempo Libre

por serrano93 » 18 Jul 2017, 22:24

Y yo trabajando sin el titulo de monitor de lleure...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:01