El Chè fuè un genocida
La vida al margen del deporte (la hay)

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 17 Sep 2008, 13:57

mecir escribió:sustituye raza aria por comunismo y judìos por capitalistas


¿Dónde se puede hacer ese cambio? Es que ya me gustaría hacer el experimento.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

por crespo » 17 Sep 2008, 13:58

TXIN escribió:Yo añado que fue asmático


¡Ahí, ahí le duele!
Imagen

GIPSY KING

hide
Mensajes: 6030
Registrado: 18 Jul 2002, 00:35

por hide » 17 Sep 2008, 13:59

Lo que no dice en el articulo es si le gusto la pelicula o no...
Imagen Imagen

TXIN
Mensajes: 44520
Registrado: 11 Dic 2007, 15:38
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

por TXIN » 17 Sep 2008, 14:00

crespo escribió:
TXIN escribió:Yo añado que fue asmático


¡Ahí, ahí le duele!


Y de ahí su interés por la medicina desde pequeño :D

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

por crespo » 17 Sep 2008, 14:05

La Radiola y Mirslav, empero, omiten lo más ominoso del Che:

¡FUMA!

Y lo peor de HESTO:

¡FUMA PUROS!
Imagen

GIPSY KING

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: El Chè fuè un genocida

por nabosky » 17 Sep 2008, 14:17

jkk escribió:
mecir escribió:Pilar Rahola


No he podido leer mas...


La misma que le dijo a un municipal cuando la estaba multado:
"usted no sabe quien soy yo"
ImagenImagen

TXIN
Mensajes: 44520
Registrado: 11 Dic 2007, 15:38
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

Re: El Chè fuè un genocida

por TXIN » 17 Sep 2008, 14:20

nabosky escribió:
jkk escribió:
mecir escribió:Pilar Rahola


No he podido leer mas...


La misma que le dijo a un municipal cuando la estaba multado:
"usted no sabe quien soy yo"


Y le dijo: efectivamente, ni **** idea de quien es usted, pero la receta no se la quita nadie :D

Lepprince
Mensajes: 1062
Registrado: 14 Sep 2008, 23:22

por Lepprince » 17 Sep 2008, 15:07

Aunque ya se ha dicho algo parecido no me puedo resistir a afirmar y apostar con quien quiera que el sobrino de mi novia, de ocho meses, es perfectamente capaz de escribir algo mejor que esta tipa. Sí, ya sé, muy listo no es...

eskorbutin
Mensajes: 12716
Registrado: 12 Mar 2006, 15:20
Ubicación: Oculto en las sombras de Gasteiz

por eskorbutin » 17 Sep 2008, 15:26

crespo escribió:La Radiola y Mirslav, empero, omiten lo más ominoso del Che:

¡FUMA!

Y lo peor de HESTO:

¡FUMA PUROS!


Y lo que es peor...Le gustaba jugar al ajedrez


:alarma: :alarma: :alarma:
“No te disculpes porque se haya ido tu oscuridad. Yo la llevaré por ti. Siempre. La guardaré con la mía.”

topten
Mensajes: 3325
Registrado: 09 Abr 2008, 11:32
Ubicación: En el infinito, y mas alla de la España Profunda

Re: El Chè fuè un genocida

por topten » 17 Sep 2008, 15:46

crespo escribió:
mecir escribió:Pilar Rahola | 16/09/2008 |

Me atrevo con el Che? La sola pregunta implica una autocensura que funciona con precisión automática cuando el tema escogido para un artículo presenta aristas incómodas. Y los mitos caídos en la trinchera son lo más sagrado de la religión atea, tanto, que analizarlos críticamente implica la expulsión directa del paraíso.

En estos tiempos en los que Don Quijote ya no topa con la Iglesia (quizá porque la pobre lleva años zarandeada), choca frontalmente con las religiones ideológicas, cuyos autos de fe son implacables contra los herejes. Y el Che es la fe en ella misma, el Santo Grial de los revolucionarios, el cáliz donde beben las bocas sedientas de viejas ideologías.

¿Quién duda de la bondad extrema del Che, de su entrega, de su heroicidad? Él, que sacrificó una vida de bienestar, que huyó de las medallas y de los honores, que volvió a las selvas de la lucha, allí donde germinaba la semilla de la revolución. Él, que dio su vida por el pueblo. Icono de masas, profeta de libertades y marca comercial por excelencia, el Che sobrevive al tiempo y a la historia, convertido en el cadáver más exquisito del siglo XX. Dicen que su perfil, extraído de la foto de Alberto Korda, es el símbolo más reproducido de la historia moderna.

Ahora, la película de Steven Soderbergh, con el espléndido Benicio del Toro metido en la piel del mito, da nueva luz al icono, y con ella retornan los tiempos de los pósters en las habitaciones de los adolescentes. Especialmente en Latinoamérica, donde los problemas endémicos se entrecruzan con los mitos revolucionarios y las promesas vacuas de los demagogos populistas. El Che es el paradigma del sacrificio por la causa, el héroe de todas las luchas, el ejemplo de la entrega, o así se ha construido el mito durante décadas de ficción histórica. Deconstruirlo es tanto como cometer sacrilegio a las puertas mismas de San Pedro.

Y, sin embargo, ¿no ha llegado la hora de deconstruir al mito, cuya bondad suprema es uno de los montajes propagandísticos más eficaces de la historia del comunismo? Por supuesto, Ernesto Guevara fue un hombre extraordinario, tanto por su magnética personalidad, como por su capacidad intelectual. Mucho más complejo que (1) su amigo Fidel, un simple autoritario con ínfulas de Mesías, el Che fue el auténtico líder de los sueños utópicos de los años sesenta. Pero ello no evita reflexionar sobre algunos aspectos de su violenta biografía, en nada parecida a Santa Teresa de Calcuta. Fue el Che el que hizo ejecutar a decenas de disidentes cubanos en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, como supervisor de los sumarísimos "juicios revolucionarios" en Cuba. Y fue él mismo el que masacró pueblos enteros de campesinos, en su implacable avance revolucionario.

(2)Estalinista convencido, nunca luchó por la libertad de ningún pueblo, sino para instaurar dictaduras del proletariado en todos los países sudamericanos, y su causa contenía, sin ambages, ni complejos, todos los elementos de la tiranía comunista. ¿Un libertador? Tanto como lo fue cualquier otro líder comunista de la época. Salvador del pueblo, en el sentido más patológicamente egocéntrico, su figura sólo puede entenderse como heroica si se considera heroico imponer las ideas matando a decenas de personas.

Sin duda fue un autoritario, y sin ninguna duda no tuvo problemas morales en ser un asesino. Que su causa naciera de razones nobles, que fuera un hombre con convicciones, que hubiera podido vivir una vida de comodidades y se dedicara a luchar por sus ideas, etcétera, todo es cierto. Pero nada de ello niega la mayor: que fue un enfurecido visionario, que quiso imponer, a sangre y fuego, sus dogmáticas e inapelables razones. (3)Si el Che hubiera ganado en su carrera hacia la liberación,hoy toda Sudamérica sería una patética Cuba. O, peor aún, naufragaría entre déspotas y mafias, cual una Rusia cualquiera. Y nada de ello, nada, tiene que ver con la libertad.

-------------------------------------------------

+1

hace tiempo ya escribì yo aquì q el che era un genocida, y sin embargo es el ìdolo de cierta izquierda, seguid poniendoos camisetas de un asesino de masas, de un aprendiz de hitler

(4)làstima q lo mataran, con ello pasò a ser un mito, debiera haber sido capturado y juzgado por sus crìmenes, y haberse podrido en cualquier càrcel, ese debiera haber sido su destino, y ya no serìa un mito


(1): JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA

(2): Che se identifica más con el trotskismo y, entre otras cosas, por eso pretendía extender la revolución a toda América Latina, a África... y, entre otras cosas, de ahí viene la separación entre Che y Fidel. De hecho, en el imaginario cultural del antiguo bloque de países del este, Fidel es de sobras conocido, pero el Che es relativamente desconocido.

(3): No hay más que ver lo felices que viven en la América Latina que no es Cuba. Bueno, quitemos Venezuela y Bolivia, ahora que son malos como la tiña y la tos ferina -según Antxon Urrosolo, el bolivarismo es el principal enemigo de América Latina, olé sus cojones-, por lo demás, con esas democracias a la FMI que han conocido otros países.

(4): La Historia no sé si lo absolverá, pero el Che Guevara vivo era demasiado peligroso. Reagan o Bush -I y II- me parecen bastante peores, amén de los Kissinger y dictadores amigos que ha tenido toda América Latina. O dictadores del pelo de Fujimori, capaz de dar un autogolpe, escapar a Japón como una rata de cloaca y volver como una virgen ultrajada. Al menos el Che era honesto. Y si lo que escribo no es mucho más que un cúmulo de lugares comunes, es porque el artículo y el post no da para más.

Hasta luego...

P.D: Para la Radiola y Miroslav, aunque no sean yanquis: http://es.youtube.com/watch?v=iRY6f3Sd-5I

P.D: Hasta siempre



Se encontró un lobo con un corpulento perro sujeto por un collar, y le preguntó:

- ¿Quién te ha encadenado y quién te ha alimentado de esa forma?

- Mi amo, el cazador --respondió el perro.

- ¡Que los dioses nos libren a los lobos de semejante destino! Prefiero morir de hambre a tener que cargar tan pesado collar.

iNsTaNte_aLepH
Mensajes: 21906
Registrado: 18 Oct 2006, 02:43
Ubicación: Fumando

por iNsTaNte_aLepH » 17 Sep 2008, 15:49

El concepto de genocida acabará siendo como el de fascismo, demasiado vago y vacío, y todo gracias al ligero uso que de ellos se hace.
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 17 Sep 2008, 15:52

iNsTaNte_aLepH escribió:El concepto de genocida acabará siendo como el de fascismo, demasiado vago y vacío, y todo gracias al ligero uso que de ellos se hace.
+1 O más.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

iNsTaNte_aLepH
Mensajes: 21906
Registrado: 18 Oct 2006, 02:43
Ubicación: Fumando

por iNsTaNte_aLepH » 17 Sep 2008, 15:55

Hay_sinla escribió:
iNsTaNte_aLepH escribió:El concepto de genocida acabará siendo como el de fascismo, demasiado vago y vacío, y todo gracias al ligero uso que de ellos se hace.
+1 O más.


Y para colmarlo todo esas comparaciones entre el Che y Hitler, Stalin, Lenin o similar.

Esperpéntico.
Imagen

holly
Mensajes: 8374
Registrado: 26 Sep 2006, 02:48

por holly » 17 Sep 2008, 15:57

iNsTaNte_aLepH escribió:
Hay_sinla escribió:
iNsTaNte_aLepH escribió:El concepto de genocida acabará siendo como el de fascismo, demasiado vago y vacío, y todo gracias al ligero uso que de ellos se hace.
+1 O más.


Y para colmarlo todo esas comparaciones entre el Che y Hitler, Stalin, Lenin o similar.

Esperpéntico.



Son unos desalmados. :D Rahola,s crew.
[img]http://i25.tinypic.com/34y4i7p.jpg[/img][img]http://s4.tinypic.com/2r3w36b.jpg[/img]

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

por Jacky » 17 Sep 2008, 15:58

iNsTaNte_aLepH escribió:El concepto de genocida acabará siendo como el de fascismo, demasiado vago y vacío, y todo gracias al ligero uso que de ellos se hace.


Justamente eso iba a decir, podemos decir que el Che es tan genocida como Bush Jr, y no ni por defender a uno ni por atacar a otro, simplemente midiendolos con el mismo rasero.
Supongo que estará la Rahola contenta pensandose que nos ha enseñado algo nuevo.....

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 17 Sep 2008, 15:59

comechotas escribió:Justo el otro día un amigo me preguntaba que como podía ser que este hombre fuera un mito. Que había leído y leído su vida y que no lo entendía. Y yo muy bien tampoco. Igual algún día me pongo en serio a ello.
A mí me cuesta entender que tu amigo no lo entendiera. Era inevitable que se convirtiera en un mito. Lo único que se podía hacer contra eso era desactivarlo, tergiversar, manipular, desinformar, mentir, falsear, etc.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

iNsTaNte_aLepH
Mensajes: 21906
Registrado: 18 Oct 2006, 02:43
Ubicación: Fumando

por iNsTaNte_aLepH » 17 Sep 2008, 16:01

Jacky escribió:
iNsTaNte_aLepH escribió:El concepto de genocida acabará siendo como el de fascismo, demasiado vago y vacío, y todo gracias al ligero uso que de ellos se hace.


Justamente eso iba a decir, podemos decir que el Che es tan genocida como Bush Jr, y no ni por defender a uno ni por atacar a otro, simplemente midiendolos con el mismo rasero.
Supongo que estará la Rahola contenta pensandose que nos ha enseñado algo nuevo.....


Es que no sé... asesino, asesino en serie, asesino en masa, soldado, verdugo.... NO SON GENOCIDAS, son lo que son.

Ejemplo gráfico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol_Pot (genocida)

http://es.wikipedia.org/wiki/George_W._Bush (no genocida)
Imagen

mecir
Mensajes: 10002
Registrado: 16 Ago 2006, 19:28
Ubicación: capando grillos en un cornijal bastetano

por mecir » 17 Sep 2008, 16:14

la rojerìa ya no es lo que era, hoy dìa todo es light, menuda panda de amariconados

esperaba ver ataques a la yugular por parte de los marxistas del foro, ataques rabiosos echando espuma por la boca, salvo crespo y poco mas lo q me encuentro es q hasta admiten q fuè un asesino aunq puntualizan q quizàs no un genocida y tal

me cago en el relativismo, en la polìtica-marketing de mr bean, y en la **** logse (es un comodìn al q se le puede echar la culpa de casi todo), a donde vamos a llegar... si karlitos marx levantara la cabeza, traidores, judas, burgueses, vosotros ni sois rojos ni sois na, sois lo peor q se puede ser, sois casi sociatas
En cada punto armaba un asombro, en cada asombro donaba una sutileza y en cada sutileza promovía un aplauso
El que no quiere razonar es un fanático; el que no sabe razonar es un necio; el que no se atreve a razonar es un esclavo.

iNsTaNte_aLepH
Mensajes: 21906
Registrado: 18 Oct 2006, 02:43
Ubicación: Fumando

por iNsTaNte_aLepH » 17 Sep 2008, 16:17

mecir escribió:la rojerìa ya no es lo que era, hoy dìa todo es light, menuda panda de amariconados

esperaba ver ataques a la yugular por parte de los marxistas del foro, ataques rabiosos echando espuma por la boca, salvo crespo y poco mas lo q me encuentro es q hasta admiten q fuè un asesino aunq puntualizan q quizàs no un genocida y tal

me cago en el relativismo, en la polìtica-marketing de mr bean, y en la **** logse (es un comodìn al q se le puede echar la culpa de casi todo), a donde vamos a llegar... si karlitos marx levantara la cabeza, traidores, judas, burgueses, vosotros ni sois rojos ni sois na, sois lo peor q se puede ser, sois casi sociatas


¿Rojo? Pero tú en que jodido siglo vives amigo.
Imagen

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

por jauma_el_druida » 17 Sep 2008, 16:19

mecir escribió:la rojerìa ya no es lo que era, hoy dìa todo es light, menuda panda de amariconados

esperaba ver ataques a la yugular por parte de los marxistas del foro, ataques rabiosos echando espuma por la boca, salvo crespo y poco mas lo q me encuentro es q hasta admiten q fuè un asesino aunq puntualizan q quizàs no un genocida y tal

me cago en el relativismo, en la polìtica-marketing de mr bean, y en la **** logse (es un comodìn al q se le puede echar la culpa de casi todo), a donde vamos a llegar... si karlitos marx levantara la cabeza, traidores, judas, burgueses, vosotros ni sois rojos ni sois na, sois lo peor q se puede ser, sois casi sociatas



A mi me hace mas gracia cuando lo llamais Terrorista. El articulo esta escrito por una "roja" como tu dices (aunque a esta hay que echarla de comer aparte). Y no, el Che no fue ni un genocida ni un asesino, el che luchó en una guerra y si para ti eso es ser un asesino probablemente estas llamando asesisinos a todos los abuelos de los usuarios del foro (lucharán en el bando que lucharan)

http://es.youtube.com/watch?v=po09lcDxXIA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:19