Anoche estuve en un concierto de Porta...
La vida al margen del deporte (la hay)

Charly Boy

por Charly Boy » 18 Sep 2008, 18:15

Sensoker escribió:
Charly Boy escribió:
Sensoker escribió:
Charly Boy escribió:
Sensoker escribió:Hay demasiada envidia al chaval. Se ha hecho famoso haciendo lo que quiere, y eso, el mundo del rap español, un mundo TAN cerrado, provoca mucha envidia. Pero luego habrá quien dice que esto es poesía. Si, a los poetas de verdad también se les tacha de comerciales, o se les insulta por hacer la poesía que quieren hacer.

Envidia, no hay más.

Vale, ni putta idea amigo.

Saludos.

Explícate, por favor. No me dejes con la intriga.

El rap es un género muy complejo aquí en España, que ha sufrido mucho y que ha sido ninguneado constantemente por los medios de comunicación. La gente que lleva mucho en esto y que ha estado peleando por ser un género digno dentro del panorama musical estatal no siente envidia por este chico, siente rabia por ver como todo lo que han estado construyendo durante años y años se puede venir abajo por unas multinacionales ( véase Universal ), y sus marionetas ( Porta y cia. ).
La envidia, muy señor mío, sentirá el que quede último en el Factor X u OT hacia el primero, pero amigo, en el Rap las cosas no son blancas o negras.

Incluso se podrá sentir envidia de SFDK o Violadores por llegar donde han llegado, pero han llegado haciendo Rap, no basura.

Por eso te digo, que para entender el Rap, primero hay que vivirlo y si no lo vives, es muy difícil valorarlo.

He intentado explicarme lo mejor que he podido.

Saludos.

Ahora la pregunta es: Qué tiene de malo vender? Cuál es la dignidad que se ha buscado en el rap? La de en la medida de lo posible no firmar un contrato con según qué productoras musicales? Por qué, en vez de mostrar una total indiferencia hacia el chaval, se hacen canciones contra él y se va a sus conciertos a tirarle cosas? Eso sobrepasa el odio. Qué hay de malo en que un chaval firme con una productora que le quiere hacer un disco? Se habla de las letras que son para su novia y en general 'para chicas'. Es el rap un género tan cerrado como para evitar hacer canciones de amor? Es menos rap, por ello? Cuanta menos pela tienes, más auténtico eres? Cuanto menos quieras ganar, más aceptado eres en la scene?

No, el problema está en beneficiarse del nombre del Rap sin hacerlo medianamente bien.

Es como si yo ahora me pongo a tocar el piano con los huevos y me vende una multinacional como el nuevo Ludwig van Beethoven.
La gente que entienda de música clásica se reirán de mi, pero los que no entienden, se lo creeraán y comprarán mi disco.

Es un negocio, si, pero es poco ético y el rap en este caso es un género muy familiar que practicamente nos conocemos todos y cuesta más engañarnos.
FCB: HUMILLAR Y EYACULAR

Charly Boy

por Charly Boy » 18 Sep 2008, 18:16

Sensoker escribió:
Charly Boy escribió:Preguntad a cualquier rapero medianamente serio del pais si se cambiarían por Porta, a ver cuantos SI recibís, si recibis más de 1 me retractaré de todo lo anteriormente dicho y reconoceré que existe mucha envidia.

Díselo a Solo los Solo, díselo a Latex Diamond, díselo a Mitsuruggy...

Volveré a repetirlo las veces que haga falta:
Yo no hablo de arte, porque no lo conozco, algunos deberían hacer lo mismo.

Evidentemente nadie va a decir que sí. El orgullo es fuerte en estos casos. Igual que muy pocos rockeros te dirán que sí, que se cambiarían por Pereza. Y eso no quita para que les guste vivir de la música que hacen.

Lo que quiero decir es que en el rap, como en muchos otros géneros que venden menos que el pop, como en el metal, como en el rock mismamente, hay muchos 'dogmas'. Y uno de los dogmas comunes es la comercialidad. Es mala, es detestable, y pervierte el verdadero sonido del género. Es un tópico común.

Totalmente de acuerdo y ¿acaso no es lícito luchar contra ello?, sin violencia, claro.

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 18 Sep 2008, 18:19

Jamal-Crawford escribió:
Charly Boy escribió:
Sensoker escribió:Hay demasiada envidia al chaval. Se ha hecho famoso haciendo lo que quiere, y eso, el mundo del rap español, un mundo TAN cerrado, provoca mucha envidia. Pero luego habrá quien dice que esto es poesía. Si, a los poetas de verdad también se les tacha de comerciales, o se les insulta por hacer la poesía que quieren hacer.

Envidia, no hay más.

Saludos.

En parte Sensoker tiene razón la verdad, el problema es quien le ha dado un micro a ese chaval, porque es absolutamente vergonzoso.

Éste chaval tuvo la mala pata de hacerse famoso cuando todavía escribía las típicas chorradas que escribe cualquier crío de 15 años. Los adultos del rap no le han perdonado canciones como la de las niñas son guarras... A saber qué escribían y pensaban ellos a esa edad, apuesto a que esa misma frase la han repetido no pocas veces en boca propia. Pero bueno, el chaval tiene club de fans de quinceañeras/os y eso es antirap.

En realidad esto es el 'mundo adulto' del rap contra "los hijosdeputa niñatos que van a destrozar un movimiento basado en la libertad y en el respect, man". Es gracioso cuanto menos.

Afortunadamente tenemos 'mundo adulto' y mundo adulto.

Charly Boy

por Charly Boy » 18 Sep 2008, 18:23

Alonzo Harris escribió:
Jamal-Crawford escribió:
Charly Boy escribió:

Envidia, no hay más.

Saludos.

En parte Sensoker tiene razón la verdad, el problema es quien le ha dado un micro a ese chaval, porque es absolutamente vergonzoso.

Éste chaval tuvo la mala pata de hacerse famoso cuando todavía escribía las típicas chorradas que escribe cualquier crío de 15 años. Los adultos del rap no le han perdonado canciones como la de las niñas son guarras... A saber qué escribían y pensaban ellos a esa edad, apuesto a que esa misma frase la han repetido no pocas veces en boca propia. Pero bueno, el chaval tiene club de fans de quinceañeras/os y eso es antirap.

En realidad esto es el 'mundo adulto' del rap contra "los hijosdeputa niñatos que van a destrozar un movimiento basado en la libertad y en el respect, man". Es gracioso cuanto menos.

Lo que has dicho es gracioso y tu lo que haces es gracia, guapetón.

Sensoker

por Sensoker » 18 Sep 2008, 18:25

Entonces hay que partir de un primer punto: Qué es hacer buen rap, o qué es hacer rap? Cuáles son los criterios que se siguen para calificar algo como buen rap?

Y claro, claro que es lícito luchar contra la comercialidad. Pero tampoco esperéis que se comprendan las razones de esa lucha. Aquí cada uno se gana la vida como quiere y puede, y si se la puede ganar haciendo lo que le gusta, bienvenido sea. Ahora, por todo lo que leo y oigo contra Porta, me parece lógico considerar que hay una envidia grande generalizada. Si hubiera indiferencia hacia el chaval, aún lo comprendería.
Imagen

comoyeoh!!

por comoyeoh!! » 18 Sep 2008, 18:26

Charly Boy escribió:
Alonzo Harris escribió:
Jamal-Crawford escribió:
Charly Boy escribió:

Envidia, no hay más.

Saludos.

Lo que has dicho es gracioso y tu lo que haces es gracia, guapetón.

Doble V...todavía escribe de los ciegos que se pillan, asi que eso de "adultos del rap"... :?
Imagen

Charly Boy

por Charly Boy » 18 Sep 2008, 18:31

Sensoker escribió:Entonces hay que partir de un primer punto: Qué es hacer buen rap, o qué es hacer rap? Cuáles son los criterios que se siguen para calificar algo como buen rap?

Y claro, claro que es lícito luchar contra la comercialidad. Pero tampoco esperéis que se comprendan las razones de esa lucha. Aquí cada uno se gana la vida como quiere y puede, y si se la puede ganar haciendo lo que le gusta, bienvenido sea. Ahora, por todo lo que leo y oigo contra Porta, me parece lógico considerar que hay una envidia grande generalizada. Si hubiera indiferencia hacia el chaval, aún lo comprendería.

Obviamente, si hubiera indiferencia no hablariamos de el.

Pero "hacer buen rap" tiene muchiiiiisimos matices y dudo que nadie se pusiera de acuerdo...

No se que más decirte porque me tengo que ir, pero almenos es un placer debatir con gente sensata como tú y eso a pesar de tu avatar de Raúl :P , que aparte de amante del Rap también soy culé...

Saludos.

ronOw7 Calderon&Jaka!

por ronOw7 Calderon&Jaka! » 18 Sep 2008, 18:32

spanish_mailman_32 escribió:
Charly Boy escribió:No es un chaval chiqutín, es Bazzel y es muy bajito.
No justifico los huevos, pero es que se los gana a pulso con el daño que le está haciendo al rap.

+1. Totalmente de acuerdo....
Mas daño hace al rap gente como vosotros, así os lo digo.. ni os conozco.. pero rap= respeto y por mucho que no os guste, hay que respetar que este MC lo quiera hacer de esta forma... el rap no se divide en porta y No porta, el rap es un conjunto y lo jode gente que hace opiniones como las que haceis... dejad de comeros la olla sobre si porta es rap o no.. porque represente mas o menos, hay gente a la que le gusta.

Yo admito que no me gusta mucho mucho... pero desde luego si aparece en un concierto le voy a escuchar.. saltaré solo para pasarmelo bien, etc. pero no voy a ir ahi a tirarle nada ni a él ni a nadie... porque a mi me daría vergüenza esa actitud... igual que la de: porta hace daño al rap, cosa que nunca he soportado, pues está haciendo que la gente escuche rap aunque no os lo parezca
Golden State Warriors
____________________________________________________________________________________________________

C-O-N-T-E-N-D-E-R-S

Mcgrady85

por Mcgrady85 » 18 Sep 2008, 18:34

Lo que es de vergüenza es que un post de ese payaso tenga 10 páginas...

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio...
Imagen
Imagen

Let's go Magic!

jmal81+1

por jmal81+1 » 18 Sep 2008, 18:44

Y el niñato era Porta? :roll:
Imagen

andreturner84

por andreturner84 » 18 Sep 2008, 18:49

¿De verdad os hace gracia lo que le han hecho?Si no os gusta os jodeis.

Si hay gente que le gusta,que mas os da.

Con las tonterias del mal que le hace al rap...cortitos de mente sois.
Imagen
Imagen

Ideologías, esos densos velos que hacen que miremos sin llegar a ver.

Charly Boy

por Charly Boy » 18 Sep 2008, 18:52

andreturner84 escribió:¿De verdad os hace gracia lo que le han hecho?Si no os gusta os jodeis.

Si hay gente que le gusta,que mas os da.

Con las tonterias del mal que le hace al rap...cortitos de mente sois.

Releete el post anda, no reo que nadie haya alabado el tirar huevos y si es así serán los menos.

flexuco

por flexuco » 18 Sep 2008, 18:56

:(
Imagen

_Big_Ben_Wallace

por _Big_Ben_Wallace » 18 Sep 2008, 20:14

ronOw7 Calderon&Jaka! escribió:
spanish_mailman_32 escribió:
Charly Boy escribió:No es un chaval chiqutín, es Bazzel y es muy bajito.
No justifico los huevos, pero es que se los gana a pulso con el daño que le está haciendo al rap.

+1. Totalmente de acuerdo....
Mas daño hace al rap gente como vosotros, así os lo digo.. ni os conozco.. pero rap= respeto y por mucho que no os guste, hay que respetar que este MC lo quiera hacer de esta forma... el rap no se divide en porta y No porta, el rap es un conjunto y lo jode gente que hace opiniones como las que haceis... dejad de comeros la olla sobre si porta es rap o no.. porque represente mas o menos, hay gente a la que le gusta.

Yo admito que no me gusta mucho mucho... pero desde luego si aparece en un concierto le voy a escuchar.. saltaré solo para pasarmelo bien, etc. pero no voy a ir ahi a tirarle nada ni a él ni a nadie... porque a mi me daría vergüenza esa actitud... igual que la de: porta hace daño al rap, cosa que nunca he soportado, pues está haciendo que la gente escuche rap aunque no os lo parezca

Yo reconozco que he empezado a escuchar rap hace poco, y empece por la canción de las niñas son todas unas guarras. Me empece a bajar discos y canciones de otros MCs (Nach, ZPU, Kase-o ... ) y ahora Porta ni me gusta, pero gracias a él me empecé a introducir en este mundillo. Por lo que tampoco se puede decir que le este haciendo tanto daño al rap, mucha gente como yo ha empezado a escuchar este tipo de música por él, y la moda del Porta entre las quinceañeras se pasará en un año como mucho, así que tampoco lo monteis como el apocalipsis del rap en España.
Imagen

TestamenT

por TestamenT » 18 Sep 2008, 20:35

si no les gusta que no vayan... pero tirar botellas y huevos...yo lo encuentro un poco de paletos, además que es peligroso..

Eso si, me acuerdo de otro video que le tiraron un huevo i que retaba a quin lo hubiera tirado a subir al escenario i meterse de hostias con el, muy chulito el tio, en este video con botellas y tal parece bastante mas calmadito...
ImagenImagen

pereza

por pereza » 18 Sep 2008, 21:26

que gente macho...
ImagenImagen

Horto_Magiko

por Horto_Magiko » 18 Sep 2008, 21:35

un tio que se busco la vida, en mover sus cosas, por myspace, y estas movidas, y le salió bien, y la mala suerte de gustarle a las niñas, ya está crucificado...antes escuchaba más rap, pero se ha vuelto una bazofia... todos los niñatos, se ha pùesto a escuchar esto, y un concierto de Doble V, es semejante a un concierto de Bisbal por afluencia...
y van a ver al chaval, a tirarle huevos... en fin, como la marca de ropa del Meswy, RES PE TO, si si...

forero

por forero » 18 Sep 2008, 21:51

Tiene cojones, yo no sé como canta este tio, y la verdad es que me la repampinfla. Pero es que tiene cojones que se diga que hace daño al rap, cuando los discos que llevan saliendo desde hace un par de años de hiphop español son una puñetera mierda. Ya podían volver CPV y SFDK en sus inicios y no la mierda que se canta ahora.
Cuando los malagueños dominaron el SuperManager...
http://acb.com/redaccion.php?id=21616

Imagen
Imagen

comechotas

por comechotas » 18 Sep 2008, 21:55

Casi todo el mundo que escucha rap coge un microfono y hace una maqueta. Cuando ven que los amigos se rien un poco cogen la envidia al primer triunfito sin merecerlo mucho, en este caso el tipo este de las camisetas largas.
Imagen

Imagen

BiO_HAZARD

por BiO_HAZARD » 18 Sep 2008, 22:01

No veo porque Porta está matando al rap. Está ocupando un espectro de público al que nadie hacía caso y por eso está triunfando. A los que les gusta el rap de "verdad" van a seguir escuchando lo suyo y siendo Porta tan "diferente" en principio no debería estar robándole seguidores al resto de raperos. Hay música comercial en todos los estilos musicales(un conocido odiaba a Luar na Lubre por ser unos vendidos y sonar comerciales, siendo folk cuanto menos es curioso) y no se porque el rap iba a ser distinto.

Yo simplemente no le presto caso y ya está. Lo de tirarle botellas es una animalada.