Post Oficial Cofrade--> Cuaresma
La vida al margen del deporte (la hay)

arrr

por arrr » 04 Mar 2009, 11:07

yo no se cuando me tallo :S
ImagenImagen

Panayotis Yiannakys

por Panayotis Yiannakys » 04 Mar 2009, 12:27

Edux=Kobe escribió:A mi Reo de Muerte me gusta mucho, pero realmente tengo varias q me gustan.

X cierto mañana voy a tallarme para la paz xD a ver si no me kitan centimetros y no me vuelven a colocar E-9 para acabar B-4 xD

Esto es un tema todos los años, Siempre en todos los tronos hay alguien que va mal tallado, Me acuerdo que el año pasado en el Prendimiento, Metieron a un tio de 1.54 de Hombro entre uno de 1.52 por detras y otro de 1.49 por delante, el tio la primera vez que subio el trono Iba doblado, luego se cambio y ya esta, pero siempre hay alguien que va mal, y alguno incluso se calla y no dice nada, Nosotros de toda la vida, hemos sacado a la gente de los varales antes de empezar la procesion, los hemos puesto todos en fila y hemos mirado a ojo y empezamos a meter a gente de mas bajo a mas alto, aunque siempre hay algun capullo diciendo que su puesto es tal. que coraje me da de esa gente, es para ostiarlos directamente. Igual que los que van haciendose fotitos y recibiendo la visita de la novia cada 15 minutos. Hace un par de años tuve una discusion con uno que na mas que iba haciendose fotos y saludando a tol mundo y la novia a cada instante alli, Le dije que metiera un poco el hombro y se dejara de tanto saludos, que alli se iba a sacar el trono y no para el lucimiento personal. Y menos mal que iba debajo del manto que si llega a ir por fuera no veas
Imagen

Sigueme en Twitter @elgrandavid

Imagen

arrr

por arrr » 04 Mar 2009, 12:47

arrr escribió:yo no se cuando me tallo :S

Me autocito. 14 y 28. Todavia queda
ImagenImagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 04 Mar 2009, 14:37

Bueno hoy venia andando desde el ejido para la casa con un compañero que tb saca tronos y tal, y siempre que pasamos x delante de la sangre nos gusta hablar e semana santa xD. El caso es que tabamos hablando de los tronos con tacos, sin tacos, etc...

Que yo sepa Estudiantes lleva todo el trono con tacos tanto si es alto como si es bajo, obviamente cada hombre lleva el taco de un tamaño dependiendo de su altura. El caso es que obviamente queda "antiestetico" un trono que los primeros midan de hombro quizas 1,45 y a lo mejor a mitad de trono va un xico de 1,60 x poner un ejemplo.

A vosotros que os gusta mas? Con tacos o sin tacos y todos colocados segun alturas?

PD: Panayotis has recibido el libro de la Expiracion?? es tremendo, muy currado. X cierto si lo has recibido y leido veras que la norma de 1 solo trono y maximo 50 años se mantiene...:S q vas a hacer? podras sacar la lola?
Imagen

Panayotis Yiannakys

por Panayotis Yiannakys » 04 Mar 2009, 15:52

Edux=Kobe escribió:Bueno hoy venia andando desde el ejido para la casa con un compañero que tb saca tronos y tal, y siempre que pasamos x delante de la sangre nos gusta hablar e semana santa xD. El caso es que tabamos hablando de los tronos con tacos, sin tacos, etc...

Que yo sepa Estudiantes lleva todo el trono con tacos tanto si es alto como si es bajo, obviamente cada hombre lleva el taco de un tamaño dependiendo de su altura. El caso es que obviamente queda "antiestetico" un trono que los primeros midan de hombro quizas 1,45 y a lo mejor a mitad de trono va un xico de 1,60 x poner un ejemplo.

A vosotros que os gusta mas? Con tacos o sin tacos y todos colocados segun alturas?

PD: Panayotis has recibido el libro de la Expiracion?? es tremendo, muy currado. X cierto si lo has recibido y leido veras que la norma de 1 solo trono y maximo 50 años se mantiene...:S q vas a hacer? podras sacar la lola?

Negativo, todavia no lo he recibido, lo he visto y lo he tenido en mis manos el libro, pero el mio no ha llegado, Lo de la Norma ya se que se mantiene, pero este año al dejar de salir en el prendimiento y el Martes al ir de capataz, pues si que puedo salir, lo cual es una tonteria, porque el Martes aunque no vaya llevando el trono, voy a hacer el recorrido del trono, voy a andar mas que si fuera de Portador y encima en algun que otro momento del recorrido me metere el en varal a dar un tiron, Pero bueno de Momento me han dicho que no habra problemas, a ver que me dicen cuando vaya a tallarme
Imagen

Imagen

Panayotis Yiannakys

por Panayotis Yiannakys » 04 Mar 2009, 15:55

Por cierto la Media de edad de mi trono de Momento es de 34.8 Años, a ver que media me sale al final
Imagen

Imagen

Sabinero_Malagueño

por Sabinero_Malagueño » 04 Mar 2009, 15:58

Panayotis Yiannakys escribió:
Edux=Kobe escribió:Bueno hoy venia andando desde el ejido para la casa con un compañero que tb saca tronos y tal, y siempre que pasamos x delante de la sangre nos gusta hablar e semana santa xD. El caso es que tabamos hablando de los tronos con tacos, sin tacos, etc...

Negativo, todavia no lo he recibido, lo he visto y lo he tenido en mis manos el libro, pero el mio no ha llegado, Lo de la Norma ya se que se mantiene, pero este año al dejar de salir en el prendimiento y el Martes al ir de capataz, pues si que puedo salir, lo cual es una tonteria, porque el Martes aunque no vaya llevando el trono, voy a hacer el recorrido del trono, voy a andar mas que si fuera de Portador y encima en algun que otro momento del recorrido me metere el en varal a dar un tiron, Pero bueno de Momento me han dicho que no habra problemas, a ver que me dicen cuando vaya a tallarme

Que extraño que aún no te haya llegado, a mí si mal no recuerdo me llegó el martes pasado, hace más de una semana ya.

Sabinero_Malagueño

por Sabinero_Malagueño » 04 Mar 2009, 23:22

Bueno, hoy es Miercoles, son las once y veinte aprox de la noche, dentro de 5 semanas si dios quiere la Expiración estará a punto de efectuar su salida procesional, veo el tiempo que estamos padeciendo en estos momentos y las predicciones que tenemos, y me da bastante respeto, en estos momentos esta despejado y hace un viento muy frío y desagradable, y si mirais la AEMET en el mapa significativo para hoy ponía lluvia y para mañana tambien ¿saldria la Archicofradía a la calle en esta noche? ¿son fiables las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología?

arrr

por arrr » 04 Mar 2009, 23:35

Sabinero_Malagueño escribió:Bueno, hoy es Miercoles, son las once y veinte aprox de la noche, dentro de 5 semanas si dios quiere la Expiración estará a punto de efectuar su salida procesional, veo el tiempo que estamos padeciendo en estos momentos y las predicciones que tenemos, y me da bastante respeto, en estos momentos esta despejado y hace un viento muy frío y desagradable, y si mirais la AEMET en el mapa significativo para hoy ponía lluvia y para mañana tambien ¿saldria la Archicofradía a la calle en esta noche? ¿son fiables las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología?

Volvemos a lo mismo de todos los años. Yo paso.

He salido a la calle con dias eslendidos y he vuelto corriendo cortando camino porque llovia y he salido cuando horas antes habia caido ua tromba de agua impresionante.
ImagenImagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 05 Mar 2009, 00:51

Estoy totalmente indignado....hoy me he tallado para la paz y me han tallado 1,52...cuando siempre tallo 1'55 o 56...el problema no es ese, ya que cabria la posibilidad de q todos nos midieran x el mismo rasero, el problema radica en que un amigo mio q iba para el cristo q es algo mas bajio q yo ha tallado 1'56....y le digo 1'52? yo no puedo medir 1,52 en la vida y me dice el tio como q no? y me mide y me mide al final del hombro y 1'52 y le digo pero mire usted es q yo no inco con el hueso yo inco cn el trapecio y me dice bueno da = eso ya en el trono y digo es que en el trono luego la gente no se quiere cambiar y no pienso romperme la espalda y que el de alante este tan fresco xq ya el año pasado salia D-9 y acabe C-4 x los motivos obvios del mal tallaje y encima aguantando a la gente q me mirara cn mala cara y nada mas hiciera criticarme,y se lo cuento y el tio pasando del tema. Yo lo tengo muy claro este año no me voy a dejar la espalda como hice el año pasado, si no me colocan en un sitio que yo vea "justo" en comparacion con la altura del de alante me salgo del trono me voy al capataz y le digo aqui tiene su tunica y el lunes mismo estoy en la cofradia para q me devuelva el dinero. :(( :(( :((
Imagen

Panayotis Yiannakys

por Panayotis Yiannakys » 05 Mar 2009, 02:10

Edux=Kobe escribió:Estoy totalmente indignado....hoy me he tallado para la paz y me han tallado 1,52...cuando siempre tallo 1'55 o 56...el problema no es ese, ya que cabria la posibilidad de q todos nos midieran x el mismo rasero, el problema radica en que un amigo mio q iba para el cristo q es algo mas bajio q yo ha tallado 1'56....y le digo 1'52? yo no puedo medir 1,52 en la vida y me dice el tio como q no? y me mide y me mide al final del hombro y 1'52 y le digo pero mire usted es q yo no inco con el hueso yo inco cn el trapecio y me dice bueno da = eso ya en el trono y digo es que en el trono luego la gente no se quiere cambiar y no pienso romperme la espalda y que el de alante este tan fresco xq ya el año pasado salia D-9 y acabe C-4 x los motivos obvios del mal tallaje y encima aguantando a la gente q me mirara cn mala cara y nada mas hiciera criticarme,y se lo cuento y el tio pasando del tema. Yo lo tengo muy claro este año no me voy a dejar la espalda como hice el año pasado, si no me colocan en un sitio que yo vea "justo" en comparacion con la altura del de alante me salgo del trono me voy al capataz y le digo aqui tiene su tunica y el lunes mismo estoy en la cofradia para q me devuelva el dinero. :(( :(( :((

Ese es un problema muy comun en todas las cofradias querido Edu, Yo no se como sera la cosa en la Cena, pero las demas cofradias que conozco a Excepcion del Prendimiento que me tallaron el primer año que sali y ya nunca mais, a mi siempre me tallan, y luego si hay algun problema ANTES de salir, se habla con el Mayordomo de trono o con quien este al Mando para que haga los cambios pertinentes, pero amigo una vez en la Calle vete olvidando de que te cambien o que te hagan el mas minimo caso, ya que tanto el Mayordomo, El Capataz, El Jefe de Procesion estaran pendientes a mil cosas, asi que te lo digo por experiencia, si tienes tiempo vete un dia tranquilo y habla el problema con el Mayordomo, o con quien sea y que te lo solucione, y si no puede o no quiere, pues le dices que no sales, pero no montes un numero en la calle.

Yo hoy he tenido un problema similar con un tio, lo tallo 1.60 y me dice que el siempre ha dado 1.62, y le digo muy bien, pues este año has dado 1.60, y el tio insistiendome, total que le digo, a ver tallame tu a mi, me talla y me dice 1.53, y le digo no, yo doy 1.51, me insiste en que he dado 1.53, me vuelve a tallar, y le digo Aprieta hacia abajo, y me dice el colega, es que si aprieto es normal que de menos, y le digo, claro, pero es que cuando salgas el trono no te va a hundir, pero cuando lleves 2 horas, el trono baja y hay estan los 2 cm que te he quitado, total que no muy conforme, pero se ha ido con el 1.60.
Imagen

Imagen

arrr

por arrr » 05 Mar 2009, 10:41

Los centimetros parecen mas las notas de un examen :D
ImagenImagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 05 Mar 2009, 10:52

arrr escribió:Los centimetros parecen mas las notas de un examen :D

jaajaja pues casi...si no fuera xq en los examenes todo depende de ti y el trono no...
Imagen

jose_unicaja

por jose_unicaja » 06 Mar 2009, 16:26

Bueno gente!! me comentan que mañana Sabado 7 hay un concierto en la Iglesia de los Santos Martires, en los que actuarán la Agrupación Musical de yonosedonde y la de viñeros, tocarán buenas marchas y empezará sobre las 21: y pico.
Un saludo!
PALACIO DE LOS DEPORTES J.Mª. MARTÍN CARPENA (MÁLAGA, ESPAÑA)
Imagen

Panayotis Yiannakys

por Panayotis Yiannakys » 07 Mar 2009, 03:02

Bueno pues la semana en cuanto a predicciones meteorologicas se refiere no ha habido mucho acierto segun parece.

Anunciaban agua desde el Sabado pasado hasta el Jueves, Y cayeron 4 gotas el Sabado y Domingo por la tarde, El Lunes y para de contar, Tal vez el Viento que ha echo se ha llevado las nubes?

Bueno a ver que sale dentro de un mes, todavia es pronto.
Imagen

Imagen

Panayotis Yiannakys

por Panayotis Yiannakys » 08 Mar 2009, 19:39

Señores 28 Dias pal Domingo de Ramos, que cerquita que esta ya
Imagen

Imagen

jose_unicaja

por jose_unicaja » 08 Mar 2009, 23:57

Muy bien hoy la banda de música de la Paz en el oratorio de las penas.
PALACIO DE LOS DEPORTES J.Mª. MARTÍN CARPENA (MÁLAGA, ESPAÑA)
Imagen

Panayotis Yiannakys

por Panayotis Yiannakys » 09 Mar 2009, 00:36

jose_unicaja escribió:Muy bien hoy la banda de música de la Paz en el oratorio de las penas.

Estos son los que llevamos nosotros el Martes detras de la Virgen
Imagen

Imagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 09 Mar 2009, 01:18

llevan mas percusion? es para saber si este año me llevo el mp3 para oir algun tambor...q se escuxa mas la banda del cristo q la nuestra....
Imagen

arrr

por arrr » 09 Mar 2009, 11:47

Edux=Kobe escribió:llevan mas percusion? es para saber si este año me llevo el mp3 para oir algun tambor...q se escuxa mas la banda del cristo q la nuestra....

Es una banda de musica, que te pueden tocar marchas muy suaves como virgen del valle, que estrella sublime por ejemplo
ImagenImagen