Post Oficial Cofrade--> Cuaresma
La vida al margen del deporte (la hay)

adrierbrenes

Re: Post Oficial Cofrade--> 62 dias para Semana Santa

por adrierbrenes » 22 Ene 2013, 21:18

Edux=Kobe escribió:Señoreeees que nos quedan 2 meses mal contados vamooooooos :botar:

Y menos de un mes para la Cuaresma y el Vía Crucis de la Agrupación. Voy a ir al Vía Crucis por el Año de la Fe en Sevilla. Ya os contaré :wink:

Gabi11

por Gabi11 » 22 Ene 2013, 23:19

adrierbrenes escribió:
Edux=Kobe escribió:Señoreeees que nos quedan 2 meses mal contados vamooooooos :botar:

Y menos de un mes para la Cuaresma y el Vía Crucis de la Agrupación. Voy a ir al Vía Crucis por el Año de la Fe en Sevilla. Ya os contaré :wink:

Mucha gente de mi agrupación también va, se desplazan desde León. Gran iniciativa sevillana, seguro que es un éxito.
Imagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 22 Ene 2013, 23:34

Gabi11 escribió:
adrierbrenes escribió:

Mucha gente de mi agrupación también va, se desplazan desde León. Gran iniciativa sevillana, seguro que es un éxito.

que se hace exactamente en Sevilla? osea un paso procesiona como aqui un trono?
Imagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 23 Ene 2013, 10:47

Un video bastante currado con los nombres de las distintas imagenes. http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Ii2H-jtBg#!
Imagen

APorEllos

por APorEllos » 23 Ene 2013, 23:51

Yo también iré a Sevilla, pero es un poco "truño" que vayan a hacer las vueltas de las imágenes sin bandas. Sólo hay una que ha pedido ir con banda de música y las demás o en silencio o con capilla musical delante.
Ahora se nos han puesto místicos los sevillanos, venga ya hombre, que os gusta mucho jugar a los "pasitos".
Edito: lo peor es que van en sus pasos de procesión. Si vas de místico ve en una parigüela o unas andas o como lo llamen...
@DarioZayas

adrierbrenes

por adrierbrenes » 25 Ene 2013, 11:02

APorEllos escribió:Yo también iré a Sevilla, pero es un poco "truño" que vayan a hacer las vueltas de las imágenes sin bandas. Sólo hay una que ha pedido ir con banda de música y las demás o en silencio o con capilla musical delante.
Ahora se nos han puesto místicos los sevillanos, venga ya hombre, que os gusta mucho jugar a los "pasitos".
Edito: lo peor es que van en sus pasos de procesión. Si vas de místico ve en una parigüela o unas andas o como lo llamen...

Por lo visto el Obispo ha obligado ir sin bandas para que se pueda celebrar el Via Crucis, sino no se hacía. Y al principio se iba a ir en andas, pero al final en pasos, dicen por seguridad.

Panayotis Yiannakys

por Panayotis Yiannakys » 25 Ene 2013, 11:27

Las Penas ha anunciado que varia levemente su Recorrido y que retrasa su salida 10 minutos.

En vez de Salir a las 17.15, lo hara a las 17.25, dicen que aun saliendo 10 minutos mas tarde, llegaran en hora al control de la Alameda, Mi experiencia como Capataz dice lo contrario, pero bueno alla ellos, supongo que hasta el control suprimieran marchas y iran mas rato a tambor, porque si no ni de coña llegan en hora.

Y despues una vez pasado el Recorrido oficial, en vez de hacer el recorrido normal(que es entrar por la calle Duque de Rivas, para encarar de frente la catedral) este año van a entrar por Molina Larios y calle Santa Maria, dicen que para evitar el paron que siempre sufrimos en la catedral, no es un cambio muy significativo, porque apenas son 40/50 metros mas, pero para el hombre de trono si que lo es, no por los metros, si no por las curvas, ya que al salir de la calle granada y tirar por duque de Rivas hacia la catedral se da una curva a Derecha y ahora con el nuevo recorrdio son una curva a Derecha para girar a Molina Lario, otra curva a Izquierda para encarar Santa Maria y Despues otra curva a Derecha para encarar la entrada por el patio de los naranjos, con lo que eso conlleva.

Saludos
Imagen

Sigueme en Twitter @elgrandavid

Imagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 26 Ene 2013, 22:32

oye, al final se voto algo para el cautivo que saliera de dia o q?
Imagen

APorEllos

por APorEllos » 26 Ene 2013, 23:47

Lo único que sé del Cautivo es que al final seguirá tirando por calle Carril, y lo veo perfecto, es su calle digan lo que digan. Eso son "volaeras" que le da a Partal, el HM.

Por otro lado, lo de Sevilla parece ser que está ahí ahí... subdelegación les ha dicho que no habrá seguridad suficiente y que tendrían que cambiar el recorrido algunas hermandades, cosa que ya es difícil supongo. Total que a saber qué pasa.
@DarioZayas

adrierbrenes

por adrierbrenes » 27 Ene 2013, 21:38

APorEllos escribió:Lo único que sé del Cautivo es que al final seguirá tirando por calle Carril, y lo veo perfecto, es su calle digan lo que digan. Eso son "volaeras" que le da a Partal, el HM.

Por otro lado, lo de Sevilla parece ser que está ahí ahí... subdelegación les ha dicho que no habrá seguridad suficiente y que tendrían que cambiar el recorrido algunas hermandades, cosa que ya es difícil supongo. Total que a saber qué pasa.

Por lo visto hay convocada una huelga de policías ese día y la subdelegación ha dicho que como no garantizan la seguridad, ha pedido que se entre en el lugar donde se va hacer el vía crucis todos los pasos por un mismo punto uno detrás de otro. En principio iban ser tres puntos por donde entrar al lugar, según le viniese mejor a cada cofradía.
Vaya cachondeo y deja mucho que desear la organización de este vía crucis. La elección de las imágenes, decían que iban a ir en andas y al final en pasos, lo de la música y ahora esto.

adrierbrenes

por adrierbrenes » 27 Ene 2013, 21:43

Me ha llegado la carta de la Agrupación de Cofradías para el tallaje del Resucitado y la semana que viene ya es el tallaje. La nueva junta parece que se da prisas para el tallaje, siempre ha sido bastante tarde los tallajes los años que he salido. Esta bien por una parte porque normalmente falta gente, pero es demasiado pronto creo. También hay una reunión de portadores, que nunca había, no se si será para la procesión del Resucitado o también aprovecharan para hablar de los actos del Año de la Fe, ya que tanto el Resucitado y la Reina de los Cielos procesionarán.

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 28 Ene 2013, 14:36

adrierbrenes escribió:Me ha llegado la carta de la Agrupación de Cofradías para el tallaje del Resucitado y la semana que viene ya es el tallaje. La nueva junta parece que se da prisas para el tallaje, siempre ha sido bastante tarde los tallajes los años que he salido. Esta bien por una parte porque normalmente falta gente, pero es demasiado pronto creo. También hay una reunión de portadores, que nunca había, no se si será para la procesión del Resucitado o también aprovecharan para hablar de los actos del Año de la Fe, ya que tanto el Resucitado y la Reina de los Cielos procesionarán.

La gente que va en la virgen o al menos los que se van a encargar del tallaje y demás son muchos conocidos mios, gente de la cena cena y tal, gente joven con ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Me dijeron que si quería salir y despues de 3 años sufriendo debajo de la reina de los cielos (de 2006 a 2008) no estaba muy convencido pero al final el varal me puede y me apuntaré.

Sabes si esa semana es para los de años anteriores o para todos?
Imagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 28 Ene 2013, 14:37

Por cierto no me entero de nada... que "coj..." quieren hacer en Sevilla? una procesion tipo la que fué aquí en el año 2000? Y sin bandas?
Imagen

adrierbrenes

por adrierbrenes » 28 Ene 2013, 14:56

Edux=Kobe escribió:
adrierbrenes escribió:Me ha llegado la carta de la Agrupación de Cofradías para el tallaje del Resucitado y la semana que viene ya es el tallaje. La nueva junta parece que se da prisas para el tallaje, siempre ha sido bastante tarde los tallajes los años que he salido. Esta bien por una parte porque normalmente falta gente, pero es demasiado pronto creo. También hay una reunión de portadores, que nunca había, no se si será para la procesión del Resucitado o también aprovecharan para hablar de los actos del Año de la Fe, ya que tanto el Resucitado y la Reina de los Cielos procesionarán.

La gente que va en la virgen o al menos los que se van a encargar del tallaje y demás son muchos conocidos mios, gente de la cena cena y tal, gente joven con ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Me dijeron que si quería salir y despues de 3 años sufriendo debajo de la reina de los cielos (de 2006 a 2008) no estaba muy convencido pero al final el varal me puede y me apuntaré.

Sabes si esa semana es para los de años anteriores o para todos?

En la carta sólo pone para antiguos no pone nada de nuevos. La verdad que si que con la nueva junta y el cambio de que el hermano mayor de la Cena es el que lleva los cultos del Resucitado, parece que se están poniendo las ganas que los titulares de la Agrupación se merecen. El cambio de recorrido de no tirar por Carretería y tirar por calle nueva me parece bien.

Edux=Kobe escribió:Por cierto no me entero de nada... que "coj..." quieren hacer en Sevilla? una procesion tipo la que fué aquí en el año 2000? Y sin bandas?

El estilo de Madrid. 14 cristos representando a las 14 estaciones del Vía Crucis. Traslados de ida en sus pasos hasta la Catedral que es donde se hace el Vía Crucis. Se realiza allí el Vía Crucis, y luego vuelta a sus templos. Nada de música, sólo se puede capillas musicales y coros.

Edux=Kobe

Re: Post Oficial Cofrade--> 55 dias para Semana Santa

por Edux=Kobe » 28 Ene 2013, 15:28

gracias, pues le preguntaré a mi amigo Javi que se encarga de eso por lo visto queria ponernos a "to los polluos" en el F de la reina de los cielos jaja veremos a ver que pasa.
Imagen

Panayotis Yiannakys

por Panayotis Yiannakys » 29 Ene 2013, 16:47

No te creas que es pronto, en las Penas empiezan tambien la semana proxima el Lunes dia 4, ten en cuenta que el dia 6 ya es Miercoles de Ceniza, osea 40 Dias para Semana Santa, y por medio hay triduos, Quinarios, Calbildos de Salida etc. y hay que preparar las cosas, y no todas las cofradias son Expiracion o Esperanza, que tienen a gente esperando para entrar a sacar los tronos.

Lo que pasa que la gente es muy huevonas y los tronos a los que les suele faltar personal, no se cierran en el Mejor de los casos hasta una Semana o semana y media antes de la Salida, cuando a la gente le pica el gusanillo de la semana santa, porque ahora dices, "el 4 de febrero hay que ir a tallarse" y la gente piensa....."Yaaaa? tan pronto? que quedan 2 Meses para semana santa"
Imagen

Sigueme en Twitter @elgrandavid

Imagen

adrierbrenes

por adrierbrenes » 29 Ene 2013, 22:31

adrierbrenes escribió:
APorEllos escribió:Lo único que sé del Cautivo es que al final seguirá tirando por calle Carril, y lo veo perfecto, es su calle digan lo que digan. Eso son "volaeras" que le da a Partal, el HM.

Por lo visto hay convocada una huelga de policías ese día y la subdelegación ha dicho que como no garantizan la seguridad, ha pedido que se entre en el lugar donde se va hacer el vía crucis todos los pasos por un mismo punto uno detrás de otro. En principio iban ser tres puntos por donde entrar al lugar, según le viniese mejor a cada cofradía.
Vaya cachondeo y deja mucho que desear la organización de este vía crucis. La elección de las imágenes, decían que iban a ir en andas y al final en pasos, lo de la música y ahora esto.

Está claro, tampoco era normal en el Resucitado el tallaje tan tarde cuando siempre falta gente. Lo que si es extraño que sólo sean tres días de tallaje, cuando en cualquier cofradía mínimo al menos hay una semana o dos, como en mis dos cofradías. Aunque en el Resucitado, seguramente cada uno irá la semana siguiente o cuando le de la gana.

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 30 Ene 2013, 13:29

adrierbrenes escribió:
adrierbrenes escribió:

Está claro, tampoco era normal en el Resucitado el tallaje tan tarde cuando siempre falta gente. Lo que si es extraño que sólo sean tres días de tallaje, cuando en cualquier cofradía mínimo al menos hay una semana o dos, como en mis dos cofradías. Aunque en el Resucitado, seguramente cada uno irá la semana siguiente o cuando le de la gana.

En expiración es una semana nada mas incluido el trono de traslado que suele terminarse en 1 o 2 dias máximo.

En nueva esperanza lo raro es que no hallamos empezado ya... siempre daban 2 meses de plazo como poco... a finales de enero me he tallado casi siempre nose si es que no me ha llegado la carta aun o que pero...

Alguien me confirme cuando es el viacrucis?
Imagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 30 Ene 2013, 13:30

Mira que me gusta la marcha "caridad del guadalquivir" y lo poquito que me gusta en un Paso... http://www.youtube.com/watch?v=_BrU1I8rysw
Imagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 30 Ene 2013, 13:34

En el hilo anterior he visto un enlace a este video http://www.youtube.com/watch?v=KgHhDl0w ... =endscreen las camareras de la virgen de la esperanza de velez ( al tio lo meto dentro de las camareras porque tiene una pinta un tanto afeminada).

Que os parece que se "enseñe" a toda España un momento que debería ser tan íntimo como para que nadie mas que las camareras lo vieran? A mi no me parece bien la verdad... podría haberse explicado lo mismo sin necesidad de video. Ver a la vigen "en paños menores" no es de recibo.
Imagen