Post Oficial Cofrade--> Cuaresma
La vida al margen del deporte (la hay)

adrierbrenes

Re: Post Oficial Cofrade--> Hermandades de Gloria

por adrierbrenes » 05 May 2013, 21:53

Antonio_Málaga escribió:¿ Alguien va a ir a la Magna de Granada el dia 18 ?

Yo que no me pierdo una :D Estoy aprovechando muy bien el Año de la Fe para conocer otras Semanas Santas. Primero Sevilla, hace dos semanas Jerez y esperando ahora para Granada.

Respecto a Jerez, hicieron un Vía Lucis bastante singular. Imágenes que salían por primera vez, imágenes que salían en pasos o misterios diferentes a los habituales. Como a la mayoría, me llamó la atención la estación que representaba a la adoración de los reyes magos. En un paso representado un misterio de los Reyes Magos.
Luego por otro lado, la organización estuvo muy bien.

Respecto a Granada, a ver como sale. Ya han tenido el lío de tener que cambiar la fecha a una semana antes, cuando faltaba mes y poco. Y son 33 pasos de palio en la calle con todo lo que conlleva.

Os dejo vídeo del paso que representa el misterio de los Reyes Magos de Jerez
http://www.youtube.com/watch?v=-Dt8W_qFXkQ

El Lentejo

por El Lentejo » 08 May 2013, 12:54

2 añitos encerrada en San Julián.

La cara más bonita de Sevilla en Campana. http://www.youtube.com/watch?v=_XujFfckjS4
Imagen

adrierbrenes

por adrierbrenes » 12 May 2013, 16:14

Qué pasa ya no habláis nada no??

Os pasasteis ayer a ver la Divina Pastora o la Noche en Blanco? YO hice un poco de Noche en Blanco cofrade. Fui al oratorio de las Penas, al museo de la Agrupación de Cofradías (habías varios conciertos, vi Agrupación San Lorenzo Martir y CCTT de la Esperanza) y fui al museo de la Esperanza.

Esta tarde es el segundo traslado del Resucitado, desde San Pablo hasta Santo Domingo. Y el sábado que viene Magna Mariana de Granada!

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 15 May 2013, 18:45

adrierbrenes escribió:Qué pasa ya no habláis nada no??

Os pasasteis ayer a ver la Divina Pastora o la Noche en Blanco? YO hice un poco de Noche en Blanco cofrade. Fui al oratorio de las Penas, al museo de la Agrupación de Cofradías (habías varios conciertos, vi Agrupación San Lorenzo Martir y CCTT de la Esperanza) y fui al museo de la Esperanza.

Esta tarde es el segundo traslado del Resucitado, desde San Pablo hasta Santo Domingo. Y el sábado que viene Magna Mariana de Granada!

Está la cosa apagada jeje cuando llegue el Carmen y ta estará esto mas animado supongo.

Yo me pase a ver la divina pastora, la priemra vez que la veia la verdad, me sorprendió ver bastante gente viendola y como es costumbre vi a varios foreros.

Me sorprendió gratamente y fue muy bonito el tema de la petalada y los cohetes, lo próximo rocio de pentecostes, auxiliadora y Trinidad no?
Imagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 15 May 2013, 18:47

...............
Última edición por Edux=Kobe el 15 May 2013, 18:49, editado 1 vez en total.
Imagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 15 May 2013, 18:49

adrierbrenes escribió:

Yo que no me pierdo una :D Estoy aprovechando muy bien el Año de la Fe para conocer otras Semanas Santas. Primero Sevilla, hace dos semanas Jerez y esperando ahora para Granada.

Respecto a Jerez, hicieron un Vía Lucis bastante singular. Imágenes que salían por primera vez, imágenes que salían en pasos o misterios diferentes a los habituales. Como a la mayoría, me llamó la atención la estación que representaba a la adoración de los reyes magos. En un paso representado un misterio de los Reyes Magos.

Respecto a Granada, a ver como sale. Ya han tenido el lío de tener que cambiar la fecha a una semana antes, cuando faltaba mes y poco. Y son 33 pasos de palio en la calle con todo lo que conlleva.

muy curioso el paso de los reyes magos jeje, muy peculiar la verdad y con mucho sentido. Sabes que dia procesiona alli en jerez?
Imagen

adrierbrenes

por adrierbrenes » 15 May 2013, 23:37

Edux=Kobe escribió:
adrierbrenes escribió:

muy curioso el paso de los reyes magos jeje, muy peculiar la verdad y con mucho sentido. Sabes que dia procesiona alli en jerez?

No pertenece a ninguna cofradía, era la primera vez que salía.

Por otro lado, tela que un 18 de Mayo haya que estar mirando al cielo...Puede caer algo de agua el sábado en la magna de Granada. Como siempre, sólo queda esperar. Ya me perdí el Vía Crucis del Año de la Fe de Sevilla y luego no cayó casi nada. No quiero volver a perderme otro acto histórico cofrade y poder conocer la Semana Santa de Granada. A ver que pasa.

Antonio_Málaga

por Antonio_Málaga » 16 May 2013, 00:46

Yo al final ire con la excursión que han montado en la Expiración. Esperemos que no llueva. :roll:

El Habichuela

por El Habichuela » 16 May 2013, 12:54

El viernes pasado en Sevilla, algunos niños de diversas Hermandades, sacaban a la calle unos pasos chiquititos acordes con su edad, supongo que para quitarse el mono hasta que cumplan la edad y les dejen paso.

Yo que fui a una feria del libro en Plaza Nueva, vi pasar 2 pasos, uno por la Plaza del Pan y otro por la Calle Tetuán.
Imagen

jose_unicaja

por jose_unicaja » 20 May 2013, 19:59

De la procesión de gloria de María Santísima del Rocío, por su festividad de Pentecostés os dejo unos reportajes de fotos y otros de vídeos. Acompaña la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz.

Foto:
Mi Propio Sentir: http://semanasanta.opinionmalaga.com/mi ... llery=2236
Play Cofrade: http://www.playcofrade.com/2013/05/20/f ... Zpjd8q1uqc

Vídeos:
Hosanna in Excelsis: http://www.youtube.com/watch?v=tHAJCdhi6-o
Madrugá de Canela y Clavo: http://www.youtube.com/watch?v=oo2e13DvuPs
Azahar Victoriano: http://www.youtube.com/watch?v=o9edLbd77YM
La Virgen de Sevilla: http://www.youtube.com/watch?v=O5r8iYMN75Q
Alma de la Trinidad: http://www.youtube.com/watch?v=sOzBnb0zxxY
PALACIO DE LOS DEPORTES J.Mª. MARTÍN CARPENA (MÁLAGA, ESPAÑA)
Imagen

jose_unicaja

por jose_unicaja » 21 May 2013, 14:36

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

"Mater Dei", la procesión magna mariana en Málaga.
La ciudad de Málaga vivirá su particular Año de la Fe, el fin de semana del 27 y 28 de septiembre, donde todas sus Dolorosas participaran de una forma u otra en este magno acto en la ciudad.

En procesión saldrán siete imágenes de Dolorosas, el sábado 28 de septiembre hasta la Catedral malagueña. El resto de imágenes marianas estarán expuestas en sus respectivas sedes canónicas, en solemne y devoto besamanos, según informa la directiva de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

Bajo el título de "Mater Dei", la Agrupación quiere dar protagonismo de este modo a la figura de la Virgen María como principal ejemplo de Fe. Los besamanos estarán tanto en la jornada del viernes como el sábado.

Las siete Dolorosas participantes estarán en sus respectivos tronos, partiendo de cada casa Hermandad por la tarde hacia la Catedral. Todas pasarán por la plaza del Obispo, y representan las virtudes teologales y los dogmas marianos (Trinidad, Concepción, Encarnación, Gracia y Esperanza, Caridad, Fe y Consuelo y Reina de los Cielos).

Rosario Público
También habrá un Rosario Público con todos los estandartes y simpecados marianos de todas las Hermandades que culminará en la fachada de la Catedral, donde permanecerán instalados, junto a la imagen del Cristo Resucitado, para el acto religioso de por la tarde con los tronos de palio.

Aperturas

La Agrupación también ha planteado a las corporaciones que durante estos dos días, las casa Hermandad, permanezcan abiertas para que todos los que quieran puedan visualizar el rico patrimonio que posee la Semana Santa Malagueña.
Imagen

Gabi11

por Gabi11 » 22 May 2013, 01:16

Hola compañeros, repasando vídeos de la pasada Semana Santa me apetece compartir con vosotros alguno de ellos.

Procesión de las Bienaventuranzas, Jueves Santo, organiza la Cofradia del Santo Cristo de la Bienaventuranza, León:

http://www.youtube.com/watch?v=ZEizKoZV ... w&index=12

http://www.youtube.com/watch?v=0NiLbSYT ... w&index=14

Podéis ver más en el canal de Youtube de la Agrupación: http://www.youtube.com/user/amSCBleon?feature=watch

¿Algún momento especial que queráis mostrar de vuestra Semana Santa?

Un saludo.
Imagen

jose_unicaja

por jose_unicaja » 30 May 2013, 22:48

Señores, hacemos alguna quedada para ir a la Magna de Jaén? (Cristos y Vírgenes) 19 pasos el Sábado 15 de Junio.
Solo necesitamos un coche y cinco foreros frikis.
Imagen

jose_unicaja

por jose_unicaja » 02 Jun 2013, 12:49

No os perdaís esta noche la procesión de regreso del Señor de la Cena de su altar en el Corpus, no digo nada, pasos ensayados, bct esperanza... 21:30h.
Imagen

ElCaZorlaZo

por ElCaZorlaZo » 10 Jun 2013, 13:17

Me dio la sensacion de que tuvo más público el traslado de la Cena que el Corpus en si, a mi particularmente esos pasos me parecen exagerados y no me gusta que a cualquier salida que se precie ya se tenga que hacer esto, no estoy deacuerdo.
Bueno ya queda poco para lo de la Esperanza...a ver que tal, en los medios locales se le esta dando bastante bombo, aunque desde luego en los Foros veo poca espectación, supongo que será la fecha, a buen seguro que será un gran día de gente en la calle, como fue aquel inolvidable 8 de Octubre de 2011.
Imagen

Imagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 10 Jun 2013, 22:46

A mi lo de que la cena salga 329284834 veces al año no me mola nada. Y todo el rato con marchitas y leches, hay momentos y momentos...
Imagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 17 Jun 2013, 23:24

Pues nada, mañana a quitarse el mono de varal sacando los patronos. :)
Imagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 19 Jun 2013, 21:18

Voy a comentar desde mi experiencia desde 2004 hasta hoy.

La procesión de ayer eso de salir de la catedral he de reconocer que era un poco reacio pero fué muy muy bonito y creo que fué un acierto. Las malagueñas que bailaron en el mismo patio de los naranjos con cantos a los patronos tubieron su acierto. El mismo patio estaba a rebosar de gente, cosa que no solíamos tener en la salida de los mártires.

Dentro de lo bueno pues eso la gente que acompaño durante todo el recorrido a las imágenes, supongo que por el "mal tiempo" que hacía que la gente no fuera a la playa, me gustó mas de lo esperado la banda que acompañaba al trono, después de que en 2011 tuvimos A.M del Cautivo de estepona pensaba que lo ibamos a echar mucho en falta y no deslució para nada. Además el acompañamiento de distintos cargos públicos de Málaga, y las distintas hermandades de gloria y de los mártires fué todo un detalle en ¿calle compañia? ya casi al final todos nos hicieron el pasillo y fué muy muy bonito lo vivido allí.

Dentro de lo malo, el cura que es lo mas pesado que pisa tierra, el cura de la parroquia no paraba de decir que fueramos rápido que venga que venga sin dejarnos descansar, el trono es una caja de cerillas pero si van muchos niños y mucha gente baja no llega y nos comemos todo el peso los altos, yo iba en una de las cabezas, y no es lógico tampoco eso. Dimos demasiadas marchas largas arriba con el consiguiente cansancio para los niños que iban y digo niños porque había muchos de 14 años jaja.

En fin el encierro un show, como en casi todas las cofradías, pero bueno, yo pese a que al final iba cascado por lo que vengo contando, yo lo disfruté y probablemente repita el año que viene.
Imagen

ElCaZorlaZo

por ElCaZorlaZo » 23 Jun 2013, 16:06

Pues gran jornada ayer, más gente aún de la que yo esperaba, gente de fuera de Málaga, cofrades malagueños y bueno, también gente que pasaba por el centro un sabado por la tarde noche y se encontró un Trono sin saber a cuento de que...que todo hay que decirlo.

Lo mejor la Virgen y como no su inmenso Trono, esa mole andante que con el enorme esfuerzo de sus portadores deja a todos deslumbrados, como no, tambien entre las mejores cosas el amor de sus cofrades DESINTERESADOS, como se han volcado 100% con todos los sentidos puestos en éste dia, cultos, actos, la Casa Hermandad engalanada y todo el recorrido entero dando muestras de una Hermandad UNIDA y volcada en los VERDADERAMENTE IMPORTANTE los titulareres y la propia corporación por encima de cualquier INTERÉS PERSONAL, se ha notado también la participación de muchos cofrades malagueños no solo de la Cofradía, haciendo gala de lo abierta al pueblo que es esta Cofradía, fiel a su estilo.

Como contrapunto, que todo lo tiene, para lo que es ésta Cofradía me pareció escasa la participación de hermanos portando velas, el horario se lo pasaron por el forro, tarde desde la salida, horroroso, si querían recrearse que lo veo genial que hubieran anunciado otro horario, que no es por nada pero lo hace otra Cofradía que yo me sé y es que son los pamplinosos oficiales de nuestra Semana Santa, tras retirarse las presidencias lógicamente el cortejo quedó en casi nada. La banda de CCyTT, sé de primera mano que no demasiada motivación e ilusión con esta salida y creo que se notó porque encima creo que la Banda no iba ni de lejos como en sus grandes noches en cuanto a número de componentes.

No sé si se me pasa algo, quizás demasiado folklore para mi gusto con los cohetes, los verdiales y los adornos x determinadas zonas, pero bueno ésto es más personal, gran noche casi de Jueves Santo.
Imagen

Imagen

adrierbrenes

por adrierbrenes » 08 Sep 2013, 11:16

Ya se acabó el verano y empieza un nuevo curso cofrade hoy con la procesión de la Patrona, el sábado que viene en Córdoba el Vía Crucis Magno por el Año de la Fe, el 28 el Mater Dei, en octubre extraordinarias en Sevilla y procesión extraordinaria en Huelva por el Año de la Fe,...
Por cierto, la exposición del Legado de Nuestra Fe en el Museo de las Cofradías una maravilla.
Última edición por adrierbrenes el 08 Sep 2013, 11:18, editado 2 veces en total.