:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12237
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por ortizdlo » 05 Nov 2017, 20:06

Yo no quiero dejar pasar la oportunidad de este offtopic para decir que las pelis de ESDLA son una patraña que tuvieron la suerte de llegar en el momento perfecto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por PichurryMVP » 05 Nov 2017, 20:59

ortizdlo escribió:Yo no quiero dejar pasar la oportunidad de este offtopic para decir que las pelis de ESDLA son una patraña que tuvieron la suerte de llegar en el momento perfecto.


A mí ahora me parecen bazofias, que las volví a ver hace un par de años.
Y ahora me voy. :jeje:

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por dallas1993 » 05 Nov 2017, 22:36

A mí me parecen peliculones los de ESDLA!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8791
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Baerd » 06 Nov 2017, 00:29

Yo también me sumo a la petición a meej o quien sea de que argumenten por qué son malas adaptaciones.
Imagen
Tiempo de sueños.

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 06 Nov 2017, 11:06

Pues porque no tienen ni idea de cuáles son las partes más importantes o menos importantes de la historia, qué hace a cada personaje importante (o no), qué cosas puedes quitar, cuáles tienes que dejar dentro y en cuáles te tienes que centrar. Tolkien tenía dos grandes defectos, y uno de ellos es que le cuesta seguir un hilo; una buena adaptación se esoforzará en definir ese hilo con claridad, una adaptación mediocre mantendrá la confusión del original y una mala adaptación aumentará la confusión con la que empezamos. Pues póngame la tres. A la hora de la verdad, lo de menos es cuál va a ser tu criterio siempre que tengas uno, es como lo de si el balrog tiene alas o no que en realidad la respuesta concreta apenas importa. Las películas como películas hacen cosas bien, sobre todo el tema del CGI y las grandes batallas llenas de épica, eso es algo que a mí me llama menos la atención pero que las cosas como son, es difícil de hacer bien y las películas lo clavan. Cuántas películas han intentado repetirlo y se han estrellado porque no es nada fácil. Pero claro, eso es como lo de Jurassic Park, que cuando pasa el tiempo y pierden esa frescura tecnológica no es fácil explicar su éxito.

Volviendo al tema, Mindhunter me tiene confuso. Dos primeros episodios en los que en sí no ha pasado nada, que deberían tenerme impaciente porque pasen cosas, y sin embargo los he disfrutado. No una cosa bárbara de decir hala qué bruto qué cosa más bárbara, pero no se me han hecho largos y me dejan con ganas de poner el siguiente.

Qué poco propio de mí. ¿Qué me traeré entre manos?

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Dezsö Kosztolányi » 06 Nov 2017, 11:58

Espitama escribió:Para un neófito de ESDLA que no ha leído los libros, en qué sentido son adaptaciones desastrosas? No tengo ni idea y creo que he escuchado más opiniones en el otro sentido que en este.

Salve.


A mí las películas me pillaron de joven, siendo un talibán de los libros, y no hice más que rajar de cada detalle que PJ cambiaba. Grandes tiempos aquellos. Por lo de ser joven más que nada.

Visto con más perspectiva, creo que PJ hizo un buen trabajo. Sí, hay cosas que todavía me duelen en el alma, pero en líneas generales me parece una buena adaptación.

inverno
Mensajes: 10289
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por inverno » 06 Nov 2017, 12:10

A mi también me parece que se hizo un gran trabajo con la adaptación al cine ESDLA.

Con el Hobbit la jugada les salió bien en lo económico pero muy mal en lo estético. Esa trilogía metida con calzador estirando un material con el que una película sobraría para contarlo todo es aburridísima y a ratos absurda.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por gintaras-kaprikas » 06 Nov 2017, 13:20

Alguien me pidió que si seguía viendo la zona lo comentara
Reconozco que el segundo me gustó más que el primero que me pareció muy lento, no soy ningún experto,pero va marcando unas lineas argumentales que tienen su interés.

Ficción española de este tipo hay que darle una oportunidad al menos.

arturo_papito
Mensajes: 17028
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 06 Nov 2017, 15:47

A mi me gustan las películas de ESDLA. Y me aburren un poco las del Hobbit, soy muy mainstream.

De hecho, en ESDLA, agradezco las cosas que se dejaron por el camino, como la ultima parte del ultimo libro (o la casi última, de las guerritas de los hobbits cuando lo gordo ya ha pasado) o lo del Tom Bombadil (mátenme talibanes, I am guilty).

Me rio mucho con RIck and Morty a pesar de que he de leer los subtítulos o me pierdo. Ahora mi hijo que quiere hacer ver un manga de los titanes, he visto algo pero no se si se me ha pasado la edad.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por MartensitaRevenida » 06 Nov 2017, 16:27

meej escribió:Volviendo al tema, Mindhunter me tiene confuso. Dos primeros episodios en los que en sí no ha pasado nada, que deberían tenerme impaciente porque pasen cosas, y sin embargo los he disfrutado. No una cosa bárbara de decir hala qué bruto qué cosa más bárbara, pero no se me han hecho largos y me dejan con ganas de poner el siguiente.

Qué poco propio de mí. ¿Qué me traeré entre manos?


Pues llevo dos episodios de MindHunter yo también, ambos este fin de semana...y disiento, pero poco. El primer episodio me pareció demasiado lento, pero por mucho. A duras penas logré reunir fuerzas para el segundo, y se debió sobre todo a que el tema de la mente de los asesinos en serie ha sido siempre uno de mis favoritos. El segundo creo que mejora el ritmo notablemente, y si obviamos el OBNOXIOUS personaje de determinada señorita, el resto diría que se ha puesto moderadamente interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18523
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por trikitixa » 06 Nov 2017, 20:34

A mí Mindhunter me resultó fascinante, pese a tener varias cosas que no me gustaron -entre las que no está el ritmo.

En immersion es una breve miniserie francesa de hace un par de años donde el protagonista es un policía en un entorno de drogas. Pero esa frase es como decir que Twin Peaks es una serie que trata sobre un asesinato en un pueblo pequeño, porque -aunque sea el único punto en común de ambas, pues no tienen nada que ver- a lo que asistimos en ocasiones es a un ejercicio visual. El estar rodada en blanco y negro es más que una pista.

Imagen

No sé muy bien por qué -ya que tampoco tiene nada que ver, en ningún aspecto- me vino a la cabeza en varias ocasiones Le Samouraï de Melville según veía la serie. No me parece que sea sencilla de ver o para todos los públicos -a mí me costó, que no llego al percentil 50 (o a la mediana, que diría Carlos Sáinz)-, pero sí me gustó y me resultó muy interesante,

Otra breve miniserie es la reciente Striking out, una especia de The good wife a la irlandesa donde lo mejor es que cuando iba a dejarla estaba ya a punto a de acabar.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 06 Nov 2017, 23:27

Yo tampoco tengo problema con el ritmo, y precisamente por eso me lo pregunto ya que es algo que sí me ha sucedido con otras series con un aranque lento, como Stranger Things 2 Even Strangerer Even Thingier sin ir más lejos.

Nunca con películas, este fin de semana precisamente he vuelto a ver My Dinner With Andre (a ver si sacan ya la 2), pero sí con series. Y sin embargo, no me ha pasado con Mindhunter.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 07 Nov 2017, 08:06

Yo con Mindhunter acabé ayer el quinto, intentado dosificarlo para disfrutarla más, y realmente pocos peros le puedo poner. Me parece excelente. Una de las series de la temporada.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 07 Nov 2017, 08:42


Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Noirot » 07 Nov 2017, 08:50

El primero de Mindhunter es una mierda gigantesca si lo que pretenden es enganchar al espectador medio, que dirían que dijo Simon. Es una penitencia por la que pasar...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por enrico_bilbao » 07 Nov 2017, 10:13

meej escribió:Las películas como películas son vistosas manque mediocres, las avatares de la fantasía.

Como adaptaciones, un destrozo. El Hobbit no es peor, simplemente no contó con el factor sorpresa. Por poner el ejemplo obvio, la misma crítica que se le hace de primeras, ¿por qué una trilogía?, se puede hacer a las anteriores. Al fin y la cabo, la respuesta es la misma, lo de pagar la hipoteca y tal.

¿Realmente alguien ha leído alguna vez a Tolkien y ha pensado, a esto lo que le faltan son unas cuantas subtramas más?
Lo mismo porque el original ya está de por sí dividido en tres partes, que casualmente coinciden, al menos en su título, con las tres películas. :D

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 07 Nov 2017, 10:34

Espitama escribió:Yo con Mindhunter acabé ayer el quinto, intentado dosificarlo para disfrutarla más, y realmente pocos peros le puedo poner. Me parece excelente. Una de las series de la temporada.

Salve.
Totalmente. Nosotros hemos decidido ver un solo capítulo al día por este motivo.

Caradhras
Mensajes: 3119
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Caradhras » 07 Nov 2017, 10:47

enrico_bilbao escribió:
meej escribió:Las películas como películas son vistosas manque mediocres, las avatares de la fantasía.

Como adaptaciones, un destrozo. El Hobbit no es peor, simplemente no contó con el factor sorpresa. Por poner el ejemplo obvio, la misma crítica que se le hace de primeras, ¿por qué una trilogía?, se puede hacer a las anteriores. Al fin y la cabo, la respuesta es la misma, lo de pagar la hipoteca y tal.

¿Realmente alguien ha leído alguna vez a Tolkien y ha pensado, a esto lo que le faltan son unas cuantas subtramas más?
Lo mismo porque el original ya está de por sí dividido en tres partes, que casualmente coinciden, al menos en su título, con las tres películas. :D
En los libros la desproporción es aún mayor. En una edición parecida ESDLA multiplica por cinco el número de páginas de El hobbit, y diría que en una apreciación subjetiva como lector la desproporción aún se multiplica más. El trabajo de Jackson con ESDLA me parece mejorable, pero me gustó mucho más de lo que esperaba y me parece lo suficientemente buena como para que no me llame nada una nueva adaptación. Las de El hobbit no las he visto y sigo sin tener prisa por verlas.

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 07 Nov 2017, 11:16

enrico_bilbao escribió:Lo mismo porque el original ya está de por sí dividido en tres partes
Hay que recordar que se dividió en tres partes solamente para reducir costes editoriales, el autor se tiró como diez años intentando que su libro se publicara como su libro. El primer "corte" todavía queda medio bien, pero el segundo es asaz arbitrario.

Es un poco irónico porque creó la moda de que durante décadas todos los libros de fantasía tenían que ser por cojones trilogías. No recuerdo ya qué serie eran veinte libros o más todo en trilogía más trilogía más trilogía más trilogía, alguna tipo Dragonlance o similar.

El problema del primer episodio de Mindhunter es que por lo que llevo visto hasta ahora, las estrellas son evidentemente los presos entrevistados, y en el primer episodio no hay preso que llevarse a la boca. La novieta no funciona mal, en mi opinión, a pequeñas dosis en los episodios siguientes, pero no le hace ningún favor salir mucho porque es una subtrama sin chicha. Y la escena inicial es un meh como una casa por mucho que intente epatar lo de la cabeza explosiva.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 07 Nov 2017, 12:02

Habiendo visto hasta el 5 yo espero que con la novia FIncher se marque un Seven.

Pero es que, en general, con el actor protagonista es complicado tener química, sigo pensando que su casting es lo peor de la serie.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:01