:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 10 Dic 2019, 23:37

appletree escribió:
Iñigo escribió:
Noirot escribió:Un pueblo de Galicia es mal pero un pueblo de Minnesota es bien. confused
Supongo que compararla con "Fargo" es en plan coña, ¿no? Si es que con Minnesota te refieres a Dakota del Norte...
¿Compararla con Twin Peaks también es coña?
"True Detective" en todo caso, salvando mucho las distancias.

Avatar de Usuario
appletree
Mensajes: 868
Registrado: 04 Nov 2006, 00:04

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por appletree » 10 Dic 2019, 23:52

En True detective no hay un pueblo que es el "epicentro de mil y un acontecimientos truculentos". El de Twin Peaks sí lo es.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 10 Dic 2019, 23:54

Y ahí se acaba la similitud. Muy diferentes ambas series. Pero mucho.

Avatar de Usuario
appletree
Mensajes: 868
Registrado: 04 Nov 2006, 00:04

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por appletree » 10 Dic 2019, 23:59

Me surge una duda. ¿Cual es el sentido de tu respuesta a Noirot?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 11 Dic 2019, 00:04

No sé, he entendido que comparaba "O sabor das margaridas" con "Fargo", y para mí no tienen nada que ver.

Avatar de Usuario
appletree
Mensajes: 868
Registrado: 04 Nov 2006, 00:04

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por appletree » 11 Dic 2019, 00:15

Tienen que ver en que al parecer, no he visto la serie gallega, las dos transcurren en un entorno rural y pasan muchas cosas en ese entorno poco habitado. Y a un forero le saca de la serie que pase eso. Otro forero ha interpretado que si eso pasa en un pueblo lejano, de una tierra que no conoces es más facil lo de suspender tu incredulidad que en un entorno conocido. Que en un entorno cercano parece que llama más lo realista que lo idealista y te pones más tiquismiquis con la incredulidad.

La prueba del algodón sería que David Lynch ambientara la cuarta temporada de Twin Peaks en Galicia.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por DJlove » 11 Dic 2019, 01:48

Los primeros capítulos de Marianne son una pasada, luego se alarga... pero aún así tiene cosas.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 11 Dic 2019, 08:28

Noirot escribió:Un pueblo de Galicia es mal pero un pueblo de Minnesota es bien. confused
¿Ein?

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por campoo » 11 Dic 2019, 23:42

Lukita^^ escribió:Qué barbaridad Watchmen. No para de dejarnos episodios memorables. Qué clase tan magistral de guion y qué manera de enlazar las dos tramas principales de la serie que hasta ahora parecían inconexas. Es una de las series más estimulantes que he visto. Ya tiene que cagarla mucho Lindelof con el final para que no me parezca la mejor miniserie de la historia.

La semana se me va a hacer eterna.
No creo que sea sospechoso de sobrevalorar la serie, ya dije que en el capítulo 2 me planteaba aparcarla, pero este capítulo 8 probablemente sea de lo mejor que haya visto en televisión.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Von Karman » 12 Dic 2019, 00:07

Joder, pues justo el octavo es para mí el más flojo, al menos a nivel de guión.
Última edición por Von Karman el 12 Dic 2019, 14:21, editado 1 vez en total.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 12 Dic 2019, 09:51

Von Karman escribió:Joder, pues justo el octavo es para mí el más flojo, al menos a nivel de guión. El cómo se cargan a Dr. Manhattan es bastante lol.
Yo también lo creo, no acabo de entender la inevitabilidad del final, es determinismo llevado al extremo. Podrían haber intentado una solución menos terrenal, no sé, no me gusta nada como la resuelven.
Spoiler :
que sea inevitable que un masilla te dispare cuando eres el pvto manhantan y tienes tiempo de sobra para volverte es un poco ríducolo
Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por andraax » 12 Dic 2019, 10:04

Von Karman escribió:Joder, pues justo el octavo es para mí el más flojo, al menos a nivel de guión. El cómo se cargan a Dr. Manhattan es bastante lol.
Spoiler :
Es que se cargan a UN doctor Manhattan. Como el mismo dice durante el capitulo habia otra copia de si mismo en Europa creando vida en el mismo momento en el que se encuentran en bar de Saigon
salu2

Grayson Allen
Mensajes: 288
Registrado: 28 Oct 2018, 14:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Grayson Allen » 12 Dic 2019, 10:08

Pues spoiler guapo me he comido

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 12 Dic 2019, 10:09

Pues sí.

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por campoo » 12 Dic 2019, 10:56

Vaya forma más tonta de meter un spoiler.

Quizá estaba con el subidón, pero quitando ese momento del final, me pareció bastante brillante la forma de enlazar las tramas y de interpretar la concepción del tiempo.

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por troll random » 12 Dic 2019, 11:00

No se abren las cajas de spoilers
Última edición por troll random el 12 Dic 2019, 11:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7480
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Fallout_3 » 12 Dic 2019, 11:03

La forma de enlazar todo es brillante, otra cosa es que la explicación en sí te convezca. Que a día de hoy no, pero es que todavía falta uno y a ver.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 12 Dic 2019, 11:22

Por cierto
Spoiler :
alguien me explica lo de la herradura? Se supone que es la llave para salir? por qué se la dan ahora y no antes? porque le convence sus razones para irse?
Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por sunara » 12 Dic 2019, 11:41

Aunque soy muy fan del comic no me llamaba la atención la serie, pero a base de leeros me he puesto con ella (hasta revisite antes la peli aprovechando para ver la versión extendida) y la verdad es que si que me está pareciendo notable. Voy por el sexto pero estos días me pondre al día para rematarla en "hora".

Rematada "Dublin Murders" me ha dejado algo frío. Arranca bastante bien, las interpretaciones son buenas y la ambientación cojonuda en especial cuando cambia el tono de la fotografía en las restrocpetivas....pero me queda la sensación de que va de más a menos. Mezclan el primer y el segundo libro de la saga lo cual no se hasta que punto ha lastrado la serie haciéndola perder la identidad del arranque. Entre otras cosas porque en la segunda novela de Tara French las consecuencias de la primera tienen un papel importante que aqui se obvia. El final para quien no conozca los libros puede ser un poco decpecionante porque solo se resuelve una de las dos tramas iniciales (en la novela es igual y se retoma en una novela posterior). Con todo, al no ser larga se ve bien.

"Summer of rockets" me ha gustado más. Clásica producción de época de la BBC a medio camino entre el drama y el espionaje. Son solo seis capítulos de un ritmo bastante pausado pero donde todo encaja bastante bien.

Il cacciatore arranca como uno más de los productos italianos de los últimos años sobre la mafia pero a mitad de serie despega y acaba a muy buen nivel. Enorme papel de un Francesco Montanari al que me costó reconocer fuera de su papel del libanés :P

Ha vuelto también Browenwood mysteries. La daba por agotada pero la verdad es que los dos primeros capítulos me han gustado, en especial el primero tan "Steampunk". Sigue siendo la misma serie blanca de siempre pero ha recuperado alguno de sus mejores recursos irónicos.


En esa misma línea de capítulos de hora y media autoconclusivos está "Viena Blood"- No he leído los libros en los que se basa pero la serie no pasa de correcta. Una especia de Holmes/Watson a la inversa con el talento en el lado del doctor por las calles de Viena de principios del siglo XX. Los casos son bastante sencillos y la ambientación un poco pobre pero bueno...

Ya comentare cuando la remate, pero de momento Giri/Haji me parece de lo mejor que he visto en bastante tiempo. Creo que en enero la van a meter en netflix españa

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Noirot » 12 Dic 2019, 12:20

Queda mucho que resolver en un solo episodio, no?
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:17