:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46691
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 01 Oct 2022, 08:15

gohar escribió:
Iñigo escribió:Muy prescindible "Un asunto privado".
La quería ver solo por la turra que ha dado uno de sus protagistas por tuiter promocionándola. Pero los comentarios que he leído bufff…
Yo voy a ser pico benévolo con la serie. El personaje de Aura Garrido está preparado para sacar de sus casillas a cualquiera. Decir que es insoportable es quedarse corto. Si le acompañas de un Jean Renó autoparódico, unos secundarios casi metidos con calzador y de los que diría que no se salva ni uno, como el personaje de Álex García, el de un Tito Valverde cuyo sitio uno no encuentra fácil, el de un Gorka Ochoa que tiene difícil quitarse el aura de pagafantas y por eso es imposible creérselo en el papel que le ha tocado, o sobre todo el de Ángela Molina, que uno no sabe si es una crack interpretando a una madre neurótica exagerada o es que actúa así de mal, si juntas todo eso entonces tienes un cocktail bastante mejorable. La historia ni siquiera tiene un pase, y quizá lo único que salvaría sería la ambientación.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17096
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por gohar » 01 Oct 2022, 08:29

Pues tal y como me lo has puesto me voy a ver aunque sea el primer episodio. :D

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 01 Oct 2022, 08:31

Pues al final, como siempre, he picado con ponerme al día con los anillos tras el comentario de LushSplit. No me arrepiento. Los dragones de momento en el cajón.

Algún detalle sobre la serie. El mundo de Tolkien es de fantasia y por eso nadie debería buscar en él según qué, pero me han sorprendido algunas cosillas curiosas:

1-El discurso del trabajador en Numenor, "que vienen los elfos que nos quitarán el curro, que no se hacen viejos"

2-Para no spoilear de más, el discurso sacado de la boca de Magua cuando piensa en el coronel Monroe en el Último Mohicano puesto en boca de un ser de luz.

3-La evolución cultural inexistente normalmente en estos mundos de fantasía. Los hobbits, 3000 años antes la historia de Bilbo y Frodo, son nómadas itinerantes. Algo así como cazadores recolectores y sus utensilios y técnicas podrían parecer pre-romanos, íberos o "yasementiende". En la época de Bilbo/Frodo serían una especie de sociedad rural pre-industrial por los pelos, con papel, ropas, candelabros y muebles bien hechos.


@Iñigo: anda que dan ganas de ver las series que tu comentas :D. Pobrecita Aura Garrido, con lo monina que es!!
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46691
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 01 Oct 2022, 09:07

gohar escribió:Pues tal y como me lo has puesto me voy a ver aunque sea el primer episodio. :D
:D Ánimo.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 01 Oct 2022, 12:34

El otro día se me colgó el android tv en mitad del pedaleo, y buscando al azar por amazón vi la serie que mencionáis, de la que no sabía nada.

Yo no pude terminar el primer capítulo y volví a verme uno de Monk (era uno de los post-Sharona, es decir, metadona), pero es posible que me influyera que estoy muy hecho a las series británicas de detectives con paisajes, en las que los personajes suelen ir de hieráticos e imperturbables, y que fuera por eso que me resultó tan sobreactuada. Otro que no tenga ese bagaje es posible que no se encuentre con ese problema.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por garba4ever » 03 Oct 2022, 00:57

6º de los Anillos. Referencias muy claras a Mandalorian, Se7en y BrBa. La mitad del capítulo es una copia casi exacta de un episodio de Mandalorian que no especificaré para no hacer spoilers, pero me ha sorprendido lo poco que se han cortado.

Ahora sí, en spoilers:
Spoiler :
El capítulo en sí decente si ignoramos lo mal escrito que está. A mí que no haya acción en toda la serie y la hayan condensado toda en este me ha saturado, pero desde que capturan a Adar hacia el final está muy bien, y en general es el primer capítulo que no me da unas ganas tremendas de apagar la tele y dormirme, así que solo por eso ya es el mejor de la serie.

Aun así los agujeros de guión son tremendos. El más sangrante por absurdo: de verdad NADIE comprueba la espada en el trapo ni se da cuenta al cogerla de que la forma, el peso y la longitud son completamente distintas? Osea estamos hablando tanto de un elfo que lleva media serie con la espada y que como elfo que es puede ver cosas a km y tiene unos sentidos súper desarrollados, y de Galadriel, que es casi una semidiosa en la tierra. Por no mencionar el pedazo de deus ex machina que se marcan con los de Númenor que de algún modo sabían exactamente a qué poblacho tenían que ir y la urgencia con la que había que llegar. Hay más pero estos dos ya te obligan a hacer piruetas mentales para poder seguir con la serie. Aun así el circuito de obstáculos se ve recompensada con la mejor escena -prólogo aparte- de la serie. Tampoco es que tenga ningún sentido, a no ser que ese agua lleve algo especial que no conocemos, y no parece fácil de justificar que una nube tóxica a saber a cuántos grados de un volcán en erupción no mate a todos nuestros compañeros, pero bueno.

Dicho todo esto, vuelvo al primer párrafo. La serie antes era mala de la hostia y aburrida de la hostia. Ahora es mala de la hostia y entretenida. Es un gran paso y solo han tardado 6 capítulos de 8 en darlo. Es para celebrar. Por desgracia la semana que viene tocan ewoks y el gordo y el flaco. Espero que salgan poco y para cosas importantes y no gastar metraje.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por whitecrow » 03 Oct 2022, 03:33

El sopor de los anillos: los anillos del empoderamiento es posiblemente de lo peor que he visto nunca,quitando aparte la follada a tolkien...es que es horrible TODO,guiones,trajes,actores,cosas absurdas que pasan....no se,pocas hostias la están dando,ojalá no hagan más temporadas.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 03 Oct 2022, 08:54

Joer, parece que con los anillos vamos del frío a la calóh. :D

He visto dos primeros episodios.

Uno de FROM que nombrasteis por aquí. En la presentación ya lo sabes todo pero puede estar entretenida, serie de miedito con puntillo gore. Pronostico que acabará en final abierto, se LOSTizará y la abandonaré. Pero vamos a ver unos monstruos malos una temporadilla.

EL otro es la española APAGÓN cuyo primer episodio me parece la mar de bueno, la recomiendo, a ver como sigue. Por cierto que hay una miniserie alemana (creo) con el mismo nombre de hace pocos años un poco con la misma premisa.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Fallout_3 » 03 Oct 2022, 09:46

Aquí me dio por ponerme The Undoing que no cayó en su momento y, una vez pasado el deja vu con Big Little Lies, hay que decir que se sabe hacer la interesante y se ve rápido. Es un poco tramposilla y no pasará a la historia pero tiene el sello HBO de al menos cumplir unos mínimos. Estoy a falta del finale.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 06 Oct 2022, 11:39

He acabado de ver FROM

Un coctail de monstruos malos con algo de gore un poco de lost (bastante diría yo, hasta sale un señor negro de la serie).

Apañadica, para fanes de cosas con misterio de esas que sabes que te van a intentar arrastrar las temporadas que puedan como el burro con la zanahoria, pero yo la he visto a gusto a pesar de todo. Eso si, me paso el rato pensando que truki me va a hacer el guionista más que metido en los personajes y las cosas.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46691
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 06 Oct 2022, 12:33

Pues por exigencias de mi mujer nos hemos puesto a ver "La novia gitana". Yo, que me he leído el libro, tenía mis reticencias. Solo he visto el primer capítulo, pero más allá de la cara hierática de la protagonista (que en cierto modo tiene que ponerla) y el novio de la asesinada (que parece más un buen chico que un malote), tengo que decir que no me ha disgustado para nada. Luego entro a leer las críticas y veo que la están poniendo a parir, con lo que me queda claro que mi criterio no creo que sea demasiado válido para recomendarla.

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por groman » 06 Oct 2022, 16:47

Iñigo escribió:Pues por exigencias de mi mujer nos hemos puesto a ver "La novia gitana". Yo, que me he leído el libro, tenía mis reticencias. Solo he visto el primer capítulo, pero más allá de la cara hierática de la protagonista (que en cierto modo tiene que ponerla) y el novio de la asesinada (que parece más un buen chico que un malote), tengo que decir que no me ha disgustado para nada. Luego entro a leer las críticas y veo que la están poniendo a parir, con lo que me queda claro que mi criterio no creo que sea demasiado válido para recomendarla.
Yo la tenía ganas de ver,también entre a leer las críticas y la ponían muy mal.Ahora te leo y le daré una oportunidad,no sueles tener mal gusto :D
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46691
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 06 Oct 2022, 21:05

groman escribió:
Iñigo escribió:Pues por exigencias de mi mujer nos hemos puesto a ver "La novia gitana". Yo, que me he leído el libro, tenía mis reticencias. Solo he visto el primer capítulo, pero más allá de la cara hierática de la protagonista (que en cierto modo tiene que ponerla) y el novio de la asesinada (que parece más un buen chico que un malote), tengo que decir que no me ha disgustado para nada. Luego entro a leer las críticas y veo que la están poniendo a parir, con lo que me queda claro que mi criterio no creo que sea demasiado válido para recomendarla.
Yo la tenía ganas de ver,también entre a leer las críticas y la ponían muy mal.Ahora te leo y le daré una oportunidad,no sueles tener mal gusto :D
Gracias. A ver qué te parece, pero como he dicho, solo llevamos un capítulo.

Chandly
Mensajes: 2340
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Chandly » 06 Oct 2022, 23:39

Creo que La novia gitana es una serie que ya nació con muchos haters desde el momento de su anuncio, a raíz de la polémica con sus autores. No he visto ningún capítulo, pero no me extraña lo de las críticas, era algo que se veía venir.

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por marcbranches71 » 07 Oct 2022, 00:49

Vista "The bear" en dos sentadas, menuda maravilla, cargada de electricidad y a la vez de una profunda humanidad. Duelo por la pérdida entre fogones.
Imagen

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Jeimihouse » 07 Oct 2022, 06:19

La que es mala de no poder ni acabarla es " Apagon" de Movistar. No pude pasar del segundo capitulo. Que horror.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46691
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 07 Oct 2022, 07:16

Chandly escribió:Creo que La novia gitana es una serie que ya nació con muchos haters desde el momento de su anuncio, a raíz de la polémica con sus autores. No he visto ningún capítulo, pero no me extraña lo de las críticas, era algo que se veía venir.
Seguramente así sea, porque menos de un 5 en filmaffinity tiene que ser un bodrio de dimensiones épicas, y no. Quizá mi impresión viene del hecho de que me gustó bastante el libro y veo la ambientación bastante fiel, pero igual por aquí me vais diciendo lo equivocado que estoy y que la nota es adecuada, qué sé yo. En cualquier caso, el público es soberano, y puede tener su propia opinión, basada en lo que le dé la gana, aunque puntuar de ese modo un producto en base a que se trataba de una autora que luego se descubrió ser tres autores hombres es un tanto curioso. Si ése es el motivo para que tenga esa nota, me cuadraría bastante. Mención especial para esa librería que solamente tenían libros escritos por mujeres (creo que en Madrid) y su show para retirar los de Carmen Mola, redes sociales por delante.
Última edición por Iñigo el 07 Oct 2022, 07:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46691
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 07 Oct 2022, 07:18

Jeimihouse escribió:La que es mala de no poder ni acabarla es " Apagon" de Movistar. No pude pasar del segundo capitulo. Que horror.
Pues entonces la descarto gustosamente (a ver si convenzo a la que tengo al lado). Le ha dado por proponer solamente series españolas, y no estoy diciendo que sean malas, ni mucho menos, sino que prefiero la variedad.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46691
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 07 Oct 2022, 07:19

Por último, hoy vuelve "Fantasmas" (la británica) con dos capítulos para dar comienzo a la 4ª temporada. Magnífico.

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por groman » 07 Oct 2022, 08:45

Vistos 3 capítulos de Santo y no la recomiendo.La forma que tiene de contar la historia es 1 caos,numerosos flashbacks mal hechos,hay muchos momentos que no tengo ni idea qué parte de la historia estoy viendo y acabo sin enterarme de nada.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:48