:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 08 Oct 2018, 12:24

enrico_bilbao escribió:
cerrar.el.putorebote escribió:La serie "El puente" (en danés, Broen; en sueco, Bron)
Me gusto mucho, muy buena sorpresa
Vi las tres temporadas que hay disponibles en Neflix, del tiron, y me engancho desde el principio
Lo curioso es que no la tienen en VO en Netflix. :o
¿Y cómo leches solucionan el que unos hablen en sueco y otros en danés?

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por enrico_bilbao » 08 Oct 2018, 12:32

Heidegger escribió:
enrico_bilbao escribió:
cerrar.el.putorebote escribió:La serie "El puente" (en danés, Broen; en sueco, Bron)
Me gusto mucho, muy buena sorpresa
Vi las tres temporadas que hay disponibles en Neflix, del tiron, y me engancho desde el principio
Lo curioso es que no la tienen en VO en Netflix. :o
¿Y cómo leches solucionan el que unos hablen en sueco y otros en danés?
Supongo que a lo bruto y haciendo que todos hablen en perfecto español.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 08 Oct 2018, 12:32

Heidegger escribió:
enrico_bilbao escribió:
cerrar.el.putorebote escribió:La serie "El puente" (en danés, Broen; en sueco, Bron)
Me gusto mucho, muy buena sorpresa
Vi las tres temporadas que hay disponibles en Neflix, del tiron, y me engancho desde el principio
Lo curioso es que no la tienen en VO en Netflix. :o
¿Y cómo leches solucionan el que unos hablen en sueco y otros en danés?
https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_m ... teligibles

Entiendo que de esto sabrás más que yo, pero supongo que entre ellos se entienden. Si te refieres al doblaje al castellano y los posibles malentendidos por cuestiones semánticas, ni idea, no he visto la serie.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 08 Oct 2018, 12:41

Iñigo escribió: https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_m ... teligibles

Entiendo que de esto sabrás más que yo, pero supongo que entre ellos se entienden. Si te refieres al doblaje al castellano y los posibles malentendidos por cuestiones semánticas, ni idea, no he visto la serie.
Entre noruegos y suecos se entienden perfectamente, pero ambos tienen problemas con el danés debido a su fonética y a su prosodia. Los daneses sí entienden bien a los suecos y noruegos, pero estos últimos no entienden bien a los daneses. Hablamos de registro hablado, claro: el escrito les resulta más comprensible. Los actores de la serie comentaron en alguna entrevista, por ejemplo, que en muchas ocasiones no entendían lo que decían los daneses, aunque en la ficción pareciera lo contrario. Vamos, que ahí está uno de los puntos de la serie, y seguro que en la versión doblada se han cargado esta dualidad.

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por enrico_bilbao » 08 Oct 2018, 12:47

Heidegger escribió:
Iñigo escribió: https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_m ... teligibles

Entiendo que de esto sabrás más que yo, pero supongo que entre ellos se entienden. Si te refieres al doblaje al castellano y los posibles malentendidos por cuestiones semánticas, ni idea, no he visto la serie.
Entre noruegos y suecos se entienden perfectamente, pero ambos tienen problemas con el danés debido a su fonética y a su prosodia. Los daneses sí entienden bien a los suecos y noruegos, pero estos últimos no entienden bien a los daneses. Hablamos de registro hablado, claro: el escrito les resulta más comprensible. Los actores de la serie comentaron en alguna entrevista, por ejemplo, que en muchas ocasiones no entendían lo que decían los daneses, aunque en la ficción pareciera lo contrario. Vamos, que ahí está uno de los puntos de la serie, y seguro que en la versión doblada se han cargado esta dualidad.
Yo así lo creo, pero también creo que salvo que se sepa danés y/o sueco, por muy VO que la veas lo que vas a ver es "gente hablando en vikingo".

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Zona+1 » 08 Oct 2018, 18:14

"Bron / Broen" es una obra maestra en mi opinión y debería estar prohibido verla doblada. El tema de la dualidad entre danés y sueco, sobre todo en las primeras temporadas, es importante. Y doblar a Saga es imposible.

Yo estoy viendo "Better Call Saul" (termina mañana la cuarta temporada y sigue en plena forma, cada día mejor) y "Mayans MC" (me está gustando mucho lo que han emitido hasta ahora, una digna sucesora de SoA pero con identidad propia). Y hoy he visto el primero de "Walking Dead", que por la promo parecía que la temporada va a estar bien pero al final ha sido lo de siempre y una hora de relleno.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 08 Oct 2018, 22:31

Aprovechando que HBO está pasando Kidding, lo nuevo de Michel Gondry, me he puesto con ella. Después de dos capítulos aún no sé qué decir sobre ella. He empezado también con la segunda temporada de The Deuce. De momento, calidad a raudales, por mucho que me cueste conectar con el contexto de la historia.

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por enrico_bilbao » 09 Oct 2018, 09:39

Zona+1 escribió:"Bron / Broen" es una obra maestra en mi opinión y debería estar prohibido verla doblada. El tema de la dualidad entre danés y sueco, sobre todo en las primeras temporadas, es importante. Y doblar a Saga es imposible.
Desde la ignorancia, ¿eso ya se pilla sin conocer los idiomas? Porque Bron no he visto, pero sí me ha pasado alguna vez ver alguna película (concretamente Tombuctú) en la que alternaban idiomas africanos, y muchas veces llegaba a deducir que cambiaban de idioma, pero por las reacciones, y no siempre. Porque lo que es sonar, me sonaba a que hablaban en "idioma que no entendía", y me quedaba igual.

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por enrico_bilbao » 09 Oct 2018, 09:40

Zona+1 escribió:"Bron / Broen" es una obra maestra en mi opinión y debería estar prohibido verla doblada. El tema de la dualidad entre danés y sueco, sobre todo en las primeras temporadas, es importante. Y doblar a Saga es imposible.
Desde la ignorancia, ¿eso ya se pilla sin conocer los idiomas? Porque Bron no he visto, pero sí me ha pasado alguna vez ver alguna película (concretamente Tombuctú) en la que alternaban idiomas africanos, y muchas veces llegaba a deducir que cambiaban de idioma, pero por las reacciones, y no siempre. Porque lo que es sonar, me sonaba a que hablaban en "idioma que no entendía", y me quedaba igual.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 09 Oct 2018, 09:41

Yo me he quedado un poco loco también.

A mi Kidding me está gustando, muy en la línea de las dramedias de Showtime, un género en sí mismo.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Zona+1 » 09 Oct 2018, 10:04

enrico_bilbao escribió:Desde la ignorancia, ¿eso ya se pilla sin conocer los idiomas? Porque Bron no he visto, pero sí me ha pasado alguna vez ver alguna película (concretamente Tombuctú) en la que alternaban idiomas africanos, y muchas veces llegaba a deducir que cambiaban de idioma, pero por las reacciones, y no siempre. Porque lo que es sonar, me sonaba a que hablaban en "idioma que no entendía", y me quedaba igual.
A ver, no es como si hablasen en alemán y en italiano, pero el danés y el sueco suenan distinto. Yo no entiendo una palabra (bueno, gracias a la serie ya pillas lo básico en plan si, no, hola, gracias...) pero se nota en el tono y, como digo, en esta serie en concreto, la dualidad sueco-danesa tiene importancia (rivalidad entre policía, etc). De hecho en los extras de la edición doméstica de la serie creo que hay algún vídeo en el que los actores hablan sobre el tema.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Mario2
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2018, 16:07

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Mario2 » 09 Oct 2018, 15:41

Muy buen hilo!! Ya no dependere de Cuevana y sus subidas lentas

Lukita^^
Mensajes: 5564
Registrado: 11 Mar 2015, 03:04

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Lukita^^ » 10 Oct 2018, 23:21

Vistas esta semana:

Capítulo 0. Una especie de Inside No. 9 a lo Hora Chanante. Bastante irregular en sus cinco capítulos pero, en general, se disfruta mucho y te sacada varias carcajadas.

Better Call Saul T4. Lo mejor que se puede decir de ella es que no tiene nada que envidiar a Breaking Bad. Escrita y dirigida con muchísimo talento y con varios actores en los papeles de sus carreras. Una gozada de serie. Quizá mi favorita en emisión.

Maniac. Aunque no es una serie para todos los públicos, no me ha parecido ni tan rara ni tan difícil de seguir como había leído en varios sitios. Supongo que es porque estoy acostumbrado a Legion (:mrgreen:). No va a pasar a la historia de la televisión y puede que ni esté entre las mejores series del año (para mí sí), pero me ha resultado muy entretenida y sin duda es un producto de muchísima calidad. Me ha sorprendido gratamente Jonah Hill en este papel más serio. Emma Stone también me ha encantado. Y tiene un final absolutamente maravilloso.





:amor:
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Alfredo Di Stéfano

cerrar.el.putorebote
Mensajes: 290
Registrado: 27 Sep 2012, 16:58
Ubicación: delante del ordenador

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por cerrar.el.putorebote » 11 Oct 2018, 12:37

La de Maniac, tengo a la jefa dando el coñazo para verla, y este puente como den malo, y toque quedarse en casa, parece que caera la serie
Por lo que lei hasta ahora no me llamaba mucho, pero con este ultimo mensaje que acabo de leer, puede que le de un voto de confianza
La contare como serie de: sofa y manta
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 11 Oct 2018, 12:42

Vista "Condor". Es una serie entretenida aunque es cierto que el protagonista a veces parece un secundario y su trama carece de demasiado interés. En cualquier caso, thriller de acción con espías siempre es algo que, bien llevado, me gusta.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por TeN_tE » 11 Oct 2018, 12:53

Heidegger escribió:He empezado también con la segunda temporada de The Deuce. De momento, calidad a raudales, por mucho que me cueste conectar con el contexto de la historia.
Estoy encantado con la temporada, hoy me veo el cuarto.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 11 Oct 2018, 13:29

TeN_tE escribió: Estoy encantado con la temporada, hoy me veo el cuarto.
Yo voy por el segundo, este fin de semana veré el tercero y posiblemente también el cuarto.

La serie que me está dejando el gesto torcido es Kidding, y lo hace por el desequilibrio genérico que plantea: pasa de la comedia negra al drama familiar serio en cuestión de minutos sin que el tono funcione del todo bien. Además, y esto va en mi debe personal, el Jim Carrey que basa su trabajo en una constante letanía de muecas diversas me pone de los nervios.

Hedrigall
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Dic 2009, 00:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Hedrigall » 12 Oct 2018, 11:34

Mucho mejor Mr. Mercedes de lo que me esperaba. Incluso la segunda temporada, aún en marcha, con la deriva fantástica que toma.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por sunara » 13 Oct 2018, 10:50

trikitixa escribió:A mí no me extrañaría que la versión en Netfilx de Fariña fuera aún más interesante que la emitida en principio con prisas para aprovechar la publicidad mediática. Yo casi lo que más disfruté es que cada vez que salía ese moustro que es Carlos Blanco me iba a los contacontos noventeros de Compostela.
sunara escribió:Ahora estoy con "Non Uccidere" que de momento me parece una maravilla.
Yo soy algo menos fan aunque me resulte entretenida, y me animé a verla cuando dijiste que eran episodios independientes. Quizás lo que menos me guste es cómo "abusan en exceso" de Miriam Leone, que tampoco es necesario un primer plano de cómo se pone un pantalón ajustado, por ejemplo.


La última de Jack Irish me ha parecido bastante inferior a lo anterior, con menos momentos descacharrantes de los secundarios. De todas formas, la he visto en un momento



Ya hablamos por aquí el otro día de Mystery Road, una miniserie australiana a partir de un par de películas previas.



Un par de detalles: se puede perfectamente ver sin conocer las películas, aunque yo recomendaría darle una oportunidad al menos a la primera, fascinante en las imágenes del desierto y con adicción a las tomas aéreas, además de tener una gran traca final de la que se habla en la serie varias veces. Por otro lado, pese a la pausa en la narración, la serie acelera muchisísisimo el ritmo respecto a las películas, lo que me parece un acierto –también ponen menos énfasis en el racismo, sin que desaparezca esa carga crítica-. De hecho, me ha gustado más que ellas, y creo que es una de las series más interesantes que he visto este año, en algo así como un western moderno.

Imagen

Aaron Pedersen repite en ese personaje duro y solitario, Judy Davis es la otra pata principal del show. No he mirado qué cifras de audiencia tuvieron en la ABC, pero imagino que seguirán el año que viene pese a cerrar completamente la trama. Quizás con nuevos personajes y en algún otro inhóspito lugar del interior de Australia.

Imagen

Un saludo
Coincido punto por punto en lo de Mystery Road, me habían gustado las pelis pero la serie creo que va mucho más alla. Tanto en el ritmo, la trama como sobre todo con el plus que le da Judy Davis en un papel tan distinto a los que le han caracterizado. Ese toque de western crepuscular está más que logrado y el tema del racismo sin ser tan obvio como en las pelis creo que está muy bien enfocado. Y además con una banda sonora de ordago, en la que hasta suena White Buffalo :amor: Eso si, como dices, hay muchas referencias al tiroteo del final de la primera película, pero como en la segunda hacían referencia a una muerte por momentos pensé que la serie estaba situada entre ambas y me pase esperando esa muerte hasta el final sin que llegara :P

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Noirot » 13 Oct 2018, 19:04

Vista Bodyguard, vaya pestiño de último capítulo. Pasarán los años y la BBC continuará haciendo grandes series autoconclusivas con desastrosos desenlaces...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:16