:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

Maragator
Mensajes: 4318
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Maragator » 16 Jul 2019, 23:44

Por fin he visto el último de The Society, viendo la última escena
Spoiler :
¿se han marcado un Lost y están muertos en el purgatorio? Era una de las cosas que tenía en mente viendo la serie antes de eso.

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Rastaman Vibration » 17 Jul 2019, 11:14

Por fin he visto The Looming Tower y muy bien, muy sólida. Y quien no haya leido el libro, flipará bastante con la liada que tenían montada entre CIA-FBI antes del 9/1.

Me he puesto, como no, con Years and Years. El primero me ha parecido super interesante.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 17 Jul 2019, 20:38

He visto el primer capítulo de la última actualización de The Twilight Zone. No sé, no sé.

Maragator
Mensajes: 4318
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Maragator » 18 Jul 2019, 00:01

Heidegger escribió:He visto el primer capítulo de la última actualización de The Twilight Zone. No sé, no sé.
Quizás ya nos estamos volviendo todos un poco paranoicos y vemos cosas donde no hay pero en mi opinión muchos capítulos son eso llamado NWO al extremo.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4997
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Dezsö Kosztolányi » 18 Jul 2019, 06:53

Trigueo escribió: A mi el capítulo del juicio me gustó mucho (es sin duda mi favorito) por el tiempo que se toma en explicarte las cosas, que es un poco lo que eché de menos en los episodios anteriores. También me parece que ilustra moderadamente bien cómo un estado (sea o no comunista) puede destruir un individuo y lo insignificante que éste puede llegar a ser ante la maquinaria institucional, si bien acaba dejando un espacio para la esperanza en forma de la llamada al deber moral que los seres humanos experimentamos de vez en cuando.

Curiosamente, con esa apelación inapelable a la verdad y la crítica despiadada de la mentira con la que la serie acaba, se termina sentenciando a sí misma o, por lo menos, situándose en el disparadero de quienes puedan acusarla después de no haber sido leal a todos los hechos de Chernóbil. A mí no me cabe duda de que muchas decisiones en el guión de la serie se han debido a razones ideológicas, es decir, que los creadores han priorizado la mentira a mayor gloria del guión y a despecho de la Unión Soviética, del mismo modo que muchas decisiones en Chernóbil y en los juicios posteriores se debieron a motivos igualmente espurios. ¿Cual es el precio de las mentiras de la serie de Chernóbil? Sin duda, un precio mucho menor que las mentiras del Chernóbil propiamente dicho, pero si la serie está en lo correcto y, ya digo, es algo que le honra reconocer explícitamente, esas deudas con la verdad habrán de ser pagadas tarde o temprano, en una u otra forma.
Pues para mí el capítulo del juicio es el peor, si bien se salva por la reconstrucción de los hechos, que es como siempre lo mejor de la serie.

El caso es que no puedo con los personajes principales: el científico buenrollista que solo quiere ayudar a sus conciudadanos y decir la verdad, la cientifica del mismo palo, y el vicepresidente que después de 10 minutos refunfuñones se convierte en otro adalid de la honestidad y la justicia. Y durante el juicio se exacerban todas estas características. Los buenos contra los malos. cómo el malvado estado comunista es capaz de hundir a un individuo que es todo luz y amor. Es tan caricaturesco que parece sacado de Avengers, y para mí le resta credibilidad a los hechos narrados.

Pero vamos, aún y todo la serie está muy bien por todo lo demás.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 18 Jul 2019, 10:26

"Chernobyl" está muy bien. De acuerdo. Sin embargo, con la perspectiva que me da el haberla visto hace ya tres-cuatro semanas, percibo que no ha dejado en mí un poso importante, con lo que no la catalogo entre las imprescindibles.

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por marcbranches71 » 18 Jul 2019, 11:52

"When they see us" es un panfletazo. La historia que explica es terrible, pero la manera de contarla de Ava DuVernay, tan descaradamente subrayada... La gente de queja del juicio de "Chernobyl", que es un documental al lado de toda la miniserie de Netflix.
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Zona+1 » 18 Jul 2019, 13:50

Dezsö Kosztolányi escribió:El caso es que no puedo con los personajes principales: el científico buenrollista que solo quiere ayudar a sus conciudadanos y decir la verdad, la cientifica del mismo palo, y el vicepresidente que después de 10 minutos refunfuñones se convierte en otro adalid de la honestidad y la justicia. Y durante el juicio se exacerban todas estas características. Los buenos contra los malos. cómo el malvado estado comunista es capaz de hundir a un individuo que es todo luz y amor. Es tan caricaturesco que parece sacado de Avengers, y para mí le resta credibilidad a los hechos narrados.
A mí me pasó un poco lo mismo, pero me parece mucho más sangrante lo de "los malos". A esos si que los caricaturizan hasta unos límites insospechados. Parece que hasta les manden poner cara de malos a los actores.

A mí si me gustó el último capítulo y la serie en general me parece buena, pero luego lees que tiene un 9,5 en IMDB y algunos la consideran la mejor serie de la historia y... como que no. Ni la mejor del año, diría yo, estando "Years and years".

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Antonio_Málaga
Mensajes: 15929
Registrado: 30 Dic 2007, 22:50
Ubicación: Málaga

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Antonio_Málaga » 18 Jul 2019, 15:45

Cuestión de gustos, a mi Years and Years no me está gustando absolutamente nada. Tiene momentos de mucha vergüenza ajena

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por PeRaSoViC19 » 18 Jul 2019, 17:11

La segunda parte de la temporada 5 de Vikingos se me está haciendo bola.
Imagen

Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 18 Jul 2019, 22:36

Maragator escribió: Quizás ya nos estamos volviendo todos un poco paranoicos y vemos cosas donde no hay pero en mi opinión muchos capítulos son eso llamado NWO al extremo.
¿NWO? Hoy he visto el segundo capítulo, el del cómico, y me ha desesperado por su falta de tijera. Una de las cosas más atractivas de la serie original era comprobar cómo podían condensar una buena historia en media hora. Lo de elevar la duración de cada episodio a los 55 minutos es, en mi opinión, un error. Al menos de momento.

Ayer vi el segundo capítulo de Strange Events. Hacía años que no me topaba con un subproducto tan ramplón como apestoso. Huid de ella como de la peste.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 19 Jul 2019, 11:13

Vista years and years finalmente y otra serie buena al zurrón.
Spoiler :
Eso si, le veo mas propio un final 1984 y chungo que donde termina. Pero muy bien en todo caso
Me he quedado pensando que estas series que se dedican a un mundo distópico muy cercano y que se encuentran con la realidad muy pronto. Me pregunto si hay muchas series o películas así porque me he quedado con ganas de ver mas. Sobre todo cosas en las que ya se ha llegado a la fecha futura que mencionan. Así a bote pronto hay muchas 1984, Soylent Green, planetas varios de los simios y las películas setenteras/ochenteras de Mad Max etc y una película de los años treinta inglesa de la cual no recuerdo el título que describe una futura guerra casi continua de la cual no recuerdo el título (¿Una ayudita con esta?).

Debe haber un montón.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 19 Jul 2019, 15:17

arturo_papito escribió:Vista years and years finalmente y otra serie buena al zurrón.
Spoiler :
Eso si, le veo mas propio un final 1984 y chungo que donde termina. Pero muy bien en todo caso
Me he quedado pensando que estas series que se dedican a un mundo distópico muy cercano y que se encuentran con la realidad muy pronto. Me pregunto si hay muchas series o películas así porque me he quedado con ganas de ver mas. Sobre todo cosas en las que ya se ha llegado a la fecha futura que mencionan. Así a bote pronto hay muchas 1984, Soylent Green, planetas varios de los simios y las películas setenteras/ochenteras de Mad Max etc y una película de los años treinta inglesa de la cual no recuerdo el título que describe una futura guerra casi continua de la cual no recuerdo el título (¿Una ayudita con esta?).

Debe haber un montón.
https://en.wikipedia.org/wiki/Things_to_Come

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 19 Jul 2019, 15:24

Hoy vuelve "La casa de papel" con su 3ª temporada.

Maragator
Mensajes: 4318
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Maragator » 19 Jul 2019, 20:34

Sigo acabando algunas series que tenía pendientes y el final de la segunda temporada de The OA es genial. Con lo absurdo que fue el final de la primera en esta han tenido una gran idea. Supongo que ya no habrá más por desgracia, ya ha pasado un buen tiempo y no hay ni una noticia de renovación.

Por cierto, he tenido que dejar Years & Years tras el tercero, el primero es muy interesante pero luego cada segundo que pasa es más y más aburrida.

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por jraga » 20 Jul 2019, 11:10

Maragator escribió:Sigo acabando algunas series que tenía pendientes y el final de la segunda temporada de The OA es genial. Con lo absurdo que fue el final de la primera en esta han tenido una gran idea. Supongo que ya no habrá más por desgracia, ya ha pasado un buen tiempo y no hay ni una noticia de renovación.

Por cierto, he tenido que dejar Years & Years tras el tercero, el primero es muy interesante pero luego cada segundo que pasa es más y más aburrida.
Voy por el segundo y se me está haciendo bola, no sé si seguir.

Por cierto, llevo bastante out en series en los últimos tiempos, a parte de Chernobyl que ya la vi, ¿cuáles creéis que son las series imprescindibles del último año?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 20 Jul 2019, 12:44

Leyendo los últimos comentarios creo que voy a pasar de "Years and years".

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 20 Jul 2019, 12:54

Si te vas a fiar de eso, ¿qué serie vas a ver? Years and Years no, Chernobyl tampoco, When They See Us ni se te ocurra... Te veo en Mr iglesias.

Yo la estoy viendo y de momento bien. Que es lo que decía el hombre que se cayó del Empire State Building, pero bueno.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Simpkins » 20 Jul 2019, 13:13

Yo ya he visto Years and Years, y si bien es una serie que se ve de forma ágil y entretiene, lo cierto es que se queda muy lejos de lo que sugería en sus dos primeros episodios.

Es una serie que una vez plantea todos los temas y los pone encima de la mesa, en vez de convertirlos en el centro de la trama, los convierte en el decorado de unas tramas convencionales que se sustentan en unos personajes totalmente arquetípicos, todo pasa a ser bastante predicible y va perdiendo interés.

Es una serie bastante disfrutable, pero no creo que sea una seria para recomendar encarecidamente, la verdad.
Imagen

Lukita^^
Mensajes: 5564
Registrado: 11 Mar 2015, 03:04

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Lukita^^ » 20 Jul 2019, 14:06

Para mí el 1x04 de Years and Years es uno de los mejores episodios de todo el año.
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Alfredo Di Stéfano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:34