:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por roloj » 12 Abr 2021, 18:52

Yo he terminado de ver otra serie turca, 50m2, que creo que en España está también en Netflix. He visto que en muchos sitios la catalogan de humor negro. A mí me parece un drama con toques de humor y de thriller, mezcla muy bien todos esos géneros y retrata algunas de las miserias del ser humano aderezado con un contexto socio-ecónomico muy bien descrito de la Turquía actual.
Me ha gustado muchíiisimo salvo el final
Allí está París

Imagen Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por TeN_tE » 12 Abr 2021, 21:28

eskuderto escribió:
TeN_tE escribió:Llevo una enganchada seria a Last Chance U. Empecé con el de basket y ahora estoy con el original. Creo que la clave está en un montaje excelente y dar mucho peso al contexto del equipo (familia, estudios, amigos, biografía). Un sociólogo se lo debe de pasar teta con algo así.
Yo de la de futbol no se si me quede en la segunda o tercera temporada, al final el hecho no entender NADA el juego me pasó factura.
Las reglas no creo que sean tan complejas. Con mirar un poco vídeos explicativos en youtube te puede valer para ver la serie. Ahora, en cuanto a tipos de faltas, o ya detalles, ahí sí que no me voy a meter mucho.

Justo hoy acabé la primera temporada (de 2015) y, oh lord, esto es historia de NetFlix (al menos).

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 13 Abr 2021, 08:34

meej escribió:Yo intento no analizar, soy fan veterano de Colombo y de la señora Fletcher, pero lo de Morse era exagerado. Y mira que me encantaba John Thaw, pero es que cada episodio se resolvía arrestando al único sospechoso inicial que seguía vivo.
Y ni así era lo más increíble de la serie, que sin duda lo que nadie se explicaba es que fuese tan pánfilo cuando hablaba con la señorita Thursday. Eso sí, luego en cuanto conocía una extranjera bien que follaba.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 13 Abr 2021, 08:36

Por cierto, como serie buenista, de esas que te alegran la tarde, pero bien llevada, y bien actuada (que ya es raro para una comedia estos días) recomiendo mucho Ted Lasso. Me lo he pasado pipa. ¡¡Rojas, Rojas, Rojas¡¡¡
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por TeN_tE » 13 Abr 2021, 23:39

En la segunda temporada de Last Chance U, en uno de los múltiples paseos con Buddy Stephens en su coche, éste tiene unas reflexiones de meta-documental que generan un momento sublime. Como decía con Last Chance U basketball, la chicha está fuera del campo y en el lenguaje formal de cómo nos presentan esta serie.

Me cuesta pensar en documentales deportivos tan auténticos y brillantes (que seguro que los hay). Compararlo con The Last Dance sería injusto a esta última, pues el relato estaba en el pasado y solo se trata de una revisión. The Last Chance U te lo tira a la cara, crudo y al momento.

Maragator
Mensajes: 4313
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Maragator » 14 Abr 2021, 00:04

De todas formas de los tres entrenadores de las temporadas del football el último aún tiene un pase pero los dos primeros están como una regadera. Supongo que tienen que ser así para manejar a tantos chavales problemáticos pero vaya tela.
Seguro que muchos tras cada temporada habéis ido a google a buscar a los chicos más destacados y como era de esperar NFL poco, la mayoría han acabado pasando de todo o metidos en mil líos.

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por eskuderto » 14 Abr 2021, 00:29

Pues acabadl Last Chance U basketball, no quiero hacer spoiler, pero que ultimo choque de sentimientosel último capitulo, y sí, lo importante esta fuera de la pista, el baloncesto es solo un vehículo para el crecimiento personal de los chavales, seguramente, el verdadero sentido del deporte.
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 14 Abr 2021, 08:35

La de Baloncesto toma otro camino pero las primeras de Football no tienen nada de documental deportivo, el deporte no es más una excusa para hacer un retrato sociológico de los más crudos que se despachan en televisión.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

arturo_papito
Mensajes: 17028
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 14 Abr 2021, 09:57

Espitama, últimamente solo veo a la mamá de los Durrell en sitios chungos, madre de un niño gay en el tiempo del sida y ahora de la mamá de una niña secuestrada diez años (the missing 2). Pobrecita con lo bien que estaría en Grecia bajo el sol.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 14 Abr 2021, 10:47

arturo_papito escribió:Espitama, últimamente solo veo a la mamá de los Durrell en sitios chungos, madre de un niño gay en el tiempo del sida y ahora de la mamá de una niña secuestrada diez años (the missing 2). Pobrecita con lo bien que estaría en Grecia bajo el sol.
Con lo bien que estaríamos todos en Grecia bajo el sol...

De todas formas ya no es que la veas en sitios chungos, es que se la ve en todos los sitios... vaya ritmo tiene.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por TeN_tE » 14 Abr 2021, 22:15

Maragator escribió:De todas formas de los tres entrenadores de las temporadas del football el último aún tiene un pase pero los dos primeros están como una regadera. Supongo que tienen que ser así para manejar a tantos chavales problemáticos pero vaya tela.
Sí, justo eso me comentó un amigo, ya llegaré. El que conozco, Buddy Stephens, tiene problemas serios de control de ira y bastantes contradicciones vitales.
Espitama escribió:La de Baloncesto toma otro camino pero las primeras de Football no tienen nada de documental deportivo, el deporte no es más una excusa para hacer un retrato sociológico de los más crudos que se despachan en televisión.

Salve.
Coincido en que es un retrato sociológico brillante. Pero sí es de deporte, no se entendería sin deporte de por medio.

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por vega23 » 16 Abr 2021, 19:26

Ha fallecido la Peaky Blinder Helen McCrory a los 52 años. Deja viudo a Damian Lewis (Homeland).

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 16 Abr 2021, 19:36

vega23 escribió:Ha fallecido la Peaky Blinder Helen McCrory a los 52 años. Deja viudo a Damian Lewis (Homeland).

Imagen
DEP. Ni idea de que batallaba contra el cáncer. Justo acabo de terminar la 5ª temporada de "Peaky Blinders", y era de mis personajes favoritos.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por EdBrown » 17 Abr 2021, 12:21

Me está gustando la danesa Cry Wolf, los actores muy sólidos con especial mención a la chavala.
Imagen

arturo_papito
Mensajes: 17028
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 19 Abr 2021, 19:38

Acabada the missing 2 y en general bien, pero no se si quiero ver el spinoff ese del detective. No se si me estoy hartando de policiacas, pero he empezado a ver una francesa que se llama "La mantis". El protagonista se parece un poco a Clive Owen pero en la expresividad como actor es más Charles Bronson. Al menos es corta, asi que la acabaré. Y es en francés, con lo que mi parienta está contenta.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 19 Abr 2021, 20:13

arturo_papito escribió:Acabada the missing 2 y en general bien, pero no se si quiero ver el spinoff ese del detective. No se si me estoy hartando de policiacas, pero he empezado a ver una francesa que se llama "La mantis". El protagonista se parece un poco a Clive Owen pero en la expresividad como actor es más Charles Bronson. Al menos es corta, asi que la acabaré. Y es en francés, con lo que mi parienta está contenta.
Si estás en ese punto (con las policíacas, digo), te recomiendo que no veas "Baptiste". Principalmente por saturación del estilo, pero también porque es mucho peor que sus predecesoras.

ganon
Mensajes: 12050
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por ganon » 19 Abr 2021, 21:17

arturo_papito escribió:Acabada the missing 2 y en general bien, pero no se si quiero ver el spinoff ese del detective. No se si me estoy hartando de policiacas, pero he empezado a ver una francesa que se llama "La mantis". El protagonista se parece un poco a Clive Owen pero en la expresividad como actor es más Charles Bronson. Al menos es corta, asi que la acabaré. Y es en francés, con lo que mi parienta está contenta.
:D :D
La he visto. Buen resumen.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 20 Abr 2021, 09:54

A mi que me encantan las series de época, piqué con Los Cazalet que está ahora en Filmin, y digo que piqué porque resulta que la miniserie, que es de hace 20 años, solamente adapta los dos primeros libros de una serie más amplia, así que el final es bastante basura porque deja todo totalmente abierto. Es muy raro que la BBC abandonase una serie así sin terminar.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7476
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Fallout_3 » 20 Abr 2021, 10:40

Vista The Serpent, bastante bien, hacía tiempo que no veía algo de ese nivel en Netflix. Se tira mucho rato dándole vueltas a lo mismo pero al ser una historia real la percepción cambia. Al menos se han dejado la pasta en las localizaciones. Me costó 3 capítulos darme cuenta de que el prota era el de A prophet.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por TeN_tE » 20 Abr 2021, 11:53

Fallout_3 escribió:Vista The Serpent, bastante bien, hacía tiempo que no veía algo de ese nivel en Netflix. Se tira mucho rato dándole vueltas a lo mismo pero al ser una historia real la percepción cambia. Al menos se han dejado la pasta en las localizaciones. Me costó 3 capítulos darme cuenta de que el prota era el de A prophet.
Vi el primero y me dio buena impresión. Factura propia, recreación muy buena, ritmo agradable, actores más que aceptables y guión entretenido.

No seguí porque tengo una enganchada seria a Last Chance U. Ya acabé la tercera temporada (la primera de Independence), de momento me parece más divertida y creo que el coach Brown tiene mejor fondo que la morsa Stephens, pero el inicio de la cuarta temporada a modo de spoiler me ha dejado un poco descolocado. Al cambiar de localización y de entrenador, cambia el documental, aunque el formato sea el mismo, me sigue pareciendo interesantísimo, además la tercera también funciona a nivel deportivo-divulgativo, he aprendido más del deporte que con las dos anteriores.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:52